República Dominicana: sanidad, vacunas y botiquín ✈️ p75 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 15 de 76 - Tema con 1503 Mensajes y 544110 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
A mi me recomendó Loli un tubo para hacer snorkel, al menos los que seamos un poco escrupulosos, pues están requeteusados y no creo que los laven después de cada uso....
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Si kieres ahorrarte unos dolares, y tienes muchos amigos a los q deseas traer detalles, recopila muestras de colonias, champus, geles y cremas para los vendedores dominicanos, les encantan! y ya como los vas conociendo alo largo d los días q estes allí, pues no resulta feo, xq a mi me daba apuro regalar esas cosas tan insignificantes para nosotros pero tan valiosas para ellos.Normalmente las del hotel no las usas, asiq el ultima día puedes aprovechar y hacer algo de trueke! yo consegui un par de muñecas d esas sin rostro dominicanas y dos pulseras..ya 4 regalitos!

Yo me lleve autam, de repelente y no me paso nada, solo q una noche me kede dormida en la playa y me picaron, pero porq no me exe!pero vamos q los moskitos los justos, exalo por la noche y ya sta, comprad fogo para la habitación y así no entra ni uno.

Tu propia toalla de playa..ya que algunas de los hoteles las dan limpias pero con manchas extrañas, y si no madrugas no consigues!pero si no kieres ocupar maleta cn la toalla tp pasa nada.

Si eres de los q les gusta bucear y no llevas mucho ekipaje ( yo no me puse ni la mitad d las cosas) llevate unas aletas y unas gafas de bucear, se ven realmente maravillas en las playas virgeneds sin tener que pagar una excursion para ver los corales y las tortugas marinas.

Por último, una mochila impermeable, a mi me llovio yendo a Isla Saona en la lancha rapida y la camara de fotos se me jodio xq mi bolsa de playa era de tela, y me arrepenti mucho de no llevarme una d esas tipicas q se cuelgan a la espalda en ciudades europeas donde la mitad d elos días llueve y los estudiantes las llevan colgadas a la espalda.

Por lo demas,cargadores de camaras, de moviles y lo tipico que te llevas cuando sales de casa mas de un día! buen viaje
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
Otro repelente que parece que va muy bien es el Halley, lo venden por 5€ y pico en las farmacias y huele a colonia.
Las pastillas de fogo en la habitación no hacen nada, pq una pastilla no se quema en una semana, no como aquí que duran una noche. Yo os puedo recomendar el radarcan, un aparatito q va con una pila, que se vende en farmacias o en la droguería del corte inglés, y que hace un sonido que ahuyenta a los mosquitos. Lo dejaba encendido cada noche en la habitación y no me entró ninguno. Y para fuera, me puse la última vez RELEC extrafuerte y no me picó nada, pero la noche de volver, no me puse y en el aeropuerto me picaron, jejeje
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
Ah, los medicamentos que llevéis (aspirinas, ibuprofeno, antidiarreico, etc), lo que podéis hacer es dárselos el último día a alguien del hotel (animación, camareros...) porque allí los medicamentos son caros y lo agradecen mucho, y aquí, estos medicamentos, son más baratillos...
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
HOLA a todos , una preguntita ¿ puedo subir al avion algun tipo de medicamento para mi hija de 8 años ? tipo dalsi . Garcias
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
jupi Escribió:
HOLA a todos , una preguntita ¿ puedo subir al avion algun tipo de medicamento para mi hija de 8 años ? tipo dalsi . Garcias

Nosotros tenemos que llevar medicamentos liquidos en el equipaje de mano,,y mi medico nos hizo las recetas y un certificado
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
jupi Escribió:
HOLA a todos , una preguntita ¿ puedo subir al avion algun tipo de medicamento para mi hija de 8 años ? tipo dalsi . Garcias

En el foro de aviones,aeropuertos,vuelos y lineas aereas te ayudaran mejor.
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Yo llevaba en el bolsillo del pantalon una caja de saldevas y como eso no pita no me dijeron nada.
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
GORRAS!!! GORROS!!!!

Sobretodo para los escasos de pelo!!


Un buen antidiarreico es Sulfaintestin!!
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
Gafas de sol. Pero de las buenas!!!!!!!!! Que allí el sol pica que da gusto
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
Y gafas de sol, pero buenas, eh? que el sol pica que da gusto!!!
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-08-2006

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Yo os hago otra recomendación, sobre todo para la gente que trabaje en las ciencias de la salud que tendrá más recursos para hacerse con ellos.

- colirio de trobramicina TOBREX para la conjuntivitis.

Yo el verano pasado no se me ocurrió llevarlo y los ultimos 2 o 3 días estuve amargada por culpa de una conjuntivitis tremenda. Si hubiera tenido el tobrex a mano me hubiera valido la vida y sobretodo haber parobechado mucho mas esos ultimos días. Todo el mundo sabe los síntomas de la conjuntivitis así que tenerlo a mano es muy buena idea.
O sinó hablais con vuestro médico de cabecera y se lo comentais a la vez que le pedís el Fortasec (muy importante!) y todo esto, que si os puede recetar el colirio y deciros como lo debeis usar si os da conjuntivitis.

-También os recomiendo algún protector gástrico como Omeprazol o Pantroprazol, o de esos que tiene todo el mundo como Almax y tal.


BUEN VIAJE!!

Jajajaja
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Para los que vayan a ir al cortecito a comer langosta.... No os olvideis llebar impresa la oferta de nacho... www.losviajeros.com/ ...php?t=5651
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-08-2006

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
El mejor antidiarreico es la loperamida, el FORTASEC. Lo comprais y si os da os tomais uno tras cada deposición diarreica, incluso 2 si es muy fuerte y no remite.
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 2288

Votos: 0 👍
Dólares para pagar la entrada y salida del aeropuerto...
Ir arriba
Asunto: STOP SIDA¡¡¡¡¡¡¡, recordatorio a navegantes...  Publicado:


Experto
Registrado:
27-11-2006

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Serías dudas rondaban por mi pensamiento en si plantear o no este tema tan delicado y espinoso en este foro que goza de tan estimado carácter festivo y lúdico.
Despejadas estas sin razones he decidido no dejar en el olvido este mal endémico, castigo del siglo XXI. Sin ánimo de crear un mal agüero, un desánimo general, por lo tanto me siento en la obligación de recordaros a todos que es algo que está muy presente y no debe caer en el olvido, existe¡¡¡, siendo la República Dominicana un país subdesarrollado en educación, medicina, economía, etc..., incentiva migraciones internas atraídas por el dolar y el euro turista, es decir, por la necesidad de mejorar un nivel de vida, aún incluso a costa de la salud. Siendo este un país que recibe millones de gentes de todo el mundo se añade un ingrediente más a este infestuoso caldo de cultivo.
Simplemente recordaros a todos que está ahí, que unos mojitos combinados con una falsa euforia no hagan que vuestras vaciones en el paraíso sean la guillotina de vuestra vida.
TOMAD PRECAUCIONES CHICOS/AS.

PD: La República Dominicana junto con Haití registran el 85% de los casos en el Caribe, la predominancia general en el Caribe es del 2,3%, lo que la convierte en una de las zonas del mundo fuera de la región del África subsahariana con lo mayores índices de VIH/SIDA.
Ir arriba
Asunto: Re: STOP SIDA¡¡¡¡¡¡¡, recordatorio a navegantes...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Me parece estupenda y de agradecer tu recomendación, esas cosas nunca estan de mas, al contrario pienso son imprescindibles, ya que como dices, entre tanto aire festivo y jovial no hay que olvidarse que mas vale prevenir que curar. Un saludo desde Valencia
Ir arriba
Asunto: Re: STOP SIDA¡¡¡¡¡¡¡, recordatorio a navegantes...  Publicado:


Experto
Registrado:
27-11-2006

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Pues nada ya sabeis, como diríamos en mi tierra "un pouco de sentidiño"....
Ir arriba
Asunto: Re: lo que no hay que olvidarse llevar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
GRACIAS LOLI-47 Y AL RESTO POR CONTESTARME TENDRE EN CUENTA VUESTROS CONSEJOS UN SALUDO.
Ir arriba
Asunto: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar!  Publicado:


Experto
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola a todos! este tema supongo q le interesara a la gente q como yo no a ido nunca o a los q ya an ido varias veces...recordar q olvidasteis en vuestro viaje tan importante y ayudar a otros viajeros a q no lo olviden... os voy a proponer algo,aver si me podeis ayudar...toy recopilando algunas cosas importantes para yevar en el botiquin pero imagino q aun qedaran muxas mas,aver si podemos completarlo entre todos! de momento tngo...

- Colirio
- Tiritas
- Antidiarreico
- Aspirinas, Ibuprofeno
- Repelente d moskitos
- Afterbite o algo así q alivie las picaduras...
- Crema solar pantalla total (como minimo) jajaja
- Aftersun y para los q no les gusta las cremas, aloe vera en gel (es muy freskito)


Luego también e recopilado mas cosiyas importantes,pero no para el botiquin como...

- Gafas de sol (buenas)
- Antimoskitos para la habitación
- Gorras,gorros,sombreros,panuelos..etc
- Mochila impermeable (algunas excursiones la podeis pillar lloviendo y si teneis camaras d foto o video si la mochila no es impermeable se pueden estropear)
- Adaptador d enchufe
- Mechero (para camprobar q el Ambar y el Larimar no sea plastico y os esten timando jajajaja)

Sabeis d algo mas? aver si podeis ayudarme a montar el botiquin y a recopilar mas cosas importantes y así también ayudamos a futuros viajeros!!! Besitos y gracias!!!

Última edición por Darkness el Lun, 11-06-2007 0:25, editado 2 veces
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes