Itinerario y preparativos.

Itinerario y preparativos. ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria Bulgaria

El viaje, su por qué, su cómo y su cuándo. Había leído comentarios contradictorios sobre Bulgaria en plan turístico: que no tiene nada de especial interés, que casi todo está reconstruido o no es original; que por ver los frescos de iglesias y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana de agosto en Bulgaria. -En construcción-

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 13  Localización:Bulgaria Bulgaria

Había leído comentarios contradictorios sobre Bulgaria en plan turístico: que no tiene nada de especial interés, que casi todo está reconstruido o no es original; que por ver los frescos de iglesias y monasterios ya vale la pena el desplazamiento… En fin, como en todo, lo mejor para juzgar es verlo en persona, así que tenía ganas de ir, en particular por la fascinación que me producen las pinturas antiguas de los templos ortodoxos.

Itinerario y preparativos. - Una semana de agosto en Bulgaria. -En construcción- (1)

De nuevo, fue un destino que me planteé en solitario, ya que a mi marido no le interesaba y, por diferentes motivos, tampoco pude contar con las amigas con las que suelo viajar. Así que me apunté a una de las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid para mayores, a las que me estoy volviendo “peligrosamente” asidua en los últimos tiempos Mr. Green . Sin duda prefiero viajar en coche y por libre, pero hay momentos y circunstancias en que, si no puedo disponer de vehículo, esta fórmula me resulta más cómoda, porque ya no estoy para cargar con la maleta en transporte público, cuadrar horarios y contratar excursiones sueltas. Bueno, se trata de sopesar pros y contras.

Itinerario y preparativos. - Una semana de agosto en Bulgaria. -En construcción- (2)

Itinerario y preparativos. - Una semana de agosto en Bulgaria. -En construcción- (3)

A continuación, tocaba elegir itinerario (suele haber varios) y fecha. Debido a otros viajes, solo tenía libre el mes de agosto, así que elegí salir el 18 de agosto, pese a que me imaginaba que haría bastante calor. Claro que, como se suele decir, “sarna con gusto no pica”. Y eso me repetí varias veces durante el viaje, como en la foto de abajo, en Nesebar (Mar Negro).

Itinerario y preparativos. - Una semana de agosto en Bulgaria. -En construcción- (4)

Mi prioridad eran los monasterios, así que elegí un recorrido que incluía los tres principales: Troyan, Bachkovo y Rila. Además, Veliko Tarnovo, Arbanasi, el Museo Arqueológico al Aire Libre de Etara, la Iglesia Rusa de Shipka, la Tumba Tracia de Kalambak, la ciudad costera de Burgas en el Mar Negro, el pueblo de Nesebar y las ciudades de Plovdiv y Sofía. Vamos, lo más tópico y típico. Faltaban muchos lugares, claro está, pero para una semana me pareció suficiente. También tenía intención de hacer por mi cuenta la ruta senderista de los 7 lagos de Rila, aunque luego no fue posible por los motivos que ya contaré.

Itinerario y preparativos. - Una semana de agosto en Bulgaria. -En construcción- (5)

En total, fueron unos 1.200 kilómetros, con el siguiente perfil (aproximado) en Google Maps:
Itinerario y preparativos. - Una semana de agosto en Bulgaria. -En construcción- (6)

Por lo demás, al tratarse de un país miembro de la Unión Europea, el viaje no requiere mayores preparativos: se puede acceder con DNI o pasaporte y se aplica la misma tarifa que aquí en el roaming de teléfono y datos. También se puede utilizar la tarjeta sanitaria europea en caso de que se necesite atención médica, aunque en las mismas condiciones que los ciudadanos búlgaros, con lo cual quizás no cubra todos los gastos que se ocasionen, así que no viene mal contar con un seguro adicional. No utilizan el euro, sino una moneda propia, llamada “lev” o “leva”, cuyo cambio aproximado (en el momento de mi viaje) era de 1 euro = 2 levas. Y, claro, esto es importante a la hora de utilizar las tarjetas bancarias por el asunto de las comisiones. Lo mejor, elegir una que no las cobre. En fin, esto ya depende de cada cual.

Itinerario y preparativos. - Una semana de agosto en Bulgaria. -En construcción- (7)

Ya solo quedaba esperar el momento de emprender el viaje. Un par de días antes, consultando las previsiones meteorológicas, vi que las temperaturas diurnas estarían en torno a los 33 grados con un sol radiante prácticamente todos los días. Vamos, calor.

Itinerario y preparativos. - Una semana de agosto en Bulgaria. -En construcción- (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de agosto en Bulgaria. -En construcción-
Imagen: Luchino  luchino  08/09/2024 18:28   📚 Diarios de luchino
Magníficas las fotos de las pinturas de los monasterios , a mí también me encantan.
De hecho, tengo este país en el punto de mira ( y van.... ) sobre todo por Rila.
Espero el resto, five points.
Imagen: Salodari  Salodari  08/09/2024 19:14   📚 Diarios de Salodari
Parece que tiene atractivos suficientes, sobre todo, los monasterios e iconostasios... hasta ese baklava chuchurrío por la foto me gusta. Gracias por compartir esta experiencia. Le sabes sacar partido a esos viajes cuturales. Te mando estrellitas y abrazos Amistad
Imagen: Abdelkrim  Abdelkrim  08/09/2024 20:50   📚 Diarios de Abdelkrim
@artemisa23 Entonces has descubierto que son más raros que perros verdes, y que la reconstrucción de VT es una gran tomadura de pelo? Me temo que son cosas irreparables, es como el ADN. Habrá que conformarse con que vayan arreglando algunas aceras
Imagen: Artemisa23  artemisa23  08/09/2024 22:27   📚 Diarios de artemisa23
@Abdelkrim jajaja, bueno, algunas aceras sí que las han arreglado (todas, no). Y en la fortaleza, mi principal preocupación era no achicharrarme con el sol. El emplazamiento de la ciudad sí me pareció chulo. Al final del diario, haré una etapa de conclusiones... incluyendo lo de los "perros verdes".
Imagen: Artemisa23  artemisa23  08/09/2024 22:36   📚 Diarios de artemisa23
@luchino Gracias por el comentario y los puntitos. Si te gustan las iglesias y los monasterios pintados, aquí tienes varias muestras muy buenas, aunque algunas son más recientes de lo que nos imaginamos. Son bonitos.

@Salodari Muchas gracias. Estoy fuera de casa y me cuesta mucho subir las fotos. Espero terminarlo lo antes posible. Abrazos también para ti.

7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Una semana en BulgariaUna semana en Bulgaria Viaje por el sur de Bulgaria ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios por Bulgaria
klingsor
Imagen: Klingsor
14-06-2017

Fecha: Vie Jul 12, 2024 01:44 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria

Itinerario para una semana en Bulgaria con base en Nesebar: (sábado a sábado) Día 1: tumbas tracias y monumento Buzludja (ovni) (2:50) Día 2: visitar Sofía y hacer noche (visitar el monasterio de Rila o al día siguiente en función del tiempo) (3:53) Día 3: ver algo más de Sofía y parar en Plovdiv (2:55) Día 4: Tryavna - Veliko Tarnovo Día 5: playas Sozopol (1:02) Menos el día 2 que dormimos en Sofía la idea es volver a Nesebar. Por los horarios vistos por Google Maps el día más largo de conducción es el de ir allí. ¿Es muy ajustado?, a mi no me lo parece pero si alguien me...  Leer más ...
miqueso
Imagen: Miqueso
03-08-2010

Fecha: Sab Jul 13, 2024 09:56 am    Título: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria

Sofía con medio día lo tienes visto-
juandecadi
Imagen: Juandecadi
02-08-2018

Fecha: Vie Ago 02, 2024 07:50 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria

Buenas noches. Pregunta de respuesta express pues es para mañana (ya estamos por Bulgaria). Como comenté en mi primer mensaje, tengo esta ruta por Bulgaria: - Noche del 1 de agosto : Sofía - Día 1 de agosto : Sofía ciudad. Dormimos en Sofía. - Día 2 de agosto : Monasterio de Rila, lagos de Rila e iglesia de Boyana. Dormimos en Sofía. - Día 3 de agosto : Plovdiv y, si es posible, monasterio de Bachkovo y fortaleza de Asen. Dormimos en Plovdiv. - Día 4 de agosto : Koprivshtitsa y Veliko Tarnovo. Dormimos en Veliko Tarnovo. - Día 5 de agosto : Kazanlak, Shipka y monasterio...  Leer más ...
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Ago 02, 2024 08:42 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria

Pues como no estuve en los lagos ( fui en abril 23) no se si te pierdes mucho o poco....
Yo tiraria para Plovdiv, que es para mi de lo mas chulo de Bulgaria y hacer lo que tienes previsto y no te desarma el plan de alojamientos..... Eso es lo que haria yo.... Pero cada uno es cada uno....
juandecadi
Imagen: Juandecadi
02-08-2018

Fecha: Vie Ago 02, 2024 08:44 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Bulgaria

Gracias, Marta.

Bulgaria
Monasterio de Rila, Bulgaria.
Artemisa23
Templos búlgaros