Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p19 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 115, 116, 117 ... 122, 123, 124  Siguiente
Página 116 de 124 - Tema con 2474 Mensajes y 1396293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8355

Votos: 0 👍
@Jscliher

Si, esa época es buena para ver el momiji, y es un acierto empezar por Tokio y acabar en Kioto, para retrasar y ver Kioto lo más tarde posible por si se retrasa el momiji...

Himeji y Miyajima valen la pena.

www.temperaturadelmar.es/ ...noviembre/

Según esta tabla de mareas, el sábado 30 tienes bajamar a las 14:59

Y el día 1 tienes pleamar a las 09:38 y de nuevo bajamar a las 15:33 (evidentemente solo digo las que son "de día")

Otro dato importante a tener en cuenta es que a las 17h anochece...

Con esos datos en mente, te diría que incluso te puedes permitir ver mejor Himeji, no solo ver el castillo y el jardín kokoen, sino que si te apetece, después de eso puedes ir al Monte Shosha (investígalo a ver si te llama la atención)... Y luego ir sin prisa a Miyajima... Ya que al día siguiente al no tener prisa para ir a Hiroshima, puedes verla con calma y ver ambas mareas al día siguiente

(el mérito de las mareas es que con marea alta el mar pasa por debajo del santuario Itsukushima y parece que el templo está en el mar... Y con marea baja podrías llegar andando hasta el torii rojo que está en el mar.
Y entre una marea y otra, aprovechar para ver la isla.)


Tu itinerario está muy justo ya. Para mi ver los alpes era imposible salvo que quitases varias cosas.

Ryokan con onsen van a ser caros... A lo mejor quieres darte el "capricho" de buscar uno chulo en Miyajima y así matar 2 pájaros de un tiro (ya el alojamiento allí no es del todo barato, y si con eso te ahorras el pagar otro caro en Hakone y de rebote ganas tiempo para Kioto, pues igual te lo quieres pensar)
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-04-2024

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Si pues igual quito Hakone si no es muy importante y le doy mas días a Kioto y seguro que por kioto hay cosas muy bonitas o lugares en los que se ve el momiji me sonó ver un tren en kioto que hace la ruta por el momiji . Si ví que en Miyajima eran más caros, vi también dormir en Fijiyoshida que habian sitios bien con vistas pero igual es lo que dices tu yendo y viniendo es una perdida de tiempo. Vale igual mas la pena coger un tren Tokio kioto que era sobre 75€ no y ya allí en kioto habrán sitios chulos y puedo ir a un onsen privado no es preciso quedarse a dormir no? En Miyajima también hay sitios así chulos no? Si lo cogí así por el momiji lo de entrar Tokio y salir por osaka. PIllamos algo de decoración de navidad en esas fechas?Claro lo suyo sería ir a miyajima sabado por la mañana o bueno por la tarde y a el 1 veo la plena mar y la bajamar. Hiroshima esque no me llama mucho. Si vi que hay templos que hay iluminación por la noche o algo así.

Gracias

VIAJE 19/11/2024 AL 3/12/2024
MARTES 19/11 VUELO
MIERCOLES 20/11 LLEGO A TOKIO 19:25H DESCANSAR
JUEVES 21/11 TOKIO EXCURISION NIKKO
VIERNES 22/12 TOKIO
SÁBADO 23/11 TOKIO
DOMINGO 24/11 TOKIO
LUNES 25/11 TOKIO EXCURSIÓN MONTE FUJI Y DE AHÍ IR A KIOTO (ENVIAR MALETAS AL HOTEL)¿Tendré que preguntar en el hotel que coja si pueden enviar allí las maletas no? de normal se puede no?
MARTES26/11 KIOTO
MIERCOLES 27/11 KIOTO
JUEVES 28/11 KIOTO (EXCURSION A NARA)
VIERNES 29/11 KIOTO
SABADO 30/11 KIOTO A HIMEJI Y CONTINUAR A MIYAJIMA (Dejar cosas en el hotel y dormir en Miyajima)
DOMINGO 1/12 MIYAJIMA Y VOLVER A KIOTO
LUNES 2/12 OSAKA VER EL CASTILLO ... Y este también
MARTES 3/12 vuelta OSAKA sale el vuelo a las 13:00h
Así como lo ves porque había puesto Miyajima el viernes pero como lo de las mareas me lo has puesto domingo 1 o como Miyajima es más caro sería mejor ir de jueves a viernes y metere la excursión a nara por ejemplo miercoles? Para hacer Miyajima entre semana que sera mas barato y Kioto lo dejo el finde? Osaka un día sobra? o el domingo duermo allí también?
xansolo Escribió:
@Jscliher

Si, esa época es buena para ver el momiji, y es un acierto empezar por Tokio y acabar en Kioto, para retrasar y ver Kioto lo más tarde posible por si se retrasa el momiji...

Himeji y Miyajima valen la pena.

www.temperaturadelmar.es/ ...noviembre/

Según esta tabla de mareas, el sábado 30 tienes bajamar a las 14:59

Y el día 1 tienes pleamar a las 09:38 y de nuevo bajamar a las 15:33 (evidentemente solo digo las que son "de día")

Otro dato importante a tener en cuenta es que a las 17h anochece...

Con esos datos en mente, te diría que incluso te puedes permitir ver mejor Himeji, no solo ver el castillo y el jardín kokoen, sino que si te apetece, después de eso puedes ir al Monte Shosha (investígalo a ver si te llama la atención)... Y luego ir sin prisa a Miyajima... Ya que al día siguiente al no tener prisa para ir a Hiroshima, puedes verla con calma y ver ambas mareas al día siguiente

(el mérito de las mareas es que con marea alta el mar pasa por debajo del santuario Itsukushima y parece que el templo está en el mar... Y con marea baja podrías llegar andando hasta el torii rojo que está en el mar.
Y entre una marea y otra, aprovechar para ver la isla.)


Tu itinerario está muy justo ya. Para mi ver los alpes era imposible salvo que quitases varias cosas.

Ryokan con onsen van a ser caros... A lo mejor quieres darte el "capricho" de buscar uno chulo en Miyajima y así matar 2 pájaros de un tiro (ya el alojamiento allí no es del todo barato, y si con eso te ahorras el pagar otro caro en Hakone y de rebote ganas tiempo para Kioto, pues igual te lo quieres pensar)
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-04-2024

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Vale lo mismo casi de viernes a sabado que de sabado a domingo. Estos tendrian vistas al mar se veria lo de la marea y esta cerca de donde se ve? esque hay muy pocos en miyajima te pongo esos dos y me dices y lo dejaria así como me pusiste de sabado a domingo

- Miyajima Coral Hotel
- Hotel Miyajima villa
- Miyajima seaside hotel
- Aki Grand Hotel & Spa

no sé cual sería mejor los 4 estan sobre 225€ una noche

Jscliher Escribió:
Si pues igual quito Hakone si no es muy importante y le doy mas días a Kioto y seguro que por kioto hay cosas muy bonitas o lugares en los que se ve el momiji me sonó ver un tren en kioto que hace la ruta por el momiji . Si ví que en Miyajima eran más caros, vi también dormir en Fijiyoshida que habian sitios bien con vistas pero igual es lo que dices tu yendo y viniendo es una perdida de tiempo. Vale igual mas la pena coger un tren Tokio kioto que era sobre 75€ no y ya allí en kioto habrán sitios chulos y puedo ir a un onsen privado no es preciso quedarse a dormir no? En Miyajima también hay sitios así chulos no? Si lo cogí así por el momiji lo de entrar Tokio y salir por osaka. PIllamos algo de decoración de navidad en esas fechas?Claro lo suyo sería ir a miyajima sabado por la mañana o bueno por la tarde y a el 1 veo la plena mar y la bajamar. Hiroshima esque no me llama mucho. Si vi que hay templos que hay iluminación por la noche o algo así.

Gracias

VIAJE 19/11/2024 AL 3/12/2024
MARTES 19/11 VUELO
MIERCOLES 20/11 LLEGO A TOKIO 19:25H DESCANSAR
JUEVES 21/11 TOKIO EXCURISION NIKKO
VIERNES 22/12 TOKIO
SÁBADO 23/11 TOKIO
DOMINGO 24/11 TOKIO
LUNES 25/11 TOKIO EXCURSIÓN MONTE FUJI Y DE AHÍ IR A KIOTO (ENVIAR MALETAS AL HOTEL)¿Tendré que preguntar en el hotel que coja si pueden enviar allí las maletas no? de normal se puede no?
MARTES26/11 KIOTO
MIERCOLES 27/11 KIOTO
JUEVES 28/11 KIOTO (EXCURSION A NARA)
VIERNES 29/11 KIOTO
SABADO 30/11 KIOTO A HIMEJI Y CONTINUAR A MIYAJIMA (Dejar cosas en el hotel y dormir en Miyajima)
DOMINGO 1/12 MIYAJIMA Y VOLVER A KIOTO
LUNES 2/12 OSAKA VER EL CASTILLO ... Y este también
MARTES 3/12 vuelta OSAKA sale el vuelo a las 13:00h
Así como lo ves porque había puesto Miyajima el viernes pero como lo de las mareas me lo has puesto domingo 1 o como Miyajima es más caro sería mejor ir de jueves a viernes y metere la excursión a nara por ejemplo miercoles? Para hacer Miyajima entre semana que sera mas barato y Kioto lo dejo el finde? Osaka un día sobra? o el domingo duermo allí también?
xansolo Escribió:
@Jscliher

Si, esa época es buena para ver el momiji, y es un acierto empezar por Tokio y acabar en Kioto, para retrasar y ver Kioto lo más tarde posible por si se retrasa el momiji...

Himeji y Miyajima valen la pena.

www.temperaturadelmar.es/ ...noviembre/

Según esta tabla de mareas, el sábado 30 tienes bajamar a las 14:59

Y el día 1 tienes pleamar a las 09:38 y de nuevo bajamar a las 15:33 (evidentemente solo digo las que son "de día")

Otro dato importante a tener en cuenta es que a las 17h anochece...

Con esos datos en mente, te diría que incluso te puedes permitir ver mejor Himeji, no solo ver el castillo y el jardín kokoen, sino que si te apetece, después de eso puedes ir al Monte Shosha (investígalo a ver si te llama la atención)... Y luego ir sin prisa a Miyajima... Ya que al día siguiente al no tener prisa para ir a Hiroshima, puedes verla con calma y ver ambas mareas al día siguiente

(el mérito de las mareas es que con marea alta el mar pasa por debajo del santuario Itsukushima y parece que el templo está en el mar... Y con marea baja podrías llegar andando hasta el torii rojo que está en el mar.
Y entre una marea y otra, aprovechar para ver la isla.)


Tu itinerario está muy justo ya. Para mi ver los alpes era imposible salvo que quitases varias cosas.

Ryokan con onsen van a ser caros... A lo mejor quieres darte el "capricho" de buscar uno chulo en Miyajima y así matar 2 pájaros de un tiro (ya el alojamiento allí no es del todo barato, y si con eso te ahorras el pagar otro caro en Hakone y de rebote ganas tiempo para Kioto, pues igual te lo quieres pensar)
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-04-2024

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Vale perdona que me lo has puesto así para evitar lo del finde y ya aprovechar el jr pass

VIAJE 19/11/2024 AL 3/12/2024
MARTES 19/11 VUELO
MIERCOLES 20/11 LLEGO A TOKIO 19:25H DESCANSAR
JUEVES 21/11 TOKIO
VIERNES 22/12 TOKIO EXCURSION NIKKO
SÁBADO 23/11 TOKIO
DOMINGO 24/11 TOKIO
LUNES 25/11 TOKIO EXCURSIÓN MONTE FUJI E IR A KIOTO (ENVIAR MALETA)
MARTES26/11 KIOTO
MIERCOLES 27/11 KIOTO
JUEVES 28/11 KIOTO
VIERNES 29/11 KIOTO Y TRAS ACABAR IR A DORMIR A OSAKA ([b]¿Si voy a osaka a dormir tengo que enviar la maleta o puede ir en el tren de kioto a osaka? Y que les digo que me guarden la maleta que al día siguiente vuelvo a dormir?
SABADO 30/11 OSAKA A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, TARDE Y NOCHE ALLÍ
DOMINGO 1/12 MIYAJIMA--OSAKA (Aquí quitaria hiroshima y en osaka que veo el castillo no?) ese día se lo doy a osaka
LUNES 2/12 EXCURSIÓN A NARA
MARTES 3/12 vuelta OSAKA sale el vuelo a las 13:00h

Así los últimos 5 días puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima, 17.000 yenes, y ya te vale para ir a Nara, para ir a Osaka, Himeji, Miyajima y también para ir al aeropuerto...






Jscliher Escribió:
Si pues igual quito Hakone si no es muy importante y le doy mas días a Kioto y seguro que por kioto hay cosas muy bonitas o lugares en los que se ve el momiji me sonó ver un tren en kioto que hace la ruta por el momiji . Si ví que en Miyajima eran más caros, vi también dormir en Fijiyoshida que habian sitios bien con vistas pero igual es lo que dices tu yendo y viniendo es una perdida de tiempo. Vale igual mas la pena coger un tren Tokio kioto que era sobre 75€ no y ya allí en kioto habrán sitios chulos y puedo ir a un onsen privado no es preciso quedarse a dormir no? En Miyajima también hay sitios así chulos no? Si lo cogí así por el momiji lo de entrar Tokio y salir por osaka. PIllamos algo de decoración de navidad en esas fechas?Claro lo suyo sería ir a miyajima sabado por la mañana o bueno por la tarde y a el 1 veo la plena mar y la bajamar. Hiroshima esque no me llama mucho. Si vi que hay templos que hay iluminación por la noche o algo así.

Gracias

VIAJE 19/11/2024 AL 3/12/2024
MARTES 19/11 VUELO
MIERCOLES 20/11 LLEGO A TOKIO 19:25H DESCANSAR
JUEVES 21/11 TOKIO EXCURISION NIKKO
VIERNES 22/12 TOKIO
SÁBADO 23/11 TOKIO
DOMINGO 24/11 TOKIO
LUNES 25/11 TOKIO EXCURSIÓN MONTE FUJI Y DE AHÍ IR A KIOTO (ENVIAR MALETAS AL HOTEL)¿Tendré que preguntar en el hotel que coja si pueden enviar allí las maletas no? de normal se puede no?
MARTES26/11 KIOTO
MIERCOLES 27/11 KIOTO
JUEVES 28/11 KIOTO (EXCURSION A NARA)
VIERNES 29/11 KIOTO
SABADO 30/11 KIOTO A HIMEJI Y CONTINUAR A MIYAJIMA (Dejar cosas en el hotel y dormir en Miyajima)
DOMINGO 1/12 MIYAJIMA Y VOLVER A KIOTO
LUNES 2/12 OSAKA VER EL CASTILLO ... Y este también
MARTES 3/12 vuelta OSAKA sale el vuelo a las 13:00h
Así como lo ves porque había puesto Miyajima el viernes pero como lo de las mareas me lo has puesto domingo 1 o como Miyajima es más caro sería mejor ir de jueves a viernes y metere la excursión a nara por ejemplo miercoles? Para hacer Miyajima entre semana que sera mas barato y Kioto lo dejo el finde? Osaka un día sobra? o el domingo duermo allí también?
xansolo Escribió:
@Jscliher

Si, esa época es buena para ver el momiji, y es un acierto empezar por Tokio y acabar en Kioto, para retrasar y ver Kioto lo más tarde posible por si se retrasa el momiji...

Himeji y Miyajima valen la pena.

www.temperaturadelmar.es/ ...noviembre/

Según esta tabla de mareas, el sábado 30 tienes bajamar a las 14:59

Y el día 1 tienes pleamar a las 09:38 y de nuevo bajamar a las 15:33 (evidentemente solo digo las que son "de día")

Otro dato importante a tener en cuenta es que a las 17h anochece...

Con esos datos en mente, te diría que incluso te puedes permitir ver mejor Himeji, no solo ver el castillo y el jardín kokoen, sino que si te apetece, después de eso puedes ir al Monte Shosha (investígalo a ver si te llama la atención)... Y luego ir sin prisa a Miyajima... Ya que al día siguiente al no tener prisa para ir a Hiroshima, puedes verla con calma y ver ambas mareas al día siguiente

(el mérito de las mareas es que con marea alta el mar pasa por debajo del santuario Itsukushima y parece que el templo está en el mar... Y con marea baja podrías llegar andando hasta el torii rojo que está en el mar.
Y entre una marea y otra, aprovechar para ver la isla.)


Tu itinerario está muy justo ya. Para mi ver los alpes era imposible salvo que quitases varias cosas.

Ryokan con onsen van a ser caros... A lo mejor quieres darte el "capricho" de buscar uno chulo en Miyajima y así matar 2 pájaros de un tiro (ya el alojamiento allí no es del todo barato, y si con eso te ahorras el pagar otro caro en Hakone y de rebote ganas tiempo para Kioto, pues igual te lo quieres pensar)
[/quote]

Última edición por Jscliher el Mar, 28-05-2024 17:44, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2022

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Buenos días,

A poco más de un mes para mi viaje a Japón me propongo a organizar el itinerario. Ando muy perdida, no proceso tanta info pero con unos corta-pegas de webs, del foro y de algunas guías, he organizado el siguiente itinerario. Comentar que vamos con una niña de 11 años por lo que tendremos que hacer paradas y entrar en tiendas que le llamen la atención (a ella y a mi jiji).
Agradezco vuestros comentarios y recomendaciones. Una vez tenga Tokio me liaré con Kioto-

4/7 JUEVES- llegada a Haneda a las 22:35h- taxi al hotel SAILS ASAKUSA

5/7 VIERNES- ASAKUSA-
- templo Senso-ji+ la puerta Kaminarimon
- Las vistas desde la oficina de turismo-
- calle Nakamise-dori (comprar recuerdos)
- Pasear por la calle Kappabashi, (tiendas productos cocina).
- vistas Tokio sky tree
Estación ASAKUSA- última planta mirador-
UENO- ¿?


6/7 SABADO –
1 Mercado de Tsukiji
2 Zojoji
Estación Tokyo, Palacio Imperial ¿?
NOCHE- ODAIBA *Yurikamome (tren sin conductor)


7/7 DOMINGO-
• HARAJUKU (parque Yoyogi, santuario Meiji- bodas, calle Omotesando*, calle Takeshita-dori).
* Omotesando Bulevar /Tiendas-cerca del puente de harajuku está la tienda kiddy land y el oriental bazaar, ambos recomendables para comprar cosas, regalos, etc
• Tokyo Metropolitan Government Office Mirador Gratís 9:30 - 23:00
• Kabukicho Barrio Rojo
• Golden Gai Calle

8/7 LUNES-
- SHINYUKU- metro al templo Gotokuji
-SHIBUYA
-AKIHABARA


9/7 MARTES- 11h Teamlab Borderless, torre Tokio, Yoyogi parque.
Por la tarde tren a Kioto.

Del 9 al 14/7- KIOTO 5noches
14-15/7- HIROSHIMA- MIYAJIMA 1 noche
15-17/7- OSAKA 2 noches
17/7- VUELO A BCN

Me dejo imprescindibles?
Muchas gracias y saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
La opción del coche no me parece útil en tu caso.
Ir a Magome-Tsumago no es caro. Y el coche normalmente lo tienes que devolver en la misma ciudad que lo pillas...
Por ej. Alquilarlo en Nagoya subir a los alpes y volver a bajar a Nagoya, no sé si valdrá la pena ya que esos dos viajes no son muy caros y aún tendrías que ir en tren a Nagoya y luego a Tokio...

Otra opción podría ser hacer en coche un Kioto-alpes-magome-Kioto... Pero vuelves a las mismas, tienes que regresar a Kioto y luego pagar un Kioto-Fuji y un Fuji-Tokio... No sé si valdrá la pena.

Y recuerda que tienes el itinerario super apretado, a los alpes no puedes darle más que 2 días... El coche lo usaría si es para recorrer más sitios y más días... Para tan poco tiempo no sé si valdrá la pena.


El jrpass regional que mencionas es de 5 días, 125 euros (lo pongo por ti, a mi no me vale de nada que me digas los precios en euros, solo los sé en yenes XDDD) o 19800 yenes...

