Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur ✈️ p51 ✈️


Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 4 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 166101 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
otm2000 Escribió:
Hola,

Sólo he hecho un copiar y pegar del mensaje editado el Lun Jun 07, 2010 11:29 am para seguir la referència/enlace del asunto. Desconozco el tema.
Si he cometido algún error, lo siento.

Es un copiar-pegar de un mensaje mio.

Por privado, Spainsum me comento que podia hacerlo, hace tiempo. Tardé bastante en dar esa información...lo hice cuando vi que venia a cuento.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92734

Votos: 0 👍
Tampoco tiene importancia.

Ya veo que ha sido una mezcla de frases.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¿Alguien ha hecho el viaje al sur de etiopia con agencias como Kananga, trekking y aventura o planeta azul?

Me gustaría ir este año, y estoy dudando entre estas 3.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Etiopía. He visitado el norte y el sur. El sur me ha impactado mucho mas, por las tribus, la pobreza... Pero también su alegria.
Queria comentaros que me he sentido timada muchas veces, porque no llevabamos guia, solo el conductor del 4x4 y nos han cobrado una pasta por los guias locales (diciendo que eran obligatorios) imaginad por visitar un pueblo con un mercado nos han pedido 100 birr por persona y hemos estado allí 15 minutos. También con las tasas de admision se pasan un monton, para ver a los mursi nos han cobrado entre tasas, scout.. Etc. 300 birr, para estar en el pueblo 15 minutos.
Para ver el bull jumping nos pedian 300 birr a cada uno , y al final dijimos que no.
No se si esto le habra pasado a mas gente... Pero creo que abusan un monton
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92734

Votos: 0 👍
Yo he estado dos veces por mi cuenta.

Cuando yo estuve hace un par de años (era mi segunda vez) las tasas eran de unos 50 bir en varios pueblos (poblado de los karo, algun poblado arbore, pero la mayoría de los poblados no cobraban). Una foto a una mujer mursi (son "las que mas cobran") o hamer costaba 2 bir, aveces menos, pero se negocia antes.

El salto del toro me costo unos 100 bir y me parecio un abuso.

El conductor es quien debe asesorarte de si hay que pagar o no y cuanto... Aunque luego lo acabes negociando tu.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola Marte, yo lo hice con trekking y aventura y todo de maravilla, de verdad un viaje increíble y muy bien organizado. Además venía gente de otras agencias que les pasaban la organización a ellos. Por algo será.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Buenos días, estoy pensando en hacer un viaje a Etiopia del 6 al 23 de Octubre, como prioridad sería visitar el Sur (tribus), pero tengo algunas dudas y me gustaria que alguien me ayudase: alquilando un 4X4 con conductor (saliendo de Addis), ¿cuantos días me aconsejais que necesito para el Sur? (sin ir a la carrera, sin agobios).
Cuando leo que hay que pagar por fotos, por entrar en poblados, etc.. Me dá la sensación de que esto está super trillado y no ves nada realmente autentico ¿es así?.
Por favor agradecería vuestra ayuda. Gracias por anticipado.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39293

Votos: 0 👍
Hola VIAJEROTALA.

Para ver el sur, con 10-12 días está bien.

Es verdad que en según qué sitios hay que pagar si quieres sacar fotos, pero aún así, siguen siendo etnias muy auténticas, en su forma de vestir, en su estilo de vida, etc, seguro que no te defrauda.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta Galyna. Para allá iremos entonces en Octubre. No es por nada pero mi mujer dice que tus consejos son garantia de exito de viaje. (Copiamos tu viaje de Uganda y Ruanda y fué una maravilla).
Gracias de verdad.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39293

Votos: 0 👍
De nada, agradezco mucho las palabras de tu mujer.
Cualquier duda ya sabes que no tienes más que preguntar

Etiopía es un país que merece, mucho, mucho la pena.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola VIAJEROTALA.

Para ver el sur, con 10-12 días está bien.

Es verdad que en según qué sitios hay que pagar si quieres sacar fotos, pero aún así, siguen siendo etnias muy auténticas, en su forma de vestir, en su estilo de vida, etc, seguro que no te defrauda.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con Galyna.
Y también depende mucho de uno mismo. No es lo mismo entrar en un poblado, mirar, sacar 2 fotos y pirarse a los 15 minutos, que darse un garbeo, intentar comunicarte con ellos, si te ofrecen entrar en su casa, entrar, jugar con los niños, dejarte tocar, tocarlos, etc....y se te pasan tranquilamente 2 horas en un poblado de 30 "casas".

Lo de las fotos, simplemente, niegate a tirarles fotos. Son pesados (son ellos que te piden insistentemente que les tires una foto para cobrar (1-5 birr). Al final, se olvidan, y si has "connectado" un poco con ellos, te cogen la cámara, y se tiran las fotos entre ellos, contigo....

Siempre ves con buena actitud, buen rollo, una sonrisa y sentido comun y siendo persona (y no un turista ávido para sacar 10.00 fotos), y tendras como recompensa un gran viaje, y grandes emociones con esa gente que esta a años luz de nosotros (es un viaje en el tiempo).
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92734

Votos: 0 👍
Para el sur no menos de una semana.
Se puede ahorrar varios días si vas o vuelves en avión (el conductor vuelve por su cuenta).

Pero el Valle del Omo merece una semana.

Como ha dicho RuG_et, hay que tomarse un tiempo para todo. El "furor del turista" se les pasa a los 15 minutos... Luego todo empieza a ser mas pausado y natural. Pero los 15 primeros minutos, cuando llegas a una aldea, pueden ser agobiantes.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenos días a todos!
A finales de Febrero, yo y dos amigas más, tenemos una semana de vacaciones y queremos viajar a Etiopia ,hacer el valle del rioOmo, el nilo blanco y las tribus del sur.
Me podrias recomendar alguna agéncia de viajes de Barcelona para poder organizar con ellos el viaje des de aquí?

PD: esta vez el viaje lo queremos hacer organizado por agencia aunque es septiembre me fuí al Peru y lo hice por mi cuenta con toda la información que encontré en esta foro que es una maravilla.

Saludos
Laura
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92734

Votos: 0 👍
Hola Laura,

No te puedo ayudar, no he viajado nunca con agencia. Yo he estado dos veces, pero ambas por libre.

¿Porque no te acercas a Fitur y contactas con una agencia Etiope? Hya algunas con mucha reputación y que suelen trabajar con los touroperadores españoles.

En este hilo tienes varias agencias locales etíopes: www.losviajeros.com/ ...p?t=100042


Solo un detalle: el Nilo que nace en Etiopia, no es el blanco, sino el Nilo Azul.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias Sapinsun por la información
Así lo haré, voy a mirar las agencias de este link.
Saludos a todos
Laura
Ir arriba
Asunto: VIAJE A ETIOPIA. OCTUBRE. ITINERARIO. PIDO CONSEJOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Tenemos pensado ir a Etiopia, por fin este otoño, y centrandonos en el sur he desarrollado este itinerario a ver que os parece.

Estoy esperando de las agencias locales precios de los coches pero tengo dudas sobre otras cuestiones.
Cuando hemos viajado así por otros lugares de Africa, hemos comprado comida para llevar en el coche y por el camino ibamos comprando algo mas pero no se como se puede hacer en etiopia.
Asñi mismo no se si reservar los pocos hoteles para los días que no hagamos campamento.

1 ADDIS-JIMA (hotel)
2 JIMA-MIZAN TEFERI(hotel)
3 MIZAN TEFERI-DIMA-TULGUIT (campamento)
4 TULGUIT-KIBISH-TULGUIT(campamento)
5 TULGUIT-KIBISH.TULGUIT (campamento)
6 TULGUIT-TREK KIBISH-TULGUIT (campamento)
7 TULGUIT-TUM-MIZAN TEFERI (campamento)
8 MIZAN TEFERI-JIMA (campamento)
9 JIMA-SODO ( hotel)
10 SODO-ARBA MINH-CHENCHA-LAGO CHAMO (campamento)
11 LAGO CHAMO-ARBA MINCH-KONSO-WEYTO-TURMI(campamento)
12 TURMI ( campamento)
13 TURMI-OMORATE-MURILLE (campamento)
14 MURILLE-PN MAGO (campamento)
15 PN MAGO-JINKA (campamento)
16 JINKA-KONSO (campamento)
17 KONSO-YABELLO ( campamento)
18 YABELLO ( campamento)
19 YABELLO-AWASA ( hotel)
20 AWASA-PN AWASH ( hotel)
21 PN AWASH-HARAR (hotel)
22 HARAR ( hotel)
23 HARAR-ADDIS

Como ves he centrado todo el itinerario en el sur, pais surma, valle del omo, mago, etc.. Para terminar en Harar.

La duda es si tengo que cargar toda la comida y el agua desde el primer día en Addis o se puede comprar algo en el camino.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia - Viajar a Etiopia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12293

Votos: 0 👍
Hola turkana40,
Uno tu mensaje a este hilo donde encontrarás consejos para la confección de tu ruta.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92734

Votos: 0 👍
En tu recorrido hay sitios grandes para comprar, como Arba Minch o algunas ciudades de la carretera a Kenia. También tienes mercado importante en Jinka.

Yo el agua lo compraria en Addis, pero puedes recargar en Arba Minch o Jinka. Fruta hay en todos ellos o incluso se la puedes comprar a los agricultores en el camino.

Lo que no se es como estara el tema de seguridad en Harar. Hace tiempo hubo alertas por temas de terrorismo o bandidos, pues esta cerca de Somalia.
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muchas gracias Spainsum, preguntaré sobre lo de Harar, sería una pena no poder ir, de todas formas falta bastante.

Ando haciendo cuentas, y no se en este caso el coste por día aproximado que tendría para el pago diario en las aldeas etc...
Sabeis alguien si hay alguna web o info donde venga los costes actuales

Un abrazo
Ir arriba
Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92734

Votos: 0 👍
Yo estuve hace unos 4 años, y cobraban unos 50 bir en las aldeas, pero depende de la aldea, en Turmi no se paga y en la aldea Karo si. No se de ninguna web donde vengan los precios.

Lo mejor es preguntarles a la agencia, que tiene los precios actualizados.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes