Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales ✈️ p42 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 22 de 41 - Tema con 818 Mensajes y 1407098 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Gracias Karbilbo por la información. Ando aun hecho un lio ya que he encontrado un par de ofertas más económicas en Alghero.Una dentro del casco antiguo y otra en la parte de la ciudad a 250 de la playa lido San Giovanni.La idea es estar unos 7 días,si bien el alojamiento de la ciudad solo pueden ser 5 noches.Por un lado estar en Alghero es tener la oferta de ocio a pie de casa.La contra es que si queremos ver la parte norte ya pilla más lejos.
La otra alternativa tiene la ventaja de la equidistancia para visitar la costa norte pero quedas más aislado de las ciudades importantes.
Alguna recomendación??.Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
MombiDick Escribió:
Buenos días,


Somos una pareja que esta mirando la posibilidad de viajar a Cerdeña y la verdad que andamos bastante perdidos, del 4 al 11 de julio.
Parece que empezamos a tener claro en coger el ferry de Barcelona y llevar nuestro coche (en vez de ir en avión y alquilar coche).
Como solo podemos ir 1 semana (se que es necesario más día para ver toda la isla) hemos pensado que lo mejor es centrarnos en ver la mitad Norte de Cerdeña (Nos olvidamos del Sur, verdad?).

Vemos que es una isla grande y las distancias no tienen nada que ver con las islas españolas, habría algún pueblo o lugar en el que hacer base para la semana completa y de ahí moverse? O mejor ir alojándonos en diferentes sitios? Y de ser esto último que 2, 3 o 4 sitios deberíamos parar a dormir?

Sitios para ver: Alguero, Cueva de Neptuno, Palmavera, Castersaldo, La Maddalena, Olbia... Playas... Qué playas, algo mas?

Si alguien nos puede encauzar... Gracias !!!
Mas o menos es lo que hicimos nosotros. Aunque cada uno tiene sus gustos, te digo los sitios donde dormimos en nuestro recorrido:
Palau (2 noches), Cala Gonone (2 noches), Cabras (1 noche), Alghero (2 noches)
Evidentemente mi consejo es hacer un recorrido por la mitad norte de la isla durmiendo en varios sitios.
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-07-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ader !!

Tenía más o menos claro las zonas a alojarme pero tenía enormes dudas de donde (si un pueblo u otro). Me viene muy bien como referencia (y no me extrañaría copiarte... Jeje el no tener ni idea de a donde voy es lo que tiene). Os quedasteis contentos con la ruta y los pueblos donde parasteis a dormir?

Gracias !!
Ir arriba
Asunto: Cerdeña en Julio  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-04-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, voy este verano en Julio a Cerdeña, 1 semana, mi vuelo llega a Cagliari, y me gustaria saber donde es mas recomendable coger el alojamiento, vamos a coger una casa o apartamento. Tanto la ida como la vuelta es del mismo aeropuerto. Me han recomendado el norte, pero quería saber vuestra opinión. O si es mejor quedarte un par de noches por el sur y luego subir al norte??? muchas gracias de antemano. Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña en Julio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36724

Votos: 0 👍
mariaroma13 Escribió:
Hola, voy este verano en Julio a Cerdeña, 1 semana, mi vuelo llega a Cagliari, y me gustaria saber donde es mas recomendable coger el alojamiento, vamos a coger una casa o apartamento. Tanto la ida como la vuelta es del mismo aeropuerto. Me han recomendado el norte, pero quería saber vuestra opinión. O si es mejor quedarte un par de noches por el sur y luego subir al norte??? muchas gracias de antemano. Un saludo

Bienvenid@ al foro

Un tu mensaje a este hilo sobre cerdeña donde hallarás mucha info (en el primer post tienes listado de hilos)

Te recomiendo echar un vistazo a los diarios para "inspirarte"...

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola, después de leer varios hilos del foro, más o menos me he podido formar una opinión sobre qué zonas nos gustaría visitar. Vamos con un niño de 4 años y eso condiciona el viaje.
Tenemos 8-9 días en Julio y con lo grande que es Cerdeña, hay que elegir.
Habíamos decidido estar todo el tiempo en un mismo sitio por la costa este (Palau, Olbia) y desde ahí movernos por la zona norte-este. Pero he leído que esa zona en Julio quizás no es la mejor opción para ir con el niño de playas (mucha gente y accesibilidad regular).

Por otro lado hay gente que habla muy bien de la zona Oeste.

En fin ... Que si me podéis echar un cable a decidirme os lo agradezco mogollón. Entendemos que en Julio no vamos a estar solos en la playa pero nos gustaría evitar aglomeraciones tipo Benidorm-Torremolinos.
Muchísimas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Serafunk Escribió:
Hola, después de leer varios hilos del foro, más o menos me he podido formar una opinión sobre qué zonas nos gustaría visitar. Vamos con un niño de 4 años y eso condiciona el viaje.
Tenemos 8-9 días en Julio y con lo grande que es Cerdeña, hay que elegir.
Habíamos decidido estar todo el tiempo en un mismo sitio por la costa este (Palau, Olbia) y desde ahí movernos por la zona norte-este. Pero he leído que esa zona en Julio quizás no es la mejor opción para ir con el niño de playas (mucha gente y accesibilidad regular).

Por otro lado hay gente que habla muy bien de la zona Oeste.

En fin ... Que si me podéis echar un cable a decidirme os lo agradezco mogollón. Entendemos que en Julio no vamos a estar solos en la playa pero nos gustaría evitar aglomeraciones tipo Benidorm-Torremolinos.
Muchísimas gracias!
Cerdeña se presta a hacer un recorrido circular (salvo que tengas mucho tiempo y puedas meter el sur) con 4 zonas de alojamiento: Alghero, Palau, Dorgali y Oristano, copn un par de noches en cada sitio. Si no quieres moverte tanto, te aconsejo al menos que te centres en las dos zonas del norte: Alghero y Palau, con algun día más en el este, digamos 3 en Alghero y 4 en Palau. Pero como puedes suponer, cada uno tiene sus preferencias.
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36724

Votos: 0 👍
Mensajes movidos aquí

Alojamiento en Cerdeña - Consejos
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
ader Escribió:
Serafunk Escribió:
Hola, después de leer varios hilos del foro, más o menos me he podido formar una opinión sobre qué zonas nos gustaría visitar. Vamos con un niño de 4 años y eso condiciona el viaje.
Tenemos 8-9 días en Julio y con lo grande que es Cerdeña, hay que elegir.
Habíamos decidido estar todo el tiempo en un mismo sitio por la costa este (Palau, Olbia) y desde ahí movernos por la zona norte-este. Pero he leído que esa zona en Julio quizás no es la mejor opción para ir con el niño de playas (mucha gente y accesibilidad regular).

Por otro lado hay gente que habla muy bien de la zona Oeste.

En fin ... Que si me podéis echar un cable a decidirme os lo agradezco mogollón. Entendemos que en Julio no vamos a estar solos en la playa pero nos gustaría evitar aglomeraciones tipo Benidorm-Torremolinos.
Muchísimas gracias!
Cerdeña se presta a hacer un recorrido circular (salvo que tengas mucho tiempo y puedas meter el sur) con 4 zonas de alojamiento: Alghero, Palau, Dorgali y Oristano, copn un par de noches en cada sitio. Si no quieres moverte tanto, te aconsejo al menos que te centres en las dos zonas del norte: Alghero y Palau, con algun día más en el este, digamos 3 en Alghero y 4 en Palau. Pero como puedes suponer, cada uno tiene sus preferencias.

Muchas gracias ader
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola, estaba pensando en viajar a Cerdeña en julio, michico estuvo el año pasado y ya conoce la costa norte y la zon de Olbia, así que habíamos pensado ir al sur o a la costa oeste. Llegaremos en ferry desde Barcelona a Porto Torres.

Y vuestras sugerencias de sitios para ver, comer, etc... Serían muy bien recibidas.

Muchas gracias de antemano
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

Estoy pensando en viajar a Cerdeña en Agosto con mi pareja y me gustaría que me aconsejarais un poco, ya que ando algo perdido:

- ¿Cual es el mejor modo de viajar a Cerdeña? Entiendo que en Avión hasta Cagliari. No?

- Sobre el alojamiento, que recomendáis? Planear el Itinerario e ir cambiando de alojamiento? Un solo alojamiento y rodar con el coche de alquiler?

- Cual sería la opción mas razonable económicamente?

Gracias de antemano! Nos iremos viendo por aquí...
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Barbiemalibu Escribió:
Hola a todos!

Primero, no sé bien en qué post cuadra mejor mi mensaje, así que pido perdón si no lo hago bien...

Temo no recibir respuesta a mis dudas porque el hilo de Cerdeña está muy paradito, pero necesito un cable y quizá podáis ayudarme, por favor...

Ya tenemos los vuelos a Cerdeña. Entramos y salimos por Alguero, y haremos una ruta circular. Son 17 noches en total, del 12 al 29 de Junio. Llegamos a las 20.30h y nos marchamos el último día al mediodía.

Nuestro plan es básicamente playeo y ver lo más importante siempre y cuando nos pille de camino de un sitio a otro. Necesitamos descanso. No nos interesan las playas muy masificadas, pero queremos ver las más populares, como la Pelosa. En éstos casos nuestra intención es ir bien temprano, hacer las fotos de rigor, bañito, y pasar el día en otras playas menos concurridas. No nos importa madrugar para aprovechar bien los días...

Tengo claro los lugares que queremos visitar, pero no sé cómo distribuir las noches para poder disfrutar bien de las playas de cada zona, sin prisas ni agobios:

- Alguero, Gruta di Nettuno, Capo Caccia.
- Playas zona Stintino: la Pelosa y la Pelosetta, y estamos barajando otras como Argentierra, Porto Ferro, Spiaggia delle Saline, Spiaggia Ezzi Manu, Punta Negra, Spiaggia di Tamerici, Spiaggia le Tonare... ¿conoceis alguna de ellas? ¿merecen la pena? ¿hay otras playas que merezcan la pena por esta zona?
- Isla de la Asinara: no hay apenas información en el foro, pero nos llama la atención... Quizá una excursión estaría bien... ¿qué os parece?
- Castelsardo y roca del elefante.
- Santa Teresa Gallura y playas de la zona: Rena Miori, Sta. Reparata, Rena Bianca, La Marmorata, Rena Denlevante, calas de Capo Testa...
- Excursión a Bonifacio.
- Playas de costa Esmeralda: Capriccioli, Romanzzino, Liscia Ruja, Principe...
- Visita express a Porto Cervo y Porto Rotondo.
- Playas zona San Teodoro y alrededores de Olbia: Porto, taberna, Porto Istana, Brandinchi, La Cinta, Lu Impostu, Coda Cavallo, Berchida...
- Calas de la Maddalena y excursión a los islotes.
- Cala Gonone y calas de la zona con velero, Gruta Blu Marino, y quizá un día ir pasarlo en la calita que más nos haya gustado...
- Bosa en el camino de vuelta a Alguero.

Esta es la idea inicial, pero al tener 17 días, no sé si dejarlo ahí o echar un vistacillo a la zona de Oristano y Cabras: playa Archittu, Is Arutas, Maimoni... ¿qué me aconsejais?

Se que es imposible ver todas las playas que tengo apuntadas, y más queriendo ir con calma, jajaja! Quitaríais alguna desde ya? Añadiríais otras? He leido que entre Castelsardo y Sta. Teresa hay muchas playitas...

He pensado hacer noches en Alguero, Palau, Cala Gonone (o Dorgali), y en caso de que decidamos ir allí, en Oristano o Cabras. ¿Creeis que Palau está bien para ir y volver tranquilamente en el día teniendo en cuenta los lugares que quiero visitar? ¿Mejor Arzachena u Olbia? Esta es la mayor duda que tengo, porque como vamos a ir bajando... ¿merecerá la pena repartir noches entre Palau y otro punto más abajo?

Muchas gracias de antemano ...

Un saludito, viajeros!!!

Hola , yo compartiria en 3 lugares de alojamiento : Alghero , Palau y Olbia o San Teodoro . Si te quedas en Palau y te vas visitar la costa en el sur de Olbia , se te alargarian mucho las distancias de ida Y vuelta ( Palau -San teodoro por autovia desde Olbia hasta San Teodoro 2 h y medio de coche en total ( ida Y vuelta ) , sin hablar de la hermosa y larguisima playa virgen de Berchida , que queda a 1 h 15' de Olbia .

La isla Asinara es preciosa , pero aun màs preciosos son los islotes del oeste del archipiélago de la Maddalena : si tienes que elegir un sòlo minicrucero de una día , sin duda elije el de la Maddalena ( yo dedicaria 2 días al menos al archipiégago alojandome en Palau , desde donde se alcanza el Cabo testa en 30 minutos y Porto Cervo en 40' . También se alcanza Porto Cervo desde Olbia en 40 ' ) . Y , si deseas ver también las calas del Golfo de Orosei , alojate en Cala Gonone la noche .
Un saludo ,

Irene
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
the_makel Escribió:
Buenas a todos!

Estoy pensando en viajar a Cerdeña en Agosto con mi pareja y me gustaría que me aconsejarais un poco, ya que ando algo perdido:

- ¿Cual es el mejor modo de viajar a Cerdeña? Entiendo que en Avión hasta Cagliari. No?

- Sobre el alojamiento, que recomendáis? Planear el Itinerario e ir cambiando de alojamiento? Un solo alojamiento y rodar con el coche de alquiler?

- Cual sería la opción mas razonable económicamente?

Gracias de antemano! Nos iremos viendo por aquí...

Hola: Yo no se decirte cual es el mejor modo de viajar a Cerdeña.
Para nosotros el mejor modo es en barco desde Barcelona llevando nuestro coche ya que el avión lo tenemos descartado. No se el avión como sale de precio ni tampoco desde donde, no lo he estudiado.
Según que zona quieres ver podría ser también llegar a Alguero.

Nosotros solo tenemos 9 noches y hacemos base en tres zonas ya que las distancias aunque no sean muy grandes por lo visto se tarda
Mucho. A ver si alguien de los que han estado te orienta un poco.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
the_makel Escribió:
Buenas a todos!

Estoy pensando en viajar a Cerdeña en Agosto con mi pareja y me gustaría que me aconsejarais un poco, ya que ando algo perdido:

- ¿Cual es el mejor modo de viajar a Cerdeña? Entiendo que en Avión hasta Cagliari. No?

- Sobre el alojamiento, que recomendáis? Planear el Itinerario e ir cambiando de alojamiento? Un solo alojamiento y rodar con el coche de alquiler?

- Cual sería la opción mas razonable económicamente?

Gracias de antemano! Nos iremos viendo por aquí...

Hola, the_makel.

Yo estuve en agosto una semana aproximadamente, y del grupo de personas que nos juntamos, algunos llegamos hasta Cagliari (sur), otros a Alghero (Noroeste) y otros a Olbia (Nordeste). Así que dependerá de lo que queráis ver y de las comunicaciones aéreas con vuestra ciudad.

Por mi experiencia, el norte tiene más cosas que ver que el sur, a pesar de la capital. Yo me quedé en un pueblecito que se llama Stintino (con una playa preciosa, La Pelosa, muy muy cerca), en el noroeste, y desde ahí cogíamos el coche para ir a todas partes en la zona norte de la isla (Alghero, Sassari, Estrecho de Bonifaz, Costa Esmeralda, incluido al archipiélago de La Maddalena). Las distancias no son largas, pero las carreteras son de un solo carril por sentido, y eso alarga los desplazamientos.

A la vuelta hacia Cagliari, paramos en algunos sitios, que siempre hay tiempo.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-08-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Io he estado mirando el tema de llevar coche. Si vives en Barcelona o algo cerca podría ser una opción.

Pero.

El ferry de grimaldi lines que creo que es el único que va a Cerdeña sale a las 22.30 de aquí y tarda 12 horas en llegar, la vuelta es a las 06.30 de la mañana y otras 12 horas. Por lo tanto si voy a un viaje de placer ni me planteo ir a la intemperie en el ferry, hay que ir durminendo en un camarote.

La ida y vuelta en camarote se pone en casi 800€ con coche.

Sinceramente, prefiero ir en avión que por pareja la ida son 150 y la vuelta otros 150 y luego allí alquilar un coche que la semana sale a unos 200€.

- Mensaje escrito desde 7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012 -
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
daviduco Escribió:
Io he estado mirando el tema de llevar coche. Si vives en Barcelona o algo cerca podría ser una opción.

Pero.

El ferry de grimaldi lines que creo que es el único que va a Cerdeña sale a las 22.30 de aquí y tarda 12 horas en llegar, la vuelta es a las 06.30 de la mañana y otras 12 horas. Por lo tanto si voy a un viaje de placer ni me planteo ir a la intemperie en el ferry, hay que ir durminendo en un camarote.

La ida y vuelta en camarote se pone en casi 800€ con coche.

Sinceramente, prefiero ir en avión que por pareja la ida son 150 y la vuelta otros 150 y luego allí alquilar un coche que la semana sale a unos 200€.

- Mensaje escrito desde 7 DIAS EN CERDEÑA - SEPTIEMBRE 2012 -

Depende de las circunstancias de cada uno, nosotros nos hemos decidido mas que nada por Cerdeña precisamente por la alternativa del barco ya que no había manera de convencer a uno para montar en avión por lo tanto...Cerdeña en barco!.

Nosotros somos cuatro, vamos en julio en camarote y nos sale ida/vuelta 488 con el coche. No me parece caro y además vamos con la tranquilidad de andar por Cerdeña con nuestro coche y si, son 12 horas pero la ida de noche, se supone durmiendo, por lo tanto creo que será llevadero y la vuelta pensamos también dormir algunas horas ya que embarcamos muy temprano.
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola!!
Nosotros también vamos con nuestro coche a Cerdeña. Salimos de Barcelona el 30/06.
Reservé el billete en febrero y nos ha costado 480€, 4 personas (coche, camarote y desayuno incluido).
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Como comenta Aiakoharri, muchos preferimos Cerdeña en barco por evitar el avión. Yo he viajado varias veces en avión, pero el verano pasado me entró algo de miedo, así que preferí la opción de un destino que pudiera ser en barco. Y acabamos yendo a Cerdeña. He de decir que nos gusto mucho, tanto el trayecto como el destino. Obviamente cambiaría muchos aspectos, como el de ir y volver en camarote. Y por distintas simulaciones que he hecho, creo que reservando con bastante antelación se pueden sacar buenos precios. Además, lo de llevar el coche te permite moverte bien por la isla, por no hablar de la carga de suministros que puedes llevar. En nuestro caso, hicimos una compra grande de comida y bebida aquí, y nos lo llevamos todo a Cerdeña. Este año no me toca, pero el que viene espero repetir la experiencia.
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Os aseguro que ir a Cerdeña en barco en tu propio coche es una gozada. De ida estuvimos durmiendo tranquilamente. La vuelta fué más pesada; pero como tienes tu camarote, cuando te cansas de dar una vuelta por el barco, te encierras a descansar.
Os lo recomiendo a todos los que podais ir así a Cerdeña.
Ir arriba
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Estoy con Ader, ir y volver con camarote debe de ser genial. La próxima vez tengo claro que mínimo la ida la haremos con camarote, y la vuelta posiblemente también.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - La Maddalena - Playas De Cerdeña - Comer En Cerdeña - Conducir En Cerdeña - Alojamiento En Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Olbia - Cagliari ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes