Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p16 ✈️ Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38
Página 38 de 38 - Tema con 756 Mensajes y 192383 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p16    Publicado: Sab, 28-03-2020 20:39
Vueling: cancelación de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, reprogramaciones, bonos canjeables para otros vuelos.
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

DaveMou
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2010
Mensajes: 848

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola Amigos,

He viajado bastante pero por suerte nunca me habían cancelado un vuelo hasta ayer y no sé muy bien cómo proceder.

Ayer tenía un vuelo con Vueling a las 19:05 Copenhague - Bilbao. He de decir que en ningún momento me llego ningún mail ni sms de cambio horario o cancelación.
Cuando llegué al aeropuerto a las 17:30 horas, el vuelo se había retrasado a las 22:30. A las 21:30 aproximadamente pusieron en las pantallas que el vuelo había sido cancelado. En ese momento salimos a los mostradores de facturación a intentar hablar con alguien de Vueling pero no había nadie!
Acabamos en un mostrador del aeropuerto donde nos dieron habitación en un hotel cercano con cena y desayuno.
A todo esto entré en mi cuenta de Vueling y me daba la opción de coger un vuelo el 23 de junio con noche en Barcelona y el 24 vuelo a Bilbao. Aceptaba la opción o reembolso. Si aceptaba la opción reembolso me decía que perdía el de techo a compensación por las noches de hotel que me corresponderían.
Por otro lado , cogí otro vuelo con otra compañía para poder volar hoy día 20 a Bilbao.
¿Cómo debo proceder?, ¿donde debo presentar la reclamación pertinente?
Gracias!
Ir arriba DaveMou
Compartir:

MERINO69
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-03-2020
Mensajes: 311

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
DaveMou Escribió:
Hola Amigos,

He viajado bastante pero por suerte nunca me habían cancelado un vuelo hasta ayer y no sé muy bien cómo proceder.

Ayer tenía un vuelo con Vueling a las 19:05 Copenhague - Bilbao. He de decir que en ningún momento me llego ningún mail ni sms de cambio horario o cancelación.
Cuando llegué al aeropuerto a las 17:30 horas, el vuelo se había retrasado a las 22:30. A las 21:30 aproximadamente pusieron en las pantallas que el vuelo había sido cancelado. En ese momento salimos a los mostradores de facturación a intentar hablar con alguien de Vueling pero no había nadie!
Acabamos en un mostrador del aeropuerto donde nos dieron habitación en un hotel cercano con cena y desayuno.
A todo esto entré en mi cuenta de Vueling y me daba la opción de coger un vuelo el 23 de junio con noche en Barcelona y el 24 vuelo a Bilbao. Aceptaba la opción o reembolso. Si aceptaba la opción reembolso me decía que perdía el de techo a compensación por las noches de hotel que me corresponderían.
Por otro lado , cogí otro vuelo con otra compañía para poder volar hoy día 20 a Bilbao.
¿Cómo debo proceder?, ¿donde debo presentar la reclamación pertinente?
Gracias!

Hola
Tienes derecho a reembolso y compensación
Llama a aena tiene teléfono y te asesoran
Ponlo en el Google y te viene como proceder
Un saludo
Ir arriba MERINO69
Compartir:

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 7619

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
DaveMou Escribió:
Hola Amigos,

He viajado bastante pero por suerte nunca me habían cancelado un vuelo hasta ayer y no sé muy bien cómo proceder.

Ayer tenía un vuelo con Vueling a las 19:05 Copenhague - Bilbao. He de decir que en ningún momento me llego ningún mail ni sms de cambio horario o cancelación.
Cuando llegué al aeropuerto a las 17:30 horas, el vuelo se había retrasado a las 22:30. A las 21:30 aproximadamente pusieron en las pantallas que el vuelo había sido cancelado. En ese momento salimos a los mostradores de facturación a intentar hablar con alguien de Vueling pero no había nadie!
Acabamos en un mostrador del aeropuerto donde nos dieron habitación en un hotel cercano con cena y desayuno.
A todo esto entré en mi cuenta de Vueling y me daba la opción de coger un vuelo el 23 de junio con noche en Barcelona y el 24 vuelo a Bilbao. Aceptaba la opción o reembolso. Si aceptaba la opción reembolso me decía que perdía el de techo a compensación por las noches de hotel que me corresponderían.
Por otro lado , cogí otro vuelo con otra compañía para poder volar hoy día 20 a Bilbao.
¿Cómo debo proceder?, ¿donde debo presentar la reclamación pertinente?
Gracias!


Tienes información útil en este hilo:


Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión
Ir arriba ALROJO
Compartir:

DaveMou
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2010
Mensajes: 848

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
Gracias!
Ir arriba DaveMou
Compartir:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19236
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
@DaveMou, tb te puede ayudar:

AESA Reclamación Online: dudas, información

Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea

En estos hilos, junto al que te indica Alrojo, en mensajes destacados (estrella amarilla) tienes info importante sobre cómo proceder ante la compañía, AESA, en los juzgados...

Suerte Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

DaveMou
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2010
Mensajes: 848

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
Salodari Escribió:
@DaveMou, tb te puede ayudar:

AESA Reclamación Online: dudas, información

Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea

En estos hilos, junto al que te indica Alrojo, en mensajes destacados
(estrella amarilla) tienes info importante sobre cómo proceder ante la compañía, AESA, en los juzgados...

Suerte Amistad

Gracias @Salodari
Ir arriba DaveMou
Compartir:

Meskobar10
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-07-2023
Mensajes: 1

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola, leí todo este foro y me gustaría saber cómo se puede reclamar la cancelación de un vuelo directamente a Vueling, antes de hacerlo a AESA.

He realizado un escrito y he recolectado todos los tickets y facturas y al ir a reclamar en la web de Vueling, solamente me ha dejado reclamar "automáticamente" la devolución del importe del vuelo cancelado, cuando obviamente también me corresponden 400 euros por pasajero y demás.

El escrito y los tickets y facturas los he enviado al único email que he encontrado de ellos contactus@vueling.com. Es ahí donde lo habéis mandado los demás? O tienen otro correo electrónico y otra forma?

Por teléfono he llamado y siempre se pone un contestador y no me ponen con ningún asistente personal.

Alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias.
Ir arriba Meskobar10
Compartir:

Goodhouse
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-09-2023
Mensajes: 1

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenas familia!
En mi viaje familiar, el vuelo de regreso a casa se retrasó casi 4 horas. Hasta aquí nada nuevo con vueling, siguen en su linea. Hice la reclamación en su web (muy facil y sin problemas) y me constestaron hace un mes pidiendome el numero de cuenta para hacer ingreso. Aún no han hecho nada y tampoco se el importe, no hay manera. Alguno está o ha estado en esta situación? Pagan o simplemente es para que los dejes tranquilos?
Gracias!
Ir arriba Goodhouse
Compartir:

Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007
Mensajes: 1597

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola, tengo un problema con Vueling y creo que lo que hacen no es legal. Tengo un vuelo a Sevilla a Ibiza y vuelvo un domingo. Pues bien, el vuelo de los domingos lo han quitado, y me ofrecen de alternativa salir cuatro horas y media antes del horario que tenía, y además no volviendo directamente a Sevilla, sino haciendo escala en Barcelona.

Pensaba que me ofrecerían la opción de cancelar el vuelo y devolverme el dinero pero no, solo me dan la opción de aceptar ese cambio de vuelos o buscar otro vuelo alternativo, pero no la cancelación del viaje. ¿Es esto legal? Tenía entendido que por adelanto o retraso de vuelo estaban obligados a ofrecerte la cancelación del viaje, y en este caso es así, pues el adelanto de horario es de cuatro horas y media. ¿Qué puedo hacer? gracias.
Ir arriba Dinodini
Compartir:

Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 15493
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
Deben ofrecerte la opción de devolución de dinero. A mi este verano me cambio Vueling tanto el vuelo de ida como el de vuelta. El de ida no me venia bien, pero el de vuelta sí, por lo que quería cancelar el vuelo de ida, pero la unica opción que me daba era aceptar las dos cambios o ninguno, así que lo que hice fue llamar a Vueling, y hablando con un operador, consegui que me devolvieran el dinero del avión de ida y me confirmara el vuelo de vuelta.

Por eso, te diria que intentes hablar con ellos para decirles que quieres que te devuelvan el dinero de los vuelos.


Saludos
Ir arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos
Compartir:

Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007
Mensajes: 1597

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
gasolines Escribió:
Deben ofrecerte la opción de devolución de dinero. A mi este verano me cambio Vueling tanto el vuelo de ida como el de vuelta. El de ida no me venia bien, pero el de vuelta sí, por lo que quería cancelar el vuelo de ida, pero la unica opción que me daba era aceptar las dos cambios o ninguno, así que lo que hice fue llamar a Vueling, y hablando con un operador, consegui que me devolvieran el dinero del avión de ida y me confirmara el vuelo de vuelta.

Por eso, te diria que intentes hablar con ellos para decirles que quieres que te devuelvan el dinero de los vuelos.


Saludos

Yo he llamado y no se pone nadie al tlf. Solo sale una voz grabada y al darle a la opción 1, cambios en tu vuelo, me vuelve a salir una grabación y ahí se acaba todo. ¿A que tlf has llamado tu?

¿Cuanta era la diferencia de horas en el cambio de vuelos? El mío cambia cuatro horas y cuarenta y cinco minutos, y me temo que solo devuelven el dinero si es de 5 horas o mas. Sin embargo en otro vuelo que tengo de vueling, lo adelantan 3 horas, y si me ofrecen la opción de cancelarlo. No lo entiendo.
Ir arriba Dinodini
Compartir:

Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 15493
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
No recuerdo el telefono, pero supongo que es el que has llamado tu, tampoco recuerdo lo que hice para conseguir hablar con un operador, pero imagino que seleccionaria una opción que me llevara a uno de ellos, seguramente haría como si fuera a hablar con ellos por un tema que no está en los supuestos que te da la voz grabada, y de esa forma no me pueden poner ningún grabación al ser un tema distinto a los que ellos proponen, aunque realmente no sea cierto.

En cuanto a los retrasos, los mios no llegaron a las 4 horas, concretamente el de la vuelta, que era el que me interesaba, me lo retrasaron 3 horas y 40 minutos.


Saludos
Ir arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos
Compartir:

Kaoska_p
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-03-2009
Mensajes: 91

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenas a todos, me ha tocado a mí esta vez. Vuelo desde Edimburgo a Barcelona el día 10, estando ya en la terminal el vuelo se va retrasando.... Y al final se cancela. Nos llega un email de Vueling diciendo que se cancela "por motivos operaciones" dando como alternativa un vuelo.... No os lo perdáis, Manchester-Barcelona a las 20:00 del día 13, diciendo en el mail que era el vuelo más próximo en fechas.... O bien el reembolso del billete. Más de 72 horas de diferencia el vuelo que proponían... Teniendo en cuenta que obviamente estabamos de vacaciones pero teníamos que volver al trabajo.

No había personal de Vueling en el aeropuerto, no había forma de hablar con nadie por telefono ni chat ni nada.... Un auténtico desastre. Así que claro, nos ponemos a buscar alternativas, que además se van subiendo de precio casi por minuto (imagino que porque estaríamos 200 personas a la vez reservando los mismos vuelos....). Al final lo más economico que encontramos fue vuelo al día siguiente desde Londres, teniendo que pagar la noche de hotel en Edimburgo, más tren por la mañana hasta Londres, más el propio vuelo.... (más obviamente comidas, traslados a aeropuerto en bus, etc)... Pero nos ha salido todo eso por persona por 400-450 euros por persona. Obviamente tenemos tickets y reservas online de todo.

Mis dudas son....
A) He leido que nos deberían corresponder 400 de indemnización, pero... Son 400 y ya está? o los gastos de hotel, comidas, nuevo vuelo, etc también nos lo deberían pagar?
B) el vuelo lo habíamos reservado usando mayormente crédito de viaje de Vueling por un overbooking de hace meses.... No intentarán agarrarse a eso y devolvernos solo el dinero pagado con la tarjeta, que es una cantidad muy baja en comparación?
C) Tengo entendido que debemos reclamar primero a Vueling, y después en función de la respuesta que nos den a AESA? o al ser un vuelo originario en un país no comunitario no corresponde AESA y es otro departamento?
D) y esta duda ya un poco compleja... Resulta que somos 2 personas, que viajabamos cada uno con su reserva, pero somos pareja así que con las prisas del momento de la cancelación nos pusimos a reservar 1 habitaciòn de hotel para los 2, una reserva para 2 personas de tren, una reserva para 2 personas del avión... Y claro, en el avión tenemos el boarding pass con el nombre de cada uno, en el hotel les hemos pedido que nos hagan un documento para certificar que nos hemos alojado los 2, etc pero a lo que voy, podríamos tener problemas con la reclamación al ser 2 personas distintas cada uno con su reserva, pero luego los gastos a justificar son todos comunes?

Cabe añadir también como duda que aún no he respondido al mail que me enviaron dandome como opciones el cambio de vuelo o el reembolso, porque no tengo claro que si pulso en "aceptar reembolso" esté o no de alguna forma renunciando tácitamente a mis derechos indemnizatorios, es eso así?

Muchisimas gracias al que me pueda aportar algo de info! Llevo desde ayer sin parar de leer normativas, foros, etc pero claro, son dudas algunas bastante especificas y tampoco ayuda nada que sea absolutamente imposible hablar con nadie de Vueling...
Ir arriba Kaoska_p
Compartir:

Elulo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-10-2013
Mensajes: 731

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Llevo más de 1 año pidiendo que me compensen por la cancelación de un vuelo del 18 de agosto de 2022 a Nápoles desde Barcelona. En su primer escrito en el que me decían que no tenía derecho a ninguna compensación indicaban que podía responder en ese mismo email. Y así lo hice desde el mes de agosto de 2022 sin obtener respuesta y también vía twitter desde el mes de septiembre con el mismo resultado. Paralelamente planteé mi reclamación ante AESA que se resolvió el 3 de marzo de 2023 a nuestro favor. Desde esa última fecha se lo he recordado a Vueling cada mes sin ningún resultado. En mi último recordatorio vía twitter, por fin me contestaba algo. Me indican que haga la reclamación por su web a través de un apartado de atención al cliente. Así lo hago y a los pocos días me dicen, vía email, que no tengo derecho a indemnización por gastos en destino y me indican que puedo responder por esa misma vía. Lo hago, pero no consigo nada. Así que de nuevo a hacer comentario por twitter y ahora me dicen que haga la reclamación por otro apartado de atención al cliente de su web. Lo hago, pero al ser 4 los reclamantes se deben presentar 4 reclamaciones. Consigo hablar con un agente (el primero que me coge el teléfono, me cuelga directamente) que me explica que no tienen constancia de la resolución de AESA, que se debe hacer 4 reclamaciones diferentes aunque sean de mi mujer e hijas y que él no puede hacer más que pasarlo a un superior para que resuelva lo procedente.
En definitiva, todo facilidades desde hace más de 1 año. Lo malo es que es la aerolínea con más destinos desde de Barcelona.
Ir arriba Elulo Leer Mi Diario(23 Diarios de Viajes) 118 Fotos
Compartir:

Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1837
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
Luego la gente no va al juzgado porque es un follón dicen..

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ariza
Compartir:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19236
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Compartir Responder citando
@elulo, echa un vistazo por si puede ayudarte:

Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea

En mensajes destacados tienes muy buena info Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 38 de 38 - Tema con 756 Mensajes y 192383 Lecturas - Última modificación: 25/09/2023




RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube