IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!
La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.
La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.
Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.
"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".
Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.
IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.
El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.
IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.
“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.
Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.
Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.
En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.
Por error, hemos sacado 4 billetes duplicados para el mismo destino, misma fecha, 28 de agosto, en el mismo vuelo y para los mismos 4 pasajeros. Nos dimos cuenta al minuto, nos pusimos en contacto con el Centro de Atención al Cliente donde nos indicaron que teníamos que hacer una reclamación por escrito a través de su formulario web para solicitar un reembolso por duplicidad. El caso es evidente, el precio de los billetes es de 2187 €, pues aún así se niegan hacer reembolso alguno. Saliendo el vuelo el 28 de agosto, teniendo 5 meses, tiempo más que suficiente para vender los billetes duplicados, que, para colmo actualmente están a un precio ligeramente superior. ¿QUE LE PASA A ESTA COMPAÑÍA? ¿Prefieren perder dinero y clientes tratádoles como basura? La solicitud de reembolso por duplicidad, se hizo minutos después de sacar los billetes, por Ley tienen que atender a la petición si se hace en las 48 horas posteriores a la compra de los billetes.
Aireuropa, negando errores evidentes. El 17 de marzo volé de Madrid a Cancún. Mi primer vuelo y probablemente último con esta compañía. 48 horas anres del vuelo se podía hacer la facturación en línea y a ello me puse. Una vez el mapa de asientos en mi pantalla la web me ofrecía la posibilidad por 30 euros de hacer una mejora, pequeña pero que para mi era importante. Elegí esa opción, pagué con tarjeta e imprimí mi tarjeta de embarque con el nuevo asiento. Al facturar mi equipaje en Barajas no contrasté si me habían cambiado el número de asiento, ingenuo de mí. Al subir al avión veo que me habían asignado un asiento que no era el de mi tarjeta obtenida en la web de aireuropa y allí comienza el surrealismo. El primer empleado de cabina me dice que en su ordenador de mano no existe ese asiento, que se tratará de un error de mi ordenador (así, sin síntomas de haber fumado nada raro), pero que si he pagado un extra que reclame la devolución del importe. En ese momento interviene otra empleada que parece la responsable del sevicio y afirma de manera categórica que no hay motivo para reclamación, pues mi asiento tiene la misma distancia al asiento anterior como el que yo había elegido con respecto al tabique anterior. Es decir, que me habían vendido una ventaja inexistente. Desde luego la distribución de asientos no coincidía con la del mapa de avión que ofrecían en su web. Parece ser que reconocer los errores propios no está interiorizada en el personal de la compañía. Tratar al sufrido cliente como si fuera tonto sí que sucede. A la vuelta del viaje estudiaré una posible queja, importante, así como una reclamación del importe, menos importante. Este largo relato es para que todo el mundo esté atento cuando facture en línea y no le pase lo que a mí con esta compañía, no es de fiar. Un saludo.
A mi me paso lo msimo yendo a Tunez , y encima había cogido ventanilla y me pusieron en pasillo , eran unos inútiles en el aeropuerto de Tunez
Aireuropa, negando errores evidentes. El 17 de marzo volé de Madrid a Cancún. Mi primer vuelo y probablemente último con esta compañía. 48 horas anres del vuelo se podía hacer la facturación en línea y a ello me puse. Una vez el mapa de asientos en mi pantalla la web me ofrecía la posibilidad por 30 euros de hacer una mejora, pequeña pero que para mi era importante. Elegí esa opción, pagué con tarjeta e imprimí mi tarjeta de embarque con el nuevo asiento. Al facturar mi equipaje en Barajas no contrasté si me habían cambiado el número de asiento, ingenuo de mí. Al subir al avión veo que me habían asignado un asiento que no era el de mi tarjeta obtenida en la web de aireuropa y allí comienza el surrealismo. El primer empleado de cabina me dice que en su ordenador de mano no existe ese asiento, que se tratará de un error de mi ordenador (así, sin síntomas de haber fumado nada raro), pero que si he pagado un extra que reclame la devolución del importe. En ese momento interviene otra empleada que parece la responsable del sevicio y afirma de manera categórica que no hay motivo para reclamación, pues mi asiento tiene la misma distancia al asiento anterior como el que yo había elegido con respecto al tabique anterior. Es decir, que me habían vendido una ventaja inexistente. Desde luego la distribución de asientos no coincidía con la del mapa de avión que ofrecían en su web. Parece ser que reconocer los errores propios no está interiorizada en el personal de la compañía. Tratar al sufrido cliente como si fuera tonto sí que sucede. A la vuelta del viaje estudiaré una posible queja, importante, así como una reclamación del importe, menos importante. Este largo relato es para que todo el mundo esté atento cuando facture en línea y no le pase lo que a mí con esta compañía, no es de fiar. Un saludo.
Buenas, alguien que hubiera volado con Wordfly recientemente, y nos diga que tal la experiencia?
Siempre hemos volado con Aireuropa al Caribe, pero es que me parece que 400€ de diferencia es mucha pasta.
Alguien sabe decirme el precio de los asientos XL?
Muchas gracias, os leo.
Nosotros hemos volado recientemente con ellos y estamos encantados, de hecho no queremos volar con otros que no sean ellos. EL trato fue excelente, el vuelo perfecto y la comida buena ( a mi marido le encantó, a mi no tanto jajaja). Este año repetimos con ellos y es una de las primeras cosas que pedimos al llegar a la agencia.
También te comento que no hemos probado en un Aireuropa y que si vas en primera clase no es un Iberia en primera clase, pero te aseguro que irás mucho mejor que en un Ryanair o en un Iberia express .
Pues si pruebas América Air Lines....
Pues quizás no me guste o quizás sí, nunca se sabe... Leer más ...
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También te comento que no hemos probado en un Aireuropa y que si vas en primera clase no es un Iberia en primera clase, pero te aseguro que irás mucho mejor que en un Ryanair o en un Iberia express .
Muchas gracias, me quedo mas tranquila. Aunque como todo en esta vida es subjetivo a lo que te pase Pero parece que si alguien tr da buenas referencias va una mas tranquila
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También te comento que no hemos probado en un Aireuropa y que si vas en primera clase no es un Iberia en primera clase, pero te aseguro que irás mucho mejor que en un Ryanair o en un Iberia express .
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Muchas gracias, os leo.
Cuando yo fui el verano pasado creo que eran 45€ por asiento lo malo que muchos lo utilizan como pasillo y no hacen más que molestar, eso me contó un pasajero que nos conocimos en el hotel y el viaje de regreso no le dejaron dormir.
Para que fecha estas mirando?
Eso nos paso en Air Europa, a la ida y la vuelta.
Seria en Septiembre.
Gracias por contestar compi viajero
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¿Alguien sabe cómo funciona la asignación aleatoria de asientos en Air Europa?
Si hago el checking desde que esté disponible ¿tengo posibilidad de sentarnos juntos sin pagar extra?
Hola, vendo Vale Air Europa de 516 euros en 300 euros. El Vale tiene vigencia hasta 26/07/2024. Con la compra se entrega el código, el validador y el correo asociado. Se puede usar en compras virtuales en la página de AirEuropa
Contactacto: edres.gil@gmail.com.+57 3052742971
Buenas tardes Piblo no puedo mandar mensaje privado por no tener muchos mensajes, por medio de correo podria ser para comunicarnos que te parece, muchas gracias.