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Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p35 ✈️

Foro de Europa Escandinava Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Yonhey
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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Rodeando por la 1 como se llega mejor a la zona de Snaefellsness? no sé que tal es la 59 para llegar por ahí, se da menos vuelta que bajar para coger la 60, que sí parece buena carretera.
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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OjoMagico Escribió:
Hola,

Yo hice el trayecto Akureyri Borgarnes varias veces. Por alguna razón misteriosa siempre me cuesta muchísimo, y más de lo previsto. Este año fui directo y casi pierdo el vuelo ... Única parada turística en Gabrok. Unos 15 minutos.

Si pasas por Dalvik, yo solo pasé una vez en 2013 y no he vuelto. Había un túnel muy estrecho y unos fiordos preciosos. Luego quise ir a ver Hvitserkur y ahora me planteo que eso ultimo fue una perdida de tiempo porque es un pedrolo de costa que si te vas al Algarve los tienes a porrillo y más juntos. Finalmente fui a sttykisholmur y grundarfjordur a través de carreteras lamentables y llegué de noche. Creo que si quieres verlo todo al final la noche te cortará el plan final. Salvo que madrugues un montón y controles el tiempo, verás Dalvik y Sigljufiordur pero no el glaciar ese día. Si quieres ir rápido a Grundarfjordur puedes hacer rodeo por Borgarnes. Son más km pero te quitas la carretera de grava.

Si quieres glaciar y tienes 4*4, puedes subir a verlo en coche desde el Norte, Hellisandur o Rif. Si tienes 2WD pero tiempo, buena forma y ganas de ascender montaña, tienes 7 km en cuesta desde Arnarstapi (sur) pero empinados. Para devoradores de montañas Mr. Green

mordecay Escribió:
@OjoMagico

Por cierto. Había guardado un hotel en Grundarfjörður en la zona del volcán de Snaefellsjökull.
Crees que es mas bonita desde el punto de vista paisajístico bajar hacia Borgarnes via Dalvik , Siglufjordur. Como comentabas anteriormente. O bajo directamente hasta Borgarnes y de ahí voy al hotel de Grundarfjörður para ver Snaefellsjökull. Es que me hacia ilusión ver el volcán de Julio Verne. La diferencia de kilómetros es de 37 kms de una ruta a otra.


Un saludo.


Buenas OjoMagico.

Creo que me he explicado pesimamente mal. Quería preguntarte acerca de cambiar la opción de Dalvik/Siglufjordur por la de bajar directamente vía Borgarnes hasta el hotel en Grundarfjörður y estar cerquita de la montaña de KIRKJUFELL (busque el nombre en google y me debí equivocar y te puse el glaciar) . Porque nos hace ilusión. Y no se si según tu criterio cambiarias una opción por la otra. La diferencia de kilómetros es de 37 kms. Porque la verdad. Es que no me habia planteado el hacerlo todo en el mismo día : Myvtan/akureyri/Dalvik/Siglufjordur/Borgarnes/Grundarfjörður. Lo mismo es demasiado tute en un dia¿?¿?¿? Como lo ves ¿?¿?¿

Muchas gracias.
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OjoMagico
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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Kirkjufell es bonita y el trozo de costa que hay antes de llegar a Grundafjordur desde Sttykisholmur, los últimos 20 km son preciosos. Parad a ver las vistas.

Tute o no tute es algo subjetivo. Que el tiempo vuela y cuando llegáis a Grund. Se hizo de noche, eso es objetivo. Al final te decides por algo y descartas algo, es inevitable. A mí me parecen ambos sitios muy bonitos, pero si vais a Grund. Tenéis que acercaros también al glaciar y rodearlo por la costa (yo qué sé, el día que os vais). Entonces es una excursión mucho más completa. En realidad Dalvik es una prolongación del fiordo de Akureyri, que lo veis perfectamente según se baja el puerto desde Myvatn (sin pasar por el tunel).


mordecay Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,

Yo hice el trayecto Akureyri Borgarnes varias veces. Por alguna razón misteriosa siempre me cuesta muchísimo, y más de lo previsto. Este año fui directo y casi pierdo el vuelo ... Única parada turística en Gabrok. Unos 15 minutos.

Si pasas por Dalvik, yo solo pasé una vez en 2013 y no he vuelto. Había un túnel muy estrecho y unos fiordos preciosos. Luego quise ir a ver Hvitserkur y ahora me planteo que eso ultimo fue una perdida de tiempo porque es un pedrolo de costa que si te vas al Algarve los tienes a porrillo y más juntos. Finalmente fui a sttykisholmur y grundarfjordur a través de carreteras lamentables y llegué de noche. Creo que si quieres verlo todo al final la noche te cortará el plan final. Salvo que madrugues un montón y controles el tiempo, verás Dalvik y Sigljufiordur pero no el glaciar ese día. Si quieres ir rápido a Grundarfjordur puedes hacer rodeo por Borgarnes. Son más km pero te quitas la carretera de grava.

Si quieres glaciar y tienes 4*4, puedes subir a verlo en coche desde el Norte, Hellisandur o Rif. Si tienes 2WD pero tiempo, buena forma y ganas de ascender montaña, tienes 7 km en cuesta desde Arnarstapi (sur) pero empinados. Para devoradores de montañas Mr. Green

mordecay Escribió:
@OjoMagico

Por cierto. Había guardado un hotel en Grundarfjörður en la zona del volcán de Snaefellsjökull.
Crees que es mas bonita desde el punto de vista paisajístico bajar hacia Borgarnes via Dalvik , Siglufjordur. Como comentabas anteriormente. O bajo directamente hasta Borgarnes y de ahí voy al hotel de Grundarfjörður para ver Snaefellsjökull. Es que me hacia ilusión ver el volcán de Julio Verne. La diferencia de kilómetros es de 37 kms de una ruta a otra.


Un saludo.


Buenas OjoMagico.

Creo que me he explicado pesimamente mal. Quería preguntarte acerca de cambiar la opción de Dalvik/Siglufjordur por la de bajar directamente vía Borgarnes hasta el hotel en Grundarfjörður y estar cerquita de la montaña de KIRKJUFELL (busque el nombre en google y me debí equivocar y te puse el glaciar) . Porque nos hace ilusión. Y no se si según tu criterio cambiarias una opción por la otra. La diferencia de kilómetros es de 37 kms. Porque la verdad. Es que no me habia planteado el hacerlo todo en el mismo día : Myvtan/akureyri/Dalvik/Siglufjordur/Borgarnes/Grundarfjörður. Lo mismo es demasiado tute en un dia¿?¿?¿? Como lo ves ¿?¿?¿

Muchas gracias.
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Alacarta
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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mordecay Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola,

Yo hice el trayecto Akureyri Borgarnes varias veces. Por alguna razón misteriosa siempre me cuesta muchísimo, y más de lo previsto. Este año fui directo y casi pierdo el vuelo ... Única parada turística en Gabrok. Unos 15 minutos.

Si pasas por Dalvik, yo solo pasé una vez en 2013 y no he vuelto. Había un túnel muy estrecho y unos fiordos preciosos. Luego quise ir a ver Hvitserkur y ahora me planteo que eso ultimo fue una perdida de tiempo porque es un pedrolo de costa que si te vas al Algarve los tienes a porrillo y más juntos. Finalmente fui a sttykisholmur y grundarfjordur a través de carreteras lamentables y llegué de noche. Creo que si quieres verlo todo al final la noche te cortará el plan final. Salvo que madrugues un montón y controles el tiempo, verás Dalvik y Sigljufiordur pero no el glaciar ese día. Si quieres ir rápido a Grundarfjordur puedes hacer rodeo por Borgarnes. Son más km pero te quitas la carretera de grava.

Si quieres glaciar y tienes 4*4, puedes subir a verlo en coche desde el Norte, Hellisandur o Rif. Si tienes 2WD pero tiempo, buena forma y ganas de ascender montaña, tienes 7 km en cuesta desde Arnarstapi (sur) pero empinados. Para devoradores de montañas Mr. Green

mordecay Escribió:
@OjoMagico

Por cierto. Había guardado un hotel en Grundarfjörður en la zona del volcán de Snaefellsjökull.
Crees que es mas bonita desde el punto de vista paisajístico bajar hacia Borgarnes via Dalvik , Siglufjordur. Como comentabas anteriormente. O bajo directamente hasta Borgarnes y de ahí voy al hotel de Grundarfjörður para ver Snaefellsjökull. Es que me hacia ilusión ver el volcán de Julio Verne. La diferencia de kilómetros es de 37 kms de una ruta a otra.


Un saludo.


Buenas OjoMagico.

Creo que me he explicado pesimamente mal. Quería preguntarte acerca de cambiar la opción de Dalvik/Siglufjordur por la de bajar directamente vía Borgarnes hasta el hotel en Grundarfjörður y estar cerquita de la montaña de KIRKJUFELL (busque el nombre en google y me debí equivocar y te puse el glaciar) . Porque nos hace ilusión. Y no se si según tu criterio cambiarias una opción por la otra. La diferencia de kilómetros es de 37 kms. Porque la verdad. Es que no me habia planteado el hacerlo todo en el mismo día : Myvtan/akureyri/Dalvik/Siglufjordur/Borgarnes/Grundarfjörður. Lo mismo es demasiado tute en un dia¿?¿?¿? Como lo ves ¿?¿?¿

Muchas gracias.

Lo bueno de conducir por Islandia es que los paisajes son tan espectaculares que pasan las horas sin que te des cuenta a nivel mental. Fisicamente se te cansa el culo, o al menos a mi, pero si paras a estirar las piernas y hacer un par de fotos cada hora o dos horas se soluciona. También depende mucho de la fecha de viaje, en junio-julio como apenas hay noche puedes estirar muuuuucho el día. A finales de agosto, que es cuando suele estar lleno de españoles, anochece mas temprano y ya no se puede apurar tanto porque no son las mejores carreteras para conducir a oscuras.

Disfruta!
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Alfrito.alfrito
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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yonhey Escribió:
Rodeando por la 1 como se llega mejor a la zona de Snaefellsness? no sé que tal es la 59 para llegar por ahí, se da menos vuelta que bajar para coger la 60, que sí parece buena carretera.

Hola, @yonhey . No se si todavía estás valorando esta opción (el mensaje es de hace unas semanas). Por si acaso ... Salodari no la recomendaba

Valoración carretera 59 Salodari - Mayo 2019 www.losviajeros.com/ ...84#6149184
Lo que no te recomiendo es la 59 entre Bordeyri y Budardalur; es una carretera de grava de las pesadísimas para conducir que se nos hizo eterna. (amplía www.losviajeros.com/ ...12#6151412 : Nosotros hicimos la 59 entre Budardalur y Bordeyri y se nos hizo pesada, claro, que veníamos del final de Snaefelsness que tb lo era... El estado es normal, mucha piedrilla suelta y algún que otro bache, lo cual te hace ir muuyyyy lento si no quieres reventar el vehículo. )

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
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Yonhey
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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alfrito.alfrito Escribió:
yonhey Escribió:
Rodeando por la 1 como se llega mejor a la zona de Snaefellsness? no sé que tal es la 59 para llegar por ahí, se da menos vuelta que bajar para coger la 60, que sí parece buena carretera.

Hola, @yonhey . No se si todavía estás valorando esta opción (el mensaje es de hace unas semanas). Por si acaso ... Salodari no la recomendaba

Valoración carretera 59 Salodari - Mayo 2019 www.losviajeros.com/ ...84#6149184
Lo que no te recomiendo es la 59 entre Bordeyri y Budardalur; es una carretera de grava de las pesadísimas para conducir que se nos hizo eterna. (amplía www.losviajeros.com/ ...12#6151412 : Nosotros hicimos la 59 entre Budardalur y Bordeyri y se nos hizo pesada, claro, que veníamos del final de Snaefelsness que tb lo era... El estado es normal, mucha piedrilla suelta y algún que otro bache, lo cual te hace ir muuyyyy lento si no quieres reventar el vehículo. )

Muchas gracias Alfrito, no había decidido aún, que carajos, el viaje es en junio del año que viene, pero definir los trayectos permite definir mejor los alojamientos.
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OjoMagico
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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Hola,

Ya te lo dije y te lo confirman Mr. Green entrada y salida a Snaefellness a través de Borgarnes. Haces km de más pero siempre a 90 km h. Por asfaltada. Además verás Gabrok. Si haces la carretera entre Sttikysholmur y lo más corto desde Akureyri hay un largo trecho de grava y si te lías como creo que me pasó en 2019, pues incluso te metes por una F que ni siquiera estaba indicada. Creo que lo he recordado ... Leyendoos. Maldito GPS. Después de coger el coche a las 24h y dar la vuelta por todo Snaefellness, después de sttykisholmur pongo objetivo a mi ansiado lecho en Akureyri y me encuentro todo eso Chocado Menos mal que estaba muy motivado.

Por eso me da un poco de reparo irme a los fiordos del oeste si no voy con tiempo y ganas. Creo que al final iré y me iré encontrando carreteras expediente X Confundido Una aventura hacia el infinito. Me da que al menos hacen falta 3 o 4 días para que tenga sentido tanto km y tanta grava.

Saludos

yonhey Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
yonhey Escribió:
Rodeando por la 1 como se llega mejor a la zona de Snaefellsness? no sé que tal es la 59 para llegar por ahí, se da menos vuelta que bajar para coger la 60, que sí parece buena carretera.

Hola, @yonhey . No se si todavía estás valorando esta opción (el mensaje es de hace unas semanas). Por si acaso ... Salodari no la recomendaba

Valoración carretera 59 Salodari - Mayo 2019 www.losviajeros.com/ ...84#6149184
Lo que no te recomiendo es la 59 entre Bordeyri y Budardalur; es una carretera de grava de las pesadísimas para conducir que se nos hizo eterna. (amplía www.losviajeros.com/ ...12#6151412 : Nosotros hicimos la 59 entre Budardalur y Bordeyri y se nos hizo pesada, claro, que veníamos del final de Snaefelsness que tb lo era... El estado es normal, mucha piedrilla suelta y algún que otro bache, lo cual te hace ir muuyyyy lento si no quieres reventar el vehículo. )

Muchas gracias Alfrito, no había decidido aún, que carajos, el viaje es en junio del año que viene, pero definir los trayectos permite definir mejor los alojamientos.
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Yonhey
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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El tema de la 59 no era por acceder a Snaefellsness, sino por la posibilidad de ir, aún en el aire, a los fiordos del oeste, desde Akureyri llegaría hasta la zona de Budardalur o algo más al norte para hacer noche.
Después a Snaefellsness llegaría en ferry a Stikkysholmsbaer. Visto lo mal que está esa carretera ya no sé si lo mejor sería bajar un poco más a la 60 o subir para coger la 61.
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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yonhey Escribió:
El tema de la 59 no era por acceder a Snaefellsness, sino por la posibilidad de ir, aún en el aire, a los fiordos del oeste, desde Akureyri llegaría hasta la zona de Budardalur o algo más al norte para hacer noche.
Después a Snaefellsness llegaría en ferry a Stikkysholmsbaer. Visto lo mal que está esa carretera ya no sé si lo mejor sería bajar un poco más a la 60 o subir para coger la 61.

Hola de nuevo, @yonhey . Sigo con el tema en el hilo específico, que nos van a tirar de las orejas ... Estado carretera 59 : Borðeyri - Búðardalur

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Dagolu
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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yonhey Escribió:
El tema de la 59 no era por acceder a Snaefellsness, sino por la posibilidad de ir, aún en el aire, a los fiordos del oeste, desde Akureyri llegaría hasta la zona de Budardalur o algo más al norte para hacer noche.
Después a Snaefellsness llegaría en ferry a Stikkysholmsbaer. Visto lo mal que está esa carretera ya no sé si lo mejor sería bajar un poco más a la 60 o subir para coger la 61.

Hola @yonhey

Si no entiendo mal tu idea es ir desde Akureyri a Budardalur - fiordos del oeste - para entrar a Snaefellsness con ferry a Stikkysholmsbaer.

Lo lógico, desde mi punto de vista, es que no llegues desde Akureyri a Budardalur, sino coge la 68 hacia el norte y puedes dormir por la zona de Hólmavík en vez de Budardalur. Yo dormí en un hotel en Drangsnes, donde el pueblo tiene unas piscinas municipales gratis delante del mar abiertas las 24 horas. Una pasada

PD. Si vas por los fiordos del oeste, que para mi, es de lo mejorcito de Islandia no dejes de ver la Cascada de Dynjandifoos. Merece mucho la pena. Top de cascadas

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Yonhey
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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dagolu Escribió:
yonhey Escribió:
El tema de la 59 no era por acceder a Snaefellsness, sino por la posibilidad de ir, aún en el aire, a los fiordos del oeste, desde Akureyri llegaría hasta la zona de Budardalur o algo más al norte para hacer noche.
Después a Snaefellsness llegaría en ferry a Stikkysholmsbaer. Visto lo mal que está esa carretera ya no sé si lo mejor sería bajar un poco más a la 60 o subir para coger la 61.

Hola @yonhey

Si no entiendo mal tu idea es ir desde Akureyri a Budardalur - fiordos del oeste - para entrar a Snaefellsness con ferry a Stikkysholmsbaer.

Lo lógico, desde mi punto de vista, es que no llegues desde Akureyri a Budardalur, sino coge la 68 hacia el norte y puedes dormir por la zona de Hólmavík en vez de Budardalur. Yo dormí en un hotel en Drangsnes, donde el pueblo tiene unas piscinas municipales gratis delante del mar abiertas las 24 horas. Una pasada

PD. Si vas por los fiordos del oeste, que para mi, es de lo mejorcito de Islandia no dejes de ver la Cascada de Dynjandifoos. Merece mucho la pena. Top de cascadas

Gracias Dagolu, era la otra posibilidad que comentaba, y que obviamente no implicaba pasar por Budardalur.
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Kaballo
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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Hola, a finales de septiembre me voy de visita a Islandia junto con mi mujer y mi hija de 10 años, hemos preparado este itinerario, creo que es un poco exigente por lo que agradecería vuestro consejo, a ver que opináis, gracias por adelantado:

DIA 25-Llega a las 00:20 a Reikiavik, coger Coche Dacia Duster 4x4 en aeropuerto y dormir en hotel The Litte Guesthouse Downtown – Keflavik Airport.

DIA 26- Dirección a hotel Vikingcafe.en Hofn a 06:30 h (500km, paliza de coche pero así ya luego es volver viendo cosas), de camino parar en Bonus de Selfos , después a Eldhraun, Glaciar Fláajökull, Glaciar Hoffellsfjöll viewpoint, y finalmente antes de ir al hotel ir a Stokksnes. (Creo que son paradas cortas pero demasiadas)

DIA 27- dirección a Troll Expeditions en Hof para Trekking por Glaciar , después ir a Iglesia Hofskirkja, Diamond Beach y la laguna Jokulsarlon, Lago Fjallsárlón. Dormir en hotel Litla-Hof Guesthouse.

DIA 28- Trekking en Svartifoss, después glaciar Svinafellsjokull, monumento Skeidara, cañon Fjadrarglijufur, playa y mirador de Reynisfjara, dormir en Sólheimahjáleiga Guesthouse(de camino a Skogar).

DIA 29-Faro (vista acantilados), después a Glaciar Solheimajokull , Skogafos y Kvernufoss, Seljalandsfoss y Gljufrafoss , después si está abierta la carretera a las cascadas, visitar las Cascadas Gjain, Háifoss y Hjálparfoss , después a Termas Hrunalaug, de allí al hotel Árbakki Farmhouse Lodge.

DIA 30-Dirección a Gullfoss, después a Geysir, después Trekking en Bruarfoss, después a cráter Kerid, campos de lava Hrafnagja y placas tectónicas de thingvellir, después a hotel Fossatun Camping Pods & Cottages.

DIA 1- zona Oeste de la isla (peninsula snaefellbaer).Lo que de tiempo a ver en un día.

DIA 2- Dirección a Barnafoss y cascada Hraunfossar ,después al área geotermal Seltún, después a las Termas Blue Lagoon, tenemos hora a las 13h , después a Reikiavik a verlo hasta las 22h que devolvemos el coche en el aeropuerto, que nuestro vuelo de regreso sale a la 01:00.

_________________
Visitados: Francia, Egipto, Inglaterra, Italia, Grecia, USA, Tailandia, Belgica, Alemania, Portugal, Paises Bajos, China, Rusia, Escocia, Costa Rica, Turquia, Panamá, Maldivas, Perú, México, Hungria, Jordania, Japón, Marruecos, Colombía.
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OjoMagico
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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Hola Kaballo,

Es un itinerario original y podríamos resumirlo en glaciares a tope + cascadas que no falten + golden circle y snaefellness, ya que estamos. Yo este año hice algo parecido con mi mujer pero no me fui directo de Keflavik a Hofn de una tirada ... Cosas peores he hecho ... Como no hacer la noche en keflavik (total ... Para dormir 4 míseras horas) e irme de Keflavik a Akureyri pasando por todo Snaefellness, visitando casi todo, para pasar el rato ... Pero no iba con una niña de 10.

Me parece que la primera jornada es muy heroica. Yo me saltaba la noche en Keflavik y enfilaba ... Total: que más da que sea de noche si no quieres parar por el camino (oi en el foro que hay un super grande 24 h en Reykjavik, en ruta el ultimo super decente creo que es en Vik) pero eso va en gustos. Y en la capacidad para hacer eso y no dormirse al volante (yo me echaba un par de siestas cortas en parkings y me recuperaba muy bien). Eso es asunto tuyo, de tu mujer y tu niña. Ellas te mostrarán el camino. ¿Han aguantado viajes tan largos o tienes riesgo de sublevación y lapidación del guia? (Te advierto que hay campos llenos de piedras óptimas para el cometido). La distancia que has visto de 500 km de Google Maps debes sopesarla con cuidado. Puedes encontrarte obras y otros fenómenos que ralenticen tu ruta. Consulta vegagerdin.is en su momento para anticiparte. Teóricamente serían 6h + logística y comidas. En la práctica pueden ser 10h. Y que el primer día no consigáis levantaros a la hora, etc etc. Más vale que hagáis una planificación de ese día de horas y puntos del recorrido no se os vaya el santo al cielo, y por no poder evitar parar en los miradores ... Lleguéis tarde al hotel de Hofn y os quedéis sin habitación (consultad la hora a la que os dan la habitación como muy tarde). Pones muchos miradores en carretera y me parece bien. Pero yo trataría de gastar ese tiempo en miradores que estén más cerca del hotel, para estar más tranquilos. Y por supuesto sin apartarse de la carretera. Acabo de recordar que hay un visitor center de la zona de glaciares por donde pasaréis, y que tiene un baño abierto las 24h. También en el Kronan de Vik pero cierra. El día anterior al viaje descansad mucho y mentalizarse para hacer ese pequeño gran esfuerzo... Tratad de no apurar y llegad pronto al hotel para poder madrugar el resto de la semana y no desfallecer.

El resto de días, y sopesando donde están los hoteles ...
Día 27: trekking + lagunas, es perfecto. En las lagunas puedes estar poco o mucho tiempo. Lo admiten todo.
Día 28: Yo pasaba de svartifoss. Requiere de un trekking muy bonito botánicamente hablando, pero os comerá varias horas para ver una cascada y media. En su lugar yo me pido Dyrholaey. Dedicarle más tiempo a parar en los miradores es una forma más eficiente de hacer un viaje relámpago. Hay demasiados lugares curiosos que requieren nada de tiempo de trekking y tendréis que pasar de muchos de ellos. Svinafells lo he visto varias veces, carretera de tierra y luego andar un poquito para ver una lengua de glaciar de cerca, solo que ... Después de lo de ayer os parecerá poco. Más vale que paséis de eso también y os concentreis en los miradores de la carretera, muchos son increíbles ¡Y son tantos! El puente skeidara es solo uno más de ellos.
Día 29: ¿Qué es Faros? ¿La legendaria isla de Alejandría? Me pierdo lo siento. Por favor dime qué es eso por si merece la pena me lo apunto pala próxima. El resto es mogollón de cosas, algunas no te dará tiempo. Consejo: las 4 primeras cataratas que refieres + gullfoss son las más importantes. Luego otras puede que después de todo os parezcan insulsas. En Islandia os hinchareis a ver cascadas por todas partes, la mayoría no vienen en los mapas ni tienen miradores, pasaréis por delante durante la ruta y a menudo las ignorareis. Las termas esas no las conozco, tampoco esas cataratas del final pero creo que todo en 11 horas de luz no cabe.
Día 30: hacer thingvellir, geysir, gullfoss y si hay tiempo, keridh. Después de ver gullfoss las otras cataratas os parecerán insulsas. No podéis sacrificar esos puntos por unas cataratas alguna de las cuales he visto y me dejó indiferente. Es lo que tiene tener la mirada de las 1000 cataratas islandesas.
Día 1: todo snaefellness. No salir de carretera asfaltada. Por la mañana de Borgarnes a Sttykisholmur, ver la islita únicamente, ir a Grundarfjordur y fijarse en los últimos 10 km antes de Kirkjufell, preciosos. Ver la montaña y catarata.
Por la tarde, no despistarse y desde primera hora de la tarde tirar recto a Saxholl, subir al volcán, ver desde allí el glaciar Snaefell, hacer todas las paradas playa, Londrangar hasta Arnarstapi y desde allí no parar hasta Borgarnes de nuevo.
Día 2: daría prioridad total a Seltun sobre las cataratas esas que las vi una vez hace 11 años y no he querido repetir mas. Blue Lagoon, mirad bien cómo es el agua y todas las normas para que no os llevéis sorpresas. En Reykjavik ver la iglesia esa rara y un poco las calles principales, pero no perdáis el vuelo por ver una calle de más.
Comentario general: Poseidón y Kronos dominarán vuestro destino. El mal tiempo y la manía que tiene el reloj, de marcar las horas, os van a quitar visitas. También el cansancio y las necesidades de todo el equipo. Establecer prioridades realistas y tratar de ser realistas, no forzar demasiado la maquinaria. Llevad siempre un as en la manga, planes B o como se llamen, flexibilizad y aprovechad las oportunidades. Y sobre todo a pasarlo bien Muy feliz

Saludos
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Kaballo
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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OjoMagico Escribió:
Hola Kaballo,

Es un itinerario original y podríamos resumirlo en glaciares a tope + cascadas que no falten + golden circle y snaefellness, ya que estamos. Yo este año hice algo parecido con mi mujer pero no me fui directo de Keflavik a Hofn de una tirada ... Cosas peores he hecho ... Como no hacer la noche en keflavik (total ... Para dormir 4 míseras horas) e irme de Keflavik a Akureyri pasando por todo Snaefellness, visitando casi todo, para pasar el rato ... Pero no iba con una niña de 10.

Me parece que la primera jornada es muy heroica. Yo me saltaba la noche en Keflavik y enfilaba ... Total: que más da que sea de noche si no quieres parar por el camino (oi en el foro que hay un super grande 24 h en Reykjavik, en ruta el ultimo super decente creo que es en Vik) pero eso va en gustos. Y en la capacidad para hacer eso y no dormirse al volante (yo me echaba un par de siestas cortas en parkings y me recuperaba muy bien). Eso es asunto tuyo, de tu mujer y tu niña. Ellas te mostrarán el camino. ¿Han aguantado viajes tan largos o tienes riesgo de sublevación y lapidación del guia? (Te advierto que hay campos llenos de piedras óptimas para el cometido). La distancia que has visto de 500 km de Google Maps debes sopesarla con cuidado. Puedes encontrarte obras y otros fenómenos que ralenticen tu ruta. Consulta vegagerdin.is en su momento para anticiparte. Teóricamente serían 6h + logística y comidas. En la práctica pueden ser 10h. Y que el primer día no consigáis levantaros a la hora, etc etc. Más vale que hagáis una planificación de ese día de horas y puntos del recorrido no se os vaya el santo al cielo, y por no poder evitar parar en los miradores ... Lleguéis tarde al hotel de Hofn y os quedéis sin habitación (consultad la hora a la que os dan la habitación como muy tarde). Pones muchos miradores en carretera y me parece bien. Pero yo trataría de gastar ese tiempo en miradores que estén más cerca del hotel, para estar más tranquilos. Y por supuesto sin apartarse de la carretera. Acabo de recordar que hay un visitor center de la zona de glaciares por donde pasaréis, y que tiene un baño abierto las 24h. También en el Kronan de Vik pero cierra. El día anterior al viaje descansad mucho y mentalizarse para hacer ese pequeño gran esfuerzo... Tratad de no apurar y llegad pronto al hotel para poder madrugar el resto de la semana y no desfallecer.

El resto de días, y sopesando donde están los hoteles ...
Día 27: trekking + lagunas, es perfecto. En las lagunas puedes estar poco o mucho tiempo. Lo admiten todo.
Día 28: Yo pasaba de svartifoss. Requiere de un trekking muy bonito botánicamente hablando, pero os comerá varias horas para ver una cascada y media. En su lugar yo me pido Dyrholaey. Dedicarle más tiempo a parar en los miradores es una forma más eficiente de hacer un viaje relámpago. Hay demasiados lugares curiosos que requieren nada de tiempo de trekking y tendréis que pasar de muchos de ellos. Svinafells lo he visto varias veces, carretera de tierra y luego andar un poquito para ver una lengua de glaciar de cerca, solo que ... Después de lo de ayer os parecerá poco. Más vale que paséis de eso también y os concentreis en los miradores de la carretera, muchos son increíbles ¡Y son tantos! El puente skeidara es solo uno más de ellos.
Día 29: ¿Qué es Faros? ¿La legendaria isla de Alejandría? Me pierdo lo siento. Por favor dime qué es eso por si merece la pena me lo apunto pala próxima. El resto es mogollón de cosas, algunas no te dará tiempo. Consejo: las 4 primeras cataratas que refieres + gullfoss son las más importantes. Luego otras puede que después de todo os parezcan insulsas. En Islandia os hinchareis a ver cascadas por todas partes, la mayoría no vienen en los mapas ni tienen miradores, pasaréis por delante durante la ruta y a menudo las ignorareis. Las termas esas no las conozco, tampoco esas cataratas del final pero creo que todo en 11 horas de luz no cabe.
Día 30: hacer thingvellir, geysir, gullfoss y si hay tiempo, keridh. Después de ver gullfoss las otras cataratas os parecerán insulsas. No podéis sacrificar esos puntos por unas cataratas alguna de las cuales he visto y me dejó indiferente. Es lo que tiene tener la mirada de las 1000 cataratas islandesas.
Día 1: todo snaefellness. No salir de carretera asfaltada. Por la mañana de Borgarnes a Sttykisholmur, ver la islita únicamente, ir a Grundarfjordur y fijarse en los últimos 10 km antes de Kirkjufell, preciosos. Ver la montaña y catarata.
Por la tarde, no despistarse y desde primera hora de la tarde tirar recto a Saxholl, subir al volcán, ver desde allí el glaciar Snaefell, hacer todas las paradas playa, Londrangar hasta Arnarstapi y desde allí no parar hasta Borgarnes de nuevo.
Día 2: daría prioridad total a Seltun sobre las cataratas esas que las vi una vez hace 11 años y no he querido repetir mas. Blue Lagoon, mirad bien cómo es el agua y todas las normas para que no os llevéis sorpresas. En Reykjavik ver la iglesia esa rara y un poco las calles principales, pero no perdáis el vuelo por ver una calle de más.
Comentario general: Poseidón y Kronos dominarán vuestro destino. El mal tiempo y la manía que tiene el reloj, de marcar las horas, os van a quitar visitas. También el cansancio y las necesidades de todo el equipo. Establecer prioridades realistas y tratar de ser realistas, no forzar demasiado la maquinaria. Llevad siempre un as en la manga, planes B o como se llamen, flexibilizad y aprovechad las oportunidades. Y sobre todo a pasarlo bien Muy feliz

Saludos

Muchas Gracias, como pensaba el itinerario no es nada realista, a ver si durante la semana puedo hacerlo menos cargado, sobre todo como dices quitando cascadas que he puesto muchas. El trekking de Svartifoss es el único que queríamos hacer, con lo que esas dos horas no nos las podemos quitar y con respecto a lo de salir directos sin dormir mi mujer se niega rotundamente jaja, ella prefiere dormir tres o cuatro horas y salir temprano, haciendo el trayecto largo al inicio y luego volver más calmados.
Vamos que itinerario nuevo, solo voy a respetar los hoteles para la ruta por la subida de precios:
1- Aeropuerto(The Little Guesthouse Downtown)
2- En Hofn(Viking Cafe & Guesthouse)
3- En Hof(Litla Hof)
4- En Sólheimahjáleiguvegur(Sólheimahjáleiga Guesthouse)
5- En Árbakki (Árbakki Farmhouse Lodge)
6- En Baer (Fossatún Camping Pods)

_________________
Visitados: Francia, Egipto, Inglaterra, Italia, Grecia, USA, Tailandia, Belgica, Alemania, Portugal, Paises Bajos, China, Rusia, Escocia, Costa Rica, Turquia, Panamá, Maldivas, Perú, México, Hungria, Jordania, Japón, Marruecos, Colombía.
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EnlacesAsunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

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Hola,
Perfecto, el itinerario es realista siempre que te dediques por las mañanas a hacer mayor % de km y por la tarde, mas cerca de tu objetivo, mas % de visitas. Porque con pena puedes renunciar a visitas Trist por fuerza mayor, pero no puedes plegar el espacio ni llegar tarde a los hoteles. Pero también al mismo tiempo hazte un favor y consulta allí el tiempo a menudo en vegur.is y aprovechas buen tiempo para visitas y mal tiempo para hacer km y logística. El tiempo cambia sobre el mismo día, no hacer cuentos de la lechera ni renunciar a cosas demasiado pronto. ¡Pura improvisación!

El primer día parece algo muy loco en el papel porque casi nadie se lo ha planteado, pero con los necesarios márgenes de seguridad, si lo aguanta el tiempo de reloj, y el cuerpo, pues adelante. Siempre que sepáis renunciar a parar en los tropecientos mil miradores del principio, para avanzar.

Por otro lado insisto en concentrarse en las cascadas importantes y no perder tiempo con las menos conocidas. Como mucho verlas sin desviarse del camino ¿Que es mejor, ver 1 hora una catarata espectacular por todos sus miradores o verla rápidamente en media hora, para ir a ver otra mucho menos interesante en cuarto de hora y dedicarse un cuarto de hora a desviarse del camino?

Y también insisto en que después de hacer excursiones sobre el glaciar, acercarse a Svinafellsjokull o a Solheimatjokull, si ya no subís al glaciar ... Os parecerá poca cosa.
Saludos

kaballo Escribió:
OjoMagico Escribió:
Hola Kaballo,

Es un itinerario original y podríamos resumirlo en glaciares a tope + cascadas que no falten + golden circle y snaefellness, ya que estamos. Yo este año hice algo parecido con mi mujer pero no me fui directo de Keflavik a Hofn de una tirada ... Cosas peores he hecho ... Como no hacer la noche en keflavik (total ... Para dormir 4 míseras horas) e irme de Keflavik a Akureyri pasando por todo Snaefellness, visitando casi todo, para pasar el rato ... Pero no iba con una niña de 10.

Me parece que la primera jornada es muy heroica. Yo me saltaba la noche en Keflavik y enfilaba ... Total: que más da que sea de noche si no quieres parar por el camino (oi en el foro que hay un super grande 24 h en Reykjavik, en ruta el ultimo super decente creo que es en Vik) pero eso va en gustos. Y en la capacidad para hacer eso y no dormirse al volante (yo me echaba un par de siestas cortas en parkings y me recuperaba muy bien). Eso es asunto tuyo, de tu mujer y tu niña. Ellas te mostrarán el camino. ¿Han aguantado viajes tan largos o tienes riesgo de sublevación y lapidación del guia? (Te advierto que hay campos llenos de piedras óptimas para el cometido). La distancia que has visto de 500 km de Google Maps debes sopesarla con cuidado. Puedes encontrarte obras y otros fenómenos que ralenticen tu ruta. Consulta vegagerdin.is en su momento para anticiparte. Teóricamente serían 6h + logística y comidas. En la práctica pueden ser 10h. Y que el primer día no consigáis levantaros a la hora, etc etc. Más vale que hagáis una planificación de ese día de horas y puntos del recorrido no se os vaya el santo al cielo, y por no poder evitar parar en los miradores ... Lleguéis tarde al hotel de Hofn y os quedéis sin habitación (consultad la hora a la que os dan la habitación como muy tarde). Pones muchos miradores en carretera y me parece bien. Pero yo trataría de gastar ese tiempo en miradores que estén más cerca del hotel, para estar más tranquilos. Y por supuesto sin apartarse de la carretera. Acabo de recordar que hay un visitor center de la zona de glaciares por donde pasaréis, y que tiene un baño abierto las 24h. También en el Kronan de Vik pero cierra. El día anterior al viaje descansad mucho y mentalizarse para hacer ese pequeño gran esfuerzo... Tratad de no apurar y llegad pronto al hotel para poder madrugar el resto de la semana y no desfallecer.

El resto de días, y sopesando donde están los hoteles ...
Día 27: trekking + lagunas, es perfecto. En las lagunas puedes estar poco o mucho tiempo. Lo admiten todo.
Día 28: Yo pasaba de svartifoss. Requiere de un trekking muy bonito botánicamente hablando, pero os comerá varias horas para ver una cascada y media. En su lugar yo me pido Dyrholaey. Dedicarle más tiempo a parar en los miradores es una forma más eficiente de hacer un viaje relámpago. Hay demasiados lugares curiosos que requieren nada de tiempo de trekking y tendréis que pasar de muchos de ellos. Svinafells lo he visto varias veces, carretera de tierra y luego andar un poquito para ver una lengua de glaciar de cerca, solo que ... Después de lo de ayer os parecerá poco. Más vale que paséis de eso también y os concentreis en los miradores de la carretera, muchos son increíbles ¡Y son tantos! El puente skeidara es solo uno más de ellos.
Día 29: ¿Qué es Faros? ¿La legendaria isla de Alejandría? Me pierdo lo siento. Por favor dime qué es eso por si merece la pena me lo apunto pala próxima. El resto es mogollón de cosas, algunas no te dará tiempo. Consejo: las 4 primeras cataratas que refieres + gullfoss son las más importantes. Luego otras puede que después de todo os parezcan insulsas. En Islandia os hinchareis a ver cascadas por todas partes, la mayoría no vienen en los mapas ni tienen miradores, pasaréis por delante durante la ruta y a menudo las ignorareis. Las termas esas no las conozco, tampoco esas cataratas del final pero creo que todo en 11 horas de luz no cabe.
Día 30: hacer thingvellir, geysir, gullfoss y si hay tiempo, keridh. Después de ver gullfoss las otras cataratas os parecerán insulsas. No podéis sacrificar esos puntos por unas cataratas alguna de las cuales he visto y me dejó indiferente. Es lo que tiene tener la mirada de las 1000 cataratas islandesas.
Día 1: todo snaefellness. No salir de carretera asfaltada. Por la mañana de Borgarnes a Sttykisholmur, ver la islita únicamente, ir a Grundarfjordur y fijarse en los últimos 10 km antes de Kirkjufell, preciosos. Ver la montaña y catarata.
Por la tarde, no despistarse y desde primera hora de la tarde tirar recto a Saxholl, subir al volcán, ver desde allí el glaciar Snaefell, hacer todas las paradas playa, Londrangar hasta Arnarstapi y desde allí no parar hasta Borgarnes de nuevo.
Día 2: daría prioridad total a Seltun sobre las cataratas esas que las vi una vez hace 11 años y no he querido repetir mas. Blue Lagoon, mirad bien cómo es el agua y todas las normas para que no os llevéis sorpresas. En Reykjavik ver la iglesia esa rara y un poco las calles principales, pero no perdáis el vuelo por ver una calle de más.
Comentario general: Poseidón y Kronos dominarán vuestro destino. El mal tiempo y la manía que tiene el reloj, de marcar las horas, os van a quitar visitas. También el cansancio y las necesidades de todo el equipo. Establecer prioridades realistas y tratar de ser realistas, no forzar demasiado la maquinaria. Llevad siempre un as en la manga, planes B o como se llamen, flexibilizad y aprovechad las oportunidades. Y sobre todo a pasarlo bien Muy feliz

Saludos

Muchas Gracias, como pensaba el itinerario no es nada realista, a ver si durante la semana puedo hacerlo menos cargado, sobre todo como dices quitando cascadas que he puesto muchas. El trekking de Svartifoss es el único que queríamos hacer, con lo que esas dos horas no nos las podemos quitar y con respecto a lo de salir directos sin dormir mi mujer se niega rotundamente jaja, ella prefiere dormir tres o cuatro horas y salir temprano, haciendo el trayecto largo al inicio y luego volver más calmados.
Vamos que itinerario nuevo, solo voy a respetar los hoteles para la ruta por la subida de precios:
1- Aeropuerto(The Little Guesthouse Downtown)
2- En Hofn(Viking Cafe & Guesthouse)
3- En Hof(Litla Hof)
4- En Sólheimahjáleiguvegur(Sólheimahjáleiga Guesthouse)
5- En Árbakki (Árbakki Farmhouse Lodge)
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En Baer entendí que hacías 2 noches no una, las dos últimas ¿?
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OjoMagico Escribió:
En Baer entendí que hacías 2 noches no una, las dos últimas ¿?

Hola, si las dos últimas noches son en Baer, nos entrado por el ojo ese camping, pero como tengo que reacer toda la ruta no se si podre mantenerlos.

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kaballo Escribió:
OjoMagico Escribió:
En Baer entendí que hacías 2 noches no una, las dos últimas ¿?

Hola, si las dos últimas noches son en Baer, nos entrado por el ojo ese camping, pero como tengo que reacer toda la ruta no se si podre mantenerlos.

¿Por qué rehacerlo? Si lo cambias hay que volver a mirar todas las etapas.

Espera, en lugar del camping puedes poner una noche en Borgarnes y la ultima seguro en Reykjavik para mejorar calidad/precio
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kaballo Escribió:
OjoMagico Escribió:
En Baer entendí que hacías 2 noches no una, las dos últimas ¿?

Hola, si las dos últimas noches son en Baer, nos entrado por el ojo ese camping, pero como tengo que reacer toda la ruta no se si podre mantenerlos.

¿Por qué rehacerlo? Si lo cambias hay que volver a mirar todas las etapas.

Espera, en lugar del camping puedes poner una noche en Borgarnes y la ultima seguro en Reykjavik para mejorar calidad/precio

Lo he estado mirando y el coste sería el doble (cogimos una oferta de 2 noches por 180€), a parte que nos gusta.

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OjoMagico Escribió:
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OjoMagico Escribió:
En Baer entendí que hacías 2 noches no una, las dos últimas ¿?

Hola, si las dos últimas noches son en Baer, nos entrado por el ojo ese camping, pero como tengo que reacer toda la ruta no se si podre mantenerlos.

¿Por qué rehacerlo? Si lo cambias hay que volver a mirar todas las etapas.

Espera, en lugar del camping puedes poner una noche en Borgarnes y la ultima seguro en Reykjavik para mejorar calidad/precio

Lo he estado mirando y el coste sería el doble (cogimos una oferta de 2 noches por 180€), a parte que nos gusta.

Vale, pensé que ibas a rehacerlo todo. Si lo mantienes puedes hacer lo que planteaste con dos puntualizaciones (resumen del ladrillazo Mr. Green ):
- El primer día es delicado. Cuidado.
- En general, hay que plantear prioridades porque a veces no podréis llegar a todo.

Saludos y disfrutar Muy feliz
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