Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Turkish Airlines: Facturación, Equipajes, Embarque, Checking Online, Aeropuertos de Origen y Destinos.
Turkish Airlines es la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul. Tiene una red de vuelos regulares a un total de 261 destinos, 43 de ellos en Turquía, en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. Esto la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países. Su principal aeropuerto y hub internacional es el Aeropuerto Internacional Atatürk (IST).
Turkish Airlines cuenta con seis oficinas en España: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela.
Desde 2008, Turkish es un integrante de Star Alliance, y su flota la integran 262 aviones.
Perdón si mi pregunta ha sido respondida antes pero no la veo. He sacado un vuelo con Turkish y lo único que he recibido es un SMS con un Número de Electronic Ticket y el número de mi vuelo. ¿Es suficiente con eso?
Perdón si mi pregunta ha sido respondida antes pero no la veo. He sacado un vuelo con Turkish y lo único que he recibido es un SMS con un Número de Electronic Ticket y el número de mi vuelo. ¿Es suficiente con eso?
Si, es suficiente, también habrás recibido la conformación y el eticket al mail
Yo volaré con ellos este verano y aún estoy esperando mi mail con el eticket...
Aun así desde su web puedes acceder a tu reserva, con tu nombre y apellidos (recuerda escribir los dos apellidos sin el espacio entre ellos) y si no me confundo, el localizador.
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Turkish Airlines nos envía una nota de prensa con información sobre la situación y posibles reembolsos a los que vayan a volar estos días.
Quote::
Estambul, 16 de julio de 2016
Comunicado de Turkish Airlines a nuestros distinguidos pasajeros y estimada nación,
Con la voluntad inquebrantable del pueblo, Turquía ha despertado a un nuevo día con un sentido mucho más fuerte de la democracia y la libertad.
Tras la llamada de nuestro Presidente y Comandante en Jefe Recep Tayyip Erdoğan, nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Atatürk en Estambul han vuelto a la normalidad reanudándose los vuelos.
A partir del 16 de julio a las 14:30 (EEST) todos los vuelos se reanudarán como estaba previsto. Agradecidos a nuestra querida nación, extendemos el agradecimiento a nuestros pasajeros por su comprensión por las molestias ocasionadas.
Debido a esta situación, para pasajeros individuales y grupos con billetes emitidos en vuelos de Turkish Airlines desde/hacia Turquía (incluyendo vuelos domésticos), y/o vuelos en tránsito vía Turquía entre las fechas 15 de julio y 17 de julio (ambos incluidos), y emitidos en/antes del 15 de julio, se seguirán los siguientes procedimientos:
1/ REBOOKING/ REROUTING
Reemisión involuntaria a coste cero, siempre que se trate de la misma cabina, teniendo en cuenta que el destino debe ser en la misma región IATA
2/ PETICIÓN DE REEMBOLSOS:
A) Billetes No utilizados: reembolso sin gastos.
B) Billetes Parcialmente utilizados: Reembolso considerado como involuntario (reembolso de la parte no volada)
3/ EXTENSION DE LA VALIDEZ:
La validez de los billetes puede extenderse hasta el 15 de agosto 2016 sin cargo alguno de diferencia de tarifa ni ningún tipo de penalización.
Estos procedimientos son válidos solamente para vuelos emitidos y operados por Turkish Airlines
Turkish Airlines Inc.
Relaciones con los medios
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Buenas, estoy mirando vuelos para BKK con Turkish y me salen los precios de cada asiento si decido escogerlos, pero en otro hilo he visto gente decir que lo han escogido de forma gratuita. Esto es así?? Gracias
Sobre los asientos, yo he viajado este verano con Turkish y eran dos trayectos. El primero, desde España a Estambul, tenía que pagarlos o escogerlos gratuitamente al hacer el chek in online, 24 horas antes. Para el trayecto desde Estambul a un tercer país sí que lo pude escoger de forma gratuita.
Un saludo.
Muchas Gracias.Entiendo entonces que si quedan 24h antes asientos libres, el primero que haga el check in online puede escogerlos gratuitamente?
Efectivamente. Siempre quedan asientos libres (bastantes, tampoco tienes que ser el primero en hacer el chek in ) y seguramente los vas a poder elegir juntos, yo nunca he tenido problema con eso. No todo el mundo está dispuesto a pagar sabiendo que 24 horas antes los elegirá gratis, así que estáte atento y haz el chek in con 24 horas de antelación.
Además, Turkish te avisa por correo electrónico de que ya puedes hacer el chek in.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Este mensaje va dirigido para valenciana35 el numero de telefono que as publicqdo no es correcto por favor cambialo.
He tenido hasta que buscar el mensaje porque ni me acordaba. En google sale esto:
913 754 189
Si necesitas urgentemente contactar con el teléfono de Turkish Airlines hay dos opciones: Si vas a llamar desde España el número es el 913 754 189. Es gratis si tienes tarifa plana. Si llamas desde Turquía el número es +90 212 463 6363
De toda formas si el teléfono que yo puse no era correcto y me habia equivocado en un número y tienes datos actualizados, podrias facilitar a todos los viajeros el correcto y publicarlo para informar a los demás.:shock:
Debido a las severas condiciones climáticas en Estambul, algunos de nuestros vuelos desde/hacia el aeropuerto de Estambul y el aeropuerto Sabiha Gökçen programados para operar el 10 de marzo de 2022 y el 11 de marzo de 2022 están cancelados. Para verificar el estado de su vuelo y conocer sus derechos con respecto a sus vuelos, visite la página de estado del vuelo e ingrese su número de vuelo o su ruta.
Primero comprobar en la pagina la situación de vuestro vuelo, si sigue activo, tenéis que esperar, en el caso de que salga cancelado, normalmente te enviaran un sms o mail, pero igual por el volumen de cancelaciones no llega, por lo que es importante comprobarlo en el estado de vuelo.
Si sale cancelado, tenéis derecho a cambio sin coste, mi consejo es No modificarlo ni cambiarlo por la pagina web o por la app porque os cobrarían la diferencia de tarifas. Llamar siempre al teléfono de Turkish de atención al cliente 900 10 32 84 este es para clientes de España y allí os lo modificaran después de comprobar que efectivamente ellos lo han cancelado.
Debido a las condiciones climáticas severas que se esperan en Estambul, algunos de nuestros vuelos desde/hacia el aeropuerto de Estambul y el aeropuerto Sabiha Gökçen programados para operar el 18 y 19 de marzo de 2022 están siendo cancelados. Para verificar el estado de su vuelo y conocer sus derechos con respecto a sus vuelos, visite la página de estado del vuelo e ingrese su número de vuelo o su ruta.
Los pasajeros cuyos vuelos se cancelen pueden realizar sus transacciones hasta la hora de salida del vuelo a través del sitio web, las aplicaciones móviles y el centro de llamadas de Turkish Airlines, así como a través de la agencia que emitió el boleto.
Yo llamé al teléfono de Turkish porque me ha pasado con cambios en el vuelo interno que tengo de Estambul a Capadocia. El teléfono al que llamé es el siguiente:
913 754 189
Te atienden en castellano pero el problema viene que cuando les dices que el cambio es en un vuelo interno te pasan con otro departamento en el que solo hablan Inglés o Turco.
Buenos días, Turkish ha mandado códigos descuento para volar del 10/01/2023 al 10/09/2023 pero hay que comprarlos hasta éste sábado 18. Es un código que hay que aplicar antes de pagar y poner en la casilla de código descuento. Lo he probado en la app del movil y sí que sale, en el pc no me aclaraba. No quitan mucho, porque lo hacen del precio base ( sobre unos 30-39 euros) pero por si alguien lo quiere utilizar.
Para vuelos Domésticos : TKYURTICI25
Para vuelos Internacionales: TKYURTDISI25
Buenos días , aviso que en la pagina oficial de Turkish airlines han puesto la oferta de vuelos directos a Estambul a 179€ desde varias ciudades de origen. Yo acabo de cogerme uno de Valencia a Estambul en junio a ése precio.
Ya os he comentado en mensajes anteriores que suelen poner estas ofertas 2 o 3 veces al año, pero ahora desde septiembre no la habían puesto. Ir probando con fechas que os cuadre.
Un saludo
Otra duda, VALENCIANA35.
En este mensaje tuyo de hace meses hablas de una oferta que Turkish sacó en febrero y tú aprovechaste para volar en junio. ¿Recuerdas si esa oferta era válida también para vuelos de julio o sólo llegaba hasta junio?
Para los códigos descuento que he puesto es PERIODO DE COMPRA del 14 al 18 de septiembre de 2022.
Julio-Agosto y Septiembre nunca ponen ofertas para volar, para ellos es temporada alta.
Y esa oferta a la que te refieres , ahora de momento no he vuelto a ver que la pongan. De todas formas es la propia compañia la que lo decide. Hay que estar atentos a su página oficial
Supongo que a alguien le habrá pasado . Somos 2 adultos y 2 estudiantes , y estos pagan menos ( no mucho , pero dados los precios de ahora..)
Hay que reservar por separado??? Queda la duda de que a la segunda te diga que no hay billetes, no?
Primero, turkish te tiene que activar la cuenta de estudiante enviándoles la documentación requerida y solicitándolo a través de su pagina web, no vale sólo con ponerlo a la hora de hacer la reserva, sino tienen activada su cuenta como Estudiante no vale para nada. Yo tuve que enviar varias veces los carnets de estudiante y datos del centro hasta que me dieron el ok para la de mi hija . Una vez tienen su propia cuenta de estudiante con su código de Turkish ya puedes hacer la reserva. Y debe ser individual, ya que cada uno tiene su propio código. Ahora por ejemplo, volvemos en abril, y he tenido que hacer 2 reservas separadas. La de ella y la mía por otro lado. Las cuentas de estudiantes son personales y ni siquiera ella puede reservar para otras personas. Las ventajas de estudiantes es, además de que pagan un poco menos, tienen muchos más kilos de equipaje permitido, creo recordar que mi hija tiene 40 kilos. Si directamente pones que son estudiantes cuándo luego te pida el código de estudiante no podrás seguir.
A estas horas aunque pide quedarse en espera el 900 del Call Center no contesta tras 10 minutos en linea.... Mañana lo intento de nuevo con los 2 numeros y confirmo si consigo contacto.
De todas formas, una aerolinea que pone tan complicado obtener un numero de contacto, no me agrada mucho....
Emirates, Qatar, Singapore, Swiss, Condor, etc... Todos tienen facil contacto.
No creo que con Turkish Airlines sea tan complicado obtener un número de contacto, la verdad.
En la parte de abajo de la web de la compañía hay una opción que pone "Contacte con nosotros", entras en la pestaña "Contacto", seleccionas España en la lista de países , abres el desplegable, eliges entre las oficinas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga o Valencia, y ya a la derecha te aparecen los números de teléfono y los horarios de atención al cliente.
Buenos días viajeros, hace dos meses tuvimos un problema de demora de equipaje con Turkish Airlines. A mi amiga y a mí nos hicieron un único PIR y a pesar de que presentamos dos reclamaciones de compensación por demora de equipaje independientes en la página web de la aerolínea aportando todos los documentos solicitados, al tener que introducir un único número de PIR, ahora se cruzan los datos de las reclamaciones.
Bueno, total, que se están haciendo los tontos y ahora el mail donde escribíamos para explicar todo y seguir con la reclamación ha dejado de funcionar, por lo que lo único que te dan es un número de teléfono turco y otro internacional. Pero busco un mail para que todo quede por escrito.
¿Alguien sabe una dirección de mail de Turkish Airlines a la que se pueda escribir?
Buenos días viajeros, hace dos meses tuvimos un problema de demora de equipaje con Turkish Airlines. A mi amiga y a mí nos hicieron un único PIR y a pesar de que presentamos dos reclamaciones de compensación por demora de equipaje independientes en la página web de la aerolínea aportando todos los documentos solicitados, al tener que introducir un único número de PIR, ahora se cruzan los datos de las reclamaciones.
Bueno, total, que se están haciendo los tontos y ahora el mail donde escribíamos para explicar todo y seguir con la reclamación ha dejado de funcionar, por lo que lo único que te dan es un número de teléfono turco y otro internacional. Pero busco un mail para que todo quede por escrito.
¿Alguien sabe una dirección de mail de Turkish Airlines a la que se pueda escribir?
Recordad SIEMPRE exigir un PIR por viajero.
Muchas gracias
Te pego el enlace a la información de teléfonos en España, llama y que te faciliten un correo para enviar tu queja.
Pues pienso que Turkish a ido a mala malísima, ahora mismo estoy en Uzbekistan el vuelo de Estambul a Taskent lo cogimos por los pelos porque nos dejaron en frente y no hubo controles adicionales pero las maletas no llegaron a Taskent, la mandaron en el siguiente vuelo y ni siquiera nos las llevan a el hotel que teníamos que ir a buscarla al día siguiente,sin nada de muda, ni aseos básico , pagar taxi a el aeropuerto regresar a el hotel menos mal que decidimos visitar primero Taskent y dejar margen para marchar a Urgench.
Y ahora en el aeropuerto para regresar otravez la misma historia pero está vez no creo que lleguemos a coger el vuelo a Madrid y por lo que veo no hay más vuelo hasta mañana.
Después los asientos ni siquiera deja elegir en check in dentro de las 24 horas toca pagar. Hacia tiempo que no volaba con ellos y en su día para mí era de las mejores pero esto han ido en picado.
Menos mal que el vuelo a Canarias lo tengo mañana a última hora si no mas dinero perdido.Fatal Turkish
_________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro