Malasia existe ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p19 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 43 de 84 - Tema con 1671 Mensajes y 757454 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Experto
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
carla1 Escribió:
anesdo Escribió:
De Perhentians a Kuala Besut solo salen 3 barcos diarios:
8a.m. , 12p.m. Y 4p.m.
En cambio de ida pueden salir mas barcos siempre entre 9.30 a.m. A 17.00 p.m.
Saludos

Y si cojo el barco de las 8h a que hora llego al aeropuerto? Puedo coger un vuelo a las 9,25h, sino el proximo es a las 12h.


Me voy el sabado!!!!

Si,como te dice todo el mundo,no llegas.Necesitas 1/2 hora de barco,calcula que también hay que sacar equipajes y casi 1 hora de trayecto por carretera.Mejor el de las 12
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889

Votos: 0 👍
Mil gracias a todos!!

Es verdad demasiado justo, pues nada cogeremos el de las 12h.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12572

Votos: 0 👍
coolio9 Escribió:




Sobre las islas una duda, merece la pena visitar las dos islas de la parte este, es decir, Tiomán y Perhentian?? O mejor una que otra?? Lo digo porque por días a lo mejor vamos algo justos. En caso de tener que quitar una de los dos, cual quitaríais???

En caso de hacer Tiomán iríamos desde Singapur. Alguien ha hecho el trayecto Singapur – Mersing en bus?? Los ferrys desde Mersing a Tioman, alguien sabría las horas??


Me gustaron todas; Tioman, Rawa, Redang, las Perhentian...

Para ir a Tioman, cruzamos la frontera desde SIN hasta Johor Bahru y desde la estación de buses compartimos un taxi hasta Mersing con otra pareja (además de unas gallinas, bombillas, galletas, verduras y varias cajas de tornillos).
Cuando llegueis a Mersing, veréis que hay bastante movimiento en las agencias locales para contratar la excursión a las islas -caso de que no la llevéis reservada con antelación- y los barcos salen continuamente del muelle.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693

Votos: 0 👍
Hola:

El próximo 3 de julio voy para Singapur y tras 3 días allí osea el 8 de julio quiero cruzar la frontera y visitar la malasia peninsular, quiero visitar varios sitios pero no se por cual "empezar" desde Singapur, a ver si me podeis orientar con vuestra experiencia.

La principal duda es por donde empezar desde Singapur quiero visitar los sgtes sitios.

-Singapur
-Malaca
-Pulau Tioman
-Kuala lumpur y excursiones de 1 día desde aquí como las batu caves.
-Palau penang ( depende del clima)
-palau lankawi ( depende del clima)
-PN Taman negara
-Cameron Hightlands
-tomar el tren de la jungla.

Estoy receptivo a otras opciones entre una atracción y otra ya que dispongo de los mas valioso, el tiempo

Me quiero mover con transporte publico ya que dispongo de tiempo( mas de 1 mes) , osea bus o avión cuando no quede otra como en las islas.
Por el clima se que las islas del oeste igual estan complicadas e igual las descartaria.

Lo que mas me gusta es el senderismo, lo del snorkel no esta mal pero no me mata y las inmersiones tampoco me van, "soy animal de tierra" jejeje

A Borneo iria siempre que vaya cumpliendo el presupuesto, por ahora no quiero ir, si sobra tiempo y dinero si iria.

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
SikBCN

Empiezas y acabas por Singapur?
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693

Votos: 0 👍
Hola luiggimax2004:

SI,tengo los 2 vuelos por Singapur ya que pille una buena oferta por ahí

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pues lo suyo sería plantear algún tipo de recorrido lo más circular posible, el sentido es lo de menos.

Singapur > Malacca > Kuala Lumpur > Cameron Highlands > Penang > Langkawi > Kota Bharu > Taman Negara > Pulau Tioman > Singapur

A mi el vuelo Penang > Kota Bharu con Fireflyz me salió muy barato, así que se podría hace el enlace oeste>este de esta forma.
Si hace bueno Langkawi es un opción ya que por ferry es muy accesible desde la península o Penang.
El orden de las dos lo miraría en función de si se hace vuelo o no.

De Kota Bharu puedes bajar en el Jungle Train hasta el acceso a Taman Negara y de allí vía tren o bus por el litoral bajar a Tioman para retornar a Singapur.

Pero no dejaría de mirar vuelos ya que a veces son muy económicos.
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola. Estoy pensando viajar a Malasia a mediados de este mes de Julio pero las noticias acerca de la contaminación provocada por los incendios en Sumatra hacen que me lo piense. ¿Es peligroso para la salud? ¿Afecta tanto como para que haya zonas que no se puedan visitar o estén tan hasta arriba de humo que no perezca la pena ir? Si hay alguien que esté por allí y me dé su versión de primera mano, se lo agradecería porque he de comprar los billetes. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, justo nos encontramos ahora mismo en Melaka. Hace una semana no era recomendable salir a la calle sin mascarilla, pues esta zona ha sido una de las más afectadas por el 'haze' de este año. El 'smog' llegó hasta la costa este (Perhentians, Kapas) y también a Kuala Lumpur.

El tema es complicado pues hay intereses de los gobiernos de Malasia e Indonesia y se repiten desde hace 16 años los incendios para ganar terrenos de cultivo de palmeras (para aceite de palma).

Actualmente, no hay nada de humo en la zona.

Puedes ver el estado actualizado a diario en: www.doe.gov.my/apims/


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Juaniyo, por tu valiosa información y por el link que adjuntas. O sea, que tú en nuestro lugar no te lo pensabas y te ibas para allá, ¿verdad? Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Por supuesto, nosotros llevamos un mes y medio recorriendo Malasia. Todo lo q puede pasar es q haya más incendios y necesites una mascarilla algún día puntual. En cualquier caso, los sitios más afectados serían la costa oeste de Malasia y Singapur.
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Experto
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola a todos os explico!!!
ME HAN CANCELADO EL VUELO, de la compañia de firefly desde Kohta Baru a Singapur, ahora estoy mirando alternativas en AIR ASIA y cogiendo por separado en AIR ASIA.
Me sale barato cogiindo los vuelos por separado, haciendo lo siguiente Kohta Baru- Kuala Lumpur y luego otro avion de Kuala Lumpur a Singapur, en los dos me pone que el aeropuerto de Kuala Lumpur son las siglas de KUL, la duda es si donde aterrizo en el primer vuelo y el que salgo luego, es el mismo aeropuerto o es diferente, ya que en teoria AIR ASIA opera en el aeropuerto LCLT, pero el segundo vuelo, es un vuelo internacional, tengo unas dos horas de diferencia entre vuelos y no si es la misma terminal o diferentes! gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
trolete Escribió:
Hola a todos os explico!!!
ME HAN CANCELADO EL VUELO, de la compañia de firefly desde Kohta Baru a Singapur, ahora estoy mirando alternativas en AIR ASIA y cogiendo por separado en AIR ASIA.
Me sale barato cogiindo los vuelos por separado, haciendo lo siguiente Kohta Baru- Kuala Lumpur y luego otro avion de Kuala Lumpur a Singapur, en los dos me pone que el aeropuerto de Kuala Lumpur son las siglas de KUL, la duda es si donde aterrizo en el primer vuelo y el que salgo luego, es el mismo aeropuerto o es diferente, ya que en teoria AIR ASIA opera en el aeropuerto LCLT, pero el segundo vuelo, es un vuelo internacional, tengo unas dos horas de diferencia entre vuelos y no si es la misma terminal o diferentes! gracias

Air Asia en LCCT. Lo de Internacional es solo parte del nombre de KLIA. Ayer volamos de LCCT a Jakarta (vuelo también internacional) con Air Asia.

Saludoa
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros vamos en 2 semanas a Malasia y Singapur. La verdad es que no tenemos mucho organizado y,ahora viendo el vuelo para Singapur, nos han surgido dudas.
Inicialmente nuestra ruta es: KL-Singapur-Melaca-KL-Cameron Highlands-Taman Negara-Perhentian.
Vamos 14 días. ¿Qué os parece?
La idea es, nada más llegar al aeropuerto de KL (KLIA) a las 16:50, coger un avión a Singapur. El problema es que sale desde la otra terminal (LCCT) y, entre coger las maletas, pasar el control y el trasnporte a esa terminal, quizás se haga tarde para ir ese mismo día a Singapur (teniendo en cuenta que se tiene que estar 2 horas antes para facturar). ¿Cómo lo veis? el avión más lógico, en caso de volar ese día, sería cogerlo a las 19:50. ¿Es precipitado teniendo en cuenta todo lo comentado? Llegaríamos a Singapur a las 21:00... ¿Es peligroso ir a esas horas por ahí con la mochila a cuestas?

Muchas gracias por anticipado y por toda la información que compartís con todos!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27903

Votos: 0 👍
lomomi Escribió:
Hola!

Nosotros vamos en 2 semanas a Malasia y Singapur. La verdad es que no tenemos mucho organizado y,ahora viendo el vuelo para Singapur, nos han surgido dudas.
Inicialmente nuestra ruta es: KL-Singapur-Melaca-KL-Cameron Highlands-Taman Negara-Perhentian.
Vamos 14 días. ¿Qué os parece?
La idea es, nada más llegar al aeropuerto de KL (KLIA) a las 16:50, coger un avión a Singapur. El problema es que sale desde la otra terminal (LCCT) y, entre coger las maletas, pasar el control y el trasnporte a esa terminal, quizás se haga tarde para ir ese mismo día a Singapur (teniendo en cuenta que se tiene que estar 2 horas antes para facturar). ¿Cómo lo veis? el avión más lógico, en caso de volar ese día, sería cogerlo a las 19:50. ¿Es precipitado teniendo en cuenta todo lo comentado? Llegaríamos a Singapur a las 21:00... ¿Es peligroso ir a esas horas por ahí con la mochila a cuestas?

Muchas gracias por anticipado y por toda la información que compartís con todos!!!

Demasiado justo, aparte de tener que cambiar de aeropuerto tienes que pasar controles de pasaporte, recoger equipaje, ir al LCCT y facturar antes de las 19.05 h. Es justo llegando en hora, por lo que cualquier retraso puede hacer que te quedes sin ese vuelo.

Viendo tu itinerario porque no te planteas hacer KL-Melaca y de allí bajar en bus a Singapur, luego continuas con el resto como lo tienes previsto.
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta!

Hay otro vuelo que sale a las 21:00 y llega una hora más tarde a Singapur. Realmente nuestra preocupación es por el tema del transporte y seguridad una vez lleguemos a Singapur. Aun así, ¿Te parece muy precipitado todo?
La opción que comentas la estamos barajando pero preferimos la otra por no hace y deshacer el camino sin necesidad.

Saludos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27903

Votos: 0 👍
lomomi Escribió:
Gracias por tu respuesta!

Hay otro vuelo que sale a las 21:00 y llega una hora más tarde a Singapur. Realmente nuestra preocupación es por el tema del transporte y seguridad una vez lleguemos a Singapur. Aun así, ¿Te parece muy precipitado todo?
La opción que comentas la estamos barajando pero preferimos la otra por no hace y deshacer el camino sin necesidad.

Saludos!!

Mejor ese vuelo sino haces KL-Melaca-Singapur. Tampoco no tienes que retroceder mucho, desde Melaca a Singapur en bus y luego desde Singapur vuelves a entrar via aerea, lo veo igual que la opción KL-Singapur-Melaca-KL.

Tanto Malasia y Singapur son paises seguros, da lo mismo a la hora que llegues a un sitio. A las horas que comentas hay transporte.
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Definitivamente parto para Kuala Lumpur el próximo lunes 15 con regreso el 5 de Agosto. Llego el 16 y, sinceramente, no sé cómo optimizar mis días allí. He visto decenas de rutas y cuantas más veo, más me lío. No sé cuántos días pasar en Kuala, si merece la penna "saltar" a Borneo ni cuál es el mejor destino playero (esto me interesa especialmente porque NECESITO unos días tirado al sol y mojándome la barriga) ¿Me podíais aconsejar. Muchísimas gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12293

Votos: 0 👍
Cucho68 Escribió:
Definitivamente parto para Kuala Lumpur el próximo lunes 15 con regreso el 5 de Agosto. Llego el 16 y, sinceramente, no sé cómo optimizar mis días allí. He visto decenas de rutas y cuantas más veo, más me lío. No sé cuántos días pasar en Kuala, si merece la penna "saltar" a Borneo ni cuál es el mejor destino playero (esto me interesa especialmente porque NECESITO unos días tirado al sol y mojándome la barriga) ¿Me podíais aconsejar. Muchísimas gracias de antemano.

Con esos días, bien podrías mirar de pasar una semana o 10 días en Borneo, y unos 4 días en las Perhentian.
Te sobra tiempo.
A KL, si no quieres ir muy estresado, con 3-4 días es suficiente, uno para Malacca, incluso podrías acercarte a Singapur o bien tirar para el norte de la Malasia peninsular

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias, manduki. La verdad es que es lo que estaba mirando: saltar a Borneo. Lo único es que me ha parecido más accesible Tioman que Perenthain... Bueno, lo íremos viendo pero sí, más o menos seguiré tu consejo

Gracias de nuevo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Malasia - Kuala Lumpur - Kuching - Borneo - Islas Perhentian - Taman Negara - Rutas Por Malasia - Kota Kinabalu - Gunung Mulu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes