Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p69 ✈️


Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 19 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 484814 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola!!!!
Estoy de vuelta de nuestro segundo viaje a Senegal. Esta vez hemos visitado el Norte (Lago Rosa, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie, San Luis) y por supuesto la ultima parte reservada para mi zona preferida que es la Casamance.
Como la ultima vez espero colgar un diario en breve, pero si mientras puedo ayudar a alguien en su planificación, ya sabe.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-12-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
burckhardt Escribió:
Gracias por vuestros consejos, en principio, habida cuenta lo justo del viaje, había pensado pasar por alto Mako, estuve en kenia y pude ver gran cantidad de vida, especialmente muchos hipos en Masai Mara. Estoy un poco perdido con lo del guia, podeis recomendarme alguno.

Un saludo.
HOLA! SOY NUEVA EN ESTE FORO Y NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA. ME ENCANTARIA HACER JUSTO EL MISMO VIAJE TU HAS HECHO. ESPERO VER EN BREVE TU DIARIO, Y SI NO ES MUCHO PREGUNTAR QUISIERA SABER COMO HAS ORGANIZADO TODO, Y CUÁNTO TE HAS GASTADO.
SALUDOS Y GRACIAS!!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-12-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
oiha13 Escribió:
Hola!!!!
Estoy de vuelta de nuestro segundo viaje a Senegal. Esta vez hemos visitado el Norte (Lago Rosa, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie, San Luis) y por supuesto la ultima parte reservada para mi zona preferida que es la Casamance.
Como la ultima vez espero colgar un diario en breve, pero si mientras puedo ayudar a alguien en su planificación, ya sabe.

Saludos
HOLA! SOY NUEVA EN ESTE FORO Y NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA. ME ENCANTARIA HACER JUSTO EL MISMO VIAJE TU HAS HECHO. ESPERO VER EN BREVE TU DIARIO, Y SI NO ES MUCHO PREGUNTAR QUISIERA SABER COMO HAS ORGANIZADO TODO, Y CUÁNTO TE HAS GASTADO.
SALUDOS Y GRACIAS!!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, os dejo un video de mi viaje a Segal en moto desde Oviedo. Espero os guste.


www.youtube.com/ ...AAAAAAAAAA

Algun Motero en el foro? me gusta llegar a los sitios por mis propios medios, y si es en moto mejor.
Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92747

Votos: 0 👍
Bonita aventura.

¿Tuviste algun problema para cruzar alguna de las fronteras con el vehiculo? ¿por donde cruzaste a de Mauritania a Senegal?
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Bonita aventura.

¿Tuviste algun problema para cruzar alguna de las fronteras con el vehiculo? ¿por donde cruzaste a de Mauritania a Senegal?

No, ningún problema para cruzar Mauritania desde Marruecos... Tierra de nadie (como sabes) y luego La frontera de Senegal por Rosso, para volver por Diama, mucho mas aconsejable y guapa

Os dejo otro video cruzando tierra de nadie (Marruecos, mauritania)

www.youtube.com/ ...AAAAAAAGAA
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Pues bueno, con un poco de retraso pero por fin he colgado el diario. Como siempre todas las criticas son bien recibidas.....

www.losviajeros.com/ ...p?u=146243
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92747

Votos: 0 👍
oiha13 Escribió:
Pues bueno, con un poco de retraso pero por fin he colgado el diario. Como siempre todas las criticas son bien recibidas.....

www.losviajeros.com/ ...p?u=146243

El diario es muy detallado y practico.
Te he estampado 5 estrellas.

Muchas gracias pro compartirlo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-08-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues eso que el domingo me voy para allá durante 4 meses, así que espero contar algo cuando vuelva.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92747

Votos: 0 👍
Espero que te vaya muy bien. Es un pais agradable.

A la vuelta escribes, o desde allí.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola!!
En MArzo tenemos pensado ir a Senegal. Vamoa a un poblado a la zona de Thies. Y luego nos queremos mover un par de días por ahí. Qué recomendais ver? y el pais Bassari que tal está para ir desde Thíes
?
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Hola jabiervi
Entiendo que por un par de días serán como mínimo 5.
Desde Thies , tienes que coger la carretera de Diorbel , dirección Kaolack, Koumpentoum, Tambacounda, Keodogou y desde allí al País Bassari. Merece la pena, desde luego y yo cogería , por rapidez , aunque te será carillo un chofer con coche privado y que te haga el trayecto de un tirón si como comentas no tienes casi días. El trayecto es bastante largo y pesado, aunque las carreteras han mejorado mucho. Piensa que también alguien te tiene que llevar desde Kedogou al pais bassari.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Si lo que quieres es moverte solo un par de días, yo no me iría hasta el Pais Bassari. Mas que nada porque solo ir te lleva un día y otro día el volver. Hay que tener en cuenta el estado de las carreteras (todavía hay tramos llenos de agujeros y para hacer 20 km igual te tiras 1 hora) y cuando yo lo hice el Marzo pasado fueron mas de 8 horas de viaje cada recorrido. Es una matada para no poder disfrutarlo con tiempo.
Cerca de Thies tenéis el Lago Rosa, San Luis, la lengua de la Barbarie, el desierto de Lompoul. Yo al final no pude ir, pero Fadiuth o el delta dicen que es muy bonito.
Si solo disponéis de 2 días para moveros yo me quedaría por allí que son recorridos en carretera mucho mas cortos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola Javievi,
Nosotras tenemos 8 días, queriamos ir a pais bassari pero no nos lo recomiendan, primero por trayecto que es muy largo y pesado tal y como dicen oiha13 y vilma 1972, segundo porqué al ser epoca seca (vamos en abril) no estara verde y pierde muchisimo en belleza, ademas del calor que segun dicen aprieta que ahoga!!
En fin que hemos decidido hacer la ruta que recomienda oiha13 ademas de M'bour, delta saloum y kaolak.
Que poblado es el que visitareis de Thies?????? tenemos mucho interes en visitar poblados de esta ruta ya que no podemos visitar los de pais bassari.
Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Gracias por responder!!
Ya me imagino que los viajes serán laaargos y pesados, pero el pais bassari merecera la pena, creo. Eso si, también tendré en cuenta que tenemos poco sdía e igual no merece l apena ir hasta allí, por lo que tomo nota de vuestras sugerencias, de esos sitios que me dices oiha13, cual me recomiendas?

0-abril, el poblado al que vamos es Shangi o lago así, mañana te lo escribo bien, porque no se si se escribe así.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Pues recomendar la verdad que es un poco para gustos:

- si quieres pasear por una ciudad vete a San Luis.
- El desierto en mi opinión es para una noche, vas sobre las 5 de la tarde, duermes y por la mañana vuelves.
- Pasear por playas y parque natural en la lengua de la Barbarie

No se....de todas formas si quieres échale un ojo a mi diario porque allí puse unas fotos para que te puedas hacer una idea de cada sitio.

Depende mucho de los días que tengáis y vuestras preferencias. Si vais mas días podéis ir parando en los sitios mientras subís hacia San Luis y luego bajar de un tirón.

De todas formas creo que es preferible ir sin prisas porque lo mejor es disfrutar de la gente y de todas las historias que te cuentan.

Al Pais Bassari fui en Marzo y creo que mínimo se necesitan 6 días. De todas formas tienes por ahí mi otro diario con la ruta que hicimos y mas fotos para que puedas cotillear.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Alguien podria decirme desde donde se contratan los 4x4 que van al campamento del desierto de Lompoul?
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola 0-abril,

Tienes k llamar al campamento donde te vas a alojar y ellos te van a buscar al pueblo de Lompoul. Desde el pueblo hasta los campamentos yo calculo k no hay mas de 10-20 minutos en el coche (según a cual de los 2 campamentos vayas). Vas por un camino de medio arena. Lo digo por si piensas k es ir por las dunas con un 4x4. No es así.....

Hasta el pueblo puedes llegar en cualquier transporte publico.

Hay 2 campamentos, si necesitas los números me dices.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias oiha13, pues sí te agradeceria que me dieras los numeros y si no fuera pedir mucho también te agradeceria que me recomendaras cual de los dos campamentos es mejor.
Cuanto tiempo antes tengo que hacer la reserva?
Otra cosa, crees que vale la pena pasar por kayar? he visto en alguna guia que lo ponen de pasada.
De nuevo muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Tienes 2 campamentos:

Le Gite de Lompoul 00221-339571256
Lodge de Lompoul 00221- 338697900

Yo estuve en Le Gite porque es bastante mas económico. Te van a recoger al pueblo sobre las 5 de la tarde y llegas al campamento casi para la puesta de sol. Según en que época me imagino que te recogerán a otra hora para llegar antes de que anochezca.

Allí puedes dar un paseo en camello de 15 minutos por 1500cfas por persona. Ir hasta una duna cercana, un par de fotos y vuelta.

Duermes en unas haimas y los baños y las duchas están en otra duna de al lado. Todo al aire libre.
En otra duna al lado esta también el bar y la haima donde se cena.

Te dan de cenar y desayunar y sobre las 9-10 de la mañana te llevan de vuelta al pueblo.

La media pensión nos costo unas 19000 cfas por persona.

De Kayar no te puedo decir nada porque no he estado.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Senegal - Casamance - Delta Del Saloum - Mbour - Dakar - País Bassari - Petite Cote - San Luis - Parques De Senegal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes