Viajar a Mérida y Uxmal - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 6 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 205446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: UXMAL O COBA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola, mi consejo es que te hagas cobá, a nosotros cuando hicimos chitchen a la vuelta también nos llevaron a un cenote a bañarnos por lo que ya matarias 2 pajaros de un tiro ( por lo del cenote ) pero también reconozco que Uxmal me gustó mucho.
Es una pena que te lleves 7 días pero....
Suerte.
Ir arriba
Asunto: Re: UXMAL O COBA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 435

Votos: 0 👍
Es mi penitencia personal elegir entre lugares tan preciosos, pero es que al final tendremos que volver a RM otra vez
Ir arriba
Asunto: Re: Merida y Uxmal  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Bueno esta claro que ir desde playa del carmen a Uxmal es una paliza, pero yo si lo pienso hacer, es cuestion de gustos, ganas y fuerzas.Me gustaria ver Uxmal y todo lo q me de tiempo de la ruta puuc, solo hay que levantarse a las 4 de la mañana,jeje, y ya se llegara depues a playa del carmen , despacito y sin prisas, que vamos de vacaciones.
Ir arriba
Asunto: Re: Merida y Uxmal  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-11-2006

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
fran0506 Escribió:
Bueno esta claro que ir desde playa del carmen a Uxmal es una paliza, pero yo si lo pienso hacer, es cuestion de gustos, ganas y fuerzas.Me gustaria ver Uxmal y todo lo q me de tiempo de la ruta puuc, solo hay que levantarse a las 4 de la mañana,jeje, y ya se llegara depues a playa del carmen , despacito y sin prisas, que vamos de vacaciones.
Hola fran0506 yo tengo un taxi contratado para hacer merida y uxmal, para cuando piensas ir tu?
Ir arriba
Asunto: Re: Merida y Uxmal  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Creo q voy el 7 de julio y también lo hago en taxi, a ver q tal se da ese día
Q ganas tengo de llegar ya....
Ir arriba
Asunto: Re: Merida y Uxmal  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-11-2006

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Yo me voy el 16 de mayo con Gaspar.
Ir arriba
Asunto: Re: Nuestro viaje por Riviera Maya y Mérida (muchas fotos)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874

Votos: 0 👍
Andaba rebuscando información en el foro para visitas en el siguiente viaje, y me he vuelto a encontrar con este hilo, que me parece tan interesante que lo vuelvo a subir porque seguro que a mas de uno le llama la atención
Y ya de paso, me lo guardo en favoritos para tenerlo a mano
Jejeje....
Ir arriba
Asunto: Re: Nuestro viaje por Riviera Maya y Mérida (muchas fotos)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874

Votos: 0 👍
Pero porque sale el hilo cortado?
Faltan mensajes.....
Mmm..
No se...
Ir arriba
Asunto: Re: Nuestro viaje por Riviera Maya y Mérida (muchas fotos)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Precioso viaje Tasio, además con la compañía de Tramun no podía salir nada mal.....la lástima que en último momento no hubieramos podido quedar con vosotros ya que yo no llevaba tu móvil apuntado en el mio....
Ir arriba
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola!! Teníamos pensado ir a Uxmal y Merida en taxi en un sólo día pero tras leer este foro nos lo estamos planteando. Los que habíais contratado taxi para ir ¿Qué tal la experiencia?. ¿Cuántas horas de transporte son?.
Ir arriba
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

A ver si alguien nos puede ayudar con algunas dudas sobre Mérida.

¿Cuánto se tarda en ver mas o menos?. Lo que hay que visitar ¿está en una misma zona o hay que desplazarse?.

Un saludo!!
Ir arriba
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12874

Votos: 0 👍
iciarfer Escribió:
Hola de nuevo,

A ver si alguien nos puede ayudar con algunas dudas sobre Mérida.

¿Cuánto se tarda en ver mas o menos?. Lo que hay que visitar ¿está en una misma zona o hay que desplazarse?.

Un saludo!!

Hola iciarfer

Mérida es una ciudad con una gran extensión, enorme, pero en realidad, todo lo que hay que ver se ubica en un entorno muy cercano. En dos días yo diría que te sobra.
La zona más visitada por el turista es todo lo que se haya en torno a la Plaza Mayor de Mérida. Esta Plaza Mayor por la noche es un hervidero de gente, turistas y lugareños salíamos a la fresca a pasear, a mirar y ser mirados. Abundaban los puestos ambulantes de marquesitas (una especie de torta). También una ocasión tuvimos la oportunidad de ver bailes folclóricos en dicha plaza (la conocida jarana yucateca). La plaza está rodeada por edificios coloniales, con soportales en los cuales en ocasiones hay comercios o establecimientos hosteleros que colaboran a que la plaza sea aún más animada.
En uno de los flancos de la Plaza está la Catedral de San Ildefonso.
A la derecha de la Catedral queda el Palacio del Gobierno, al que entramos una tarde/noche. Entrada libre, a pesar de haber unos guardias en la puerta que imponían respeto. Había unos bonitos y grandes murales y poco más que ver. Desde el segundo piso, buenas vistas de la plaza. El patio interior nos gustó mucho también.
Frente a la iglesia el Ayuntamiento, allí conocido como Palacio Municipal.
Tambíen queda por allí la Casa de Montejo (antiguamente propiedad de dicha familia y hoy en día creo que es sede de un banco).

A la vuelta de la plaza Mayor hay otros dos parques que también suelen estar bastante concurridos. El Parque de la Madre. En este parque solía haber puestos de bisutería y artesanía y junto a ellos, unos bares con terrazas donde tomar algo y en ocasiones escuchar música en directo.
Frente a este parque esta uno de los pubs más bonitos de Mérida. No recuerdo su nombre, pero según lo veas lo reconoceras: un relieve de un camión conducido por un esqueleto, sombreros mexicanos multicolores, dos pisos… buenos margaritas sirven aquí.
El otro parque es el Parque Hidalgo. Algo menos concurrido.

No te vayas de Mérida sin visitar el bar restaurante Panchos. Precioso. Nos tomamos unos cafés mayas deliciosos (y de espectacular elaboración). Los camareros van ataviados como si fuesen guerrilleros de la revolución mexicana.
Por todo el entorno cercano a la Plaza Mayor hay bares, cafés, tiendas, restaurantes, librerías, etc…

Un poco más alejado del centro queda el Paseo de Montejo (hay una caminata), que dicen que se hizo a imagen de los Campos Eliseos parisinos. Una exageración, desde mi punto de vista. Es la zona financiera de la ciudad, oficinas y bancos y también alguna elegante mansión, pero mucha menos vida que por la Plaza Mayor.

En cuanto te salgas de las dos zonas citadas (entorno de la Plaza Mayor y Paseo de Montejo), apreciarás que hay muy poco digno de verse. Mucha casita baja, poco comercio, poca actividad en la calle, pocas cosas realmente significativas.

Un saludo!!!
Ir arriba
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola foreros, muy buena información Mogutu!, pero creo que te ha faltado algo que hace de Merida un lugar encantador, para mi claro....suelen tener todas las noches conciertos algunas de las diversas plazas del centro de la ciudad. De manera que puedes ir andando un día a escuchar un concierto de musica clasica, otro día de danzoneros o de trovadores, en ese ambiente suenan geniales y hacen la ciudad mas deliciosa. No os perdais mirad tampoco la oferta cultural, Merida tiene muchos teatros y actuaciones varias.
Ir arriba
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Mogutu, justo la información que buscaba. ¡Muchísimas gracias!

Gracias tb MarioZabaleta por la información de los conciertos.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27146

Votos: 0 👍
sagilui Escribió:
me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias anticipadas

Como comenta Maria hay gente que lo ha hacho por su cuenta, pero es una paliza ¿Has leído en hilo entero?


Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
sagilui Escribió:
me podeis informar cuanto dura el trayecto desde playa del carmen a uxmal y kabah, y lo que me costaria la excursion en taxi.gracias anticipadas

Nosotros acabamos de llegar e hicimos la excursión en taxi (Gaspar hijo) desde playa del Carmen y es paliza pero a mi Uxmal me encantó.

Nos pasó a recojer a las 4 de la mañana y llegamos a Uxmal sobre las 8:30h (El precio de la entrada a Uxmal son 111 pesos por persona y el guía son 450 pesos) .Como era tan pronto sólo había otra pareja viendo las ruinas. Todo en silencio, nos pudimos sentar tranquilamente a ver las ruinas sin ver a nadie andando por ellas .

Luego fuimos a Kabah, Sayil y Labná. La entrada son 37 pesos por persona cada una. Nos gustó sobre todo Labná y el palacio de las máscaras de Kabah. Eso sí, un calor bastante insoportable.

POr último fuimos a las grutas de loltun (creo que también fueron 37 pesos por persona aunque luego el guía te pide propina porque su salario no está incluido el en precio). A nosotros nos gustaron bastante y además hacía mas fresquito...

Luego nos llevó a comer cochinita pibil y llegamos al hotel sobre las 21h.(la vuelta es lo que mas cuesta)

Si vas alguna recomendación: mucha mucha agua, gorra, crema solar, por supuesto repelente y ,si estais cómodos, llevar botas de montaña porque os será mas fácil andar por las grutas y, además, Kabah, Sayil y Labná tienen bastante vegetación y hay bichos.

Os dejo una fotito desde el lugar en el que nos sentamos a contemplar las ruinas

Un saludo!!

p9280072.jpg 
 Tamaño:  33.34 KB
 Visto:  41 veces

VISTA UXMAL, Viajar a Mérida y Uxmal - México
Ir arriba
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:


Experto
Registrado:
27-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Grácias Hectorbon, ek-balam,valladolid,chichén... Ya lo ví en otro
Viaje,mi intención , después de PUUC,es bajar a Campeche,para ver
Edzná,calakmul, hasta Palenque, luego desde allí cojer un bus y pasar a
Guatemala,dormir en flores y visitar Tikal.
Has visitado éstas zonas?
Salu2
Ir arriba
Asunto: YUCATAN ZONA MERIDA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola buenos días a todos, después de dos años vuelvo en enero al yucatan, ya fui diez días anteriormente y visite todo lo que pude de quintana roo mas chichen, el balam.... Y ahora quiero conocer la zona oeste de la peninsula , quiero cojer un hotel en Merida unos 5 o 6 días y ver todo lo que allí nos sea posible, para acabar ocho días en el gran palladium. Necesito información de la zona de Merida y Campeche os agradeceria maxima información tanto de visitas como restaurantes, hoteles... Gracias, a la vuelta os informare.
Ir arriba
Asunto: Re: YUCATAN ZONA MERIDA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859

Votos: 0 👍
carrilet Escribió:
Hola buenos días a todos, después de dos años vuelvo en enero al yucatan, ya fui diez días anteriormente y visite todo lo que pude de quintana roo mas chichen, el balam.... Y ahora quiero conocer la zona oeste de la peninsula , quiero cojer un hotel en Merida unos 5 o 6 días y ver todo lo que allí nos sea posible, para acabar ocho días en el gran palladium. Necesito información de la zona de Merida y Campeche os agradeceria maxima información tanto de visitas como restaurantes, hoteles... Gracias, a la vuelta os informare.

Paso tu mensaje al tema ya abierto sobre la zona.Un Saludo
Ir arriba
Asunto: Re: MERIDA Y UXMAL  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Hola tenemos pensado ir a uxmal pero como son casi 350 km ,,, y como vamos a ir en coxe alquilado...queria saber como esta la carretera? el tema gasolineras? seguridad?y tal..7
Y a que hora abren y cierran ..

Después teniamos pensado hacer noxe en Chichén Itzá ..hasi ver el espectaculo nocturno (a que hora es también esto y si hay cenotes alrededor)..dormir en hotel al día siguiente ver Chichén Itzá y volver al hotle de R.M.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes