TAILANDIA: RELATOS, IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS ✈️ p61 ✈️


Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13 - Tema con 259 Mensajes y 111712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
Hola GULP:

Dices bien, es bueno dejar muchas cosas sin planificar con mucho detalle; las sorpresas son más agradables.

¿Qué te gusto más?
Ir arriba
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Experto
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Ko lipe fue el mejor lugar al que fui. No lo tenia en mis planes. Pero escuche que era un paraiso y que el agua era aún mas clarita que en phi phi. Así que me arriesgue y valio la pena. No fue facil llegar pero fue el mejor lugar de Tailandia
Otra cosa que me gusto mucho fue conocer gente. No tengo el mejor ingles del mundo, muy basico, y sin embargo no es impedimento para relacionarte ahí. 100% recomendable viajar de mochilero a Tailandia!
Ir arriba
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Experto
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Yo tng el mismo problema qsandra, el ingles, basico, habia pensado comprarme alguna traductora..... Merece la pena,,,,o x gestos, spaninglis, y calculadora en mano para el regateo es suficiente.......
En jamaica nos medio defendimos,,,, xo tuvimos un problemilla con 1 taxista y ahí si qse noto nuestra falta de conocimientos en el habla inglesa......
Ir arriba
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Experto
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
La pag. Web qrecomendais es solo para el norte del pais... Conoceis alguna xa bkk e islas?¿?¿
Ir arriba
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Experto
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Si te medio defendiste en Jamaica con el broken english aquí vas sobrao!!
Ir arriba
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Experto
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Bueno bueno..... Eso espero......
Oye si conoceis alguna web qofrezca excursiones en bkk con guia de habla hispana comentarmelo,,,, quisieramos hacer la de ayuttahaya y mercado flotante, xq x la ciudad en un principio nos moveremos xnuestra cuenta
Ir arriba
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Experto
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Si estas de plan mochilero, te recomiendo que lo hagas por tu cuenta. Salvo que quieras que te explique un guia toda la parte historica.
Desde Bangkok te tomas el tren por unos 25 o 30 bath, en la estación "Hua Lumphong". El viaje creo que era de 2 horas. Llegas ahí y tenes tuk tuk que te hacen de guia, va, te llevan a los lugares mas interesantes. También podes alquilar moto. Ojo, arreglar bien el precio con el del tuk tuk..como muy caro 200 bath x hora. Reguetear! Con 4 horas podes ver todo...o la mayoria de las cosas.
Ir arriba
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Experto
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
gulp Escribió:
Si estas de plan mochilero, te recomiendo que lo hagas por tu cuenta. Salvo que quieras que te explique un guia toda la parte historica.
Desde Bangkok te tomas el tren por unos 25 o 30 bath, en la estación "Hua Lumphong". El viaje creo que era de 2 horas. Llegas ahí y tenes tuk tuk que te hacen de guia, va, te llevan a los lugares mas interesantes. También podes alquilar moto. Ojo, arreglar bien el precio con el del tuk tuk..como muy caro 200 bath x hora. Reguetear! Con 4 horas podes ver todo...o la mayoria de las cosas.
gulp me podrias decir el nombre y los precios de los hoteles donde dormistes así como la ubicación de ser posible..
Me voy el 8 de abril por 21 días...
Ir arriba
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Experto
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
En Bangkok habia un guesthouse por 150 abth cerca de la calle san road, en la calle Prha Athit Rd bordeando el rio. Tiene buena hubicación.
En Phi Phi estuve en The Rock. 250 bath, cuarto compartido, agua fria.
En Ko Lanta estuve en atcha bungalows, 250 bath cuarto compartido.

Los demas lugares no me los acuerdo. Igual no te hagas problema, los lugares se van viendo en el momento.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Gulp estoy de acuerdo contigo: Tailandia es un país que merece la pena visitar en plan mochilero
Ir arriba
Asunto: Regresamos de Tailandia. Impresiones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenas

Hace una semana que hemos vuelto y todavía estamos adaptándonos. Quiero dar las gracias a todas las personas que hacen este foro por lo valiosa que resulta la información que ofrecen.

Hemos estado un mes por Tailandia y Camboya. Salimos en el primer vuelo de la Thai tras la movida del aeropuerto y no hemos tenido el más mínimo problema, lo siento mucho por todas las personas que tuvieron que cancelar.

Os pongo brevemente lo que me han parecido los lugares visitados:

Chiang Mai: Estuvimos cinco noches, dos de ellas en trekking. Es lo que más me ha gustado del viaje, quizás porque fue lo primero que visitamos. Los paisajes que se ven durante el trekk son alucinantes. Nos alojamos en el Raming Logde, muy recomendable.

Phnom Penh y Siem Reap: 7 días. Camboya es un mundo aparte, muchísimo más pobre pero con una gente estupenda. Me gustaría volver para conocer mejor el pais. Angkor es imprescindible si se está por la zona.

Kuala Lumpur: No me gustó mucho la ciudad, dos días y estaba deseando irme.

Phuket: 3 noches. Nos alojamos en Patong Beach, como Benidorm pero en Tailandia. Es buen sitio para quien busque vida nocturna, si no las playas más al sur son mejor opción (Kata, Karon...). Aún así Patong no me pareció para nada masificado y eso que estabamos en la temporada más alta, supongo que sería por la historia del aeropuerto.

Phi Phi: 2 noches. Nos alojamos en Tonsai. Mucho movimiento, quien busque tranquilidad que vaya a otra parte de la isla. Mucha gente joven y mucha fiesta nocturna. No tuvimos muy buen tiempo, aun así la isla es muy bonita, aunque demasiado explotada pienso yo.

Koh Lanta: 2 noches. Me sorprendió mucho. Una isla muy tranquila y muy bonita. Ambiente hippie en las playas y muchas familias con niños. Es un sitio ideal para relajarse unos días. Después del gentío de Phi Phi me pareció un paraíso.

Krabi: 3 noches. Me gustó mas que Phuket. Nos alojamos en Ao Nang, buen sitio para realizar excursiones y salir a tomar algo por la noche, pero la playa no vale nada. Desde Ao Nang es fácil moverse a las playas de ensueño que hay cerca. Krabi me parceió un sitio más tranquilo y familiar que Phuket.

Bangkok: 5 noches. Después de Kuala iba con miedo que no me gustase la ciudad pero no tiene nada que ver, Bangkok está muy bien. Vimos lo más imprescindíble porque se notaba el cansancio del viaje. Nos alojamos en el New Siam II, un sitio correcto pero creo que se pueden encontrar lugares mejores.
======

Transportes: los trayectos largos en avión con Air Asia, barata y sin ningún retraso. Entre las islas nos movimos en ferry, y dentro de las ciudades en tuk-tuk o taxi (en Bangkok evitar los primeros)

Compras: En el mercado nocturno de Chiang Mai vi cosas que luego no encontré en Bangkok, aunque se consiguen mejores precios en Bangkok. Una vez sabía lo que costaban las cosas le decía al vendedor que si aceptaba mi precio para no perder tanto tiempo con la calculadora, normalmente cuando te dabas la vuelta cedían.

Comida: Me ha gustado mucho. Soy aficionado al picante y para mi la cocina tailandesa es un cielo. Aunque hubo platos que no había dios que los acabara de lo que picaban.

Prostitución: En Patong es muy evidente, nosotros íbamos dos chicos jovenes y a veces te sentías un poco acosado, pero te lo tomas a risa y no resulta molesto. En Bangkok se reduce a un par de calles. Quien la busque lo tiene fácil y quien la quiera evitar también.

Timadores y buscavidas: Muchos menos de los que esperaba. Con evitar a los tuktukeros de Bangkok que están todo el día ofreciendote historias y algunos pájaros que se te acercan a la puerta de los templos está todo resuelto.

En definitiva, me ha encantado Tailandia y pienso volver. Me han quedado bastantes cosas que ver así que hay excusa para regresar. La gente me ha parecido maravillosa y tampoco he tenido la sensación de que expriman al turista al máximo, he estado en otros países donde me he sentido mucho más un dolar con patas.

Fui escribiendo un blog, por si alguien quiere echarle un vistazo: www.farluchienasia.wordpress.com

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Regresamos de Tailandia. Impresiones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884

Votos: 0 👍
Bienvenido

Me alegra que te traigas esa impresion tan buena de ese maravilloso pais.

Gracias por la información

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Viajar a Tailandia y de mochilero es el mejor regalo que uno se puede hacer. Inolvidable!
Ir arriba
Asunto: Re: Regresamos de Tailandia. Impresiones  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33267

Votos: 0 👍
Bienvenido
Celebro que disfrutaras del país. Muchas gracias por la información aportada.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Regresamos de Tailandia. Impresiones  Publicado:


Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Bienvenido farluchi, ya que estas de vuelta y con información reciente preguntarte un par de cosas.
Dices que new siam II no estaba bien, era sucio? o las habitaciones estaban mal?yo pensaba ir ahí, ya diras si viste alguno por esa zona mejor.
Otra cosa yo quiero ir a krabi y phi phi, pero los precios que hay ahora por internet son bastante caros. Tu fuiste con reserva? o fuiste a la aventura? yo en estas zonas "solo" busco linpio y baño en la habitación, pero no baja para marzo de 50 euros la noche en la mayoria de sitios que he mirado, y en alguno que va un poco mas barato, tiene bastante mala pinta , y eso que son fotos.
bueno el que tenga ideas también le dejo que aporte.

Bueno un saludo

Pd: que tal la marcha en phom phen, al final encontraste buenos garitos?
Ir arriba
Asunto: Re: Regresamos de Tailandia. Impresiones  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenas troski26, te cuento:

-El New Siam II no está mal, es limpio aunque las habitaciones están bastante viejas. Si vas pocas noches puede ser buena opción. Por la zona hay un montón de guesthouses, algunas con muy buena pinta y más baratas. Evita Khao San Road porque es muy ruidosa. De todas formas no sé si está zona es la mejor para alojarse, el ambiente mola mucho pero no está muy bien comunicada.

- En Phi Phi nos alojamos en JJ Bungalows, y en Krabi en el Ao Nang Palace. Ambos rondaban los 40€ si no recuerdo mal, y estaban muy bien.
Nosotros fuimos con reserva porque eran las navidades y se suponía que iba a estar todo abarrotado, pero luego había sitio en todos los lados. Te aconsejo que no reserves nada, como mucho la primera noche. Conocimos gente que estaba en sitios mejores que nosotros y por la mitad de precio. Buscando un poco encuentras alojamientos majos y muy económicos. Yo me arrepiento de haber reservado vuelos y hoteles porque te condicionan mucho la ruta. Los vuelos de Air Asia iban medio llenos.

-Phnom Penh está muy bien, al principio no parece una ciudad muy amigable, pero cuando le cojes el punto mola mucho. Por la noche la zona del río para tomar la primera. Luego al lado del Paragon hotel (donde nos alojábamos) hay una calle con bastantes bares que está muy bien. Después tienes los famosos Sharky's y Martini's, aunque estos nos gustaron menos, un poco decadentes. Nos hablaron de la disco Heart of Darkness, pero como las guias recomiendan evitarla al final no fuimos.

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: mi viaje a thailandia  Publicado:


Experto
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
vodatan Escribió:
Primero dar gracias por los buenissimos consejos ke encontré por este foro ... Mi blogspot para si alguien tiene dudas o cualquier cosa tb hay fotos y comentarios ,,, en catalan ... Si alguien quiere le traduzco ... www.joantanyi.blogspot.com
Mi viaje duró un mes por este genial y encantador pais, tal i como dicen el pais de las sonrisas ...
BGK una semana en el hotel Plaza en Silom... Normalito el hotel a unos 25 euros la noche al lado del patpong... Por la tarde mucho mucho transito y los taxistas con meeter passaban un poco de llevarte pero buena zona al lado del skytrain.
Chiang Mai 12 días en hotel Raming Lodge superbiensituado me encanto la ciudad y su gente... SONGKRAN inoblidable una passada de divertido porfavor teneis ke ir una vez a la vida ...
Krabi, Railey, Phi Phi island otra semanita muy bien superbonitas las playas pero si vas solo ... Te aburres pq no hay nada por la noche superaburrido ... No repetire ... Hoteles the beach boutique resort muy recomendable para parejas de luna de miel con ganas de cama pero ya esta, lejos de todo. Phi phi island the beach village resort impresionante pero igual ke el otro para parejitas ... Y en ao nang estuve en una guest house super xula de la que ahora no me acuerdo ...
BGK dos noches en el The Oriental carissimo como ya sabia pero vale la pena ... LUJO en mayusculas.
THAILANDIA un pais donde uno se siente como en casa.

Lastima que tu blog este en Catalan me hubiese gustado leerlo ..
Ir arriba
Asunto: Re: Regresamos de Tailandia. Impresiones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 28019

Votos: 0 👍
farluchi Escribió:
Buenas

Hace una semana que hemos vuelto y todavía estamos adaptándonos. Quiero dar las gracias a todas las personas que hacen este foro por lo valiosa que resulta la información que ofrecen.

Hemos estado un mes por Tailandia y Camboya. Salimos en el primer vuelo de la Thai tras la movida del aeropuerto y no hemos tenido el más mínimo problema, lo siento mucho por todas las personas que tuvieron que cancelar.

Os pongo brevemente lo que me han parecido los lugares visitados:

Chiang Mai: Estuvimos cinco noches, dos de ellas en trekking. Es lo que más me ha gustado del viaje, quizás porque fue lo primero que visitamos. Los paisajes que se ven durante el trekk son alucinantes. Nos alojamos en el Raming Logde, muy recomendable.

Phnom Penh y Siem Reap: 7 días. Camboya es un mundo aparte, muchísimo más pobre pero con una gente estupenda. Me gustaría volver para conocer mejor el pais. Angkor es imprescindible si se está por la zona.

Kuala Lumpur: No me gustó mucho la ciudad, dos días y estaba deseando irme.

Phuket: 3 noches. Nos alojamos en Patong Beach, como Benidorm pero en Tailandia. Es buen sitio para quien busque vida nocturna, si no las playas más al sur son mejor opción (Kata, Karon...). Aún así Patong no me pareció para nada masificado y eso que estabamos en la temporada más alta, supongo que sería por la historia del aeropuerto.

Phi Phi: 2 noches. Nos alojamos en Tonsai. Mucho movimiento, quien busque tranquilidad que vaya a otra parte de la isla. Mucha gente joven y mucha fiesta nocturna. No tuvimos muy buen tiempo, aun así la isla es muy bonita, aunque demasiado explotada pienso yo.

Koh Lanta: 2 noches. Me sorprendió mucho. Una isla muy tranquila y muy bonita. Ambiente hippie en las playas y muchas familias con niños. Es un sitio ideal para relajarse unos días. Después del gentío de Phi Phi me pareció un paraíso.

Krabi: 3 noches. Me gustó mas que Phuket. Nos alojamos en Ao Nang, buen sitio para realizar excursiones y salir a tomar algo por la noche, pero la playa no vale nada. Desde Ao Nang es fácil moverse a las playas de ensueño que hay cerca. Krabi me parceió un sitio más tranquilo y familiar que Phuket.

Bangkok: 5 noches. Después de Kuala iba con miedo que no me gustase la ciudad pero no tiene nada que ver, Bangkok está muy bien. Vimos lo más imprescindíble porque se notaba el cansancio del viaje. Nos alojamos en el New Siam II, un sitio correcto pero creo que se pueden encontrar lugares mejores.
======

Transportes: los trayectos largos en avión con Air Asia, barata y sin ningún retraso. Entre las islas nos movimos en ferry, y dentro de las ciudades en tuk-tuk o taxi (en Bangkok evitar los primeros)

Compras: En el mercado nocturno de Chiang Mai vi cosas que luego no encontré en Bangkok, aunque se consiguen mejores precios en Bangkok. Una vez sabía lo que costaban las cosas le decía al vendedor que si aceptaba mi precio para no perder tanto tiempo con la calculadora, normalmente cuando te dabas la vuelta cedían.

Comida: Me ha gustado mucho. Soy aficionado al picante y para mi la cocina tailandesa es un cielo. Aunque hubo platos que no había dios que los acabara de lo que picaban.

Prostitución: En Patong es muy evidente, nosotros íbamos dos chicos jovenes y a veces te sentías un poco acosado, pero te lo tomas a risa y no resulta molesto. En Bangkok se reduce a un par de calles. Quien la busque lo tiene fácil y quien la quiera evitar también.

Timadores y buscavidas: Muchos menos de los que esperaba. Con evitar a los tuktukeros de Bangkok que están todo el día ofreciendote historias y algunos pájaros que se te acercan a la puerta de los templos está todo resuelto.

En definitiva, me ha encantado Tailandia y pienso volver. Me han quedado bastantes cosas que ver así que hay excusa para regresar. La gente me ha parecido maravillosa y tampoco he tenido la sensación de que expriman al turista al máximo, he estado en otros países donde me he sentido mucho más un dolar con patas.

Fui escribiendo un blog, por si alguien quiere echarle un vistazo: www.farluchienasia.wordpress.com

Saludos!

Hola:Gracias por tu relato. Traslado tu mensaje al lugar adecuado así evitamos que quede disperso.Es recomendable echarle un vistazo al indice de temas es muy util y ademas así sabràs donde postear

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74153

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: De mochilero  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 28019

Votos: 0 👍
gulp Escribió:
Hola gente, acabo de volver de Tailandia. Fui de mochilero y me gustaria poder ayudar a cualquiera que este interezado en hacer un viaje a Tailandia de esta forma.
Estaria bueno que cada uno ponga sus experiencias aca.

Recomendaciones

- No llenar la mochila de ropa! Yo llene la mochila (60L) y no use ni la mitad de ropa, es mas, no compre ropa alla por que no me entraba mas nada.
- No planificar demasiado. Solo tener una noción de donde ir. Van a ver que a medida que van conociendo gente y lugares, van apareciendo nuevos destinos.
- Siempre buscar alojamiento en las cercanias de los lugares turisticos. Para no estar lejos ni estar muy cerca, que siempre es mas caro.
- Llevar candado. Para uso de lockers.
- Llevar botiquin primeros auxilios. Importantísimo aunque no lo usemos. He ayudado a gente con heridas.
- No descartar destinos por motivos de precios! Aunque todo el mundo te diga que es caro cierto lugar, siempre hay que buscar.

X Ej. Ko phi phi me habian dicho que era caro y termine durmiendo por 250 bath (cuarto compartido, en The Rock).
Ko Lipe, otro destino que me paso lo mismo. Decian que era caro y habia bungalows por 350 bath frente al mar, y este fue el lugar mas lindo de Tailandia, un paraiso!!!

- Nunca quedarce con el primer precio que nos dan, reguetear todo. Ya se que se dijo miles de veces en el foro, pero al principio uno esta frio y sin el ritmo. Yo fui sabiendo que tenia que reguetear pero los primeros días perdia como en la guerra, ja!
- Respetar siempre al local. Esto lo digo por que he visto como extrangeros se burlaban de la simplicidad de un chofer local.

Seguramente me olvido muchas cosas mas. Pero si pueden vayan poniendo sus experiencias como mochileros.
Saludos.

Hola para que tu relato no quede disperso lo trasladamos al lugar adecuado.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: mi viaje a thailandia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 28019

Votos: 0 👍
vodatan Escribió:
Primero dar gracias por los buenissimos consejos ke encontré por este foro ... Mi blogspot para si alguien tiene dudas o cualquier cosa tb hay fotos y comentarios ,,, en catalan ... Si alguien quiere le traduzco ... www.joantanyi.blogspot.com
Mi viaje duró un mes por este genial y encantador pais, tal i como dicen el pais de las sonrisas ...
BGK una semana en el hotel Plaza en Silom... Normalito el hotel a unos 25 euros la noche al lado del patpong... Por la tarde mucho mucho transito y los taxistas con meeter passaban un poco de llevarte pero buena zona al lado del skytrain.
Chiang Mai 12 días en hotel Raming Lodge superbiensituado me encanto la ciudad y su gente... SONGKRAN inoblidable una passada de divertido porfavor teneis ke ir una vez a la vida ...
Krabi, Railey, Phi Phi island otra semanita muy bien superbonitas las playas pero si vas solo ... Te aburres pq no hay nada por la noche superaburrido ... No repetire ... Hoteles the beach boutique resort muy recomendable para parejas de luna de miel con ganas de cama pero ya esta, lejos de todo. Phi phi island the beach village resort impresionante pero igual ke el otro para parejitas ... Y en ao nang estuve en una guest house super xula de la que ahora no me acuerdo ...
BGK dos noches en el The Oriental carissimo como ya sabia pero vale la pena ... LUJO en mayusculas.
THAILANDIA un pais donde uno se siente como en casa.

Hola y gracias por tu relato.Para evitar que quede disperso lo trasladamos al lugar adecuado.

Saludos
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes