Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Las agencias deberían preocuparse de poner en sus oficinas a personal eficiente, profesional y preparado en todo tipo de viajes que le va a tocar organizar. Esa es la diferencia entre unos clientes satisfechos porque todo se curso correctamente y unos insatisfechos dejando por los suelos el nombre de la agencia en las redes. TODO ESTÁ EN LA PREPARACION DEL AGENTE QUE TE TOCÓ
@Asdasd me ha quedado claro que las agencias deben de tener atendiendo a sus clientes personal cualificado. ¿Pero cuál es tu mala experiencia con esta agencia? eso es lo que no dejas claro.
Un saludo
Ninguna. A mi me han atendido estupendamente. Es lo que quiero decir. Las malas experiencias de uno no indican que la agencia sea mala. Solo te tocó un agente malo.
Esto se aplica a todas las agencias. Busca opinion de cualquier otra, el corte ingles, halcon.....y veras ciento de gente insatisfecha por una mala gestion y otras encantadas con la misma agencia.
Entonces se deberia decir mala experiencia con el agente FULANITO, DE LA CIUDAD TAL AGENCIA TAL DE LA Calle tal.....
Entonces ¿has elegido esta agencia al azar para explicar tus puntos de vista de la diferencia entre buena y mala gestión y a quién hay que imputar si no sale bien?
No. He elegido esta porque es con la ultima que he tratado y una amiga me comento que habia leido malos comentarios de ella y tenia un conocido que le fue mal pre cisamente por que el agente no hizo bien su trabajo. Busque que era lo que se decia. Estos hilos nos ayudarian de verdad, si no se limitan al nombre de la agencia, sino a decir la oficina en concreto a la que no hay que ir, porque en otro punto de la ciudad, trabajando para la misma agencia hay una oficina con un gestor estupendo. Hechas por tierra el nombre de la agencia cuando puede que no sea general, sino, empleados incompetentes.
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Asdasd Escribió:
ANGEMI Escribió:
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Las agencias deberían preocuparse de poner en sus oficinas a personal eficiente, profesional y preparado en todo tipo de viajes que le va a tocar organizar. Esa es la diferencia entre unos clientes satisfechos porque todo se curso correctamente y unos insatisfechos dejando por los suelos el nombre de la agencia en las redes. TODO ESTÁ EN LA PREPARACION DEL AGENTE QUE TE TOCÓ
@Asdasd me ha quedado claro que las agencias deben de tener atendiendo a sus clientes personal cualificado. ¿Pero cuál es tu mala experiencia con esta agencia? eso es lo que no dejas claro.
Un saludo
Ninguna. A mi me han atendido estupendamente. Es lo que quiero decir. Las malas experiencias de uno no indican que la agencia sea mala. Solo te tocó un agente malo.
Esto se aplica a todas las agencias. Busca opinion de cualquier otra, el corte ingles, halcon.....y veras ciento de gente insatisfecha por una mala gestion y otras encantadas con la misma agencia.
Entonces se deberia decir mala experiencia con el agente FULANITO, DE LA CIUDAD TAL AGENCIA TAL DE LA Calle tal.....
Entonces ¿has elegido esta agencia al azar para explicar tus puntos de vista de la diferencia entre buena y mala gestión y a quién hay que imputar si no sale bien?
No. He elegido esta porque es con la ultima que he tratado y una amiga me comento que habia leido malos comentarios de ella y tenia un conocido que le fue mal pre cisamente por que el agente no hizo bien su trabajo. Busque que era lo que se decia. Estos hilos nos ayudarian de verdad, si no se limitan al nombre de la agencia, sino a decir la oficina en concreto a la que no hay que ir, porque en otro punto de la ciudad, trabajando para la misma agencia hay una oficina con un gestor estupendo. Hechas por tierra el nombre de la agencia cuando puede que no sea general, sino, empleados incompetentes.
Hola
Lo que echa por tierra el nombre de una agencia grande, no es una queja, un agente u oficina en concreto. Un hecho particular, no suele ser una muestra fiable en ningún caso. Es una tendencia lo que permite sacar conclusiones.
Si algo funciona mal en un grupo, las quejas en las redes sociales se multiplican y se acumulan.
Si son casos puntuales, normalmente se quedan en pocas opiniones contrarias y en hechos aislados.
Y estos hilos no solo sirven para los potenciales clientes, sino que a muchas agencias les sirven para corregir errores no detectados en sus procesos de control interno y modificar estrategias.
Las opiniones en las redes se deben leer como un conjunto de datos, como tendencias y no como hechos aislados y puntuales... Y como tendencia es muy fiable. Como oficina o como la persona que te atendió, no es relevante en el sentido de que depende de lo que se solicitaba, la persona que atendió ese día, etc. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Las agencias deberían preocuparse de poner en sus oficinas a personal eficiente, profesional y preparado en todo tipo de viajes que le va a tocar organizar. Esa es la diferencia entre unos clientes satisfechos porque todo se curso correctamente y unos insatisfechos dejando por los suelos el nombre de la agencia en las redes. TODO ESTÁ EN LA PREPARACION DEL AGENTE QUE TE TOCÓ
@Asdasd me ha quedado claro que las agencias deben de tener atendiendo a sus clientes personal cualificado. ¿Pero cuál es tu mala experiencia con esta agencia? eso es lo que no dejas claro.
Un saludo
Ninguna. A mi me han atendido estupendamente. Es lo que quiero decir. Las malas experiencias de uno no indican que la agencia sea mala. Solo te tocó un agente malo.
Esto se aplica a todas las agencias. Busca opinion de cualquier otra, el corte ingles, halcon.....y veras ciento de gente insatisfecha por una mala gestion y otras encantadas con la misma agencia.
Entonces se deberia decir mala experiencia con el agente FULANITO, DE LA CIUDAD TAL AGENCIA TAL DE LA Calle tal.....
Entonces ¿has elegido esta agencia al azar para explicar tus puntos de vista de la diferencia entre buena y mala gestión y a quién hay que imputar si no sale bien?
No. He elegido esta porque es con la ultima que he tratado y una amiga me comento que habia leido malos comentarios de ella y tenia un conocido que le fue mal pre cisamente por que el agente no hizo bien su trabajo. Busque que era lo que se decia. Estos hilos nos ayudarian de verdad, si no se limitan al nombre de la agencia, sino a decir la oficina en concreto a la que no hay que ir, porque en otro punto de la ciudad, trabajando para la misma agencia hay una oficina con un gestor estupendo. Hechas por tierra el nombre de la agencia cuando puede que no sea general, sino, empleados incompetentes.
Hola
Lo que echa por tierra el nombre de una agencia grande, no es una queja, un agente u oficina en concreto. Un hecho particular, no suele ser una muestra fiable en ningún caso. Es una tendencia lo que permite sacar conclusiones.
Si algo funciona mal en un grupo, las quejas en las redes sociales se multiplican y se acumulan.
Si son casos puntuales, normalmente se quedan en pocas opiniones contrarias y en hechos aislados.
Y estos hilos no solo sirven para los potenciales clientes, sino que a muchas agencias les sirven para corregir errores no detectados en sus procesos de control interno y modificar estrategias.
Las opiniones en las redes se deben leer como un conjunto de datos, como tendencias y no como hechos aislados y puntuales... Y como tendencia es muy fiable. Como oficina o como la persona que te atendió, no es relevante en el sentido de que depende de lo que se solicitaba, la persona que atendió ese día, etc.
Exactamente. Pero esta claro que todas cojean, todas estan llenas de reclamaciones, no es un comentario aislado. Entonces que hace la gente? La mayoria optamos por ir por libre pero si tengo que recurrir a una agencia de mi ciudad, quiero saber quien es el incompetente que va a hacer las cosas mal con mayor probabilidad.
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Asdasd Escribió:
spainsun Escribió:
Asdasd Escribió:
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Las agencias deberían preocuparse de poner en sus oficinas a personal eficiente, profesional y preparado en todo tipo de viajes que le va a tocar organizar. Esa es la diferencia entre unos clientes satisfechos porque todo se curso correctamente y unos insatisfechos dejando por los suelos el nombre de la agencia en las redes. TODO ESTÁ EN LA PREPARACION DEL AGENTE QUE TE TOCÓ
@Asdasd me ha quedado claro que las agencias deben de tener atendiendo a sus clientes personal cualificado. ¿Pero cuál es tu mala experiencia con esta agencia? eso es lo que no dejas claro.
Un saludo
Ninguna. A mi me han atendido estupendamente. Es lo que quiero decir. Las malas experiencias de uno no indican que la agencia sea mala. Solo te tocó un agente malo.
Esto se aplica a todas las agencias. Busca opinion de cualquier otra, el corte ingles, halcon.....y veras ciento de gente insatisfecha por una mala gestion y otras encantadas con la misma agencia.
Entonces se deberia decir mala experiencia con el agente FULANITO, DE LA CIUDAD TAL AGENCIA TAL DE LA Calle tal.....
Entonces ¿has elegido esta agencia al azar para explicar tus puntos de vista de la diferencia entre buena y mala gestión y a quién hay que imputar si no sale bien?
No. He elegido esta porque es con la ultima que he tratado y una amiga me comento que habia leido malos comentarios de ella y tenia un conocido que le fue mal pre cisamente por que el agente no hizo bien su trabajo. Busque que era lo que se decia. Estos hilos nos ayudarian de verdad, si no se limitan al nombre de la agencia, sino a decir la oficina en concreto a la que no hay que ir, porque en otro punto de la ciudad, trabajando para la misma agencia hay una oficina con un gestor estupendo. Hechas por tierra el nombre de la agencia cuando puede que no sea general, sino, empleados incompetentes.
Hola
Lo que echa por tierra el nombre de una agencia grande, no es una queja, un agente u oficina en concreto. Un hecho particular, no suele ser una muestra fiable en ningún caso. Es una tendencia lo que permite sacar conclusiones.
Si algo funciona mal en un grupo, las quejas en las redes sociales se multiplican y se acumulan.
Si son casos puntuales, normalmente se quedan en pocas opiniones contrarias y en hechos aislados.
Y estos hilos no solo sirven para los potenciales clientes, sino que a muchas agencias les sirven para corregir errores no detectados en sus procesos de control interno y modificar estrategias.
Las opiniones en las redes se deben leer como un conjunto de datos, como tendencias y no como hechos aislados y puntuales... Y como tendencia es muy fiable. Como oficina o como la persona que te atendió, no es relevante en el sentido de que depende de lo que se solicitaba, la persona que atendió ese día, etc.
Exactamente. Pero esta claro que todas cojean, todas estan llenas de reclamaciones, no es un comentario aislado. Entonces que hace la gente? La mayoria optamos por ir por libre pero si tengo que recurrir a una agencia de mi ciudad, quiero saber quien es el incompetente que va a hacer las cosas mal con mayor probabilidad.
No es así. Hay que ponderar.
Todas tiene reclamaciones, pero unas son de modo habitual y otras son de modo ocasional. Incluso hay agencias que empezaron mal y se pusieron las pilas y hoy tienen pocas reclamaciones.
Lo que tu quieres no es una tendencia, sino una garantía de que te van a atender correctamente... Y eso solo te lo garantiza conocer personalmente al agente. Para eso no te valen las redes sociales, sino tu experiencia.
Si en una oficina hay 5 personas y una es incompetente y el resto son competentes... ¿Como vas a saber quien te debe atender? No lo sabes. Pero la responsabilidad es siempre de la agencia.
Por otro lado hay agencias que ponen mas interés en tener agentes que venden mucho a que vendan lo que interesa al cliente. ¿Es culpa del agente o de la agencia por su política de selección de personal?
Aquí verás hilos de agencias cuyas quejas suelen ser de que cuando surge un problema se desentiende o de que tiene gastos ocultos, o que no envían la factura... ¿Eso es culpa del agente? No.
Los hilos sirven para detectar tendencias, no para asegurar cual va a ser tu experiencia personal. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Las agencias deberían preocuparse de poner en sus oficinas a personal eficiente, profesional y preparado en todo tipo de viajes que le va a tocar organizar. Esa es la diferencia entre unos clientes satisfechos porque todo se curso correctamente y unos insatisfechos dejando por los suelos el nombre de la agencia en las redes. TODO ESTÁ EN LA PREPARACION DEL AGENTE QUE TE TOCÓ
@Asdasd me ha quedado claro que las agencias deben de tener atendiendo a sus clientes personal cualificado. ¿Pero cuál es tu mala experiencia con esta agencia? eso es lo que no dejas claro.
Un saludo
Ninguna. A mi me han atendido estupendamente. Es lo que quiero decir. Las malas experiencias de uno no indican que la agencia sea mala. Solo te tocó un agente malo.
Esto se aplica a todas las agencias. Busca opinion de cualquier otra, el corte ingles, halcon.....y veras ciento de gente insatisfecha por una mala gestion y otras encantadas con la misma agencia.
Entonces se deberia decir mala experiencia con el agente FULANITO, DE LA CIUDAD TAL AGENCIA TAL DE LA Calle tal.....
Entonces ¿has elegido esta agencia al azar para explicar tus puntos de vista de la diferencia entre buena y mala gestión y a quién hay que imputar si no sale bien?
No. He elegido esta porque es con la ultima que he tratado y una amiga me comento que habia leido malos comentarios de ella y tenia un conocido que le fue mal pre cisamente por que el agente no hizo bien su trabajo. Busque que era lo que se decia. Estos hilos nos ayudarian de verdad, si no se limitan al nombre de la agencia, sino a decir la oficina en concreto a la que no hay que ir, porque en otro punto de la ciudad, trabajando para la misma agencia hay una oficina con un gestor estupendo. Hechas por tierra el nombre de la agencia cuando puede que no sea general, sino, empleados incompetentes.
Hola
Lo que echa por tierra el nombre de una agencia grande, no es una queja, un agente u oficina en concreto. Un hecho particular, no suele ser una muestra fiable en ningún caso. Es una tendencia lo que permite sacar conclusiones.
Si algo funciona mal en un grupo, las quejas en las redes sociales se multiplican y se acumulan.
Si son casos puntuales, normalmente se quedan en pocas opiniones contrarias y en hechos aislados.
Y estos hilos no solo sirven para los potenciales clientes, sino que a muchas agencias les sirven para corregir errores no detectados en sus procesos de control interno y modificar estrategias.
Las opiniones en las redes se deben leer como un conjunto de datos, como tendencias y no como hechos aislados y puntuales... Y como tendencia es muy fiable. Como oficina o como la persona que te atendió, no es relevante en el sentido de que depende de lo que se solicitaba, la persona que atendió ese día, etc.
Exactamente. Pero esta claro que todas cojean, todas estan llenas de reclamaciones, no es un comentario aislado. Entonces que hace la gente? La mayoria optamos por ir por libre pero si tengo que recurrir a una agencia de mi ciudad, quiero saber quien es el incompetente que va a hacer las cosas mal con mayor probabilidad.
No es así. Hay que ponderar.
Todas tiene reclamaciones, pero unas son de modo habitual y otras son de modo ocasional. Incluso hay agencias que empezaron mal y se pusieron las pilas y hoy tienen pocas reclamaciones.
Lo que tu quieres no es una tendencia, sino una garantía de que te van a atender correctamente... Y eso solo te lo garantiza conocer personalmente al agente. Para eso no te valen las redes sociales, sino tu experiencia.
Si en una oficina hay 5 personas y una es incompetente y el resto son competentes... ¿Como vas a saber quien te debe atender? No lo sabes. Pero la responsabilidad es siempre de la agencia.
Por otro lado hay agencias que ponen mas interés en tener agentes que venden mucho a que vendan lo que interesa al cliente. ¿Es culpa del agente o de la agencia por su política de selección de personal?
Aquí verás hilos de agencias cuyas quejas suelen ser de que cuando surge un problema se desentiende o de que tiene gastos ocultos, o que no envían la factura... ¿Eso es culpa del agente? No.
Los hilos sirven para detectar tendencias, no para asegurar cual va a ser tu experiencia personal.
Te doy toda la razon en la responsabilidad de la agencia. Es un tema dificil, lo se, pero lo que yo digo ayuda mucho también. Esta claro que las agencias debes espabilar. Ahora existe internet para buscar y ver valoraciones de hoteles, guias compañias de transportes...lo que hace que el usuario pueda contratar por su cuenta. O espabilan o estan condenadas a desaparecer.
En relación a nuestro viaje a Cuba comentaros que ha sido todo una peripecia y un sin fin de infortunios. La situación del país para nada era la que nos habían comentado desde la agencia B THE TRAVEL BRAND en cuanto tema covid.
En el primer destino Varadero nos encontramos con los primeros desagrados del viaje:
A) El hotel (“ HOTEL MELIÁ PENÍNSULA VARADERO”)estaba lleno de personas procedentes de Rusia que no portaban en ningún momento mascarilla. Lo pusimos de manifiesto al hotel y nos dijeron que ellos lo tenían permitido.
B) En el hotel había rusos en cuarentena positivos en coronavirus que se escapaban de las habitaciones, como pudimos escuchar a los empleados del hotel que los andaban buscando.
C) La música que ponían en las actuaciones de la noche eran básicamente en ruso, allí nosotros sobrábamos.
D) El día que nos fuimos solicitamos la habitación de cortesía pues nos venían a recoger a las 15:00h y teníamos que dejar la habitación a las 12:00h. Nos dijeron que por tema covid no tenían habitación de cortesía pero si pagabamos 24 euros más sí que nos la dejaban hasta que nos fuéramos. Ese día ya pedimos hablar con el responsable del hotel porque era un absurdo. Nos hizo firmar un papel conforme en compensación por la música que sólo era en ruso nos dejaba la habitación sin cargo hasta las 15:00h.
E) Tuvimos que buscar nosotros al médico del hotel para que nos informase si las PCRS que hicimos en el aeropuerto eran negativas para poder salir de excursión, que de hecho allí nadie controlaba si habías dado negativo para hacer la excursión.
En este primer hotel hemos estado poniendo en riesgo nuestra salud en todo momento, al no portar los rusos ninguna mascarilla y los que tenían con casos positivos escapándoseles de las habitaciones, lo cual, nos ha generado toda la estancia mucha intranquilidad y desasosiego.
Hemos contrato una excursión con la de la agencia que vino al hotel de Varadero (sólo había dos excursiones ya que todo lo demás estaba cerrado y había grandes brotes de coronavirus en las provincias colindantes) Sólo nos permitía pagarla en euros o bien con tarjeta de crédito en dólares, no nos admitió pagarla en efectivo con la moneda de cuba. El día de la excursión en el bus sólo nosotros dos y otros 2 españoles llevábamos mascarilla los otros 21 rusos sin mascarilla también en el autobús durante toda la excursión.
En el segundo destino La Habana, ya fue lo más de lo más:
A) Nos cambiaron del hotel NH Capri al Hotel NH Victoria porque supuestamente en el Capri era un hotel de aislamiento y eso nos lo dijeron el mismo día que nos trasladaron de Varadero a las 7:30h de la mañana, ¿por qué no se nos informó antes por parte de la agencia B THE TRAVEL BRAND que era un hotel de aislamiento? El Victoria tenía las mismas estrellas que el Capri pero en instalaciones nada que ver con el otro.
B) En La Habana nos encontramos con toda la ciudad cerrada. Los restaurantes, lugares emblemáticos (La Bodeguita del Medio, El Floridita, el Hotel Inglaterra, etc), bares, teatros, museos, todo cerrado sólo pudimos verlo desde fuera. Además llevaban con toque de queda desde febrero, a partir de las 21:00h no se podía salir a la calle, Éramos junto con los otros dos españoles los únicos turistas que había en La Habana, no había ningún otro extranjero.
C) Las comidas las tuvimos que hacer en Hotel y para eso básicamente todos los días comiendo arroz y pechuga de pollo, no tenían alimentos.
D) El personal del hotel por las noches se dedicaba a ver la televisión y ocupar el espacio destinado a nosotros que éramos los únicos huéspedes junto con la otra pareja.
E) Uno de los empleados nos quería comprar euros, nos negamos y su atención y su amabilidad con nosotros desapareció por si sola.
F) En La Habana nadie de la agencia se presentó en el hotel para explicarnos de cómo estaba la situación ni nada.
G) La PCR tuvimos nosotros que buscar por nuestra cuenta donde hacerla, nos tuvimos que ir a un centro médico a las 6 de la mañana para hacer cola y hacerla, cuando llegamos el tpv no les funcionaba y dinero en efectivo no admitían, que teníamos que hacerle una transferencia a la clínica para que nos hicieran las pcr, que llamasemos a España y que nos la hicieran. Menos mal que el chico cubano que iba delante nos hizo el favor de hacer él el pago desde su cuenta y nosotros le dimos el dinero en efectivo, de lo contrario no podríamos haber hecho la pcr para regresar.
H) Al llegar al hotel como lo abrieron para nosotros el primer día no había agua caliente, el segundo se rompió una tubería y estuvimos sin agua toda la tarde... Como recompensa nos hicieron firmar un papel que nos invitaban a la cena de la última noche, que básicamente fue arroz con pechuga de pollo, unos tacos de fiambre y queso....
I) En nuestra planta estuvo los 3 días que estuvimos en el hotel un plato en el pasillo con comida putrefacta que nadie se dignó a recoger.
J) El día de vuelta, nos dijeron que nos recogerían a las 15:20h para llevarnos al aeropuerto, eran las 16:10h y allí todavía nadie había parecido ni llamado para llevarnos, ya estábamos a punto de llamar a un taxi para ir al aeropuerto.
El viaje dista mucho de la situación en la que estaba Cuba de la cual nos informaron en base a los proveedores de B the travel Brand , hemos expuesto nuestra salud sin necesidad alguna al COVID sin poder disfrutar de Varadero como se supone que lo íbamos hacer, la actitud del hotel con los rusos y con el tema de la habitación de cortesía hizo que nuestra estancia allí fuese de pesadilla, en todo momento pensando en nuestra salud. Lo de La Habana ya no tiene nombre, es que lo del hotel, la PCR, que nadie se presente allí de la agencia, que no se nos informase de que todo estaba cerrado y con toque de queda desde febrero.
En conclusión, este viaje ha sido un fracaso total, no se nos ha informado correctamente de la situación en la que estaba Cuba, hemos puesto en peligro nuestra salud, no hemos podido visitar nada de La Habana, todo fueron incidencias que en lugar de unas perfectas vacaciones se convirtió en un viaje pesadilla; por todo ello, exigimos responsabilidades a B THE TRAVEL BRAND.
RESUMIENDO, NO RECOMENDAMOS A NADIE QUE CONTRATE LOS SERVICIOS CON LA AGENCIA “B THE TRAVEL BRAND” YA QUE NO HAN HECHO SU TRABAJO CORRECTAMENTE.
En relación a nuestro viaje a Cuba comentaros que ha sido todo una peripecia y un sin fin de infortunios. La situación del país para nada era la que nos habían comentado desde la agencia B THE TRAVEL BRAND en cuanto tema covid.
En el primer destino Varadero nos encontramos con los primeros desagrados del viaje:
A) El hotel (“ HOTEL MELIÁ PENÍNSULA VARADERO”)estaba lleno de personas procedentes de Rusia que no portaban en ningún momento mascarilla. Lo pusimos de manifiesto al hotel y nos dijeron que ellos lo tenían permitido.
B) En el hotel había rusos en cuarentena positivos en coronavirus que se escapaban de las habitaciones, como pudimos escuchar a los empleados del hotel que los andaban buscando.
C) La música que ponían en las actuaciones de la noche eran básicamente en ruso, allí nosotros sobrábamos.
D) El día que nos fuimos solicitamos la habitación de cortesía pues nos venían a recoger a las 15:00h y teníamos que dejar la habitación a las 12:00h. Nos dijeron que por tema covid no tenían habitación de cortesía pero si pagabamos 24 euros más sí que nos la dejaban hasta que nos fuéramos. Ese día ya pedimos hablar con el responsable del hotel porque era un absurdo. Nos hizo firmar un papel conforme en compensación por la música que sólo era en ruso nos dejaba la habitación sin cargo hasta las 15:00h.
E) Tuvimos que buscar nosotros al médico del hotel para que nos informase si las PCRS que hicimos en el aeropuerto eran negativas para poder salir de excursión, que de hecho allí nadie controlaba si habías dado negativo para hacer la excursión.
En este primer hotel hemos estado poniendo en riesgo nuestra salud en todo momento, al no portar los rusos ninguna mascarilla y los que tenían con casos positivos escapándoseles de las habitaciones, lo cual, nos ha generado toda la estancia mucha intranquilidad y desasosiego.
Hemos contrato una excursión con la de la agencia que vino al hotel de Varadero (sólo había dos excursiones ya que todo lo demás estaba cerrado y había grandes brotes de coronavirus en las provincias colindantes) Sólo nos permitía pagarla en euros o bien con tarjeta de crédito en dólares, no nos admitió pagarla en efectivo con la moneda de cuba. El día de la excursión en el bus sólo nosotros dos y otros 2 españoles llevábamos mascarilla los otros 21 rusos sin mascarilla también en el autobús durante toda la excursión.
En el segundo destino La Habana, ya fue lo más de lo más:
A) Nos cambiaron del hotel NH Capri al Hotel NH Victoria porque supuestamente en el Capri era un hotel de aislamiento y eso nos lo dijeron el mismo día que nos trasladaron de Varadero a las 7:30h de la mañana, ¿por qué no se nos informó antes por parte de la agencia B THE TRAVEL BRAND que era un hotel de aislamiento? El Victoria tenía las mismas estrellas que el Capri pero en instalaciones nada que ver con el otro.
B) En La Habana nos encontramos con toda la ciudad cerrada. Los restaurantes, lugares emblemáticos (La Bodeguita del Medio, El Floridita, el Hotel Inglaterra, etc), bares, teatros, museos, todo cerrado sólo pudimos verlo desde fuera. Además llevaban con toque de queda desde febrero, a partir de las 21:00h no se podía salir a la calle, Éramos junto con los otros dos españoles los únicos turistas que había en La Habana, no había ningún otro extranjero.
C) Las comidas las tuvimos que hacer en Hotel y para eso básicamente todos los días comiendo arroz y pechuga de pollo, no tenían alimentos.
D) El personal del hotel por las noches se dedicaba a ver la televisión y ocupar el espacio destinado a nosotros que éramos los únicos huéspedes junto con la otra pareja.
E) Uno de los empleados nos quería comprar euros, nos negamos y su atención y su amabilidad con nosotros desapareció por si sola.
F) En La Habana nadie de la agencia se presentó en el hotel para explicarnos de cómo estaba la situación ni nada.
G) La PCR tuvimos nosotros que buscar por nuestra cuenta donde hacerla, nos tuvimos que ir a un centro médico a las 6 de la mañana para hacer cola y hacerla, cuando llegamos el tpv no les funcionaba y dinero en efectivo no admitían, que teníamos que hacerle una transferencia a la clínica para que nos hicieran las pcr, que llamasemos a España y que nos la hicieran. Menos mal que el chico cubano que iba delante nos hizo el favor de hacer él el pago desde su cuenta y nosotros le dimos el dinero en efectivo, de lo contrario no podríamos haber hecho la pcr para regresar.
H) Al llegar al hotel como lo abrieron para nosotros el primer día no había agua caliente, el segundo se rompió una tubería y estuvimos sin agua toda la tarde... Como recompensa nos hicieron firmar un papel que nos invitaban a la cena de la última noche, que básicamente fue arroz con pechuga de pollo, unos tacos de fiambre y queso....
I) En nuestra planta estuvo los 3 días que estuvimos en el hotel un plato en el pasillo con comida putrefacta que nadie se dignó a recoger.
J) El día de vuelta, nos dijeron que nos recogerían a las 15:20h para llevarnos al aeropuerto, eran las 16:10h y allí todavía nadie había parecido ni llamado para llevarnos, ya estábamos a punto de llamar a un taxi para ir al aeropuerto.
El viaje dista mucho de la situación en la que estaba Cuba de la cual nos informaron en base a los proveedores de B the travel Brand , hemos expuesto nuestra salud sin necesidad alguna al COVID sin poder disfrutar de Varadero como se supone que lo íbamos hacer, la actitud del hotel con los rusos y con el tema de la habitación de cortesía hizo que nuestra estancia allí fuese de pesadilla, en todo momento pensando en nuestra salud. Lo de La Habana ya no tiene nombre, es que lo del hotel, la PCR, que nadie se presente allí de la agencia, que no se nos informase de que todo estaba cerrado y con toque de queda desde febrero.
En conclusión, este viaje ha sido un fracaso total, no se nos ha informado correctamente de la situación en la que estaba Cuba, hemos puesto en peligro nuestra salud, no hemos podido visitar nada de La Habana, todo fueron incidencias que en lugar de unas perfectas vacaciones se convirtió en un viaje pesadilla; por todo ello, exigimos responsabilidades a B THE TRAVEL BRAND.
RESUMIENDO, NO RECOMENDAMOS A NADIE QUE CONTRATE LOS SERVICIOS CON LA AGENCIA “B THE TRAVEL BRAND” YA QUE NO HAN HECHO SU TRABAJO CORRECTAMENTE.
Hola @ruben3939
Lamentamos leer lo sucedido. ¿Nos podrías indicar por mensaje privado en qué oficina realizaste la reserva y el localizador?
Indicarte que en el caso que quieras realizar una reclamación, debes acudir a la oficina para poder tramitarla.
Quedamos a la espera. Saludos, Vic. _________________ B the travel brand
91 327 77 60
En relación a nuestro viaje a Cuba comentaros que ha sido todo una peripecia y un sin fin de infortunios. La situación del país para nada era la que nos habían comentado desde la agencia B THE TRAVEL BRAND en cuanto tema covid.
En el primer destino Varadero nos encontramos con los primeros desagrados del viaje:
A) El hotel (“ HOTEL MELIÁ PENÍNSULA VARADERO”)estaba lleno de personas procedentes de Rusia que no portaban en ningún momento mascarilla. Lo pusimos de manifiesto al hotel y nos dijeron que ellos lo tenían permitido.
B) En el hotel había rusos en cuarentena positivos en coronavirus que se escapaban de las habitaciones, como pudimos escuchar a los empleados del hotel que los andaban buscando.
C) La música que ponían en las actuaciones de la noche eran básicamente en ruso, allí nosotros sobrábamos.
D) El día que nos fuimos solicitamos la habitación de cortesía pues nos venían a recoger a las 15:00h y teníamos que dejar la habitación a las 12:00h. Nos dijeron que por tema covid no tenían habitación de cortesía pero si pagabamos 24 euros más sí que nos la dejaban hasta que nos fuéramos. Ese día ya pedimos hablar con el responsable del hotel porque era un absurdo. Nos hizo firmar un papel conforme en compensación por la música que sólo era en ruso nos dejaba la habitación sin cargo hasta las 15:00h.
E) Tuvimos que buscar nosotros al médico del hotel para que nos informase si las PCRS que hicimos en el aeropuerto eran negativas para poder salir de excursión, que de hecho allí nadie controlaba si habías dado negativo para hacer la excursión.
En este primer hotel hemos estado poniendo en riesgo nuestra salud en todo momento, al no portar los rusos ninguna mascarilla y los que tenían con casos positivos escapándoseles de las habitaciones, lo cual, nos ha generado toda la estancia mucha intranquilidad y desasosiego.
Hemos contrato una excursión con la de la agencia que vino al hotel de Varadero (sólo había dos excursiones ya que todo lo demás estaba cerrado y había grandes brotes de coronavirus en las provincias colindantes) Sólo nos permitía pagarla en euros o bien con tarjeta de crédito en dólares, no nos admitió pagarla en efectivo con la moneda de cuba. El día de la excursión en el bus sólo nosotros dos y otros 2 españoles llevábamos mascarilla los otros 21 rusos sin mascarilla también en el autobús durante toda la excursión.
En el segundo destino La Habana, ya fue lo más de lo más:
A) Nos cambiaron del hotel NH Capri al Hotel NH Victoria porque supuestamente en el Capri era un hotel de aislamiento y eso nos lo dijeron el mismo día que nos trasladaron de Varadero a las 7:30h de la mañana, ¿por qué no se nos informó antes por parte de la agencia B THE TRAVEL BRAND que era un hotel de aislamiento? El Victoria tenía las mismas estrellas que el Capri pero en instalaciones nada que ver con el otro.
B) En La Habana nos encontramos con toda la ciudad cerrada. Los restaurantes, lugares emblemáticos (La Bodeguita del Medio, El Floridita, el Hotel Inglaterra, etc), bares, teatros, museos, todo cerrado sólo pudimos verlo desde fuera. Además llevaban con toque de queda desde febrero, a partir de las 21:00h no se podía salir a la calle, Éramos junto con los otros dos españoles los únicos turistas que había en La Habana, no había ningún otro extranjero.
C) Las comidas las tuvimos que hacer en Hotel y para eso básicamente todos los días comiendo arroz y pechuga de pollo, no tenían alimentos.
D) El personal del hotel por las noches se dedicaba a ver la televisión y ocupar el espacio destinado a nosotros que éramos los únicos huéspedes junto con la otra pareja.
E) Uno de los empleados nos quería comprar euros, nos negamos y su atención y su amabilidad con nosotros desapareció por si sola.
F) En La Habana nadie de la agencia se presentó en el hotel para explicarnos de cómo estaba la situación ni nada.
G) La PCR tuvimos nosotros que buscar por nuestra cuenta donde hacerla, nos tuvimos que ir a un centro médico a las 6 de la mañana para hacer cola y hacerla, cuando llegamos el tpv no les funcionaba y dinero en efectivo no admitían, que teníamos que hacerle una transferencia a la clínica para que nos hicieran las pcr, que llamasemos a España y que nos la hicieran. Menos mal que el chico cubano que iba delante nos hizo el favor de hacer él el pago desde su cuenta y nosotros le dimos el dinero en efectivo, de lo contrario no podríamos haber hecho la pcr para regresar.
H) Al llegar al hotel como lo abrieron para nosotros el primer día no había agua caliente, el segundo se rompió una tubería y estuvimos sin agua toda la tarde... Como recompensa nos hicieron firmar un papel que nos invitaban a la cena de la última noche, que básicamente fue arroz con pechuga de pollo, unos tacos de fiambre y queso....
I) En nuestra planta estuvo los 3 días que estuvimos en el hotel un plato en el pasillo con comida putrefacta que nadie se dignó a recoger.
J) El día de vuelta, nos dijeron que nos recogerían a las 15:20h para llevarnos al aeropuerto, eran las 16:10h y allí todavía nadie había parecido ni llamado para llevarnos, ya estábamos a punto de llamar a un taxi para ir al aeropuerto.
El viaje dista mucho de la situación en la que estaba Cuba de la cual nos informaron en base a los proveedores de B the travel Brand , hemos expuesto nuestra salud sin necesidad alguna al COVID sin poder disfrutar de Varadero como se supone que lo íbamos hacer, la actitud del hotel con los rusos y con el tema de la habitación de cortesía hizo que nuestra estancia allí fuese de pesadilla, en todo momento pensando en nuestra salud. Lo de La Habana ya no tiene nombre, es que lo del hotel, la PCR, que nadie se presente allí de la agencia, que no se nos informase de que todo estaba cerrado y con toque de queda desde febrero.
En conclusión, este viaje ha sido un fracaso total, no se nos ha informado correctamente de la situación en la que estaba Cuba, hemos puesto en peligro nuestra salud, no hemos podido visitar nada de La Habana, todo fueron incidencias que en lugar de unas perfectas vacaciones se convirtió en un viaje pesadilla; por todo ello, exigimos responsabilidades a B THE TRAVEL BRAND.
RESUMIENDO, NO RECOMENDAMOS A NADIE QUE CONTRATE LOS SERVICIOS CON LA AGENCIA “B THE TRAVEL BRAND” YA QUE NO HAN HECHO SU TRABAJO CORRECTAMENTE.[/quote]
Hola @ruben3939
Lamentamos leer lo sucedido. ¿Nos podrías indicar por mensaje privado en qué oficina realizaste la reserva y el localizador?
Indicarte que en el caso que quieras realizar una reclamación, debes acudir a la oficina para poder tramitarla.
Quedamos a la espera. Saludos, Vic.[/quote]
Adjunto la documentación requerida.
Llevamos reclamando a la oficina desde hace 3 meses y no nos dan una respuesta acorde al fallo cometido por su parte.
Gracias
En relación a nuestro viaje a Cuba comentaros que ha sido todo una peripecia y un sin fin de infortunios. La situación del país para nada era la que nos habían comentado desde la agencia B THE TRAVEL BRAND en cuanto tema covid.
En el primer destino Varadero nos encontramos con los primeros desagrados del viaje:
A) El hotel (“ HOTEL MELIÁ PENÍNSULA VARADERO”)estaba lleno de personas procedentes de Rusia que no portaban en ningún momento mascarilla. Lo pusimos de manifiesto al hotel y nos dijeron que ellos lo tenían permitido.
B) En el hotel había rusos en cuarentena positivos en coronavirus que se escapaban de las habitaciones, como pudimos escuchar a los empleados del hotel que los andaban buscando.
C) La música que ponían en las actuaciones de la noche eran básicamente en ruso, allí nosotros sobrábamos.
D) El día que nos fuimos solicitamos la habitación de cortesía pues nos venían a recoger a las 15:00h y teníamos que dejar la habitación a las 12:00h. Nos dijeron que por tema covid no tenían habitación de cortesía pero si pagabamos 24 euros más sí que nos la dejaban hasta que nos fuéramos. Ese día ya pedimos hablar con el responsable del hotel porque era un absurdo. Nos hizo firmar un papel conforme en compensación por la música que sólo era en ruso nos dejaba la habitación sin cargo hasta las 15:00h.
E) Tuvimos que buscar nosotros al médico del hotel para que nos informase si las PCRS que hicimos en el aeropuerto eran negativas para poder salir de excursión, que de hecho allí nadie controlaba si habías dado negativo para hacer la excursión.
En este primer hotel hemos estado poniendo en riesgo nuestra salud en todo momento, al no portar los rusos ninguna mascarilla y los que tenían con casos positivos escapándoseles de las habitaciones, lo cual, nos ha generado toda la estancia mucha intranquilidad y desasosiego.
Hemos contrato una excursión con la de la agencia que vino al hotel de Varadero (sólo había dos excursiones ya que todo lo demás estaba cerrado y había grandes brotes de coronavirus en las provincias colindantes) Sólo nos permitía pagarla en euros o bien con tarjeta de crédito en dólares, no nos admitió pagarla en efectivo con la moneda de cuba. El día de la excursión en el bus sólo nosotros dos y otros 2 españoles llevábamos mascarilla los otros 21 rusos sin mascarilla también en el autobús durante toda la excursión.
En el segundo destino La Habana, ya fue lo más de lo más:
A) Nos cambiaron del hotel NH Capri al Hotel NH Victoria porque supuestamente en el Capri era un hotel de aislamiento y eso nos lo dijeron el mismo día que nos trasladaron de Varadero a las 7:30h de la mañana, ¿por qué no se nos informó antes por parte de la agencia B THE TRAVEL BRAND que era un hotel de aislamiento? El Victoria tenía las mismas estrellas que el Capri pero en instalaciones nada que ver con el otro.
B) En La Habana nos encontramos con toda la ciudad cerrada. Los restaurantes, lugares emblemáticos (La Bodeguita del Medio, El Floridita, el Hotel Inglaterra, etc), bares, teatros, museos, todo cerrado sólo pudimos verlo desde fuera. Además llevaban con toque de queda desde febrero, a partir de las 21:00h no se podía salir a la calle, Éramos junto con los otros dos españoles los únicos turistas que había en La Habana, no había ningún otro extranjero.
C) Las comidas las tuvimos que hacer en Hotel y para eso básicamente todos los días comiendo arroz y pechuga de pollo, no tenían alimentos.
D) El personal del hotel por las noches se dedicaba a ver la televisión y ocupar el espacio destinado a nosotros que éramos los únicos huéspedes junto con la otra pareja.
E) Uno de los empleados nos quería comprar euros, nos negamos y su atención y su amabilidad con nosotros desapareció por si sola.
F) En La Habana nadie de la agencia se presentó en el hotel para explicarnos de cómo estaba la situación ni nada.
G) La PCR tuvimos nosotros que buscar por nuestra cuenta donde hacerla, nos tuvimos que ir a un centro médico a las 6 de la mañana para hacer cola y hacerla, cuando llegamos el tpv no les funcionaba y dinero en efectivo no admitían, que teníamos que hacerle una transferencia a la clínica para que nos hicieran las pcr, que llamasemos a España y que nos la hicieran. Menos mal que el chico cubano que iba delante nos hizo el favor de hacer él el pago desde su cuenta y nosotros le dimos el dinero en efectivo, de lo contrario no podríamos haber hecho la pcr para regresar.
H) Al llegar al hotel como lo abrieron para nosotros el primer día no había agua caliente, el segundo se rompió una tubería y estuvimos sin agua toda la tarde... Como recompensa nos hicieron firmar un papel que nos invitaban a la cena de la última noche, que básicamente fue arroz con pechuga de pollo, unos tacos de fiambre y queso....
I) En nuestra planta estuvo los 3 días que estuvimos en el hotel un plato en el pasillo con comida putrefacta que nadie se dignó a recoger.
J) El día de vuelta, nos dijeron que nos recogerían a las 15:20h para llevarnos al aeropuerto, eran las 16:10h y allí todavía nadie había parecido ni llamado para llevarnos, ya estábamos a punto de llamar a un taxi para ir al aeropuerto.
El viaje dista mucho de la situación en la que estaba Cuba de la cual nos informaron en base a los proveedores de B the travel Brand , hemos expuesto nuestra salud sin necesidad alguna al COVID sin poder disfrutar de Varadero como se supone que lo íbamos hacer, la actitud del hotel con los rusos y con el tema de la habitación de cortesía hizo que nuestra estancia allí fuese de pesadilla, en todo momento pensando en nuestra salud. Lo de La Habana ya no tiene nombre, es que lo del hotel, la PCR, que nadie se presente allí de la agencia, que no se nos informase de que todo estaba cerrado y con toque de queda desde febrero.
En conclusión, este viaje ha sido un fracaso total, no se nos ha informado correctamente de la situación en la que estaba Cuba, hemos puesto en peligro nuestra salud, no hemos podido visitar nada de La Habana, todo fueron incidencias que en lugar de unas perfectas vacaciones se convirtió en un viaje pesadilla; por todo ello, exigimos responsabilidades a B THE TRAVEL BRAND.
RESUMIENDO, NO RECOMENDAMOS A NADIE QUE CONTRATE LOS SERVICIOS CON LA AGENCIA “B THE TRAVEL BRAND” YA QUE NO HAN HECHO SU TRABAJO CORRECTAMENTE.[/quote]
Hola @ruben3939
Lamentamos leer lo sucedido. ¿Nos podrías indicar por mensaje privado en qué oficina realizaste la reserva y el localizador?
Indicarte que en el caso que quieras realizar una reclamación, debes acudir a la oficina para poder tramitarla.
Quedamos a la espera. Saludos, Vic.[/quote]
He hecho el viaje el Retorno el sol como experto Sayed Salama y ha sido estupendo ir acompañado por él (une conocimiento, amabilidad y ternura), sin embargo un desastre de organización, ya que, no nos han puesto guia local acompañante y muchas de las cosas no han podido solucionarse bien y el medio de transporte muy malo, una furgoneta para 16 personas (fuimos 16) muy escasa de asientos que en viajes a Abu Simbel se hicieron muy incómodos. En cada sitio nos recibia un guía local bastante antipático que luego se iba. Resulta que la compensacoión que proponen es un 10% en el próximo viaje con ellos, sin duda, no volveré a viajar con esta agencia después de este trato. Te dan una compensación para que sigas viajando con ellos y recibiendo el mismo trato?. No lo recomiendo, hay muchas que funcionan mucho mejor.
He viajado con un grupo de 26 personas a Vietnam y Camboya durante 15 días en este mes de marzo de 2024, y mi consejo según la experiencia de todo el grupo, que por cierto,vamos a poner una queja y reclamación a BTRAVEL, es que no se os ocurra viajar con ellos, en lugar de ir organizados hemos ido totalmente desorganizados.
No han cumplido muchas de las visitas programadas, el guía nos decía que a él no le habían comunicado nada, la documentación nos la entregaron 3 días antes de salir, a muchos de nosotros no nos comunicaron que se podía salir desde bilbao o Barcelona, con el consiguiente trastorno, yo soy de Santander y tuve que ir a Madrid.
Enormes tiempos de espera, por ejemplo a la vuelta tardamos 37 horas en volver a Madrid desde Camboya. Comidas pésimas y muy repetitivas sobretodo en Vietnam.
Algunas de las excursiones opcionales no nos las han ofrecido, según el guía el no las tenía contempladas, y así todo.
El guia acompañante que tuvimos desde Madrid, no ha hecho absolutamente nada ha sido un gasto totalmente innecesario, ha ido de vacaciones pagadas.
Y así ha sido todo, hay mas cosas, pero no quiero alargarme demasiado.
Ha sido el peor viaje que he hecho en mi vida.
NO A BTRAVEL¡¡¡¡