Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p12 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 4 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 228439 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39293

Votos: 0 👍
awanakint Escribió:
Entiendo que en los "supermercados" pues se compre con su moneda local pero las pagodas y demas cosas turistas solo aceptan dolares por lo que he leido.
Restaurantes y mercados para comprar souvenir se paga en dolores o moneda local?
Gracias

En los restaurantes se paga en moneda local, y en las compras de souvenirs puedes pagar tanto en kyats como en dólares.
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
CAMBIO DE MONEDA

Hola!!!..., para el tema del cambio de dinero!!.., donde es mejor cambiar.., aquí, en España o una vez allí??..., Creo que allí es complicado, además no hay sitios donde sacar dinero, no??.., bueno.., ya me direis., pero la historia es.., llevo todo en metálico!???.., gracias!!!....
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
larolo Escribió:
CAMBIO DE MONEDA

Hola!!!..., para el tema del cambio de dinero!!.., donde es mejor cambiar.., aquí, en España o una vez allí??..., Creo que allí es complicado, además no hay sitios donde sacar dinero, no??.., bueno.., ya me direis., pero la historia es.., llevo todo en metálico!???.., gracias!!!....

LLeva todos los dólares que creas que puedes necesitar.

En el aeropuerto de Bagan te cobrarán 10 $
Mandalay, para visitar Miugú etc. 10$, te da derecho a visitar varias cosas de Mandalay.
AVA 3 $.
Mejor que os sobren $ que quedaros cortos.
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
¿Hay oficinas de Money Gram, western union u otro medio donde recibir dinero en Myammar?

¿Como está actualmente el tema de llevar Euros?

Última edición por Miguel_es el Mar, 30-11-2010 20:58, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
maytreya74 Escribió:
Noosotros lo hicimos en ese orden,
Yangon-Bago-Kyaiktiyo-Yangon-Heho-Kalaw-Inle-Taunggy-Kakku-Inle-Mandalay-Monywa-Mandalay-Bagan (en barco, pero se tardan unas nueve horas, hay avión, pero desconozco precios y horarios).-Yangon.
No te puedo decir si haciendolo a la inversa es más económico.
Lo de la piscina es fundamental, en octubre aún hacía mucho calor, agosto debe ser mucho peor. Donde más calor pasamos con diferencia fue en el area de Mandalay. Amarapura, Mingun, Sagaing...mucha humedad y vegetación, el río...En Inle era soportable, y en Bagan, hacía calor pero se soportaba.
El tema hoteles...realmente a mí esto me lo preparó una agencia de allí.
En Inle estuvimos en el Amazing Nyaung Shwe, de tres estrellas, nuevo y muy bien situado, buena comida, pero creo que sin piscina. Si sois inquietos es mejor estar en esta población, tardas quince minutos más en estar en el lago, pero es irrelevante.
Si te interesa te puedo pasar los datos de la agencia y puedes sondearlos, decirle qué querríais, cómo ...en fin
Saludos!

Muchas gracias de nuevo Maytreya, pues si no te importa te agradecería que me pasases los datos de esta agencia, la persona de contacto y en que ciudad se encuentra.

Como te han preguntado por ahí arriba, también me gustaría saber el tema "moneda en el país". He leido "Tanaka" y me chocó el tema de de los FECs o moneda obligatoria para el turista, me he estado informando y parece ser que ya ha dejado de funcionar y no es obligatoria. El problema es que iba con la idea de llevar sólo dolares ( más euros para cambiar en Malasia ) y parece ser que en Yangon dan mejor cambio de euros a moneda local, unos mil y pico si cambias con euros y unos 900 cambiando dolares.
Parece ser que hay que llevar un poco de todo, y los dolares son casi obligatorios para comprar billetes de avión, excursiones y desembolsos "mayores ", pero para monumentos y compras es mejor llevar kyats.
Mi pregunta es si llevar también euros para que me den mejor cambio en el mercado negro de Yangon...¿ Que opinas ?
He leido que los dolares deben estar muy nuevos y de un año concreto en adelante...¿ Que me puedes comentar de este tema ?

Mil gracias y saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Hola Galvez6,
Lo del cambio a FECs hace bastante que no se hace.
Nosotros llevamos $, este mes pasado el cambio era de 920 kyatts por dollar, lo cual era bastante menos de lo esperado, y, hay que decir que seguía bajando. No sé cual es el mejor cambio ahora mismo.
Después de Myanmar estuvimos en Bangkok, aquí tanto el Euro, como el $, estaban bajísimos, siempre son 50 bath+-= 1 euro, esta vez, por un euro sólo daban 40 bath, y te aseguro que se nota mucho, así todo es un 20% más caro...Como esto es debido a la mala situación internacional y los países asiaticos no se ven afectados...su moneda está muy fuerte...

Los dollares te vendrán bien para pagar las entradas de los monumentos, que obligatoriamente son en $. (Sí, así el gobierno puede recaudar).
Si tuvieses que pagar en Kyatts te aplicarían un cambio muy desfavorable, es decir, en lugar de 1$ por 900 kyatts, p.e, te pedirán 1100 Kyatts por cada dollar...Mucha gente ve los cambios en la recepción de los hoteles 1$= 1150 kyatts, y se emocionan, no es que ellos te den más que nadie por los dollares, sino todo lo contrario, si los precios del hotel vienen en dollares y tú pagas en kyatts pagarás 1150 kyatts por dollar, (en lugar del valor de cambio real del dollar...). Así que te aconsejo que lleves $. Los euros no los acaban de aceptar, son algo reticentes. Debes cambiar a kyatts, y mejor en Yangon, ya que todo lo demás, comidas en sitios fuera del hotel, tiendas, comida callejera, souvenir...te pedirán kyatts aunque no le harán ascos a los $. Sin olvidar limosnas, que hay muuuuchos monjes pidiendo, y propinas.
Lo que sí es cierto es que no hay cajeros, quedarse sin dinero es un gran problema, hay que ir bien aprovisionado.
Otra cosa es que los billetes de $, hasta los más pequeños los miran con lupa, y los echan para atrás sin ningún miramiento si están un poco usados, o manchados...es una pesadilla, los quieren nuevos y "recién planchados". De verdad es exasperante, sobre todo cuando veas los billetes que tienen ellos...algunos ni se ve el importe impreso de los rotos, sucios y viejos que están.

La agencia con la que fuimos se llama Ko Tar Travels and Tours, pero te escribo mejor el e-mail de la persona de contacto, y tú le puedes pedir lo que tú quieras, la categoría de hoteles, los vuelos(que te lo gestionen ellos es lo mejor)...porque siempre hay cambios, cancelaciones...y ellos lo solucionan.

Este hombre se llama Mr Kyaw, sólo habla inglés,

El email es kyawkhaing.myanmar@gmail.com

Espero te sirva de ayuda.
Cualquier otra cosa...

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39293

Votos: 0 👍
jmzulu6 Escribió:
Hola a todos, en dos meses nos vamos a Myanmar para una estancia de 12 días, he leído y releído todos vuestros mensajes y tomado buena nota, pero hay algo que aún no tengo muy claro: todos insistís en el tema de los dólares, que deben ser billetes nuevos, sin usar, impolutos. He preguntado en varios bancos para cambiar euros a dólares y todos me dicen lo mismo: que no pueden seleccionar los billetes y que me entregarán los que tengan disponibles en ese momento. ¿Alguien me puede decir donde conseguir esos billetes de dólares tan nuevos? Mil gracias

Yo les pedí EXPRESAMENTE dólares nuevos a mi banco y me los dieron
Intenta cambiarlos con el banco con el que trabajas habitualmente, y con tiempo. Y si te dan billetes viejos, que tengas la oportunidad de cambiarlos por nuevos.
Es un servicio que deben dar al cliente
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Dinero: billetes

Tienen que estar impolutos y contra más grandes más necesario es esto. A nosotros nos costó horrores conseguir soltar uno de 100 que estaba sin ningún doblez pero que tenía una pequeña mancha...

Por cierto, en algunos sitos (muy muy pocos, pero algunos) se puede pagar con euros y cuando fuimos nosotros hacían buen cambio (mejor que que el cambio de dólar, en Diciembre). En cualquier caso no confiéis el presupuesto a los euros que llevéis, porque en casi ningún sitio los cogen. Os lo cuento para que tengáis el dato.
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
chu_csd Escribió:
Dinero: billetes

Tienen que estar impolutos y contra más grandes más necesario es esto. A nosotros nos costó horrores conseguir soltar uno de 100 que estaba sin ningún doblez pero que tenía una pequeña mancha...

Por cierto, en algunos sitos (muy muy pocos, pero algunos) se puede pagar con euros y cuando fuimos nosotros hacían buen cambio (mejor que que el cambio de dólar, en Diciembre). En cualquier caso no confiéis el presupuesto a los euros que llevéis, porque en casi ningún sitio los cogen. Os lo cuento para que tengáis el dato.

Hola muchas gracias por tus comentarios! Mira, en el aeropuerto me han comentado en la propia oficina de American Express que puedo elegir los billetes y que los tienen muy nuevos y había pensado en coger varios de 100, 20, 5 y 1 para llevar de todo tipo. Ahora bien, me da un poco de miedo porque no entiendo muy bien lo de doblados...Si están nuevos, pero un pelín "abombados" de la cartera, no doblados ¿ valdrán ? Espero que si porque billetes recien hechos en dolares son muy muy difíciles de encontrar.

Por último me gustaría pedirte opinión, voy a llevar los dolares más o menos contados para pagar hoteles, vuelos y entradas pero para el cambio a kyats había pensado llevar euros ya que dan mejor cambio
¿ Hay realmente tanta diferencia entre cambiar euros o dolares ? Es que comentan que hoy día te dan por 1 dolar 850 y por 1 euro unos 1100.

¿ En que lugar de Yangon puedo cambiar por kyats a mejor precio ?

Saludos y gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes sobre el dinero a este hilo que así será útil para toda la gente a la que le interese esta información.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Supongo de todas formas que todos los problemas que hay con los billetes de dólares serán sólo a la hora de cambiar, no? Por ejemplo, a la hora de pagar un hotel o de comprar un billete de avión en una agencia, o incluso de pagar a los guías, no habrá ningún problema porque les des billetes usados, bueno digo yo,
Lo digo sobre todo porque conseguir en dólares nuevos todo el dinero que puedes gastarte en todo el viaje me parece bastante complicado, gracias de nuevo por vuestras respuestas
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero en Myanmar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Como dice Galvez 6, preguntaré en el American Express del aeropuerto, donde por cierto suelen dar un cambio bastante aceptable
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Hola me acabo de encontrar un pequeño reportaje en "Ocholeguas" de el periódico El mundo.

www.ocholeguas.com/ ...?pestana=6


En el ponen muchas cosas contradictorias sobre datos útiles para ir a Myanmar como que "los turistas deben cambiar 300 dólares por 300 FEC (Foreign Exchange Certificate)".
Me da la sensación que o no se enteran o el que no me entero soy yo ya que tenía entendido que ya no estabamos obligados a cambiar esta moneda.
¿ Alguien podría comentarme algo actual ?

Yo había leido que había que declarar a la llegada a Yangon 300 $ , ¿ es obligatorio cambiar este dinero en el aeropuerto o sólo hay que "enseñarlo" ? Es que no me queda muy claro lo de declarar...

También dicen que es mejor cambiar el dinero en bancos y que los dolares no se usan mucho...

Muchas gracias por adelantado y saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola Galvez6,

Cuando estuve (octubre-noviembre 2010) no declaré nada en el aeropuerto ni vi que controlaran como dije anteriormente. Se supone que había que declarar objetos de valor como el móvil, p. Ej., pero tampoco lo enseñé ni desde luego el dinero. Creo que había que declarar cuando llevaba más de 2000$, aunque me puede fallar la memoria.

Ninguno de los viajeros que conocí se planteaba siquiera cambiar en un banco porque el cambio era ruinoso. Lo del mercado negro era lo más natural del mundo, aunque ilegal por lo visto hacían la vista gorda. Salvo que la situación haya variado muchísimo en los últimos 4 meses no entiendo ese artículo. Lo de Foreign Exchange Certificate la primera vez que lo oigo.

Eso sí, a la hora de cambiar conviene preguntar en los hoteles (aquí suelen dar peor cambio, pero quizás te digan también el valor "oficioso") y a algun cambista para conocer el valor aproximado. Y mejor hacerlo en un lugar donde puedes sentarte tranquilamente a contar porque te van a dar ladrillos de billetes.
Si alguien ofrece una bicoca probablemente tenga las manos "resbaladizas", de modo que en la transacción desaparezcan unos cuantos de los billetes que le diste. Unos franceses me contaron como un cambista que les ofreció 950/$ cuando ese día lo normal era 910/920 les distrajo 100$. Pero vamos que lo normal es no tener problemas.

En cuanto a tu pregunta anterior, poco puedo decirte sobre el precio de los vuelos. Consulta para hacerte una idea:
www.airbagan.com/
www.yangon-airways.com/
www.airmandalay.com/

Inicialmente había planeado empezar por Kalaw y acabar por Mandalay para luego volver a Yangon, y al final lo hice al revés. Más que nada porque tenía tocado un tobillo y preferí darle más descanso antes del trekking.

Bagan - Kalaw en bus tardé unas 12h, a Inle eran unas 2 más. En Kalaw el bus para en los hoteles recogiendo gente. Mi hotel fue la primera parada, solo en salir de Kalaw tardamos cerca de 1h. Luego alguna parada más para desayunar, para recoger más gente.... O tan solo para literalmente regar el motor recalentado. Así que en taxi te ahorraras algunas horas, claro.
Por otra parte, si deseas salir pronto es cuestión de acordarlo con el taxista.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39293

Votos: 0 👍
Madre mía, como para fiarse de la información que dan en Ocholeguas

Lo del cambio a FEC hace años que dejó de exigirse.
Y ni se te ocurra cambiar en un banco, el cambio que te harán es ruinoso.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Mil gracias a los dos! Ya me parecía a mi que estos de El mundo...
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos,

La semana que viene nos vamos a Myanmar, por fin, ya hace medio año que tenemos los billetes.

Queria preguntaros algo sobre el cambio de moneda. Haber si alguien que haya estado hace poco puede decirme por cuanto está el cambio en estos momentos. Es para tener un referencia en el regateo.

¿Donde recomendais cambiar el dinero? Nosotros pensabamos hacerlo en el hotel y varias personas que han estado nos dicen que es mejor en el mercado negro. ¿Podemos tener problemas con eso? ¿Que sitios conoceis para cambiar en Yangon, Mandalay y Bagan?
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Hola Maytreya y cia, os vuelvo a preguntar por el tema dinero en Myanmar...
Somos tres personas y hemos hecho un bote estimando más o menos lo que nos vamos a gastar (gracias a la guia azul) y ya lo hemos cambiado a dolares americanos ( en estos momentos el cambio es genial! ), para pagar hoteles, vuelos, entradas...Cosas de grupo.
Ahora bien, cada uno tendrá que llevarse para poner un bote para comida y bebida ( que cada uno pondrá en dolares también estimados aparte, y que cambiaremos a kyats porque la comida se paga mejor en su moneda)
Mi duda es el dinero de gastos individuales para recuerdos, caprichos y demás... No sabemos si pagar este tipo de objetos ( artesanía en puestos, mercados, venta ambulante...) en dolares o en kyats.

Es un jaleo!!! ¿ Como se pagan las compras en dolares o en kyats?
¿ Y las entradas a los monumentos ? Por ejemplo, si la Swedagon son 5$, llevamos programado pagarlo en dolares pero nos gustaría saber si al pagarlos en kyats se pagan a mejor precio o en cambio a peor.

Tenemos claro que vuelos, trenes, hoteles y excursiones se pagan mejor con dolares y que comida y bebida con kyats, pero lo demás...

Gracias y saludos!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Sobre la entrada a la Swedagon no te puedo decir porque la pagué directamente en dólares.

Las compras de artesanías y demás puedes pagarlas en dólares, pero siempre es mejor pagar en kyats porque podrás regatear más. O al menos, que te digan el precio en kyats y transfórmalo tú mentalmente a dólares, para que no te salga más caro.

Gracias Galyna, osea que todo lo más "barato" en kyats y lo más caro en dolares ( hoteles, vuelos etc )? Sabes si tienen en cuenta el precio del dolar o lo hacen de cabeza como suele pasar ?
Pues tendremos que cambiar a kyats también nuestra parte individual para los caprichos...


Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39293

Votos: 0 👍
Exacto.

Es que los hoteles y los vuelos no te los van a dejar pagar en otra moneda que no sea dólares. Los hoteles te darán directamente el precio en dólares, o sea, que no vas a tener problema con el tipo de cambio.

Con los vuelos, creo recordar que lo transformaban a dólares, pero eran bastante legales, además, tendrás una referencia fiable cuando cambies a kyats, para orientarte.

Y ya sabes, siempre en efectivo, nada de tarjetas de crédito
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes