Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados ✈️ p64 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 6 de 51 - Tema con 1009 Mensajes y 528244 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
minayall Escribió:
Una duda, desde Texel hasta Hotel Meliá Berlín, hay que coger también el bus TXL? ¿Tiene parada cerca del hotel? Gracias.

Hola, posiblemente la parada que te quede más cerca sea Unter den Liden-Friedrichstrasse, una vez pasada la de la Ópera. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
unoalochoa Escribió:
El TXL hasta que hora esta operativo... Dicho de otro modo a que hora es la ultima salida del TXL hacia Alex platz... Si tenemos algun retraso qu eotras opciones nos quedarian (taxi aparte claro)...

Saludos.

Está operativo hasta las 23 horas. Otra opción es el X9 hasta las 24 h. Te dejo este enlace donde encontrarás una información más detallada
www.aeropuertos.net/ ...lin-tegel/
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-11-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Gracias Merche137 por la info. Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
minayall Escribió:
Gracias Merche137 por la info. Salu2

De nada, para eso estamos. Saludos y que disfrutes el viaje.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-01-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pregunta rapida.
Cual es la forma mas sencilla y economica de ir del aeropuerto de Tegel al centro ??
A Alexanderplatz, por más señas.
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
pisatxarkos Escribió:
Pregunta rapida.
Cual es la forma mas sencilla y economica de ir del aeropuerto de Tegel al centro ??
A Alexanderplatz, por más señas.
Gracias.
La forma más sencilla es coger el bus TXL que te lleva directo a alexanderplatz, el precio es la tarifa de billete sencillo 2.30
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
pisatxarkos Escribió:
Pregunta rapida.
Cual es la forma mas sencilla y economica de ir del aeropuerto de Tegel al centro ??
A Alexanderplatz, por más señas.
Gracias.

Hola

He unido tu mensaje y su respuestas al hilo de aeropuertos de Berlin que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola,

Este miercoles viajamos a Berlin hasta el domingo.
La llegada es a Schoenefeld y la vuelta desde Tegel.
El hotel lo tenemos en Stadmitte.
Llegamos a mediodía así que tenemos tiempo para ir en transporte público, pero no me aclaro con la web de BVG. Alguien me pudiese decir la mejor combinación para la ida y la vuelta se lo agradecería.

Un saludo.
Rubén.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
rtardio Escribió:
Hola,

Este miercoles viajamos a Berlin hasta el domingo.
La llegada es a Schoenefeld y la vuelta desde Tegel.
El hotel lo tenemos en Stadmitte.
Llegamos a mediodía así que tenemos tiempo para ir en transporte público, pero no me aclaro con la web de BVG. Alguien me pudiese decir la mejor combinación para la ida y la vuelta se lo agradecería.

Un saludo.
Rubén.

Stadmitte es el "centro" de Berlin, una zona muy amplia para concretar el transporte que te puede dejar mas cercano a tu destino. Podrías concretar la calle, por ejemplo, a donde queres ir?
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
La dirección del hotel es Mauerstr. 81-82
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
rtardio Escribió:
Hola,

Este miercoles viajamos a Berlin hasta el domingo.
La llegada es a Schoenefeld y la vuelta desde Tegel.
El hotel lo tenemos en Stadmitte.
Llegamos a mediodía así que tenemos tiempo para ir en transporte público, pero no me aclaro con la web de BVG. Alguien me pudiese decir la mejor combinación para la ida y la vuelta se lo agradecería.

Un saludo.
Rubén.

El camino más directo: tomar en la estación de tren del aeropuerto cualquiera de los trenes regionales (color rojo) hasta Alexanderplatz. A partir de aquí tienes dos opciones.

Una: bajar en la estación de Alexanderplatz hasta el metro y buscar la linea U-2 (dirección Ruhelen), la calle Mauerstrase queda entre las estaciones de Stadtmitte y Moherenstrasse (más cerca de esta última, a unos 50 mts). Ambas estaciones son la 5ª y 6ª a partir de Alexanderplatz. La estación de Moherenstrasse queda aproximadamente a la altura de la mitad de la Mauerstr..

La otra opción es que desde Alexanderplatz tomes el bus M-48 y en la 7ª parada (Leipziger Str-Wilhemstras.) os bejeis. La calle Mauerstr, queda a poco más de 30 mts retrocediendo en el sentido que habeis traido en el bus.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Sabes los números de esos trenes rojos?
Los tickets se compran en taquilla o hay máquinas expendedoras.

Veo que para Tegel hay un autobús desde Alexanderplatz no?
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
rtardio Escribió:
Sabes los números de esos trenes rojos?
Los tickets se compran en taquilla o hay máquinas expendedoras.

Veo que para Tegel hay un autobús desde Alexanderplatz no?

Desde Schöenelfeld los trenes (rojos) son el RE-7 y RB-14.
Los ticket puedes comprarlos en el mismo aeropuerto en la oficina de información de la BVG o en las máquinas automáticas. Hay que validarlos antes de subir al tren en unas maquinitas situadas en el andén o junto a la misma maquina que los vende.

Desde Alexanderplatz parte hasta el aeropuerto de Tegel el autobús TXL. Su frecuencia es muy alta y sólo efectúa parada en pocos lugares.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-07-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas!! Voy este jueves a Berlin y era para ver que ruta me recomendais para ir desde el Aeropuerto de Tegel a Chausseestraße 33.


Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
ilergeta85 Escribió:
Buenas!! Voy este jueves a Berlin y era para ver que ruta me recomendais para ir desde el Aeropuerto de Tegel a Chausseestraße 33.


Gracias!!!

Esta calle está situada en la zona norte de Berlin. Esta puede ser una opción en transporte público. En el aeropuerto de Tegel toma el bus 128 hasta su término en la Kurt-Schumacher Platz. Aquí mismo toma el metro linea U-6 (dirección Alt-Mariendorf). Te apeas en la septima parada (Schwartzkopffstr.) El hotel queda a unos 200 mts mas adelante, siguiendo el sentido que has traido en el metro.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-11-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Merche137 Escribió:
minayall Escribió:
Una duda, desde Texel hasta Hotel Meliá Berlín, hay que coger también el bus TXL? ¿Tiene parada cerca del hotel? Gracias.

Hola, posiblemente la parada que te quede más cerca sea Unter den Liden-Friedrichstrasse, una vez pasada la de la Ópera. Saludos

He leído en un sitio esto: El aeropuerto de Tegel tiene un autobús rápido, el TXL, que conecta los principales puntos de comunicación de Berlín con el aeropuerto. Sin embargo, no se puede utilizar el billete del trasporte público convencional y hay que pagarlo aparte.

Me surge la duda de si con la WelcomeCard o CityCard ABC puedo usar este bus gratis o tengo que pagar billete aparte?

Y puestos con las tarjetas estas, para ir a Potsdam se pueden coger los trenes regionales RE1 con la tarjeta ABC o sólo el SBahn?

Muchas gracias y salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
minayall Escribió:
Merche137 Escribió:
minayall Escribió:
Una duda, desde Texel hasta Hotel Meliá Berlín, hay que coger también el bus TXL? ¿Tiene parada cerca del hotel? Gracias.

Hola, posiblemente la parada que te quede más cerca sea Unter den Liden-Friedrichstrasse, una vez pasada la de la Ópera. Saludos

He leído en un sitio esto: El aeropuerto de Tegel tiene un autobús rápido, el TXL, que conecta los principales puntos de comunicación de Berlín con el aeropuerto. Sin embargo, no se puede utilizar el billete del trasporte público convencional y hay que pagarlo aparte.

Me surge la duda de si con la WelcomeCard o CityCard ABC puedo usar este bus gratis o tengo que pagar billete aparte?

Y puestos con las tarjetas estas, para ir a Potsdam se pueden coger los trenes regionales RE1 con la tarjeta ABC o sólo el SBahn?

Muchas gracias y salu2

No sé donde has leído lo que he remarcado con letra negrita. El bus rápido TXL que une el aeropuerto de Tegel con Alexanderplatz es un autobus urbano normal, que tiene la particularidad de que en su recorrido tan sólo hace parada en muy contados lugares, los más importantes. Y como tal bus, valen los billetes normales del transporte público de Berlin, siempre que correspondan a las zonas AB, ya que dicho aeropuerto está en la zona tarifaria B. Los dos tipos de tarjetas que señalas llevan el billete para el transporte urbaano dentro de las zonas de Berlin, por lo que se pueden suar para ese bus, al igual que para el otro bus, también express que une ese aeropuerto y la estación de tren y metro de Zoologischer garten. Me refiero al X-9.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-11-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
minayall Escribió:
Merche137 Escribió:
minayall Escribió:
Una duda, desde Texel hasta Hotel Meliá Berlín, hay que coger también el bus TXL? ¿Tiene parada cerca del hotel? Gracias.

Hola, posiblemente la parada que te quede más cerca sea Unter den Liden-Friedrichstrasse, una vez pasada la de la Ópera. Saludos

He leído en un sitio esto: El aeropuerto de Tegel tiene un autobús rápido, el TXL, que conecta los principales puntos de comunicación de Berlín con el aeropuerto. Sin embargo, no se puede utilizar el billete del trasporte público convencional y hay que pagarlo aparte.

Me surge la duda de si con la WelcomeCard o CityCard ABC puedo usar este bus gratis o tengo que pagar billete aparte?

Y puestos con las tarjetas estas, para ir a Potsdam se pueden coger los trenes regionales RE1 con la tarjeta ABC o sólo el SBahn?

Muchas gracias y salu2

No sé donde has leído lo que he remarcado con letra negrita. El bus rápido TXL que une el aeropuerto de Tegel con Alexanderplatz es un autobus urbano normal, que tiene la particularidad de que en su recorrido tan sólo hace parada en muy contados lugares, los más importantes. Y como tal bus, valen los billetes normales del transporte público de Berlin, siempre que correspondan a las zonas AB, ya que dicho aeropuerto está en la zona tarifaria B. Los dos tipos de tarjetas que señalas llevan el billete para el transporte urbaano dentro de las zonas de Berlin, por lo que se pueden suar para ese bus, al igual que para el otro bus, también express que une ese aeropuerto y la estación de tren y metro de Zoologischer garten. Me refiero al X-9.

Muchas gracias antoni54.
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola,

Llegamos al aereopuerto de Tegel el viernes 22 de Julio a las 12 de la mañana y nos quedamos en el easyhotel (U-Bahnhof Rosenthaler Platz) - Rosenthaler Strasse 69, Berlin, 10119. He visto que la manera más fácil de llegar puede ser cogiendo el autobus 128 hasta U Franz-Neumann-Platz y allí el metro hasta nuestro destino. Alguien me puede confirmar si esta es efectivamente la manera más fácil.

También, alguien me puede dar una idea de cuanto nos costaría un taxi (es por comparar).

Muchas gracias a todos de antemano!
Ir arriba
Asunto: Re: Aeropuertos de Berlín  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Yo creo haber leído por aquí que el taxi desde Tegel hasta el centro cuesta unos 21 euros, del resto a ver si alguien que controle por allí te puede decir...
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes