Alojamiento en cabañas en Tulum ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 149314 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojamiento en cabañas en Tulum  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 605

Votos: 0 👍


Hola viajeros!

Yo estuve 2 veces en Tulum y me quedé en las Cabañas de Diamante K. Fue una de mis mejores experiencias viajeras.

Diamante K tiene Cabañas con precios muy módicos, medios y caros.

Os paso su página web. Yo me quedé encantada. Por cierto, también tiene una pequeña playa privada. Es una gozada poder bañarse durante el amanecer en su playa. También se me hace muy paradisiaco bañarse en la playa pública, contemplando las ruinas mayas de fondo. De verdad que es un espéctaculo. En las ruinas mayas también hay dos playas en las que se puede uno bañar. www.diamantek.com/ ...panol.html

Yo tuve la ventaja de haber ido siempre en invierno y eso ayuda bastante. El único inconveniente es que oscurece pronto y amanece muy temprano, pero ya se sabe, esta vida no es perfecta, jejejejejeje. En invierno no hace falta aire acondicionado y apenas hay mosquitos. Yo solía ir a cenar a Tulum pueblo, e iba andando y volvía en autostop. Y nunca tuve problemas.

Hay que ir cuanto antes a Tulum, porque por desgracia le pasará lo mismo que a Cancún y Playa del Carmen. Yo me quedé muy decepcionada con estos dos lugares. En Cancún solo me quedo a dormir mi primera noche de llegada y a Carmen, sólo unas horas.

Un abrazo,

Chus
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento en cabañas en Tulum  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Chuss, coincido 100%. Cada vez nos mandan más lejos a los que buscamos otra cosa. Ya nos veo dentro de no mucho tiempo hablando sobre las bondades de algún remoto sitio camino a Chetumal.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento en cabañas en Tulum  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias Daniel y chuss me habeis aclarado las dudas que tenía
Ir arriba
Asunto: Cabañas económicas por la zona de Tulum  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas,

Estoy planeando mi luna de miel para Enero y Febrero de 2009. Estoy buscando un hospedaje económico por la zona de Tulum, nuestro presupuesto esta bastante acotado.
Conocen algún lugar lindo por menos de usd100?
Queremos hacer base en Tulum y de ahí ir a recorrer todos los lugares increíbles que gracias a ustedes conocí.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Alojamiento en cabañas en Tulum  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Hola Nicomeyer9.

He trasladado tu mensaje al tema de las cabañas en Tulum.

Échale un ojo desde el principio, y si no encuentras lo que buscas, sigue preguntando en el este mismo tema.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cabañas económicas por la zona de Tulum  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Nicomeyer9 Escribió:
Buenas,

Estoy planeando mi luna de miel para Enero y Febrero de 2009. Estoy buscando un hospedaje económico por la zona de Tulum, nuestro presupuesto esta bastante acotado.
Conocen algún lugar lindo por menos de usd100?
Queremos hacer base en Tulum y de ahí ir a recorrer todos los lugares increíbles que gracias a ustedes conocí.

Gracias

Nicomeyer, excelente elección
En Tulum hay infinidad de cabañas por menos de 100 dólares, muchas de ellas muy acogedoras.
Lo que sí, muchas cabañas, sobre todo las más económicas, no tienen web, por lo que te resultará muy difícil ver algo por anticipado. Si te llegás directamente allá no tendrás problemas, y menos aún en enero o febrero.
Igualmente, te dejo el enlace de las que conozco yo, pero sólo para que tengas una idea de la relación calidad-precio, hay muchas más:
www.hotelstulum.com/Zazilkin/
www.en-yucatan.com.mx/ ...nas-tulum/

Saludos.
Ir arriba
Asunto: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
B tardes a todos y muchas gracias por toda la información que aportais a mi me sirve d mucho muchisimo.
Una duda q tenia, me voy dl 30/12 al 5/01/09 a Playa del Carmen y queria saber si me interesa dividir la estancia entre Playa del Carmen y Tulum o coger una sola, es que en Tulum me parece q hay unas cabañas chulisimas a pie d playa y Playa del Carmen lo veo mas turístico, q se q puede ir d Tulum allí cuando queira no?
Que me decís?
Muchas gracias me interesa saberlo para ir reservando hotel
Byeeee
Irene
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Hola! mira tengo entendido que de Playa del Carmen a Tulum son aprox. De 20 a 25 min. Si tienes el plan de estar de relax sin mucha gente pues Tulum, pero si tienes pensado algo mas diversion y que haya mas gente, pues Playa del Carmen. También puedes optar por dividirlo. Los primeros días, no se...Diversion y ya los ultimos días pues tranquilidad. Depende en que plan vayas???
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Sobre las cabañas de Tulum, tienes información en este hilo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=50962

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3530

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve este verano en tulum y playa del carmen y entre un sitio y otro hay tan poco que no creo que merezca pena ir cargado de maletas de un lado para otro...yo quizás por menos masificación escogeria tulum...playa del carmen la playa la vi muy masificada..yo estuve en puerto aventuras más tranquilo y playa del carmen fui de visita...
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo elegí ir a Tulum, y no me arrepiento en absoluto. Es una belleza y las cabañas a pie de playa, un encanto.
Y siempre tenés la posibilidad de ir a Playa del Carmen en autobús o en van cuando quieras.
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
B días Daniel, y donde dormistes en Tulum? alquilastes dsd aquí?
Es q lo q yo pienso es q estar 3 días en un sitio y 3 en otro al final no estás ni en uno ni en otro, en Tulum hay cosas (bares y demás) por la noche?



Daniel-viajero Escribió:
Yo elegí ir a Tulum, y no me arrepiento en absoluto. Es una belleza y las cabañas a pie de playa, un encanto.
Y siempre tenés la posibilidad de ir a Playa del Carmen en autobús o en van cuando quieras.
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Irene. Tulum está dividido en dos partes. Tulum Playa y Tulum Pueblo.
En la playa, sólo están las cabañas y algunas posadas preciosas junto con otras más cutres. Hay de todo.
En el pueblo hay bares, restaurantes, etc. Aunque mucho menos animado que Playa del Carmen.
Para ir de la playa al pueblo o viceversa, un taxi cobra unos 3 dólares (son 4 kilómetros).
Nosotros nos alojamos en el pueblo, ya que nuestro presupuesto era escasísimo. La pasamos genial, pero si volviera hoy, me alojaría en la playa, en alguna cabaña o posada.
En síntesis: si vas buscando marcha y diversión, mejor Playa del Carmen. Si querés tranquilidad, un clima de relax, sin dudas Tulum.
Si lees mi diario, en la etapa de Tulum, explico todo esto con más detalle.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Yo elegí ir a Tulum, y no me arrepiento en absoluto. Es una belleza y las cabañas a pie de playa, un encanto.
Y siempre tenés la posibilidad de ir a Playa del Carmen en autobús o en van cuando quieras.

Hola Daniel, tu que fuiste por tu cuenta, me puedes decir si es muy caro ahí, me refiero a las comidas, bebidas. Ya que estoy viendo si irme en un all inclusive o en solo habitación. Que me aconsejas?
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Desde Argentina sale mucho más económico comprar el vuelo solo y luego allí buscarse la vida.
Sin embargo, en el foro hay consenso general en que desde España lo más conveniente es comprar un paquete.
Imaginate que desde Buenos Aires yo compré un boleto a Cancún con regreso desde Ciudad de México a 425 dólares. (esto fue en 2005).
Esto me permitió llegar a Cancún, recorrer Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México y volver desde allí.
Para darte una idea, en RM nosotros nos alojamos en dos sitios: Isla Mujeres y Tulum.
En Isla Mujeres pagamos 20 dólares una habitación doble muy linda, con aire acondicionado (Hotel El Marcianito). En Tulum, nos quedamos en el pueblo en un Hotel "sin nombre", (30 dólares la hab. Doble).
Para comer, gastábamos un promedio de 15 dólares por cena para dos personas cuando íbamos a algún sitio de comida "internacional". Pero muchas veces nos perdíamos en ferias o mercados (nos encantan esas cosas) y comíamos la comida mexicana por casi nada (eso sí, no apto para estómagos delicados).
Tené en cuenta que nuestro presupuesto era muy escaso y teníamos que recurrir al ingenio. En RM gastamos en promedio unos 60 dólares diarios entre dos personas, incluyendo alojamiento, comidas, transportes, todo. Sólo nos excedimos de este presupuesto para ir a Xcaret.
Luego, en el resto del país los precios descienden ostensiblemente, sobre todo en Chiapas.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
La verdad que si muy economico que les salio, pero como comentabas esto fue en el 2005, bueno creo que los precios han variado, y la verdad que tengo todo un lio con eso. Yo soy de Monterrey, Mex. Yo quiero ir para diciembre, ya encontre avio x 3 personas a $10,800 pesos he visto x internet precios de hoteles que los manejan en plan solo europeo desde $400 x pesona. Y un all inclusive te lo dan desde $1,100 pesos x noche. Mas que nada es lo que quiero checar x que si me sale mejor rentar solo el hotel y comprar la comida y bebida, en alguna tienda, ya que hay hoteles que tienen cocineta. Pero ahí esta el detalle si opto por comodidad o x economia, ya que también el presupuesto esta algo corto. Tu que opinas?
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Ufffff ya leí tu diario Daniel, q playas en Tulum no? ufffff, menos masificada q playa del carmen no? yo tb voy buscando algo d ambiente pero sobre todo playa y dormir como tu dices con las estrellas arriba d la cama q eso aquí en Sevilla no lo hay.
No recuerdas ninguna cabaña chula en la playa de Tulum?
Saludos y graciass
Irene



Daniel-viajero Escribió:
Desde Argentina sale mucho más económico comprar el vuelo solo y luego allí buscarse la vida.
Sin embargo, en el foro hay consenso general en que desde España lo más conveniente es comprar un paquete.
Imaginate que desde Buenos Aires yo compré un boleto a Cancún con regreso desde Ciudad de México a 425 dólares. (esto fue en 2005).
Esto me permitió llegar a Cancún, recorrer Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México y volver desde allí.
Para darte una idea, en RM nosotros nos alojamos en dos sitios: Isla Mujeres y Tulum.
En Isla Mujeres pagamos 20 dólares una habitación doble muy linda, con aire acondicionado (Hotel El Marcianito). En Tulum, nos quedamos en el pueblo en un Hotel "sin nombre", (30 dólares la hab. Doble).
Para comer, gastábamos un promedio de 15 dólares por cena para dos personas cuando íbamos a algún sitio de comida "internacional". Pero muchas veces nos perdíamos en ferias o mercados (nos encantan esas cosas) y comíamos la comida mexicana por casi nada (eso sí, no apto para estómagos delicados).
Tené en cuenta que nuestro presupuesto era muy escaso y teníamos que recurrir al ingenio. En RM gastamos en promedio unos 60 dólares diarios entre dos personas, incluyendo alojamiento, comidas, transportes, todo. Sólo nos excedimos de este presupuesto para ir a Xcaret.
Luego, en el resto del país los precios descienden ostensiblemente, sobre todo en Chiapas.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
ANGYANY: Si tu viaje lo tenés pensado con lujos incluidos, hoteles de categoría superior, etc., siempre te convendrá un todo incluido.
Si en cambio priorizás recorrer la zona, disfrutar de la playa y no te importa tanto ciertos lujos, te convendrá más ir por tu cuenta. Además, las mejores playas de la RM son las públicas, y no las de los hoteles.
En todo caso, yo no me perdería de ir a la RM por no contar con el dinero para ir a un hotel de lujo.

IRENE: La playa de Tulum (la de las ruinas) tiene bastante gente a la hora que llegan los grupos de turistas organizados (suele ser a media mañana y hasta el mediodía). El resto del tiempo está bastante vacía.
Playa Paraíso es muy grande y siempre da la impresión de tener poca gente. En todo caso, para mí, junto con la playa norte de Isla Mujeres son las mejores de la RM.
Sobre cabañas en Tulum: no te puedo aconsejar ninguna, ya que nos quedamos en el pueblo. Sí te puedo decir que hay para todos los gustos y presupuestos: desde precarias construcciones de troncos y bambú con piso de arena hasta confortables posadas con detalle de lujo, pasando por todos los intermedios. Si no vas en temporada alta, lo mejor es llegar allí y ver, sin reservar nada con antelación, ya que no tendrás problemas de disponibilidad. Además, como muchas posadas y cabañas son de gestión familiar, te da la posibilidad de negociar el precio, regateando un poco
En este hilo hay información sobre el tema:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=50962
PD: En Sevilla no tendrán Caribe, pero les sobra belleza. ¡Vaya ciudad! La que más me ha gustado de España

Última edición por Daniel-viajero el Vie, 12-09-2008 17:19, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN O TULUM!!!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Gracias Daniel!!! si mas que nada te preguntaba, dado que si me interesa economizar un poquitin, es por eso que necesitaba saber o mas o menos que tal los precios para cuando compras las cosas por ahí. De lo cual me das un ejemplo en tu mensaje anterior y creo que voy a checar muy, pero muy bien para cotejar en donde me sale mas barato. Gracias de nuevo.
Ir arriba
Asunto: PLAYA DEL CARMEN Y TULUM  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, me voy a Playa del Carmen del 30/12/08 al 5/01/09, no se cuantos días quedarmen en Playa del Carmen y cuantos en Tulum, como me lo recomendais? mas en Playa del Carmen q en Tulum o al reves?
Muchas gracias,ya toy buscando hoteles por allí
Saludos a todos/as
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Zonas Arqueologicas - Tulum - Muyil - Chichen Itzá - Coba - Chacchobén - Uxmal - Ek Balam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes