Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
World2Fly Aerolínea del Grupo Iberostar a través de su división de viajes World2Meet. Información y dudas sobre dimensiones equipaje de mano y facturado, check in online, facturación en el aeropuerto. Elección de asientos.
Está permitido llevar 1 bulto como equipaje de mano a bordo del avión. Medidas 50 cm x 40 cm x 25 cm y con un peso máximo 10 Kg.
Además, podrás llevar sin cargo extra un solo elemento adicional de dimensiones inferiores a 35 cm x 20 cm x 20 cm y deberán ser colocados debajo del asiento.
No es obligatorio elegir asiento a la hora de hacer el check in online (Servicio de Pago), de forma aleatoria se le asigna uno gratuito. A la hora de hacer el check in online, tendrá que mantener la opciones que le ofrece el sistema sin cambiar nada.
También tendrá la opción de que se le asigne asiento, de forma gratuita, si realiza el check in en el aeropuerto.
Hola a todos, tengo una reserva para Octubre y no me queda claro lo que entra en Premium Fly. He comprado como indican 2 asientos XL y cuando voy a elegir lo del Menú Gourmet la web da un error y ya he probado varías veces. Por ningún lado me indican si tengo facturación y embarque preferente con este paquete y no puedo tampoco cambiar el email que sale que no es el mío. Por teléfono imposible contactar “todos los agentes se encuentran ocupados”. ¿Por favor me pueden aclarar?.
Hola tienes que tener un número de reserva y con ese número y tus apellidos en la página web te da acceso a tu reserva y hay te sale todo lo que tienes contratado, a mi me sale con mi número de reserva y apellidos me salen mi paquete, hora de vuelo tanto de ida como de vuelta y mis asientos reservados
Hola a todos, tengo una reserva para Octubre y no me queda claro lo que entra en Premium Fly. He comprado como indican 2 asientos XL y cuando voy a elegir lo del Menú Gourmet la web da un error y ya he probado varías veces. Por ningún lado me indican si tengo facturación y embarque preferente con este paquete y no puedo tampoco cambiar el email que sale que no es el mío. Por teléfono imposible contactar “todos los agentes se encuentran ocupados”. ¿Por favor me pueden aclarar?.
Hola tienes que tener un número de reserva y con ese número y tus apellidos en la página web te da acceso a tu reserva y hay te sale todo lo que tienes contratado, a mi me sale con mi número de reserva y apellidos me salen mi paquete, hora de vuelo tanto de ida como de vuelta y mis asientos reservados
En cuanto a los asientos te recomiendo que no elijas los que están cerca de los baños ya que te estarán molestando todo el viaje la gente pasa por delante tuya a mi me pasó y resultó peor que cualquier otro asiento todo el rato el ruido de los baños la gente se cruzaba delante tuya, si tienes opción elije unos que no estén cerca de los baños, saludos
El sábado que viene vamos con ellos a punta Cana. Facturaremos maleta. Pero una duda tonta... Las restricciones en el tamaño de los líquidos también afecta a las maletas facturadas? O ahí si se pueden meter más de 100ml?
@Virlamejor
Si van facturadas puedes meter más as de 100ml. Solo en el equipaje de mano es 100 ml.
Hay que tener en cuenta que la configuración del avión es 3+3+3 teniendo muchas posibilidades de separación.
En una fila aparte de una pareja separada por pasillo, queda un asiento suelto.
Todo depende de la ocupación para q te toque junto o no
_________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony OTS 05/22 caribe. Msc Meraviglia 06/22 Mediterráneo. MSC Virtuosa 09/22 Fiordos. Thailandia 05/23. MSC World europa 06/23 Mediterraneo. noruega 10/23. Viena 11/23. Londres 12/23. MSC Virtuosa 01/24 Emiratos. Egipto 03/24. Odyssey OTS islas griegas 06/24 Allure OTS 04/25 mediterraneo MSC virtuosa fiordos 06/25 Celebrity edge 09/25
Respecto al equipaje de mano con esta compañía ¿son muy estrictos con las medidas tanto del trolley como del bulto mas pequeño (35 x 20 x 20 cm)?
Suelen pesar o medir?
Gracias.
Hola
Pues tienen sus normas como en todas las aerolineas , yo no les vi muy estrictos , a mi solo me pesaron la maleta que iba a facturar , los dos trolleys que llevabamos de mano ni los miraron..
Voy a contaros mi experiencia con esta compañía.
Volamos el pasado mes de Agosto MAD-PUJ, habíamos comprado los asientos premium fly para la vuelta para poder descansar mejor, ya que tanto mi marido como yo somos altos y al ir con mis hijas pague 250€ por los 4 asientos. El problema vino la noche anterior al vuelo, que al realizar el checkin para coger los asientos de la ida me hacia volver a pagar los de la vuelta.... Al final no se que tocamos pero pudimos abonando 100€ coger los asientos de la ida. Cual fue mi sorpresa que cuando me volví a meter en mi reserva no me aparecían ningunos. Ya era muy tarde y no cogían el teléfono así que esperamos poder arreglarlo en el aeropuerto. Cuando llegamos a la facturación, le expusimos al chico lo que nos había pasado y llamo al encargado. Nos lo soluciono inmediatamente y como nuestros asientos ya los habían adjudicado, nos pudo poner en los asientos centrales detrás de la mampara, que tiene mayor espacio. Como le insistí en que no quería tener el mismo problema a la vuelta, me confirmo que el mismo bloqueo los asientos que yo había cogido para la vuelta.
Cuando llegamos al aeropuerto de Punta Cana para volver, en la tarifa que yo había abonado (250), estaba incluida la facturación y el embarque preferente, asientoXL, menu gourmet y un neceser. Pues nada de eso obtuve, excepto los asientos que si que eran los que escogí. Al llegar a casa, me puse en contacto con la compañía y me reembolsaron la cantidad de 100€.
Dicho esto, si que volvería a viajar con ellos. El avión era practicamente nuevo, el entretenimiento estaba bien, y la comida, pues lo esperable de un avión.
Acabamos de sacar las tarjetas de embarque y nos sale que como equipaje de mano se admite 1 bulto de 55x40x25 y 10Kg de peso, no pone nada mas.
Sin embargo en su web pone que adicionalmente a la maleta de mano se permite un solo accesorio por pasajero de los siguientes: bolso de mano, ordenador o tablet. Las medidas máximas del accesorio son 35 x 20 x 20 cm.
Es así o alguien ha tenido problemas subiendo 2 bultos?
Gracias. Saludos.
Hola
Yo llevé mi maleta de cabina y mi bolso mochila , lo que llevo siempre y nadie nos dijo nada , lo subimos al avión sin ningún problema
Hola!
Tu maleta de cabina con las medidas de 55x40x25 y 10Kg de peso? (las pesan allí y miran las medidas?)
Y el accesorio de 35 x 20 x 20 cm que imagino que se referirá al bolso que cada uno lleve, es que mi bolso normal es un poco más grande...
Hola
Mi maleta de cabina cumple con las medidas , a mi no me la pesaron ni midieron , antes de facturar yo la pesé y daba 7kg , el bolso de mano tampoco lo miraron he volado dos veces con esta compañia y no he visto que sean estrictos ni en el Aeropuerto de Madrid ni en el de Punta Cana ..
Al final llamé a W2fly y me dijeron que tiene que ser de la medida que pone en la web (le dije mis medidas) y me dijo que a lo mejor no dicen nada en mostrador y la paso sin problema, pero si la miden tendré que facturarla.
Debería ser igual que la maleta grande que no puede superar los 158cm en total, pues la de mano no superar los 115cm (50x40x25) y la mía en este caso serian 113cm (56x32,5x24x5) por lo tanto no lo superaría, así que no se que hacer...
Volamos con ellos el sábado y en el viaje de ida al menos ningún problema, no vi que pesaran ni midieran el equipaje de mano.
Lo que me ha parecido exagerado es que el vuelo de vuelta sale a las 21:30 y nos pasan a recoger por el Catalonia Royal La Romana a las 16:10. Muy pronto, no?
Muchas gracia por la información! Ya me veía comprando otra maleta! A nosotros siempre nos han ido a recoger a las 16:00
Cuando puedas confírmame si al final te la midieron o tuviste algún problema con la maleta de mano por favor porque llamé y como dije en el mensaje anterior tienen que ser esas medidas exactas según el agente que me atendió
Ya facturamos las maletas y no hubo ningún problema con la maleta de cabina, no nos la midieron y no vimos que se la midieran a nadie.
El embarque sin problemas, nosotros contratamos Quality, ha sido rápido al pasar por el mostrador preferente y nos atendieron muy bien, nos han puesto una pulserita para el avión al estilo de los hoteles jejeje.
Recientemente compramos una maleta extra con esta compañia World2fly y hemos decidido cancelarla. Sucede que ahora con más de 15 días para viajar no nos devuelven el importe. 200 euros! Esto es abusivo
Buenas tardes,
Tal y como se indica en nuestra web, los servicios extra no son reembolsables: www.w2fly.es/ ...dicionales
La compra de maletas extra se considera un servicio adicional, motivo por el cual no podemos devolver dicho importe.
Queremos viajar a P.Cana en mayo. Necesitaría conocer el precio de una maleta facturada en bodega y si es posible facturar una sola aunque seamos dos pasajeros . También el precio de la reserva en asientos. Gracias . Disculpar si esta pregunta ya se hizo pero lo desconozco .
Buenas tardes,
La primera maleta adicional tiene un costo de 100€, la segunda maleta adicional tiene un costo de 120€, y desde la tercera maleta en adelante el costo es de 150€ (estos precios son por trayecto). La facturación de equipaje adicional estará siempre sujeta a la capacidad del vuelo.
Es posible facturar una única maleta, aunque sean dos pasajeros.
Respondiendo a tu otra consulta el costo para reservar asiento, te compartimos el enlace que indica el costo y cómo hacerlo: www.w2fly.es/ ...va_asiento
BUENAS TARDES, TENEMOS YA RESERVA PARA EL DIA 25 DE JUNIO DIRECCION PUNTA CANA DESDE MADRID Y VUELTA EL DIA 2 DE JULIO, SACADO EN LA PROMOCION DEL CORTE INGLES CARIBE EXPRES, VUELOS CON WOLD2FLY Y HOTEL OCEAN BLUE AND SAND, SOMOS 4 DE FAMILIA, 2 ADULTOS Y 2 NIÑOS DE 12 Y 16 AÑOS.
SIGUIENDO VUESTRAS INSTRUCCIONES REALIZARE CHEKING ON LINE UN DIA ANTES MAS O MENOS PARA CONSEGUIR IR AL MENOS 3 JUNTOS (LA MADRE Y LOS NIÑOS), AL VER LA WEB ME PIDEN 120 EUROS SI QUIERO YA RESERVARLOS TANTO A LA IDA COMO LA VUELTA.
ME RECOMIENDAN ESTA OPCION...?
OTRA COSA...SEGUN VEO TENGO FACTURACION DE MALETA 1 POR PERSONA, ¿PUEDO LLEVAR UN BOLSO PEQUEÑO DENTRO DEL AVION? LLEVAR UNOS CASCOS HIDROGEL MASCARILLAS DE RECAMBIO O ME HACEN PAGARLO...
ES NUESTRA PRIMERA VEZ AL CARIBE Y NO TENGO MUCHA IDEA...
TODA AYUDA ES IMPORTANTE
LLEGO BASTANTE TEMPRANO AL AEROPUERTO DE MADRID, EL VUELO SALE A LAS 15.30 MAS O MENOS Y YA TENGO PARKING RESERVADO...
Buenas si no recuerdo mal para los vuelos largos hay que estar 4 horas antes en el aeropuerto, nosotros también viajamos en junio pero a la riviera maya, todo lo que sea liquido debe de ir en la maleta facturada o si es de 100ml o menos si que la puedes llevar en la de mano o en el bolso
Y el check in yo lo hice allí mismo en el aeropuerto en mostrador, este año aun no he mirado nada
Saludos
Y ...tuvistes problemas con los asientos? Finales de Junio son buenas fechas para ir al caribe? ya me indican que lo del sargazo es casi seguro.
Mi primera idea era ir a Rivera Maya, pero salía el vuelo el viernes.
No le dijimos que queriamos en ventanilla y nos puso sin problemas! Enterate si teneis que hacer el checkin vosotros o lo podeis hacer en mostrador
Nosotros a punta cana fuimos a finales de junio también y el tiempo espectacular, un calor tremendo llegamos como gambas, y el agua de la playa caliente caliente , si volvieramos algun día seria en junio también
Hola. Estoy intentando reservar asientos para un vuelo a punta cana con la compañía World2fly. Pero en la página que recomendáis aquí ( seatguru) no me sale esa compañía aérea. Tiene otro nombre?Gracias
Buenos días. Actualmente no es posible comprar vuelos de World2Fly a través de la página que mencionas, por lo que te recomendamos buscar directamente en nuestra página web. Un saludo. Carmen.
Hola buenas estaba haciendo el check in para el vuelo de mañana y me dice que tengo que pagar 40€ por elegir los asientos, hay forma de no pagarlo? muchas gracias
Buenos días, para no pagar asiento durante el check in a la hora de elegir asiento, deberás continuar con lo que el sistema ofrece, sin seleccionar nada. En caso de que se bloquee, por favor, realiza el check-in en el aeropuerto. Un saludo. Equipo World2fly.
Me contesto: es así. Sólo se pueden reservar si compras el paquete entero. Para reservar con más espacio, que cuesta 55€, son las que hay justo detrás de la pared, donde normalmente va la gente con cunas y eso. A mi esas me parecen un horror, muy agobiantes. No las quiero ni regaladas.
Seguramente reservaremos un asiento normal, por la parte de delante. 30€. De momento el avión va vacío, y salimos en una semana exacta.
Lo que me hace pensar, que si todavía no se han reservado las salidas de emergencia con Premium, lo más normal es que no se reserven y se las acaben dando al primero(o al último) que vaya a facturar sin reservas previas. Todo muy lógico. Se lo he comentado al chaval que me ha atendido y como si hablara con la pared, jejeje, el pobre ,qué sabrá.
Vaya tela!!
En el billete me pone 0 bultos.
Esto significa que puedo llevar maleta de cabina y un bolso personal? Donde puedo ver las medidas del bolso?
Buenos días, se puede llevar únicamente 1 pieza de equipaje de mano a bordo del avión. Las medidas aceptadas son 50 cm x 40 cm x 25 cm, con un peso máximo de 10 Kgs.
Además está permitido un solo elemento adicional de dimensiones inferiores a 35 cm x 20 cm x 20 cm, como puede ser un maletín pequeño, o un bolso de mujer o una cámara fotográfica o de vídeo y deberán ser colocados debajo del asiento.
Un saludo. Equipo World2fly.
Viajamos a punta cana 4 personas este mes, según lo que puedo leer lo mejor es hacer el check-in en el mostrador? así nos tocarían los 4 asientos juntos? y serian mejor que lo que nos podrían tocar al hacerlo online?
Muchas gracias
Buenos días, al momento de realizar el check in la asignación de asientos es aleatoria entre los asientos disponibles, puede ser que toquen asientos juntos pero no puede garantizarse. Un saludo. Equipo World2fly.
Hola viajamos en 15 días 2 adultod y 2 niños como va el tema de los asientos?nos les pondran seguidos?o tenemos q pagarlos?a partir de q día se podria mirar?gracias
Buenas tardes, para no pagar asiento durante el check in a la hora de elegir asiento, deberás continuar con lo que el sistema ofrece, sin seleccionar nada. En caso de que se bloquee, por favor, realiza el check-in en el aeropuerto (estará abierta desde 48 horas hasta 4 horas antes de la salida).
Por otro lado, el equipo de World2fly entiende que los menores no pueden viajar sin la compañía de un adulto. Por esto, si al momento de realizar el check in se asignan asientos separados, no te preocupes, nuestro equipo en el mostrador de facturación solucionará el caso.
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenos días, viajamos el día 15 de junio a Punta Cana pero llegamos el 14 al aeropuerto de Madrid, podrian decirme donde y como podria hacer el check in ese día, ya que dicen que se puede hacer en el aeropuerto desde 48h antes ??
Muchas gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro