Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo primero es que soy nuevo en este foro y les pido perdón por los posibles errores que haya podido cometer en la escritura o publicación de este post.
Bueno, les cuento.
Yo tengo previsto salir de crucero el martes 1 de septiembre desde Bari pasando por las islas griegas en el Costa Formtuna. Hasta aquí todo normal.
Ahora viene lo complicado: yo soy de sevilla y la compañia del crucero solo ofrece el vuelo a Bari desde Barcelona. El problema es que este vuelo sale a las 9'40 desde el Prat con lo que tengo el ``pequeño´´ problema del transporte desde Sevilla a Barcelona.
El caso es, yo tenía pensado coger el trenhotel 00945 desde sevilla a las 20'45 de la tarde del día 31 a Barcelona ya que llega allí a las 7'45 de la mañana y me viene muy bien para hacer el trayecto al aeropuerto desde Sants.
La vuelta la dejaría abierta.
Ahora se me presentan los siguientes problemas:
-No se si el trenhotel llevaría retraso ¿Suele haber?.
-Hay límite de equipajes.
Me gustaría que me contestaran a las siguientes preguntas.
¿Hay alguien por aquí que haya cogido ese trenhotel?
¿Conocen algún método mejor y mas barato?
La verdad es que el crucero se me montara en 4000 euroes entre barco, excursiones, etc. Así que me gustaría algo barato.
La opción del coche la descarto.
Bueno les dejo, gracias de antemano por las respuestas.
Lo primero es que soy nuevo en este foro y les pido perdón por los posibles errores que haya podido cometer en la escritura o publicación de este post.
Bueno, les cuento.
Yo tengo previsto salir de crucero el martes 1 de septiembre desde Bari pasando por las islas griegas en el Costa Formtuna. Hasta aquí todo normal.
Ahora viene lo complicado: yo soy de sevilla y la compañia del crucero solo ofrece el vuelo a Bari desde Barcelona. El problema es que este vuelo sale a las 9'40 desde el Prat con lo que tengo el ``pequeño´´ problema del transporte desde Sevilla a Barcelona.
El caso es, yo tenía pensado coger el trenhotel 00945 desde sevilla a las 20'45 de la tarde del día 31 a Barcelona ya que llega allí a las 7'45 de la mañana y me viene muy bien para hacer el trayecto al aeropuerto desde Sants.
La vuelta la dejaría abierta.
Ahora se me presentan los siguientes problemas:
-No se si el trenhotel llevaría retraso ¿Suele haber?.
-Hay límite de equipajes.
Me gustaría que me contestaran a las siguientes preguntas.
¿Hay alguien por aquí que haya cogido ese trenhotel?
¿Conocen algún método mejor y mas barato?
La verdad es que el crucero se me montara en 4000 euroes entre barco, excursiones, etc. Así que me gustaría algo barato.
La opción del coche la descarto.
Bueno les dejo, gracias de antemano por las respuestas.
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Desde Sants hay trenes hacia el aeropurto con bastante frecuencia, pero tu llegada a Sants y tu salida del vuelo hace que te quede muy poco tiempo y te arriesgas a perder el vuelo. Tendrías que buscar algo para llegar antes o bien hacer noche en Barcelona.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Una pregunta, tal vez un poco prematura. Acabo de leer en el diario que hoy se inaugura la nueva terminal T-1, y me pregunto si está cerca del lo ya existente, pues tengo que coger un vuelo de clickair el 18 de julio proximo, y vendré con el tren, desde Valencia ( bajando en Sants ).
¿ Alguien sabe si tendré algun problema, o sea, la nueva terminal queda cerca de la parada del tren de cercanías ?
Una pregunta, tal vez un poco prematura. Acabo de leer en el diario que hoy se inaugura la nueva terminal T-1, y me pregunto si está cerca del lo ya existente, pues tengo que coger un vuelo de clickair el 18 de julio proximo, y vendré con el tren, desde Valencia ( bajando en Sants ).
¿ Alguien sabe si tendré algun problema, o sea, la nueva terminal queda cerca de la parada del tren de cercanías ?
La nueva terminal está bastante lejos de la actual, pero si vuelas con clickair no tienes de que preocuparte, sigues saliendo de la misma que hasta ahora, por lo menos hasta septiembre.
De momento, a la nueva sólo se van las compañias pertenencientes a star alliance (Spanair entre otras).
De todas formas, de la estación de tren a la T1 habrá buses lanzadera coincidiendo con la llegad de los trenes.
Saludos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Gracias Manduki. De cualquier forma voy con tiempo de sobra, el tren llega varias horas antes de la salida del vuelo. Prefiero estar esperando unas horas en el aeropuerto, que arriesgarme a perder el vuelo.
Solo era por estar un poco mas tranquilo.
Graciès.
Una pregunta, tal vez un poco prematura. Acabo de leer en el diario que hoy se inaugura la nueva terminal T-1, y me pregunto si está cerca del lo ya existente, pues tengo que coger un vuelo de clickair el 18 de julio proximo, y vendré con el tren, desde Valencia ( bajando en Sants ).
¿ Alguien sabe si tendré algun problema, o sea, la nueva terminal queda cerca de la parada del tren de cercanías ?
La nueva terminal está bastante lejos de la actual, pero si vuelas con clickair no tienes de que preocuparte, sigues saliendo de la misma que hasta ahora, por lo menos hasta septiembre.
De momento, a la nueva sólo se van las compañias pertenencientes a star alliance (Spanair entre otras).
De todas formas, de la estación de tren a la T1 habrá buses lanzadera coincidiendo con la llegad de los trenes.
Saludos
A mi me toca volar con Lufthansa en agosto, creo que voy a estrenar la nueva terminal, jeje
Por cierto, cómo puedo ver por dónde cae el mostrador de Lufthansa en la T1? hay algun plano o algo? Los que estrenéis la nueva terminal, please, poned info por aquí
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
En esta pagina se puede hacer una visita virtual y hay los planos de la nueva terminal. Yo también saldre de la T1 pero el 9 de julio, aun queda un poquito.
En esta pagina se puede hacer una visita virtual y hay los planos de la nueva terminal. Yo también saldre de la T1 pero el 9 de julio, aun queda un poquito.
Uooo, muchísimas gracias, mangelsgm!!! Esta nueva T1 me gusta, parece que no te tienen que transportar en bus hasta tu avión, lo tienes ahí al ladito
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Para los que conocen bien el aeropuerto, ¿ hay algún sitio allí donde cenar por un precio sensato ? Estaré allí el 18 de julio proximo, sabado, esperando para coger un vuelo de clickair.
Para los que conocen bien el aeropuerto, ¿ hay algún sitio allí donde cenar por un precio sensato ? Estaré allí el 18 de julio proximo, sabado, esperando para coger un vuelo de clickair.
Hay varios bares/restaurantes en plan comida rápida donde puedes cenar/tomar algo por precios razonables...
Depende de la hora a la que vayas ya que muchos de ellos cierran por la noche, no son de 24 horas, sobre las 23.30 y vuelven a abrir a las 6.00
Saludos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Gracias Manduki. Pues el vuelo sale a las 23,30 h, pero llegaremos bastante antes, de modo que pensaba cenar a una hora normal, esto es, las 20,30 h o las 21 h...
Oneworld operará en la T1 de El Prat desde el 9 de septiembre con 336 vuelos diarios
El Puente Aéreo estará ubicado en el dique norte de la terminal y tendrá accesos directos desde el aparcamiento
Las aerolíneas agrupadas en la alianza Oneworld operarán en la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat a partir del miércoles 9 de septiembre, con una media de 336 vuelos diarios a 43 destinos nacionales e internacionales. Además de Iberia, volarán Air Nostrum, Vueling, American Airlines, British Airways, Finnair, Royal Jordanian, Avianca, El AI y Royal Air Maroc. Por su parte, Tarom y Czech Airlines, que comparten código con Iberia, se trasladarán a la T1 con fecha aún por confirmar.
La T1 se estrenó el 17 de junio con las 19 compañías aéreas que integran Star Alliance, con Spanair a la cabeza. Para octubre, está previsto que se trasladen la aerolíneas de Sky Team, alianza de la que forma parte Air Europa.
El Puente Aéreo estará ubicado en el dique norte de la terminal y tendrá accesos directos desde el aparcamiento, además de mostradores de facturación y 15 máquinas de auto ‘chek-in’. Según los cálculos de Iberia, la ubicación de la nueva terminal permitirá disminuir el tiempo de rodadura, con lo que el tiempo de viaje entre Barcelona y Madrid se puede reducir en unos diez minutos.
La T1 cuenta con más de 544.00 metros cuadrados de superficie, 166 mostradores de facturación y cerca de 12.000 plazas de aparcamiento. Tiene capacidad para procesar 8.000 maletas por hora y ha supuesto la creación de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo directos.
Según las previsiones, la T1 recibirá más de 30 millones de pasajeros al año, por lo que, sumando las dos terminales (T1 y T2), el aeropuerto de Barcelona alcanzará los 55 millones de viajeros anuales y tendrá capacidad para realizar 90 operaciones de vuelo en una hora. Asimismo, cuenta con 74 plazas de estacionamiento de aeronaves.
Ubicada entre las pistas del aeropuerto, la nueva infraestructura ha supuesto una inversión de 1.258 millones de euros, incluyendo el edificio terminal diseñado por Ricardo Bofill, los sistemas tecnológicos y los asociados.
Entre las características de la nueva terminal de El Prat, destacan las 101 puertas de embarque, los 43 fingers —ampliables a 50—, los 66 mostradores de facturación y las 52 máquinas de auto ‘check-in’, además de los 24,4 kilómetros de cintas transportadoras de equipaje.
Con la ampliación del aeropuerto, se incrementará también el área de servicios, con una ciudad aeroportuaria que contempla la construcción de hoteles, oficinas y centro de convenciones en una superficie de 150 hectáreas.
Air Europa se traslada a la nueva Terminal.
SAludos
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Este domingo se completa la última fase de traslado de las compañías aéreas a la nueva T1 del El Prat con la mudanza de Air Europa y el equipo de Sky Team. Esto hará que la T2 se quede con sólo el 20 por ciento del tráfico del aeropuerto.
Es para esta antigua terminal que AENA ha anunciado una inversión necesaria de mil millones de euros que servirán para remodelar la misma y construir una terminal satélite, en palabras del director de aeropuertos de AENA, Javier Marín.
En la segunda terminal de El Prat operarán compañías que no pertenezcan a ninguna alianza, las dos principales: EasyJet y Air Berlin. La aerolínea británica se ubicará desde mediados de noviembre en la zona antes denominada como C, donde operaba el puente aéreo de Iberia.
Según ha pulicado El País, AENA aprovechará todo el espacio vacío para poder desarrollar las obras de modernización de la antigua terminal, que podrían empezar a mediados de 2010 y durarán aproxidamente un año.
El proyecto de la nueva terminal satélite comenzará “en semanas”, según Marín, y tendrá capacidad para 15 millones de pasajeros. En la T2 se hará un nueva zona de facturación única y controles de seguridad, así como mejoras en el sistema de facturación y en la urbanización: se construirán pasarelas para peatones entre el parking y la terminal
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Hoy he pasado en bus por la vieja terminal,A Y B, me ha dado la sensación de que esta terminal fuera ha cerar, no havia ni taxis, muy poca gente,ufff, no se que le pasa a este aeropuerto, lo que me ha llamado mas la atención es por que es sabado y no hay movimiento.
Luego he pasado a la nueva terminal,final de mi detino, pues bien este se lleva la palma, super moderno, y con mas gente la verdad que no tiene nada que ver con la otra terminal.
La T1 ya funciona a pleno rendimientoBarcelona. 26/10/09.- Tras cuatro meses de actividad a medio gas, la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, tras el traslado de ayer de las compañías integradas en Sky Team, ha culminado con éxito la mudanza a la nueva terminal.
Ahora, la T1 concentra a 49 aerolíneas, el 80% de la actividad aeroportuaria, donde se incluyen las tres grandes alianzas (Sky Team, One World y Star Alliance) y los vuelos intercontinentales. Las viejas terminales quedan ahora pendientes de una renovación que costará 200 millones de euros. Semivacías, se conforman con el 20% de los vuelos.
La última prueba para la T-1 fue un éxito. Air Europa, Delta Airlines, Alitalia, Air France y otras ocho compañías trasladaron su operativa. La jornada transcurrió con normalidad, a excepción de algunas aglomeraciones vividas a primera hora frente a los expositores de Air Europa, que no pasaron a mayores y que se solucionarán cuando las máquinas de facturación automática de la compañía estén instaladas, dentro de una semana. La nueva terminal gestionó ayer 517 vuelos, con un flujo de aproximadamente 57.000 pasajeros. El sistema de gestión de maletas clasificó sin problemas casi 40.000 bultos.
“Esto ha cambiado mucho. El primer día estaba todo solitario, ahora hay vida, es otra sensación”, ha aseverado un empleado. “Por fin parece un aeropuerto de verdad”, sentenciaba Carles, un pasajero con cuatro vuelos de experiencia en la T-1. Según ha recogido el País.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Llego en un vuelo de Vueling a la T1 y mi intención es coger un bus de la empresa Planas que tengo entendido que sale de la T2, concretamente en la web dice que sale de delante del mural de Miró. No dispongo de mucho tiempo, ¿cuento creeis que es necesario para realizar este trayecto?, ¿se puede hacer andando?.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro