Planning, itinerarios, rutas en Berlin ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 54522 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Buenas viajero@s
Nosotros viajamos a Berlín dl 5 al 9 de diciembre y tras leer los mensajes de consejos os dejo mi plan para esos días por si pudierais aconsejarme.

Jueves: aterrizamos a las 12.00, traslado al apartamento, comida, por la tarde comenzamos las visitas y habíamos pensado en ir a Alexanderplatz y si el tiempo lo permite subir a la torre de la tv a ver las vistas mientras anochece y visitar la isla de los museos entrando en el de Pergamo ya q he leído que ese día abren hasta las 21.00.

Viernes: empezamos pronto ya q a las 9.15 hemos reservado para visitar la cúpula del bundestag y a las 11.00 el tour gratuito de Sandesman, cuando finalice comer y por la tarde dar un paseo por Tiergarten y acabar visitando Postdamer Platz y el mercadillo navideño que he leído es de los mejores de Berlin (www.winterwelt-berlin.de)

Sabado: Visita a Postdam (no nos importa madrugar asiq nos daría tiempo a ver algo de vuelta en Berlín por la tarde¿?) Club de moda por la noche a bailar

Domingo: Mercadillos hippies y brunch en Fiedrischain y visita al east side gallery y por la tarde PPrenzlauer Berg y su mercadillo navideño (www.lucia-weihnachtsmarkt.de)

Campos de concentración hemos visto (por desgracia) en muchos países y aunque es historia esta vez no queremos, aparte de eso, echáis en falta algo o sobra algo¿?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15524

Votos: 0 👍
p_lya Escribió:
Buenas viajero@s
Nosotros viajamos a Berlín dl 5 al 9 de diciembre y tras leer los mensajes de consejos os dejo mi plan para esos días por si pudierais aconsejarme.

Jueves: aterrizamos a las 12.00, traslado al apartamento, comida, por la tarde comenzamos las visitas y habíamos pensado en ir a Alexanderplatz y si el tiempo lo permite subir a la torre de la tv a ver las vistas mientras anochece y visitar la isla de los museos entrando en el de Pergamo ya q he leído que ese día abren hasta las 21.00.

Viernes: empezamos pronto ya q a las 9.15 hemos reservado para visitar la cúpula del bundestag y a las 11.00 el tour gratuito de Sandesman, cuando finalice comer y por la tarde dar un paseo por Tiergarten y acabar visitando Postdamer Platz y el mercadillo navideño que he leído es de los mejores de Berlin (www.winterwelt-berlin.de)

Sabado: Visita a Postdam (no nos importa madrugar asiq nos daría tiempo a ver algo de vuelta en Berlín por la tarde¿?) Club de moda por la noche a bailar

Domingo: Mercadillos hippies y brunch en Fiedrischain y visita al east side gallery y por la tarde PPrenzlauer Berg y su mercadillo navideño (www.lucia-weihnachtsmarkt.de)

Campos de concentración hemos visto (por desgracia) en muchos países y aunque es historia esta vez no queremos, aparte de eso, echáis en falta algo o sobra algo¿?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El día de postdam (obligatorio ir), cuando vuelvas a berlin, será de noche seguro...asi que a visitar, si no te importa que sea de noche, pues bien...si no, como veo que te gusta salir de marcha y eso, te aconsejo ir a la zona de hackescher markt...alli hay muchos barecitos y demas...te aconsejo visitar el callejon del pollo muerto...hay un bareto dentro muy guapo, con unos animatronics, y un par de tiendas muy alternativas...

No se si en el tour visitas la berliner dom, la ku´dam o el barrio judio de nikolai...pero no debes perdertelo, así como visitar el barrio de kreuzberg (muy alternativo) o la topografia del terror. También te aconsejo visitar los bunkeres de la guerra.

Y para salir a algun club chulo, pues te aconsejo la zona de kreuzberg pegando al rio...ahi tienes un par de clubes muy guapos. En concreto el club der visionaire, el magnet club o el watergate.
En muchas paginas podras ver que el berhaim es el mejor club de berlin...esta en una antigua fabrica...bueno, decir que si, que es acojonante, pero que cuesta bastante trabajo entrar...el mejor consejo que te doy si quieres intentarlo es que no pases por español/a...porque no gustamos mucho en ese club.
Otro que te aconsejo es el White Trash Fast Food, a parte del archiconocido tresor club.

En prenzlauerberg tabien tienes muchos bares muy guapos, mas rollo alternativos, que no llegan a ser clubes, pero estan genial...

Última edición por Malik el Mie, 27-11-2013 13:52, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
p_lya Escribió:
Buenas viajero@s
Nosotros viajamos a Berlín dl 5 al 9 de diciembre y tras leer los mensajes de consejos os dejo mi plan para esos días por si pudierais aconsejarme.

Jueves: aterrizamos a las 12.00, traslado al apartamento, comida, por la tarde comenzamos las visitas y habíamos pensado en ir a Alexanderplatz y si el tiempo lo permite subir a la torre de la tv a ver las vistas mientras anochece y visitar la isla de los museos entrando en el de Pergamo ya q he leído que ese día abren hasta las 21.00.

Viernes: empezamos pronto ya q a las 9.15 hemos reservado para visitar la cúpula del bundestag y a las 11.00 el tour gratuito de Sandesman, cuando finalice comer y por la tarde dar un paseo por Tiergarten y acabar visitando Postdamer Platz y el mercadillo navideño que he leído es de los mejores de Berlin (www.winterwelt-berlin.de)

Sabado: Visita a Postdam (no nos importa madrugar asiq nos daría tiempo a ver algo de vuelta en Berlín por la tarde¿?) Club de moda por la noche a bailar

Domingo: Mercadillos hippies y brunch en Fiedrischain y visita al east side gallery y por la tarde PPrenzlauer Berg y su mercadillo navideño (www.lucia-weihnachtsmarkt.de)

Campos de concentración hemos visto (por desgracia) en muchos países y aunque es historia esta vez no queremos, aparte de eso, echáis en falta algo o sobra algo¿?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si vais a subir a la de TV por la tarde, ten en cuenta que en estas fechas, para las 16:30, ya es completamente de noche.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Hola!! Necesito ayuda ya que me han regalado un viaje sorpresa y mi marido no tiene nada montado y encima es para este viernes y ando estresada pq encima no se por dode empezar a ver si me puedes ayudar te lo agradeceria.Te cuento :

Llego el Viernes por la tarde yo creo que entre dejar la maleta y estar en en centro sobre las 19:00h y he reservado a las 19:30 la cupula, luego una vez visto ir y visitar puerta de brademburgo,postdamer platz, reloj y parlamento aleman y luego cenar por la zona
No se si es mucho?? o si se puede ver de noche?

SABADO
He mirado con Sandemans Campo de concentración dice que dura sobre 5 horas y si es posible acabar un poco antes comer un bocata e irnos a Postdam ?? después si es posible ir a ver algo o ya ir directamente a cenar?

DOMINGO

Bunker 12:30H Tour 3 es la unica hora no se si antes de entrar daria tiempo a ver algo? o si es muy justo pq pone q hay que estar un pelin antes para comprar la entrada.
14:00 salimos del bunker comer un bocata e intentar ver lo maximo posible de la ciudad me guataria ver a continuación te digo lo que me gustaria incluir pero no tengo ni idea de como colocarlo
Easy gallery
Museo Pergamo
Catedral de berlin
Torre TV
Alexanderplatz
Topografia del Terror
Checkpoint charlie
Gendarmenmarkt
Monumento del holocausto

LUNES HASTA LAS 14:00H

10:30H bUNKER mundo tinieblas salimos de la visita a las 12H
De 12 a 14H lo que se pueda de lo que no hayamos podido ver del domingo

YA SE QUE ES DE LOCOS PERO ME ENCANTARIA PODER ESTIRAR AL MAXIMO ESTOS DIAS

Muchas Muchas gracias de ante mano
Easy gallery
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-06-2012

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
Ufff, a ver qué te dicen los expertos. Yo estoy preparando mi viaje a Berlín y sólo leer tu planning ya me he estresado
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Lo que pretendes ver el domingo por la tarde es totalmente inviable, no te da tiempo.

En un viaje tan corto, yo dejaría Potsdam.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Yo también dejaria Postdam, estuve 4 días y no fui. Ahora con el frio no es tan bonita de ver como lo fuese en verano
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15524

Votos: 0 👍
Lo del domingo se puede hacer quitando el pergamo.
El pergamo, una mañana entera o una tarde entera no hay quien te la quite, entre cola y demas...
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Muchas gracisa por vuestros consejos
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
14-03-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo, Freeman.

Bueno pues ahora, aprovechando el finde, nos ponemos a decidir sobre la ruta.
Y cuando la tenga la pongo para saber de tu (o vuestra) opinión valiosísima.

Saludos y hasta pronto
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Guay, Berlín es una gran ciudad
A disfrutar de la preparación y posterior viaje.
Ya nos irás contando

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-10-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola gente!

Os pongo mi planning para Berlín, iremos 2 personas en Abril, 4 días y 3 noches, de sábado a martes.

DÍA 1 (SÁBADO)

15:30 – 17:30 Jardines de Charlottenburrg (palacio no)
18:00 – 20:00 Alexanderplatz (con visita a la torre)
20:30 – 21:00 Puerta de Brandenburgo (visita express para verla de noche)

DÍA 2 (DOMINGO)

09:30 – 10:15 Parque Tiergarten
10:30 – 12:15 Reichstag (visita a las 10.30)
12:30 – 13:00 Puerta de Brandenburgo

15:00 – 15:30 Cancilleria
16:00 – 16:45 Monumento Judíos
17:00 – 18:30 CheckPoint Charlie
18:30 – 20:00 Topografia del Terror

DÍA 3 (LUNES)

10:00 – 12:00 Berlín Unterwuelten
12:30 – 13:00 Catedral de Berlín (solo por fuera)
13:30 – 15:00 East Side Gallery (visita rápida, no somos de pararnos)

15:15 – 16:30 Viaje a Potsdam
16:30 – 20:00 Parque de Sansoussi (en bicicleta, solo jardines)
21:00 Potsdamer Platz (para cenar por el Sony Center)

DÍA 4 (MARTES)

09:30 – 12:00 Museo del Pérgamo
12:30 – 13:30 Parque Treptower
14:00 - Marcha hacia Aeropuerto

PD: Comentar que Underwuelten tenemos que hacerlo Lunes sí o sí, ya que Martes no abre, lo que obliga a mover el Museo al Martes (pese a tener la catedral al lado, lo que sería menos movimiento).

PD2: Somos de ver las cosas bastante rápido, no de pararnos demasiado ni ir a paso lento.

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Nosotros teneomos cuatro días enteros y nos alojamos en Alexanderplazt.

He tenido que modificar el itinerario en función de la información que voy recibiendo y me gustaría saber, por favor, ¿qué opinais de la distribución por zonas?, ¿me daría tiempo? y otras peguntas que voy a hacer sobre la marcha así como lo que estimeis oportuno.

El primer día tenemos una visita guiada que acaba a las 14:30 e ir a Ke Dee Wee, hacer algunas compras rápidas y ¿el barrio turco?.

Segundo: campo de concentración de Sachsenhausen por la mañana, Kulturbrauerei y tacheles. ¿Creo que todo en el norte?.

Tercer día: Potsdam tod el día y parar a al ida en el anden donde envíaban a las personas al campo y donde se firmó la solución final, creo que se llaman Grunelwald y wassenn respectivamente pero no estoy seguro. ¿Hay que salir de la ruta para ir a Potsdam en ambos casos? supongo que para el anden no, ¿Cuánto tardaría aproxidamente?, ¿es interesante en vuestra opinión?, ...

Cuarto día: Charlottenburg, postdamerplazt, catedral y Reigtag, nueva sinagoga y e isla de los museos por fuera.

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-10-2014

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
yul75 Escribió:
Hola a todos:

Nosotros teneomos cuatro días enteros y nos alojamos en Alexanderplazt.

He tenido que modificar el itinerario en función de la información que voy recibiendo y me gustaría saber, por favor, ¿qué opinais de la distribución por zonas?, ¿me daría tiempo? y otras peguntas que voy a hacer sobre la marcha así como lo que estimeis oportuno.

El primer día tenemos una visita guiada que acaba a las 14:30 e ir a Ke Dee Wee, hacer algunas compras rápidas y ¿el barrio turco?.

Segundo: campo de concentración de Sachsenhausen por la mañana, Kulturbrauerei y tacheles. ¿Creo que todo en el norte?.

Tercer día: Potsdam tod el día y parar a al ida en el anden donde envíaban a las personas al campo y donde se firmó la solución final, creo que se llaman Grunelwald y wassenn respectivamente pero no estoy seguro. ¿Hay que salir de la ruta para ir a Potsdam en ambos casos? supongo que para el anden no, ¿Cuánto tardaría aproxidamente?, ¿es interesante en vuestra opinión?, ...

Cuarto día: Charlottenburg, postdamerplazt, catedral y Reigtag, nueva sinagoga y e isla de los museos por fuera.

Muchas gracias

Hola Yul75,

He estado en Berlín aunque no soy ningún experto.

Hago algún comentario sobre tu planning:

- Si vas ahora en invierno ten en cuenta que a las 16,00 anochece, puedes dejar para cuando anochezca los museos o Sony Center

- El Palacio de Charlottemburg está relativamente cerca del KaDeWe, hay un mercadillo navideño muy chulo (puedes ver un artículo en mi blog)

- Al barrio turco yo iría por la mañana uno de los días que hay mercado.

- La Sinagoga Nueva está casi enfrente del Tacheles, aunque no sé si esto último está cerrado, algún forero nos lo aclarará.

Espero haber ayudado algo.

Saludos viajeros,
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
yul75 Escribió:
Hola a todos:

Nosotros teneomos cuatro días enteros y nos alojamos en Alexanderplazt.

He tenido que modificar el itinerario en función de la información que voy recibiendo y me gustaría saber, por favor, ¿qué opinais de la distribución por zonas?, ¿me daría tiempo? y otras peguntas que voy a hacer sobre la marcha así como lo que estimeis oportuno.

El primer día tenemos una visita guiada que acaba a las 14:30 e ir a Ke Dee Wee, hacer algunas compras rápidas y ¿el barrio turco?.

Segundo: campo de concentración de Sachsenhausen por la mañana, Kulturbrauerei y tacheles. ¿Creo que todo en el norte?.

Tercer día: Potsdam tod el día y parar a al ida en el anden donde envíaban a las personas al campo y donde se firmó la solución final, creo que se llaman Grunelwald y wassenn respectivamente pero no estoy seguro. ¿Hay que salir de la ruta para ir a Potsdam en ambos casos? supongo que para el anden no, ¿Cuánto tardaría aproxidamente?, ¿es interesante en vuestra opinión?, ...

Cuarto día: Charlottenburg, postdamerplazt, catedral y Reigtag, nueva sinagoga y e isla de los museos por fuera.

Muchas gracias

Como verás te estoy contestando preguntas en dos hilos por lo que la información, aunque pueda ser de un mismo tema, aparecera franccionada o repetida.

Me refiero en esta ocasión a las visitas que señalas a Grunewald. Este lugar lo conozco por haber visitado alguno de los palacios prusianos que hay en sus cercanías. Ten en cuenta algo muy importante, si vas desde Alexanderplatz en dirección a Potsdam como señalas, y quieres parar en Grunewald debes usar la linea de metro S-7. Los trenes regionales no hacen parada en esta estación.

Wannsee es otro de tus destinos. Desde Alexanderplatz puedes acceder a esta estación con la linea de metro S-7 y los trenes regionales RE-1 y RE-7. Está la estación a orillas de un lago que lo atraviesa una de las lineas fluviales de transporte público de Berlín. Cerca de la estación está el palacio donde se firmó la denominada "Solucción Final". Si desear ir al mismo puedes hacerlo en bus urbano (es válido el billete de berlin ya que esta zona está en la zona B). Te bajas en esa estación , atraviesas el paso inferior y accedes a la terminal de buses. Toma allí el bus 116 y te bajas en la parada que lleva el nombre del Centro de la Conferencia de Wannsee. Retrocedes unos metros y en la curva tienes el acceso al mismo. Tienes que llamar ya que se trata de un edificio muy protegido y vigilado por su significado. Es gratis la visita. Se puede adquirir en español un ejemplar con la transcripción de las actas y una traducción de los paneles. El tema es la decisión que tomaron allí y sus consecuencias.

Para volver, tomas el bus en el mismo sitio donde lo has dejado y te dejará en la estación de Wannsee. Desde aquí puedes ir a Potsdam en tren regional, en metro (S-7) o de una forma curiosa. En la misma terminal de buses tomas el bus que te deja en el puente donde se hacían los intercambios de espias (durante la llamada "Guerra Fría") y desde allí en tranvía hasta el centro de Potsdam o su estación principal (Potsdam Hbf). Potsdam, por ultimo, corresponde a la zona C tarifaria del transporte público de Berlin (aunque sea una ciudad fuera del estado)
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
yul75 Escribió:
Hola a todos:

Nosotros teneomos cuatro días enteros y nos alojamos en Alexanderplazt.

He tenido que modificar el itinerario en función de la información que voy recibiendo y me gustaría saber, por favor, ¿qué opinais de la distribución por zonas?, ¿me daría tiempo? y otras peguntas que voy a hacer sobre la marcha así como lo que estimeis oportuno.

El primer día tenemos una visita guiada que acaba a las 14:30 e ir a Ke Dee Wee, hacer algunas compras rápidas y ¿el barrio turco?.

Segundo: campo de concentración de Sachsenhausen por la mañana, Kulturbrauerei y tacheles. ¿Creo que todo en el norte?.

Tercer día: Potsdam tod el día y parar a al ida en el anden donde envíaban a las personas al campo y donde se firmó la solución final, creo que se llaman Grunelwald y wassenn respectivamente pero no estoy seguro. ¿Hay que salir de la ruta para ir a Potsdam en ambos casos? supongo que para el anden no, ¿Cuánto tardaría aproxidamente?, ¿es interesante en vuestra opinión?, ...

Cuarto día: Charlottenburg, postdamerplazt, catedral y Reigtag, nueva sinagoga y e isla de los museos por fuera.

Muchas gracias

Como verás te estoy contestando preguntas en dos hilos por lo que la información, aunque pueda ser de un mismo tema, aparecera franccionada o repetida.

Me refiero en esta ocasión a las visitas que señalas a Grunewald. Este lugar lo conozco por haber visitado alguno de los palacios prusianos que hay en sus cercanías. Ten en cuenta algo muy importante, si vas desde Alexanderplatz en dirección a Potsdam como señalas, y quieres parar en Grunewald debes usar la linea de metro S-7. Los trenes regionales no hacen parada en esta estación.

Wannsee es otro de tus destinos. Desde Alexanderplatz puedes acceder a esta estación con la linea de metro S-7 y los trenes regionales RE-1 y RE-7. Está la estación a orillas de un lago que lo atraviesa una de las lineas fluviales de transporte público de Berlín. Cerca de la estación está el palacio donde se firmó la denominada "Solucción Final". Si desear ir al mismo puedes hacerlo en bus urbano (es válido el billete de berlin ya que esta zona está en la zona B). Te bajas en esa estación , atraviesas el paso inferior y accedes a la terminal de buses. Toma allí el bus 116 y te bajas en la parada que lleva el nombre del Centro de la Conferencia de Wannsee. Retrocedes unos metros y en la curva tienes el acceso al mismo. Tienes que llamar ya que se trata de un edificio muy protegido y vigilado por su significado. Es gratis la visita. Se puede adquirir en español un ejemplar con la transcripción de las actas y una traducción de los paneles. El tema es la decisión que tomaron allí y sus consecuencias.

Para volver, tomas el bus en el mismo sitio donde lo has dejado y te dejará en la estación de Wannsee. Desde aquí puedes ir a Potsdam en tren regional, en metro (S-7) o de una forma curiosa. En la misma terminal de buses tomas el bus que te deja en el puente donde se hacían los intercambios de espias (durante la llamada "Guerra Fría") y desde allí en tranvía hasta el centro de Potsdam o su estación principal (Potsdam Hbf). Potsdam, por ultimo, corresponde a la zona C tarifaria del transporte público de Berlin (aunque sea una ciudad fuera del estado)

Antoni, gracias lo primero.

Y qué opinas del tiempo que voy a utilizar para las visitas durante los cuatro días; ¿debería distribuirlo de otra manera?, ¿están bien agrupadas por zonas, aunque estén lejos?. Yo sé que habrá que decidirlo sobre la marcha pero insisto tanto porque voy con las niñas. Ya me has contestado pero por si acaso se te ha ocurrido algo.

Referente a Wannsee, no sé si el tiempo que vamos a perder nos hará falta para ver después Potsdam y si merecerá la pena.

Es muy relativo todo: si nos gustará o no, etc. Pero prefiero saber, por favor, tu opinión.

Voy en julio pero como ya tengo vuelos y hotel prefiero irlo haciendo poco a poco. Nunca se sabe demasiado. Lo digo porque me irán surgiendo más dudas

Lo dicho, muchas gracias Antoni.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9057

Votos: 0 👍
yul75 Escribió:
Antoni, gracias lo primero.

Y qué opinas del tiempo que voy a utilizar para las visitas durante los cuatro días; ¿debería distribuirlo de otra manera?, ¿están bien agrupadas por zonas, aunque estén lejos?. Yo sé que habrá que decidirlo sobre la marcha pero insisto tanto porque voy con las niñas. Ya me has contestado pero por si acaso se te ha ocurrido algo.

Referente a Wannsee, no sé si el tiempo que vamos a perder nos hará falta para ver después Potsdam y si merecerá la pena.

Es muy relativo todo: si nos gustará o no, etc. Pero prefiero saber, por favor, tu opinión.

Voy en julio pero como ya tengo vuelos y hotel prefiero irlo haciendo poco a poco. Nunca se sabe demasiado. Lo digo porque me irán surgiendo más dudas

Lo dicho, muchas gracias Antoni.

No suelo opinar sobre el tiempo que se dedica a cada uno de los lugares a visitar ya que, en mi opinión, responden al interes del viajero y no del que te puede ayudar. Además por lo que señalas, tienes que tener en cuenta otras "opiniones" de las personas que te acompañan con "intereses propios", lease, por ejemplo ls compras. De ahí que mi opinión, en este sentido, sea muy relativa y que si te digo que tal como lo tienes ahora, parece que es factible, también creo que hasta julio hay mucho, pero que mucho tiempo, y quizás algo cambies, de aquí o allá y que lo único que no variará será el número de días de la visita a Berlin y alrededores.

Puedes ver algunos diarios para ver como algunos viajeros han "enfocado" la visita a esos lugares que tienes como destino y quizás con un leve movimiento de cualquiera de los trayectos que quieres hacer te puede hacer "ganar" unas horas a ese viaje.

Por lo demás aquí estoy/estamos para informar y asesorar.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
yul75 Escribió:
Antoni, gracias lo primero.

Y qué opinas del tiempo que voy a utilizar para las visitas durante los cuatro días; ¿debería distribuirlo de otra manera?, ¿están bien agrupadas por zonas, aunque estén lejos?. Yo sé que habrá que decidirlo sobre la marcha pero insisto tanto porque voy con las niñas. Ya me has contestado pero por si acaso se te ha ocurrido algo.

Referente a Wannsee, no sé si el tiempo que vamos a perder nos hará falta para ver después Potsdam y si merecerá la pena.

Es muy relativo todo: si nos gustará o no, etc. Pero prefiero saber, por favor, tu opinión.

Voy en julio pero como ya tengo vuelos y hotel prefiero irlo haciendo poco a poco. Nunca se sabe demasiado. Lo digo porque me irán surgiendo más dudas

Lo dicho, muchas gracias Antoni.

No suelo opinar sobre el tiempo que se dedica a cada uno de los lugares a visitar ya que, en mi opinión, responden al interes del viajero y no del que te puede ayudar. Además por lo que señalas, tienes que tener en cuenta otras "opiniones" de las personas que te acompañan con "intereses propios", lease, por ejemplo ls compras. De ahí que mi opinión, en este sentido, sea muy relativa y que si te digo que tal como lo tienes ahora, parece que es factible, también creo que hasta julio hay mucho, pero que mucho tiempo, y quizás algo cambies, de aquí o allá y que lo único que no variará será el número de días de la visita a Berlin y alrededores.

Puedes ver algunos diarios para ver como algunos viajeros han "enfocado" la visita a esos lugares que tienes como destino y quizás con un leve movimiento de cualquiera de los trayectos que quieres hacer te puede hacer "ganar" unas horas a ese viaje.

Por lo demás aquí estoy/estamos para informar y asesorar.

Buenas Antoni:

Miraré cómo hacer todo con mayor precisión y ganaré tiempo, de acuerdo.

Lo que más me interesa ahora es saber si ¿los lugares están bien distribuidos por zonas teniendo en cuenta lo que vamos a visitar?. ¿Debería distribuirlo de otra manera?, ¿están bien agrupadas por zonas, aunque estén lejos?. Más que el tiempo me interesa las zonas: norte, sur, ... De los lugares que voy a visitar, si está bien hecho o debo cambiar la combinación de visitas.

Referente a Wannsee, no sé si el tiempo que vamos a perder nos hará falta para ver después Potsdam y si merecerá la pena; en tu opinión.
Si está cerca, etc. ¿Cómo será?

Muchas Antoni.
Ir arriba
Asunto: Re: Berlín - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Buenas:

Antoni, disculpa, ya me habías contestado en transportes a lo de la distribución de lugarres. No me acordaba.

Me parece que quizás sea más coherente cambiar el primer día por lo del cuarto, la tarde, y hacer, todo depende de la distancia y combinación que haya.:

Lo importante, qué opinais: ¿Charlottenburg con Ka De Wee y Barrio turco.? o ¿con Postdamerplazt, catedral y Reigtag?. Y como la visita guiada acaba a en Alexanderplazt tendría que hacer vicerversa y ¿de allí ir a Postdamerplazt, catedral y Reigtag? o ¿ de allí a Ka De Wee y Barrio turco. En resumen, que no sé si agrupar Charlottenburg con Postdamerplazt, catedral y Reigtag o con Ka De Wee y Barrio turco y viceversa Tras acabar en Alexanderplazt.

Por cierto, me gustaría ver un mercado o mercadillo en el barrio turco, ¿Son siempre por la mañana?, ¿Y todos los días?. ¿Cuál es la zona más interesante de este barrio?. Me lo explicó Antoni pero no lo encuentro, ya estoy apuntandolo todo sobre la marcha y así no perder infiormación.

¿Qué opinais de Wassenn, ¿compensa desplazarse y el tiempo que se le dedica?.

Kurfumtendamm, la tienda, ¿está cerca de Ka De Wee?, ¿cómo se va de una a otra?.

Gracias.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes