TAILANDIA: RELATOS, IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS ✈️ p66 ✈️


Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 259 Mensajes y 111745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: de vuelta de Tailandia y Vietnam. Consejos luna de miel1  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884

Votos: 0 👍
Hola:

Siento que no encontraras lo que esperabas,en mi caso fue lo contrario,encontre mucho mas de lo que esperaba.

Gracias por tu información

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: de vuelta de Tailandia y Vietnam. Consejos luna de miel1  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2858

Votos: 0 👍
Debe ser una desilución enorme viajar a un pais y que no te guste nada, yo desde luego senti que me trataban como a una reina en la mayoria de los sitios, quiza porque allí fui a hoteles que aquí no podria pagar aunque pienso que es su forma de ser, servicial a mas no poder. Los vendedores a veces pueden resultar molestos, pero te aconsejo que si en Tailandia lo viste así no visites ningun pais arabe (Marruecos, Tunez, Egipto......) porque la diferencia es abismal.
Y no se que viste de BKK pero decir que esa ciudad con dos días sobra, lo siento pero eso no es así, yo no fui mucho de compras, estuve cuatro días y me faltaron muchisimas cosas por ver, las dejo pendientes para otro viaje.
Yo me quedo sobre todo con haber conocido una cultura totalmente distinta a la nuestra y para mi fue un viaje chulisimo, esta claro, para gustos los colores y a cada uno nos gustan unas cosas.
Ir arriba
Asunto: Re: de vuelta de Tailandia y Vietnam. Consejos luna de miel1  Publicado:


Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Yo respecto de Tailandia discrepo, pues todo lo que encontré fue amabilidad y buen trato, además de buenas compras; pero lo que viví en Vietnam es muy parecido a lo que comenta Zhenia!!!
He visitado Tailandia dos veces y no serán las últimas.
Ir arriba
Asunto: Re: de vuelta de Tailandia y Vietnam. Consejos luna de miel1  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Pues yo vine encantada de los dos sitios. Creo que el problema es que la gente se crea unas espectativas que no se corresponden a la realidad.

He encontrado gente más y menos agradable tanto en Tailandia como el Vietnam. Evidentemente te ven como un dolar andante, pero en unos paises donde la renta es tan ridícula ¿qué puedes esperar? El simple hecho de que te puedas permitir ir a esos paises te convierte en "privilegiado" y además en eso les tengo que dar TODA LA RAZÓN, porque lo somos.

Yo disfruté muchísimo en Tailandia e igualmente disfrute en Vietnam, pero hacer comparaciones de esos paises que son tan categórica y rotundamente diferentes me parece como comparar a los Españoles con los Suecos. Nos parecemos en que somos Europeos pero las diferencias culturales son más que evidentes. A los paises no se les puede medir a todos por el mismo rasero.

Yo de momento vovlería a ambos sitios con los ojos cerrados!!!
Ir arriba
Asunto: Re: de vuelta de Tailandia y Vietnam. Consejos luna de miel1  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Tailandia, y hemos venido encantados con la experiencia.
Nuestro viaje consistió en 3 noches en Bangkok+1 Chiang Rai+2 Chiang Mai+ 2 noches en Bangkok.

Antes de marcharme, todo me parecía complicadísmo, era la primera vez en un país asiático y el foro me ayudó muchísmo a preparar el viaje. Me preparé un dossier y aparte compré la Lonely, el viaje ha resultado ser un éxito. Vale que la preparación ayuda muchísimo, pero es que allí es todo mucho más fácil de lo que parece desde aquí. Contaré un poco a modo general por si a alguien le puede servir:

- Llegada al aeropuerto de Bangkok:
Aunque a nosotros nos venían a recoger, vimos los servicios que se ofrecen de limusina y de taxi. No hay ninguna complicación. En los taxis se ha de pedir taximeter, si no tendrás que negociar el precio y seguro que sales perdiendo.

-Hotel en Bangkok:
Nuestro hotel era el Dusit Thani, hotel que recomiendo por ubicación pero que no volvería a repetir. Existen habitaciones reformadas y habitaciones no reformadas. El hotel nos mejoró la categoría de la habitación a Jr Suite tanto a la ida como a la vuelta, a la ida nos tocó una de las habitaciones reformadas, muy espaciosa y a la vuelta de las no reformadas y super cascada ( un hotel de esta categoría no lo debería de permitir), aunque también amplia. El desayuno del hotel estaba fenomenal, esto no lo voy a discutir, y el resto de los restaurantes del hotel ni los probé. La piscina superpequeña.

-Moverse por Bangkok:
En nuestro caso hemos utilizado fundamentalmente el Sky-Train. Rapísimo, comodísimo y con un aire acondicionado que en verdad se agradecía (hemos tenido unos 35-36 º con humedad) . El precio varía según las zonas donde te muevas 20-25 baths por persona. En las ventanillas únicamente proporcionan cambio, y el máquinas de tickets seleccionas la zona y pagas, te dan una tarjeta que has de conservar hasta la salida. Los vagones tienen unas pantallas de televisión, que aparte de anuncios, abajo van indicando las próximas paradas, aparte lo anuncian por voz en thai y en inglés.

También hemos cogido el metro. Igual de fácil que el Sky-Train y de precio entre 16-41 baths por persona, dependiendo de la zona. En este caso te dan una "moneda de plástico" que al entrar pasas por el lector y al salir la echas en la ranura.

También nos hemos movido con las barcas del río Chao Phraya. En este caso te has de fijar en el plano porque existen diferentes colores de bandera de barco, azul, naranja (13 baths), amarillo (18-27 baths) y blanco. Aquí hemos visto dos opciones de pago: directamente en la barca pagas al personal que agita las monedas o bien antes de coger el barco en una mesita también venden los tickets.

Lo que menos hemos usado han sido los taxis, pero aún así si que hemos cogido algunos, en ningún caso se negaron al taximeter (no sé si fue suerte o no ) y el trayecto más largo en tiempo que hicimos fue 1h 15´( justo pillamos la salida del trabajo) y nos cobraron 110 baths aproximadamente. El resto de trayectos que hicimos rondaban los 60 baths. Con los taxistas sólo encontramos uno que hablara inglés, el resto sólo thai. En el hotel te proporcionaban la dirección en thai del sitio al que querías ir, y esto es superútil.

-Comer en Bangkok.

Aquí he seguido casi fielmente los consejos del foro. No he comido en ningún puesto callejero (y reconozco que ganas me han dado), he bebido agua embotellada y no he tomado hielo, pero sí fruta ( me la han dado ya pelada) en los restaurantes. No había probado antes la comida thai y me ha chiflado, siempre lo hemos pedido sin picante y aún así siempre picaba un poquillo. Tengo que decir que Tailandia ha sido de los pocos sitio en los que el estómago lo he tenido pefecto ( soy propensa en los viajes a diarreas y dolores intensos de estómago, y en Taliandia he estado como una pera limonera, con lo cual he disfrutado muchísimo de la comida, cosa que no me ocurre habitualmente).

Hemos comido en :la 5ª planta del MBK, de tal manera que al entrar te dan una tarjeta y con ella tú eliges en los puestos de comida (thai, vietnamita, japonés, griega, ,marisco,....). La variedad es amplia y el precio más que aceptable. Como referencia dos aperitivos, dos platos, bebida y un postre varia entre 400 y 600 baths (dos personas).

Hemos cenado en :
Restaurante Mango Tree: estaba muy cerca de nuestro hotel, cerca del Patpong. El restaurante me encantó, tanto la decoración, como la comida, como la atención. Como referencia de precio: 1 entrante, 2 platos principales, 3-4 bebidas y 2 postres 1.220 bath.

Restaurante Tongue-Thai. La dirección es : 18-20 Charoen Krung 38. Está cerca del hotel Sangri-La y del Oriental. Si os interesa tengo la tarjeta del sitio con el planito. Este nos encantó, la decoración es toda en madera de teka, y nos ayudaron muchísimo a elegir los platos, aquí probé mi primer curry rojo y el mango con arroz en leche de coco ( esta semana voy a ver si me sale hacerlo en casa). Estuvimos muy agusto en el sitio y atención un 10. El camarero super preocupado porque todo nos gustara. El precio: 2 aperitivos, 2 platos principales, bebida y dos postres: 1.350 baths.

Restaurante Lemongrass. Este es el restaurante que menos me gustó. Éramos todo extranjeros, la atención penosa (estaba lleno), y la comida me decepcionó. En este caso pedimos: 2 entrantes+2 platos principales+bebida+2 postres : 1500 baths.

Restaurante buffet de la torre Baiyoke: Este sí me gustó, la comida estaba realmente buena, y la vistas espectaculares. El precio 620 baths por persona, bebida aparte.

Hemos comprado agua y refrescos en los 7 eleven, la ciudad está lleno de ellos y el precio es muy barato.

-Compras en Bangkok:

Hemos comprado en el MBK, mercadillos de la calle y en el nocturno de Suam Night Bazar.

Hemos pagado por polos Ralph Lauren: 150 baths independiente de la talla.
Camisetas de Rugby: 200 baths y una de Argentina con un algodón buenísmo y una pinta estupenda 400 bths (esta es cara).

Camisetas de distintas marcas en tallas grandes: 150 baths.
Camisetas varias sin marca: 100-125 baths.(sin regateo).

Las falsificaciones en Chiang Mai eran muy malillas, mejor en Bangkok.

Los mejores bolsos los vi en May 7 (está en Silom Village ) en la tienda justo de al lado de esta no me gustaron.

El regateo en este caso no era cansino (comparado con otros sitios), los vendedores amables y si no llegabas a ningún acuerdo no pasaba nada.
Ir arriba
Asunto: Re: de vuelta de Tailandia y Vietnam. Consejos luna de miel1  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
zhenia Escribió:
hola a tod@s
Acabo de regresar de luna de miel de Tailandia y Vietnam. Queria expresar mi opinion para las parejas que esten pensando en ir allí y bueno algun viajero en general. Nosotros volvimos desencantados, todo el exotismo y las fotos y lo que se ve en los catalogos la publicidad ... INEXISTENTE.
Pasamos 5 días en Bangkok y la verdad con dos es mas que suficiente porque lo unico que merece la pena ver es el Gran Palacio y kao san road. Ni MBK ni mercado de noche ni nada, no es tan barato como se dice en el foro, probablemente han espabilado y creedme se nos da muy bien regatear. LA gente NO ES AMABLE si no les compras, es un acoso constante y lo del pais de la sonrisa... Discutible totalmente.
Por cierto, el hotel si estaba muy bien, era el Royal Orchid Sheraton aunque los alredores puf puf... Pero en general bien. También est´´a genial la cena bufet en el Baiyoke Sky. Y la excursion a Ayuttaya de un día, curiosa. Para mi opinion no merece la pena ir mas de una mañana. Por cierto muchisimo cuidadin con la gente "amable" que te recomienda sitios porque es verdad hay muchos como bien se dice en este foro.
Phuket, sim embargo nos encanto, y el hotel una verdadera pasada el HOliday Inn, un 10. Aunque este en plena PAtong BEach es un completo muy tranquilo y se duerme sin ruidos con la comodidad de tener todo cerca. Las excursiones hicimos buceo con west coast divers en las phi phi totalmente recomendable, son muy majos. Y también fuimos a las Similan a hacer snorkeling en Speedboat no me acuerdo la compañia pero es una verdadera pasada, aquello es precioso, yo recomiendo quedarse una noche por lo menos. Te quedas en una playa de arena blanca paradisiaca. De compras también es mucho mas barato Phuket que BKK. Estuvimos también 5 días y nos arrepentimos de no haber estado mas.
En cuanto a Vietnam... No se lo aconsejo a nadie. Fuimos a Tam Coc (excursion), Hanoi y la Bahia de Halong (un autentico timo por cierto). Vietnam es caro en general y esta incluso mas enfocado al turismo que TAilandia!! nos dejo flipados porque pensabamos que era al contrario. Allí donde ibas querian venderte pero de malas formas, te seguian te arrastraban del brazo puffff una locura. Hanoi por cierto es super ruidoso, no tienen otra cosa que hacer que pasarse el día tocando el claxon prfffffff incluso en los pueblitos para que os hagais una idea la gente intenta sacar dinero si les haces fotos tienes que pagar, si te ayudan con el mapa te piden propina etc. Un desencanto total y muy sucio, mucho. El hotel fue Hanoi Elegance 2, no esta mal, pero es viejo. El 3 esta mas nuevo. Caro relación calidad precio pero menos mal que elegimos ese porque los que habia por allí no parecian mejores. Por lo menos la situación esta muy bien, al lado del lago y del teatro de water puppet show



Se agradece la reseña , pero sinceramente cuando he leído que en 2 días es más que suficiente para ver bangkok ha perdido toda la credibilidad para mí...creo sinceramente que está escrito por una persona poco acostumbrada a viajar o acostumbrada a otro tipo de viajes (tipo punta cana, cancún etc...)..
No diré que no te sientes un poco agobiado en los mercados pero...es así...cuando vas a un país de ese tipo tienes que tenerlo claro, la gente no tiene los mismos recursos que un europeo y hacen lo que sea por ganarse la vida...
La gente es tremendamente amable, lo contrario son excepciones..habría que ver con qué actitud les abordaste para que no lo fueran...alguna gente va de viaje pensando que el 100% de la población del lugar que visitan está a su servicio...
Lo dicho, yo lo que creo es que hay que saber a donde se viaja y una vez allí intentar comprender y amoldarse a la población que visitas, nunca al revés...

Última edición por Sethgekko el Mar, 24-03-2009 18:00, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: de vuelta de Tailandia y Vietnam. Consejos luna de miel1  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 28021

Votos: 0 👍
Hola a todos: trasladamos este hilo al de relatos y experiencias.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN THAILANDIA II  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Sigo contando otro poquillo lo que hicimos en la zona Norte:

Hotel en Chiang Rai:
El hotel era el Dusit Island. Las instalaciones generales estaban bastante bien. Las habitaciones un poco viejas, necesita un repaso. El desayuno aceptable y la cena (que estaba incluída) bien. El hotel tiene un transfer a la ciudad pero te cobran el trayecto (esto me pareció un poco cutre), la única noche que pasamos allí no salimos.

Hotel en Chiang Mai:
El hotel era el Dusit D2. Este hotel es de aspecto muy moderno y me gustó. La ubicación es perfecta y está justo donde el mercado nocturno. Todo está muy nuevo. El desayuno estaba fenomenal.

Comer:
Como durante el día estábamos en circuito hemos comido un día en el camino en el restaurante Cabbage-Condoms un menú ya preestablecido y otro día en el buffet donde el jardín de las orquídeas (este no me gustó).

Cenar:
En Chiang Rai, como he dicho antes en el hotel.
En Chiang Mai, una noche en el Riverside. Me encantó, por el encanto del entorno, por la música en directo, por la comida y por lo económico del precio. 3 entrantes+2 platos principales+bebida+2 postres :1000 baths. Aunque aquí con uno de los postres que pedimos nos equivocamos (era caliente y no nos lo esperábamos).
Otra noche en Casa Antonio. La tortilla de patata riquísima de verdad y recién hecha y luego carne y bebida. El precio 1.500 baths.

Compras:
Como en Chiang Mai llegamos en domingo vimos el impresionante mercado Sunday Night, y me encantó. Aquí los precios no los bajaban casi nada (y esto nos pasó en la mayoría de los puestos). Aquí compré un traje Thai (camisa y pantalón) de niño, que no ví en ningún sitio más y queda chulísimo. El precio 180 bths.

En el mercadillo nocturno (diario) compramos camisetas de Billabong, etc a 150 baths de tallas XXL y también hay imitaciones de todo tipo pero lo que ví no me gustó (eran malillas).

Masajes en Bangkok:

Contratamos unas masajistas del Centro de Wat Pho y vinieron al hotel a darnos el masaje. No estuvo mal.

Donde nos dimos varios masajes fue en Silom Bodyworks. El sitio nos encantó por limpieza, atención y servicio. Os pongo la dirección: 1035-1035/1, Silom 21, Silom Rd. Cuando pueda escaneo la lista de precios. Aquí te reciben con un té frío, elijes el masaje te pasan a una salita y te dan un pijama, te cambias, recibes el masaje. Las masajistas entre ellas no se hablan y el silencio es absoluto (imprescindible), a la salida te ofrecen otro té. Vimos muchas casas de masaje por todas partes, pero la impresión de algunos de ellos no nos llamó la atención, por lo que acudíamos a éste.

Masajes en Chiang Mai:

Yo quería ir al centro que está justo encima del Mac Donalds (recomendado en el foro), pero el guía que era de Chiang Mai nos recomendó el centro donde acudía mensualmente él y su familia. El nos reservó nos vinieron a buscar al hotel y nos llevaron luego de vuelta. El masaje Thai tradicional aquí nos encantó. La dirección sólo la tengo en Thai por lo que escanearé también la tarjeta. El precio fue 2 horas 800 baths por persona.
Ir arriba
Asunto: Re: de vuelta de Tailandia y Vietnam. Consejos luna de miel1  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
MacRafa Escribió:
Hola Zhenia,

Agradezco tu mensaje lleno de honestidad. Es bueno ser consciente que, a pesar del positivismo del foro, es posible encontrar lugares decepcionantes para las espectativas que tenga cada uno. Nosotros estamos ahora planificando nuestro viaje de novios para julio. Dudamos entre sólo Tailandia o complementar con Vietnam o con Camboya (por los templos de Ankor).

¿Por qué os decepcionó tanto la bahía de Halong?

Perdona que hace mucho que no entro. Ya veo la polémica que he creado. Bueno para empezar decir que nosotros siempre hemos ido de turismo barato en plan albergues y mochila a cuestas para aclarar que no somos snobs.
Respecto a la bahía de Halong pues me llevé mala impresión porque pensaba que era un lugar tranquilo pero está masificado de gente y de barcos. Es una turistada, fijate que en las cuevas que vimos habia fuentes artificiales y luces artificiales... No sé pensábamos encontrarnos algo más natural.
Pero bueno, es mi impresión.
Hace dos años por lo visto era bastante diferente, lo sé porque un amigo mio fue allí y grabó la experiencia.
Espero te sea de ayuda.
Por si vas a Vietnam decirte que nos encontramos a unos irlandeses que habían recorrido el país y dijeron que lo más bonito fue Ho chi min city. Yo no estuve.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: de vuelta de Tailandia y Vietnam. Consejos luna de miel1  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
farluchi Escribió:
Lamento que te hayas llevado tan mala impresión de Tailandia. Cada uno viaja con unas ideas preconcebidas y a veces las expectativas son demasiado altas, quizas por desinformación, quizas por demasiada ilusión...

Lo que si te discuto es que la gente no sea amable. Algunos vendedores y tuktukeros pueden resultar 'agresivos', y la sensación de acoso yo creo que depende de donde hayas viajado antes, porque hay paises donde es infinítamente mayor. El resto del pueblo tailandés, sobre todo los que trabajan fuera del turismo, a mí me parecio gente maravillosa. No te besan los pies ni te abanican pero siempre que pueden ofrecen un gesto de amabilidad.

Yo este año pienso volver y combinarlo con Vietnam y Laos. Espero que Vietnam no me suponga la misma decepción que a ti pues es un viaje que tengo muchas ganas de realizar.

Saludos


Desde luego no pensaba que nadie me abanicara ni me besara los pies!!por dios!! pero sí que me trataran bien y no lo encontré, ni siquiera la policía para los turistas que tuvimos que llamar por un episodio muy desagradable. Supongo que depende de la gente que te encuentres. Solo me parecía justo poner mi experiencia.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Relato Viaje a Tailandia (septiembre de 2008)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos. Aquí tenéis el relato del viaje de 21 días que hice a Tailandia el año pasado con mi parienta (son los correos que fuí mandando a mis amigos y familia, no he tenido tiempo de hacerlo con más detalle). Este foro me proporcionó mucha información y quiero aportar mi granito de arena a los que estéis pensando en ir pallá.

1. Bueno, pues aquí estamos, en Bangkok. Acabamos de comer en el O'hungry (zona de Kao San Rd), una comida muy suculenta banyada con cerveza del lugar. Habia San Miguel, pero no nos ha parecido apropiado tomarla. El hotel (New Siam II) esta bien, tenemos aire acondicionado, piscina, bano en la habitación (con agua caliente y todo...) El viaje desde el aeropuerto ha sido un poco infernal: 2 horas y media para 40 km. Habia atasco en la ciudad. Hay fotos de la familia real por todas partes, todo un poco cani, la verdad, pero es gracioso. El barrio donde esta el hotel es el de los mochileros, esta lleno de bares y tiendas a precios de risa: 3 camisetas dos euros y cosas por el estilo. No paran de ofrecerte cosas: taxis, tuk-tuks, fruta... No hace mucho calor, por lo menos ahora, por la noche. Hay plantas por todas partes, es todo superverde, lo que hace la ciudad un poco mas agradable, porque parece un poco caotica. Ahora nos daremos una vueltecilla y a la cama, que manana tiramos ya hacia Ayuttaya, a unos 80 km de Bangkok, con un monton de templos de la epoca Angkor. Besotes para todos.



2. Bueno, primero, pedir disculpas si escribo raro, pero es que me estoy peleando aquí con un teclado mas viejo que yo y no le acabo de coger el tranquillo. Estamos en Sukhotai, antigua capital durante 400 anyos hasta que la arrasaron los birmanos alla por el siglo xvii, creo. Ayer estuvimos en Ayutthaya, otra antigua capital (parece que han dudado un poco hasta que han encontrado el sitio idoneo...). El tren de BKK a Ayutthaya era como el que tu cogias, papa, para ir de Algeciras a Barcelona, con los bancos de madera y a 40 kmh. Eso si, por 30 ctm cada uno, 80 km. La ciudad no tiene nada de especial, pero las ruinas son muy interesantes. Hay un monton de templos, algunos muy chulos. Nos alojamos en la Sherwood House, donde nos pegamos un banyito reparador en la piscina nada mas llegar. Nos cogimos dos bicis y visitamos algunos templos. Hay gente que lo hace en elefante. Por la noche hicimos una rutita de dos horas en Tuk-tuk. Los templos son una pasada con la iluminación nocturna (si no tenéis mucho tiempo y vais a ir a Sukhotai, Ayuthaya os lo podéis saltar, porque no aporta nada mejor). Ayer cogimos el bus para Lopburi, después de que nos dijeran que habia habido un 'aksident' en el tren. Los trenes son superpuntuales, por cierto. En Lopburi hay poco que ver, salvo los monos que pululan por algun templo y poco mas. Conocimos a dos espanyoles y estuvimos todo el día con ellos, porque seguian nuestra misma ruta. Habian estado en un monasterio donde acogen a tigres huerfanos (Kanchanaburi) y tenian fotos con ellos, alucinante!! Luego cogimos el tren para Phitsanulok, en 2a clase, con aire acondicionado!! Nos dieron de comer y todo, por 6 euros cada uno. Luego hora y media en bus hasta Sukhotai. Lola casi perece por ahogamiento, el aire acondicionado le soltaba todo el agua encima. Menos mal que lo bajaron y se acabo el problema...En Sukhotai estamos en un bungalow con terracita (Garden House, Old Sukhotai) por 3,5 euros la noche cada uno. Con banyo y agua caliente!! Cenamos en el Poo Restaurant, riquisimo, donde una imbecil, espanyola para mas senyas, les explicaba a sus amigos guiris que en el sur de Espanya se habla mal espanyol, que ella no lo entiende... Tuve que agarrar a Lola para que nointervniera... Ahora nos vamos a pillar dosbicis para ir a verl los templos de Sukhotai, donde dormiremos otra noche para seguir manyana hacia Chiang Mai, en bus.
PD: sabemos lo de las manifestaciones. Ahora estamos lejos de Bangkok. Nos acaban de decir que hay huelga de trenes y algunos aeropuertos cerrados. No os preocupeis, ahora mismo no nos afecta, porque vamos enbus y estamos en el Norte, donde no hay problema. Esperemos que la situación se normalice antes de que tengamos que coger algun avion. Si no, nos tendremos que quedar poresta zona.
Besotes para todos.






3. Chiang Mai, 1 de septiembre de 2551
Queridos fans,
Dada la calurosa acogida que estan teniendo estas cronicas me he decidido a continuar con nuestro relato. Nos quedamos en las bicis en la ciudad vieja de Sukhottai. Como os dije, fue la primera capital del reino de Siam, hoy Tailandia. El recinto de la Old City es impresionante: un parque enorme con mucha vegetación, grandiosos estanques y todo salpicado de templos y mas templos de estilos hindu y budista. Estuvimos un par de horitas con las bicis visitando los mas importantes, sorteando los corraleros grupos de espanyoles que pululaban por doquier, yendo, por supuesto, por donde ponia prohibido... Nos encontramos con una pareja de espanyoles que estan haciendo una ruta parecida a la nuestra y comimos con ellos, todo ello regado con Singha, la cerveza mas bebida en Tailandia. Por la tarde, después de una buena siestorra, fuimos a un parque de la ciudad nueva donde, a las 18:30, todos los días, se pone un tipo a hacer aerobic para todo aquel que quiera unirse. La Lola, por supuesto, lo hizo, con no sabria describir que resultado (ya os ensenyaremos el video). Luego nos dimos un masajito de una hora y nos fuimos a cenar.
Al día siguiente cogimos el autobus para Chiang Mai, 300 km, unas 5 horas y media, 2,35 euros. El paisanaje era muy variopinto: dos espanyoles, cuatro franceses, dos ingleses y unos cuantos tailandeses, monje incluido. Cuando llevabamos una hora de trayecto, se paro el autobus en medio de la autopista. Nadie nos explicaba que pasaba. La "azafata", lo unico que hacia era mearse de risa. Total, que nos bajamos y nos encontramos con el pastel: el chofer, de aceite hasta los codos, intentaba sacar la ultima correa que le quedaba. Cambio cuatro en total, el tio machote. Así que proseguimos la marcha y llegamos sin mas problema a Chiang Mai. Es la segunda ciudad de Tailandia después de Bangkok, unos 200000 habitantes. Esta en una zona de montanya, rodeada de jungla y parques nacionales. Nos alojamos en la SK House, en pleno centro y nos fuimos al mercado del domingo, que es una pasada. Hay de todo: comida, ropa, muebles, musica.... Y muchisima gente. Lo mas increible fue cuando, a las 18:00 empezo a sonar el himno nacional y toda la gente que habia en la calle en ese momento, TODA, se quedo absolutamente quieta hasta que acabo. ALUCINANTE!! Lo hacen todos los días a las 8:00 y a las 18:00. Que personajes!!
Por la noche contratamos un tour de 3 días por la jungla, con visita a varias tribus incluida, pero hoy lo hemos anulado, porque no nos veiamos en sus pueblos, como si fuera un zoo humano. La verdad es que creiamos que era mas enfocado a la naturaleza, pero nos equivocamos. Aquí todos los tours son con tribus incluida, así que hemos renunciado a la idea de hacer uno. Iremos por libre.
Hoy hemos ido con la pareja de espanyoles a una montanya que hay a unos 20 km de Chiang Mai (Doi Suthep), con parada en cascadas y templo budista. Muy chulo. Ademas, hemos ido en dos motillos, por 4 euros cada una. La gasolina anda a unos 80 ctm de euro. Seguramente repitamos.
Manyana vamos a un centro de recuperación de elefantes donde vamos a darles de comer, a banyarnos con ellos y no se que mas cosas. A ver que tal resulta. El sitio lo lleva una fundación que se dedica a cuidar a elefantes maltratados. Aquí en todos los tours te incluyen paseo en elefante. Estos de la fundación cuidan a los que se les "rompe" la espalda por este trabajo. Supongo que esta mejor hacer esto.
Y bueno, pues el viaje sigue siendo una pequenya aventura, con sorpresa tras sorpresa. La gente sigue siendo amable y todo es super interesante. Hoy hemos estado en una tienda de un pintor que tenia unos cuadros preciosos. Como que nos hemos dejado un dinerito allí...
Hala, que me tengo que ir a duchar pa ir a cenar a algun sitio por 3 o 4 euros. Besotes para todos y hasta la proxima carta.

PD: parece que los aeropuertos estan funcionando. Los trenes siguen en huelga. Por aquí todo esta tranquilo y en principio volaremos el viernes hacia el Sur, a la playita!!!



4. Chiang Mai, 4 de septiembre de 2551
Queridos fans,
Bueno, aquí estamos otra vez. Aunque no os lo creais, cuesta encontrar un momentillo para escribir, aunque este de vacaciones. Lo de los elefantes fue una maravilla, una pasada. A las 8:30 vinieron a buscarnos al hotel en una furgonetilla y nos fuimos al mercado de fruta, para comprar la comida de los elefantes y cargarla en dos camionetas. Nos volvimos a montar y tras una horita y media de viaje llegamos allí. El sitio es precioso, en plena jungla, rodeado de montanyas y con un rio dentro, unos 100 acres en total. Es un centro de acogida para elefantes que han sufrido algun tipo de accidente o maltrato. En Tailandia hay unos 2500 elefantes domesticos que, tras la prohibición de tala de arboles en 1989, estan "trabajando" en las calles de las ciudades, dedicandose a oficios varios: tours, pintura, musica... El caso es que la ciudad no es lugar para ellos y muchos sufren accidentes: coches, productos quimicos en la comida, maltrato por parte de los duenyos... Así que una pequenya tai llamada Lek fundo el centro hace unos anyos y tiene allí 34 elefantes con historias un poco truculentas: Max, con una pierna rota por un accidente con un camion de 18 ruedas, otro con la espalda rota por trabajar arrastrando arboles, otra ciega de un ojo... Después de llegar nos dieron un paseo por allí para hacernos una idea de como es aquello. Después llego la hora de la comida, de los elefantes, así que nos pusimos un par de personas con cada elefante a darles kilos y kilos de fruta y verdura. Fue divertido. Un rato mas tarde los acompanyamos al rio, a darles un banyito. Es curioso ver como les gusta banyarse. Y un privilegio poder verlo sin que te embistan... También vimos una pelea entre dos adolescentes muy gallitos. Luego nos pusieron un documental que nos dejo a todos boquiabiertos, por la forma de domesticar a los elefantes, tradicional por aquí y muy dificil de cambiar. En ningun caso nos montamos a los elefantes o hicieron algun tipo de show. Simplemente estaban allí, haciendo lo que harian en libertad, mas o menos. Por cierto, la comida para nosotros estuvo increible. Si quereis ver como es el asunto os podeis meter en www.thaifocus.com/elephant/ (Pablo, tu habrias flipado, creo).
Bueno, voy abreviando que se me acaba el dinero. Ayer nos fuimos la Lola y yo al parque nacional Doi Inthanon, a unos 100 km de Chiang Mai. Vimos cascadas, subimos al pico mas alto de Tailandia (2565 m)... Todo muy chulo.
Hoy nos hemos alquilado una moto y hemos hecho una rutita de 100 km por aquí cerca. Es un paisaje de colinitas y valles, muy verde, lleno de casas rurales y cascadas. Muy bonito. Ahora nos vamos a dar un paseo en nuestra ultima noche aquí. Manyana volamos hacia el sur, a la PLAYITA!!! OLE!! A ver que tiempo nos hace.
Besotes para todos
PD: en cuanto a lo del follon politico, pues sigue la cosa igual, por aquí no se nota nada de nada y los trenes siguen sin funcionar, pero los aeropuertos estan todos abiertos.



5. Ao Nang, 8 de septiembre de 2551
Queridos fans,
Perdon por el retraso, pero no he encontrado el momento. Como os dije en la ultima cronica, el viernes volamos a Krabi, en el sur del pais. Cuando llegamos hacia una tarde de perros, llovia. Cogimos un autobus para ir a Ao Nang, a una media hora. Es un pueblecillo turistico en la costa del mar de Andaman, muy tranquilo ahora que estamos en temporada baja y un buen lugar para hacer excursiones. Nos alojamos en el Wanna's Place, un sitio regentado por un suizo y una tailandesa muy chulo, en la misma playa. Tenemos un bungalow con aire por unos 25 euros los dos, con piscina y jardin tropical incluidos. No esta mal, verdad? El sabado fuimos a una excursion por 8 euros cada uno, en la que visitamos cuatro islas, a cual mas paradisiaca, ya vereis las fotos y os aranyareis. El guia era igualito que el Capitan Sparrow. El domingo nos fuimos a Ko Phi Phi, un archipielago de islas que son una maravilla. En una de ellas se rodo la pelicula "La Playa". Allí dormimos anoche, en un bungalow con una vista acojonante. Este era algo mas carillo, pero decidimos darnos un homenaje por una noche. Allí hemos paseado, hemos buceado, visto peces de todos los colores y sabores... Una pasada, en resumen. Ahora hemos vuelto a Ao Nang donde vamos a dormir hoy y manyana cogemos un avion (Air Asia) para ir a Kuala Lumpur y luego a Camboya, a los templos de Angkor Wat (Siam Reap). Ya os contaremos. Besotes para todos.




6. Bangkok, 12 de septiembre de 2551
Queridos fans,
Como os dije en la ultima cronica, el martes nos fuimos a Camboya, via Kuala Lumpur, cosa de los vuelos baratos. En Kuala Lumpur nos dio tiempo de ir al centro de la ciudad para ver las Torres Petronas y andar un poquillo por Chinatown y poco mas. La noche en la terminal de low cost fue un poco para no recordar. Habia muchisima gente, muchisimo ruido y ningun sitio decente donde echar una cabezadita. Al día siguiente llegamos a Siem Reap, en Camboya, no de la mejor manera. El taxista del aeropuerto, todo amabilidad, todo limpio y aseado, nos intento llevar a un hotel que el conocia, habiendonos dicho que nos llevaba al nuestro. Total, que le dijimos de todo menos bonito y nos fuimos por nuestra cuenta. Una vez alojados nos alquilamos dos bicis y nos fuimos a ver los famosisimos Templos de Angkor. La verdad es que es una pasada. Es una mezcla de pelicula de Indiana Jones y Tomb Raider. Al día siguiente volvimos a hacer lo mismo y pudimos ver los templos mas importantes. Pasamos también por una zona de arrozales muy bonita. La gente es simpatica y se rien mucho con, o de, los extranjeros, nunca lo sabremos. No se por que les haciamos gracia andando con la bici durante una hora y media bajo un chaparron tropical que nos callo. Menos mal que pudimos comprar un par de guarricapas por uandolah cada una. Por la tarde cogimos el avion para Bangkok, a unos minutos de vuelo, con comida y todo.
En Bangkok estamos en una superhabitación por unos 16 euros la noche, con aire, banyo y television por cable, en todo el centro (Mango Lagoon´s Place). Hoy hemos ido al Palacio Real y hemos visto un par de templos. De templos andamos ya un poco jartitos, la verdad, porque no somos muy religiosos, pero bueno, hay que verlos. Ahora la Lola se esta probando un vestido que ha encargado en una sastreria y cuando vuelva nos iremos a dar una vueltecilla, aunque esta la tarde un poco humeda hoy.
Ya nos queda poquillo, que penita.
Besotes para todos.
PD: por cierto, aunque nadie ha preguntado, os voy a explicar por que pongo anyo 2551. Resulta que segun el calendario tailandes, estamos en ese anyo, porque ellos empiezan en el anyo 453 adc, por algo de buda.

Última edición por Achtungdani el Mar, 21-07-2009 8:07, editado 2 veces
Ir arriba
Asunto: Re: Relato Viaje a Tailandia (septiembre de 2008)  Publicado:


Experto
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Muy bueno!
Ir arriba
Asunto: Re: Relato Viaje a Tailandia (septiembre de 2008)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola ...
Que tal?....
Me voy de vaije a tailandia y me gustaria me echaseis una mano con los desplazamientos y hoteles,,,,,voy a Chan Rai,Chan mai,ANkor,playitas sin definir,sukotai,ayataya,,
Gracias
Un beso
Ir arriba
Asunto: Re: Relato Viaje a Tailandia (septiembre de 2008)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Buen relato.
Breve, conciso y ameno a la vez.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Relato Viaje a Tailandia (septiembre de 2008)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, Bertabad. En cuanto a los desplazamientos, el tren es baratísimo y puntual. Eso sí, no esperes el AVE... Además, es una buena forma de convivir con la gente del país. Van lentos. Por carretera, pues puede ser una aventura. Nosotros cogimos un autobús de Sukhotai a Chiang Mai y paramos para sustituir 4 correas, en medio de la autovía, sin triángulos, ni chalecos ni nada. Ahora, ver al monje budista totalmente de naranja escuchando música por el móvil, no tiene precio!! El avión es una opción muy barata para los trayectos más largos. Nosotros cogimos varios con Air Asia. Muy bien. Ningún problema.
En Chiang Rai no estuvimos. Chiang Mai estuvo genial. Allí nos alojamos en el SK House, con piscina y todo y muy barato. El mercado de los domingos, creo, es espectacular. Sin duda, el mejor sitio para comprar que hemos visto en Tailandia. Hay otro hotel, el Montri, donde se alojaba una pareja de españoles, de más calidad, pero a muy buen precio y muy bien situado. En Chiang Mai visitamos el Doi Suthep, el Doi Inthanon (son montañas), hicimos una ruta de un día por los alrededores en moto (muy recomendable y barato) y paseamos. Hay un sitio muy chulo en el río, el Riverside Bar and Restaurant, donde se come muy bien y hay música en directo. Lo mejor que hicimos en Chiang Mai fue visitar el Elephant Nature Park, a una hora y media en coche. Es un sitio donde recuperan elefantes que han sido maltratados. Es un poco caro, pero de verdad que merece la pena. En Chiang Mai hay muchísimas actividades y excursiones. Pero os recomiendo que no os volvais locos. La mayoría son turistadas. Si no queréis hacer eso, mejor ir por vuestra cuenta. Alquilaros una moto e id a donde os apetezca.
Para ir a Angkor cogimos dos vuelos con Air Asia, uno de Krabi a Kuala Lumpur y otro de Kuala Lumpur a Siem Reap. Era más barato que ir desde Bangkok. Angkor es una pasada. Estuvimos dos días dando vueltas con la bici. Mereció la pena. La vuelta la hicimos directamente a Bangkok, con Bangkok Airways. Era más caro, pero no queríamos dar más vueltas.
De playas vimos las de la zona de Krabi. La base la establecimos en Ao Nang, en el hotel Wanna´s Place, un sitio regentado por un suizo con unos bungalows de puta madre por cuatro duros. Desde allí puedes hacer muchas excursiones. También fuímos a las islas Phi-phi.
Ayuthaya no merece la pena si vais a ir a Sukhotai, que es mucho más espectacular. En Sukhotai dormimos en el Garden House, en la Old City. Hay un parque, al lado del río, donde hacen aerobic todas las tardes, gratis.
Bueno, espero que te sirva la información. Si quieres saber algo más, ya sabes. Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Relato Viaje a Tailandia (septiembre de 2008)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Buenas...
Realmente no vale la pena visitar Ayutthaya si después vas a Sukhotai?
Para ir a Sukhotai tienes que pasar por Phitsanolut...merece la pena quedar 1 noche en esta ciudad?
Y en Ayutthaya y Sukhotai cuantas noches quedarias?
Gracias...
Ir arriba
Asunto: Re: Relato Viaje a Tailandia (septiembre de 2008)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
A ver, todo es relativo. Si vas un poco apretado de tiempo, pues creo que puedes prescindir de Ayuthaya, porque las ruinas de Sukhotai son mucho más espectaculares. Hombre, para mí en Tailandia todo era nuevo, todo es interesante, si le buscas el lado positivo. Si tienes tiempo de sobra, pues Ayuthaya está bien. Entre Ayuthaya y Sukhotai paramos en Lopburi, que sí que no merece la pena. En Phitsanulok solo hicimos una parada técnica, así que no te puedo decir nada. Lo que sí que es cierto es que en Tailandia, hasta donde yo ví, las ciudades no merecen mucho la pena, en cuanto a arquitectura, quiero decir. Ahora, si te gusta la calle, los mercados... Cualquier sitio será interesante. Pero, por ponerte varios ejemplos, ni Sukhotai, ni Ayuthaya, ni Lopburi, ni Chiang Mai, ni Bangkok merecen la pena como ciudades, más allá de los templos (de los que te puedes cansar rápido). Los mercadillos, la gente, la vida en la calle, será interesante en cualquier sitio. Todo está en lo que tú vayas buscando. Las ruinas, pues en algunos casos, espectaculares. Chiang Mai, en el norte, más de lo mismo. La ciudad, ni fú ni fá. El mercado de los domingos, una pasada. Los templos, muy chulos, pero al final se te parecen todos (como las iglesias aquí). Lo mejor, los alrededores: las montañas, los ríos, la jungla...
Ir arriba
Asunto: Re: RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN THAILANDIA II  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola
Acabo de volver de mi viaje a Tailandia y aún estoy con el jet lag (que no padeci a la ida jeje)
Lo he pasado muy bien y guardo muy buenas experiencias.
Hemos ido por libre y hemos probado y comido de todo y ningun problema pero eso si,antes de salir nos pusimos las vacunas pertinentes.
Nos hemos alojado en bungalows de madera y caña en la selva y genial..ningun problema por mi parte con los mosquitos (que riete del tigre en cuanto a tamaño..jaja.solo me han picado dos o tres).
En cuanto a las compras de imitaciones cmpramos poco pero si bastante ropa en el barrio indio y etnica artesana.
Hemos montado en elefante,visitado a las Karen (mujeres girafa),viajado en bote,barca,en tuc tuc,tren,somtail,mono bus,autobus y avion.
Lo peor para mi la comida (tan picante) y el largo viaje en avion hasta allí.
Pero a merecido la pena todo y volveria sin duda.
Ahora un año mas de nuevo en la dura rutina jeje
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN THAILANDIA II  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola indigo:
La verdad que este apartado me parece muy interesante, y te apoyo en que debería haber un apartado dedicado a este tema.

Espero que te lo estes pasando genial, a mi me queda poquito para ir, y tengo un montón de encargos, me puedes decir como estan las cosas electronicas en plan play station, wii, y luego la seda, me piden metros y metros de seda, ya que mi tía tiene una tienda de ropa y hace vestidos de fiesta, pero me gustaría saber elprecio para saber si le es interesante. Y en cuanto las llamadas, al final luego funciona?, donde compraste la tarjeta y como la pediste, Gracias, y siguenos informando de todo lo que pasa ahí.
Ir arriba
Asunto: Re: RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN THAILANDIA II  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Necesito un consejo:
¿Que elegir Ayuthayya o Mercado Flotante? Tengo un día libre en Bkk y lo quiero dedicar a hacer una de esas dos excursiones- tours.
Acepto sugerencias.

Gracias!!!!!!!!!!!
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes