Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 10 de 47 - Tema con 924 Mensajes y 261573 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Gracias Remo.

Los folletos ya los tengo en casa desde hace un mes, y ya tenía pensado subir al top of tyrol, me encantan los miradores jejejej.

No sabía lo de los peajes para entrar en el valle, así que supongo que escogeré donde me quedo a dormir a la aventura, el pueblo que más me guste del valle ahí me quedo, y con respecto a el castillo seguro que iré pues viendo tu consejo me da tiempo de sobra.

Muchas gracias de nuevo, y ya os contaré a la vuelta que tal todo

un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Dcc, Munich es precioso, como dice Nina si les quitas el gusanillo....adelante!!!!ves un poco de cada cosa aunque no profundices!!!!

La caretera de Großglockner, sinduda es preciosa, yo no lo hice pero...no teníamos demasiado tiempo pues nuestro viaje era principalmente para escuchar múscia y todas la tardes teníamos conciertos!!!!!

Hicimos otro viaje al año siguiente para ver Munich y la zona de Fussen y los castillos de Luis II de Baviera, aquella zona es muy amplia y pasas todo el rato a Alemania y vuelves.....es difícil elegir!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Un cosilla para rematar el viajecillo.

La zona de salzburgo la tengo clara pero por la zona de insbruck no estoy seguro. Pongo aquí lo que creo que hay que ver y me correjis:

- Insbruck y un teleferico que sale de aquí, Hafelekarspitze.
- Stuibenfall (cuanto tiempo se tarda mas o menos en verlas?)
- Kaubertal ( Aquí hay un lago y un glaciar, merece la pena?)
- Solden (Esto sera hacer trekking o dar un paseo para verlo no?)
- Top of tyrol (Merece la pena? cuanto tiempo?)
- Neustift (ver el pueblo supongo?)
- hall in tirol, alpbach, ratenburg
- Achensee (Que tal esta?)
- Kufstein y Kitzbuhel ( es lo mas alejado y no se si merece la pena)
- Garmish para aprovechar e ir a Linderhof y Neuschwastein.

Me dejo algo? Si veis algo que no merece la pena, avisad que no me sobra tiempo.

La base la tendria por Jerzens, Esta muy alejado o es factible?

La idea seria estar aquí 4 días completos. Espero que de tiempo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
No vayas a Kufstein... Yo creo que no merece la pena. Voy todos los años a esquiar en el dominio de Kitzbuhel y me he acercado a Kufstein alguna tarde. Tiene una fortaleza y poco más. No es una ciudad que me guste. Kitzbuhel es bonito pero lo bonito del pueblo en sí son dos calles, la iglesia y poco más. Lo bonito son los alrededores y sobre todo la subida al Kitzbuhelerhorn. Una carretera panorámica en la que, a la entrada te dan un CD para que lo pongas en el coche y vayas escuchando la información a medida que subes. Las vistas son bonitas (si está despejado)... Pero poco más. Hay algún lago en las cercanías y pueblecitos con encanto... Pero tampoco creo que merezca mucho la pena si te pilla lejos. A ver, a mi me encanta la zona porque es mi zona de esquí voy cada año una o dos veces en invierno y me encanta... Pero si te pilla lejos... Atractivo tiene pero tienes que valorar. Yo gastaría el tiempo en otra cosa.
El kaunertal (creo que te refieres) efectivamente tiene lago y glaciar. Lago nada atractivo (es como una presa) y glaciar no muy bonito. La carretera es una carretera panorámica interesante. No está mal, a mí me gustó pero tampoco me pareció increible.
Solden realmente no me parece muy atractivo (vamos a ver.... Todo esto de lo que estamos hablando es precioso pero dentro de eso hay cosas más normalitas que a lo mejor no merecen una paliza de conducción solo para verlas... Por ejemplo, en Solden tienes para caminar por las montañas y seguramente sea precioso... Pero poco más. Sin embargo si sigues hacia Italia pasando a este país por el Paso Rombo (o Timmeljoch en alemán) el puerto que te encuentras después es impresionante... (nunca he visto una carretera con tanta curva y tanta altura... Es bonito y curioso... Pero lleva mucho tiempo. Después desembocas en valles italianos plagados de manzanos (manzanas que llegan luego aquí)... Muy curioso... Pero eso ya te lleva un día entero.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
LauraRod Escribió:
No vayas a Kufstein... Yo creo que no merece la pena. Voy todos los años a esquiar en el dominio de Kitzbuhel y me he acercado a Kufstein alguna tarde. Tiene una fortaleza y poco más. No es una ciudad que me guste. Kitzbuhel es bonito pero lo bonito del pueblo en sí son dos calles, la iglesia y poco más. Lo bonito son los alrededores y sobre todo la subida al Kitzbuhelerhorn. Una carretera panorámica en la que, a la entrada te dan un CD para que lo pongas en el coche y vayas escuchando la información a medida que subes. Las vistas son bonitas (si está despejado)... Pero poco más. Hay algún lago en las cercanías y pueblecitos con encanto... Pero tampoco creo que merezca mucho la pena si te pilla lejos. A ver, a mi me encanta la zona porque es mi zona de esquí voy cada año una o dos veces en invierno y me encanta... Pero si te pilla lejos... Atractivo tiene pero tienes que valorar. Yo gastaría el tiempo en otra cosa.
El kaunertal (creo que te refieres) efectivamente tiene lago y glaciar. Lago nada atractivo (es como una presa) y glaciar no muy bonito. La carretera es una carretera panorámica interesante. No está mal, a mí me gustó pero tampoco me pareció increible.
Solden realmente no me parece muy atractivo (vamos a ver.... Todo esto de lo que estamos hablando es precioso pero dentro de eso hay cosas más normalitas que a lo mejor no merecen una paliza de conducción solo para verlas... Por ejemplo, en Solden tienes para caminar por las montañas y seguramente sea precioso... Pero poco más. Sin embargo si sigues hacia Italia pasando a este país por el Paso Rombo (o Timmeljoch en alemán) el puerto que te encuentras después es impresionante... (nunca he visto una carretera con tanta curva y tanta altura... Es bonito y curioso... Pero lleva mucho tiempo. Después desembocas en valles italianos plagados de manzanos (manzanas que llegan luego aquí)... Muy curioso... Pero eso ya te lleva un día entero.
Saludos

No te referiras al paso de stelvio no?

Gracias porque el tiempo esta justito y me estas ayudando a quitar cosas.

Por lo que cuentas, casi merece mas la pena la zona de salzburgo ( me refiero a la region). La zona de Insbruck esntonces cuantos días ves facitble 3 o 4? A lo mejor con 3, vale y le doy uno mas a la zona de salzburgo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Habría que delimitar lo que quieres decir con "zona de Innsbruck".
El Tirol tiene muchísimo que ver.... Para estar un mes... O dos... Yo he pasado allí unos 10 veranos y sin repetir muchas cosas... Y todavía no conozco todo ni mucho menos. Tendrías que mirar algún hilo referente al Tirol, que hay muchos.. Hay muchas "subregiones" dentro del Tirol y ya es un viaje aparte.. Hay que planificar lo que quieres ver.
Con el Passo Rombo o TImmeljoch no me refiero al Stelvio. El Stelvio está (la salida hacia el puerto), por la carretera "paralela" a la de Solden (por el siguiente valle... Por esa carretera también he ido yo mucho (tirando por el valle de Solden, pasando el Passo Rombo, llegando a Merano y luego volviendo por esa carretera por la que sale la carretera al Stelvio. (está lleno de manzanos y cooperativas con unos zumos de manzana increibles... Cualquier parecido con los que tomamos del super es pura coincidencia... Qué delicia. También aprovechamos para comprar queso Stelvio por la zona, ya que es dificil encontrarlo en otro sitio (por el Tirol yo sí lo he encontrado) En España, imposible.
En mi diario tienes una etapa dedicada a esa ruta concreta... Es un poco paliza dar la vuelta completa. También a partir de la etapa 12 y etapas posteriores tienes información de la estancia de una semana en una pequeñísima parte del Tirol (la zona del Zugspitz Arena).. Solo en esa zona hemos pasado una semana en un par de ocasiones...y es la décima parte del Tirol... Así que imagínate.

Aquí tienes un mapita de la región del Tirol y de sus "subregiones". La zona es muuuuy amplia y cada subzona tienes muchisimo que ver.
A lo mejor el mapa te ayuda a delimitar un poco por dónde quieres moverte.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Laurarod;

Que recuerdos me ha traido la foto del teleférico de St Gilgen, y me ha parecido genial que dejes a la imaginación lo que se puede ver desde arriba, pues es espectacular.

Además me voy a ver un poco del tirol el lunes 31 y me ha servido de muchísma ayuda todo lo que le has aclarado a reydmus, y que decir del mapa.

Muchas gracias y espero ir poco a poco aprendiendo como va lo del foro, para prestar tanta ayuda como haceis vosotros los veteranos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, un saludo a todos los que haceis posible este foro y del cuál hemos aprendido mucho, nosotros vamos a viajar del 3 de agosto al 14 y para que os hagais una idea, esto es lo que en principio pensamos hacer.

Día 3 llegada a Viena a las 16:30 y de ahí en coche de alquiler directos a Salzburgo, haremos camping 3 ó 4 días cerca de Salzburgo.

Días 4,5,6,7- Visitar salzburgo,hellbrun, lagos, visita a minas de sal de Hallstatt (en hallein hay otra verdad??),el Gollinger Wasserfalle,desfiladero Liechtenstein,carretera Grossglockner, subir al unterrbergsbahn y visitar la cueva de hielo que hay arriba. Aquí me surge la duda de saber que tarjeta es la mas adecuada, la salzburgerland card(43€) , o la salzburg card(38€)

Días 8,9,10-Salida hacia Insbruck y camping.Visitar insbruck,fussen,Imst (rosengartenschlucht),hall in tirol, el pueblo aleman de Mittenwald, Mieders,Fulpmes...

Días 11,12,13- Salimos directos de Insbruck hacia Viena, en Viena ya tenemos el hotel Am Augarten, en la calle heinestrassem, con desayuno incluido a 32€ por persona. Aquí ya estariamos sin coche y nos moveriamos a pie, visitando lo que el bolsillo nos deje a estas alturas, y mas o menos guiándonos por lo que decís en el foro, con la posibilidad de subir al donauturm, y tal vez visitar el lago subterraneo que está en Hinterbruhl. Y ya el 14 a mediodia vuelo de regreso.

Bueno, esto es a groso modo la idea de nuestro viaje, sabiendo que tal vez todo no se pueda hacer. Si me dais mas ideas para realizar os estaría muy agradecidos. Un abrazo para todos y no me machaqueis!! jaja
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola,

He estado leyendo a fondo este foro y me está ayudando mucho a organizar nuestro viaje a Austria, ya he pedido folletos, pero me gustaría que me ayudaráis a perfilar mi viaje. Vamos del 10 al 17 de Agosto a esa zona. Es poco, pero tampoco nos podemos permitir mucho más. No queremos abarcar demasiado, pero tampoco dejar de ver lo mas significativo al menos. Os comento el planning:

Día 10 llegada a Munich y alquiler de coche rumbo a Salzburgo (dormir en cercancias de Salzburgo en hotel económico)
Día 11 Visita Salzburgo durante todo el día. Dormir en el mismo hotel.
Día 12 Zona de lagos. Visita pueblos pintorescos (St Wolfang, Halstatt, etc), lagos y teleféricos. Dormimos cerca de esta zona
Día 13 En la misma zona, visitar cueva de hielo, konigsee o nido del águila (o ambos). Dormimos cerca de esta zona de nuevo
Día 14 Nos movemos al Tirol, para visitar las cataratas e innsbruck.
Día 15 Seguimos en Tirol y pasamos el día en el valle de Stubai. Hacemos un poquito de senderismo y por la tarde a alguna terma
Día 16 Nos levantamos temprano y nos vamos a Fussen a ver el castillo (reservaría para las 11), comemos y nos vamos para Munich, soltamos el coche y cena y paseo por Munich
Día 17. La mañana la dedicamos a Munich y por la tarde volvemos a España

La idea es dormir en 3 hoteles en 6 días+1 Munich. Evitando las zonas mas caras, por ej, alrededores de Salz, Halsttat e Innsbruck . Alguno elige Mittersill como campamento base, pero por ejemplo, si sales a cenar a Innsbruck y te tomas una cerveza la vuelta puede ser dura….

Que hotel nos recomendáis en Salzburgo que nos permita visitarlo sin pagar por dejar el coche y sin que esté demasiado lejos?
Fulpmes es una buena opción para la zona de innsbruck??
Algún pueblo con encanto y cerca de los lagos donde haya una pensión económica (50€)??

El alquiler del coche lo haremos en Munich, no sabemos si hacerlo a través de autoeurope o de edealquiler, pero al parecer el todo riesgo sin franquicia no se estila en esos lares, habrá que ir con cuidado.

Ah!, también había pensado hacer la ruta al revés y empezar durmiendo en Fussen para por la mañana ver el castillo y acabar el último día en Salzburgo, pero creo que es igual.

Gracias por vuestras ideas!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos soy nueva en el foro y tengo previsto ir 9 días a Austria en agosto, aun no tengo claro el itinerario pero si mas o menos los sitios que quiero visitar, como dispondre de 7 días enteros descontando el de ida y vuelta, he pensado en dedicarlos solo a ver una zona me decanto mas por la zona de los lagos aunque me hubiera gustado vistar algo del Tirol, que me decis? no quisiera ir corriendo .
Me gustaria ver Salzsburgo en un par de días, hallsat un día, y luego los demás sitios como cataratas krimm,nido del aguila, lago kognisee,cuevas de hielo, grossglocker, pueblos etc no se cuanto tiempo dedicarle a cada sitio. Que os parece? dedical todos los días a la zona de los lagos o añadir algo del Tirol? aconsejadme , gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Estando sólo una semana te doy la razón en centrarte sólo en una zona, pero el Großglockner, Krimml, no está en la zona de los lagos sino en la Salzburgerland y en concreto en el PN Hohe Tauern al lado del tirol, y respecto al Königsee se encuentra en el Berchtesgaden aunque eso sí, al ladito de Salzburg.
Te hago esta matización para que lo tengas en cuenta a la hora del alojamiento y las distancias.
La zona de los lagos es la Salzkammergut www.salzkammergut.at/
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Me imaginaba que esos dos lugares no estaban en la zona de los lagos , no me importa ir cambiando de alojamiento, de todas formas ,ves demasiados sitios para una semana?, y cuanto tiempo mas o menos para visitar las cataratas, la carretera, etc, porque salzburgo todo el mundo dice dos días, y en hallsat me gustaria estar un día entero aunque luego sobre la marcha, gracias nina
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Lo del tiempo es muy relativo... Krimml siempre la hemos hecho en un día, pero claro, el 1er año fuimos andando desde Mittersill (y vuelta igual), y el 2º continuamos caminando hacia donde nace la cascada
Pero si dejas en el coche en el parking que hay al lado en media mañana o media tarde lo ves, así que en un sólo día puedes hacer Großglockner y Krimml.

Los lugares que comentas yo creo que sí puedes hacerlos en una semana
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471

Votos: 0 👍
Hola!!!
Os dejó la ruta que tengo pensado hacer a finales de este mes para ver si alguien me pudiera ayudar a completarta con algun sitio que pueda incluir o quitar.

24 – Bcn - viena - krems - melk
25 - melk - mathausen - salzburgo
26 - salzburgo
27 - salzburgo - insbruck
28 - insbruck
29 - insbruck - krimml - grossterneck - haslltat
30 - hallstatt
1 - halstat – Viena
2 – Viena
3 – Viena
4 – Viena-Bcn

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
éste es mi plannig, pero necesito recortar un par o tres de días y no se dónde:

31 de juliol: Lleida-Ginebra (Suïssa) 940 km. 8h 30m.
1 d’agost: Ginebra-Zermatt (Suïssa) 240 km. 3h.
2 d’agost: Zermatt-Bregenz (Àustria) 330 km. 5h.
3 d’agost: Carretera del queso: Bregenz-Egg-Andelsbuch-Schwarzenberg-Bezau-Shoppernau-Lech-Zurs-St. Anton am Arlberg-Landeck-Imst 150km
4 d’agost: Imst-Ehrwald 32 km
5 d’agost: Ehrwald-Hohenschwangau (D)-Stams-Innsbruck 160 km.
6 d’agost: Innsbruck
7 d’agost: Innsbruck-Salzburg
10 d’agost: Salzburg
11 d’agost: Salzburg-Mauthausen-Salzburg
12 d’agost: Salzburg-Mondsee-St. Gilgen-St. Wolfgang-Bad Ischl-Hallstaat 100km
13 d’agost: Hallstaat-Werfen
14 d’agost: Werfen-Heiligenblut (carretera Grossglockner)-Zell am see 150 km
15 d’agost: Zell am see-Catarates de Krimml-Achensee-Vall de Stubai 180 km
16 d’agost: Vall de Stubai
17 d’agost: Vall de Stubai-Lleida
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Yo para mi que abarcas demasiado.

Yo haria o suiza o austria. Yo al principio iba a hacer las dos cosas y era demasiado. Ademas te van a clavar por la viñeta suiza para estar 3 días.

El día de vuelta es matador.

Yo vuelo a milan y alquilo coche. Me sale mas barato que ir con el mio.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Yo para mi que abarcas demasiado.

Yo haria o suiza o austria. Yo al principio iba a hacer las dos cosas y era demasiado. Ademas te van a clavar por la viñeta suiza para estar 3 días.

El día de vuelta es matador.

Yo vuelo a milan y alquilo coche. Me sale mas barato que ir con el mio.

A ginebra tenemos que ir a saludar a un pariente y zermatt es una cuenta pendiente que tenemos que nuestro viaje a suiza. Es una putada pero no puedo recortar por ahí
Cierto es que el último día es una pasada por eso quiero recortar por otro lado.
Lo de volar hasta Milan descartado ya que vamos en furgo y dormimos en ella .

Quizá un día entero en inssbruck más dos mitades sea demasiado... No se quiero ver mucho pero sin correr of course...

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola buenos días, somos un grupo de 8 amigos de alicante que nos vamos este verano al tirol. Nuestra idea es hacer dos paradas, volamos a muchich y de allí directamente a ver el castillo del rey loco, de ahí queremos estar tres días en innsbruck, creo que estan mirando para alojarnos el felpmes y desde ahí ver todos los alrededores en tres días.
Y de allí a salzsburgo, tres días mas para ver también tanto la ciudad como los lagos,cascadas, hallstat que dicen que es muy bonito.
Ese es nuestro plan de viaje, me gustria que me dieseis vuestra opinión. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Nina,

Una cosa, de mi ruta ¿qué cosas recortarías?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Es difícil porque toda Austria es una maravilla y ya he leído que el tema Suiza no se puede recortar
Aunque sea una paliza de Km, poco más de 600, podrías ir de Zermatt a Salzburg, establecer allí "campamento base" para ver la ciudad y la zona de los lagos, y luego ir hacia el oeste que es por donde debes regresar a casa. Puestos a quitar algo, pues entre la zona del Voralberg y Stubai, pues me quedo con el Valle de Stubai.

Bon viatge!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes