Hola, buenas tardes.
Acabamos de volver de NYC con Delta Airlines, y la verdad es que bien, mi única queja y de ahí el motivo de la consulta, es que detectamos un error en la reserva de mi hija, en el segundo apellido nos comimos una letra, deprisa y corriendo y nerviosos perdidos conseguimos cambiar el billete con el nombre correcto, pero nos cobraron casi 280€ (creo que el billete en su momento me costó menos).
He leído que puedo reclamar por ese pago que hicimos, ya que no ha sido un cambio de billete para otra persona, ha sido un error y podemos alegar el derecho a rectificación (es lo que he encontrado por la OCU),
También dice que se debe reclamar por email, mandando un correo a atención al cliente con copia al delegado de protección de datos de la compañía.
¿Sabéis el email de atención al cliente de Delta Airlines?,
Y si tenéis alguna información que sirva para esta cuestión será también bienvenida.
Muchas gracias.
1- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), difícilmente pueden tener injerencia en una aero-linea extranjera.
2- En NorteAmerica se estableció una prerrogativa, por-la-cual todo ticket emitido puede ser cancelado dentro de las 24 horas de emisión con re-embolso al 100% sin necesidad de causa.
Casualmente, para permitir conferir todos los datos de la emisión y corregirlos, de ser necesarios, vía una cancelación al 100%, dentro de las 24 horas siguientes a la emision.
Cito literalmente lo que me ha escrito una empleada de LOT: Hello. I apologize for the delayed response. I would like to inform you that the name and surname on a ticket should be the same as in the identity document that the passenger will use during the journey.
If your name and/or surname are incorrectly entered in your booking, please send a scan of your identity document in a response to this message and we will verify whether it will be possible to change the data on your ticket. Changing the name and/or surname is free of charge, however, it involves manual reissuing of the document, for which a nonrefundable transaction fee is charged.
Pues me han soplado 30 euros porque a lo largo de la conversación la empleada me ha dicho que no es un error tipográfico, sino una omisión. Y si te comes un nombre o lo has puesto totalmente mal, te atizan esa comisión.
Yo me dejo de problemas y lo pago, pero me parece alucinante ya que en Europa solo se utiliza el primer apellido. Y ya sabéis, para evitar problemas poned vuestro nombre completo
También había probado poniendo los apellidos juntos. El número de billete no creo que sea, porque en ese campo solo se admiten códigos de 6 dígitos.
Cuando se acerque la fecha intentaré confirmar por teléfono, se supone que hay un número gratuito.
Sí, el locata sólo tiene 6 números, el número de billete, incluyendo los códigos de la compañía aérea que son 3 (TAP es el 047) y luego 10 más... lo digo porqué a veces cuando no te reconoce el locata, y no encuentra la reserva, directamente se abre un "pop-up" dónde te invita a identificarte con el número de billete.
Ejemplo de petición de número de billete:
Identificación Error: No ha sido posible localizar su reserva
Asegúrese de que:
- Ha introducido su código de reserva o un número de billete electrónico correcto
- Ha introducido una fecha de salida correcta
- Su vuelo es operado por TAP (en caso contrario, deberá realizar su facturación a través de la respectiva compañía)
Encuentre su reserva mediante una de las opciones que se muestran a continuación
Buscar mi reserva
Usar mi referencia de reserva Usar mi número de billete electrónico
Encuentre su reserva mediante una de las opciones que se muestran a continuación
Buscar mi reserva
Usar mi referencia de reserva
Usar mi número de billete electrónico
campo obligatorio *
Número del billete electrónico: *
Ayuda
The E-ticket number is required.
Fecha de salida: *
Rellene los campos obligatorios anteriores antes de continuar. Ir al primer campo obligatorio
Hola
Pongo información de como hemos hecho la reserva, de momento a la espera de que nos hayamos entendido bien con mi ingles chapurreao pero creo que está todo correcto y espero entrar sin problemas el 13 de septiembre.
He llamado a Teléfono: 00390632810
Te pide que elijas 1 o 2 para Italiano o Ingles (Marco 2)
Y luego la locución se entiende poco pero entiendo que la opción de comprar el ticket en caso de no llevar la Romapass en volver a marcar 2 (Creo que el 1 es con Romapass).
Marco 2 y me atiende una operadora en ingles, preguntan fecha de la visita, número de adultos y en caso de llevar un bebé como es nuestro caso, me dicen que es gratis para el y la hora a la que quieres la visita.
Me dice que debo pagar y piden el número de tarjeta, me cofirman y me da un código de reserva, nos ha costado 15 por cabeza, no hay tasa por reserva de esta manera y me dice que debo estar 30 minutos antes.
A los que lo habéis hecho asi, debo imprimir algo? (tengo duda de que haya entendido bien mi email) o simplemente con ir alli y presentar codigo de reserva es suficiente?
Gracias de antemano.
Yo sólo lo he hecho llevando la Roma Pass, me han dado un nº de reserva, con ese número y mi apellido fue suficiente, para evitar errores se lo di apuntado en un papel a la persona de la taquilla
Saludos
Ángeles
Otro error cuando intentaba hacer el pago desde IRCTC... esto es de lo más estresante que recuerdo Alguien tiene experiencia en comprarlos en la oficina directamente a la llegada a Delhi en el International Tourist Bureau o sabe de alguna agencia que te lo haga? Ya me estoy cansando de errores y problemas al hacerlo por Internet. Thx
Hola que tal, yo compré todos los billetes a través de IRCTC y a la hora de pagar hay un método de pago que pone "International Cards" esa es la que escogí siempre y no me dio ningún error. Prueba a ver, si no lo hiciste ya
Sí... al final he utilizado esta opción. Todo parece correcto, he recibido el mail de confirmación, pero si me meto en la cuenta de IRCTC aún no me aparece nada en 'Booked Ticket History'. Supongo que debe tardar un poco en aparecer...
Saludos
Me autocito... ha tardado un poco pero ya aparece... uf... Creía que no lo conseguía...
P.D.: A la hora de poner el nombre del pasajero, el campo nombre tiene un límite de 16 caracteres. Yo he puesto 'Nombre y apellido' del pasaporte, pero en un caso, al tener un nombre compuesto, he tenido que abreviarlo y en lugar de poner: 'Maria Dolores XXXX', he puesto 'M Dolores XXXX'. El número del pasaporte es el correcto. Entiendo que no tendré ningún problema con este tema. ¿Alguna experiencia en este sentido?
P.D2: Al final, ningún problema. Eso sí, los trenes en la India (estuvimos en 1ª y 3ª clase), todo un mundo