Inundaciones en Tailandia (Clima); Actualizaciones ✈️ p95 ✈️


Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 26 de 57 - Tema con 1134 Mensajes y 272909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-10-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!hoy mismo a la manana hemos llegado a phuket tras tres días en bangkok y queria comentaros nuestra experiencia por si os sirve. LLegamos el día 24 a las 18h de aquí y hemos estado alojados desde entonces al ladito de kao san road, pegando al rio. No hemos tenido problema con las inundaciones, si bien es cierto que chinatown estaba con unos 20cm de agua y todos los días llegaba un poco de agua a la carretera de nuestra zona coincidiendo con la marea alta, pero amos, ningun problema, no nos hemos ni mojado los pies! Es cierto que desde ayer los comerciantes de la zona empezaron a amontonar sacos de arena y algunos a levantar pequenos muretes de cemento para q el agua no entrara en las tiendas, parecian concienciados de q el agua llegaria, hay que tener en cuenta que estaban en la primera calle del rio. En el aeropuerto total normalidad, no habia nada de agua ni por los alrededores, silom y las zonas mas nuevas ni gota de agua. El día 2 tenemos programada la vuelta a bkk para salir de allí el día 4 a madrid, veremos como se desarrollan las cosas y si hay que cambiar planes.
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


Experto
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Ok!! amaima, mantennos informados!! un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
amaima Escribió:
hola!hoy mismo a la manana hemos llegado a phuket tras tres días en bangkok y queria comentaros nuestra experiencia por si os sirve. LLegamos el día 24 a las 18h de aquí y hemos estado alojados desde entonces al ladito de kao san road, pegando al rio. No hemos tenido problema con las inundaciones, si bien es cierto que chinatown estaba con unos 20cm de agua y todos los días llegaba un poco de agua a la carretera de nuestra zona coincidiendo con la marea alta, pero amos, ningun problema, no nos hemos ni mojado los pies! Es cierto que desde ayer los comerciantes de la zona empezaron a amontonar sacos de arena y algunos a levantar pequenos muretes de cemento para q el agua no entrara en las tiendas, parecian concienciados de q el agua llegaria, hay que tener en cuenta que estaban en la primera calle del rio. En el aeropuerto total normalidad, no habia nada de agua ni por los alrededores, silom y las zonas mas nuevas ni gota de agua. El día 2 tenemos programada la vuelta a bkk para salir de allí el día 4 a madrid, veremos como se desarrollan las cosas y si hay que cambiar planes.
Que buena noticia!!! Muchísimas gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Q bien amaima gracias x escribir!!!anima muxisimo!!!prometo hacerlo n cuanto yegue yo tb!!!
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-10-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias a todos por la información que pasais!
Me acabo de activar como "forero" xq nosotros viajamos el próximo 2/11 desde BCN y tmbién os pasaremos información desde allí!
Toda ayuda es buena!

La intenció es llegar a Bkk y pillar vuelo directamente para Pukhet! a ver si hay suerte!!
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buff, yo me voy para el 16 de noviembre y también estoy con el alma en un puño porque después de la ilusión y el tiempo que llevo preparandolo no me gustaria cancelarlo. Pero me da miedo llegar y que este todo indundado y que no se pueda visitar los monumentos. Así que hay sigo decidiendome, vosotros que hariais, hombre yo lo que digo que aun quedan más o menos 15 días. Que gran dilema.
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
susa28 Escribió:
Buff, yo me voy para el 16 de noviembre y también estoy con el alma en un puño porque después de la ilusión y el tiempo que llevo preparandolo no me gustaria cancelarlo. Pero me da miedo llegar y que este todo indundado y que no se pueda visitar los monumentos. Así que hay sigo decidiendome, vosotros que hariais, hombre yo lo que digo que aun quedan más o menos 15 días. Que gran dilema.

Para que te hagas una idea, somos muchísimos los que salimos entre hoy y el día 1 de noviembre... No estamos cancelando.
Realmente si sólo es Ayutaya, yo no cancelaría... Es una pena, sí, pero así tienes excusa para volver!! Si realmente tb ha entrado el agua en el gran palacio como comentaban y lo cierran, y no se puede visitar ni wat pho y los templos guays de Bkk... Eso ya es una decisión muy personal. Pienso que tienes tiempo todavía.
Mira... Cuando tú vas, yo vuelvo así que ya escribiremos para decir qué tal está BKK, etc... Aunque con la info que mandan Sawati y gente que vive allí estamos super informados!!
Sawasdee kaaaaaa
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Estoi en samui aquí esta todo tranquilo yo vuelo el sábado a bkk tengo el hotel de 2 noches se Yama swan hotel cerca del río piraya rivera Saves como esta por ahí el aguA

Última edición por Fcbbcn el Jue, 27-10-2011 16:34, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-10-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!nosotrs somos un grupo de 9 personas y no pensamos cancelar!nuestro itinerario es salir d malaga cn la Swiss via Zurich y llegamos el día 2 a BKK a las 15:35. Al día siguiente muy temaprano, a las 6:50, nos vamos para el norte y desde Chiang Mai nos vamos a Phuket así que no volveremos a BKK hasta el día 12. Si vemos que no podemos alargaremos nuestra estancia en Phuket o iremos a Singapour.
¿Se preveen lluvias en Phuket o en el norte?graciassss
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Qué buen rollo esa foto de Kao Shan, ¡Gracias Sawati! Yo estoy todo el rato viendo como evoluciona la inundación en los barrios. A lo largo del día, Silom ha pasado de un 0 a un 14% (pero vamos, que es una inundación totalmente normal de final de monzón). La zona que está totalmente seca es la de Pratunam y Siam Square por si os sirve de algo (es la zona de la Jim Thompson's House y el MBK Market). Óptimamente comunicada por Skytrain y Metro. Nosotros creo que tiraremos para allá. Lo ideal hubiera sido Kao Shan porque estar por allí de noche y tener el hotel al lado es un lujo, pero a pesar de la buena pinta que tiene creo que no nos la jugaremos.
1 Abrazo y gracias a todos por las buenas noticias!
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, lo primero muchisimas gracias por toda la info, en especial a sawati, salimos en sabado para bkk, y por si sirve de ayuda a alguien, nuestro recorrido por agencia , era llegar a bkk 4 días y de ahí al norte, al llegar este finde que es cuando se prevee la subida de marea pues en la agencia nos recomendaron meter 2 primeros días en puket (nosotros lo habiamos pensado) y así no tocar bkk hasta pasado el finde , y si esta muy mal seguir en bkk.

Prometo dar información desde el momento que llegue siempre que me sea posible.

Saludos y de verdad muchas gracias por la info. Porque si solo nos quedamos con las noticias que dan en españa, prensa y radio, igual me metia en un bunker a vivir.
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
Ola sabéis como esta el hotel swan hotel Voi pa allí el sábado día 29 parece ser esta cerca del río Chao phraya river
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


Experto
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
susa28 Escribió:
Buff, yo me voy para el 16 de noviembre y también estoy con el alma en un puño porque después de la ilusión y el tiempo que llevo preparandolo no me gustaria cancelarlo. Pero me da miedo llegar y que este todo indundado y que no se pueda visitar los monumentos. Así que hay sigo decidiendome, vosotros que hariais, hombre yo lo que digo que aun quedan más o menos 15 días. Que gran dilema.

Hola Susa28, nosotros salimos el día 9 de Madrid con Qatar y llegamos el 10 a Bkk. Es verdad que Ayutthaya creo que va a ser imposible verla, pero espero que para esa fecha ya podamos ver Bkk, aunque todavía quede algo de agua si al final se inundan más zonas estos días. Si la cosa no pintara bien en Bkk, lo que haríamos sería adelantar el vuelo que tenemos a Chiang Mai y tirar directamente para allá y después seguir con el resto del viaje, que en nuestro caso es Camboya y Krabi. Pero ya verás como no hace falta . Es una decisión muy personal, pero precisamente por la ilusión que hace un viaje así, te aconsejaría que no lo canceles, yo no pienso en hacerlo. De todas formas, de verdad que creo que pasados estos primeros días, la cosa se irá normalizando.
Para los que os váis estos días, espero que con los esfuerzos que seguro que están haciendo para proteger el aeropuerto internacional no haya problema con los vuelos y si hubiera alguno puede que utilicen el aeropuerto que dice Sawati, que parece buena opción así que ánimoo.
Muchísimas gracias a Sawati y a todos los que váis escribiendo desde allí, menos mal que estamos informados . Por mi parte también lo haré al llegar allí por si os sirve la info a alguno para decidir cambiar o no rutas.
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


Experto
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Je, je, estamos todos que nos comemos las uñas.
Como corre este hilo, en un día 5 páginas !!

Ánimo a todos, que nadie cancele el viaje, simplemente tener preparado un Plan B, como el equipo A.

Mientras el aeropuerto internacional se mantenga abierto, lo demás tiene solución.
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-10-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
zilbiz Escribió:
sawati Escribió:
zilbiz Escribió:
Natrix Escribió:
Madre míaaaaaaa!!!que jaleo!!!A verrr, esto es lo que temía!esperemos que las predicciones no se cumplan o que no sea para tanto al menos!!!Nosotros seguimos adelante, saliendo el 01/11 de Barcelona con Qatar. Hay alguien más que salga ese día??He leído que alguien sale de Madrid... Mi miedo es llegar al aeropuerto y que, cuando vayamos a facturar nos digan "vuelo cancelado", ¿alguien sabe como podría gestionarse en ese caso?


Hola!! Yo salgo también el día 1 desde madrid, con escala en amsterdam con la compañía china airlines. Llegamos el día 2 por la mañana. Según atención al cliente de edreams, en caso que se cierre el aeropuerto y con ello se cancele el vuelo, nos ofrecerán un vuelo alternativo a algún país vecino donde opere o compensación económica si decides no volar.

Esperemos tener suerte, aterrizar....y que el viaje siga para delante. Un saludo!

Cerquita de Bangkok hay otro aeropuerto que podrian usar en el remoto caso de que Suvanapun se inundara.Es el aeropuerto de UTapao


Es bueno saberlo.....Pero si se inunda el de Suvanapun que se supone que estará mas controlado....¿este no estará inundado ya? ¿o es que esta mas lejos?Lo voy a mirar!!! Bueno...a ver si se pasan los días bien y podemos aterrizar con seguridad... Gracias!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola chicos!!

Yo salgo el día 1 de noviembre de BCN y vuelo con KLM. Llegamos el día 2 a Bangkok y después haremos el circuito (que ya llevamos contratado desde aqui) por el norte para acabar en Phuket!
Pues hoy he estado hablando con KLM después de leer la información que sale en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la que recomiendan no viajar a Bangkok si no es estrictamente necesario. Pues desde KLM me dicen que como lo que hacen es "recomendar" que no prohibir, no me dan alternativas de cambiar el vuelo para otro día o coger un vuelo al norte. Si cancelo, tengo una penalización del 100%. Así que....... De momento no cancelamos!!

Tb he enviado un mail al hotel de Bangkok (el Lebua en la zona de Silom) y me han dicho que por la zona del hotel y alrededores esta todo correcto y sin agua!!

Esperemos que no sea tan fiero el lobo como lo pintan y que las inundaciones que se preveen para este fin de semana no sean tan graves como dicen!!

Gracias a todos los viajeros que nos estais enviando información de primera mano a los que vamos a viajar en breve!! La verdad que sois de muchiiiiiiiiiiisima ayuda!!
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias a todos por la información sobre todo a los que estais allí, yo salgo el día 8 con KLM, en ningun momento he pensado en anular el viaje, seguro que siempre hay alternativas buenas si algo no se puede ver, solo deseo que el agua se evapore lo antes posible y a los que viajais en unos días desearos un buen viaje y espero vuestra opinión de la situación allí.. GRACIAAAS.
Ir arriba
Asunto: Re: NOTICIAS DE TAILANDIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Pues yo me voy mañana y llego a BKK el sabado al mediodia, de allí a Yangon. Me permiten cancelar el vuelo sin coste con Emiratos, pero de momento nos vamos, volveremos el 10 de Nov. Para quedarnos un par de días en BKK. Que Dios reparta suerte.
Ir arriba
Asunto: Re: INUNDACIONES EN TAILANDIA  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
En este hilo exclusivo sobre las inundaciones podeis dejar vuestra información o dudas sobre este tema.
Ir arriba
Asunto: Re: INUNDACIONES EN TAILANDIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola a todos. Nosotros llegamos a bangkok el día 23 de noviembre, estremos 3 noches y después ruta en bus hacia el norte recorriendo lo mas importante. Vamos con agencia.desde chang rai volamos a phuket (3 noches)ya en diciembre. Espero que para esos días este todo sequito falta casi un mes!!!. Yo no cancelo de momento entre otras cosas por que confirmè el viaje el viernes pasado y ayer hice el pago del 30%. hoy me han mandado un correo de la agencia que se la han enviado a ellos los de Asian spirit , una mayorista que trabaja desde allí. El corre os lo pongo a continuación. Suerte a los que estais y los que vais estos días y a los que iremos mas adelante......
Un saludo.

Aquí teneis el correo espero nos sea de ayuda, perdon por el tocho.....
Hola

Te paso el escrito del receptivo de Tailandia para vuestra tranquilidad:

Estimados amigos.

A continuación os mando un informe a día de hoy, 26 de octubre, de como esta la situación en Thailandia.

Hemos detectado muchas noticias alarmistas, la verdad es que se esta exagerando de una manera desproporcionada la realidad de estas inundaciones, que si bien son las mas importantes que ha sufrido el país en los últimas decadas, no representan ningún peligro serio para la población ni muchísimo menos para los turistas.

Os intento explicar el porque de esta situación:
Al haber sido esta temporada de lluvias de gran dureza, los embalses de los que dispone en abundancia Thailandia registraban hace un par de meses una cantidad enorme de agua por encima de sus capacidades y que amenazaba con
Romper las paredes al estar por encima del 100% de su capacidad y provocar un gran desastre. El gobierno decidió abrir dichas compuertas y hasta ahora no se han cerrado. Esta ha sido la razón de que gran cantidad de agua se ha
Ido embalsando en el centro del país, especialmente en las llanuras que rodean a la capital, dándose la insólita situación de que a pesar de que desde hace dos semanas tenemos buen tiempo con sol, la cantidad de agua no cesa de subir. El promedio de subida es de 2-3 cm diarios, lo que hace que muchísima gente haya tenido que abandonar sus casas dirigiendose a zonas secas.

Como algunos de vosotros sabreis, mi gran pasión es volar y últimamente he estado colaborando con la policía usando mi avioneta para marcar zonas donde había gente aislada y dando las coordenadas para su rescate con balsas o
Embarcaciones del gobierno. El pasado sábado y domingo estuvimos volando sobre las zonas mas afectadas y os puedo asegurar de que a pesar de ser un gran desastre ya que hay gente que ha perdido todos sus bienes materiales,
No da ninguna sensación de peligro, ya que el agua esta completamente quieta y parece un gran "lago" de muchos kms de diámetro.

Ahora este "lago" esta llegando a Bangkok por el norte. Se calcula que el centro de Bangkok se puede cubrir con entre 20 y 40 cm de agua. Si esto sucede definitivamente afectara el movimiento de los turistas, aunque seguiremos operando las excursiones mientras sea posible. En el caso de los circuitos no creemos que se vean afectados ya que se puede entrar y salir a Bangkok por medio de la red de autopistas elevadas.

De todas formas, a día de hoy, de los 67 distritos de la capital, solo hay 14 marcados en rojo (los del norte) con inundaciones.

El aeropuerto principal, Suvarnabhumi, tiene 26km de diques que protegen las pistas con tres metros de altura y para asegurar buen funcionamiento, se están elevando medio metro más con terraplenes por si acaso. El aeropuerto
Que se encuentra cerrado desde ayer, es el segundo aeropuerto que esta en el norte de la ciudad, Don Muang, que opera vuelos de cias low cost y solo a nivel nacional.


El norte de Thailandia y las islas/playas están perfectamente, ahí si podemos asegurar con total seguridad que seguirá siendo así y no hay peligro de inundación.


Espero que esta información os sea de utilidad. Seguiremos informando proximamente cuando hayan novedades importantes.


Saludos cordiales


Fernando Ponsa
Director General
Asian Spirit Co., Ltd.
Ir arriba

SubForos: Clima En Tailandia - Bangkok - Compras - Sur De Tailandia - Rutas Por Tailandia - Excursiones - Hoteles - Playas de Tailandia - Animales En Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes