Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Contraté un curso con ellos para este verano en Londres. El comercial me vendió un curso de nivel alto (tengo acreditado C2) con revisión de Academic English y Writing.
Llego al curso: los alumnos están mal distribuidos por niveles. En mi clase de C2 había claramente alumnos de B2 e incluso de B1. Son clases de inglés general con gramática, etc. En donde nos ponen a hablar en grupo.... Esto lo puedo hacer en España sin dejarme una fortuna en clases, pues el inglés de la mayoria de mis compañeros era terrible. En teoría son 26 horas (sesiones de 40 minutos) a la semana. Es decir a 28 euros la sesión, carísimo. En este cómputo incluyen lectures, sesiones online de charlas generales aburridísimas para todos los niveles que no sirven para nada,en las que no se puede participar y que sustituyen a una clase.
Tras exponer que no era lo contratado me cambian de clase a una clase de adolescentes que se dedican a ver películas en el móvil y donde es imposible hacer nada. Lo poco que hacemos va enfocado a su edad en forma de proyectos etc.
Te cobran 55 euros por materiales del curso. Te dan un libro que nunca vas a usar, ni en clase ni individualmente, pues no lleva audios ni soluciones.
La única solución que me dan, dos días antes de terminar mi curso de tres semanas es una clase one to one gratis que no pude coger porque era imposible encajarla en el horario de los dos días que me quedaban.
Intente cancelar la última semana de curso y pedir una devolución de dinero, pero me dijeron que era inviable. Me dijeron que si quería el certificado debía asistir al 80% de las clases, si no no tendría derecho a nada.
Un auténtico desastre de curso en el que no se aprende nada y no se corresponde con lo contratado. Además, el comercial me prometió que las clases solo serían de mañana de lunes a viernes, pero una vez que pagas te mandan una notificación que dice que las clases pueden ser de mañana o tarde y quizás los sábados (que fue lo que me sucedió).
Las actividades son imposibles de compaginar con el horario de las clases y cuestan bastante caras.
Tal y como habéis indicado algunos de vosotros, Education First es una entidad con un manejo extraordinario del telemarketing capaz de perseguirte telefónicamente durante semanas mientras intentan venderte algo y que una vez que te han sacado "la pasta" no te vuelven a llamar.
El curso pasado cometí la equivocación de dar un dinero de reserva para que mi hijo pequeño viajase con EF, bajo la condición de que disponía de un plazo de dos semanas para tomar una decisión final y que se me reembolsase el dinero si al final decidíamos no viajar.
Durante ese plazo nadie volvió a contactar conmigo; fui yo quien tuve que ponerme en contacto con la agente comercial para pedirle el reembolso. Ella no puso ningún problema pero el dinero nunca llegó.
En el mes de junio reanudaron el contacto vía teléfono y correo electrónico para pedirme insistentemente otros 200€ si quiero conservar el dinero aportado el curso pasado. De esta manera ya obrarían en su poder más de 400€.
Se niegan a devolverme la reserva del curso pasado porque no hice la reclamación por escrito, de acuerdo a sus condiciones, cosa que en ningún momento me indicó la agente comercial.
¡Mucho cuidado con ellos!
Yo no volveré a tener problemas con EF porque para mí es una empresa desaparecida.
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