Planning, itinerarios, rutas en Berlin ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 54327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
tritina2010 Escribió:
ondasviajeras Escribió:
tritina2010 Escribió:
ondasviajeras Escribió:
tritina2010 Escribió:
ondasviajeras Escribió:
tritina2010 Escribió:
Itinerario más o menos definitivo.
*Jueves noche: llegada al hotel en alexanderplatz
*Viernes a las 10.30 tour mundos en tinieblas y de ahí comprar algo de comer cercano y nos vamos al campo de concentración
*Sábado: a las 10h freetour muro y guerra fría comer en scheer szhnitzeel algo rápido y a las 15.30h freetour por el corazón de Berlín
*Domingo: visita a Potsdam para ver jardín de sanssouci, nuevo palacio y barrio holandés, si pilla de paso la puerta de brademburgo
*Lunes día libre para no madrugar tanto y pasear x Berlín, ver barrio alternativo, judío y sobre las 20h estar en aeropuerto.
Tenía otro planning pero quería dejar el último día un poco libre para no madrugar mucho e ir de relax ya q llegaremos a nuestra casa sobre la 1 de la mañana y al día siguiente hay q madrugar

@tritina2010 vienes ahora en semana santa? Muy interesante tener la visión de Berlín en los freetours para enterarse mejor de la historia y los lugares. En Potsdam vais a entrar a los palacios o sólo pasear por el parque y ver las cosas por fuera? De punta a punta del parque serían unos 2km. Una opción es coger el tren regional en Potsdamer Platz que te deja al final del parque... Y así lo recorres una sola vez y no ida y vuelta. Curiosamente en Potsdam tambißen tienen una Puerta de Brandeburgo propia todo el caso antiguo desde la puerta hasta el barrio holandés son monísimos. Si tenéis billete para todo el día también te recomiendo ver la colonia de casas rusas Alexandrowka (con el tranvía estás a 5 minutos desde el barrio holandés (donde por cierto se grabó Homeland haciendo ver que era Amsterdam) y acercarte al Neuer Garten con el Palacio Cecilienhof, muy muy interesante porque aquí se celebró La Conferencia de las Tres Potencias y el Acuerdo de Potsdam 1945 donde se reorganizó Europa y el futuro de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Así que si tenéis que decidir a cuál entrar y os interesa más la historia reciente, probad si quedan aún entradas.

Con tiempo para ver la Puerta de Brandeburgo te refieres a la de Berlín? En alguno de los tours pasáis seguro por ahí Si te refieres a la de Potsdam, es que saliendo del parque de Sanssouci para caminar 5 minutos al casco antiguo te encuentras con ella. Potsdam no es barato, pero siempre hay sitios asiáticos, salchichas, etc para comer. Y buenas heladerías!!

Para el lunes puedes ver mi propuesta a @guillermina75 sobre Kreuzberg (si te refieres a éste como el alternativo) y sobre el barrio judío. Si te refieres al barrio de Friedrichshain como alternativo, pues puedes visitar el Raw-Gelände (la parada es Warschauerstr. La misma que para ir a la East Side Gallery solo que caminarías al norte y no al este), subir por la Simon-Dach-Straße hasta la Boxhagener Platz. En toda la zona hay muchos restaurantes. Desde la plaza Boxhagener puedes seguir subiendo hasta la avenida Frankfurter Allee que es la continuación de la Karl-Marx-Allee y ver los edificios comunistas preciosos que se construyeron para decir al mundo: mirad qué maravilla es vivir aquí.
Hola!!, si voy ahora en semana santa. Crees q el día q hago los dos freetour es demasiado para ese día?
Con respecto a la puerta de brademburgo me refiero a Potsdam jeje y en cuanto a esa línea de tren q dices q me lleva al final del parque, cuál es exactamente pq sería interesante ( tendré los billetes de ABC para 7 días asiq no hay problema de coger tren o lo q sea).
La idea es pasear por sanssouci y entrar solo al nuevo palacio q creo q son 12€ y se puede comprar allí. Y si q me gustaría comer por el barrio holandés a ver si encontramos un sitio económico ( los tailandeses, vietnamitas.... Nos encantan) y si lo de barrios alternativo me refería a esos, por pasear de relax y comer en algún sitio q esté bien

Bueno, si sois de caminar y os gusta que os cuenten cosas, para mí no es mucho... Todo depende si preferís ir a descubrir por vuestra cuenta.

Ten en cuenta que la visita al palacio nuevo va con una hora fija de entrada, es posible que cuando lleguéis no quede para la hora que os viene bien.

Los trenes que llegan a la estación Park Sanssouci son el RE1 y el RB23:

maps.app.goo.gl/Nppv2YGC8KqWX2Pg7

Después has de caminar unos minutos hasta el Neues Palais. Podéis entrar lo primero a ver si quedan entradas y a qué hora, y luego ya ajustáis el paseo por el parque a eso...

Si después sales por donde entra todo el mundo (la Iglesia Friedenskirche) a dos minutos tienes la Puerta de Brandeburgo de Potsdam, que da entrada a la calle peatonal del caso antiguo (la Brandenburgerstraße) y de ahí llegas a la parte holandesa, sobre todo la calle Mittelstraße.

De ahí con el tranvía 92 o 96 en 3 paradas estáis en la colonia rusa. Ese mismo tranvía os lleva de vuelta a la estación central de Potsdam. Y podeis volver a Berlin en tren (algo más rápido pero menos frecuente) o en cercanías (S-Bahn)

Vale, veremos de or en esos trenes a Potsdam y bajar al final. Será mejor idea comprar las entradas al palacio online y asegurarnos una hora? No había tenido en cuenta la colonia rusa.
Si, no nos importa caminar y nos gusta q nos cuenten cosas, suelen ser muy interesantes, me paraba un poco x si era mucho tute para un mismo día

Desafortunada- e incomprensiblemente no se pueden comprar online

Ohhh q pena entonces me toca ir directo al palacio nuevo q imagino queda cerca de sanssouci. Y hace frío ahora? He visto temperaturas altas algún día

Sanssouci es el nombre del parque que engloba varios palacios, casa del té, etc... Y también el nombre de uno de los palacios. El más alejado del centro de Potsdam sería el Neues Palais o palacio nuevo, por eso te decía de empezar por ahí (en el oeste). Abren a las 10h, quizás si estáis a primera hora, podéis entrar de los primeros. El palacio de Sanssouci está más bien al este del parque.

Pues ahora hace fresco con 9 grados, pero veo que anuncian máximas de 23 para el sábado. Yo no soy tan optimista, en manga corta o temperaturas como en Barcelona no vamos a tener. Chaqueta seguro porque en las manyanas y noches a pesar de esa máxima hace fresco y hay mucha humedad. Pero si no anuncian lluvia ya es mucho!
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Vale empezaremos por el palacio nuevo a ver si hay suerte si no a malas ver si al menos se puede ver x fuera .
No pensábamos madrugar demasiado y quizá aprovechar más el día hasta la tarde allí.
Si, llevo plumífero pero me daba miedo por si necesito tipo térmicas o ropa como su fuese enero
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Je je. Claro que se puede ver por fuera. Los palacios están ahí en el parque... Y se ven hasta puedes abrir la puerta... Y ya si tienes ticket entrar. Ja ja ja
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
tritina2010 Escribió:
Vale empezaremos por el palacio nuevo a ver si hay suerte si no a malas ver si al menos se puede ver x fuera .
No pensábamos madrugar demasiado y quizá aprovechar más el día hasta la tarde allí.
Si, llevo plumífero pero me daba miedo por si necesito tipo térmicas o ropa como su fuese enero

A capas siempre. Pero pantalón térmico no. Puedes venir con camiseta, jersey de manga larga y el plumas, y según el día pues vas haciendo. O una camiseta de manga larga. Pero definitivamente a capas para quita y pon.

Si no queréis madrugar pues nada, vais en tren hasta Park Sanssouci, preguntáis si hay fuerte con las entradas a la hora que lleguéis y si no, pues a pasear que Potsdam tiene cosas por ver. Puede visitar el otro que te comenté. El de Cecilienhof
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Vale, muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-08-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola. Salimos el Jueves 11 Abril desde valencia a Berlín.
Estaremos 5 días, hasta el lunes que sale el avión a las 22 h.
El planing que tengo medio hecho...por que tenemos guía de la familia el fin de semana...
El jueves después de comer y descansar iremos a dar una vuelta por Berlin... (Alexanderplatz… y alrededores)
El viernes tenemos contratado un freetour a Potsdam por la mañana... Y la tarde la echaremos en algún paseo por la ciudad y cata cervezas...
Sábado Berlin en exclusivo, todo lo que nos de tiempo...
Domingo freetour a Campo de concentración de Sachsenhausen.
El lunes queremos ir al Tiergarden, Barrio judío, Iglesia kaiser..
Y a las 22 horas regreso a Valencia.
He estado mirando billetes de transporte y como estamos en casa de un familiar en la zona de Schöneberg y tenemos que tirar de transporte publico, después de hacer números me sale mejor la Citytourcard de 5 días. Somos 2 adultos y un niño de 14 años y con dos tarjetas viajamos los tres sin problemas .
Un saludo...
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Edu_Vlc Escribió:
Hola. Salimos el Jueves 11 Abril desde valencia a Berlín.
Estaremos 5 días, hasta el lunes que sale el avión a las 22 h.
El planing que tengo medio hecho...por que tenemos guía de la familia el fin de semana...
El jueves después de comer y descansar iremos a dar una vuelta por Berlin... (Alexanderplatz… y alrededores)
El viernes tenemos contratado un freetour a Potsdam por la mañana... Y la tarde la echaremos en algún paseo por la ciudad y cata cervezas...
Sábado Berlin en exclusivo, todo lo que nos de tiempo...
Domingo freetour a Campo de concentración de Sachsenhausen.
El lunes queremos ir al Tiergarden, Barrio judío, Iglesia kaiser..
Y a las 22 horas regreso a Valencia.
He estado mirando billetes de transporte y como estamos en casa de un familiar en la zona de Schöneberg y tenemos que tirar de transporte publico, después de hacer números me sale mejor la Citytourcard de 5 días. Somos 2 adultos y un niño de 14 años y con dos tarjetas viajamos los tres sin problemas .
Un saludo...

Hola @Edu_Vlc, te contesté en el foro de la welcomecard, no sé si lo viste

www.losviajeros.com/ ...87#6878687

A ver si te sirve la info.

Y Schöneberg, sobre todo el norte, yo lo consideraría centro que Berlín siendo tan grande y habiendo estado dividida, lo de definir el centro de Berlín está complicado
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-08-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
[quote="ondasviajeras"]
Edu_Vlc Escribió:
Hola. Salimos el Jueves 11 Abril desde valencia a Berlín.
Estaremos 5 días, hasta el lunes que sale el avión a las 22 h.
El planing que tengo medio hecho...por que tenemos guía de la familia el fin de semana...
El jueves después de comer y descansar iremos a dar una vuelta por Berlin... (Alexanderplatz… y alrededores)
El viernes tenemos contratado un freetour a Potsdam por la mañana... Y la tarde la echaremos en algún paseo por la ciudad y cata cervezas...
Sábado Berlin en exclusivo, todo lo que nos de tiempo...
Domingo freetour a Campo de concentración de Sachsenhausen.
El lunes queremos ir al Tiergarden, Barrio judío, Iglesia kaiser..
Y a las 22 horas regreso a Valencia.
He estado mirando billetes de transporte y como estamos en casa de un familiar e

Hola @Edu_Vlc, te contesté en el foro de la welcomecard, no sé si lo viste

www.losviajeros.com/ ...87#6878687

A ver si te sirve la info.

Y Schöneberg, sobre todo el norte, yo lo consideraría centro que Berlín siendo tan grande y habiendo estado dividida, lo de definir el centro de Berlín está complicado
Hola. Te pido disculpas, lo leí y se me pasó contestarte
Gracias.
Hice números y como tengo mucho ABC intercalado, no me ahorraba tanto. Aparte con la tarjeta de 5 días me quito estar cada día sacando billetes.
Gracias de nuevo.
A la vuelta ya haré un blog...
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15020

Votos: 0 👍
Estamos planeando una escapada de 5 días a Berlín aprovechando que el 1 de noviembre aquí es festivo. Así que empezaré a tomar ideas de rutas leyendo todos vuestros consejos!
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15020

Votos: 0 👍
Recomendáis algún freetour?????

Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-08-2020

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Estamos planeando una escapada de 5 días a Berlín aprovechando que el 1 de noviembre aquí es festivo. Así que empezaré a tomar ideas de rutas leyendo todos vuestros consejos!

Hola! Pues genial que os hayáis decidido a visitar esta ciudad. Aquí el 1 de noviembre no es festivo.

Contestando a tu otra pregunta en el otro foro, pues es complicado saber el tiempo que hará el 1de noviembre. Pero sí te puedo casi asegurar que nieve no habrá. Es posible que llueva, es una época en que suele llover, pero nieve como tal suele llegar más tarde, si llega, y hay anyos casi sin nieve y otros en que del frío se hielan los lagos, pero más en invierno, o sea enero y febrero.

Así que lo mejor es venir concienciado de lluvia y vestir a capas y si después no llueve pues genial!

Oscurece temprano, hay que tenerlo en cuenta para organizar los días, pero no tan temprano como en diciembre.

En los hilos sobre Berlin de 2024 encontrarás muchos consejos que hemos ido dando de rutas, museos, hoteles, transportes, restaurantes, etc... Lo mejor es ir tirando hacia atrás e ir buscando preguntas de otros usuarios que ya han sido respondidas.

Y ya hacerte una primera idea de ruta o los temas que más os interesen y cualquier duda nueva que surja, pues por aquí estaremos para ayudar en lo que podamos
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15020

Votos: 0 👍
Genial, OndasViajeras! Eso es lo que hago: leer de atrás hacia adelante para así intentar no repetir preguntas!☺️

Gracias por tu rápida respuesta!
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19467

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Recomendáis algún freetour?????

Gracias!!!

Echa un vistazo a este hilo:

Tours en Berlin: Rutas, Precios, Horarios
Ir arriba
Asunto: Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15020

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Karbilbo Escribió:
Recomendáis algún freetour?????

Gracias!!!

Echa un vistazo a este hilo:

Tours en Berlin: Rutas, Precios, Horarios

Gracias, en ello estoy!!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes