Transportes Públicos en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 316482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: tren nocturno FEZ-MARRAKECH???  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
vvvp03 Escribió:
hoLa!!
Voy a hacer un viaje a Marruecos, por motivos personales he tenido que cambiar las fechas y como consecuencia los billetes. La ciudad que quiero visitar es Marrakech, pero mi vuelo de ida irá desde Madrid a Tánger. Qué transporte puedo utilizar para viajar hasta allí?!

He leido algo de un tren nocturno. Como se sacan los billetes?!Y...tb hay un atobus?!Es nocturno?!


Muxas Gracias!


El tren nocturno Tanger - Marr. Está muy bien. Los billetes se sacan en la misma estación, pero sácalos con tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muxas gracias por vuestra ayuda.
Entiendo que no es buena idea sacar los billetes de tren el mismo día, pero entonces puedo conseguirlos por internet?Porque seria para esa misma noche que llegue a Tánger (esque tengo solo 4 días y mi preferencia es Marrakech).
1Saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
vvvp03 Escribió:
Muxas gracias por vuestra ayuda.
Entiendo que no es buena idea sacar los billetes de tren el mismo día, pero entonces puedo conseguirlos por internet?Porque seria para esa misma noche que llegue a Tánger (esque tengo solo 4 días y mi preferencia es Marrakech).
1Saludo!

Que yo sepa no existe venta on line de la ONCF. Tendrias que comprarlos allí al llegar.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola, del 5 al 9 de abril voy a marruecos y tengo una duda en la que me gustaría ver opiniones distintas:

Voy con 5 amig@s y nuestra idea es ir 1 día de Tanger a Cefchauen psando por Tetuan, al día siguiente Fez- Meknes (o Meknes -Fez), y al otro vuelta a Tanger.
Mi pregunta es qué transporte me aconsejais para esto?? coche alquilado o bus-tren?

Alguien sabe de cuantas plazas son los coches de alquiler?
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
DJ_Pako Escribió:
Hola, del 5 al 9 de abril voy a marruecos y tengo una duda en la que me gustaría ver opiniones distintas:

Voy con 5 amig@s y nuestra idea es ir 1 día de Tanger a Cefchauen psando por Tetuan, al día siguiente Fez- Meknes (o Meknes -Fez), y al otro vuelta a Tanger.
Mi pregunta es qué transporte me aconsejais para esto?? coche alquilado o bus-tren?

Alguien sabe de cuantas plazas son los coches de alquiler?

El transporte publico funciona bien en general, depende de tu presupuesto lo de coger coche de alquiler. Otra opción es el grand taxi. Twen en cuenta que Chauen no tienen estación de tren, con lo cual te queda solo la opción de bus con CTM. Creo que a Tetuan tampoco hay tren desde Tanger, sino bus de SUPRATOURS. Fez-Meknes en un día es inviable. La medina es enorme. Te pegas 2 días completos en ella. Salvo que quieras una excursion a la japonesa, yo dedicaria ese día completo a Fez. Para ir a Fez desde Chauen puedes coger un grand taxi a Ouazzane y de allí otro a Fez.

El alquiler de coche yo si te lo recomendaria si vas con poco tiempo. A mi no me resulto complicado conducir en Marruecos y las carreteras estan bien. Mirate el hilo de Alquiler de coches y estado de carreteras en Marruecos
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Muchas gracias Agni_Mani, entonces ¿un coche de alquiler entre 5 sale más caro que grand taxi? lo digo para el trayecto tanger-tetuan-chefchaouen

No sabía que era difícil ver meknes y fez en un día, me quedo entonces solo con fez siguiendo tu consejo. Pero entonces para irme de chefchaouen a Fez que me recomiendas?
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo lo siento mucho,pero no recomiendo a nadie el tren en Marruecos,a no ser entre rabat-casablanca y en 1era clase!he vivido alii 24 años,hablo arabe,conozco el systema,pero ahora mismo estan muy mal(mi ultimo viaje fue en nov pasado tanger-marrakech).No llegan nunca a la hora,el servicio es pesimo y caro,(cuando lo hay),hay mucha inseguridad,a veces paradas injustificadas de horas,los wc son muy sucios(para no decir otra palabra!),y son incomodisimos,mas en verano!Mi recomendación es:si viajas por el norte,o de norte a sur lo mejor son los autobuses C.T.M,o supratours,ofrecen buenas garantias,los conductores se turnan,el equipaje esta controlado durante las paradas,y si vas del centro al sur,o por el sur los mejores son: Pullman du sud,supratours,o Sahara voyages ,he viajado de todas las maneras y con todos los transportes en Marruecos ,y definitivamente,me quedo con estos que les indico,ademas de precio,muy correcto,y comodidad(asientos muy reclinables,aire acondicionado"real",etc..)ej:casablanca-Agadir(pullman)15euros,con 25 kls de equipaje incluido,que os parece!!saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
Danymaroc Escribió:
Yo lo siento mucho,pero no recomiendo a nadie el tren en Marruecos,a no ser entre rabat-casablanca y en 1era clase!he vivido alii 24 años,hablo arabe,conozco el systema,pero ahora mismo estan muy mal(mi ultimo viaje fue en nov pasado tanger-marrakech).No llegan nunca a la hora,el servicio es pesimo y caro,(cuando lo hay),hay mucha inseguridad,a veces paradas injustificadas de horas,los wc son muy sucios(para no decir otra palabra!),y son incomodisimos,mas en verano!Mi recomendación es:si viajas por el norte,o de norte a sur lo mejor son los autobuses C.T.M,o supratours,ofrecen buenas garantias,los conductores se turnan,el equipaje esta controlado durante las paradas,y si vas del centro al sur,o por el sur los mejores son: Pullman du sud,supratours,o Sahara voyages ,he viajado de todas las maneras y con todos los transportes en Marruecos ,y definitivamente,me quedo con estos que les indico,ademas de precio,muy correcto,y comodidad(asientos muy reclinables,aire acondicionado"real",etc..)ej:casablanca-Agadir(pullman)15euros,con 25 kls de equipaje incluido,que os parece!!saludos

Pues yo estuve en septiembre e hice varios trayectos en tren Marrakech-Casablanca, Casablanca-Rabat, Rabat-Asilah y Asilah-Tanger y no tuve ningun problema, salvo una averia en el tren a Asilah que me demoró una hora. Lo demas no tuve demora con los trenes, el estado de los vagones en 1ª era bastante aceptable, con aire acondicionado, y en cuanto a los wc los he visto en peor estado en algunos cercanias de Renfe. También viajé en autobus con CTM de Tanger a Chauen y de Chauen a Fez y los autocares estaban bastante mas viejos que el tren, aunque tampoco me parece una mala opción.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, gracias a algunos de vosotros ya tengo preparado el viaje de este verano a Marruecos, pero solo me queda una duda:
Tenemos intención de coger el tren noctruno (sale a las 02:30 am) de Fez hacia Marrakech, para luego empalmar con el mismo billete (hemos visto que es combinado), en un autobus a Essaouira ,¿podria alguien explicarme si el bus se coge en la misma terminal de tren o hay que desplazarse?¿o si luego hay que volver a "luchar"para conseguir plaza en el bus, etc...?
Los trenes tienen camarotes dobles????
La verdad que son las ultimas dudas, me harias gran favor....

MUCHAS GRACIAS
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola.
Nos vamos la semana que viene a Marrakech.
Tenemos previsto volar a Casablanca y desde allí coger el tren para bajar a Marrakech.
Nuestra duda está en el desplazamiento desde el Aeropuerto a la Estación de tren en Casablanca. ¿Alguien sabe si hay autobús o nos interesa coger un taxi? No sabemos si hay mucha distancia.

Por otro lado ¿Conocéis si la Estación de tren en Marrakech está céntrica? nuestro alojamiento está muy cerca de la plaza Jemaâ el Fna ¿Podremos ir andando?

Saludos y muchas gracias.

Por cierto, teníamos muchas ganas de ir a Marruecos, pero después de "merodear" por este foro... Estamos locos por vivirlo en persona.

¡¡¡Excelente Foro!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-09-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
EgoLupus Escribió:
Hola.
Nos vamos la semana que viene a Marrakech.
Tenemos previsto volar a Casablanca y desde allí coger el tren para bajar a Marrakech.
Nuestra duda está en el desplazamiento desde el Aeropuerto a la Estación de tren en Casablanca. ¿Alguien sabe si hay autobús o nos interesa coger un taxi? No sabemos si hay mucha distancia.

Por otro lado ¿Conocéis si la Estación de tren en Marrakech está céntrica? nuestro alojamiento está muy cerca de la plaza Jemaâ el Fna ¿Podremos ir andando?

Saludos y muchas gracias.

Por cierto, teníamos muchas ganas de ir a Marruecos, pero después de "merodear" por este foro... Estamos locos por vivirlo en persona.

¡¡¡Excelente Foro!!!

Desde la estación de tren de Marrakesh a la famosa plaza, mejor coge un taxi. Como poco tardaras 30 minutos andando. Yo te aconsejoun taxis. Si pactas antes el precio, son baratos.
Una opción mas que recomendable, es pedir el taxi al hotel, para que te regojan en la estación y te lleven al hotel, si es posible llegar hasta el, o que entre el hotel y el taxista queden para recogerte una vez estas lo mas cerca que te pueda dejar del sitio. Lo normal es que los riads esten escondidos y no es facil encontrarlos si no conoces el lugar.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muy bien Burble.

Seguiré tu consejo, muchas gracias.

Del Aeropuerto a la Estación de tren en Casablanca... ¿Alguien conoce?

¡¡Saludos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Hola!

¡Ya hemos vuelto!

Además de poder decir que ha sido un viaje fantástico, después de todo lo que pudimos aprender y sacar de este foro para preparar nuestro viaje, voy a contestar la pregunta que yo mismo planteé sobre el desplazamiento desde el aeropuerto de Casablanca...

Tengo que decir que no puede ser más fácil, ya que en el mismo aeropuerto hay una terminal de tren que va directamente a Casablanca que sale a las horas en punto (si no me equivoco).

En nuestro caso, ya que íbamos a Marrakech, no fue necesario llegar hasta la estación de la ciudad, sino que en la primera parada (apeadero llamado L'Oasis) al que se llega en unos 25 minutos, puedes enlazar con los trenes de Marrakech o Fez entre otros...

¡Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-01-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola. Me voy a Marruecos del 13 al 20 de junio.Mi idea es quedarme 3 días en Marrakech, visitar ait Benhaddou y por último pasar 3 días en la playa en agadir.Tenia pensado alquilar un coche, pero me sale bastante caro.Hay alguna forma de llegar a Ait benhaddou con transporte público???
Otra pregunta, en junio el calor debe de ser curioso, los autobuses tienen aire acondicionado???
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola
No te puedo decir si hay autobuses, que supongo que sí, pero seguro que grand Taxis sí que hay para ir.
Sobre el aire acondicionado, diría que sólo CTM y Supratours tienen aire acondicionado.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-01-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Berta, tengo otra preguntina acerca de los grand Taxi...
Existen paradas de este tipo de taxis o sitios donde suelan pararse a recoger gente??? si es así y tienes algo de información, podrias mandarmela,ando un poco escaso de eso.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
salazar84 Escribió:
gracias Berta, tengo otra preguntina acerca de los grand Taxi...
Existen paradas de este tipo de taxis o sitios donde suelan pararse a recoger gente??? si es así y tienes algo de información, podrias mandarmela,ando un poco escaso de eso.
Gracias

Hola

Sí, hay paradas de Grand Taxis donde la gente va y, por mi experiencia, vas preguntando si hay algún taxi que te lleve a tal sitio, entonces ellos te dicen. Una vez encuentras el taxi que va a tal sitio, pues si contigo ya se llena, el taxi sale, sino pues hay que esperar normalmente a que el taxi se llene, ya que los grand taxis pueden ir hasta 6 personas mas el conductor. También puedes pagar el asiento de las personas que faltan para que salga antes el taxi y/o para ir más cómoda.
Lo que no sé es donde está la parada de grand taxis en Marrakech. Puedes preguntar o coger un petit taxi y decirle que te lleve.

Un saludoo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar por Marruecos: ¿en coche o en transporte publico?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Viajamos a marruecos en mayo y necesito saber horarios de buses y trenes la pagina en la qu entrado no funciona y es mas o menos para orientarme un poco, necesito saber mas que nada de marrakech a rabat y de rabat tanger sobretodo ya digo en horarios, gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar por Marruecos: ¿en coche o en transporte publico?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-09-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
noemivj Escribió:
buenas tardes,
Viajamos a marruecos en mayo y necesito saber horarios de buses y trenes la pagina en la qu entrado no funciona y es mas o menos para orientarme un poco, necesito saber mas que nada de marrakech a rabat y de rabat tanger sobretodo ya digo en horarios, gracias

He separado tu mensaje de otro hilo y trasladado a éste, donde encontrarás información.

Horario trenes Marrakesh - Rabat:
Salidas a las 5, a las 7, a las 9, a las 11, a las 13, a las 15, a las 17, al as 19 y a las 21
Todos ellos tadan entre cuatro y cinco horas (ninguno llega a las 5 horas)

Salidas de Rabat a Tanger:
10,47 llega a las 15,25
13,17 se hace transbordo en Sidi Kacem y llega a Tanger a las 18,45
17,47 y llega a 22,35
1,57 y llega a las 7,25

Los horarios son de Noviembre del 2008.
Desconozco los horarios de bus, pero la estación de Supratours esta muy cerca de la estación de tren de Marrakesh, menos de 5 minutos andando. No te cuesta nada acercarte a una cuando pienses visitar la otra, y comparas.
Espero que te sirva la info.
Disfruta del viaje!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
¿Habéis tenido problemas por exceso de equipaje en un grand taxi? me voy el martes a Marruecos, somos 4 adultos, cada uno con su equipaje respectivo, hemos contratado un taxi para desplazarnos unos días a Essaouira y ahora me acaba de llamar mi hermana diciéndome que en su maletero no le caben las dos maletas grandes... así que cuatro...
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Essaouira - Tanger - Fez - Merzouga - Chef Chauen - Toubkal - Bosque De Cedros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes