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Yo no estuve en Obán, no dudo de que sea interesante Magite, pero te pillaría bastante a desmano como para ir sólo a conocerlo. Normalmente Obán se incluye cuando la gente va a Mull.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Magite, como te ha comentado a Oban normalmente solo se suele ir cuando se va a visitar las islas Mull ya que te pilla algo apartado del resto de sitios.
En nuestra planificación (siguiendo consejos de otra forera) haremos noche en Oban.
Utilizaremos Oban como punto de salida para llegar a la Isla de Mull, aquí conecta el ferry con la Isla.
Por lo leído y los consejos, tenemos un bonito paseo por el puerto y ciertos restaurantes para una buena cena a base de marisco.
Antes de llegar a Oban encontramos un buen castillo, Dunstaffnage.
Y a parte de la torre de McCaig's con buenas vistas sobre la bahía, poca cosa más tiene este pueblo.
Pero lo referido y escrito es a base de cosas leídas del foro, de diarios... Que mejor que leer la prestigiosa guía Lonely Planet Lo mejor de Escocia, en su página 239 marca como puntos de interés la mencionada torre, una destileria y un pequeño museo militar gratuito. Sin olvidar las excursiones en barco para ver focas y delfines.
También es punto de rutas ciclistas y dispone de un supermercado Tesco que viene bien para reponer existencias de nuestra despensa.
Pero seguro que una vez en Oban encontramos otros atractivos que nos harán tener buenos recuerdos.
Me ha surgido una cuestión en la conducción por la izquierda. Será la primera vez que conduczca un vehículo con el volante en el lado derecho, por un país donde se conduce por la izquierda.
Al conducir por la izquierda, aún siendo el vehículos autómatico (uso normalmente manuales), las nuevas sensaciones de todo la reves, la mayor atención a la carretera, a la conducción, al resto de usuarios de la vía... Todo este conjunto seguramente hará que nuestra velocidad sea menor, por ello, los datos de tiempo x km que nos marca google maps o otro similar no son del todo cierto.
La pregunta: ¿este cambio de conducción (para los noveles) afecta a los tiempos de recorridos?
No se donde ubicar esta pregunta sino corresponde a este post, disculpas.
Me ha surgido una cuestión en la conducción por la izquierda. Será la primera vez que conduczca un vehículo con el volante en el lado derecho, por un país donde se conduce por la izquierda.
Al conducir por la izquierda, aún siendo el vehículos autómatico (uso normalmente manuales), las nuevas sensaciones de todo la reves, la mayor atención a la carretera, a la conducción, al resto de usuarios de la vía... Todo este conjunto seguramente hará que nuestra velocidad sea menor, por ello, los datos de tiempo x km que nos marca google maps o otro similar no son del todo cierto.
La pregunta: ¿este cambio de conducción (para los noveles) afecta a los tiempos de recorridos?
No se donde ubicar esta pregunta sino corresponde a este post, disculpas.
Saludos
En mi opinion lo notaras mas en ciudades, no en carretera, donde es mas facil acostumbrarte a conducir al reves.
Para que te hagas una idea lo mas complicado, sentado a la derecha del coche, es calcular la distancia al bordillo por la izquierda. Todos acabamos tocandolo al principio.
No te fies de los calculos del google maps; pero no solo por la velocidad de cada uno, sino porque hay carreteras por allí que no se puede ir rapido, paras a veces a disfrutar el paisaje, puedes encontrarte alguna retención, etc etc.
_________________ Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Pokemon, como te comenta ader, son varios los factores que hacen que se vaya un poco más despacio. De todos modos, en un país en el que el fuerte son los paisajes, es "inevitable" pararse a menudo a disfrutarlos.
Ten en cuenta este factor a la hora de calcular los recorridos, eso te ralentizará más que la conducción por la izquierda, que en carretera al cado de un día, tendrás más que controlada.
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Enrique Jardiel Poncela
Me ha surgido una cuestión en la conducción por la izquierda. Será la primera vez que conduczca un vehículo con el volante en el lado derecho, por un país donde se conduce por la izquierda.
Al conducir por la izquierda, aún siendo el vehículos autómatico (uso normalmente manuales), las nuevas sensaciones de todo la reves, la mayor atención a la carretera, a la conducción, al resto de usuarios de la vía... Todo este conjunto seguramente hará que nuestra velocidad sea menor, por ello, los datos de tiempo x km que nos marca google maps o otro similar no son del todo cierto.
La pregunta: ¿este cambio de conducción (para los noveles) afecta a los tiempos de recorridos?
No se donde ubicar esta pregunta sino corresponde a este post, disculpas.
Saludos
En mi opinion lo notaras mas en ciudades, no en carretera, donde es mas facil acostumbrarte a conducir al reves.
Para que te hagas una idea lo mas complicado, sentado a la derecha del coche, es calcular la distancia al bordillo por la izquierda. Todos acabamos tocandolo al principio.
No te fies de los calculos del google maps; pero no solo por la velocidad de cada uno, sino porque hay carreteras por allí que no se puede ir rapido, paras a veces a disfrutar el paisaje, puedes encontrarte alguna retención, etc etc.
Te acostumbrarás enseguida a conducir por la izquierda. En uno o dos días lo habrás pillado.
En cuanto a los tiempos de los "route planner" son indicativos, pero no habrá gran diferencia.
Lo que nos resulta un poco más complicado son las rotondas, ya que cambia totalmente la concepción que tenemos; pero la solución es fácil: si ves que te has pasado o no lo tienes claro, das una o dos vueltas más y solucionado.
En cuanto a los británicos te sorprenderá que por muchas cosas raras que hagas nadie te va a pitar ni a echarse te encima, lo cual facilita mucho las cosas. Y suelen ser muy respetuosos con las normas de circulación.
Y en los "passing place" de las carretera de un solo carril, lo normal es parar en el que te queda a tu izquierda para dejar pasar al coche que viene en dirección contraria.
_________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
De lo que mas me sorprendió (gratamente) en el viaje está lo amables que son. Eso se nota en la carretera también.
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Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
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De lo que mas me sorprendió (gratamente) en el viaje está lo amables que son. Eso se nota en la carretera también.
Es verdad que son muy amables y agradables, nosotros además del país en sí, vinimos encantados del trato de la gente.
Yo acabo de volver de la zona de Alsacia y menuda diferencia entre franceses y escoceses.
Os pongo un ejemplo: en Escocia, varias veces me encontré con un vehículo lento delante de mi, en una carretera de un sentido. Lo que en otro país hubiera implicado seguirle a paso de tortuga, hasta que terminara esa carretera, aquí se iban al passing Place, para que les adelantaras.
Jamás nos pitaron por ir lentos o por zonas mal, no vimos casi nadie correr mas de la cuenta... En fin, que en ese sentido no vais a tener problemas.
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Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
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Lo que nos resulta un poco más complicado son las rotondas,
Sobre todo en rotondas más importantes, donde hay varios carriles y según donde estás situado vas hacia una salida u otra. Hay que estar atentos a las indicaciones justo antes de la rotonda y las marcas viales.
Supongo que si vas con GPS es más fácil, yo es que voy "a pelo".
Otro tema son carreteras de curvas y además con fuertes pendientes, donde (en subida) agradeces llevar un coche automático.
Por lo demás conducir por Escocia no es nada complicado.
Hola
Para el calculo del tiempo, yo más o menos calculaba una media de 60 km/h para las carreteras "normales" y unos 40 km/h para las "Single-track roads with passing places" A esto hay que sumarle el tiempo que pares en cada sitio, a hacer fotos, etc...
En la zona central del País (Edimburgo, Glasgow, Stirling...) la media puede ser más alta, dependiendo del tráfico claro
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola
Para el calculo del tiempo, yo más o menos calculaba una media de 60 km/h para las carreteras "normales" y unos 40 km/h para las "Single-track roads with passing places" A esto hay que sumarle el tiempo que pares en cada sitio, a hacer fotos, etc...
En la zona central del País (Edimburgo, Glasgow, Stirling...) la media puede ser más alta, dependiendo del tráfico claro
Saludos
Hola,
Muchas gracias,
Estas medidas las trasladré a mi intinerario para intentar conseguir un horario adecuado entre cada ttramo.
Siempre he pensado sobre todo después de leer vuestros diarios que las paradas para contemplar los paisajes harán más lento los recorridos pero con mayor disfrute.
Hola,
Este verano tenemos pensado visitar Escocia con una amiga . Viajaremos durente 6 días . Los dos ultimos estaremos en Edimburg y no sabemos muy bien como podemos movernos por Escocia, si és comodo y operativo el transporte público o es mejor alquilar un coche. Siempre hemos alquilado (para ir mas a nuestro aire) pero conducir por la izquierda nos tira un poco pa atrás (no lo hemos hecho nunca y tememos acabar en el hospital). Por otra parte tenemos solament 4 días... Con lo cual si optamos por el bus tal vez quedemos cortas en días.
No se, a ver que os parece,
Y de paso je, je.... Que rutas nos recomdais. Nos han hablado de la Isla de Skye, está demasiado lejos?
Muchíiiiisimas gracias por adelantado.
Buenos días! Mi pareja y yo vamos a Escocia del 25 al 30 de Agosto...despues de leeros veo que vamos muy poco tiempo para ver tantas cosas! pero por temas de trabajo no han podido ser más días... Por ahora ya tenemos reserva de las dos primeras noches en Edimburgo y el resto de los días los tenemos sin planificar...que me recomendais para ver en 3 días y medio por Escocia? me recomendais coche para esos días y ir a nuestra cuenta o algun tour? Cuals son los imprescindibles para ver? Muchas gracias...
Os agradeceria qlguna ayuda porque vamos perdidos
Beleneta, yo te recomendaria sin duda coche, ya que como comentas vais a ir vuestro ritmo y visitando lo que querais. En 3 días y medio podeis haceros una buena idea de Escocia. Lo mejor es que le heches un vistazo a los diarios de Escocia para ver que sitios os gustaría visitar, y luego pones aquí el itinerario e intentaremos ayudarte.
Beleneta, coincido al 100% con gasolines, coged un coche de alquiler para esos tres días y medios, y léete este hilo y algún diario.
Con ese tiempo obviamente tendréis que seleccionar y visitar solo una parte, ya depende de vuestros gustos la zona por la que os decanteis.
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Enrique Jardiel Poncela
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