Transportes Públicos en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 24 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 316423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-04-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes, soy nueva por aquí.
Mi marido y yo estamos organizando nuestro viaje a Marruecos para el próximo mes de julio y una etapa del viaje es ir desde Fez hasta Tánger, ¿sabéis cuál es el mejor método para viajar? ¿existen trenes nocturnos? Los vuelos entre estas dos ciudades son bastante caros pero nos está costando encontrar trenes o autobuses.
Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10228

Votos: 0 👍
Pero has mirado aquí www.oncf.ma/ ...t=&is-ar=0
Me parece ver unas 7 conexiones diarias, casi todas con transbordo.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17608

Votos: 0 👍
Brisa_spg20 Escribió:
Buenas tardes, soy nueva por aquí.
Mi marido y yo estamos organizando nuestro viaje a Marruecos para el próximo mes de julio y una etapa del viaje es ir desde Fez hasta Tánger, ¿sabéis cuál es el mejor método para viajar? ¿existen trenes nocturnos? Los vuelos entre estas dos ciudades son bastante caros pero nos está costando encontrar trenes o autobuses.
Muchas gracias!

Quiza no haya vuelos directos y los trenes sean con transbordos, de ahí que duren tanto los trayectos. No tienen una red de transportes tan desarrollada como la que puede haber en España.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Brisa_spg20 Escribió:
Buenas tardes, soy nueva por aquí.
Mi marido y yo estamos organizando nuestro viaje a Marruecos para el próximo mes de julio y una etapa del viaje es ir desde Fez hasta Tánger, ¿sabéis cuál es el mejor método para viajar? ¿existen trenes nocturnos? Los vuelos entre estas dos ciudades son bastante caros pero nos está costando encontrar trenes o autobuses.
Muchas gracias!

Puede que la web no vaya bien pero hay unos cuantos trenes diarios, además, puedes ir a Casablanca y allí cambiar al tren de alta velocidad.

También tienes autobuses diarios.

Puedes sacar los billetes cuando estés en Marrakech tranquilamente.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-12-2017

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola. Quiero ir al sur de Marruecos en septiembre octubre. Y me desplazare en transporte público. Para ir de Agadir a Merzouga esto es factible?
Y de Agadir a Ouarzazate? Buses y tren? La gente en el sur tiene costumbre de hacer autostop? Y el tema de los taxis colectivos va como en otras partes de África? .
Mil gracias por adelantado
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Tendrás autobús de Agadir a Marrakech y de ahí a Ouarzazate y merzouga. Con supra tours o ctnn.
No hay trenes.
Con taxis colectivos también te puedes desplazar
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-12-2017

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Tendrás autobús de Agadir a Marrakech y de ahí a Ouarzazate y merzouga. Con supra tours o ctnn.
No hay trenes.
Con taxis colectivos también te puedes desplazar

Muchas gracias.!!!
Y como va lo de los taxis colectivos?
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 993

Votos: 0 👍
masmedia06 Escribió:
jotaatar Escribió:
Tendrás autobús de Agadir a Marrakech y de ahí a Ouarzazate y merzouga. Con supra tours o ctnn.
No hay trenes.
Con taxis colectivos también te puedes desplazar

Muchas gracias.!!!
Y como va lo de los taxis colectivos?

Por experiencia recomiendo moverse en Tren en Marruecos, el servicio es muy bueno y llega a muchos de los puntos del país. Uno de los pocos lugares donde no llega es Essaouira, Agadir y Chefchaouen.
El Tren recorre las principales ciudades marroquíes y en gran parte de las ciudades las estaciones están muy cerca del Centro (Fez, Meknes, Casablanca, Tánger) o no muy lejos del mismo (Marrakech).
Respecto a los taxis colectivos, estos se manejan muy bien en Meknes para poder ir a Moulay Idriss y en Tánger, ambas ciudades donde los he utilizado.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1543

Votos: 1 👍
masmedia06 Escribió:
jotaatar Escribió:
Tendrás autobús de Agadir a Marrakech y de ahí a Ouarzazate y merzouga. Con supra tours o ctnn.
No hay trenes.
Con taxis colectivos también te puedes desplazar

Muchas gracias.!!!
Y como va lo de los taxis colectivos?

Los taxis colectivos funcionan como en África, hasta que no se llenan, no salen pero puedes comprar varias plazas. No siempre los taxis van directos pues por ley, solo pueden hacer tramos determinados y no pueden desplazarse por todo el país, por lo que tendrás que ir cambiando para llegar a tu destino, es cuestión de viajar con tiempo.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola! Alguien ha oido hablar de la App Careem? Por lo que he leido es el Uber de Marruecos. No tengo ni idea si sigue funcionando y si funciona bien, no encuentro mucha información.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Seni92_ Escribió:
Hola! Alguien ha oido hablar de la App Careem? Por lo que he leido es el Uber de Marruecos. No tengo ni idea si sigue funcionando y si funciona bien, no encuentro mucha información.

Hola , en las ciudades hay careem y la que me gusta mas es Indrive es la mejor por calidad saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-06-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos! Tengo idea de coger buses para recorrer parte del norte de Marruecos y no sé cuánto de fiables son en cuanto a puntualidad y demás. Serán entre Tanger, Tetuán y zonas del alrededor. Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
@Contiddaniel

He movido tu mensaje a este hilo de transportes.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Contiddaniel Escribió:
Hola a todos! Tengo idea de coger buses para recorrer parte del norte de Marruecos y no sé cuánto de fiables son en cuanto a puntualidad y demás. Serán entre Tanger, Tetuán y zonas del alrededor. Gracias!

Hola:
Supratours y CTM, funcionan bien en sus rutas. El resto de autobuses son otra cosa diferente pero es como ellos viajan que me imagino que es lo que quieres.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 993

Votos: 0 👍
Contiddaniel Escribió:
Hola a todos! Tengo idea de coger buses para recorrer parte del norte de Marruecos y no sé cuánto de fiables son en cuanto a puntualidad y demás. Serán entre Tanger, Tetuán y zonas del alrededor. Gracias!

Hola!. Por si te sirve hace unos años desde Algeciras (en realidad desde Tarifa) fuí a Marruecos e hice Tánger, Fez, Meknes, Moulay Idriss, Volubilis, Rabat, Casablanca y Marrakech. Entre esas localidades me desplacé en Tren, el cual es muy fiable y te deja muy cerca de todos los lugares a excepción de Marrakech, ya que te deja en Menara y hasta la Kasba recuerdo tomé un Taxi.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Como puedo ir de Marrakech a Esauira o viceversa
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1984

Votos: 0 👍
salmeron Escribió:
Como puedo ir de Marrakech a Esauira o viceversa

En bus de CTM o Supratours.

Webs : www.ctm.ma www.oncf.ma
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Experto
Registrado:
07-03-2018

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Hola, no sé es exactamente aquí, pero estoy buscando algo sobre trasporte para 7 personas.

He leído mucho sobre taxis y demás, pero la pregunta es…

Alguno sabe de trasporte para 7 personas de un hotel a la Medina y viceversa?

El del Aeropuerto al Hotel, lo tenía go contratado, pero quería saber si existe algún contacto o alguien q disponga de esas plazas para poder contactar con él, o como lo soléis hacer los que habéis estado allí.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Buenos días,
Queremos ir de Fez a Chauen la segunda mitad de agosto, pero veo que en la página Web de CTM CTM página oficial sólo venden billetes hasta el 15 de agosto. Sabéis cuándo salen a la venta los billetes para la segunda mitad de cada mes?
Gracias!

P.D. En la guía del LP aconsejan comprar billetes con antelación para este trayecto en concreto.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
ElKun Escribió:
Buenos días,
Queremos ir de Fez a Chauen la segunda mitad de agosto, pero veo que en la página Web de CTM CTM página oficial sólo venden billetes hasta el 15 de agosto. Sabéis cuándo salen a la venta los billetes para la segunda mitad de cada mes?
Gracias!

P.D. En la guía del LP aconsejan comprar billetes con antelación para este trayecto en concreto.

Hola,
Hoy 4 de agosto ya están a la venta los billetes de autobuses CTM para el 16-31 de agosto.
Supongo que el día 19 venderán los billetes para el 1-15 de septiembre etcétera
Quizás sirve para algunos viajeros.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Merzouga - Fez - Agadir - Tetuan - Garganta Del Todra - Beni Mellal - Vuelos A Marruecos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes