Volcán Arenal - Parque Nacional de Costa Rica ✈️ p39 ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 130181 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Arenal (Costa Rica)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Muy valiosa tu información, reclicky.

Yo salgo mañana (tenía previsto salir hoy) y cualquier información de este tipo que me puedas dar, vale su peso en oro. Eso si, solo me queda esta tarde y noche para leerte.. Jeje

Nosotros haremos Tortuguro, Arenal, Tenorio, Monteverde y Bocas.

Gracias por la info.
Ir arriba
Asunto: Re: Arenal (Costa Rica)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Aunque este hilo es sobre el volcán Arenal, os haré un pequeño resumen del resto del viaje, por si a alguien le puede servir.
En Tortuguero estuvimos en el Hotel Pachira, como hotel correcto, para estar en medio de la selva, aunque claro, no podiamos salir a ningún sitio, rodeado de selva y de un gran rio, lleno de caimanes. Aunque de una categoría un poco inferior, enfrente al otro lado del río, junto al pueblo de Tortugero y al lado de la playa donde desovan las tortugas había otro hotel cuyo nombre no recuerdo, ellos podían pasear por el pueblo y por la playa, entre excursión y excursión, eché de menos un lugar por donde pasear
Fuimos a ver desovar las tortugas por la noche. Toda una experiencia, caro, pero valio la pena, es una oportunidad única en la vida.

Monteverde. Hotel El Establo, el mejor de todo el viaje, muy cerca del pueblito, podías ir andando o coger un taxi para evitar las innumerables cuestas. Hicimos Canopy, excursión por los puentes, caminata nocturna. Comimos en un restaurante entre las ramas de un enorme árbol.
Todo fantástico

Manuel Antonio. Hotel El Parador, el hotel bien, pero la carretera estaba cortada. De la carretra principal, sale un camino estrecho lleno de baches piedras y agujeros de unos 3 km. Hacia el hotel. Como ya apenas se podía pasar con 4X4 decidieron arreglarla, así que cortarpn la carretera, solo se abre 3 veces a lo largo del día, así que el autobus que nos transprtaba nos dejó en la carretera, hasta que se apartaron las maquinas y un coche del hotel pudo salir a recogernos, total hora y cuarto esperando en la carretera con nuestras maletas. Claro que la trampa también es al revés, una vez que estas en el hotel no puedes volver porque la carretera vuelve a estar cortada. Una trampa para turistas. Tu única oportunidad es salir a primera hora de la mañana antes de que la cierren (7am) y volver por la tarde cuando se hayan ido las maquinas(5pm), todo esto con el coche del hotel, los taxis no se quieren meter por esos caminos, ya que se rompen.
Mi recomendación, no vayais a este hotel .

Si alguien quiere alguna explicación más detallada hacermelo saber y con mucho gusto intentaré detallar mas.

BUEN VIAJE!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Arenal (Costa Rica)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En mi opinion Tabacon es muy caro. Podeis buscar otras opciones como Baldi.
Ir arriba
Asunto: Re: Arenal (Costa Rica)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Emiliofz Escribió:
En mi opinion Tabacon es muy caro. Podeis buscar otras opciones como Baldi.
Cierto que es muy caro, pero con lo que se ha hablado de ellas en el foro yo no quise perdermelas y no me arrepiento. En mi caso tuve suerte porque había una promoción 2x1 y pude ir dos noches consecutivas por 70$. La primera noche nos llovió y por eso repetimos en la siguiente ( que ya no incluía la cena)
´
Ir arriba
Asunto: Re: Arenal (Costa Rica)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola! Por si os sirve de idea:
Nosotros hicimos la cabalgata que te lleva a las cataratas y fue bastante guapo, te dejan tiempo para bañarte tranquilo antes de volver.
Ir arriba
Asunto: Re: Arenal (Costa Rica)  Publicado:


Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hola yo no es he estado en las Termas de Tabacón, pero unas personas que viajaban con un circuito paracido al nuestro si que fueron pues tenian incluido las termas y la cena.

Entre ellos habia una pareja de canarias y al chico le robaron la cartera en las taquillas de tabacón. Llevaba todo, dinero, tarjetas, pasaporte e incluso la placa de policia (mira que robarle a un policia).
No se si es algo normal allí, pero ese día les paso.
La gente luego comentaba que era normal que robaran los pasaportes de extranjeros.

Lo dejo como anecdota negativa de este lugar, pensaban que habia sido algún empleado, pero nunca se sabe.
Ir arriba
Asunto: Re: Arenal (Costa Rica)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
¿A quién se le ocurre ir con el pasaporte encima?
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hola!
El 25 de mayo llegaré con nature air desde Bocas del toro a las 9'00 de la mañana al aeropuerto de tobias bolaño. Cogeremos un shuttle hasta el aeropuerto de Juan santamaria y allí cogeremos el coche de alquiler.
Iremos al hotel Lomas del volcan. Como tengo pocos días, que me recomedais hacer este día y el siguiente entero?, Ya que el día 27 mi avion sale a las 17'00 de la tarde.
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Pues la verdad es que tienes poco tiempo.

Si sales a las 9 ( llegas a las 9, ya que es una hora menos) cuando llegues al JSantamaría serán las 10. Alquilando el coche te tirarás al menos una hora. (van a velocidad tica, pura vida) Alquilas coche por un día?
Cuando llegues al Lomas del volcan ( Que supongo en La fortuna) será la hora de comer. Entre comida y chek in, por muy rápido que vayas, son las tres de la tarde.
A esa hora lo mas práctico de hacer en la Fortuna es ir a unas termas.
También puedes ir a ver la catarata de la fortuna y después termas...

Otra opción para este día es ir a visitar las cataratas de la paz, en cuanto tengas el coche de alquiler, comer allí y si estuviera despejado subir a ver el Poas ( en el orden que mas te interese). Luego por la tarde ir a la fortuna y dependiendo de a la hora que llegues hacer unas termas.

Para el segundo día, yo empezaría la programación por atrás.

Si el avión sale a las 17, deberías estar en el aeropuerto a las 15.
Desde la zona de Arenal hasta Alajuela debes contar dos horas, sobre todo si vas a coger un avión.
Debes madrugar si quieres aprovechar el día.
Levantarte a las 6 para estar en la actividad a las 8.
Puedes hacer un canopy y acabar con la catarata de la paz. Creo que da tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Pues la verdad es que tienes poco tiempo.

Si sales a las 9 ( llegas a las 9, ya que es una hora menos) cuando llegues al JSantamaría serán las 10. Alquilando el coche te tirarás al menos una hora. (van a velocidad tica, pura vida) Alquilas coche por un día?
Cuando llegues al Lomas del volcan ( Que supongo en La fortuna) será la hora de comer. Entre comida y chek in, por muy rápido que vayas, son las tres de la tarde.
A esa hora lo mas práctico de hacer en la Fortuna es ir a unas termas.
También puedes ir a ver la catarata de la fortuna y después termas...

Otra opción para este día es ir a visitar las cataratas de la paz, en cuanto tengas el coche de alquiler, comer allí y si estuviera despejado subir a ver el Poas ( en el orden que mas te interese). Luego por la tarde ir a la fortuna y dependiendo de a la hora que llegues hacer unas termas.

Para el segundo día, yo empezaría la programación por atrás.

Si el avión sale a las 17, deberías estar en el aeropuerto a las 15.
Desde la zona de Arenal hasta Alajuela debes contar dos horas, sobre todo si vas a coger un avión.
Debes madrugar si quieres aprovechar el día.
Levantarte a las 6 para estar en la actividad a las 8.
Puedes hacer un canopy y acabar con la catarata de la paz. Creo que da tiempo.

El coche lo alquilo ese día, el 25 de mayo hasta el 27 que regreso a España.
Llego el día 15 de mayo, y el 16 hago el tour de cafe doka, volcan Poas y cataratas de la Paz, al día siguiente ya voy para Tortuguero.
Habia pensado el día que llego hacer canopy y termas.
Al día siguiente volcan Arenal, cataratas de la fortuna.
El ultimo día a lo mejor me acerco a Sarchis y como en fredo fresas que esta a 30 minutos del aeropuerto para estar allí a las dos porque si tengo que dejar el coche y se tiran una hora prefiero estar a las dos.
Que te parece el plan?
Me recomiendas otra cosa que me haya dejado y me de tiempo?
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
El día que llegas a la Fortuna no creo que tengas tiempo de hacer
Canopy. Las actividades suelen terminar a las tres de la tarde.

Para hacerte una idea, imagina los horarios españoles, pero adelantados dos horas. Me explico:
Amanece a las 5 1/2
A las 7 verás los niños ir andando al colegio
A las 8 se abren los parques y empiezan las actividades
A las tres de la tarde suelen acabar las actividades
A las seis es de noche
A las diez la gente está en la cama, para dormir 7 horitas y levantarse a las 5 o 5 1/2

Entonces lo único que podrás hacer es un baño termal, que cierran a las diez o las 11 de la noche.
Es posible que también te de tiempo a ver la catarata de la Fortuna.
Aunque yo combinaría la catarata con el cánopy. Uno de los cánopys pasa al lado de la catarata y esa misma gente te puede acercar a la catarata a caballo o con un vehículo, entrando por abajo, con lo que te ahorras las escalinatas.
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
He encontrado un tour de Canopy que empieza a las 15'00, por si a alguien le interesa.
www.arenalparaiso.com/ ...id_menu=32
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Es una buena opción para probar el canopy y aprovechar el día.
Los tramos de este canopy son muy cortos ( max. 350m.). En el que yo lo hice los había hasta de 1000 metros. Pero si has leido mi diario, ya sabes lo que opino del cánopy. A mi no me gusta.
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Es una buena opción para probar el canopy y aprovechar el día.
Los tramos de este canopy son muy cortos ( max. 350m.). En el que yo lo hice los había hasta de 1000 metros. Pero si has leido mi diario, ya sabes lo que opino del cánopy. A mi no me gusta.
Si ya lei tu diario, jeje. Muy bueno por cierto...
Yo estoy pensando en no hacer Canopy porque me da un poco de miedo, entonces a lo mejor hago lo de los puentes. No se que hacer, porque mi marido quiere hacer Canopy.
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Por miedo, no dejes de hacerlo. No creo que tengas ninguna sensación de miedo.

Si acaso vértigo, en el caso de que padezcas de vértigo.
A mi, la sensación que me dió, es que es una actividad muy descafeinada, con muy poca adrenalina. Podría tener cierto parecido con el telesilla de una estación de sky. Pero estirado boca arriba y con muy poca capacidad de controlar el invento. Solo puedes frenar, y como frenes, no llegas al final. Y eso si que es frustrante.
No obstante, cuando estaba como tu, antes del viaje, tenía muchas ganas de probarlo. Tantas que quise probarlo antes de Monteverde, que era donde de verdad quería disfrutar. Pero me decepcionó tanto, que ya no me quedaron ganas de repetir en Monteverde.

Me alegro que te haya gustado el diario. Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Hola,

Me podeis decir q hoteles cuentas con termas propias?
El precio de Baldi, Tabacon...?
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
mimipus Escribió:
Hola,

Me podeis decir q hoteles cuentas con termas propias?
El precio de Baldi, Tabacon...?

Yo estuve en el Hotel Los Lagos y tiene termas (y estupendas, por cierto).
No me molesté ni en ir a Tabacón ni Baldi.
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
mimipus Escribió:
Hola,

Me podeis decir q hoteles cuentas con termas propias?
El precio de Baldi, Tabacon...?

Yo estuve en el Hotel Los Lagos y tiene termas (y estupendas, por cierto).
No me molesté ni en ir a Tabacón ni Baldi.

Y que tal vista tiene del volcan y la lava?
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
mimipus Escribió:
NUSKY Escribió:
mimipus Escribió:
Hola,

Me podeis decir q hoteles cuentas con termas propias?
El precio de Baldi, Tabacon...?

Yo estuve en el Hotel Los Lagos y tiene termas (y estupendas, por cierto).
No me molesté ni en ir a Tabacón ni Baldi.

Y que tal vista tiene del volcan y la lava?

Vistas estupendas (si no hay nubes que tapen la parte alta del volcán)...
La lava no la vimos, pero constantemente oyes el ruido que hace el volcán y es una pasada.
Ir arriba
Asunto: Re: COSTA RICA: ARENAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
mimipus Escribió:
NUSKY Escribió:
mimipus Escribió:
Hola,

Me podeis decir q hoteles cuentas con termas propias?
El precio de Baldi, Tabacon...?

Yo estuve en el Hotel Los Lagos y tiene termas (y estupendas, por cierto).
No me molesté ni en ir a Tabacón ni Baldi.

Y que tal vista tiene del volcan y la lava?

Vistas estupendas (si no hay nubes que tapen la parte alta del volcán)...
La lava no la vimos, pero constantemente oyes el ruido que hace el volcán y es una pasada.

Y ya q estamos, precio aproximado? q visitas hicistes desde ahí?
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes