HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 2) ✈️ p83 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 2 de 61 - Tema con 1211 Mensajes y 138001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bahia Principe El Portillo - "Península de Samaná"  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Vglm estoy muy de acuerdo con lo referente a la fauna marina, ya colgare algunas fotos submarinas para que les podais echar un vistazo.

Para nosotros es nuestro segundo viaje al caribe el año pasado estuvimos en Riviera Maya el TI muy bien y las bebidas espectaculares con tanta mezcla de bebidas, platanos ... Y mi estomago aguanto como un jabato, espero que este año se comporte igual.
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Aquí os paso una foto del lavabo de mi habitación, que era una junior suite (habitación 25304)

Como podéis ver, el WC no tenía su propia puerta; por su parte, la puerta de la ducha no es translúcida (ahumada) sino completamente transparante; por último, la pica del lavabo está metida dentro del mármol, no sobresale fuera como he visto en las fotos que habéis puesto vosotros.

En definitiva, son pequeños detalles, pero pongo la foto igualmente para que quede constancia de que no todas las habitaciones junior suite son exactamente igual; por ejemplo, lo de que el WC tenga su propia puerta hubiera sido todo un detalle.



ThOF Escribió:
OK, intentare colgar las fotos esta noche (ahora no estoy en casa)

Solamente os adelanto que mi habitación era la 25304, por tanto, estaba en la villa 25, en la planta tercera

Intento subirlas luego.

May32 Escribió:
Hola a tod@s!!!!!

En primer lugar, decir, que aunque te advierten cuando te dan las citas, en los relaciones públicas, la manera adecuada en la que han de vestir los chicos para las cenas, pude ver también, como había chicos en bermudas de vestir, sudadera y sandalias, y no fue solamente una noche. Si le llamaron la atención o no, no lo sé, pero que cenaban si nigún problema, la verdad es que si. Con esto digo, que ha veces las normas no se cumplen, pero cada uno es consecuente con lo que hace. Nosotros cumplimos y ningún problema.

En segundo lugar, el paquete que ofrecen a Maruchi, estoy totamente de acuerdo con Thof, tiene cosa de las junior suite junto con cosas propias de la "golden villa"(la habitación superior que va después de la junior suite). Me comentaron en el hotel, que las golden villa, la situaban en la villa 1 y 3, independientemente de que a alguien que contrate junior suite, pueda estar hospedado en estas villas.

En tercer lugar, en mi habitación junior suite, el baño, era como el que ha mostrado Tinuco, así que decirle a Thof, que por favor, nos muestre mediante fotografias como era su junior suite, ya que es distinta (aunque fuese el baño) y sería buena aportación, para que se pueda ver, que dentro del tipo de habitación junior suite, hay diferentes.

Saluditos.....

samana350 003.jpg 
 Tamaño:  95.03 KB
 Visto:  49 veces

HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 2)
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Os paso ahora algunas fotos de la playa del hotel, así como de lo que se puede ver en ella haciendo snorkel (los arrecifes tienen bastante vida)

Siento que las fotos sean tan pequeñas pero es que la web no deja subir fotos de más de 100 Kbyte ni que sean mayores de 800x600 (al menos a mí no me deja)

101.jpg 
 Tamaño:  69.68 KB
 Visto:  30 veces

HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 2) 0

100.jpg 
 Tamaño:  71.73 KB
 Visto:  31 veces

HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 2) 1

25.jpg 
 Tamaño:  69.43 KB
 Visto:  34 veces

HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 2) 2

12.jpg 
 Tamaño:  92.8 KB
 Visto:  30 veces

HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 2) 3
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Más fotos...

206.jpg 
 Tamaño:  88.8 KB
 Visto:  29 veces

HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 2) 0

204.jpg 
 Tamaño:  94.25 KB
 Visto:  30 veces

HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 2) 1

105.jpg 
 Tamaño:  63.78 KB
 Visto:  25 veces

HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 2) 2

102.jpg 
 Tamaño:  83.69 KB
 Visto:  29 veces

HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO SAMANÁ (HISTORICO 2) 3
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Thof, muchas gracias por tu aportación .

Que bonitas fotos, no nos cansamos de ver, cuantas más mejor

Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 2134

Votos: 0 👍
Thof lo mas seguro es que la puerta les rompiera y al cambiarla la pusieron lisa que era mas barata yo estuve en la villa 3 en una junior suite y era igual que la de tinuco son ese lavabo
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 2134

Votos: 0 👍
Yo cuando estuve a las cenas mis hijos iban con unas camisetas tipo o´neil y tenis la primera vez fueron con vaqueros y como vieron que habia gente con vermudas luego fueron siempre con vermudas y fuimos cuatro cenas y no nos dijeron nunca nada.
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Hola Marina,

Puede ser como tú dices (la puerta de la ducha quizás se rompió y pusieron en su lugar una más barata) pero fíjate que en el WC ni siquiera había puerta, ni había marcas de bisagras de haberla habido antes. En fin, da que pensar...

Sigo diciendo que son pequeñas chorradas, pero a alguien que sea muy "tiquismiquis" igual le da rabia que algunas habitaciones tengan puerta y otras no, que la forma del lavabo sea "así o asá", etc

De todas formas, yo en la habitación sólo estaba para dormir; el resto del día lo pasábamos en la playa, en la piscina, comiendo o de excursión.

De la habitación, lo que veo más importante es:

- que esté limpia
- que los colchones sean cómodos
- que el aire acondicionado funcione bien
- que el minibar enfríe

De todo lo que he puesto antes, lo único que no iba muy fino era el aire acondicionado, que siempre parecía que iba a medio gas, pero no me extraña, porque la luz de todo el complejo se estaba yendo cada dos por tres y saltaban los generadores todo el rato (se notaba por el ruido que hacían, sobre todo por las noches)



marinaargi Escribió:
thof lo mas seguro es que la puerta les rompiera y al cambiarla la pusieron lisa que era mas barata yo estuve en la villa 3 en una junior suite y era igual que la de tinuco son ese lavabo
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 2134

Votos: 0 👍
Tu fuiste en verano y puede que huviese mucha gente y estaba muy sobrecarga de tanto aire acondicionado encendido, cuando fuimos nosotros en marzo es verdad que saltaba muchas veces la luz, pues el reloj siempre estaba parpadeando, pero el aire acondicionado funcionaba de maravilla, lo bueno que tiene el invierno es que no esta tan lleno y si hay algun problema te cambian de habitación, un año como habia poca gente nos dijeron si nos podiamos cambiar de bloque pues estabamos nosotros solos y así no se hacia tanto gasto, eso si nos regalaron una semana mas por overbuquin (no se como se escribe) en el avion y comprenderas que si es por una semana gratis te cambias todos los días si hace falta
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Según me comentaron los propios empleados del hotel:

- la temporada alta de verdad para ellos es en Diciembre, Enero y Febrero, ya que por un lado están las vacaciones de Navidad y, por otro lado, en Enero y Febrero el hotel se les llena de franceses, ya que por lo visto en Francia mucha gente coge vacaciones por esas fechas (entre otras cosas debido a la 'Semana blanca', imagino)

- En Julio y Agosto, para ellos, es temporada alta pero no tan "alta" como en los meses que te he dicho antes, ya que se nota que tienen menos gente

Creo que cuando fuimos nosotros el hotel debería estar a un 60-70% aprox; tampoco estaba lleno (se notaba en los restaurantes)

En definitiva, imagino que en Marzo es cuando el hotel se les "vacía" de gente, o sea que tuvísteis suerte de estar por esas fechas

PD: lo de la temporada "alta/alta" y "alta/pero no tanto" también nos lo comentó uno de los guías con el que fuimos a hacer la excursión de el Salto Limón (el guía no era del hotel sino directamente alguien del pueblo)

marinaargi Escribió:
tu fuiste en verano y puede que huviese mucha gente y estaba muy sobrecarga de tanto aire acondicionado encendido, cuando fuimos nosotros en marzo es verdad que saltaba muchas veces la luz, pues el reloj siempre estaba parpadeando, pero el aire acondicionado funcionaba de maravilla, lo bueno que tiene el invierno es que no esta tan lleno y si hay algun problema te cambian de habitación, un año como habia poca gente nos dijeron si nos podiamos cambiar de bloque pues estabamos nosotros solos y así no se hacia tanto gasto, eso si nos regalaron una semana mas por overbuquin (no se como se escribe) en el avion y comprenderas que si es por una semana gratis te cambias todos los días si hace falta
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Con lo de las cenas eran bastante flexibles.
Me explico:

El relaciones publicas nos dijo que en el unico que eran super estrictos en cuanto a la vestimenta era en el Orquidea. El Pantalon largo para los caballeros era INDISPENSABLE. En la parte superior no habia distinciones, un polo, una camisa, una camiseta de vestir....

En cambio en el resto de los tematicos nos dijo que si ibamos con unas bermudas, de esas de vestir, y un polo o camisa, tampoco nos iban a prohibir la entrada, ahora, el sentido comun también juega en esto, y yo por ejemlo no iba a ir vestido con el bañador y la camiseta del barça por ejemplo..... .

En el bufett cada uno iba como le daba la gana. Pero vuelvo a repetir que yo no iba a ir a cenar como habia ido vestido para ir a la playa........

Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Tinuco, muy bonitas las fotos .

Hiciste las excursiones con Pablo también????? Que tal????
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14821

Votos: 0 👍
Bueno yo sobre el tema de los restaurantes a la carta y de como tener que ir vestido esque sin palabras desde luego que la relaciones publicas de el hotel deja mucho que desear......ya no se si pensar que se quedo con nosotros o que que diga a unos clientes que es obligatorio pantalon largo en todos los tematicos y luego a otros que no pues no lo entiendo menos mal que no vimos a nadie con bermudas porque sino ya hubiera sido demasiado......
En fin como mis amigos no leen el foro no se van a enterar y no dire nada
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14821

Votos: 0 👍
brugal23 Escribió:
Tinuco, muy bonitas las fotos .

Hiciste las excursiones con Pablo también????? Que tal????
Gracias Brugal
Solo hice una excursion con Pablo, las demas las llevaba contratadas desde España con Gustavo
Pero tengo que decir que Pablo genial muy recomendado junto con Gustavo
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Acabamos de volver del BP El Portillo y estamos encantados.
Reconozco que la idea de ir a RD no entraba en mis planes, ya que la visión que tenemos los que no lo conocemos es la de Punta Cana, con grandes resorts, mucha fiesta y mucho ron, mucho hotel y pocas posibilidades de conocer el país ya que son pocas las excursiones y muy europeizadas.
Samaná creo que es totalmente diferente y es para el que busque otro tipo de actividades. De hecho el que quiera fiesta-fiesta no la va a encontrar en El Portillo y tendrá que acercarse a las Terrenas.
A mi el hotel me ha gustado mucho. Había leído este hilo y estaba un poco mosqueada. Mi conclusión es que este hotel es un poco camaleón. De hecho entre los que ya habéis escrito existen grandes diferencias. En mi caso las experiencias han sido casi todas muy buenas. Para empezar yo llevaba una habitación estándar y me dieron una junior suite. Limpieza, comida y atención excelentes. La playa, de la que tanto se ha hablado, es estupenda. No me extraña que todos hablemos de ella. El arrecife que tiene permite ver todo tipo de peces casi en la misma orilla. Te puedes pasar el día haciendo snorkel.
La animación para mi es suficiente. Creo que el que quiera participar tiene actividades todo el día, y los que preferimos hacer otras cosas nos sentimos también muy a gusto. Mi hija no paró y disfrutó un montón. Además había muchos chavales con los que enseguida hizo amistad y se lo pasaron estupendamente.
Los chicos de la playa pasan vendiendo artesanía, pero no son nada pesados. Si quieres puedes negociar con ellos también excursiones, aunque es duro el regateo. Nosotros hicimos 3 excursiones con Santi el del Limón, que tiene página web www.cascadalimonsamana.com, y nos salieron muy bien de precio. Creo que las excursiones con Santi son para gente que quiera otro tipo de cosas, si queréis vitamina R en la lancha y bailoteo, tenéis que buscar otra cosa.
Nosotros fuimos con él a la cascada del Limón Salimos a primera hora para no encontrarnos con las excursiones de Soltur y demás y estuvimos allí casi solos. Fue una gozada…. Hasta que llegó la tropa y nos marchamos. Cominos una comida típica en su rancho muy rica.
Otro día fuimos a caballo a Playa Morón, también en petit comité. Disfrutamos un montón. Es una playa preciosa, con verde debajo de las palmeras y la playa para nosotros solos. Eso sí, si vais llevaros bebida y lo que necesitéis porque allí no vais a encontrar nada.
Y lo mejor de todo fue la excursión a los Haitises, Caño Hondo y Cayo levantado.
Fuimos en una lancha, lo digo para que el que prefiera un catamarán o un barco más grande busque otra alternativa. La lancha te permite meterte más entre los manglares, que son preciosos. Íbamos un grupo de 5 turista y vimos 3 cuevas en las que estábamos nosotros solos. Después fuimos a Caño Hondo, que es un lugar que no ofertan los touroperadores. Es un pequeño paseo desde un muellecito desde donde llegas a un lugar con piscinas naturales de agua helada. ¡Si Helada! No pensé que pudiera haber algo tan frio en RD.
Después fuimos a Cayo Levantado y comimos en un chiringuito local un pescado estupendo, con sus tostones y sus arrocitos. No hace fala decir que la excursión nos costó mucho menos de lo que cuesta ir con soltour solamente a Cayo Levantado.
Me estoy alargando un montón, pero es que hemos disfrutado tanto que no puedo dejar¡ de decirlo. Tampoco se si estoy en el lugar adecuado, pero es que en el hilo de excursiones se habla sobre todo de Punta Cana y es difícil encontrar cosas desde El Portillo. Confió en que los moderadores lo ubiquen en el lugar adecuado.
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
Gracias por tu critica Aguamarga, haber si la cosa se anima y vienen criticas
Más positivas que le tengo muchas ganas al destino.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Lo que no me gustó del BP El Portillo:
Soltour no utiliza el aeropuerto más cercano para los viajes desde España, cosa que sí hace con Portugal. Así que llegar allí es bastante paliza, sobre todo a la ida, que es de noche porque a la vuelta al menos te distraes con el paisaje. Ir desde Puerto Plata es larguísimo, aunque puede compensar por el ahorro. Pero desde Santo Domingo tampoco queda cerca.
A veces parece una cárcel de oro. Cuando sales del hotel por libre, aunque sea para dar un paseo por la playa, te piden el número de habitación. Podría parecer una forma de controlar, pero es que a la vuelta no te lo vuelve a pedir. Parece más bien una medida para acojonar al personal.
No entra nadie en el hotel que no sea de allí. Parece que tien la exclusiva con sus clientes y nadie del lugar se atreve a acercarse por allí. Es decir, si coges un taxi por tu cuenta no le dejan entrar, si contratas una excursión por libre tampoco. Yo no he ido mucho a este tipo de resorts pero nunca me había pasado esto. De hecho siempre me han ido a buscar al lobby.
Si pides un taxi desde el hotel, te envían una furgoneta estupenda, pero que no es taxi, porque no pone taxi para nada y sin embargo yo vi taxis identificados como tales. Te cobra 10 dólares por ir a las Terrenas y otros tantos por volver. Lo malo es que tienes que volver con el obligatoriamente, acordando una hora para el regreso, lo que te limita mucho los movimientos.
También vimos a ese mismo “taxi”, dentro del propio hotel engañando a unos chinos como ídem, pretendiendo cobrarles 75 dólares por ir solo hasta el Limón.
Cobrar por la caja fuerte en un hotel de esta categoría me parece miserable y otro tanto por el Wiffi, que tiene precios abusivos y va como una patata.
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
Muchas gracias Aguamarga, me alegro que te fuera tan bien, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de "hotel camaleón" seguro que al no estar
Lleno gana bastante como te sucedió a ti.


Un saludote !!!!
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14821

Votos: 0 👍
Hola Aguamarga
Me alegra saber que el tema de la comida haya mejorado yo también vine contenta de allí aunque tuve algunos percances
Sobre el tema del taxi a nosotros nos llamron a uno(en principio ibamos a ir en guagua hasta las terrenas)pero como tardaba en pasar decidimos coger el taxi, en nin gun momento me dijo que tenia que volver con el mismo si que pagamos 10 dolare ibamos 4 personas, pasamos todo el día fuera y allí mismo en el pueblo ya por la tarde cogimos otro de vuelta al hotel
Pagando otros 10 dolares
Yo contrate las excursiones con Gustavo y las pude hablar con el en el loby de el hotel no tuvo ningun problema para entrar y también a los sitios que nos llevo nada que ver con el T.O. El te lleva a sitios diferentes no coincides con nadie la verdad una gozada
Ahora al que no dejaron entrar en el hotel, que lo tuvimos que negociar en la playa fue con Pablo vendedor numero 10 que también muy bien se porto con nosotros
Ir arriba
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE EL PORTILLO - Península de Samaná  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2852

Votos: 0 👍
Bueno pues me quedan menos de dos días para irme!!!!!!!! Una pregunta, tengo equipo de snorkel, me lo llevo completo??? a ver, tengo claro que las gafas y el tubo si, pero las aletas les daré uso o no vale la pena?

Gracias!!!!!!!
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes