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Muchas gracias Hadoque. A ver...creo que al final mi ruta va a ser...
Stirling - Mallaig- Portree- Inverness- Aberdeen- St. Andrews- Edimburgo (2noches) - Glasgow
No se si Aberdeen vale la pena o no. Estos son los lugares donde dormiria pero tengo dudas.
Mi idea es el primer día salir de Stirling ir hacia el Loch Lomond, visitar esa zona, Oban y dormir en Mallaig para el segundo día coger el ferry e ir la Isla de Skye, disfrutarla todo el día y dormir en Portree. El tercer día seria salir de la isla e ir hacia Inverness y pasar allí la noche. El cuarto día ir hacia Aberdeen y dormir aquí (aunque he pensado que también podriamos ir y dormir en Stonehaven). El quinto día ir hacia St Andrews (pensaba en dormir aqui) pero si me puedo ahorrar un día e ir directamente a Edimburgo... Pensaba usar o un día más en Edimburgo o pasar una noche más en la isla de Skye.
Que opinais? Es que no se si las rutas de los días son muy pesadas o no.
Las paradas me parecen bien, aunque yo no dormiria en Aberdeen sino que haría noche en Stonehaven, nosotros así lo hicimos.
En cuanto a tu itinerario, también me parece bien, aunque el primer día no iria a Oban, sino que pasaría por Glen Coe. En cuanto a tu duda sobre St. Andrews, si haceis noche en Stonehaven, creo que os daria tiempo de ver el castillo por la mañana, llegar al mediodia a St. Andrews, visitarla y llegar por la noche a Edimburgo.
Hola amig@s. Después de leemos durante mucho tiempo he terminado de planificar mi viajer por escocía para el próximo mes. El viaje tiene una duración de 15 días.
26 de junio
Salida de barcelona destino edimburgo con llegada a las 14:00 horas
Dormir tres días en glensburgh
Ver castillo de stirling y monument wallace
Dormir en Glensburgh
27 de junio
Ver el doune castle
Tumba de rob roy
Menzies castle
Falls of bruar
Loch tummel
Queen's view
Pitlochry
28 de junio
Catedral de glasgow
Zona de east end
Rueda de falkirk
Palacio de linlithgow
29 de junio
Parque nacional de los rossachs
Callander
Loch venachar
Brig o'turk
Loch achray
Dormir en lochearm
30 de junio
Kilchurm castgle
Funstaffnge castle
Castle stalker
Glencoe
Dormir en fort william
1 de julio
Llegar a la isla de skye en ferry
Ver el clan donald skye visitor centre
Broadford
Elgol
Cascada de eas a'bhradain
Pasar dos noches en portree
2 de julio
Old man of the storr
Kilt rock
Duntulm castle
Loch snizort
Skye museum of island life
Uig
Dunvegan castle
Loch bracadale
Dun beag broch
Neist point
3 de julio
Kyle of lochalsh
Eilean donan castle
Plodda falls
Urquhart castle
Dumnadrochit
Inverness
Pasar dos noches en inverness
4 de julio
Inverness
Dores
Foyers
Fort augustus
Culloden battlefield
5 de julio
Brodie castle
Catgedral de elgin
Spynie palace
Dufftown
Balmoral castle
Braemar
Pasar noche en bramar
6 de julio
Dunnotar castle
Dundee
Perth
Pasar noche en perth
7 de julio
Castillo de st andrews
Catedral de st andrews
Llegada a edimburgo
3 noche en edimburgo
8 de julio
Edimburgo
9 de julio
Edimburgo
10 de julio
Vuelta a barcelona
Que os parece el planning. Vamos mi mujer y yo. Ya se que puede que haya algunos días apretados. Que me sugerís
Gracias a Tod@s
El itinerario en lineas generales me parece bien, aunque el primer no se si os dará tiempo a entrar al castillo y al monumento de wallace, si llegais al aeropuerto a las dos y teneis que desplazaros hasta allí. Algunos días estareis más agobiados que otros pero por lo general bien.
¡Hola a todos!
No terminamos de decidir la ruta por Escocia y me gustaría saber vuestra opinión, pues querría ir reservando los alojamientos. Llevamos diez noches. La primera por tema de avión en Glasgow. Las últimas cinco o incluso seis queremos hacerlas en Edimburgo. Entre otras cosas porque también nos apetece que una parte del viaje sea relajada en un sitio fijo. Por eso mínimo serán cinco noches en Edimburgo. La sexta depende de la ruta, para la que hemos pensado lo siguiente:
- Noche 1 Glasgow.
- Día 2 Stirling y salir hacia Saint Andrews, dormir allí o alrededores.
- Día 3 Stonehaven y dormir en Inverness.
- Día 4 Ir bajando viendo Oban, Fort William y toda esa zona (se aceptan sugerencias). Dormir en Inveraray o alrededores.
- Día 5 Loch Lomond durante todo el día, devolver el coche e ir a Edimburgo para echar allí el resto del viaje.
Sí, sé que no incluimos la isla de Skye, podríamos incluirle una noche, pero quizá sea poco, y para ver mucho y con prisa preferimos elegir e ir con cierto margen.
Viajamos en septiembre y aunque primero pensábamos hacer la ruta en transporte público, nos han dicho que merece la pena alquilar un coche. ¿Véis la ruta bien, y las distancias equilibradas? ¿Nos dejamos algo fundamental? (aparte de Skye).
Muchas gracias por adelantado,
Buen fin de semana para todos
El itinerario me parece bien. El día 4 visitaria los alrededores del lago ness y pasaria por Glen Coe en lugar de desviarme hasta OBan.
_________________ Palma de Mallorca 2007 y 2008, Tenerife 2010, Castilla la Mancha 2011 y 2012 , Toledo 2011, Belgica 2011, Escocia 2014, Londres 2015 y 2018, Andorra 2016 y 2018, Roma 2017, Venecia 2019
"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
A mi me gustó Oban. Estuve una tarde esperando el ferry para pasar a Mull y me pareció un buen sitio de parada.
Por otro lado, desviarse de una ruta para conocerlo yo no lo haria.
_________________ Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Yo no estuve en Obán, no dudo de que sea interesante Magite, pero te pillaría bastante a desmano como para ir sólo a conocerlo. Normalmente Obán se incluye cuando la gente va a Mull.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Magite, como te ha comentado a Oban normalmente solo se suele ir cuando se va a visitar las islas Mull ya que te pilla algo apartado del resto de sitios.
En nuestra planificación (siguiendo consejos de otra forera) haremos noche en Oban.
Utilizaremos Oban como punto de salida para llegar a la Isla de Mull, aquí conecta el ferry con la Isla.
Por lo leído y los consejos, tenemos un bonito paseo por el puerto y ciertos restaurantes para una buena cena a base de marisco.
Antes de llegar a Oban encontramos un buen castillo, Dunstaffnage.
Y a parte de la torre de McCaig's con buenas vistas sobre la bahía, poca cosa más tiene este pueblo.
Pero lo referido y escrito es a base de cosas leídas del foro, de diarios... Que mejor que leer la prestigiosa guía Lonely Planet Lo mejor de Escocia, en su página 239 marca como puntos de interés la mencionada torre, una destileria y un pequeño museo militar gratuito. Sin olvidar las excursiones en barco para ver focas y delfines.
También es punto de rutas ciclistas y dispone de un supermercado Tesco que viene bien para reponer existencias de nuestra despensa.
Pero seguro que una vez en Oban encontramos otros atractivos que nos harán tener buenos recuerdos.
Me ha surgido una cuestión en la conducción por la izquierda. Será la primera vez que conduczca un vehículo con el volante en el lado derecho, por un país donde se conduce por la izquierda.
Al conducir por la izquierda, aún siendo el vehículos autómatico (uso normalmente manuales), las nuevas sensaciones de todo la reves, la mayor atención a la carretera, a la conducción, al resto de usuarios de la vía... Todo este conjunto seguramente hará que nuestra velocidad sea menor, por ello, los datos de tiempo x km que nos marca google maps o otro similar no son del todo cierto.
La pregunta: ¿este cambio de conducción (para los noveles) afecta a los tiempos de recorridos?
No se donde ubicar esta pregunta sino corresponde a este post, disculpas.
Me ha surgido una cuestión en la conducción por la izquierda. Será la primera vez que conduczca un vehículo con el volante en el lado derecho, por un país donde se conduce por la izquierda.
Al conducir por la izquierda, aún siendo el vehículos autómatico (uso normalmente manuales), las nuevas sensaciones de todo la reves, la mayor atención a la carretera, a la conducción, al resto de usuarios de la vía... Todo este conjunto seguramente hará que nuestra velocidad sea menor, por ello, los datos de tiempo x km que nos marca google maps o otro similar no son del todo cierto.
La pregunta: ¿este cambio de conducción (para los noveles) afecta a los tiempos de recorridos?
No se donde ubicar esta pregunta sino corresponde a este post, disculpas.
Saludos
En mi opinion lo notaras mas en ciudades, no en carretera, donde es mas facil acostumbrarte a conducir al reves.
Para que te hagas una idea lo mas complicado, sentado a la derecha del coche, es calcular la distancia al bordillo por la izquierda. Todos acabamos tocandolo al principio.
No te fies de los calculos del google maps; pero no solo por la velocidad de cada uno, sino porque hay carreteras por allí que no se puede ir rapido, paras a veces a disfrutar el paisaje, puedes encontrarte alguna retención, etc etc.
_________________ Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Pokemon, como te comenta ader, son varios los factores que hacen que se vaya un poco más despacio. De todos modos, en un país en el que el fuerte son los paisajes, es "inevitable" pararse a menudo a disfrutarlos.
Ten en cuenta este factor a la hora de calcular los recorridos, eso te ralentizará más que la conducción por la izquierda, que en carretera al cado de un día, tendrás más que controlada.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Me ha surgido una cuestión en la conducción por la izquierda. Será la primera vez que conduczca un vehículo con el volante en el lado derecho, por un país donde se conduce por la izquierda.
Al conducir por la izquierda, aún siendo el vehículos autómatico (uso normalmente manuales), las nuevas sensaciones de todo la reves, la mayor atención a la carretera, a la conducción, al resto de usuarios de la vía... Todo este conjunto seguramente hará que nuestra velocidad sea menor, por ello, los datos de tiempo x km que nos marca google maps o otro similar no son del todo cierto.
La pregunta: ¿este cambio de conducción (para los noveles) afecta a los tiempos de recorridos?
No se donde ubicar esta pregunta sino corresponde a este post, disculpas.
Saludos
En mi opinion lo notaras mas en ciudades, no en carretera, donde es mas facil acostumbrarte a conducir al reves.
Para que te hagas una idea lo mas complicado, sentado a la derecha del coche, es calcular la distancia al bordillo por la izquierda. Todos acabamos tocandolo al principio.
No te fies de los calculos del google maps; pero no solo por la velocidad de cada uno, sino porque hay carreteras por allí que no se puede ir rapido, paras a veces a disfrutar el paisaje, puedes encontrarte alguna retención, etc etc.
Te acostumbrarás enseguida a conducir por la izquierda. En uno o dos días lo habrás pillado.
En cuanto a los tiempos de los "route planner" son indicativos, pero no habrá gran diferencia.
Lo que nos resulta un poco más complicado son las rotondas, ya que cambia totalmente la concepción que tenemos; pero la solución es fácil: si ves que te has pasado o no lo tienes claro, das una o dos vueltas más y solucionado.
En cuanto a los británicos te sorprenderá que por muchas cosas raras que hagas nadie te va a pitar ni a echarse te encima, lo cual facilita mucho las cosas. Y suelen ser muy respetuosos con las normas de circulación.
Y en los "passing place" de las carretera de un solo carril, lo normal es parar en el que te queda a tu izquierda para dejar pasar al coche que viene en dirección contraria.
_________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
De lo que mas me sorprendió (gratamente) en el viaje está lo amables que son. Eso se nota en la carretera también.
_________________ Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
De lo que mas me sorprendió (gratamente) en el viaje está lo amables que son. Eso se nota en la carretera también.
Es verdad que son muy amables y agradables, nosotros además del país en sí, vinimos encantados del trato de la gente.
Yo acabo de volver de la zona de Alsacia y menuda diferencia entre franceses y escoceses.
Os pongo un ejemplo: en Escocia, varias veces me encontré con un vehículo lento delante de mi, en una carretera de un sentido. Lo que en otro país hubiera implicado seguirle a paso de tortuga, hasta que terminara esa carretera, aquí se iban al passing Place, para que les adelantaras.
Jamás nos pitaron por ir lentos o por zonas mal, no vimos casi nadie correr mas de la cuenta... En fin, que en ese sentido no vais a tener problemas.
_________________ Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Lo que nos resulta un poco más complicado son las rotondas,
Sobre todo en rotondas más importantes, donde hay varios carriles y según donde estás situado vas hacia una salida u otra. Hay que estar atentos a las indicaciones justo antes de la rotonda y las marcas viales.
Supongo que si vas con GPS es más fácil, yo es que voy "a pelo".
Otro tema son carreteras de curvas y además con fuertes pendientes, donde (en subida) agradeces llevar un coche automático.
Por lo demás conducir por Escocia no es nada complicado.
Hola
Para el calculo del tiempo, yo más o menos calculaba una media de 60 km/h para las carreteras "normales" y unos 40 km/h para las "Single-track roads with passing places" A esto hay que sumarle el tiempo que pares en cada sitio, a hacer fotos, etc...
En la zona central del País (Edimburgo, Glasgow, Stirling...) la media puede ser más alta, dependiendo del tráfico claro
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
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