Transportes en Riviera Maya: van o colectivo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 5 de 29 - Tema con 577 Mensajes y 30476 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre las vans o colectivos en Riviera Maya: horarios, trayectos y tarifas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Y una pregunta, no se si estara respondida en las 134 paginas pero en las primeras y ultimas no, se tiene que pagar indispensablemente en pesos? O se puede pagar en euros o dolares? Porque el cambio lo hare en Barajas a dolares y si quisiera cambiar una pequeña parte a pesos me daran una cantidad grande y en billetes grandes no creo que 100 o 200 pesos me den para uno o dos trayectos ida y vuelta en van, ya que por lo que he visto lo demas es mejor pagarlo en dolares
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27145

Votos: 0 👍
juliganCR Escribió:
Y una pregunta, no se si estara respondida en las 134 paginas pero en las primeras y ultimas no, se tiene que pagar indispensablemente en pesos? O se puede pagar en euros o dolares? Porque el cambio lo hare en Barajas a dolares y si quisiera cambiar una pequeña parte a pesos me daran una cantidad grande y en billetes grandes no creo que 100 o 200 pesos me den para uno o dos trayectos ida y vuelta en van, ya que por lo que he visto lo demas es mejor pagarlo en dolares

¿Has leído que lo demás es mejor pagarlo en dólares?

Puede que alguien lo haga, desde luego, pero la mayoría os comentamos que de dólares nada, lleva euros y cambias y pagas todo en moneda local, los pesos, la van incluída.

Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
He leido que la mayoria de compras tienen el precio en dolares y que si quieres en pesos o en euros te hacen unos cambios desde malos a atracos, yo cuando fui me di cuenta que hasta en el aeropuerto para salir lo mejor eran dolares o que me pase 1kg al salir y me pedian 10 dolares o 10 euros (pesos no los recuerdo)
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27145

Votos: 0 👍
juliganCR Escribió:
he leido que la mayoria de compras tienen el precio en dolares y que si quieres en pesos o en euros te hacen unos cambios desde malos a atracos, yo cuando fui me di cuenta que hasta en el aeropuerto para salir lo mejor eran dolares o que me pase 1kg al salir y me pedian 10 dolares o 10 euros (pesos no los recuerdo)

Pues no coincido con tu opinión.

Si es cierto que muchos precios en determinados lugares turísticos , los tienes también en dolar y euro. Pero nunca es mejor que en la moneda local.

Incluso para salir del país la tasa de salida, hace tiempo que no puede pagarse en dólares, solo es posible en pesos o euros:
RIVIERA MAYA: TASAS DE AEROPUERTO


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Cierto, algo oi después de volver y yo hablaba de lo que recuerdo del 2010. Pues lo mirare mejor a ver que me sale mas interesante. Gracias por el consejo
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-02-2013

Mensajes: 598

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de RM y las tarifas de las VAN están publicadas de Diciembre del 2012.

El trayecto completo de Playa del Carmen a Tulum sale en 40 pesos por persona.

Por ejemplo de nuestro hotel (Occidental Grand Xcaret) que dista unos 10-12 kms a Playa del Carmen sale en 20 pesos y a Tulum que está como a 70 kms sale 35 pesos....

Lo MEJOR de todo......hacer los traslados en VAN.

En taxi de 4 personas la tarifa desde nuestro hotel a Playa del Carmen era 115 pesos y a Tulum 500 pesos.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Krissler los precios donde estan publicados? Para echarles un vistazo
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
JuliganCR, los precios de la Van varían de acuerdo a la distancia recorrida, no es fijo como muchos creen, lo mejor sería preguntar a algún pasajero el costo aproximado dependiendo de donde tomaste la van y a donde te diriges, y pagarle directamente al conductor la cantidad exacta, ya que en ocasiones algunos conductores aprovechan el desconocimiento y cobran un poquito de más. Para que tengas una referencia, checa en el siguiente enlace (son los precios de la van saliendo de Tulum a Playa del Carmen).

turismo.tulum.gob.mx/ ...3&Itemid=5
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Gracias, ya veo que maximo 25 del colonial a playa del carmen por persona
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3626

Votos: 0 👍
juliganCR Escribió:
krissler los precios donde estan publicados? Para echarles un vistazo
La mayoría de las vans que tomamos nosotros el pasado noviembre, tanto hacia Cancún como hacia Tulum, llevaban un escrito con los precios pegado en el frente, al lado del conductor, con dos listados, uno para locales y otro para turistas, a los diferentes destinos.
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Es curioso que en España te tachen de racista a la minima y por ahí vemos casos tan claros como este que dices y lo veamos hasta logico. Un precio para los del pais y otro para los extranjeros. Alguno me recomienda algun sitio especialmente bueno para ir de compras en Van desde el palladium?
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
juliganCR Escribió:
Es curioso que en España te tachen de racista a la minima y por ahí vemos casos tan claros como este que dices y lo veamos hasta logico. Un precio para los del pais y otro para los extranjeros. Alguno me recomienda algun sitio especialmente bueno para ir de compras en Van desde el palladium?
En un principio este servicio lo crearon para el traslado de los trabajadores de los complejos entre estos y las poblaciones circundantes, de ahí su economico precio, pero poco a poco los turistas se fueron montando y con el tiempo lo convirtieron en un servicio regular, por eso lo de los 2 precios.
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Ya, si yo lo veo justo sacar un precio para turismo para sacar beneficios y un precio para los de allí para cubrir gastos y hacer un bien colectivo, pero imaginate intentar hacer eso en España, lo más agradable que le dirian a ese ayuntamiento seria racista
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
juliganCR Escribió:
Ya, si yo lo veo justo sacar un precio para turismo para sacar beneficios y un precio para los de allí para cubrir gastos y hacer un bien colectivo, pero imaginate intentar hacer eso en España, lo más agradable que le dirian a ese ayuntamiento seria racista
Recuerda lo de la tasa turística en Mallorca.
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
No la conozco pero también es verdad con lo de los hoteles en barcelona...
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-02-2013

Mensajes: 598

Votos: 0 👍
Como bien te han dicho por ahí, las VAN llevan los precios en unos folios plastificados y las tiene el conductor: el trayecto desde Playa del Carmen a Tulum que es el máximo trayecto que se puede realizar en esas VAN sale 40 pesos (2,45 euros), de ahí para abajo según la distancia desde el punto donde lo cojas a destino ....

Lo de los precios para turistas y tal... Pues no voy a entrar en justo o no justo, pero es un servicio que se hacia exclusivo para los trabajadores de los hoteles y demas servicios turisticos de RM y poco a poco los turistas hemos ido enterándonos y haciendo uso de esas VAN jaajajaja... Pero la diferencia a lo mejor son 5 pesos a lo sumo....

juliganCR Escribió:
krissler los precios donde estan publicados? Para echarles un vistazo
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Gracias por la ayuda
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-03-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola. Pensaba que el precio de las Van era fijo, pero por lo que acabo de leer entiendo que depende del trayecto. Gracias por la información krissler477.
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de riviera maya y lo máximo que pague en una vans fueron 35 pesos, me dijo un taxista que es lo máximo que te pueden cobrar, sea cual sea el trayecto. Los de allí si pagan dependiendo el trayecto que hagan. Un día un conductor de vans me pregunto cuanto me cobraron el día anterior y le dije que 25 pesos y eso fue lo que me cobró. Si os preguntan, ya sabeis
Ir arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-01-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Una consultilla que nos quedan menos de 4 semanas para estar alliiiii jejeje. Cuando coges una Van la paras y le dices donde quieres ir y te cobra en ese momento o a la llegada??? Cómo funciona????

Y todas las Van van por la carretera principal y paran todas en el mismo sitio verdad??? No hay diferentes líneas como en Barcelona, o el resto de España.

Gracias!!!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playa Del Carmen - Cancún - Listas De Viajeros - Adultos - Noticias - Alquiler - Cenote Multum Ha - Conducir En Riviera Maya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes