Planning, itinerarios, rutas en Berlin ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 54329 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964

Votos: 0 👍
Yo me voy el miércoles que viene por la noche...la salida es tarde y la vuelta muy temprano, pero gracias a eso el vuelo me sale por 70€ i/v.

La mayoría de veces madrugar quiere decir ahorrar...piensa q son horarios en los q la mayoría no quiere volar por eso son más baratos...

El hotel que hemos cogido es el MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof, pillé una oferta por 180€ 3 noches.
Y la última noche como tenemos que madrugar mucho (el vuelo sale a las 7.15h) hemos pillado un hotel en el aeropuerto, InterCityHotel Berlin Brandenburg Airport por 67€ la noche.

Total 387€ (2 personas) 3 días completos en Berlin.
A parte lo que nos gastemos allí.

Ya os contaré que tal los hoteles...

Os cuento más o menos el plan que llevamos, por si alguien me quiere dar un último consejo:

DÍA 1: LLegada a Berlin 22.50h de la noche

DÍA 2:
- EXCURSION VIVE BERLIN INDISPENSABLE (12€) a las 10h
- EXCURSION VIVE BERLIN ORIENTAL (12€) a las 17h

DÍA 3:
- EXCURSION VIVE BERLIN CAMPO DE CONCENTRACION SACHSENHAUSEN (GRATIS) a las 10h
- Por la tarde PALACIO DE CHARLOTTENBURG

DÍA 4:
- EXCURSION BERLIN UNTERWELTEN - TOUR 3 (10€) - a las 12.30h
- Por la tarde BERLIN OCCIDENTAL (por nuestra cuenta)

DÍA 5: El vuelo sale a las 7.15h

Quizás son demasiadas excursiones, pero es que me las he leído todas y la verdad es que creo que pueden ser todas muy interesantes...
La única que he estado apunto de quitar es la de Berlin indispensable y hacerlo por nuestra cuenta, pero creo que puede ser interesante escuchar la historia de primera mano...

Como lo veis??
Cualquier consejo es bienvenido!
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
Yo me voy el miércoles que viene por la noche...la salida es tarde y la vuelta muy temprano, pero gracias a eso el vuelo me sale por 70€ i/v.

La mayoría de veces madrugar quiere decir ahorrar...piensa q son horarios en los q la mayoría no quiere volar por eso son más baratos...

El hotel que hemos cogido es el MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof, pillé una oferta por 180€ 3 noches.
Y la última noche como tenemos que madrugar mucho (el vuelo sale a las 7.15h) hemos pillado un hotel en el aeropuerto, InterCityHotel Berlin Brandenburg Airport por 67€ la noche.

Total 387€ (2 personas) 3 días completos en Berlin.
A parte lo que nos gastemos allí.

Ya os contaré que tal los hoteles...

Os cuento más o menos el plan que llevamos, por si alguien me quiere dar un último consejo:

DÍA 1: LLegada a Berlin 22.50h de la noche

DÍA 2:
- EXCURSION VIVE BERLIN INDISPENSABLE (12€) a las 10h
- EXCURSION VIVE BERLIN ORIENTAL (12€) a las 17h

DÍA 3:
- EXCURSION VIVE BERLIN CAMPO DE CONCENTRACION SACHSENHAUSEN (GRATIS) a las 10h
- Por la tarde PALACIO DE CHARLOTTENBURG

DÍA 4:
- EXCURSION BERLIN UNTERWELTEN - TOUR 3 (10€) - a las 12.30h
- Por la tarde BERLIN OCCIDENTAL (por nuestra cuenta)

DÍA 5: El vuelo sale a las 7.15h

Quizás son demasiadas excursiones, pero es que me las he leído todas y la verdad es que creo que pueden ser todas muy interesantes...
La única que he estado apunto de quitar es la de Berlin indispensable y hacerlo por nuestra cuenta, pero creo que puede ser interesante escuchar la historia de primera mano...

Como lo veis??
Cualquier consejo es bienvenido!

Buenas Novia_Cadaver, tu planing no me parece en absoluto con demasiadas excursiones, hasta os quedará tiempo de vistiar sitios por vuestra cuenta.
Nosotros, como leíste en mi diario :D, no hicimos ningún tour organizado por el centro de la ciudad porque ya teniamos muchas otras que eran pagando y preferimos ir a nuestro tiempo, pero siempre resulta interesante que te cuenten la historia en primera persona.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
ealenya Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:
Yo me voy el miércoles que viene por la noche...la salida es tarde y la vuelta muy temprano, pero gracias a eso el vuelo me sale por 70€ i/v.

La mayoría de veces madrugar quiere decir ahorrar...piensa q son horarios en los q la mayoría no quiere volar por eso son más baratos...

El hotel que hemos cogido es el MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof, pillé una oferta por 180€ 3 noches.
Y la última noche como tenemos que madrugar mucho (el vuelo sale a las 7.15h) hemos pillado un hotel en el aeropuerto, InterCityHotel Berlin Brandenburg Airport por 67€ la noche.

Total 387€ (2 personas) 3 días completos en Berlin.
A parte lo que nos gastemos allí.

Ya os contaré que tal los hoteles...

Os cuento más o menos el plan que llevamos, por si alguien me quiere dar un último consejo:

DÍA 1: LLegada a Berlin 22.50h de la noche

DÍA 2:
- EXCURSION VIVE BERLIN INDISPENSABLE (12€) a las 10h
- EXCURSION VIVE BERLIN ORIENTAL (12€) a las 17h

DÍA 3:
- EXCURSION VIVE BERLIN CAMPO DE CONCENTRACION SACHSENHAUSEN (GRATIS) a las 10h
- Por la tarde PALACIO DE CHARLOTTENBURG

DÍA 4:
- EXCURSION BERLIN UNTERWELTEN - TOUR 3 (10€) - a las 12.30h
- Por la tarde BERLIN OCCIDENTAL (por nuestra cuenta)

DÍA 5: El vuelo sale a las 7.15h

Quizás son demasiadas excursiones, pero es que me las he leído todas y la verdad es que creo que pueden ser todas muy interesantes...
La única que he estado apunto de quitar es la de Berlin indispensable y hacerlo por nuestra cuenta, pero creo que puede ser interesante escuchar la historia de primera mano...

Como lo veis??
Cualquier consejo es bienvenido!

Buenas Novia_Cadaver, tu planing no me parece en absoluto con demasiadas excursiones, hasta os quedará tiempo de vistiar sitios por vuestra cuenta.
Nosotros, como leíste en mi diario :D, no hicimos ningún tour organizado por el centro de la ciudad porque ya teniamos muchas otras que eran pagando y preferimos ir a nuestro tiempo, pero siempre resulta interesante que te cuenten la historia en primera persona.

Hola Novia_Cadaver
En mi opinión, yo sí veo demasiadas excursiones. Echo en falta la visita a alguno de los museos.
Y la de Berlín Indispensable es la que yo no quitaría pues seguro que te da una visión general
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
16-04-2012

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Muy buenas!!!

Voy a Berlín del 20 al 26 de febrero...así que en nada me voy

Y tengo mucho cacao encima

Alguien podría ayudarme en hacer un itinerario para 5 días donde pueda ver todo???

Tengo el hotel cerca del zoo en Rankestraße 18,Wilmersdorf

Miércoles 20:
-Llego a las 14:00h por lo que entre que llego y no son las 17:00h y aprobechare para ver toda la zona del Ku´dam que la tengo cercana al hotel y estaremos cansados me imagino

Jueves 21:
-Visitar todos los museos de la isla y que entren en la musseum pass como el museo de la tecnologia
Así que le dedicare todo el día en verlo todo de los museos
Lo que sobre lo dedicare en ver los alrededores para hacerme fotos

Viernes 22:
-Campo de concentración
-East Side Gallery
-Treptower Park

Sábado 23:
-Postdam

Domingo 24:
-Nueva Sinagoga y barrio de Scheunenviertel
-Catedral de Berlin
-Ayuntamiento Rojo
-Torre de comunicaciones
-Alexander Platz
-Barrio Antiguo
-Bebelplatz
-Gendarmermarkt
-Check Point Charlie
-Berliner Unterwelten

Lunes:
-Puerta de Brandemburgo
-Reichtag y distrito gubernamental
-Memorial Soviético
-Memorial del holocausto
-Führerbunker
-Potsdamer Platz
-Columna de la Victoria
-Palacio Charlottenburg

Marte:
-Vuelta BCN



Sinceramente creo que el itinerario está algo mal hecho...pero esque se me da tan mal organizar y le he puesto tanto empeño...que no quiero cagarla...

Alguien podría echarme una mano!!! Se lo agradecería un montón!!

Porque también quisiera decir que el domingo quería ir al mercadillo tan famoso que hacer pero no se donde lo hacen

Gracias de antemano!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-01-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola estewie

Hay un mecadillo los domingos en Mauerpark en la calle Bernauer strasse,es una pasada y cuando hace buen tiempo está a tope de gente.cuando se acerca el verano organizan un karaoke que anima el parque entero.No se si este es el mercadillo al que haces referencia pero yo que he vivido en Berlín te lo aconsejo y más si hace buen tiempo.
Además esta cerca del memorial del muro de Berlín (puedes ir caminando de un sitio a otro) y matas dos pájaros de un tiro.

Slds.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Estewie Escribió:
Muy buenas!!!

Voy a Berlín del 20 al 26 de febrero...así que en nada me voy

Y tengo mucho cacao encima

Alguien podría ayudarme en hacer un itinerario para 5 días donde pueda ver todo???

Tengo el hotel cerca del zoo en Rankestraße 18,Wilmersdorf

Miércoles 20:
-Llego a las 14:00h por lo que entre que llego y no son las 17:00h y aprobechare para ver toda la zona del Ku´dam que la tengo cercana al hotel y estaremos cansados me imagino

Jueves 21:
-Visitar todos los museos de la isla y que entren en la musseum pass como el museo de la tecnologia
Así que le dedicare todo el día en verlo todo de los museos
Lo que sobre lo dedicare en ver los alrededores para hacerme fotos

Viernes 22:
-Campo de concentración
-East Side Gallery
-Treptower Park

Sábado 23:
-Postdam

Domingo 24:
-Nueva Sinagoga y barrio de Scheunenviertel
-Catedral de Berlin
-Ayuntamiento Rojo
-Torre de comunicaciones
-Alexander Platz
-Barrio Antiguo
-Bebelplatz
-Gendarmermarkt
-Check Point Charlie
-Berliner Unterwelten

Lunes:
-Puerta de Brandemburgo
-Reichtag y distrito gubernamental
-Memorial Soviético
-Memorial del holocausto
-Führerbunker
-Potsdamer Platz
-Columna de la Victoria
-Palacio Charlottenburg

Marte:
-Vuelta BCN



Sinceramente creo que el itinerario está algo mal hecho...pero esque se me da tan mal organizar y le he puesto tanto empeño...que no quiero cagarla...

Alguien podría echarme una mano!!! Se lo agradecería un montón!!

Porque también quisiera decir que el domingo quería ir al mercadillo tan famoso que hacer pero no se donde lo hacen

Gracias de antemano!!!

Hola Estewie: Me permito hacerte un par de recomendaciones, lo que conllevaría reestructurar un poco el itinerario:

- En mi opinión, ver todos los museos de la isla en un día, sería demasiado. Creo que es mejor que dosifiques en más de un día porque al final creo que quedarás un poco "embotado" pero, bueno, es mi opinión. Yo sólo visité el Pergamon y el Neues en el mismo día y, aunque soy "una jartible" del arte, creo que hubiera sido demasiado meter alguno más...

- El día siguiente al que llegas, creo que te sería muy útil hacer el itinerario a pie que ofrece alguna de las empresas, están muy bien organizados, ves bastantes cosas y muy bien explicadas, te sirve para situarte en Berlín y luego puedes volver ya por tu cuenta a algunos de los lugares que más te gusten, así puedes organizar mejor el tiempo y el itinerario, descongestionando algunos días o incluyendo algunas sitios que no aparecen. Yo hice el de New Berlin, que sale desde el Starbucks de la Pariser Platz, que está frente a la Puerta de Brandemburgo (salida a las 11, pero hay que estar 15 minutos antes); el de Insider Tours (Viva Berlín) sale a las 10,30 desde Hackescher Markt, aunque también hay otros...Todos hacen más o menos el mismo recorrido y das al final una cantidad que consideres por el servicio de guía. Puedes verlos en las páginas correspondientes y así modificar tu itinerario si te decides a hacerlo. Con éstos últimos hice también el campo de concentración y me gustó bastante también. Te dejo las páginas:

www.newberlintours.com/es

www.viva-berlin.com/ ...Los_Viajes

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
12-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tras mucha lectura he preparado un planning de mi viaje, que me gustaría poner por si alguien quiere hacer comentarios (y por si ayuda a alguien más).

VIERNES
Llegada al mediodía. Por la tarde visita al Reichstag, dar una vuelta por Topografía del Terror y cenar por la cena de Potsdamer Platz, Sony Center

SÁBADO
Tour a las 11 por el centro. El resto del día visitar en detalle la zona céntrica, subir a algún sitio como Catedral o torre TV.. Cena en Nikolaiviertel

DOMINGO
Berlin Unterwelten, mercado Mauerpark, memorial del muro, Barrio Judío (Tacheles, Sinagoga). Si sobra tiempo completar lo del día anterior o adelantar algo de los siguientes.

LUNES
Potsdam, Parque Tiergarten, cena y vuelta Por Ku'damm

MARTES
Campo de concentración, East Side Gallery y barrio turco (Kreuzberg-Friedrichshain)

MIERCOLES
Vuelta

¿Algún comentario? ¿Están bien marcados los tiempos? No somos nada de museos, por cierto
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15507

Votos: 0 👍
deiv5 Escribió:
Hola a todos,

Tras mucha lectura he preparado un planning de mi viaje, que me gustaría poner por si alguien quiere hacer comentarios (y por si ayuda a alguien más).

VIERNES
Llegada al mediodía. Por la tarde visita al Reichstag, dar una vuelta por Topografía del Terror y cenar por la cena de Potsdamer Platz, Sony Center

SÁBADO
Tour a las 11 por el centro. El resto del día visitar en detalle la zona céntrica, subir a algún sitio como Catedral o torre TV.. Cena en Nikolaiviertel

DOMINGO
Berlin Unterwelten, mercado Mauerpark, memorial del muro, Barrio Judío (Tacheles, Sinagoga). Si sobra tiempo completar lo del día anterior o adelantar algo de los siguientes.

LUNES
Potsdam, Parque Tiergarten, cena y vuelta Por Ku'damm

MARTES
Campo de concentración, East Side Gallery y barrio turco (Kreuzberg-Friedrichshain)

MIERCOLES
Vuelta

¿Algún comentario? ¿Están bien marcados los tiempos? No somos nada de museos, por cierto

Te comento sobre el domingo...tacheles esta cerrada, así que solo podras verla desde fuera...
Aprovecha por la zona para ver los callejones...hay uno que se llama dead chicken alley que es genial...tienes un bareto muy guapo y un animatronic en la puerta. La zona de hackescher markt esta muy bien.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Hola, dentro de poco más de una semana nos iremos a Berlín de Jueves a Lunes y me gustaría que me ayudaráis en el planning del viaje, ya que todavía tengo algunas dudas.
Yo ya he estado un día en Berlín hace menos de un mes y me he recorrido todo Mitte (sin ver ningún museo) y también he estado en Postdam, pero mi pareja no ha estado en ningún sitio, por lo que es como si lo realizásemos de cero.

Hemos cogido un apartamento al lado de AlexanderPlatz, por lo que la zona de Mitte la tenemos muy asequible.

Esto es lo que tengo pensado hasta ahora:

Jueves 9: Llegada por la tarde, sobre las 15.30. Check-in y compra de alimentos para el apartamento. Después he pensado que quizás podríamos ir hasta el Reichstag y subir a la cúpula, y luego un paseillo por libre por Unter den Linden hasta la vuelta al apartamento. ¿Se os ocurre algún sitio para visitar de camino por libre?Este día quiero ir de relax. Si fuésemos sobrados, igual visita a alguno de los museos, pero no creo.
Viernes 10: Free toury después recorrido por Mitte de lo que falte. Visita a los museos de la Isla de los Museos y por la noche igual tomar algo por Oranienstrasse, que hay mucho ambiente. No sé cuántos museos podremos ver este día. Tampoco quiero abusar y ver muchos de golpe, que al final acaban cansando.

Sábado 11: Visita al resto de museos que nos queden por ver del día anterior. Luego tengo dudas sobre qué podemos ver. ¿Charlotenburg?¿Tiegarten?Ayuda, por favor.

Domingo 12: Visita a Postdam. Yo creo que merece la pena. A mi me ha gustado y eso que cuando he ido, los jardines todavía no estaban arreglados. Creo que puede ser bastante espectacular. Por la tarde no sé que hacer. ¿Sugerencias?

Lunes 13: Vuelta a casa.

Se admiten cualquier tipo de sugerencias. Me gustaría ir al campo de concentración, pero creo que no hay tiempo, y creo que en esta época del año, prefiero ir a Postdam, que a mi mujer seguro que le gusta más. ¿Qué opináis? O no sé si será mejor suspender lo de Postdam y dedicar más tiempo a Berlín. Tengo dudas.
Sugerencias, por favor.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11956

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos el campo y Potsdam en un día alquilando coche pero también estaban todos los Palacios de Potsdam en obras salvo Cecilienhof y fue el único que pudimos ver.

Para subir a la cúpula del Reichstag hay que pedir cita previa.

Nosotros sólo visitamos dos museos, el Altes Museum que es donde estaba entonces el busto de Nefertiti. Me hubiera gustado ver el Pergamo pero las colas eran interminables.

Fundamental: hacerse andando la Unter den Linden desde Alexanderplatz hasta la puerta de Brandemburgo. Por el camino te encuentras el Rathaus, la fuente de Neptuno, la catedral e isla de los museos, la Neue Wache, etc.

Te dejas la iglesia de Guillermo II aunque estoy leyendo que está tapada por obras.

Ah, el bus 100 hace un recorrido por los principales monumentos de la ciudad.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 706

Votos: 0 👍
sepul_82 Escribió:
Hola, dentro de poco más de una semana nos iremos a Berlín de Jueves a Lunes y me gustaría que me ayudaráis en el planning del viaje, ya que todavía tengo algunas dudas.
Yo ya he estado un día en Berlín hace menos de un mes y me he recorrido todo Mitte (sin ver ningún museo) y también he estado en Postdam, pero mi pareja no ha estado en ningún sitio, por lo que es como si lo realizásemos de cero.

Hemos cogido un apartamento al lado de AlexanderPlatz, por lo que la zona de Mitte la tenemos muy asequible.

Esto es lo que tengo pensado hasta ahora:

Jueves 9: Llegada por la tarde, sobre las 15.30. Check-in y compra de alimentos para el apartamento. Después he pensado que quizás podríamos ir hasta el Reichstag y subir a la cúpula, y luego un paseillo por libre por Unter den Linden hasta la vuelta al apartamento. ¿Se os ocurre algún sitio para visitar de camino por libre?Este día quiero ir de relax. Si fuésemos sobrados, igual visita a alguno de los museos, pero no creo.
Viernes 10: Free toury después recorrido por Mitte de lo que falte. Visita a los museos de la Isla de los Museos y por la noche igual tomar algo por Oranienstrasse, que hay mucho ambiente. No sé cuántos museos podremos ver este día. Tampoco quiero abusar y ver muchos de golpe, que al final acaban cansando.

Sábado 11: Visita al resto de museos que nos queden por ver del día anterior. Luego tengo dudas sobre qué podemos ver. ¿Charlotenburg?¿Tiegarten?Ayuda, por favor.

Domingo 12: Visita a Postdam. Yo creo que merece la pena. A mi me ha gustado y eso que cuando he ido, los jardines todavía no estaban arreglados. Creo que puede ser bastante espectacular. Por la tarde no sé que hacer. ¿Sugerencias?

Lunes 13: Vuelta a casa.

Se admiten cualquier tipo de sugerencias. Me gustaría ir al campo de concentración, pero creo que no hay tiempo, y creo que en esta época del año, prefiero ir a Postdam, que a mi mujer seguro que le gusta más. ¿Qué opináis? O no sé si será mejor suspender lo de Postdam y dedicar más tiempo a Berlín. Tengo dudas.
Sugerencias, por favor.

Hola, yo me atrevo a sugerirte varias cosas :
- que compres la tarjeta Museum Pass ( vale 19€ y es válida para 3 días consecutivos ) con lo que te ahorrarás las tremendas colas que se organizan en los museos. Por cierto, los jueves abren hasta más tarde y creo que son gratis a partir de las 18:00 h.
-Si visitas el Campo de concentración de Sachenhausen, que no lo hagas con guía, infórmate - con los diarios de esta web de lo que vas a ver- y con el plano que compres allí, sigue el recorrido sugerido . Si vas a primera hora ( a las 8:30 ya está abierto), sobre las 12:30 ya estarás de vuelta en Berlín , y por la tarde (14:30) puedes ir a Potsdam, y ver casi todo lo más destacado, eso sí , utilizando los diversos autobuses hasta los dos parques y hasta la colonia rusa.
-En tu planing yo sí incluiría los jardines del palacio de Charlottenburg, Potsdamer platz, los museos del Kulturforum,los Hoffes de Rosenthaler Strasse, East Side Gallery, Treptower Park...
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
maria65 Escribió:
sepul_82 Escribió:
Hola, dentro de poco más de una semana nos iremos a Berlín de Jueves a Lunes y me gustaría que me ayudaráis en el planning del viaje, ya que todavía tengo algunas dudas.
Yo ya he estado un día en Berlín hace menos de un mes y me he recorrido todo Mitte (sin ver ningún museo) y también he estado en Postdam, pero mi pareja no ha estado en ningún sitio, por lo que es como si lo realizásemos de cero.

Hemos cogido un apartamento al lado de AlexanderPlatz, por lo que la zona de Mitte la tenemos muy asequible.

Esto es lo que tengo pensado hasta ahora:

Jueves 9: Llegada por la tarde, sobre las 15.30. Check-in y compra de alimentos para el apartamento. Después he pensado que quizás podríamos ir hasta el Reichstag y subir a la cúpula, y luego un paseillo por libre por Unter den Linden hasta la vuelta al apartamento. ¿Se os ocurre algún sitio para visitar de camino por libre?Este día quiero ir de relax. Si fuésemos sobrados, igual visita a alguno de los museos, pero no creo.
Viernes 10: Free toury después recorrido por Mitte de lo que falte. Visita a los museos de la Isla de los Museos y por la noche igual tomar algo por Oranienstrasse, que hay mucho ambiente. No sé cuántos museos podremos ver este día. Tampoco quiero abusar y ver muchos de golpe, que al final acaban cansando.

Sábado 11: Visita al resto de museos que nos queden por ver del día anterior. Luego tengo dudas sobre qué podemos ver. ¿Charlotenburg?¿Tiegarten?Ayuda, por favor.

Domingo 12: Visita a Postdam. Yo creo que merece la pena. A mi me ha gustado y eso que cuando he ido, los jardines todavía no estaban arreglados. Creo que puede ser bastante espectacular. Por la tarde no sé que hacer. ¿Sugerencias?

Lunes 13: Vuelta a casa.

Se admiten cualquier tipo de sugerencias. Me gustaría ir al campo de concentración, pero creo que no hay tiempo, y creo que en esta época del año, prefiero ir a Postdam, que a mi mujer seguro que le gusta más. ¿Qué opináis? O no sé si será mejor suspender lo de Postdam y dedicar más tiempo a Berlín. Tengo dudas.
Sugerencias, por favor.

Hola, yo me atrevo a sugerirte varias cosas :
- que compres la tarjeta Museum Pass ( vale 19€ y es válida para 3 días consecutivos ) con lo que te ahorrarás las tremendas colas que se organizan en los museos. Por cierto, los jueves abren hasta más tarde y creo que son gratis a partir de las 18:00 h.
-Si visitas el Campo de concentración de Sachenhausen, que no lo hagas con guía, infórmate - con los diarios de esta web de lo que vas a ver- y con el plano que compres allí, sigue el recorrido sugerido . Si vas a primera hora ( a las 8:30 ya está abierto), sobre las 12:30 ya estarás de vuelta en Berlín , y por la tarde (14:30) puedes ir a Potsdam, y ver casi todo lo más destacado, eso sí , utilizando los diversos autobuses hasta los dos parques y hasta la colonia rusa.
-En tu planing yo sí incluiría los jardines del palacio de Charlottenburg, Potsdamer platz, los museos del Kulturforum,los Hoffes de Rosenthaler Strasse, East Side Gallery, Treptower Park...
Un saludo

Gracias por los consejos!!!

La tarjeta para los museos sí que voy a comprarla, con no tener que esperar las colas ya la amortizo. Finalmente he reservado para subir a la cúpula del Recihstag el lunes antes de ir a la estación de tren (9.45 y tenemos los billetes a las 12.30, por lo que no deberíamos tener problemas de tiempo, que creo que en 10 minutos llegamos de un sitio a otro, corregidme si me equivoco, por favor). No había sitio antes.

Por lo tanto, el jueves si son gratis los museos igual podemos ir a alguno, ya que la tarjeta de los muesos creo que prefiero usarla para el viernes, sábado y domingo.

Lo de la visita al campo de concentración lo veo un poco justo de tiempo. Yo creo que lo dejaremos para otra ocasión, ya que estoy residiendo en Alemania y seguramente vuelva a Berlín algún otro día.

Respecto del sábado, tengo que darle unas vueltas con vuestros consejos y a ver si defino ya el itinerario y os vuelvo a preguntar.

Muchas gracias a tod@s!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 706

Votos: 0 👍
Sepul_82 : Si sólo vas a visitar la cúpula, tienes tiempo; si es una visita guiada al Bundestag cuenta que dura unos 100 minutos más la visita a la Cúpula. Si coges el autobús 100 es muy cómodo y rápido.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
maria65 Escribió:
Sepul_82 : Si sólo vas a visitar la cúpula, tienes tiempo; si es una visita guiada al Bundestag cuenta que dura unos 100 minutos más la visita a la Cúpula. Si coges el autobús 100 es muy cómodo y rápido.

Sólo es la visita a la cúpula. La visita guiada ya estaba toda ocupada.

Gracias de nuevo!!
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Por cierto, con este planning creo que me merece la pena coger la Berlin Welcome Card Museum Island de 72 horas, que sale por 36 euros para la zona ABC y (si no he entendido mal) puedo ir a todos los museos de la isla de los museos. Porque si lo cojo por separado serían 19 euros de la tarjeta de los museos y otros 21 euros de la tarjeta diaria de transporte, para 3 días. ¿Qué opináis?¿Merece la pena?
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Hola chicos!!

El Lunes nos vamos a Berlín una semana y aún estoy un poco liada con el planning. La verdad es que no he tenido mucho tiempo para preparar el viaje y que cuanto más leo, más me lío. Cualquier sugerencia será muuuucho más que bienvenida. Ahí va:

DIA 1
Llegada a Berlín Tegel a las 15 horas. Hotel Gat Checkpoint Charlie. Dar una vuelta por los alrededores, callejear, tomar una cerveza y poco más. Lo tomamos como una tarde de pasear y primera toma de contacto con la ciudad.

DIA 2
Por la mañana a las 11 acudir a uno de los Tours de Sandeman que ya tenemos reservado. Después comida y por la tarde recorrido a pie por Charlottenburg (entrando al centro comercial Ku Damm). Cena y regreso al hotel

DIA 3
A las 12 horas tenemos la visita gratis al Bunderstag. Después recorrido a pie pasando por Potsdamer Platz, el Sony Center,el monumento al Holocausto, Puerta de Brandemburgo, Pariser Platz y el monumento a las víctimas del muro. Después paseo por Unter den Linden, Galerías Lafayette y Checkpoint Charlie. Cena, lo que se tercie y a dormir (¿o meto más cosas aquí?)

DIA 4
Excursión a Potsdam. Por lo que tengo entendido dura casi todo el día, por la tarde meteríais algo más?

DIA 5
Excursión al campo de concentración de Sachsenhausen. Más de lo mismo que el día anterior, ¿meteríais algo más por la tarde? ¿Llegaremos muy cansados?

DIA 6
Paseo por Kreuzber por la mañana y por la tarde Prenzlauer Berg. Si sobra tiempo además hacer la isla de los museos (no tengo claro si entraremos a alguno o no)

DIA 7
Compras de última hora, comida y de camino al aeropuerto.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola Leyna

El día del campo de concentración yo metería algo por la tarde como un paseito por el barrio judío y sus patios.

El de Potsdam no sé, depende de en qué plan vayáis os dará tiempo a hacer algo por la tarde o la pasaréis allí. Yo cuando fui, fue de pasada volviendo de una ruta y sólo le dedicamos medio día. Vimos los jardines y un poco del centro pero tampoco entramos en ningún sitio

No es que sea una preciosidad pero ¿no vais a pasaros por Alexanderplatz? Por la Isla de los Museos pasáis en el Free Tour. Si no ha cambiado mucho la cosa acaba allí, así que si no vais a entrar en ninguno lo tenéis visto ese mismo día.

Cualquier cosa, aquí me tienes. Yo ya estoy deseando volver a finales de mes

Saludines
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Hola Marimenxu.

Pues no había caído (joder qué cabeza, me dejo casi lo más importante) así que lo meto en el día 1, como primera toma de contacto.

Y por la tarde te hago caso y el día del campo de concentración meto el barrio judío por la tarde y sus patios (¿el nombre en alemán es Spandauer Vorstadt, verdad?)

Sobre la isla de los museos me tengo que informar bien para ver si nos apetece entrar en alguno o no, pero somos más de patear que de entrar en museos la verdad...

Muchíiiiiiiisimas gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Leyna Escribió:


Y por la tarde te hago caso y el día del campo de concentración meto el barrio judío por la tarde y sus patios (¿el nombre en alemán es Spandauer Vorstadt, verdad?)

Sí, creo que antiguamente el barrio se llamaba así

Leyna Escribió:

Sobre la isla de los museos me tengo que informar bien para ver si nos apetece entrar en alguno o no, pero somos más de patear que de entrar en museos la verdad...

Nosotros tampoco somos muy de museos. Entramos hace unos años cuando era gratis a partir de las 18:00 en el Pergamon y la puerta de Ishtar y el altar molan un montón. Aunque, y a riesgo de que los amantes del arte se me echen encima, lo que no sé es si pagaría "sólo" por ver esas dos cosas (quizá si estuvieran en su sitio original y completas, no esparcidas por museos del mundo... jejeje)


Acabo de acordarme de la East Side Gallery... No sé a qué hora estará anocheciendo ahora, pero me imagino que sobre las 16:00 o 16:30. Igual está iluminado... Pero me pertmito la licencia de acoplártela antes del paseo por Kreuzberg por ejemplo?? Buff si es que hay tanto que ver y vivir en Berlin... No me dejes escribir más que si no te quedas sin días jajaja
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Creo recordar, si la memoria no me falla, que en invierno el campo de concentración cierra a las 16:00, por lo que estaréis de vuelta en Berlín en torno a las 16:30. Tendréis gran parte de la tarde para seguir viendo cosas.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes