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Ciudad-Localidad Los 12 Mejores consejos sobre ❤️ Busan y Sureste de Corea Del Sur: Qué ver, Transporte, ... ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


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Busan (también conocida como Pusan) es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, se encuentra al sureste del país.
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Busan es una ciudad del sureste de Corea del Sur. La mayoría de viajeros dedican 3 días a la ciudad y alrededores.

Entre las visitas mas famosas se encuentran :

Igidae Coastal Walk
Es recomendable recorrer los más de 4 Km del parque Igidae por la costa e ir disfrutando de las vistas del skyline de la ciudad. Va desde el puente Gwangan hasta el Oryukdo Skywalk.

Gamcheon Culture Village
Un barrio cuyas casitas de colores se extienden por las colinas que dan al mar, con una vistas impresionantes y mucho arte, tanto arte callejero como salas de exposiciones por todo el barrio.
En Gamcheon Culture Village podemos encontrar cada vez mas oferta cultural gracias a un proyecto del gobierno donde invitaba a los estudiantes y artistas a dar un lavado de cara a las calles de la ciudad.
En la oficina de Información de Gamcheon Cultural Village podéis pedir un mapa de la zona para que puedas ubicarte y tengas identificada la localización de todos los rincones que merece la pena visitar. En algunos de los puntos os pondrán sellos, si recoges todos entonces os regalarán dos postales de Gamcheon.

Para llegar se recomienda coger la línea 1 (color naranja) hasta la estación Toseong y una vez allí, salir a la calle por la salida 6. Delante de un hospital se encuentra una parada de autobús. Coge el bus número 2 o el 2-2, que te llevará colina arriba y en cinco minutos ya habrás llegado a Gamcheon Village.

Haedong Yonggungsa
Este templo se encuentra a orillas del mar. En él los mantras recitados por los monjes se mezclan con el romper de las olas. Abre a las 5 de la mañana y cierra al atardecer. Tras pasar las esculturas de los horóscopos y la pagoda de siete alturas existe una escalera que te llevara a los acantilados que bajan hacia el templo.

Para llegar se recomienda tomar el metro, línea 2 (color verde), y bajarse en la estación Haeundae. Salir a la calle por la salida 7 y te encontrarás justo delante de una parada de bus. Coge el número 181 hasta la parada Yonggungsa Temple. Siguiendo las señales desde esta parada se llegara al templo.

Templo Beomeosa
Situado en una montaña de Busan y es otro de los imprescindibles de la ciudad.

Para llegar se recomienda tomar el metro, línea 1, y bajarse en la estación Beomeosa. Salir a la calle por la salida 5 y a un lado verás una pendiente que sube ligeramente. Camina por ella durante 2-3 minutos y llegarás a una estación pequeñita de buses. Coger el número 90 hasta la parada Beomeosa Temple.

Gwangalli Beach
Se recomienda visitar la zona por la noche ya que podremos disfrutar del puente de Gwangan iluminado y ademas poder sentarnos en los multiples restaurantes y bares que abundan por la zona.


- Guías y mapa de Busan: www.visitbusan.net/ ...ntsSid=140

- Centros de Información Turística: www.visitbusan.net/ ...0303014000

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Zopilote
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Hola.

Acabo de volver de Corea del Sur, en donde he pasado un par de semanas visitando el sureste del país, una zona con una apreciable riqueza natural y cultural: alberga varios parques nacionales de montaña con unos bosques caducifolios magníficos y algunas interesantes reservas de aves acuáticas, y presenta una increíble densidad de templos y monasterios budistas, muchos de ellos, antiquísimos. No es precisamente un lugar del que abunde la información, así que aquí os dejo algunos ‘apuntes instantáneos’ que espero que puedan ser de utilidad para futuros visitantes.

BUSAN

El centro neurálgico de toda aquella parte de Corea es Busan, una ciudad de tamaño más que respetable y muy desparramada, pero por la que resulta muy fácil moverse en metro (precio del billete sencillo: 1.100 wones, si es para un trayecto corto, o 1.300 wones; hay también pases válidos para todo un día, por 3.500 wones; en todas las estaciones hay máquinas expendedoras de billetes con información e instrucciones en inglés).

Más allá de su interés como gran aglomeración urbana, dinámica y bulliciosa, y como base de partida para explorar el sureste coreano, no tiene demasiados lugares sobresalientes. Los únicos realmente imprescindibles de visitar son el templo de Beomeo (o Beomeosa, en coreano: el sufijo -sa significa ‘templo’) y el mercado de pescado de Jagalchi:
Templo de Beomeo: enclavado en el monte Geumjeong, en el extremo norte de la ciudad. Se llega en metro (estación de Beomeosa, línea 1, salidas 5 o 7) y, después, autobús urbano (línea 90, cuya cabecera está a unos 200-300 m de la salida del metro; precio del billete sencillo, 1.000 wones), aunque también se puede subir paseando desde la salida del metro (son 3 km de carretera por un bosque muy majo). Entrada gratuita.
Mercado de Jagalchi: se encuentra junto al Puerto Sur, y se llega también en metro (estación de Jagalchi, línea 1, salida 10); conviene ir a primera hora de la mañana, cuando la actividad es febril, aunque hay movimiento durante todo el día. Además de los innumerables puestos de venta de pescados, mariscos y algas –tanto en el interior del mercado como en el exterior–, que son todo un espectáculo visual, en la 2ª planta del edificio del mercado hay pequeños restaurantes y puestos de comida. Coreano a tope.

También debe de valer la pena una visita a los restos de la antigua fortaleza de Sanseong, en el monte Geumjeong (estación de Oncheon-jang, línea 1, salida 4, y, después, autobús urbano: línea 203), de la que sólo se conserva la muralla de piedra, pero no estuve allí, así que no puedo opinar con conocimiento de causa. Y, para los aficionados a la naturaleza, la isla de Eulsuk, en el estuario del río Nakdong (estación de Hadan, línea 1, salida 5, y, después, autobús urbano: línea 58), un santuario para las aves migratorias en mitad de una zona superindustrial y a dos pasos del aeropuerto internacional de Gimhae.

Otros lugares que, teniendo tiempo, puede merecer la pena visitar –pero que, si no, son perfectamente prescindibles– son el mercado Gukje (en realidad, una gran área comercial) y la Torre de Busan, en el Parque Yongdusan, desde donde se divisa una buena panorámica de todo el sur de la ciudad y del puerto (acceso, en ambos casos, desde la estación de metro de Nampo-dong, línea 1, salida 1).

Las zonas más animadas de la ciudad, con multitud de restaurantes y tiendas, son los barrios de Seomyeon/Busanjin-gu (estación de metro Seomyeon, líneas 1 y 2) y Nam-gu (estación de metro Kyungsung Univ. – Pukyong Nat’l Univ., línea 2). Son también zonas en las que se puede encontrar alojamiento decente a precios apañados, en moteles (un tipo de alojamiento muy extendido en Corea; y un tanto peculiar: los clientes suelen ser parejas locales que contratan la habitación por horas, no viajeros locales o extranjeros de ‘larga estancia’…).

Un último apunte de interés, para los más inquietos: hay un vuelo directo semanal (los lunes) desde/a Vladivostok, con Vladivostok Air. (Y también, claro, conexión diaria, directa, con Nagoya, plataforma idónea desde la que dar luego el salto hacia cualquier lugar del Extremo Oriente si estos fenómenos de Finnair siguieran manteniendo su ofertón en años sucesivos).

CERCANÍAS

Busan está circundada por una orla de grandes ciudades modernas e industriales (Ulsan, Gimhae, Changwon, Masan, Jinhae…), sin demasiados alicientes. Únicamente tiene un cierto interés Changwon, una ciudad de nueva creación (no tiene más que 30 años), precisamente por su carácter de experimento de planificación urbana racional. Atesora, además, varios templos budistas interesantes (como los de Ugok, Bulgok y, sobre todo, Seongju, todos ellos al este de la ciudad: la mejor manera de visitar los tres es contratando un taxi por un par de horas) y el museo Casa tradicional de Changwon (entrada gratuita), así como el embalse de Junam (al norte, se puede acceder en autobús urbano: líneas 1, 2 y 3, desde la estación de ferrocarril), un humedal importante para las aves acuáticas. Y, en Masan, el promontorio de la fortaleza Hoewonhyeon (acceso libre), de la que apenas se conservan restos, pero que ofrece unas vistas panorámicas soberbias sobre el conjunto de la bahía de Masan, que permiten hacerse una buena idea de la configuración típica de estas grandes ciudades costeras, levantadas en el estrecho margen de tierra llana que queda entre el mar y la falda de los cerros que dominan el paisaje del sureste coreano.

En cualquier caso, los lugares más interesantes de visitar, con mucho, en los alrededores más o menos inmediatos a Busan son la ciudad de Gyeongju y el templo de Tongdo, a mitad de camino entre ésta y aquélla.

Aunque según la información típica que se encuentra por ahí puede parecer que se trata de una especie de ‘parque temático’ del antiquísimo reino de Silla, Gyeongju es, en realidad, una ciudad normal y corriente, de apariencia moderna, en la que, eso sí, se conservan bastantes vestigios históricos muy interesantes; principalmente, los siguientes:
– El templo de Bulguk: queda bastante alejado del centro de la ciudad; se llega en autobús urbano (líneas 10 y 11; precio del billete sencillo, 1.500 wones) desde la terminal de autobuses interurbanos, en el centro. Precio de la entrada, 4.000 wones.
– El complejo del palacio de Imhaejeonji y estanque Anapji: recomendable especialmente visitarlo de noche. Precio de la entrada, 1.000 wones.
– El observatorio de Cheomseongdae, el más antiguo de Asia. Precio de la entrada, 500 wones, creo recordar.
– Los túmulos funerarios de Daereungwon, Nodong y Noseo-dong.

Todos ellos son de visita obligada. Son igualmente de interés el Museo Nacional y el templo de Bunhwang, a los que también se llega en autobús urbano (líneas 10 y 11) desde el centro. Deben de ser también recomendables la gruta Seokgul, de Seokguram, y el monte Nam, pero no llegué a visitarlos.

Por proximidad espacial, se puede combinar la visita, por un lado, al templo de Bulguk y la gruta de Seokguram, y, por otro, a los túmulos funerarios, el observatorio de Cheomseongdae, el complejo del palacio de Imhaejeonji y el estanque Anapji, y el Museo Nacional o el templo de Bunhwang.

A Gyeongju se puede llegar en autobús interurbano desde la Terminal Este –Dongbu– de Autobuses Interurbanos, de Busan (estación de metro de Nopo-Dong, línea 1; precio del billete, 4.000 wones por trayecto). Con un día es suficiente para ver lo más representativo de la ciudad, pero, si se dispone de algún tiempo, es preferible llegar la víspera por la tarde (y así visitar, por ejemplo, el complejo del estanque Anapji), para poder ir con más desahogo.

Al templo de Tongdo, uno de los ‘Cinco Grandes’ templos budistas de Corea, se llega también en autobús interurbano desde la Terminal Este de Autobuses Interurbanos, de Busan. Precio de la entrada, 2.000 wones. Si su visita se combina con la de los petroglifos de Bangudae (situados a unos 15 km al norte de Tongdo, por la Carretera Nacional 35), da prácticamente para un día entero; requiere entonces coche o taxi, no se puede ir en autobús.

"LEJANÍAS"

Ampliando el radio de acción desde Busan se accede a otra buena tanda de destinos de primera –sobre todo, los Parques Nacionales del Monte Jiri y del Monte Gaya y el templo de Haein–, tan suculentos o más que los anteriores, pero para ello hace falta ya detenerse algún tiempo en esta parte de Corea, porque quedan más a desmano y las comunicaciones no son sencillas.

Igual de moderna y de industrial que Changwon, Masan y demás, pero aún más grande y más alejada (se encuentra a unos 110 km de distancia al noroeste de Busan), es Daegu, que debe de tener unas cuantas cosas para ver, pero hasta la que no llegué, así que no tengo información directa que aportar. Los destinos estrella de esta parte de Corea, de todas formas, no son las ciudades, sino los bosques de montaña, muy bien conservados –y en esta época del año, con un colorido otoñal esplendoroso–, y los innumerables templos budistas salpicados entre ellos.

El Parque Nacional del Monte Gaya (o Gayasan, en coreano: el sufijo -san significa ‘montaña’) ofrece muchas posibilidades de trekking; la ruta más habitual parte del templo de Haein y lleva, remontando el valle de Tosin, hasta las cimas del Sangwang o Gaya y el Chilbul (el pico más alto del Parque), aunque hay otras igualmente muy interesantes (como la que lleva también a coronar el Chilbu desde el pueblo de Baegun, por el valle de Yonggi, o la que desde el templo de Cheongnyang lleva hasta el pueblo de Chiin-ri por el magnífico valle de Hongnyudong, en la vertiente norte del macizo de Nam). Alojamiento: hay zonas de acampada (precio: 3.000-7.000 wones por noche) y algunos albergues y moteles en Chiin-ri y Baegun. Mapa. (Más información, aquí).

En el interior del Parque se encuentra el templo de Haein, otro de los ‘Cinco Grandes’ y, en mi opinión personal e intransferible, el más destacado de los muchos existentes en esa parte de Corea. No sólo por el templo en sí, sino también por su ubicación privilegiada en las laderas boscosas del Monte Gaya. Alberga, además, un tesoro único y deslumbrante: la Tripitaka Coreana, la colección más completa y más antigua (data del siglo XIII) del canon budista, grabado en más de 80.000 tablillas de madera. (Más información, aquí). Precio de la entrada, 2.000 wones.

El acceso en transporte público –tanto al templo como, en general, al Parque Nacional– es complicado. No hay, que yo sepa, comunicación directa desde Busan. Hay que llegar primero en autobús interurbano (desde la Terminal Oeste –Seobu– de Autobuses Interurbanos, de Busan: estación de metro de Sasang, línea 2, salida 3; precio del billete, 8.500 wones) o en tren hasta Daegu, para, desde allí (Terminal Oeste de Autobuses Interurbanos: estación de metro de Seongdangmot, línea 1, salida 3; precio del billete, 4.200 wones), tomar un autobús hasta Haein. Otra combinación posible desde Busan (Terminal Oeste, igualmente; precio del billete, 9.500 wones) es vía Hapcheon. Cualquiera de ellas sólo es factible para luego invertir al menos un par de días pateándose el Gayasan, porque se te van en total unas 4 horas de viaje entre Busan y Haein. Para viajes relámpago de un solo día desde Busan, la mejor opción (aunque considerablemente más cara, claro) es contratar un coche con conductor; puede salir por alrededor de 300.000 wones.

El Parque Nacional del Monte Jiri, el área protegida más grande y más antigua de Corea del Sur, se extiende por el monte Cheonwang (la segunda cima más alta del país) y otros picos aledaños. Es un lugar bastante agreste –fue zona de refugio de la guerrilla comunista durante la guerra de Corea, el siglo pasado–, con unos bosques montanos en tan buen estado de conservación que mantienen aún una pequeña población de oso de collar u oso negro asiático. Ofrece multitud de alicientes: desde la contemplación y el disfrute escénico de la naturaleza (especialmente, en los valles de Baemsa y Chilseon, en la vertiente norte, de Pia, Hwagye y Daeseong, en la sur, y de Daewon, en el este) o la posibilidad de rutas muy guapas en los más de 100 km de senderos balizados de montaña que tiene el Parque (puntos de partida principales: pueblos de Saejae, al noreste, y Jungsan-ri, al sureste, para el ascenso al Cheonwang o la travesía del cordal Jung-Cheonwang-Nogodan, o cualquiera de los templos, para rutas de baja altitud, menos exigentes), hasta la visita a alguno de los templos budistas más representativos y mejor conservados de Corea (como los de Ssanggye, Hwaeom, Daewon, Chilbul y Shilsang, sobre todo, pero también los de Naewon, Cheoneun, Beopgye y otros) o a la zona de plantaciones de té en el valle de Hwagye, en torno a Hadong, en donde, cada año –a finales de mayo– se celebra el festival tradicional del té. Multitud, también, de posibilidades de alojamiento, tanto en albergues y algún hotel rural que otro en pueblos próximos como en los 9 refugios de montaña (precio: 5.000-8.000 wones por noche; reservas) y las 10 zonas de acampada (precio: 3.000-7.000 wones por noche) existentes en el interior del Parque. Mapas: zona este y zona oeste. (Más información, aquí).

Llegar en transporte público al Jirisan es igualmente complicado. La puerta de acceso al Parque es Jinju, una ciudad situada a algo más de 100 km al oeste de Busan, hasta la que se puede llegar desde ésta por autobús (desde la Terminal Oeste de Autobuses Interurbanos; precio del billete, 6.900 wones) o tren. (Y que, por cierto, tiene algunos lugares interesantes que visitar, como la fortaleza (Jinjuseong) sobre el río Nam; precio de la entrada, 1.000 wones). Desde la Terminal de Autobuses Interurbanos de Jinju hay varios autobuses diarios tanto a Hadong (precio del billete, 4.300 wones), desde donde se puede alcanzar fácilmente el sector sur del Parque Nacional, como a Jungsan-ri y el templo de Daewon, en el sector oriental (precio de los billetes, entre 4.300 y 4.700 wones). Hasta los templos de Ssanggye, de Hwaeom y de Daewon se puede llegar también en autobús directo desde Busan (Terminal Oeste de Autobuses Interurbanos; duración del viaje, alrededor de 3 horas; precio de los billetes, sobre unos 11.000-12.000 wones).

Además de los bosques de montaña, hay también en esta zona sureste de Corea algunos otros parajes naturales que merece la pena visitar, como la Laguna de Upo, el humedal interior más extenso del país, que se encuentra cerca de la ciudad de Changnyeong, a mitad de camino entre Masan y Daegu. Desde Busan (Terminal Oeste de Autobuses Interurbanos), se accede a Changnyeong, desde donde (terminal de autobuses Yonshin, cerca de la terminal de autobuses interurbanos) se llega hasta el pueblo de Sejin, donde se ubica el Centro de Interpretación de la naturaleza y se inicia el sendero autoguiado que rodea la laguna. (Más información, aquí).

MÁS INFORMACIÓN:
General: https://spanish.visitkorea.or.kr/spa/index.kto y https://www.lifeinkorea.com/index.cfm?Language=English
Vocabulario básico: https://www.101languages.net/korean/basics.html
Patrimonio histórico y cultural: https://www.heritage.go.kr/eng/index.jsp y https://english.cha.go.kr/
Templos budistas: https://eng.koreatemple.net/travel/
Parques Nacionales: https://english.knps.or.kr/
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CAMSAN
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08-12-2009

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En las oficinas de turismo te van a ofrecer unos mapas en los que aparece lo más representativo pero ten en cuenta qaue las distancias no son reales.
Visitas:
- Templo Beomesa: metro línea 1, bajar en la estación Beomesa, al salir y al fondo de una calle tomar el autobús número 90.
Desde este templo subimos hasta el Gumgang-am temple (solo recomendable si se tiene tiempo) y a la nort gate ( no subas).
-Playa Haeundae. Salida número 5 de la estación Haeundae. Según se baja a la izquierda sale una calle llena de puestos de alimentación fundamentalmente.
Desde allí llegar hasta el hotel Choosun desde donde parte un paseo de madera que bordea el mar. Podrás ver la figura de la sirenita, el faro, las pequeñas islas que hay al fondo y el edificio de la APEC que supone el final de la pasarela y la vuelta a la isla de Dongbaqek.
-Playa de Gwangan, no intentes ir andando, coge el metro y baja en la estación Gwangan creo que es la salida número 5 y después de unos 10 minutos andando llegas a la playa. Aquí tienes que llegar por la noche para ver toda la zona iluminada, así como el puente. Además es cuando hay mayor animación.
-Mercado de Jalgachi. Mejor a primera hora de la mañana, hay restaurantes en la primera planta.
- Templo Yonggon. Si te gustan los templos budistas no deberías perderte éste ya que se encuentra ubicado frente al mar. Bajar en la estación Haeundae y coger el autobús número 181.
-UN Memorial Cementery. Metro línea 2, estación Daeyeo. Se pasa primero por el Museo de Busán.
-Gukje Market, parecido al Nandaemon de Seul.
-Youngdusan park y torre de comunicaciones.
-Plaza Piff square, por la noche es cuando está más animada.
-También recomiendan visitar la isla de Oedo, pero a mi ya no me dió tiempo.
Seguro que Busán te va a gustar.
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Dificilisima
Dr. Livingstone

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19-09-2007

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En busan hay unos excelentes banios termales mas baratos que en Seul. Entiendo que el sentido del humor es complicado de apreciar, pero es que en lo de Busan estoy de acuerdo contigo, y sumo ademas que Seul no tiene gran interes y 4 días me parece mucho a no ser que te lo tomes con calma, cosa que parece ser el estilo de viaje de quien pregunta.
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Golorito
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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29-03-2008

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Estamos en Busan, donde estamos pasando 3 noches.

La ciudad es inmensa y da la impresión de ser una megápolis compuesta de pequeñas ciudades unidas por la enormidad de su extensión. Cada vez que exploras una parte diferente de la ciudad, parece que cambias de ciudad y también se tarda bastante en ir de una parte a otra de la ciudad (1h fácilmente) .

Nos alojamos en un hotel de la zona de "Seomyeon" que está al lado del mercado de Seomyeon y al lado de una de las zonas de ocio nocturno que tiene un montón de restaurantes coreanos de todo tipo. Nosotros hemos cenado ahí 2 noches: 1. BBQ coreana de carne de ternera y 2. Pollo con cerveza. Muy bueno todo.

El clima es muy primaveral: fresco por la mañana y a partir de las 17-18h; y bastante caluroso las horas centrales del día (para ir en manga corta perfectamente o incluso en tirantes si se es muy caluroso).

El día que llegamos por la tarde (desde el Templo Haeinsa), fuimos corriendo a visitar el Templo "Haedong Yonggungsa Temple" (más de 1h en metro + tren + bus, que según Naver era la combinación más óptima para llegar) y llegamos antes del anochecer por lo que lo pudimos ver con luz y al anochecer.
Lo considero una de las visitas imprescindibles de Busan Heart . Es un templo muy pequeñito que se ve rápido y que te atrapa por su enclave espectacular al borde del mar. De entrada gratuita, está abierto de las 4.30am a las 18.50h.

Al día siguiente/ayer, a primera hora fuimos al mercado de Seomyeon Aplauso y a las 10am hicimos la excursión organizada por Gyeongju Heart que he contado en este hilo: www.losviajeros.com/ ...08#6827308

Y hoy hemos pasado todo el día por Busan, visitando por nuestra cuenta lo siguiente:
1. Skyline de la zona del Puente Gwangandaegyo (me ha recordado mucho a Dubái Mr. Green ).
2. Zona estación de trenes y barrio chino.
3. Centro comercial LotteMall Gwangbok, para ver las vistas de la cuidad desde la planta 13 (muy muy muy recomendables) y el espectáculo de la cascada interior más grande del mundo, que la hacen cada hora en punto a partir de las 11am Heart .
4. Mercado Jagalchi (máximo a 10-15 minutos andando del LotteMall). Me ha recordado a tiendas Ikea o Media Market Riendo ; la verdad es que no me lo esperaba así... Parece un acuario con todo el pescado vivo!!! Aplauso . En la segunda planta están los restaurantes que te cocinan lo que has comprado, o te ofrecen ellos mismos un menú directamente.
5. Gamcheon cultural village. Nos ha sorprendido mucho la verdad... Hemos ido sólo con intención de ver un mirador y hemos terminado paseando por allí 1h Aplauso . Aplauso
6. Biff square. Zona llena de ambiente, restaurantes y ocio.
7. Mercado nocturno Bupyeong Heart (de 19.30h a 23.30h). Hemos llegado de casualidad y hemos terminado cenando allí en diferentes puestos que nos han encantado (sobre todo el cerdito empanado de un sitio lleno de gente y con mucha cola!).

Casualmente hoy nos hemos movido casi todo el día en autobús urbano por toda la ciudad y nos ha parecido muy divertido. Todo el día con la T-Money.

Una recomendación que os hago es que vayáis comprando los billetes de traslado a los siguientes destinos con tiempo, porque nosotros hemos comprado hoy jueves billetes para ir de Jeonju a Seúl el sábado y casi no los conseguimos porque estaban todos los de la mañana y parte de la tarde ya vendidos!!! Depende de qué trayectos queráis hacer y dependiendo del día de la semana, sí que es recomendable planificar un poco los traslados entre las grandes ciudades, sobre todo las que sean muy turísticas.

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Golorito
Dr. Livingstone

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carrio Escribió:
Me lo apunto...

Curioso lo de las diferentes pequeñas ciudades, yo pensaba q al ser una ciudad puerto, la base seria el mismo y lo otro zona mas nueva

Cambia bastante de una zona a otra dentro de la misma ciudad. Nos está pasando un poco en todas las ciudades.

Finalmente no deja de ser Corea y después de 1 semana rulando por todo el país ya nos parece todo igual (ya me entiendes)...

La ciudad que nos ha parecido más diferente a las demás y que nos ha sorprendido porque creíamos que no tendría nada especial es Daegu, es más pijina que el resto y se nota diferente... Y eso que sólo fuimos por ahí de paso porque es la mejor combinación para llegar hasta Haeinsa....

Los parques nacionales y las zonas de bosques son preciosas, sobre todo ahora con el cambio de colores de las hojas. Nunca habíamos visto tantos árboles tan rojos!

El palacio del príncipe y el estanque en Gyeongju con la iluminación que tiene de noche, es lo que nos ha parecido más bonito y espectacular de lo que llevamos de viaje.

Los templos budistas en general (excepto el de Busan por estar junto al mar) se asemejan mucho todos aunque unos recintos son más grandes que otros.

El barrio de Gamcheon en Busan nos ha encantado y eso que está hecho lo más turístico posible (es casi casi donde más "blancos" hemos visto).

Busan es una ciudad de veraneo y muy muy turística y se nota mucho en el tipo de gente que ves por la calle y porque curiosamente ya no son tan educados como en el resto del país (y eso se nota bastante! Ojos que se mueven ).

La comida en general está buenísima en cualquier lado (por favor no dejéis de probar la comida callejera que os vaya llamando la atención porque está todo buenísimo!) y nos está haciendo un tiempazo espectacular (parece mayo!).

La verdad es que este país no deja de sorprendernos! Aplauso Heart . Y no hay demasiada información en el foro.

Moderadores: este país da para que se abran algunos hilos más de cada una de las zonas a visitar Guiño . Yo estoy dejando casi toda la info de gran parte del recorrido en el hilo general que más se usa para todo el viaje, pero esto daría para poder hablar de cada ciudad en particular en su hilo correspondiente Guiño .

Y es una pena que no tengamos 2-3 días más para visitar la isla de Jeju, pero bastante hemos metido ya en el recorrido de 13 días netos por el país Riendo .

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Golorito
Dr. Livingstone

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Otra cosa a la que nos estamos aficionando cada vez más es a usar las taquillas de las estaciones de autobús (nos hemos movido en bus por todo el país para cambiar de localidad). Metemos la maleta grande en 1 taquilla (entre 4.000-5.000 won) y nos paseamos por las estaciones mientas hacemos tiempo para que salga nuestro bus.

Ah y se me olvidaba comentar que prácticamente no hay papeleras en todo el país. Esto nos ha llamado mucho la atención porque vamos cargando con nuestras basuritas todo el tiempo hasta que encontramos alguna papelera o basura en algún lado concreto (por ejemplo hay papelera en la salida de los buses locales).

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Golorito
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calvomo Escribió:
A ver si alguien me puede contestar con una pequeña duda que tengo

Se trata de Busan, he observado que el metro tiene varias lineas y me gustaría saber si con un mismo tiquet se pueden coger todas las lineas o son de compañias diferente, ya que he visto que para visitar el templo de Haedeong, he leido que se coge una linea y hay que bajarse en la parada de Haeundae, pero he visto que hay al parecer otra empresa y llega hasta el mismo Templo, evitando tener que hacer trasbordo en autobus.

Gracias

Con la T-Money llegas a todas partes usando todos los metros y autobuses públicos de cualquier ciudad local.

Para llegar al templo, efectivamente lo más habitual es coger el metro y el autobús.

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ANGEMI
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Golorito
Dr. Livingstone

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indamatossi.marta Escribió:
Golorito Escribió:
carrio Escribió:
Ya veras como repetimos pensamos q x, pero y Mr. Green

Mismamente ahora mismo me dio por mirar por curiosidad en naver/kakao a ver cual era la mejor salida del metro para los 5m de distancia al hotel de busan y veo q hay otra salida de la estación siguiente q se llega antes y no me habia dado cuenta Riendo

Jajajajaja y cuando estés sobre el terreno será todavía más fácil!

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Seguro que es así, pero por lo menos a mi, es un pais que me cuesta. Recuerdo perderme en Tokyo en una estación de metro inmensa, en el año 96... Pero entonces ibamos sin nada de nada y nos salimos del trance, así que esto no puede ser mas dificil. Gracias por la tranquilidad que transmites.

Aquí la gente es igual de amable que en Japón y te ayudan con todo lo que necesites.

Ha llovido mucho ya desde 1996 y llevas docenas de viajes a cuestas, de verdad que allí y con lo súper preparada que vas (@carrio también), no váis a tener problemas.

Yo soy la más cagueta del mundo y me resultó todo fácil sobre el terreno.

El foro es lo que tiene, que lo llevamos todo ya muy masticado desde casa y así es muy difícil (por no decir imposible) que salga algo mal.

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Carrio
Willy Fog

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En busan hay una nueva app del metro q podeis sacar por 12000w con transportes ilimitados 72h (hay tamvien de 24 y 48h)

Es un poco lioso sacarlo, nosotros preguntamos en información del metro y tenian instruciones en chino/taiwanes/japones, pero en ingles no, pero con 4 palabras en este con un joven q tenian en otra oficina pudimos sacarlo

Ni decir q toca también pillar basantes buses, pero a nosotros nos salio a cuenta ya q teniamos parada casi al lado del hotel

Se me olvidaba... @Golorito absolutamente recomendable como decias las vistas de la azotea del Lotte... Nosotros pensabamos q era un poco lo q tendrian arriba y menuda explanada tienen, se ve la ciudad entera desde todos los puntos de vista Aplauso
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Carrio
Willy Fog

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En busan, ajusta hasta los transitos por los subterraneos, pq yo andaba mosqueado antes de ir de pq al hotel nos mandaba ir desde una parada y no desde la otra cuando estaba viendo en google maps q estaba mal y es pq por ejemplo desde nampo, hay entradas q igual te tiras 5/10mins caminando por el subterraneo antes de entrar al torno de entrada... Y claro te calcula el tiempo total y te manda por el sitio mas corto, otra cosa es q llueva y quieras ir a techo Guiño
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Golorito
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indamatossi.marta Escribió:
carrio Escribió:
En busan, ajusta hasta los transitos por los subterraneos, pq yo andaba mosqueado antes de ir de pq al hotel nos mandaba ir desde una parada y no desde la otra cuando estaba viendo en google maps q estaba mal y es pq por ejemplo desde nampo, hay entradas q igual te tiras 5/10mins caminando por el subterraneo antes de entrar al torno de entrada... Y claro te calcula el tiempo total y te manda por el sitio mas corto, otra cosa es q llueva y quieras ir a techo Guiño

Lo de los subterraneos es cierto, hay estaciones con largos traslados bajo tierra. Yo me fie bastante mas del naver que de google maps.Aunque verlo desde aquí con claridad, me resulto imposible, ( no supe cambiar las horas , creo ) allí in situ y con la hora real, todo era mucho mas facil. Me volvi hasta "fan" del naver. Mr. Green

El naver funciona muy bien cuando estás en Corea, sí Guiño .

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