popipotter Escribió:
Hola,
He buscado en el foro y creo que no hay ningún hilo abierto sobre esta agencia.
¿Alguien ha viajado con ellos y me puede contar su experiencia?
GRACIAS!!!
Pues si, nosotros viajamos con NAUTALIA este verano a Cuba. Días antes de viajar sin margen de maniobra nos dicen que el vuelo de ida que era directo a Cuba tendrá que hacer una escala en Santo Domingo (Rep. Dominicana). Finalmente llegamos a Cuba con varias horas de retraso, de hecho teníamos que haber llegado al hotel el día 26 y debido a los retrasos entramos el día 27.
Un día de nuestras vacaciones perdido. A la vuelta paso exactamente igual, el vuelo de salida estaba previsto que saliera de Cuba a las 22h y salimos a las 4 de la madrugada, llegando a Madrid con más de 6 horas de retraso.
Según nos hemos informado, a partir de 3 horas de retraso en un vuelo hay unas compensaciones que se pueden reclamar. Llevamos desde Agosto y estamos en Noviembre sin haber recibido ninguna compensación, más aún cuando pagamos unos 72€ en concepto de seguro de viaje que también contratamos con Nautalia.
La reclamación que pusimos en
la oficina de Nautalia de Sevilla, C/San Pablo. Hace 3 meses no ha servido para nada. Aún cuando los pasajeros tienen derecho a percibir las siguientes compensaciones:
RETRASOS AÉREOS SUPERIORES A 3 HORAS
Además de todo lo anterior, se puede solicitar una indemnización por retraso de vuelo de:
250€ (para vuelos inferiores a 1.500 km)
400€ (para vuelos entre 1.500 y 3.500 km)
600€ (para vuelos superiores a 3.500 kms. Sólo se abonará un 50% de la indemnización si el retraso es superior a 3 horas pero inferior a 4)
RETRASOS SUPERIORES A 4 HORAS
Además de todo lo anterior, se puede solicitar una indemnización de:
250€ (para vuelos inferiores a 1.500 km)
400€ (para vuelos entre 1.500 y 3.500 km)
600€ (para vuelos superiores a 3.500 km)
A todo esto hay que decir que llevamos enviados varios e-mails al "Departamento de Calidad de Nautalia" que éste a su vez no se ha dignado ni a responder, pueden imaginar la calidad de servicios que nos han prestado como clientes, que dicho sea de paso no hay un teléfono donde llamar. Todo lo tienes que tramitar a través de e-mail o la oficina de Nautalia donde contratas y pagas.
En nuestro caso y a través de la oficina de
NAUTALIA en C/San Pablo, Sevilla lo único que
nos han ofrecido en "concepto de cortesía" son unos 200€ para zanjar el asunto, para lo cual y en el caso de aceptarlo tendríamos que firmarle un documento donde renunciamos a cualquier otro tipo de reclamación, en mi opinión esta práctica no se parece en nada a un gesto de cortesía.
Sólo por el día que me hicieron perder de hotel en régimen de todo incluido con los retrasos de los vuelos ya cuesta más de 200€, sin hablar de las cenas o comidas de las que se debían haber hecho cargo por estos retrasos, y las indemnizaciones o compensaciones por los propios retrasos que sumando la ida y vuelta suman más de 600€ por pasajero. De momento esto es lo que hay, y llevamos pidiéndole a Nautalia desde hace 3 meses que nos entregue el "
documento de transporte" donde quedan registrados estos retrasos, hasta la fecha no hemos recibido nada... Imagino que porque con este documento en manos de un abogado las indemnizaciones irán más allá de los 200€ de cortesía.
No sé en quién debe recaer la responsabilidad de indemnizar por estos retrasos: si en NAUTALIA, en el mayorista o la compañía aérea. En cualquier caso mi paquete vacacional lo contrato con Nautalia, yo le pago a Nautalia y con Nautalia es con quien tengo un compromiso contractual donde hay unos horarios de salidas y llegadas tanto en origen como en destino que son de obligado cumplimiento.
Esta es nuestra primera y última experiencia con
NAUTALIA, que finalmente y después de como han respondido acabará en manos de un abogado, saquen ustedes conclusiones.