Experiencias de los recién llegados - Escocia ✈️ p99 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 93953 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:


Experto
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola chicos ya he vuelto!!!!!. Me ha encantado Escocia, lo que más Glen Coe , Skye, la zona de Quiraing ( :shock:), el camino que va hasta Foyers bordeando el lago Ness. Cuanta razón tenéis en que al menos hay que dormir un día o dos allí (yo dormí uno).
Fundamental alquilar un coche, llevar gps y seguro a todo riesgo, ahora cuento una cosilla que me pasó en el hilo de alquiler.

He tenido mucha suerte con el tiempo, sólo nos ha llovido dos días, el primero en la misma mañana dejó de llover pero el segundo estuvo toooodo el día.

Tengo que decir que me han gustado más los "restos" de castillos que los que están más restaurados. Para mi tiene más encanto a los que hay que echarles un poco de imaginación.

Por cierto, si me leen les mando un saludo a una pareja con la que coincidí en Edimburgo en la visita guiada y días después en Portree que me preguntaron si yo era Wala!!! y lo era claro!!

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39702

Votos: 0 👍
Wala Escribió:
Hola chicos ya he vuelto!!!!!. Me ha encantado Escocia, lo que más Glen Coe , Skye, la zona de Quiraing ( :shock:), el camino que va hasta Foyers bordeando el lago Ness. Cuanta razón tenéis en que al menos hay que dormir un día o dos allí (yo dormí uno).
Fundamental alquilar un coche, llevar gps y seguro a todo riesgo, ahora cuento una cosilla que me pasó en el hilo de alquiler.

He tenido mucha suerte con el tiempo, sólo nos ha llovido dos días, el primero en la misma mañana dejó de llover pero el segundo estuvo toooodo el día.

Tengo que decir que me han gustado más los "restos" de castillos que los que están más restaurados. Para mi tiene más encanto a los que hay que echarles un poco de imaginación.

Por cierto, si me leen les mando un saludo a una pareja con la que coincidí en Edimburgo en la visita guiada y días después en Portree que me preguntaron si yo era Wala!!! y lo era claro!!

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Excursiones cerca de Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..  Publicado:


Experto
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Como dije antes de marchar ,me paso para contar mis impresiones ,aunque como comprobareis no podre ayudaros mucho.
De todo lo que pensabamos hacer solo pudimos acercarnos a Stirling,que fue nuestro primer destino y ultimo.la causa ,pinchamos la rueda del coche de alquiler ¡dos veces!si,si, ahora me rio pero allí no me parecio tan gracioso.

Pillamos un coche de alquiler en la estación de Waverley y nada mas empezar nuestro trayecto ,uf, yo iba acojonadita ,que sensación mas extraña ir de copiloto en la izquierda,nos comentaron que tendemos a irnos hacia la izquierda al conducir,y os lo puedo asegurar,dimos dos volantazos contra el bordillo y dos reventones de rueda.Uno antes de subir al castillo y el otro al bajar de allí,menos mal que al menos pudimos ver Stirling,cuna de los reyes de Escocia y pueblo emblemático en la historia de Escocia,pero vaya de después de ver el día anterior el de Edimburgo ,como que me parecio tres cuartos de lo mismo.
Evidentemente después de bajar del castillo ,al tener que esperar la asistencia en carretera y demás perdimos tres horas y ya se le quitan a uno las ganas de seguir y yo solo quería volver a la city.
Vista mi experiencia mi conclusión es que Edimburgo es una ciudad encantadora para callejear y perderse por sus rincones, entrar a sus museos que son gratis y no complicaros la vida como hice yo en coches de alquile..Si os apetece salir ,casi mejor contratar una excursion e ir tranquilamente sin nervios.
Estare encantada de resolver cualquier duda que tengáis.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39702

Votos: 0 👍
Hola Carmen y gracias por compartir tu experiencia con nosotros
He pasado tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados de Escocia
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 539

Votos: 0 👍
Hola acabo de volver de Escocia, os cuento mi experiencia con el coche, alquile con budget, cuatro días, 100 euros, a la llegada la agencia, estaba cerrada y con un cárter que me deribaba a avis, tenía reservado un Ford focus gasolina o similar, ya en avis me ofrecen el seguro a todo riesgo, lo contrato obviamente, 80 euros más, me cobran 93 libras por el depósito, de tal manera que me lo devolverán cuando lo entregue lleno, mi primera sorpresa es que me entregan un passat diésel, con 0 kilómetros!!! Nuevo!! Pongo mi GPS que traía de casa y comienza la aventura, la primera rotonda por la izquierda es un trauma, pero después de 20 minutos ya te acostumbras. Al día siguiente, rumbo a las highlands, dirección inverness, pasando por pert y pichotry, carretera nevada pero limpia, paisajes increíbles, una vez en inverness, café y paseo, compramos en un tesco algo de comida, para aprovechar el día, luego rumbo al castillo, visita, no éramos ni 10 turistas, supongo que por las fechas, como íbamos bien de tiempo nos dirigimos a glencoe, quizá para mi los paisajes más espectaculares del viaje, es un valle precio, y verlo nevado es increíble, lo peor la vuelta a edimburgo ya era de noche y la carretera a stirling es bastante sinuosa, como último para devolver el coche al rentacar ojo a las señales que viene poco indicado, y podéis acabar en un parking pagando dos libras en 30 segundos jajaja, saludos y gracias por lis consejos anteriores
Ir arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39702

Votos: 0 👍
zardain Escribió:
Hola acabo de volver de Escocia, os cuento mi experiencia con el coche, alquile con budget, cuatro días, 100 euros, a la llegada la agencia, estaba cerrada y con un cárter que me deribaba a avis, tenía reservado un Ford focus gasolina o similar, ya en avis me ofrecen el seguro a todo riesgo, lo contrato obviamente, 80 euros más, me cobran 93 libras por el depósito, de tal manera que me lo devolverán cuando lo entregue lleno, mi primera sorpresa es que me entregan un passat diésel, con 0 kilómetros!!! Nuevo!! Pongo mi GPS que traía de casa y comienza la aventura, la primera rotonda por la izquierda es un trauma, pero después de 20 minutos ya te acostumbras. Al día siguiente, rumbo a las highlands, dirección inverness, pasando por pert y pichotry, carretera nevada pero limpia, paisajes increíbles, una vez en inverness, café y paseo, compramos en un tesco algo de comida, para aprovechar el día, luego rumbo al castillo, visita, no éramos ni 10 turistas, supongo que por las fechas, como íbamos bien de tiempo nos dirigimos a glencoe, quizá para mi los paisajes más espectaculares del viaje, es un valle precio, y verlo nevado es increíble, lo peor la vuelta a edimburgo ya era de noche y la carretera a stirling es bastante sinuosa, como último para devolver el coche al rentacar ojo a las señales que viene poco indicado, y podéis acabar en un parking pagando dos libras en 30 segundos jajaja, saludos y gracias por lis consejos anteriores
Hola y gracias por compartir tu experiencia
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias en Escocia
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Tours guiados por Edimburgo  Publicado:


Experto
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Después de bastante tiempo de preparación, por fin he subido hoy el diario que preparamos mi mujer y yo sobre nuestro viaje a Edimburgo y más lugares de Escocia el mes de agosto de 2013.

Espero que os resulte útil y podáis sacar información que os sirva.

Este es el enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?b=10567

También podéis acceder con el icono "www" que figura debajo de este mensaje.

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Tours guiados por Edimburgo  Publicado:


Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
cardean Escribió:
Después de bastante tiempo de preparación, por fin he subido hoy el diario que preparamos mi mujer y yo sobre nuestro viaje a Edimburgo y más lugares de Escocia el mes de agosto de 2013.

Espero que os resulte útil y podáis sacar información que os sirva.

Este es el enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?b=10567

También podéis acceder con el icono "www" que figura debajo de este mensaje.

Saludos!

Hola,

Muchas gracias,

Leeremos tu diario,

Salduos
Ir arriba
Asunto: Re: Tours guiados por Edimburgo  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39702

Votos: 0 👍
cardean Escribió:
Después de bastante tiempo de preparación, por fin he subido hoy el diario que preparamos mi mujer y yo sobre nuestro viaje a Edimburgo y más lugares de Escocia el mes de agosto de 2013.

Espero que os resulte útil y podáis sacar información que os sirva.

Este es el enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?b=10567

También podéis acceder con el icono "www" que figura debajo de este mensaje.

Saludos!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias
Para publicitar diarios también tenemos este hilo en el Foro General: PUBLICIDAD DE DIARIOS
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Llegamos el sábado de Escocia y quería agradecer a este foro por la ayuda que me ha brindado. Enhorabuena!!!
Mi granito de arena para los afortunados viajeros serán algunas informaciones que nos fueron de utilidad, allí van:
-aparcamiento en Edimburgo en Saint James Shopping Center. 24 horas: 15 libras o en nuestro caso 9 libras porque no cumplimos las 24 hs. Está en diagonal al hotel Balmoral, es decir, que si váis como nosotros, que éramos 5 , con coche, no nos compensaba pagar billete de bus ida y vuelta para todos. Nos alojamos en el Almond House Lodge: sencillo pero correcto, aunque el precio fue de Edimburgo en julio, eso sí, en un entorno hermoso para caminar.
-En Aberdeen nos alojamos en el Thistle Aberdeen Altens. Estupendo!
-En Inverness en el Beaufort hotel. No lo recomiendo. Teníamos 3 habitaciones dobles: camas pequeñas, de madera crujiente, poco espacio. Las habitaciones que no son en planta baja tienes que andar cargando las maletas arriba y abajo porque al ser una construcción antigua tiene muchos pasillos. Nuestros hijos tenían una habitación que pasaron tres puertas, una escalera de subida y dos más de bajada para llegar a ella. En fin, que mejor no te olvides de algo al salir!
-En Skye estuvimos genial en un B&B , a 5 minutos coche de Portree (6 km), en la carretera que une Portree con Uig (A87). Es una familia que tiene una casa nueva con 3 habitaciones muy bien decoradas en pleno campo de Borve. El nombre del b&b es Cnoc Ard, su email es annemacdonald001@btinternet.com
35 libras noche/ persona con un delicioso desayuno y cambio de toallas diarias. Camas grandes además de cómodas.
- para ir al Valle de las hadas, que no está señalizado, ir por la A 85 de Portree a Uig. Antes de llegar a Uig, sale un camino a la derecha que dice Balnaknock. Llegaréis a un lago, aparcar y a caminar. Precioso!
- para los que quieran ver las focas del castillo de Dunvegan sin pagar las 6 libras per cápita para qué te den una vuelta en una lancha hasta dos islotes donde están las focas que las miras desde la lancha, ir a Claigan (la playa de coral) y lleváis prismáticos. Nosotros usamos el zoom de la filmadora a falta de ellos. A los niños supongo que lo del paseíllo en lancha les gustará.
- no dejéis de ir al faro Neis Point, es hermosísimo, y sí mi madre con 76 años pudo hacerlo, al igual que subir al Old Man Storr, seguro que todos también pueden, tomando los descansos pertinentes y agua. Son una maravilla!

Una última cosa, nos hizo un tiempo de verano total: sol 7 de 9 días. No íbamos preparados para tanto calor, 25-26grados. Cuidado con los jejenes (mosquitas diminutas) midge porque harán de tus tobillos un mapa.
Hemos vuelto encantados. Espero que en algo les ayuden las notas como lo han sido la de vosotros. Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Experto
Registrado:
09-10-2012

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
GUAU!!!!!!!!!!! Que pena no ver antes imágenes-ni información del Valle y las Piscinas de las Hadas...sin duda hubiera sido un lugar para visitar sí o sí!!.
Una pena lo de las focas!, a mi me encantó vimos un montón-casi las podías tocar con la mano, grandes-pequeñas, saltando-nadando-tomando el sol...para mi merece la pena pagar....
De los jejenes nosotros ni rastro, lo había leído y íbamos preparados, repelente...pero no nos hizo falta ni un día
También a nosotros nos hizo un tiempo genial y calorcito, pero como ya lo había investigado, sin problemas...
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Experto
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Serrana 123, en parte me has dado una alegria con eso de que tu madre ha sido capaz de subir a Nest Point y al Old Man of Storr. Yo quiero al menos intentarlo pero no se si sere capaz. Es muy complicado el trayecto? yo estoy en baja forma y no se si podré...
Otra cosa me gustaria saber...como esta de precio la gasolina? hay algunas gasolineras más baratas que otras?
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
A eso (gasofa) te puedo contestar yo. La gasolina no es igual en todos los sitios. Nosotros hicimos un buen recorrido por todo Escocia y constatamos que en algunos casos la diferencia era considerable.
Por ello, nos acostumbramos a que en cuanto el depósito estaba por la mitad, repostábamos en el primer sitio que veíamos a buen precio.
En cuanto al precio, creo recordar que de media es como en España.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Es así en todo UK, y hay paginas web donde se puede comprobar donde es mas barata. El precio es similar a España pero en £ (si en españa son 1.40€, aquí £1.40, mas o menos).

El gasoil en UK es mas caro que la gasolina.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Experto
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Es así en todo UK, y hay paginas web donde se puede comprobar donde es mas barata. El precio es similar a España pero en £ (si en españa son 1.40€, aquí £1.40, mas o menos).

El gasoil en UK es mas caro que la gasolina.

Me podrias decir cuál es la web?
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Experto
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
ader Escribió:
A eso (gasofa) te puedo contestar yo. La gasolina no es igual en todos los sitios. Nosotros hicimos un buen recorrido por todo Escocia y constatamos que en algunos casos la diferencia era considerable.
Por ello, nos acostumbramos a que en cuanto el depósito estaba por la mitad, repostábamos en el primer sitio que veíamos a buen precio.
En cuanto al precio, creo recordar que de media es como en España.

Eso es lo que nos tocara hacer a nosotros. Alquilasteis con la compañia celtic legends? creo que dan el deposito lleno, no?
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia  Publicado:


Experto
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Hola!! El sábado llegue de uno de los mejores viajes de mi vida. Que depresión volver!! En cuanto pueda me pondré ha escribir mi diario de viaje y así los que estais pensando iros os puede venir bien. Solo decir que quien se vaya a ir ahora que se abrigue porque de 14 grados no subiamos y durante el día normalmente en la zona de las highlands estabamos a 8 grados. Si teneis alguna pregunta o duda decidmela y si puedo resolverla lo hare encantada.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Escocia, y ha sido un viaje increíble, con un tiempo tremendo (sólo dos días de lluvia). Estoy ya escribiendo el diario para poder recordar. Cualquier duda que tengáis no dudéis en exponerla.

Yo entré en el Wallace Monument y vale la pena bastante. Y como dicen, las vistas son espectaculares.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Escocia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39702

Votos: 0 👍
thisboy Escribió:
Acabo de llegar de Escocia, y ha sido un viaje increíble, con un tiempo tremendo (sólo dos días de lluvia). Estoy ya escribiendo el diario para poder recordar. Cualquier duda que tengáis no dudéis en exponerla.

Yo entré en el Wallace Monument y vale la pena bastante. Y como dicen, las vistas son espectaculares.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-01-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos. Volvimos la semana pasada de Escocia y quería señalar un par de cosas por si pueden ayudar:
1. Llegamos el viernes sobre las 00:00 a Prestwick Glasgow y si queréis alojaos cerca, os recomiendo el Prestwick Guest House. Está a 4 minutos andando desde el aeropuerto. Lo curioso es que no llegamos a cruzarnos con la dueña (nos dejó las llaves en la puerta y al día siguiente nos marchamos sin ver a nadie). Eso sí, el desayuno penosísimo. Lo bueno es la comodidad de estar al lado del aeropuerto.
2. Sábado. Si cogéis un coche de alquiler, que os den la tarjeta que valida el estacionamiento. A nosotros no nos la dieron y cómo íbamos con prisa, me puse detrás de un coche antes de que se cerrara la baliza (ahora no recuerdo como se llama). Lo sé, primera infracción en el viaje, pero se solucionó.
3. Viajamos en coche desde Prestwick hasta Inveraray Castle. Sin entrar. No sé si vale la pena por dentro pero sólo nos interesaba parar para descansar las piernas y de paso hacer unas fotos el exterior del castillo. Está bien. Aunque me gustó un pelín más parar delante del agua, dentro del pueblo. Con los barcos antiguos y los abuelos mirando al horizonte le daba un toque decadente pero muy auténtico.
4. Inveraray - Urquhart Castle. Palizón de conducir. Parada en un mirador con una inscripción que ponía Black Mountain. Unos perritos calientes. Bien para parar poco tiempo.
5. Urquhart Castle. El taquillero nos dice que la visita dura más o menos 1 hora. La hacemos en 20 minutos, jijijiji. Lo hicimos en tan poco tiempo porque queríamos ir a Eilean Donan Castle antes que cerraran (última entrada a las 17h). Urquhart Castle no tiene mucho para mi gusto. Aunque es agradable pasearse y mirar el Lago Ness.
6. Eilean Donan Castle. Me encantó. La entrada al puente es imponente y muy cinematográfica. Por dentro es una casa-museo bien cuidado (todavía lo utilizan para bodas y acontecimientos, etc).
7. Domingo. Inverness - Stirling. Por ambos sitios sólo paramos para hacer un par de fotos, fumar y tomar un café. En Stirling paramos en la Universidad (ya sé que no es destino turístico, pero me gusta que a veces me sorprendan los lugares, en vez de ir yo a ellos). Una cosa: no suelen haber gasolineras pegadas a la autopista, así que tienes que meterte dentro del mismo pueblo donde está la típica gasolinera antigua que regenta una persona mayor (al menos las dos que paramos eran iguales).
8. Stirling - Glasglow. Paseamos un poco por el centro y comimos. Además tuvimos la oportunidad de vivir las manifestaciones y celebraciones para el referendum (claramente en Glasgow se veía euforia con el SI).
9. Glasgow - Prestwick

CONCLUSIONES:
Es la primera vez que hago un viaje de esta manera tan a saco. Algunos pensaréis que no he disfrutado el viaje ya que nos hemos pasado más tiempo conduciendo que turisteando. Pero debo decir que he vuelto satisfecho, ya que conducir por carreteras que van entre montañas y lagos ha sido una experiencia.
Es evidente que necesitábamos más días, pero ha sido un reto personal ya que todo el mundo me decía que no se podía hacer. Eilean Donan era incuestionable para mi. Lo demás, han sido pequeños entremeses. Mi próximo viaje será a Skye y ahí sí que pienso estar unos cuantos días.

Gracias por toda la información y recomendaciones de este hilo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes