Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ p18 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 4 de 87 - Tema con 1731 Mensajes y 565986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
alpegomez Escribió:
Tengo billete para Marzo a Francfort Hahn, aunque quiero ir a Bruselas. A ver si me podeis ayudar, ya que quiero saber si me interesa ir a Luxemburgo o a Francfort Main a coger el tren. Y a vr si me podeis informar igualmente de los precios, ya que no puedo entrar por fechas en el precio. Gracias

Como todavía te queda bastante tiempo hasta que realices el viaje, lo mejor es que te situes en la zona alemana por dónde se localiza el famoso aeropuerto de Francfort Hahn. A pesar de su nombre está alejado del Francfort Main. El primero se situa en el centro de un triángulo formado por Koblenz (Coblenza), Mainz (Maguncia) y Trier (Treveris). Está comunicado por buses relacionados con algunas compañías que operan en ese aperopuerto con varias ciudades alemanas.

Puedo decirte que la ciuda de Trier (Treveris) tiene servicios frecuentes de trenes con Luxemburgo y esta última con Bruselas.

Por otro lado, aunque en estos momentos no puedas acceder a los precios de los trenes, puedes hacer el simulacro para una fecha, por ejemplo de noviembre. No creo que varíen mucho con los que podrás encontrar en marzo del 2010
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
alpegomez Escribió:
Tengo billete para Marzo a Francfort Hahn, aunque quiero ir a Bruselas. A ver si me podeis ayudar, ya que quiero saber si me interesa ir a Luxemburgo o a Francfort Main a coger el tren. Y a vr si me podeis informar igualmente de los precios, ya que no puedo entrar por fechas en el precio. Gracias

Completando la información que te he señalado anteriormente y con las reservas que puedan dar los cointinuos cambios de las compañías aéreas que operan en ese aeropuerto, te señalo una página web donde aparecen las conexiones de transporte por buses que puedes encontrar desde el mismo y las principales ciudades de destino. Entre las conexiones que señala no aparece el ferrocarril

www.hahn-airport.de/ ...&cc=en#
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Gracias Antoni, pero al final me decidi por ir a Gdansk tres días y quedarme en Franfort Hahn dos mas, viendo el trianguloi que me dices y a lo mejor Luxemburgo
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola

Os he leido y queria preguntaros una cosa:

Me voy en febrero a munich y queria visitar Fussen y Nuremberg, puedo hacerlo con los landers tickets tal y como habeis dicho no?

Los dos me costarian lo mismo ? Y los fines de semana también me valen ??
Porque en la web alemana lo poco que he podido leer en castellano dice que para los fienes de semana en algunas regiones se vende y en otras no

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
Decreto_deJusticia Escribió:
Hola

Os he leido y queria preguntaros una cosa:

Me voy en febrero a munich y queria visitar Fussen y Nuremberg, puedo hacerlo con los landers tickets tal y como habeis dicho no?

Los dos me costarian lo mismo ? Y los fines de semana también me valen ??
Porque en la web alemana lo poco que he podido leer en castellano dice que para los fienes de semana en algunas regiones se vende y en otras no

Gracias

El lander ticket, que en el caso de Baviera es el Bayer Ticket tiene validez desde las 09:00 de la mañana para los trenes regionales, de cercanías y similares, para los buses que hay entre la mayor parte de las localizades de Baviera. Como Nürmber y Fussen están dentro del mismo estado federal, es válido. Hay dos modalidades, para un sólo viajero, y para grupo (hasta cinco personas)
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Decreto_deJusticia Escribió:
Hola

Os he leido y queria preguntaros una cosa:

Me voy en febrero a munich y queria visitar Fussen y Nuremberg, puedo hacerlo con los landers tickets tal y como habeis dicho no?

Los dos me costarian lo mismo ? Y los fines de semana también me valen ??
Porque en la web alemana lo poco que he podido leer en castellano dice que para los fienes de semana en algunas regiones se vende y en otras no

Gracias

El lander ticket, que en el caso de Baviera es el Bayer Ticket tiene validez desde las 09:00 de la mañana para los trenes regionales, de cercanías y similares, para los buses que hay entre la mayor parte de las localizades de Baviera. Como Nürmber y Fussen están dentro del mismo estado federal, es válido. Hay dos modalidades, para un sólo viajero, y para grupo (hasta cinco personas)

Muchas gracias, entiendo con eso que es durante los 7 días de la semana la misma oferta de Landers, no ?

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
El Lander ticket tiene validez:

De lunes a viernes desde las 09:00 de la mañana hasta las 03:00 de la madrugada del día siguiente.

Los días festivos es válido para todo el día.

Los sábados y domingos todo el día hasta las 03:00 del día siguiente.

Esta es la oferta general de ese tipo de billete
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias,

Pero me habian dicho que los Länder Tickets son válidos sólo los días laborables y que su equivalente para los fines de semana es el Schönes Wochenende Ticket, el cual no se que es, ¿sabeis algo?
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
La información que te he señalado corresponde a la información que la propia compañías de ferrocarriles DB ofrece. El billete fin de semana tiene una validez de más de un día, abarca todo el fin de semana. ESte pasado verano existía al menos. Y creo que es este tipo de billete al que aludes en tu mensaje
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola estoy viviendo en alemania y no te preocupes por el tren, no son como en espan, son realmente eficaces, puntules ycon muchas ofertas y variedad aparet de mucha frecuencia. El problema es que son caros y el precio varia segun cuanndo lo reserves.
Consejo importante, en laestación de trenes (hauptbahnhof o hbf) de cada ciudad hay centro de compras con personal atendiendo y maquinas, yo siempre lo compro todo en las maquinas porque es mas barato y lo tienen todo hasta el final en varios idiomas incluido en espanol , si tienes alguna duda en las estaciones grandes, todas las de munich, hay personas asistentes que te ayudan en ingles.
Pagina de db-bahn:

Billete "feliz fin de semana" ("Schönes-Wochenende Ticket")
El billete "feliz fin de semana" es válido en todos los trenes de cercanías de DB AG (S-Bahn, RB, IRE, RE), en muchas asociaciones de transporte y en ferrocarriles no nacionales según la normativa local, en 2ª clase, así como en tramos de las vías en Austria y Polonia.

Pueden comprar los billetes de "feliz fin de semana" en todos los centros de viajes de DB con un coste de 37 EUR o en las máquinas expendedoras por 35 EUR. También puede adquirir su billete en nuestra tienda (Ticket-shop)

No está permitida la devolución, el cambio y el reembolso de billetes no usados, así como billetes de 1ª clase o reserva de plazas. No se permite aumentar el tamaño del grupo una vez comenzado el viaje.
.Pueden comprar un billete "feliz fin de semana":
Personas que viajan solas
Grupos de hasta 5 personas
Padres o abuelos o un padre/madre o abuelo/abuela con sus hijos o nietos menores de 15 años

Aquí tienes todo sobre el bayer ticket. Esta en aleman
fahrkarten.bahn.de/ ...roupId=345
Pero te cuento un poco:
En internet 28 euros te la envian a casa
En caja en la estación de trenes 30
En maquinas automaticas 22 (como ya te dije esta en espanol y si no sabes tew ayudan)
Por un día de 9:00 a 3:00 del día siguiente. Es decir un día.

Si va a 2 ciudades una cada día sale mas rentable la ddel fin de semana

Espero haberte servido de ayuda si tienes alguna duda aquí estoy y con el aleman te ayudo sin problema.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA YO SAQUE 2 PASAJES DE TREN FRANKFURT FREIBURG POR INTERNET EN LA PAGINA DE BAHN, ME PERMITIO SACARLO CON BAHN CARD 50 %, PERO PAGUE CON TARJETA DE CREDITO VISA, YO NO TENGO BAHN CARD, COMO ES EL TEMA ME VAN A PEDIR ALGO MAS EN LA ESTACION CUANDO LLEGUE ALLA O SOLO PRESENTO EL CODIGO.?
SI ALGUIEN SABE ALGO ESCRIBAN. SALUDOS
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola
El problema de sacar un billete con la bahn card 50 es que requiere tener una bahn card 50, al parecer no la tienes y el revisor en el tren te la va a pedir junto al billete. La bahn crad 50 es una tarjeta personal e intransferible que te rebaja el coste de todos los billetes el 50% durante 3 meses, creo, y que cuesta 225 euros en 2° clase (1/2 de precio para estudiantes < de 26 anos y para gente de > de 60 y matrimonios que compren 2 conjuntamente). Es decir para personas que usen el tren habitualmente.
Yo de ti intentaria que te devuelvan el dinero, cosa que hacen si no has cogido ninguna oferta especial.
Lo siento pero es un problema, porque si no tienes la tarjeta no digas que la tienes porque los alemanes no son tontos
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Estoy viajando en Enero a Alemania. Quiero comprar tickets de tren para el tramo Frankfurt - Berlon desde la página www.bahn.de. Me surge la siguiente duda. Quiero comprar tickets para 3 pasajeros, pero usando una sola tarjeta de crédito. ¿Esto es posible, o tengo que usar la tarjeta de crédito de cada pasajero?

Gracias a todos!
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
mauri86 Escribió:
Estoy viajando en Enero a Alemania. Quiero comprar tickets de tren para el tramo Frankfurt - Berlon desde la página www.bahn.de. Me surge la siguiente duda. Quiero comprar tickets para 3 pasajeros, pero usando una sola tarjeta de crédito. ¿Esto es posible, o tengo que usar la tarjeta de crédito de cada pasajero?

Gracias a todos!

Se puede comprar tres billetes con la misma tarjeta de crédito. En el proceso de compra, en uno de los pasos, te pedirá el número de viajeros. Señalas 3. Cuando hayas terminado la compra el billete lo recibirás en formato PDF.

Cuando realiceis el viaje, la identificación de las tres personas, aparte del billete será la tarjeta de crédito con la que habeis hecho la compra.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias Antoni por la pronta respuesta! Me parecía extraño que te de la opción para comprar 3 tickets, y después que diga que la identificación es la tarjeta de crédito.

Por lo tanto.. Lo compraré de esa manera... El precio 33 euros es razonable para el tramo frankfurt - berlin?

Gracias nuevamente!
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
mauri86 Escribió:
Gracias Antoni por la pronta respuesta! Me parecía extraño que te de la opción para comprar 3 tickets, y después que diga que la identificación es la tarjeta de crédito.

Por lo tanto.. Lo compraré de esa manera... El precio 33 euros es razonable para el tramo frankfurt - berlin?

Gracias nuevamente!

Si se trata de un tren tipo intercity o ICE es un "muy buen precio". No te olvides, como te he señalado de llevar la tarjeta de crédito que has utilizado en la compra, a mano, ya que el interventor validará el billete con la tarjeta. Tan sólo en la esatación busca el andén que a veces, cuando es un convoy largo, aparte del número de andén indica una letra, y a escasos metros de esa letra quedará el acceso al vagón de tren más cercano a vuestros asientos.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Me traspaso una pregunta que hice en el hilo de Frankfurt porque creo que aquí tiene más sentido hacerla.

Si coges el Schönes Wochenende Ticket o un Länder ticket, ¿tienes que hacer reserva? o ¿te puedes subir directamente al tren y luego en señarle el billete al revisor?

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
geboren Escribió:
Me traspaso una pregunta que hice en el hilo de Frankfurt porque creo que aquí tiene más sentido hacerla.

Si coges el Schönes Wochenende Ticket o un Länder ticket, ¿tienes que hacer reserva? o ¿te puedes subir directamente al tren y luego en señarle el billete al revisor?

Saludos

Puedes subirte al tren directamente sin hacer reserva, luego enseñas el ticket al revisor y listo. Pero ten en cuenta que el Schönes Wochenende Ticket sólo es válido para trenes regionales, no para los IC, ICE, EC. Si te montas a uno de estos trenes el revisor te hará pagar la diferencia de precio.
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola: voy a Munich el 17 de Diciembre y me gustaría ir a Salzburgo a pasar unos días, la intención es ir del 18 al 20 (viernes a domingo) y luego volver a Munich, me gustaría que me alguien me dijera cual es la mejor opción, si sacar desde internet el billete o esperar a llegar y sacarlo allí.
También me gustaría que alguien me explicara lo del billete "feliz fin de semana" ¿cómo funciona?¿me podría interesar?

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
shul_76 Escribió:
Hola: voy a Munich el 17 de Diciembre y me gustaría ir a Salzburgo a pasar unos días, la intención es ir del 18 al 20 (viernes a domingo) y luego volver a Munich, me gustaría que me alguien me dijera cual es la mejor opción, si sacar desde internet el billete o esperar a llegar y sacarlo allí.
También me gustaría que alguien me explicara lo del billete "feliz fin de semana" ¿cómo funciona?¿me podría interesar?

Un saludo

Comenzando por el final, curiosamente en la respuesta situada justo antes de la tuya tienes información sobre ese tipo de billete referido al fin de semana y válido por un día sólamente.

Sobre ir a Saltzburgo desde Munich tiene una gran cantidad de trenes. Tendrás que hacer cuentas ya que, Saltzburo, aunque está en Austria funciona como si se lcoalizase en Baviera para el uso del billete tipo lander, el Bayer Ticket, y que permite el uso de trenes tipo regional por todo el estado de Baviera.

Si vas a usar este tipo de tren, regional, no compensa comprar el billelle por internet, ya que en la propia estaciónde Munich puedes hacerlo en cualquiera de las máquinas que hay en la estación, con la opción de hacerlo en español, o en las taquillas con un suplmento de 1 ó 2€.

Si por el contrario vas a usar otro tipo de tren entre ambas ciudades consulta en la página de los ferrocarriles alemanes ya que, y en este caso si, puedes encontrar ofertas muy sustanciosas
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes