Experiencias de los recién llegados - Escocia ✈️ p23 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 93874 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Gracias ALBERTOGLEZ por tu amplia explicación,esta muy currado y seguro que a futuros viajeros les servira un monton
Saludosss
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39702

Votos: 0 👍
Hola Alberto
Muchas gracias por tu aportación y por compartir tu experiencia con nosotros
He pasado tus mensajes al hilo de experiencias de los recién llegados
Saludos
Ir arriba
Asunto: Escocia tierra de leyendas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Indudablemente es de las imagenes que se graban en la retina y que cuesta olvidar , Eilean Donan es uno de los lugares más emblemáticos de Escocia. El castillo se alza en una isla donde confluyen tres rías, un enclave de singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo y lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas. Si a esto le añades un cielo de sol y nubes densas , silencio y el sonido de los cuervos revoloteando a su alrededor es difícil de olvidar….
Elegí Octubre aprovechando la estación del otoño, para viajar a este destino de naturaleza infinita, gracias al otoño sus árboles desprendían multitud de colores, lagos caudalosos, bosques salvajes y colinas imponentes ( y eso que soy de tierras montañesas).
Lo más importante es mentalizarse que las carreteras no son como las que acostumbramos en España, hay tan sólo dos autovías parecidas a las nuestras en todo el territorio, el resto carretera convencional de doble sentido, os aseguro que hacerte casi 1.000 kms conduciendo por la izquierda a través de estas imponentes colinas es toda una experiencia. ( Os lo recomiendo). Como curiosidad los escoceses son muy tranquilos en la carretera, te dejan pasar, nadie te pita y comprenden que turista y conducir por la izquierda a veces somos un estorbo pero son muy educados.
También es un país que viajando en verano para los aficionados a la moto tiene unas rutas impresionantes.
En Escocia las compañias de bajo coste tienen infinidad de rutas , los dos aeropuertos principales son el de Glasgow y el de Edimburgo, alquilarse un coche es cómodo y no muy caro y en cuestión de alojamientos os recomiendo castillos con encanto ( caros pero para una noche de capricho….) , bed & breakfast opción económica , acogedora y muy segura.
Mi ruta comienza en Glasgow alojados en un bed & breakfast , “PRESTWICK GUEST HOSE” , Anne una chica encantadora nos recibió en su casita antigüa pero con todas las comodidades, vamos que como en tú propia casa…llegamos de noche y decidimos alojarnos en este encantador pueblecito de costa Prestwick antes de iniciar el viaje.
A la mañana siguiente comenzaba la ruta, los nervios , la emoción….carretera hacia Stirling a 101 kms al norte, depués de 10 kms conduciendo por la izquierda ya vas cogiendo el “tranquillo al asunto”….Stirling ciudad amable, pequeña y atractiva coronada por su gran Castillo, en la entrada la imponente estatua de Robert Bruce, el castillo más grande junto al de Edimburgo que vimos, se puede visitar por un módico precio aprox 9 libras. Recomiendo dejar el coche en el pueblo y subir caminando, es todo hacia arriba pero la ruta merece la pena. Continuamos hacia Fort William 150 kms de Stirling seguimos hacia el norte donde nos alojaremos en el Cruachan Hotel, un pequeño hotelito cercano al pueblo con un lago enorme justo enfrente lleno de veleros…encantador, www.cruachanhotel.com, unos 60 libras la noche con desayuno ( y VAYA DESAYUNOS !!!!) . Fort William con nombre de Fuerte en honor a William of Orange, la ciudad se concentra en torno a High Street,calle que se hizo peatonal durante los años 90 y que está repleta de sitios para comer o beber algo, así como, de tiendas de souvenirs y sitios para pasar la noche. Además, podréis visitar el excelente West Highland Museum, que se encuentra situado en el centro de la ciudad.
A modo de curiosidad, la escena inicial de la película, Harry Potter y la Orden del Fenix, fue filmada en Fort William y no os será difícil reconocer los lugares utilizados en la misma. Compramos una cajetilla de Malboro en un pub típico ya que las tiendas a las 5 de la tarde están todas cerradas y nos costó 7 EUROS!!!! Los fumadores llevaros el tabaco de España , allí es prohibitivo!!!!
A la mañana siguiente y después de un contundente desayuno escocés compuesto de ( frijoles, huevos, bacon, salchichas) y luego todo tipo de zumos, café , té , bollería, tomamos rumbo hacia Mallaig a 70 kms de Fort William para tomar un ferry hacia la Isla de Skye, los barcos son enormes y mucha gente pasa con su coche, la Isla es la más grande de las Islas Hébridas, buscamos nuestro Bed & Breakfast , Strathgorm, ya quisieran muchos hoteles de 4 estrellas estar tan limpios, con habitaciones grandes , acogedoras y con todas las comodidades incluso WIFI, no nos podiamos imaginar que en un lugar tan remoto y lejano a la civilización tendriamos wifi….un 10 absoluto!! Gracias Alison!
En Skye os recomiendo bajar hasta las colinas de Cuillin las más grandes de Europa , en Skye tienes imágenes como estas
Dejamos Skye y su increíble paisaje para regresar por Skye Bridge , el puente que una Skye con tierras altas, nos dirigimos hacia el Lago Ness, la carretera es una tortura, son 88 kms pero tardamos casi dos horas, tiene mucho tráfico y el lago sinceramente es igual que los demás que te encuentras constantemente pero más grande, mucho turisteo y un gran monstruo de “cartón piedra” coronando la oficina de turismo, pero bueno nos pillaba de camino hacia Inverness , había que parar….además de camino podeis parar en el Castillo de Urquhart al pie del Lago Ness, como no ,otra destrucción de los ingleses que como no podían con los escoceses les derruían los castillos….
Llegamos a Inverness después de 40 kms desde Ness, es la capital de las Highlands, una ciudad encantadora fácil de recorrer, nos alojamos en un hotel de las afueras, no recuerdo el nombre , no me impactó mucho la verdad pero la ciudad sí que merece la pena, su castillo lo han convertido en los juzgados, el casco antigüo tiene mucha vida y para los nostálgicos un garito español llamado ” La tortilla asesina” ….increíble pero cierto. En estos momentos nos encontramos en el punto más al norte y ahora toca bajar. Desde Inverness hasta Edimburgo hay 250 kms por una de las dos autovías de todo el territorio escocés. En Edimburgo nos alojamos dos noches, ciudad llena de vida, gente joven, con su parte antigua llena de monumentos, parques y museos , la zona nueva llena de tiendas y oficinas, es una mezcla encantadora y todo ello encajado en una especie de valle bastante pequeño, todo está cerca y se puede hacer caminando. Aunque cuando el cansancio aprieta está bien tomar un autobús y subir en la parte de arriba para ver cómodamente toda la ciudad.
El gran castillo de Edimburgo en la cima de la Royal Mile de la ciudad y tiene unas vistas impresionantes , la entrada cuesta 12 libras y os llevará media mañana visitarlo.
Con ganas de descubrir Edimburgo de noche nos adentramos en un restaurante de la ciudad , entre velas y música en vivo recopilamos las sensaciones de pasar de sentirte en medio de la nada a la bulliciosa ciudad.
Un viaje muy completo, un viaje que por muchas fotos que hagas no transmiten las sensaciones mágicas de estas tierras…Escocia naturalmente única….
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12293

Votos: 0 👍
Hola caresco79, bienvenido al foro!
Muchas gracias por tu aportación
La traslado al foro de Escocia, a este hilo en concreto para que le sirva a mucha gente.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Recien llegada de mi viaje de 15 días por Escocia, y como soy muy vaga y se que no voy a escribir un diario del mismo, he pensado que al menos debería hacer una reseña de los B&B que he visitado, ya que al menos en mi caso, era una de los puntos que más me preocupaba. En general, he acertado con los establecimientos elegidos. En un principio pensaba alojarme en aquellos aconsejados por una u otra de las personas que ya los habían utilizado, pero debido a un cambio de última hora, comencé a encontrar muchos de ellos llenos y tuve que alojarme en otros diferentes, lo cual ahora entiendo que no es tan malo, pues puedo ofrecer otras alternativas a viajeros que tengan problemas en alguna de las ciudades a visitar. Allá vamos:

O 09/06 - Stirling: 1 noche – Number 10 Bed & Breakfast www.cameron-10.co.uk (£60 por noche), pago en efectivo tanto en libras como en euros o con tarjeta con gastos de £2.
Comentarios: A unos 5-10 min. Andando del centro. Tanto la casa como la habitación bonitas y buen desayuno. Dueño muy simpático. Aparcamiento en la calle, junto a la casa. Puntuación: 8/10.

O 10/06 - Pitlochry : 1 noche – Wellwood House www.wellwoodhouse.com/ (£79,50 por noche), pago en efectivo en libras o con tarjeta con gastos del 3%.
Comentarios: A unos 5 min. Andando del centro. Casa preciosa con jardines y aparcamiento propio. Habitación muy bonita y buen desayuno. Dueño muy simpático. Puntuación: 8/10

O 11 y 12/06 - Inverness: 2 noches – Avalon Guest House www.inverness-loch-ness.co.uk/ (£85 por noche)
Comentarios: A unos 5 min. Andando del paseo junto al río, y unos 15 min. Del centro, con un bonito paseo. Habitación bonita. Parking propio en la misma casa, de la que no puedo decir mucho ya que entrábamos a la habitación por una puerta lateral y de allí también se pasaba a la zona de desayuno. Tampoco puedo decir demasiado de los propietarios ya que ella, sólo nos atendió correctamente el primer día y él principalmente hablaba con turistas británicos. En mi opinión, el mejor desayuno de toda la estancia. Puntuación: 8,5/10.

O 13/06 - Melvich by Thurso: 1 noche – The Sheiling Bed & Breakfast thesheilingbandb.com/ (£70 por noche), pago en efectivo en libras.
Comentarios: Nuestra intención era dormir esta noche en Thurso, pero fue imposible encontrar alojamiento. Al final nos alojamos en Melvick by Thurso, pequeñísima población a unos 25 km de Thurso, pero de camino a Ullapool que es donde dormiríamos la noche siguiente. Propietario muy amable. Casa junto a la carretera a Ullapool, en mitad de la nada, con parking propio y vistas espectaculares. Habitación y desayuno solo bien, en comparación con los anteriores. Puntuación: 7/10.

O 14/06 - Ullapool: 1 noche – Ardvreck House www.ardvreckhouse.com/ (£80 por noche), pago en efectivo en libras o con tarjeta.
Comentarios: Casa muy bonita con jardines, con buenas habitaciones y unas vistas espectaculares desde las zonas comunes y la sala de desayuno. La dueña muy amable y el desayuno muy bueno. La única pega es que está un poco lejos del centro para ir andando 15-20 min, pero solo a unos 3 min. En coche. Puntuación: 9/10.

O 15 y 16/06 - Portree (Isle of Skye): 2 noches – Greenacres Guest House greenacres-skye.co.uk/ (£74 por noche), pago en efectivo en libras.
Comentarios: Casa preciosa con unos jardines impresionantes y unas vistas de quitar la respiración de Portree. Junto a la playa con acceso directo a ésta. Aparcamiento propio. A unos 3-4 min. Del centro en coche y unos 15 min. Andando. Buen desayuno y habitación muy bonita. En mi opinión, la casa más bonita de todas en las que hemos dormido. Puntuación: 9,5/10.

O 17/06 - Dornie: 1 noche – Donan Guest House www.donanhouse.co.uk/ (£70 por noche), pago en efectivo en libras.
Comentarios: La sorpresa más positiva de mis vacaciones en cuanto a alojamiento. Quería dormir junto al Eilean Donan Castle en Dornie, y casi duermo dentro. Impresionante casa junto al castillo, con vistas al mismo desde la habitación y desde las zonas comunes, principalmente la sala de desayuno. A unos 2 min. Andando del castillo y 5 del centro del “pueblo” (1 pub, 1 hotel, algún B&B, unas casitas, y poco más, pero bonito). Aparcamiento dentro de la casa y bonitos jardines. Dueña muy amable. Puntuación: 9,5/10.

O 18 y 19/06 - Oban: 2 noches – Corriemar House www.corriemarhouse.co.uk/ (£86 por noche), pago en efectivo en libras o con tarjeta.
Comentarios: Si la anterior fue la sorpresa positiva, esta casa fue la sorpresa negativa. La más cara, pero no la mejor, ni mucho menos. Casa victoriana con aparcamiento propio, en primera línea del paseo marítimo. Los desayunos no estaban mal, pero tenía más pinta de hotel que de B&B ya que había unas 15 habitaciones. Y ahora viene lo bueno, habitación en una especie de torre en el segundo piso, con un buen montón de escalera y la cama, ¡ay la cama! Con sus cuatro postes y baldaquino, con sus 15 cojines y tapizados en granate, por Dios. Yo que me había habituado a que en el resto de las casas, prácticamente todo era blanco. Eso sí, tenemos unas fotos para echar unas buenas risas. Con todo, no estuvo mal ya que estaba muy bien situada. Puntuación: 8/10.

O 20, 21 y 22/06 - Edinburgh: 2 noches – The Ayden Guest House www.ayden-edinburgh.com/ (£75 por noche), pago en efectivo en libras o con tarjeta con gastos del 3%.
Comentarios: Típica casa de Edinburgh a 1,5 km. Del centro (unos 25 min. Andando). Aparcamiento en la calle, junto a la casa, gratis. Los dueños, sobre todo él, muy majetones. Habitación amplia y bonita. Muy buen desayuno y teniendo en cuenta el precio, yo diría que es muy recomendable para estancias en la capital. Yo volvería, sin duda. Puntuación: 8,5/10.

Hasta aquí mi comentarios sobre alojamientos.

Ahora vienen unos apuntes adicionaes:

1. Muchas gracias a todas las personas que han aportado sus diferentes experiencias, puntos de vista y comentarios sobre sus viajes a Escocia. De todos ellos he podido sacar algo que me ayudara para confeccionar mi viaje, pero sobre todo gracias a Chamiceru ya que debido a la duración de mi viaje y lo que quería ver, su diario ma ha ayudado más que la guía Lonely Planet que también llevaba. Por Dios, si creo que hubo algún día que hice exactamente los mismo que tu.

2. Estoy a disposición de todos vosotros por si puedo ser de ayuda a la hora de aclarar alguna duda sobre Escoia, a pesar de que creo que hay suficientes entendidos en el tema, mucho mejores que yo.

3. Si visitáis la Isla de Skye, recomiendo acercarse a las Fairy Pools en GlenBrittle. No he visto comentarios de otros viajeros al respecto, pero creo que merece la pena una visita.

Y sin más me despido hasta otra, agradeciendo nuevamente a todos por vuestra ayuda.

Besos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar después de recorrer en coche Escocia durante 11 días.
Totalmente recomedable.

Aquí os dejamos algunas de las cosas que más nos han llamado la atención (enlace editado por Moderacion-Beche):
- Ovejas cuajadas de lana
- ¿Hay ropa interior debajo del kilt?
- Vacas con flequillo, ¿dónde están?
- Qué es esto del IRN-BRU
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111

Votos: 0 👍
lupo Escribió:
Acabamos de llegar después de recorrer en coche Escocia durante 11 días.
Totalmente recomedable.

Aquí os dejamos algunas de las cosas que más nos han llamado la atención (Curiosidades de Escocia[/url] enlace editado por Moderacion-Beche):
- Ovejas cuajadas de lana
- ¿Hay ropa interior debajo del kilt?
- Vacas con flequillo, ¿dónde están?
- Qué es esto del IRN-BRU

Jaja así que todavía existe el IRN-BRU... Dios... Con lo malo que está eso..!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
lupo Escribió:
Acabamos de llegar después de recorrer en coche Escocia durante 11 días.
Totalmente recomedable.

Aquí os dejamos algunas de las cosas que más nos han llamado la atención (enlace editado por Moderacion-Beche):
- Ovejas cuajadas de lana
- ¿Hay ropa interior debajo del kilt?
- Vacas con flequillo, ¿dónde están?
- Qué es esto del IRN-BRU
- Es verdad. Son unas ovejas encantadoras.
- Si que debe haber, que no estan en la epoca de W.Wallace.
- Yo las vi; pero es dificil, hay muy pocas.
- Una bebida tipo tónica, propia de Escocia.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Bueno recien llegados de nuestra estancia en Escocia, ahí varios consejos (en base a nuestra experiencia) por si les puede servir a alguien:
-Si queréis pasar a la isla de Mull con coche os recomendamos reservar con antelación (por lo menos en los meses de temporada alta: junio, julio, agosto y septiembre) ya que nosotros quisimos hacerlo el mismo día a principios de septiembre y ya no quedaba plaza para coche.
-Sería conveniente llevar vuestro propio adaptador de enchufe y si a eso unís un multiplicador mucho mejor, sobre todo si lleváis varios aparatos electrónicos que necesiten recargarse.
-Llevé 2 tarjetas de INGDirect (débito y crédito) y la Visa Pass del Carrefour y la que mejor cambio me a proporcionado siempre ha sido la Pass.
-Si váis a Mallaig en el interior de la misma estación hay un Fish and Chips que nos gustó mucho. Para empezar el pescado entraba por los ojos que no en todos los sitios se puede decir lo mismo.
-Desde Oban también sale una excursión para visitar una colonia de focas
-La visita a Standing Order totalmente recomendable.
-Si vais con niños a Edimburgo, las visitas a Camera Obscura y al Museo Nacional de Escocia son obligatorias.
-Hice la reserva del coche con Europcar a través de Cartrawler y de momento me ha cobrado de más. He reclamado y estoy a la espera. Así que mucho ojo con esta gente de Europcar que en cuanto pueden buscan de colocarte un coche superior al contratado te dicen que vale igual y luego te encuentras la sorpresa.
De momento es de lo que me acuerdo. Muchas gracias al foro por todos los consejos, información, etc. Que he podido sacar para mi viaje.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
ealenya Escribió:
lupo Escribió:
Acabamos de llegar después de recorrer en coche Escocia durante 11 días.
Totalmente recomedable.

Aquí os dejamos algunas de las cosas que más nos han llamado la atención (Curiosidades de Escocia[/url] enlace editado por Moderacion-Beche):
- Ovejas cuajadas de lana
- ¿Hay ropa interior debajo del kilt?
- Vacas con flequillo, ¿dónde están?
- Qué es esto del IRN-BRU

Jaja así que todavía existe el IRN-BRU... Dios... Con lo malo que está eso..!
¿Malo? Mejor cura para una resaca no existe. En vez de tabaco compro 12 latas cada vez que voy a Gibraltar y merece la pena esperar 5 horas en una cola.
Ir arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:


Experto
Registrado:
24-01-2009

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Buenas tardes, en primer lugar dar las gracias a todos/as que me ayudaron a organizar el viaje.Ya volvi del maravilloso viaje por Escocia,a superado todas las expectativas,tanto a mi como a mi familia nos a encantado el pais.Voy a intentar ,sin alargarme mucho, explicar los detalles por si les sirven a alguien.El vuelo lo contrate con Iberia,haciendo escala en londres,solo era de una hora y cuarto,por lo que fue muy rapido y nada pesado, comodos y puntuales,el Londres-Edimburgo lo operaba BA.Empezamos el recorrido por Edimburgo, en el aeropuerto cogi un taxi,aproximadamente unas 25 libras al centro.Reservamos el Queens Guest House,en Queens street.Muy centrico,andando, cerca de todo,recomendable,siempre personal español,lo que ayuda mucho.El desayuno estupendo,podias elegir a la carta,comiendotelo recien echo,tanto continental como escoces.Estuvimos tres noches,creo que es tiempo suficiente para ver esta maravillosa ciudad,supongo que dejas cosas que ver,pero lo importante no te lo pierdes,castillo,princes st,palacio,royal mile,calton hill......los lugares ya estan mas que comentados,no insistire.Para hacer la ruta alquilamos un coche en Arnold Clark,por internet sin problemas,aunque tardan muchisimo en contestarte.El coche preferi automatico,no hay mucha diferencia de dinero y es mucho mas comodo.Nos vinieron a buscar al hotel y nos llevaron a las oficinas,les haces una llamada y en una media hora los tienes allí.Una vez con el volante entre las manos,nuestro primer destino era Stonehaven.Salir de Edimburgo nos costo un poco,alguna que otra vuelta.La primera parada fue en Perth,un pueblo pequeño,pero bonito.Comimos, dimos una vuelta,y seguimos.En stonehaven teniamos contratada para una noche una casa con buenas referencias de otros viajeros,Gleniffer b&b,muy limpio y un desayuno estupendo al capricho,150 libras dos habitaciones,recomendable.Para cenar fuimos al puerto,los dueños nos reservaron en un restaurante que nos gusto mucho.Por la mañana fuimos al castillo,Dunnottar castle,fue el que mas nos gusto,el entorno, y las vistas espectaculares.Continuamos a nuestro segundo destino ,era en Fort Augustus.Alli teniamos contratado otro B&B,el three briges B&B,estupendo,las habitaciones muy bien,y el desayuno maravilloso,tienen un perro que es la estrella.Como ibamos con tiempo,decidimos ir hasta inverness para bajar después hasta fort augustus.No nos arrepentimos,comimos muy bien y el pueblo apesar que mucha gente dice que no vale la pena, nosotros lo encontramos apañado.Llegamos a fort Augustus de noche,por el camino atravesamos el lago ness, y nos costo un poco encontrar un lugar para cenar,ademas empezo a llover,por lo que no vimos mucho el pueblo,por la mañana,la esclusa y poco mas.Salimos para nuestro siguiente destino que era Stirling.El camino,atravesando Glen coe,es maravilloso,lo recomiendo,no os lo perdais.En striling,teniamos tres noches,en el mejor B&B de toda la ruta,Kilronan house,espectacular la casa,el desayuno y los dueños.Stiling,el castillo muy bonito,el monumento a W.Wallace,y el pueblo estan bien.El segundo día fuimos a Glasgow,bueno.........no esta mal,por decir que lo has visto,si os sobra tiempo,adelante.En los alrededores de Stirling,esta muy bien el lago lomond,callander.....Aqui se acabo nuestro viaje,desde allí fuimos al aeropuerto a devolver el coche,ellos mismos nos llevaron a la terminal.Algunos comentarios para los conductores,hay muchos tramos con radares,cumplir a rajatabla con los tickets de los aparcamientos callejeros,el ultimo día se me paso 12 minutos y me multaron,despues es un poco follon para pagar desde tu destino,si tienes tiempo pagalo allí mismo,en la multa te explican como pagarla allí, o como es mi caso lo tienes que hacer por internet.Bueno si alguien tiene alguna duda puede preguntarme lo que quiera,ahora estoy un poco apurado y lo dejo,volvere a explicar mas detalles,un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39702

Votos: 0 👍
J.a.m. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Experto
Registrado:
30-08-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Buenos días,

Ayer aterrizamos de nuestro viaje a Escocia...quiero compartir la info para aquellos que la necesiten.

Nuestro recorrido fue: 4 noches en Edimburgo, 1 noche en Stonehaven, 1 noche en Elgin, 1 noche en Inverness, 1 noche en Lochinver, 1 en Stornoway, 1 en Staffin, otra en Broadford, 1 teníamos intención de pasarla en Luss (luego os contaré) pero finalmente la pasamos en Glasgow y la última noche en Stirling.

Hoteles:

Edimburgo: St Conans Guest House, llegamos el lunes a última hora de la tarde y estaba James para recibirnos. Muy muy agradable (me quedo corta) pero la habitación deja un poco que desear... El lavabo fuera del baño, la ducha minúscula y el baño... Con el tiempo nos dimos cuenta de que sería de los peores desayunos (todo comida precocinada...metido a la freidora y listo)

Stonehaven: Chapel of Barras Farm. Encantadores los anfitriones, acogida muy calida y la habitación estupenda! Según llegamos nos pusieron en la habitación leche y un bollo de chocolate que estaba genial...En mitad del campo y en una granja. Comida 100% casera: pankekes, muesli, mermeladas...a parte del ya archiconocido desayuno escocés... Personalmente, el que más me ha gustado. Suelo comentar todos los alojamientos a los que voy en tripadvisor asique las fotos podreis verlas allí.

Elgin: Ardgye House. Una casa victoriana enorme en mitad del prado. Preciosa, estancias muy amplias y habitaciones calidas y limpias. Al llegar, nos pusieron en un salón de la casa la chimenea y café caliente y tarta...nos quedamos alucinados.

Inverness: Lynver. Una casita unifamiliar muy acojedora con unos anfitriones encantadores. El desayuno fenomenal: para variar, pedí trucha ahumada con huevos revueltos y esta buenisimo, fue el primer sitio donde probamos el porridge y desde entonces, siempre que pudimos lo pedimos. La habitación muy grande, la cama comodisima y olor a limpio.

Lochinver: Polcraig. El hombre muy majo y la habitación no estaba mal, pero cuando me levanté me encontré que en mis piernas tenía 2 encantadoras CHINCHES...asique sobra el resto de comentarios. (Hoy le enviaré un mail avisandole de esto)

Stornoway: Jannel. Estupendo como no podría ser de otra forma. Encantadores los anfitriones, las habitaciones estupendas, pero en este caso la que nos tocó a nosotros nos pilló en el pasillo de entrada y era demasiado ruidosa. Por lo demás genial.

Staffin: Achtalean. Muy muy recomendable. La habitación con unas vistas fenomenales, la cama comodisima, el desayuno estupendo y el matrimonio encantador. Nos dejaron todo tipo de documentación relacionada con la isla para que pudiesemos organizar visitas.

Broadford: Tich and Donais. Un B&B de lujo. Increible. Te duchas con vistas a la playa, te despiertas con vistas a la misma playa...la cama no era muy comoda pero después de los días que llevabamos recorridos, caímos como troncos. El desayuno excepcional, creemos que el hombre es cocinero (es un poco serio) pero por lo demás, fenomenal. Fueron 90 libras.

Luss: culag lochside guest house. La PEOR EXPERIENCIA de mi viaje. Según la web, miré y reservé en este lugar con vistas geniales y embarcadero para pasar la penúltima noche en Escocia. Cuando llegamos, nos atiende Patrick, un hombre con aspecto un tanto descuidado y con un ligero olor... Nos enseña la habitación y cuando la veo tiene HUMEDADES en el cabecero de la cama y según nos enseña la habitación enciende la calefacción... El caso es que le digo que eso no es de recibo y que no voy a quedarme en esa habitación y cuando ve que me voy me enseña las mejores habitaciones que tenia...según nos las enseña vemos en lugar donde desayunamos: mesas de terraza sin mantel y ya preparadas (a las 15.30) para el desayuno y cuando me enseña la carta, ésta se pegaba en las manos. El caso es que nos ponemos a discutir y el hombre empeñado en que me enseñaba todas las habitaciones del hotel porque es la forma que tiene el de trabajar y que yo eligiese en la que quería para quedarme, realmente, después de toda la situación yo no iba a dormir tranquila y menos a desayunar...asi que con las mismas nos largamos a Glasgow...aquí dormimos donde pudimos (no nada del otro mundo pero estaba limpio, siendo viernes y a última hora no quisimos arriesgar más). Me dijo que no me cargaría ningún importe...aún no lo ha hecho pero no lo descarto...

Stirling: Number 10. 100% recomendable. La pareja es encantadora. Llegamos antes de los previsto al check in y no hubo problemas, pagamos en euros y fue el sitio en el que mejor porridge comí. Le pedí la receta pero me dijo que era secreto de familia.

Lugares en los que comimos:

EDI:

The Abbey: cerca del alojamiento. No está mal, buenas raciones, ricas hamburguesas y servicio muy agradable.

The standing order: sitio muy curioso. Allí probamos el haggis y el fish and chips.

The mum's (no me acuerdo de más pero lo saqué del foro) genial, los pies muy recomendables y siempre que hemos ido a comer/cenar nos hemos dejado aconsejar en las cervezas.

Stonehaven:

The ship inn. No está mal el sitio. Era viernes/sábado noche (no recuerdo) pero habia mucha gente y tardaron en servirnos. No estaba mal pero tampoco nada especial.

Elgin:

The Kimberly inn: tomamos pasta con ahumados en la cena y yo un fish and chips enooorme que acabe dejandolo (al final me supo demasiado a aceite refrito)

Inverness:

No 27. Comi muy buen salmón al horno y mi pareja un pie con una pinta estupenda. No fue caro pero el servicio dejó que desear. En el momento que nos escucharon hablar castellano se acabó la simpatía.

Lochinver:

Lochinver Larder. Comimos genial, no fue caro y el servicio muy amable.

Broadford:

Claymore (creo que se escribe así) comimos marisco. Muy rico y no es lo que esperabamos en cuanto a un plato con langosta o langostinos cocidos/plancha con salsa. En este sitio los cocinaron y estaban buenisimos. Lo mejor fue el postre: sticky toffee pudding...

Stirling:

No 2 Baker. Pub en el que comimos alitas de pollo, aritos de cebollas y 2 steaks con distintas salsas...no estuvo mal...


Recomendaciones:

Llevar suelto y justo para los autobuses en Edimburgo, no dan cambio.

A mi, personalmente, Edimburgo no me llamó demasiado la atención. Yo con día y medio lo daba por finiquitado. Fuimos al Arthur's seat (tiene unas vistas geniales), visitamos el castillo de Edimburgo, paseamos por sus calles, me pareció excesivo el precio del Palacio y prescindi de verlo.

Si vais a Elgin, por favor, acercaros a Findhorn, de las mejores playas...increibles!

Desde Inverness subimos a Durness, para mi muy recomendable aunque yo pasaría una noche allí y disfrutaría de aquella zona.

Evitaría la noche el Lochinver y hubiese ido directamente a Ullapool. La isla de Lewis no me impresionó mucho...y todo lo que queríamos ver lo hicimos un una tarde según salimos del ferry. A la mañana siguiente, sin rumbo fuimos hasta la isla de Harris que tiene unas playas estupendas...si vaís, recomiendo acercarse a la oficina de información que hay en Tarbert y la mujer amablemente te recomienda donde ir (se tarda 20 minutos en llegar y yo no recuerdo el nombre)

Creo que más o menos he contado todo...si teneis alguna duda, preguntadme y trataré de ayudar!

Ah! el cambio, algo que a mi me preocupó mucho y que acabé palmando pasta. En el aeropuerto de MAD nos ofrecían a 1.28, en el de EDI a 1.35. He cambiado en el mismo aeropuerto para los primeros gastos! Error!!! teneis en la sala de recogida de equipaje un cajero, sacad allí o al lado de la oficina de cambio, seguro que teneis mejor cambio.

El resto del dinero que cambié lo hice en Mark and Spencer...a 1.31 y cuando ibamos por la Royal Mile, habia un sitio, el No 1 Currency que lo ofrecia a 1.27... (yo ya tenia el dinero sacado y aun así cambié por si habia problemas para pagar con tarjeta en algunos sitios) pero mi recomendación tirad de tarjeta de débito todo lo que podais (estoy con ING y me aplicaban un cambio de 1.22) y si teneis que cambiar...me arriegaba al no 1 currency.

Espero que os sea de ayuda!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:


Experto
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola chicos ya he vuelto!!!!!. Me ha encantado Escocia, lo que más Glen Coe , Skye, la zona de Quiraing ( :shock:), el camino que va hasta Foyers bordeando el lago Ness. Cuanta razón tenéis en que al menos hay que dormir un día o dos allí (yo dormí uno).
Fundamental alquilar un coche, llevar gps y seguro a todo riesgo, ahora cuento una cosilla que me pasó en el hilo de alquiler.

He tenido mucha suerte con el tiempo, sólo nos ha llovido dos días, el primero en la misma mañana dejó de llover pero el segundo estuvo toooodo el día.

Tengo que decir que me han gustado más los "restos" de castillos que los que están más restaurados. Para mi tiene más encanto a los que hay que echarles un poco de imaginación.

Por cierto, si me leen les mando un saludo a una pareja con la que coincidí en Edimburgo en la visita guiada y días después en Portree que me preguntaron si yo era Wala!!! y lo era claro!!

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39702

Votos: 0 👍
Wala Escribió:
Hola chicos ya he vuelto!!!!!. Me ha encantado Escocia, lo que más Glen Coe , Skye, la zona de Quiraing ( :shock:), el camino que va hasta Foyers bordeando el lago Ness. Cuanta razón tenéis en que al menos hay que dormir un día o dos allí (yo dormí uno).
Fundamental alquilar un coche, llevar gps y seguro a todo riesgo, ahora cuento una cosilla que me pasó en el hilo de alquiler.

He tenido mucha suerte con el tiempo, sólo nos ha llovido dos días, el primero en la misma mañana dejó de llover pero el segundo estuvo toooodo el día.

Tengo que decir que me han gustado más los "restos" de castillos que los que están más restaurados. Para mi tiene más encanto a los que hay que echarles un poco de imaginación.

Por cierto, si me leen les mando un saludo a una pareja con la que coincidí en Edimburgo en la visita guiada y días después en Portree que me preguntaron si yo era Wala!!! y lo era claro!!

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones cerca de Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..  Publicado:


Experto
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Como dije antes de marchar ,me paso para contar mis impresiones ,aunque como comprobareis no podre ayudaros mucho.
De todo lo que pensabamos hacer solo pudimos acercarnos a Stirling,que fue nuestro primer destino y ultimo.la causa ,pinchamos la rueda del coche de alquiler ¡dos veces!si,si, ahora me rio pero allí no me parecio tan gracioso.

Pillamos un coche de alquiler en la estación de Waverley y nada mas empezar nuestro trayecto ,uf, yo iba acojonadita ,que sensación mas extraña ir de copiloto en la izquierda,nos comentaron que tendemos a irnos hacia la izquierda al conducir,y os lo puedo asegurar,dimos dos volantazos contra el bordillo y dos reventones de rueda.Uno antes de subir al castillo y el otro al bajar de allí,menos mal que al menos pudimos ver Stirling,cuna de los reyes de Escocia y pueblo emblemático en la historia de Escocia,pero vaya de después de ver el día anterior el de Edimburgo ,como que me parecio tres cuartos de lo mismo.
Evidentemente después de bajar del castillo ,al tener que esperar la asistencia en carretera y demás perdimos tres horas y ya se le quitan a uno las ganas de seguir y yo solo quería volver a la city.
Vista mi experiencia mi conclusión es que Edimburgo es una ciudad encantadora para callejear y perderse por sus rincones, entrar a sus museos que son gratis y no complicaros la vida como hice yo en coches de alquile..Si os apetece salir ,casi mejor contratar una excursion e ir tranquilamente sin nervios.
Estare encantada de resolver cualquier duda que tengáis.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39702

Votos: 0 👍
Hola Carmen y gracias por compartir tu experiencia con nosotros
He pasado tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados de Escocia
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 539

Votos: 0 👍
Hola acabo de volver de Escocia, os cuento mi experiencia con el coche, alquile con budget, cuatro días, 100 euros, a la llegada la agencia, estaba cerrada y con un cárter que me deribaba a avis, tenía reservado un Ford focus gasolina o similar, ya en avis me ofrecen el seguro a todo riesgo, lo contrato obviamente, 80 euros más, me cobran 93 libras por el depósito, de tal manera que me lo devolverán cuando lo entregue lleno, mi primera sorpresa es que me entregan un passat diésel, con 0 kilómetros!!! Nuevo!! Pongo mi GPS que traía de casa y comienza la aventura, la primera rotonda por la izquierda es un trauma, pero después de 20 minutos ya te acostumbras. Al día siguiente, rumbo a las highlands, dirección inverness, pasando por pert y pichotry, carretera nevada pero limpia, paisajes increíbles, una vez en inverness, café y paseo, compramos en un tesco algo de comida, para aprovechar el día, luego rumbo al castillo, visita, no éramos ni 10 turistas, supongo que por las fechas, como íbamos bien de tiempo nos dirigimos a glencoe, quizá para mi los paisajes más espectaculares del viaje, es un valle precio, y verlo nevado es increíble, lo peor la vuelta a edimburgo ya era de noche y la carretera a stirling es bastante sinuosa, como último para devolver el coche al rentacar ojo a las señales que viene poco indicado, y podéis acabar en un parking pagando dos libras en 30 segundos jajaja, saludos y gracias por lis consejos anteriores
Ir arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39702

Votos: 0 👍
zardain Escribió:
Hola acabo de volver de Escocia, os cuento mi experiencia con el coche, alquile con budget, cuatro días, 100 euros, a la llegada la agencia, estaba cerrada y con un cárter que me deribaba a avis, tenía reservado un Ford focus gasolina o similar, ya en avis me ofrecen el seguro a todo riesgo, lo contrato obviamente, 80 euros más, me cobran 93 libras por el depósito, de tal manera que me lo devolverán cuando lo entregue lleno, mi primera sorpresa es que me entregan un passat diésel, con 0 kilómetros!!! Nuevo!! Pongo mi GPS que traía de casa y comienza la aventura, la primera rotonda por la izquierda es un trauma, pero después de 20 minutos ya te acostumbras. Al día siguiente, rumbo a las highlands, dirección inverness, pasando por pert y pichotry, carretera nevada pero limpia, paisajes increíbles, una vez en inverness, café y paseo, compramos en un tesco algo de comida, para aprovechar el día, luego rumbo al castillo, visita, no éramos ni 10 turistas, supongo que por las fechas, como íbamos bien de tiempo nos dirigimos a glencoe, quizá para mi los paisajes más espectaculares del viaje, es un valle precio, y verlo nevado es increíble, lo peor la vuelta a edimburgo ya era de noche y la carretera a stirling es bastante sinuosa, como último para devolver el coche al rentacar ojo a las señales que viene poco indicado, y podéis acabar en un parking pagando dos libras en 30 segundos jajaja, saludos y gracias por lis consejos anteriores
Hola y gracias por compartir tu experiencia
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias en Escocia
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Tours guiados por Edimburgo  Publicado:


Experto
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Después de bastante tiempo de preparación, por fin he subido hoy el diario que preparamos mi mujer y yo sobre nuestro viaje a Edimburgo y más lugares de Escocia el mes de agosto de 2013.

Espero que os resulte útil y podáis sacar información que os sirva.

Este es el enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?b=10567

También podéis acceder con el icono "www" que figura debajo de este mensaje.

Saludos!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes