Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados ✈️ p52 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 4 de 51 - Tema con 1009 Mensajes y 528045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
antoni54 Escribió:
pizpireta Escribió:
El vuelo de vuelta de Berlin lo tengo a las 7.30am y estoy pensando en quedarme esa noche en el aeropuerto directamente, creeis que me pondran pegas???

Por el resto del mundo se suele hacer bastante, yo lo he hecho aquí en España, pero no se si los alemanes lo permitiran jejeje

Imagino que el bus de vuelta desde Berlín hasta Tegel se coge en el mismo lugar, no??

Gracias

Si te refieres al aeropuerto de Tegel debo decirte que es un aeropuerto de día, es decir que no tiene vuelos durante parte de la noche. Después del último vuelo, en torno a las 24:00, el aeropuerto se cierra y se vuelve a abrir en torno a las 04:30 de la mañana. Yo no lo he podido ver, tan sólo es la información que poseo que me la dieron el año pasado en mi última visita a esa ciudad

Y como lo hago entonces?? a que hora empiezan a salir los buses desde Berlin a Tegel??

Es q me parece demasiado pagar una noche de hotel para tener que salir a las 4 de la mañana...

Cuanto puede salir un taxi a esas horas hasta Tegel?

Yo he usado el trasporte público para ir a Tegel con vuelo a las 07:00 de la mañana. No se tu lugar de partida de la ciudad, pero por las notas que tengo y que acabo de consultar, desde la estación-parada de buses de Zoologischer Garten tienes buses para Tegel ya a las 04:50, el X-9 que es express
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:


Yo he usado el trasporte público para ir a Tegel con vuelo a las 07:00 de la mañana. No se tu lugar de partida de la ciudad, pero por las notas que tengo y que acabo de consultar, desde la estación-parada de buses de Zoologischer Garten tienes buses para Tegel ya a las 04:50, el X-9 que es express

Pues si me dices que de ahí hay bus seguro busco alojamiento por esa zona para esa noche, ya que llegaremos de Bremen por la tarde y al día siguiente temprano nos volveremos a España.

De todos modos ese es el planin inicial, pero estoy liada con Iberia intentando conseguir alguna oferta asique todo sea que al final me metan en otro vuelo.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Experto
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola a todos... Yo voy con mi mujer 7 días al park inn berlin en alexanderplatz, debe de ser el edificio habitable mas alto de la ciudad. Llego a tegel y tengo entendido que tengo que coger un autobus hasta alexanderplatz... Cual? sabeis a que horas o cada cuanto sale? y ya puestos... Una zona de desayunos cercana decente??

Llego sobre las 21:20... Pongamos 22:00 con sus consabidos retrasos... Miro en www.fahrinfo-berlin.de/ ...5&OK#focus y me esta mandando con trasbordos (creo)... No se cual es la parada que tengo que coger en alexanderplatz para ir al hotel (la verdad es que es un poco cisco... Hay como 5 paradas...)

Saludos y gracias.

Gracias y un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
Segun me dijo antoni 54 hay un bus que va hasta alexander platz desde tegel.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Experto
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Si parece que si... Pero no se cual es el numero del autobus ni cada cuanto sale ni desde donde... Gracias y un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
Segun me dijo antoni 54 hay un bus que va hasta alexander platz desde tegel.

El bus que va del aeropuerto tegel y Alexanderplatz es el TXL (las siglas del propio aeropuerto). Es un servicio express, es decir realiza muy pocas paradas-

Ell Inn Alexanderplatz es inconfundible ya que es el edificio más elevado de esa zona. La parada donde termina el recorrido del bus TXL te dja al lado del hotel.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas tardes...
Dejo una consulta: LLego a schoenefeld el 30 a la 1 de la mañana aprox desde estambul. Alguien sabe si existe el tren a esa hora, si es seguro? Y si existen taxis a esa hora? Voy con mi pareja hacia el centro. Creo que el taxi sale aprox 45 euros.
Gracias y saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Experto
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
pizpireta Escribió:
Segun me dijo antoni 54 hay un bus que va hasta alexander platz desde tegel.

El bus que va del aeropuerto tegel y Alexanderplatz es el TXL (las siglas del propio aeropuerto). Es un servicio express, es decir realiza muy pocas paradas-

Ell Inn Alexanderplatz es inconfundible ya que es el edificio más elevado de esa zona. La parada donde termina el recorrido del bus TXL te dja al lado del hotel.

Gracias mil!! cualquier TXL me vale? tengo entendido que hay varios? con varios numeros quiero decir...
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
unoalochoa Escribió:
antoni54 Escribió:
pizpireta Escribió:
Segun me dijo antoni 54 hay un bus que va hasta alexander platz desde tegel.

El bus que va del aeropuerto tegel y Alexanderplatz es el TXL (las siglas del propio aeropuerto). Es un servicio express, es decir realiza muy pocas paradas-

Ell Inn Alexanderplatz es inconfundible ya que es el edificio más elevado de esa zona. La parada donde termina el recorrido del bus TXL te dja al lado del hotel.

Gracias mil!! cualquier TXL me vale? tengo entendido que hay varios? con varios numeros quiero decir...

TXL es el nombre del bus que cubre la distancia entre el aeropuerto de Tegel y Alexanderplatz. Hay otros buses, como el X9, 109 que circulan entre el aeropuerto de Tegen y la estación de Zoologischer garden.

Al salir del aeropuerto se encuentran varios andenes con diferentes buses. Tan sólo tienes que buscar el TXL, intervenir el billete al subir y ya está.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
Los billetes de bus del Aeropuerto se compran en el mismo bus???

Para la vuelta desde Alexander Platz la parada es la misma que donde te dejó el bus al llegar??
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
Los billetes de bus del Aeropuerto se compran en el mismo bus???

Para la vuelta desde Alexander Platz la parada es la misma que donde te dejó el bus al llegar??

En Tegel los billetes pueden comprarse en la oficina de la BVG justo antes de salir del mismo. También en las máquinas automáticas y tambbién en al conductor del Bus. En este último caso, el conductor vende los billetes para un trayecto o del día.

En Alexanderplatz el bus TXL tiene parada para el aeropuerto en la Karl Liebknecht. Hay varias paradas, una de ellas a la altura de la iglesia.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
pizpireta Escribió:
Los billetes de bus del Aeropuerto se compran en el mismo bus???

Para la vuelta desde Alexander Platz la parada es la misma que donde te dejó el bus al llegar??

En Tegel los billetes pueden comprarse en la oficina de la BVG justo antes de salir del mismo. También en las máquinas automáticas y tambbién en al conductor del Bus. En este último caso, el conductor vende los billetes para un trayecto o del día.

En Alexanderplatz el bus TXL tiene parada para el aeropuerto en la Karl Liebknecht. Hay varias paradas, una de ellas a la altura de la iglesia.

Gracias!!! por cierto, al final no madrugo en mi vuelta. Me han cambiado el vuelo de vuelta asique aprovecho medio día mas en Berlin
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Experto
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
unoalochoa Escribió:
antoni54 Escribió:
pizpireta Escribió:
Segun me dijo antoni 54 hay un bus que va hasta alexander platz desde tegel.

El bus que va del aeropuerto tegel y Alexanderplatz es el TXL (las siglas del propio aeropuerto). Es un servicio express, es decir realiza muy pocas paradas-

Ell Inn Alexanderplatz es inconfundible ya que es el edificio más elevado de esa zona. La parada donde termina el recorrido del bus TXL te dja al lado del hotel.

Gracias mil!! cualquier TXL me vale? tengo entendido que hay varios? con varios numeros quiero decir...

TXL es el nombre del bus que cubre la distancia entre el aeropuerto de Tegel y Alexanderplatz. Hay otros buses, como el X9, 109 que circulan entre el aeropuerto de Tegen y la estación de Zoologischer garden.

Al salir del aeropuerto se encuentran varios andenes con diferentes buses. Tan sólo tienes que buscar el TXL, intervenir el billete al subir y ya está.

Pues al poner la ruta de tegel (Flughafen Berlin - Tegel (Otto Lilienthal) a Aelxanderplatz por la aplicación para iphone del metro de berlin me dice que coja el BUS TXL hasta Hauptbahnhof y de ahí por la liena S7 tres paradas hasta Alexanderplatz... Es decir como si el TXL no llegara hasta la plaza... Alguna aclaración de esto.

Gracias y un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
unoalochoa Escribió:

Pues al poner la ruta de tegel (Flughafen Berlin - Tegel (Otto Lilienthal) a Aelxanderplatz por la aplicación para iphone del metro de berlin me dice que coja el BUS TXL hasta Hauptbahnhof y de ahí por la liena S7 tres paradas hasta Alexanderplatz... Es decir como si el TXL no llegara hasta la plaza... Alguna aclaración de esto.

Gracias y un saludo.

Ignoro lo que ocurre. Acabo de hacer dos simulacros para días diferentes y en ambos entre el aeropuerto y Alexanderplatz (S+U ya que coinciden los dos sistemas de metro) me señala el bus TXL. Es decir que no hay obras y que es el medio más directo entre ambos puntos
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Experto
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
unoalochoa Escribió:

Pues al poner la ruta de tegel (Flughafen Berlin - Tegel (Otto Lilienthal) a Aelxanderplatz por la aplicación para iphone del metro de berlin me dice que coja el BUS TXL hasta Hauptbahnhof y de ahí por la liena S7 tres paradas hasta Alexanderplatz... Es decir como si el TXL no llegara hasta la plaza... Alguna aclaración de esto.

Gracias y un saludo.

Ignoro lo que ocurre. Acabo de hacer dos simulacros para días diferentes y en ambos entre el aeropuerto y Alexanderplatz (S+U ya que coinciden los dos sistemas de metro) me señala el bus TXL. Es decir que no hay obras y que es el medio más directo entre ambos puntos

En que pagina lo pones... Y que estaciones exactamente... Ya te digo que yo lo he mirado el la aplicación de iphone del metro de berlin...

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
unoalochoa Escribió:
antoni54 Escribió:
unoalochoa Escribió:

Pues al poner la ruta de tegel (Flughafen Berlin - Tegel (Otto Lilienthal) a Aelxanderplatz por la aplicación para iphone del metro de berlin me dice que coja el BUS TXL hasta Hauptbahnhof y de ahí por la liena S7 tres paradas hasta Alexanderplatz... Es decir como si el TXL no llegara hasta la plaza... Alguna aclaración de esto.

Gracias y un saludo.

Ignoro lo que ocurre. Acabo de hacer dos simulacros para días diferentes y en ambos entre el aeropuerto y Alexanderplatz (S+U ya que coinciden los dos sistemas de metro) me señala el bus TXL. Es decir que no hay obras y que es el medio más directo entre ambos puntos

En que pagina lo pones... Y que estaciones exactamente... Ya te digo que yo lo he mirado el la aplicación de iphone del metro de berlin...

Saludos.

Ante tu insistencia he hecho, de nuevo, unos simulacros en estas dos páginas web. La primera corresponde al consorcio de transporte de Berlin, y la segunda la de Berlin y el Estado de Brandemburgo. En ambas he tomado como referencias el aeropuerto de Tegel y Alexandeplatz (S+U) y en ambas me señala varias opciones. Yo he tomado la más fácil, la que no tiene trasbrdo que oferta, casi cada 10 minutos un bus TXL desde el aeropuerto hasta Alexanderplatz en determinadas horas.

www.bvg.de/

www.vbbonline.de/ ...language=1
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Experto
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
unoalochoa Escribió:
antoni54 Escribió:
unoalochoa Escribió:

Pues al poner la ruta de tegel (Flughafen Berlin - Tegel (Otto Lilienthal) a Aelxanderplatz por la aplicación para iphone del metro de berlin me dice que coja el BUS TXL hasta Hauptbahnhof y de ahí por la liena S7 tres paradas hasta Alexanderplatz... Es decir como si el TXL no llegara hasta la plaza... Alguna aclaración de esto.

Gracias y un saludo.

Ignoro lo que ocurre. Acabo de hacer dos simulacros para días diferentes y en ambos entre el aeropuerto y Alexanderplatz (S+U ya que coinciden los dos sistemas de metro) me señala el bus TXL. Es decir que no hay obras y que es el medio más directo entre ambos puntos

En que pagina lo pones... Y que estaciones exactamente... Ya te digo que yo lo he mirado el la aplicación de iphone del metro de berlin...

Saludos.

Ante tu insistencia he hecho, de nuevo, unos simulacros en estas dos páginas web. La primera corresponde al consorcio de transporte de Berlin, y la segunda la de Berlin y el Estado de Brandemburgo. En ambas he tomado como referencias el aeropuerto de Tegel y Alexandeplatz (S+U) y en ambas me señala varias opciones. Yo he tomado la más fácil, la que no tiene trasbrdo que oferta, casi cada 10 minutos un bus TXL desde el aeropuerto hasta Alexanderplatz en determinadas horas.

www.bvg.de/

www.vbbonline.de/ ...language=1

Gracias gracias... No kiero ser molestoso pero simplemente no soy capaz, así de simple... Desde Tegel a Alexanderplatz me da esta ruta:

WGS84 52°33'15 N 13°17'26 E dep: 20:24 walk Walk
(Length: ca. 200 m)
Flughafen Tegel (Airport) (Berlin) arr: 20:30
Flughafen Tegel (Airport) (Berlin) dep: 20:30
Bus X9 Bus X9 Direction: S+U Zoologischer Garten [1]
S+U Zoologischer Garten Bhf (Berlin) arr: 20:46 lift escalator
Blindenleitstreifen Bahnsteig U 9

S+U Zoologischer Garten Bhf (Berlin) dep: 20:52 lift escalator
Blindenleitstreifen Bahnsteig U 9
5
S7 S7 Direction: S Ahrensfelde Bhf (Berlin) [2] [3]
S+U Alexanderplatz Bhf (Berlin) arr: 21:04 lift escalator
Blindenleitstreifen außer auf Bahnsteig U8
3
S+U Alexanderplatz Bhf (Berlin) dep: 21:04 walk Walk
(Length: ca. 200 m)
WGS84 52°31'13 N 13°24'55 E arr: 21:10

Pero bueno , dado que soy incapaz de usar el trazador de rutas aleman (buena me espera en berlin me temo)... Simplemente hago un acto de fe que para ir de Tegel a Alexanderplaz tengo que coger el autobus TXL de puerta a puerta... Y listo...
Siento mi inutilidad, pero no puedo con el...

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2104

Votos: 0 👍
Unoalochoa:

Yo también miro el bus desde el aeropuerto de Tegel hasta Alenxander Platz y me da directo, lo que hago es desmarcar todo y seleccionar solo bus
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Experto
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Efectiwiwonder ese es el truco... Marcar solo bus... Pero truco habia...

Muuuchas gracias Kai1
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-04-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Vamos a Berlín en la semana de Pascua, del 25 al 29 de Abril. Somos cuatro adultos que viajamos desde Bilbao y llegamos al aeropuerto de Tegel hacia las 18:30 de la tade del 25 de Abril. Nos alojamos en el hotel MOVENPICK, muy céntrico. Quiero saber cuál sería la mejor forma de hacer el traslado del aeropuerto de TEGEL al hotel. Tengo entendido que el taxi no sale muy caro para cuatro personas...

Dmjola
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes