Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Los 41 Mejores consejos sobre ❤️ Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 94641 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Los 41 Mejores consejos sobre ❤️ Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso    Publicado: Dom, 29-03-2020 19:36
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
 
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Qatar Airways lanza una nueva política para proporcionar
La máxima flexibilidad a los pasajeros


Los pasajeros de la aerolínea podrán modificar su fecha de vuelo sin cargo o recibir un bono de viaje en caso de que cambien de planes

Qatar Airways ha lanzado una nueva política comercial para proporcionar a los clientes la máxima flexibilidad para adaptarse a sus planes de viaje. Los pasajeros que hayan reservado o reserven vuelos para viajar hasta el 30 de junio de 2020 tendrán la flexibilidad de cambiar su plan de viaje de forma gratuita al modificar las fechas de su reserva o cambiar su billete por un bono de viaje válido durante un año. Ambos cambios se aplican hasta tres días antes de la salida*.


Esta política comercial está diseñada para proporcionar a los pasajeros de Qatar Airways confianza y tranquilidad al reservar vuelos en vista del COVID-19 (Coronavirus) y su impacto en los viajes globales.


El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Bakar, afirma: “La seguridad y la buena salud de nuestros pasajeros y empleados es nuestra máxima prioridad. Aunque mantenemos los más altos estándares de higiene en todas las áreas del negocio, reconocemos que algunos pasajeros pueden desear cambiar sus actuales planes de viaje. Esperamos que esta nueva política, junto con nuestras sólidas prácticas de higiene y nuestro historial de seguridad, permitan a nuestros pasajeros viajar con confianza".


Como aerolínea, Qatar Airways mantiene los más altos estándares de higiene posibles, que incluyen la desinfección regular de aeronaves, el uso de productos de limpieza recomendados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y una sólida capacitación del personal.


Además, la flota de Qatar Airways cuenta con los sistemas de filtración de aire más avanzados, equipados con filtros HEPA de tamaño industrial que eliminan el 99.97% de los contaminantes virales y bacterianos del aire recirculado, brindando la protección más efectiva contra la infección. Todas las sábanas y mantas a bordo de la aerolínea se lavan, secan y prensan a temperaturas letales para los microbios y, además, a los auriculares se les quitan las espumas y se desinfectan rigurosamente después de cada vuelo. Después, el personal los mete en envases individuales con guantes higiénicos desechables.


Qatar Aircraft Catering Company (QACC) fue la primera organización en el mundo el año pasado en lograr la certificación ISO22000: 2018 de Bureau Veritas con acreditación UKAS, confirmando que su Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria cumple con los más altos estándares. Todos los utensilios y cubiertos del servicio de comidas se lavan con detergentes y se enjuagan con agua fresca desmineralizada a temperaturas que matan las bacterias patógenas. Todo el equipo desinfectado es manejado por personal con guantes desechables higiénicos, mientras que los cubiertos se vuelven a empacar individualmente.


*Términos y condiciones:

● Válido para los vuelos de Qatar Airways comprados directamente a través de Qatar Airways o a través de agencias de viajes.

● Cambios: No se cobrará el cambio de fecha y/o ruta si se producen cambios con al menos 3 días antes de la salida. Se puede aplicar una diferencia de tarifa.

● Bono de viaje: En el caso de que el pasajero decida cancelar el viaje se emitirá un bono por el valor del billete cancelado para ser utilizado en futuros viajes. Este bono será válido por un año a partir de su fecha de emisión.

Para más información, visitar www.qatarairways.es o nuestras páginas en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

NooDy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-08-2009
Mensajes: 262

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Buenos días,

Ante la duda de la aplicación de tasas que podían aplicar, pedí el bono para viajar durante el próximo año con ellos, ya que este sí era un bono por el total del viaje (sin aplicación de tasas) e ibamos a volar seguro a finales de año.

El caso es que hoy me han llegado los "bonos", uno por cada pasajero. Estos no son códigos promocionales ni nada por el estilo, sino ELECTRONIC MISCELLANEOUS DOCUMENT RECEIPT (EMD). Cada uno es por el valor total que nos costó cada billete i/v, es este caso 584€.

No indica cómo poder canjearlo ni nada por el estilo. Tan solo viene un nuevo Document Number válido por un año. He intentado simular una reserva y poner esto en algún lado, pero nada. Incluso en la ventana final para hacer el pago no viene esta opción, tan solo tipos de tarjetas.

Ni en los mails, ni en el documento enviado ni en la web indica cómo "canjearlo". ¿Alguién tiene idea o ha utilizado este EMD alguna vez? Por lo visto lo utiliza mucho Qatar para compensaciones por retrasos, pérdidas de conexiones, maletas...

Me imagino que habrá que hacerlo vía telefónica, en vista de que vía web parece imposible, pero como podéis imaginar, es completamente imposible que te cojan el teléfono...

Gracias.
Ir arriba NooDy
Compartir:

Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 23985

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
NooDy Escribió:
Buenos días,

Ante la duda de la aplicación de tasas que podían aplicar, pedí el bono para viajar durante el próximo año con ellos, ya que este sí era un bono por el total del viaje (sin aplicación de tasas) e ibamos a volar seguro a finales de año.

El caso es que hoy me han llegado los "bonos", uno por cada pasajero. Estos no son códigos promocionales ni nada por el estilo, sino ELECTRONIC MISCELLANEOUS DOCUMENT RECEIPT (EMD). Cada uno es por el valor total que nos costó cada billete i/v, es este caso 584€.

No indica cómo poder canjearlo ni nada por el estilo. Tan solo viene un nuevo Document Number válido por un año. He intentado simular una reserva y poner esto en algún lado, pero nada. Incluso en la ventana final para hacer el pago no viene esta opción, tan solo tipos de tarjetas.

Ni en los mails, ni en el documento enviado ni en la web indica cómo "canjearlo". ¿Alguién tiene idea o ha utilizado este EMD alguna vez? Por lo visto lo utiliza mucho Qatar para compensaciones por retrasos, pérdidas de conexiones, maletas...

Me imagino que habrá que hacerlo vía telefónica, en vista de que vía web parece imposible, pero como podéis imaginar, es completamente imposible que te cojan el teléfono...

Gracias.

Tener en cuenta, que aun puede ser que no sea valido, por no estar ingresado el *EMD* en el sistema.

Intentar ingresar el codigo en la misma pagina de reservas, en la ventana: PROMO

Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco
Compartir:

Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 23985

Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Que son los Electronic Miscellaneous Document (EMD)

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Hay dos tipos de *vouchers* (bonos)

Aquellos emitidos por las aero-lineas, y de uso interno y los *Electronic Miscellaneous Document (EMD)*, que han sido dise►ados y regulados por la IATA.

QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original.

Como es un documento oficial, debe ser ingresado a los GDS/Sistemas de Reservas activos, como:

Amadeus CRS
Mercator - The Emirates Group
Resiber - Iberia
SabreSonic - Sabre
SITA
Travelport
Travelsky
HP axsRES & Shares







Que son los Electronic Miscellaneous Document (EMD) - Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso



Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco
Compartir:

NooDy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-08-2009
Mensajes: 262

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Buenos días,

Ya he conseguido hablar con Qatar Airways y me han aclarado cómo canjear los vouchers de los billetes cuando lo solicitas para viajar dentro del siguiente año. Estos, como puse en unos mensajes anteriores, vienen mediante EMD (Electronic Miscellaneous Document) Os hago un resumen de las cosas más importantes:

- De momento las reservas con EMDs solo pueden hacerse vía telefónica o visitando las oficinas de cada ciudad. Las visitas, lógicamente, ahora están imposible (al menos en España), ya que están cerradas debido al estado de alarma. Así que la única opción es por teléfono.
- En este momento, y debido a que muchísima gente tendrá EMDs para canjear, están trabajando para poder ser utilizados en la web en el momento del pago. Es posible que muy pronto pueda hacerse el canje también por esta vía.
- Cada persona tiene un Document Numer asociado en su EMD, por lo tanto, las nuevas reservas tienen que hacerse sí o sí para los pasajeros de la reserva original. No pueden reservarse para otros pasajeros.
- El EMD es por el valor total de lo que gastaste en el billete original, sin ningún tipo de penalización. Si gastaste 587,10€, por ejemplo, eso es lo que podrás gastar en el nuevo EMD.
- Si los nuevos billetes que compras son por un valor superior, pagarás la diferencia en el momento del pago. Por el contrario, si los billetes que compras son por un valor inferior al EMD, el restante del valor EMD no se pierde sino que lo sigues acumulando durante un año para poderlo gastar en servicios de Qatar. Entraría, por ejemplo, el transporte del aeropuerto al hotel en caso de que lo necesites.
- Una vez que la reserva telefónica se haya realizado, podrás seguir operando sobre la reserva como si lo hubieras hecho en la web. Selección de asientos, comida y demás podrán hacerse con normalidad. También puedes hacerlo por teléfono si así lo deseas.

Esto ya como consejo que me ha dado el agente, y es que esperemos un poco para realizar las nuevas reservas. Tanto porque no sabemos cómo va a estar el tema dentro de 1 o 2 meses, como por la saturación que tienen ahora mismo con las cancelaciones. Por plazas no hay problemas me ha comentado, ya que poca reserva y mucha anulación se está haciendo en este momento.

Espero que esto pueda ayudar a las personas que hayan solicitado este medio de compensación.

Saludos.
Ir arriba NooDy
Compartir:

NooDy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-08-2009
Mensajes: 262

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
kayerdi Escribió:
natifer Escribió:
Hola Noody,

¿Me puedes decir el número de teléfono al qué llamaste? es el 914183870?

Gracias

Hola..
Yo llevo varios días llamando a este y al acabado en 71, pero nada.
Y al de barcelona tampoco..
Avergonzado

Hola,

Sí, es este número. Yo he tenido que intentarlo muchísimas veces hasta que me lo han cogido.

Como me han comentado, el reembolso o el voucher pueden pedirse sin problemas por la web. Recomiendan hacerlo por ahí.

El voucher hay que canjearlo vía telefónica sí o sí, pero es mejor hacerlo cuando anden menos saturados.

Saludos
Ir arriba NooDy
Compartir:

Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 23985

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Sin embargo, debido a los desafíos operativos que enfrenta Covid-19 (coronavirus), hemos alterado o cancelado algunos de nuestros servicios.

Si se ve afectado, puede volver a reservar su boleto a fechas o destinos alternativos, u optar por recibir un cupón para viajes futuros, válido por un año a partir de la fecha de emisión.

Esta política se aplica a todos los boletos emitidos en cualquier momento hasta el 30 de junio de 2020, para viajar en la misma fecha o antes.

Si su vuelo está operando normalmente y ha reservado o planea reservar boletos para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020, pero desea cambiar sus planes de viaje, puede modificar su fecha de viaje sin cargo o cambiar su boleto para un futuro Bono de viaje válido por un año, hasta 3 días antes de la salida.

Esto incluye vuelos de premio.

www.qatarairways.com/ ...pdate.html

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92546
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Nomius Escribió:
Hola a todos! Tenía pasaje para volar por Qatar desde Buenos Aires hasta Sao Paulo el 17/3. Frente a la situación con el coronavirus pedí el reembolso como bono el 14/3, exactamente 3 días antes. El mail de confirmación del pedido me llegó recién el 15.
Al día de hoy no he recibido ninguna respuesta, intenté comunicarme por mail, por teléfono e ir a la oficina en Argentina antes de que dicten el aislamiento obligatorio, pero no existía más esa oficina.
Veo que muchos de ustedes han recibido el bono, si bien yo escribo desde otro país la empresa es la misma... A alguien más le pasó que no haya tenido respuesta alguna? Cómo lo resolvieron?

Si se la compraste a Qatar Airways directamente, puedes entrar a tu reserva en su pagina web, ver el estado y gestionarla. De todos modos, suelen mandar un email cuando haces alguna gestión con tu reserva.
Si lo compraste a través de un intermediario, debes contactar con el intermediario.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010
Mensajes: 2091
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
martuxi78 Escribió:
Hola.
Volaba con Qatar para Mayo a Vietnam y justo hoy me han cancelado el vuelo y mandado el bono sin pedirlo. Seguramente pida el reembolso.
Mirando lo que dice, entiendo que el bono lo podría canjear durante un año (no se si desde la fecha de emisión del bono o la fecha de compra del billete) y entiendo que podría volar con el bono ya cambiado durante un año más. Entiendo eso, pero el mensaje esta en ingles y puede que traduzca mal.
Exactamente pone

You have up to one year to use the voucher, and can book your travel within a period for up to one further year after.

¿Alguien ha conseguido contactar para confirmar? ¿Saben si el bono es desde la fecha del bono, o desde la fecha de compra?

Gracias

You have up to one year to use the voucher, and can book your travel within a period for up to one further year after.
Tiene hasta un año para usar el bono, y puede reservar su viaje dentro de un període de hasta un año después.
No pone nada de fechas, la fecha supongo que será la de emisión del bono, y quiere decir, que el bono te sirve para hacer una reserva durante un año y hasta un año mas allá de que se te acabe el año de uso del bono. Supongamos que el bono tiene fecha 01/04/2020, tienes hasta el 31/03/2021 para hacer uso del bono, y la reserva del vuelo podría ser hasta 31/03/2022

_________________
Ir arriba Miqueso
Compartir:

ANDAMANBCN
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-10-2007
Mensajes: 711

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
norseas Escribió:
No andamanbcn, no es todo así de fácil como me lo pones y como no recibo ninguna respuesta por parte de él corte inglés, es por lo que preguntaba.
Mejor esperar hasta el final o intentar un reembolso perdiendo dinero? Como lo veis?. Cierto que de aquí a últimos de septiembre aún falta, pero es por tener un plan b


No, no dije que fuera fácil, solo que en la web de Qatar hay opciones para vuelos anteriores al 30/9 (el mio es con salida posterior por eso no se si tengo alguna opción por el momento, y por eso también pregunto aquí)
Lo que decía es que desde viajes el corte ingles es SEGURO que te darán información de la situación y opciones para tus vuelos. Eso no quiere decir que estén ahora mismo colapsados con fechas mas inmediatas, pero creo que tenemos un poco de margen, especialmente quienes optamos por esperar la posibilidad de poder hacer el viaje.

Te dejo estos enlaces por si te sirven de ayuda

www.qatarairways.com/ ...lerts.html

www.qatarairways.com/ ...dence.html

Reembolsos:
www.qatarairways.com/ ...quest.html
Ir arriba ANDAMANBCN
Compartir:

ANDAMANBCN
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-10-2007
Mensajes: 711

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Lewiscar Escribió:
norseas Escribió:
Pues sigo dándole vueltas a la cabeza. A ver creo que si se cancela ahora el billete de qatar ida a auckland y vuelta desde rar, tienes la opción a reembolso, pero pagando una penalización de unos 500 euros por billete, somos dos.
Si esperamos a que se cancele el vuelo, si es que se cancela, nos da la opción a reembolso sin penalización alguna, pero es que ya me surgen demasiadas dudas:
1- Creo que el vuelo estará operativo pero quizá es posible que en Nueva zelanda nos exijan alguna restricción como cuarentena u otra prohibición, en este caso, la compañía se lava las manos o daría la opción de cancelar por no poder estar libres desde nuestro ingreso en el pais?. La compañía creo recordar es responsable de que se pueda entrar en el pais, otra cosa es que no sea responsable si la entrada no es permitida por que el pasajero no tenga realmente los papeles en regla.
2- No sé hasta que punto sería más apropiado cancelar el billete o esperar por si lo cancela qatar, que tengo mis dudas, ya que al menos podría recuperar una parte del dinero, o en su caso esperar para poder en su momento solicitar un bono para el siguiente año y así no perder dinero en los billetes.
Este año, por lo que veo, la cosa está un poco delicada, y además aún agradecido por no haber reservado todos los hoteles ni los coches de alquiler así como las excursiones de cruceros y tal. En fín, a ver que pensais y como lo veis mientras sigo dándole vueltas a todo esto

Estoy en tu misma situación, volaría a Auckland con Qatar en Septiembre. Es posible como dices que el vuelo si salga, pero luego tengas que estar en allí 15 días de cuarentena en el caso de que nos dejaran entrar al país.

Esperaré, a ver si se cancela y recibo el dinero, o si no, reembolso ya que al final realizaría el viaje o lo intentaría en Septiembre del año que viene.

Os hago un “pegado” del email recibido hoy de Qatar por si sirve de ayuda para quienes teneis vuelo antes del 30/9

“ Qatar Airways lleva conectando a personas y lugares desde 1994. Desde entonces, millones de ustedes han confiado en nosotros para viajar de manera segura hasta las personas y los lugares que les importan.

Agradezco esta confianza, ya que sé que tiene que ganarse de forma continúa. Es por este motivo que quería informarle personalmente a usted, nuestro estimado cliente, acerca de la manera en que Qatar Airways está respondiendo ante el COVID-19.

Actualmente, atravesamos una situación sin precedentes en todo el mundo. Formo parte de esta aerolínea desde sus comienzos y he visto a la empresa superar muchos desafíos, pero estas circunstancias no tienen comparación.

En la actualidad, nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes, empleados y las comunidades a las que prestamos servicios.


Vuelos seguros, reservas flexibles

En primer lugar, quiero asegurarle que en este momento estamos trabajando estrechamente con las autoridades nacionales e internacionales. Planificamos nuestros servicios y establecemos nuestras políticas y procedimientos de acuerdo con sus directrices, sin excepciones.

Al igual que otras aerolíneas, hemos suspendido temporalmente los vuelos a muchos países para evitar la propagación del coronavirus. Nuestra intención es reanudar la operación de dichos vuelos cuando se restablezcan las condiciones normales

Para facilitar la vida a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, hemos introducido una nueva política flexible para viajar con confianza. Si reserva vuelos para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020, podrá modificar la fecha de viaje sin cargo, cambiar el billete por un vale para viajar en el futuro u obtener un reembolso.
Ir arriba ANDAMANBCN
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92546
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
A mi me acaban de confirmar mediante un correo que han cursado la orden de pago del reembolso de mi vuelo a Nepal (4 billetes en Semana Santa) que fueron 3300 euros.

Yo simplemente pedí el reembolso en su formulario cuando me cancelaron un trayecto, informándoles de que Nepal ademas no aceptaban turistas españoles a esa fecha.

La verdad es que da tranquilidad contratar con ellos, viendo como está el panorama en otras compañías.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Rafasuk
Experto
Experto
Registrado:
10-05-2017
Mensajes: 113

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Leyna Escribió:
Hola!

Ayer solicité el reembolso para mis vuelos Phuket-Barcelona a finales de julio y Qatar me confirma que están cancelados y que tramitan mi devolución. Alguien a quien ya le hayan hecho este proceso sabe decirme aproximadamente cuanto tarda el dinero en volver a tu cuenta/tarjeta de crédito? Por curiosidad y por ponerme un recordatorio.

Mil gracias!

A mi me envió la confirmación de reembolso un jueves y lunes ya lo tenia ingresado en la visa con la cual pagué

_________________
sevilla, , tunez, italia, holanda, gran bretaña, portugal, francia, alemania, dinamarca, suecia, estonia, rusia, polonia, nueva york
Ir arriba Rafasuk
Compartir:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 19238
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Salodari Escribió:
A mí tb, para ida 4 agosto y vuelta el 26. No han cancelado el Mad-Doha. Pido el reembolso ya o espero? Supongo que al estar todos bajo la misma reserva se podrán cancelar.
Saludos Amistad

He hablado con ellos esta mañana (inglés) en estos teléfonos: 914183870/71 y me confirman que a pesar de no estar uno de los trayectos cancelados, al estar todos dentro de la misma reserva se puede pedir el reembolso por todos. Y así lo he hecho. A esperar toca.

Suerte Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos
Compartir:

Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33261
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Lewiscar Escribió:
chapi Escribió:
Lewiscar Escribió:
Pues me acaba de llegar email de Qatar de mi vuelo a Auckland para el 22 de Septiembre y vuelta en Octubre se ha cancelado.

Si me quedo con ellos un bono en Qatar con 10% de reembolso adicional o si quiero que me devuelvan el dinero pinchando en un enlace.

A mí también me acaban de cancelar mi vuelo de Auckland a España para el 31 de Agosto. Ya he tramitado la petición del reembolso, a ver como va.

Como lo has tramitado?? Al teléfono no soy capaz de hablar con ellos.

Mira este enlace Guiño : qatarairways.zendesk.com/ ...quests/new

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Antonio2006
Compartir:

ANDAMANBCN
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-10-2007
Mensajes: 711

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
aritz306 Escribió:
hola, no lo veo por aquí, alguien sabe un telefono que no sea 902 para llama ra qatar y pedir el reembolso del vuelo cancelado?
Gracias!

Yo la ultima vez que hablé con ellos en enero, lo hice aquí 914 183 870 Riendo
Ir arriba ANDAMANBCN
Compartir:

Leyna
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-02-2008
Mensajes: 257
Ubicación: Por los tejados...

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Buenas!

Pues ya me han hecho la devolución de los vuelos a mi tarjeta de crédito. La gestión de Qatar en este tema ha sido impecable, al menos en mi caso. Desde que empecé a reclamar hasta tener el dinero en la cuenta habrá pasado como mucho una semana. Súper contenta y agradecida y ahora, a luchar por el resto!!!
Ir arriba Leyna
Compartir:

Leyna
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-02-2008
Mensajes: 257
Ubicación: Por los tejados...

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
davidffmm Escribió:
Hola,
Una pregunta desde que rellenaste el formulario de reembolso hasta que recibiste algún mensaje, o el reembolso.. Cuántos días pasaron?? Es por saber cuánto tiempo esperar para intentar contactar con ello..

Muchas gracias

Hola! Pues no sé si he tenido mucha suerte o qué, pero desde que les contacté por primera vez hasta que me han devuelto el dinero han pasado 6 días. Yo entiendo que no es lo normal después de haber leído al resto de compis por aquí, pero estoy súper contenta. Ojalá a tod@s os respondan igual de bien. Mucho ánimo!
Ir arriba Leyna
Compartir:

Leyna
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-02-2008
Mensajes: 257
Ubicación: Por los tejados...

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Estefuxy Escribió:
Leyna Escribió:
davidffmm Escribió:
Hola,
Una pregunta desde que rellenaste el formulario de reembolso hasta que recibiste algún mensaje, o el reembolso.. Cuántos días pasaron?? Es por saber cuánto tiempo esperar para intentar contactar con ello..

Muchas gracias

Hola! Pues no sé si he tenido mucha suerte o qué, pero desde que les contacté por primera vez hasta que me han devuelto el dinero han pasado 6 días. Yo entiendo que no es lo normal después de haber leído al resto de compis por aquí, pero estoy súper contenta. Ojalá a tod@s os respondan igual de bien. Mucho ánimo!

Hola, me podéis decir dónde puedo realizar la reclamación, y como lo rellenasteis?? En inglés o en español y que se puede adjuntar para la reclamación o no hace falta adjuntar?? Yo estoy muy perdido llamo y cuelgan y me dicen que lo haga en la línea de Qatar airways
Gracias de antemano

Hola Estefuxy!

Pues primero le escribí al community manager de Qatar vía Twitter, y me confirmó que mi vuelo estaba cancelado y que me correspondía el reembolso. Me tramitaron la solicitud de reembolso y días después ya lo tengo ingresado.

Aparte de como te dicen otros compis, también puedes probar en support@qatarairways.com

Suerte!
Ir arriba Leyna
Compartir:

Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33261
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Mis vuelos a Bangkok los anuló Qatar hace unos días. He hecho una simulación con las mismas fechas y, efectivamente, hay menos vuelos y todos con tarifas mucho más altas que las que pagamos en su día Ojos que se mueven . Como pensabamos anular el viaje nos ha venido muy bien porque nos devuelven el dinero pero viendolo por otro lado la impresión que me causa es muy negativa

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Antonio2006
Compartir:
Último Mensaje

Guillee101995
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-05-2024
Mensajes: 5

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas

Publicado:
Compartir Responder citando
otharu Escribió:
guillee101995 Escribió:
otharu Escribió:
Hola buenas, algún compañer@ me puede contar su experiencia respecto esta compañia?

Compré en febrero unos vuelos para viajar a Tanzania en Octubre, y desde entonces me han cambiado los horarios o como hoy, directamente han cancelado uno de los tramos. Tengo que decir que los vuelos los compré a través de Iberia aunque está operado los vuelos por Qatar Airways.

Nunca me habia pasado con ninguna compañia, pensaba que estas arabes eran más serias, pero hasta el momento me estoy llevando muy mala impresión por este motivo.

He llamado directamente a Qatar y me dicen que espere unos días para ver si el vuelo que hace ese tramo sigue operativo y que si es así que llame directamente a Iberia para gestionarlo

Si alguien ha tenido alguna situación así, me puede indicar su experiencia?

Gracias

Hola! yo también compré vuelos a Tanzania hace tiempo para ir en Septiembre (aunque la ida es a Nairobi, Kenya) y hoy me han cancelado la vuelta de DAR ES SALAM-DOHA el 14/09/2024. Sin embargo, el DOHA-MADRID sigue en la reserva sin problema y la ida igual perfecta. No lo compré con IB sino con booking.com, pero con reserva de IB y código compartido con Qatar. Es decir, nuestros vuelos son emitidos por IB. He dado mucho la lata hoy a booking.com y me han cambiado a otro vuelo el mismo día y me ha vuelto a llegar el email de IBERIA CONECTA de vuelo cancelado el DAR-DOHA. Me da la impresión que sea un problema técnico entre Qatar e Iberia más que que los vuelos se hayan cancelado realmente. Probando en Qatarairways.com sí que me aparecen los DOS vuelos que 'han cancelado' según IB. Probando en IB si intento hacer el ida y vuelta SÍ me aparecen los vuelos, si intento hacer solo un IDA de DAR-MADRID, no existen los vuelos.

¿Al comprarlo desde IB no te dan 'opciones' de reservar en otro vuelo del mismo día con otro horario?

Gracias

Hola Guille, si me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que me espere un par de días porque al parecer Qatar Airways suele hacer esto de forma habitual... No me deja nada tranquilo estsa respuesta la verdad....

La cuestión es que me han dicho que deje pasar un par de días, porque muchas veces figura como cancelado y luego lo vuelve a activar...

Me pasó con la primera opción que cogí, que llegaba a Kilimanjaro el 19 de octubre por la mañana a las 7.30, y me lo cancelan y me pasan a otro que llegaba a las 4 de la tarde (que es el que han cancelado esta mañana) y me dicen esta mañana que el que llegaba a las 7.30 ahora está operativo... Y yo les he dicho que que clase de juego es ese, que no pueden estar jugando así como así con los horarios, pero bueno, como el que oye llover la verdad...

Llamaré el lunes, porque me han dicho que no hay tiempo limite para pedir reubicación o reembolso, la cuestion es que no me gustaría reembolsar a estas alturas porque los vuelso son mas caros que cuando los compré...

Hola otharu, ¿te han dado alguna alternativa ya desde IB?

Gracias
Ir arriba Guillee101995
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 94641 Lecturas - Última modificación: 05/06/2024




RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube