Terremoto en Nepal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 7 de 20 - Tema con 387 Mensajes y 54755 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter ha causado este sábado más de dos millares de muertos en Nepal, afectando especialmente al valle de Katmandú. Las infraestructuras de esta zona del país están gravemente afectadas y el aeropuerto internacional de la capital ha sido cerrado. El patrimonio histórico también ha sufrido graves daños.

El fuerte seísmo ha tenido su epicentro a 77 kilómetros de Katmandú, y 73 km de Pokhara y ha causado avalanchas en la zona del...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
nari85 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Acabo de firmar. Espero que envíen pronto ayuda, pero no sé si servirá de mucho. Deberíamos colapsar la pagina a firmas, se podrá firmar varias veces?

No solo unavez pero puedes compartirla con tus conocidos para que firmen

Si además de eso voy a probar con diferentes direcciones de email a ver...

A mi me ha llegado el enlace por watsap y la he compartido con mis contactos (así corre como la pólvora)
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Hola
No sé si se habrá comentado en algún otro hilo pero hay una campaña de Change.org para pedir al ministro García-Margallo que envíe más equipos de montaña al rescate.
www.change.org/ ...ef=Default
Supongo que este tipo de enlaces están permitidos en el foro, si no es así pido disculpas de antemano
Gracias

Firmado y enviado a conocidos espero que sirva de algo !
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
la carta de Montse y Dani (dueños de un local en Boudhanath) La casita de Boudhanath

Amigos , nos ha emocionado leer vuestros mensajes de apoyo y solidaridad . Os agradecemos mucho el cariño que nos ha consolado y seguirá haciéndolo .
Somos muy afortunados por estar a salvo , sentimos una pena enorme por las víctimas y por el país y aquí nos vamos a quedar a empezar de cero juntos y con vuestra ayuda .
Algunos preguntábais por Boudha, Boudha , la stupa está un poco dañada pero en pié, es muy poderosa y ha protegido a todos los edificios de la Kora que están intactos, incluída La Casita. En los alrededores de la stupa , ha habido daños como en toda la ciudad , pero no del alcance de lo ocurrido en zonas más antiguas .
Están casi todos acampados en monasterios y explanadas .
Nuestro equipo , todos nuestros chicos y chicas están bien y sus familias también . Nuestros amigos , muchos están bien y a otros todavía no les hemos localizado .
Parece que las réplicas han cesado y sólo nos asustan pequeños temblores .
Os queremos pedir que si deseáis hacer donaciones , por favor, comprobéis que son asociaciones de confianza y honestas , para que vuestra ayuda llegue a los que necesitan .
Si necesitáis localizar a alguien , mandadnos alguna información y lo intentaremos .
No paréis , de mandar vuestro amor y compasión por este pueblo.
Mil gracias de corazón

Ufff.. Dan escalofríos solo de leerlo.
Gracias por compartirlo
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
nosequenombre Escribió:
nari85 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Acabo de firmar. Espero que envíen pronto ayuda, pero no sé si servirá de mucho. Deberíamos colapsar la pagina a firmas, se podrá firmar varias veces?

No solo unavez pero puedes compartirla con tus conocidos para que firmen

Si además de eso voy a probar con diferentes direcciones de email a ver...

A mi me ha llegado el enlace por watsap y la he compartido con mis contactos (así corre como la pólvora)

Acabo de hacerlo.
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Gracias baja!
Tiene razon en lo de las organizaciones... Yo solo donare a las "famosas" por suerte o desgracia se que el dinero les llegara y no se quedara en sitios que no se necesita(bolsillos de pantalones de personas ricas)
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Por cierto esta manhana en la radio han dicho que el gobierno britanico ha donado otros 5 millones... Me alegra saber eso
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
bajamonti Escribió:
en el Facebook se ha creado grupo Langtang Missing/Found People
Hay una foto de la lista con nombres con hospitalizados en el hospital de Langtang, entre ellos constan tres españoles
Patyi P Sagastuy
Aitor G.Perez
Y del tercero solo distingo el nombre Eduardo

Tienen nombre vasco al menos dos, me suena que habia dos vascos identificados heridos en las noticias que lei el otro día.
docs.google.com/ ...li=1#gid=0
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Noticias de Langtang

20 persons walked from Gora tabela Army camp 22km in z morning to reach the helicopter and they went to Dumche and more helicopters are coming . Now they are on the way to kathmandu by bus. Have no names but all the 20s are ok. Hope all your loved one are safe
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6262

Votos: 0 👍
Me alegra enormemente saber que urriello está bien. Espero que escriba pronto para confirmarlo . Estos últimos días desde Sudáfrica, sin tele ni internet no he podido seguir la evolución de las noticias y ya veo que cada vez son peores.
En el trekking de Langtang no hay wifi desde el comienzo del primer día y no hay cobertura de móvil desde el comienzo del segundo, tampoco hay televisión en todo el trayectos, por lo que supone un aislamiento total del resto del mundo e incluso del resto de Nepal.
Conocí al médico gales del "hospital" de Langtang y nos invitó a conocer las instalaciones. Sólo están él y un enfermero nepalí . Es una cabaña con un par de camastros y poco más , y que funciona principalmente gracias a donaciones.
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
meha Escribió:
me alegra enormemente saber que urriello está bien. Espero que escriba pronto para confirmarlo .
Bienvenida Meha, me temo que aun no están localizados ojala estén en el grupo evacuado con los helicópteros o en el que se dirige en bus a Katmandú
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
meha Escribió:
me alegra enormemente saber que urriello está bien. Espero que escriba pronto para confirmarlo .
Bienvenida Meha, me temo que aun no están localizados ojala estén en el grupo evacuado con los helicópteros o en el que se dirige en bus a Katmandú

Si esto es cierto google.org/ ...;role=seek los 4 estarían bien
Leed el post de hoy a las 6.18
Lo que no sé qué fiabilidad tendrá
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
bajamonti Escribió:
meha Escribió:
me alegra enormemente saber que urriello está bien. Espero que escriba pronto para confirmarlo .
Bienvenida Meha, me temo que aun no están localizados ojala estén en el grupo evacuado con los helicópteros o en el que se dirige en bus a Katmandú

Si esto es cierto google.org/ ...;role=seek los 4 estarían bien
Leed el post de hoy a las 6.18
Lo que no sé qué fiabilidad tendrá
Espero que sea cierto, ojala, de Singue sigue sin haber noticias
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Esperemos que sea verdad peri tanto el com Los desaparecidos!
Lo Raro Es que cuando meto pone que es spam :s
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Madre mía, estoy en vilo con vuestros mensajes!!! A cada poco rato entro para saber si hay novedades!

Yo también estoy compartiendo cosas en el Facebook. Si puedo, cuelgo aquí los enlaces ¿ok? Son sobre todo de peticiones de solicitud de nuevos equipos de rescate, voluntarios y, por supuesto, cosas de primera necesidad.

Viendo las noticias en los informativos ahora, se me ponen los pelos como escarpias de ver las imágenes aéreas de Katmandú, es horrible!

Y el problema grande de desabastecimiento como agua potable, por favor, que les empiece a llegar ya de todo!

Os sigo compis y si hay que hacer algo, ya decís ok?
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola chicos
Me ha dado por "investigar" a la Miriam Navarro que ha posteado en el google personfinder (en los 4 asturianos) y es cierto que se llama así y que vive en Delhi.
Tiene hasta perfil de facebook y trabaja en el Instituto Hispania India Nueva Delhi (también con página de facebook donde se la puede ver en la primera foto)
Además ha puesto su teléfono y su email visible en el comentario.
Yo creo que es verdad
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Parece que la embajada ha confirmado a las familias que estan vivos!!!

www.lne.es/ ...48813.html

Es medio aede la nueva espana
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Experto
Registrado:
24-04-2013

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Estoy intentado contactar con el guía Mahesh Bhattarai desde el sábado y es imposible si alguien tiene noticias por favor comunicar en el foro estoy preocupado la ultima ve que contacte con el estaba el campo base del Everest.
Gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Parece que la embajada ha confirmado a las familias que estan vivos!!!

www.lne.es/ ...48813.html

Es medio aede la nueva espana
Copio el articulo, gracias Nari
La embajada de España en Delhi ha comunicado a las familias de los montañeros avilesinos desaparecidos en Nepal están a salvo, aunque aún están a la espera de contactar con ellos. Un montañero se ha puesto en contacto con la delegación española y así se lo han hecho saber las autoridades a las familias, que están a la espera de más datos, ya que la embajada está intentando volver a ponerse en contacto con el testigo.

Las familias de los montañeros están a la espectativa y esperan una confirmación rigurosa por parte de la embajada que les asegure que las afirmaciones del montañero son reales y que sus familiares realmente están fuera de peligro.

La incertidumbre y la impotencia ante el desconocimiento de donde pueden estar los cuatro montañeros asturianos desaparecidos no ha frenado a sus amigos y familiares para tratar de traerlos cuanto antes a casa. A través de la plataforma Change.org se ha lanzado una campaña de firmas dirigida a José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para enviar un equipo de rescate que logre devolver a casa a Sabino Fernández, Jesús Mosteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz.

"Sabemos que varios países están enviando helicópteros para evacuar a sus compatriotas. Por favor, envíen los medios necesarios para traer con vida a los españoles atrapados en Nepal. Ya son demasiadas víctimas. ¡Qué el Himalaya no se convierta en sus tumbas!", concluye la petición.

Esta campaña, que ha sido lanzada por Ana Isabel de los Santos Cantón, amiga de Egidio García, se está compartiendo por las redes sociales, especialemente Facebook y ya supera las 400 firmas.

El Principado pide usar todos los medios para hallar a los avilesinos desaparecidos

El Gobierno del Principado ha solicitado del Ministerio de Asuntos Exteriores el uso "de todos los medios disponibles" para intentar localizar a los cuatro asturianos que se encontraban en Nepal cuando se produjo el terremoto con los que todavía no se ha podido establecer contacto.

Según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, el Gobierno regional está en permanente contacto con las familias de los cuatro miembros del Grupo de Montaña Ensidesa de Avilés que realizaban una ruta por el parque natural de Langtang, a 80 kilómetros de Katmandú, y cuyo paradero se desconoce por el momento.

Martínez ha incidido en la necesidad de que el Ministerio, con el que el Principado ha mantenido diversos contactos, haga uso "de todos los medios necesarios y posibles" pese a la situación de caos que se vive en el país tras la catástrofe humanitaria que ha provocado el seísmo.
El portavoz del Principado ha trasladado además un mensaje de solidaridad a las familias de los montañeros aún no localizados "que lo están pasando muy mal" lo que requiere "que no se escatime ningún medio dentro de lo que pueda ser posible" para conocer su paradero.

Según Martínez, la localización de las personas de las que aún se desconoce su situación debe ser ahora la prioridad después de que al menos otros trece asturianos hayan sido localizados ilesos en Nepal y estén a la espera de poder abandonar el país.

"La esperanza es el guía", afirman los amigos de los avilesinos sin localizar en Nepal

"El guía es la clave, la baza más importante para tener información de Ángel, Jesús, Sabino y Chumi", señala Tello Rodrigo, miembro de los grupos de montaña Ensidesa de Avilés y Corvera, a los que pertenecen los cuatro montañeros asturianos que el día 17 de este mes viajaron a Nepal para llevar a cabo varias rutas de trekking por el valle de Langtang y de los que se desconoce su paradero. Los amigos de Ángel Hernández Muñiz, Jesús Mosteirín Pérez, Sabino Fernández García y Egidio Armando "Chumi" García González tienen las esperanzas puestas en las personas nepalíes que los acompañan en su marcha por el parque nacional y en especial en un guía con el que Ángel Hernández mantiene un trato cercano y personal desde hace años, indica Ángel González, presidente de la agrupación corverana. "Van muy bien acompañados. Este guía ofrece toda la confianza y las garantías: es conocido, de contrastada experiencia, está en su medio, tiene la familia allí; es el nexo", añade Rodrigo.

Pese a la preocupación por la suerte que hayan podido correr su compañeros y amigos como consecuencia del terremoto ocurrido el sábado pasado y que ha devastado el país asiático, "a día de hoy no tenemos argumentos para ponernos en lo peor", apunta Eulogio Solís Suárez, vicepresidente del grupo Ensidesa de Avilés. "Han pasado cuatro días y creo que estamos dentro en un plazo razonable para mantener el optimismo ya que hay muchas hipótesis abiertas: puede que los accesos sean limitados, quizás estén los caminos cortados, pueden haber tardado en darse cuenta de la magnitud de la tragedia, a lo mejor están pendientes de recibir información? Es decir, para poder establecer contacto con la familia puede pasar un tiempo. La cosa cambiaría y se complicaría si hubieran transcurrido seis o siete días y siguiéramos sin saber nada de ellos", manifestó Tello Rodrigo, enemigo de especular sobre qué actuaciones se podrían emprender para localizar a los cuatro montañeros. "Lo único cierto es que no sabemos nada", indica con rotundidad.

Los amigos esperan impacientes un mensaje. "Con una llamada basta", dicen al unísono. Sólo anhelan "saber que están bien"; no importa que se dilate en el tiempo su vuelta a casa debido a la complejidad que supone abandonar la zona en la que se encuentran. Mientras esa comunicación se produce mantienen viva la llama de la ilusión porque "no tener noticias negativas es una buena noticia", apunta el vicepresidente del grupo de montaña Ensidesa de Avilés al que pertenecen tres de los cuatro excursionistas.

En principio Singe y Mahesh están con ellos, al menos iban con ellos

Última edición por Bajamonti el Mie, 29-04-2015 22:45, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Justo estaba leyendo esto
democracyforburma.wordpress.com/ ...-langtang/
Ir arriba
Asunto: Re: TERROMOTO EN NEPAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Gracias estoy em la tablet y no podia
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Trekking En Nepal - Bhaktapur - Valle De Katmandú - Katmandu - Everest - Himalaya De Nepal - Annapurna - Poon Hill ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes