Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace tiempo tuve una mala experiencia con un vuelo intercontinental comprado a KLM. Como la conexión europea era con Transavia (que fue la que falló), KLM me decía que reclamase a Transavia, y Transavia a KLM.
Cuando volví de viaje (perdidas de vuelo, perdidas de conexiones, extravío de equipaje ...) reclamé y se me había pasado el plazo para reclamar. Ya me olvido de este tema.
Hoy he tenido otra incidencia con esta "empresa".
Vuelo comprado hace 6 meses, para volar dentro de pocos días. Hoy recibo mail, diciendo que me cambian el horario del vuelo. Como lo avisan antes de los 15 días que marca la ley, te quedas mirando en la pared.
Diferencia de 11 horas del vuelo original respecto al vuelo ofrecido. Les digo que no me vale, y me dicen que ok, que me devuelven el dinero sin derecho a compensación alguna mas. Pero que me devolverán el dinero, si les viene bien, si les apetece, si tienen tiempo DENTRO DE DOS SEMANAS . Compras en su día un billete para dentro de 6 meses, y les tienes que pagar al momento ese dinero por anticipado, urgente, corriendo ... Pero ellos (por ganar mas dinero )cambian y modifican vuelos a su antojo ... Y como medida de gracia, te dicen que si tienen un hueco libre, te devuelven ese dinero cobrado con 6 meses de antelación. Pero que tienes que ser bueno.
Buscas otros vuelos para ese día y que encajen en ese horario, y son precios mas altos, y con escalas y traslados disparatados ... Los cuales tienes que asumir por el bien de TRANSAVIA.
Ellos UNILATERALMENTE modifican ese vuelo, y como mucho, como medida de gracia. Como sintiendo lastima, te devuelven (escupen es una palabra fuerte) el importe que has pagado. Y tienes que dar gracias, que te lo devuelven.
Si YO me equivoco al poner los nombres en la reserva , o quiero cambiar el día o la hora, ELLOS me cobran penalización.
Pero si a ELLOS, por ganar mas dinero, reprograman vuelos, y te cancelan o cambian un vuelo, YO no puedo reclamar. Me toca comprar otros vuelos con otra compañía, y pagar el sobreprecio.
Por cierto, me comentan con prepotencia, que si quiero, que si no estoy conforme, que ponga una reclamación, que suelen contestar en un plazo de 2 a 4 semanas. Ya estaré de vuelta cuando me contesten. (lo tengo todo por escrito).
Tengo un vuelo para mañana y ya podía hacer en chek-in online, me han mandado un mail para que lo haga, pero me da error todo el rato...Tanto desde la aplicación como desde el navegador. Puede ser que el avión este lleno? que vayan a cancelar el vuelo? Vamos a Paris y está la cosa revuelta
Tengo un vuelo para mañana y ya podía hacer en chek-in online, me han mandado un mail para que lo haga, pero me da error todo el rato...Tanto desde la aplicación como desde el navegador. Puede ser que el avión este lleno? que vayan a cancelar el vuelo? Vamos a Paris y está la cosa revuelta
Buenas...
A que aeropuerto vais?...a nosotros nos pasó en el de Orly...parece ser que,al menos la semana pasada,era el más afectado por la huelga.Nuestros vuelos eran con Transavia.
Un saludo...
Pd:no quiero desanimarte pero uno de los vuelos que teniamos,nos enteramos en el mismo aeropuerto que estaba cancelado...menos mal que fuimos con tiempo porque una de las personas que ibamos,salía en el vuelo anterior y pudimos,previo pago que haremos una reclamación,pillar billete para ese vuelo que si salió.
Nosotros ibamos la semana pasada a Paris con ellos y pudimos hacerl el chek-in a primera hora de la mañana del vispera a volar, a mediodia nos avisan de la agencia que el vuelo había sido cancelado. Si no llegamos tener la reserva a través de la agencia no nos enteramos....En su web seguia apareciendo el vispera por la tarde como programado...
Yo te aconsejaria llamar a un telefono
En su web aparece estos puntos de contacto www.transavia.com/ ...s/contacto
Puede que no sea un acancelación pero mejor que lo aclares, en el vuelo de regreso no tuvimos ningún problema.
Viajamos cuatro personas con maletas de cabina tipo "ryanair" de 55x40x20. ¿Tendremos problemas con transavia para llevarlas en cabina? ¿Tendremos que contratar algún extra?
Viajamos cuatro personas con maletas de cabina tipo "ryanair" de 55x40x20. ¿Tendremos problemas con transavia para llevarlas en cabina? ¿Tendremos que contratar algún extra?
Gracias. Saludos.
No tienes por que tener problemas, inclujso puedes asegurar el embarque (pagando, claro) yo no he tenido problemas
Viajamos cuatro personas con maletas de cabina tipo "ryanair" de 55x40x20. ¿Tendremos problemas con transavia para llevarlas en cabina? ¿Tendremos que contratar algún extra?
Gracias. Saludos.
No tienes por que tener problemas, inclujso puedes asegurar el embarque (pagando, claro) yo no he tenido problemas
Es que me llama la atención la diferencia tan mínima de tamaño de equipaje, y he pensado que igual son muy "tiquismiquis" con los tamaños.
Es la unica compañia que permite 2 bultos en la tarifa base. Uno es el de 40x30x20 y otro de 55x35x25
Rayaner, por ejemplo solo permite uno y de 40x25x20
FACUA denuncia a Easyjet y Transavia por imponer a los usuarios el pago de un extra por garantizar que no pierden sus vuelos con escala
La normativa europea en materia de derechos de los pasajeros ya prevé la obligación de la aerolínea de asistir a los pasajeros en caso de que su vuelo se retrase o cancele.
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