NO te compensa porque tu tendrías que hacer para que ese pase te fuese útil, un
Kioto-Kanazawa (unos 7000 yenes?)
Y luego un Takayama-Nagoya (unos 6000?)
Es decir, gastas menos comprando los billetes por tu cuenta. No te vale para Magome-Tsumago

Los pases regionales que incluye los alpes son malos y caros, están muy mal hechos, es muy difícil que compense ninguno.


Si la excursión al Fuji tiene que ser el 11 entonces quizás te convenga, por comodidad, el jrpass de 7 días. Y dejar el itinerario tal cual.
Con tiempo igual se pudo haber hecho más económico, pero las circunstancias son las que son.


- Viernes 31: Llegamos a las 9.30 de la mañana VER KIOTO. DORMIR KIOTO
- Sábado 1: Kioto – Himeji – Miyajima .Dormir Miyajima. RESERVADO en isla.
- Domingo 2: Miyajima– Hiroshima – XXX - Dormir Kioto.
- Lunes 3: Kioto– Fushimi - Nara - Kioto (puedes ir luego algo a Osaka si te apetece)
- Martes 4: Kioto FIN JR PASS REGIONAL KANSAI-HIROSHIMA(puedes ver Osaka de 5 de la tarde hasta la hora de dormir)
- Miercoles 5: Kioto
- Jueves 6: Kioto e ir a dormir a Nagoya/Magome (2h30) INICIO JRPASS 7 DÍAS
- Viernes 7: Ruta Nakasendo. Dormir en Nagoya.
- Sábado 8: salir temprano hacia Takayama.
- Domingo 9: Takayama- Shirakawago - Kanazawa e ir a dormir a Tokio.
- Lunes 10 Tokyo.
-Martes 11- Excursión Fuji
- Miércoles 12. Tokyo: EXCURSIÓN NIKKO FIN JRPASS 7 DÍAS
- Jueves 13. Tokyo
- Viernes 14. Tokyo
- Sábado 15. Vuelta a casa.


Ahora mismo, con la primera parte del itinerario ya montada, y con la segunda parte condicionada al Fuji el día 11, me parece la opción más cómoda

Porque el jrpass van a ser 50.000 yenes, algo menos de 300 euros... El coche te iba a "comer" casi esa cantidad, y aún tendrías que pagar los trenes más caros para ir a Tokio, y además Fuji y Nikko.

@xansolo....hay cambio de planes ya que el Fuji con turismovictoria tendría que ser el 13. Sigo viendo la opción desde Kyoto a Kanazawa para hacer el recorrido inverso. Cómo lo ves?

- Viernes 31: Llegamos a las 9.30 de la mañana VER KIOTO. DORMIR KIOTO
- Sábado 1: Kioto – Himeji – Miyajima .Dormir Miyajima. RESERVADO en isla.
- Domingo 2: Miyajima– Hiroshima – XXX - Dormir Kioto.
- Lunes 3: Kioto– Fushimi - Nara - Osaka - Kioto
- Martes 4: Kioto FIN JR PASS REGIONAL KANSAI-HIROSHIMA(puedes ver Osaka de 5 de la tarde hasta la hora de dormir)
- Miercoles 5: Kioto
HASTA AQUÍ TODO OK
- Jueves 6: Kioto e ir a dormir a Kanazawa.
- Viernes 7: Shirakawago - Takayama
- Sábado 8: Takayama, dormir en Nagoya.
- Domingo 9: Ruta Nakasendo. Dormir en Nagoya.
- Lunes 10 Tokyo.
-Martes 11- Tokyo.
- Miércoles 12. Tokyo:
- Jueves 13. Excursión Fuji (turismovictoria)
- Viernes 14. Tokyo
- Sábado 15. Vuelta a casa.

Así sería como más circular? Los trenes desde Kyoto a Kanazawa son solo 2h.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Estos días estamos pensando en hacer nuestro tercer viaje a Japón. Es curioso porque debería parecer más sencillo por conocer bastantes cosas de cómo funcionar a la hora de planificarlo todo, pero la verdad es que me está costando centrarme.
En el primer viaje hicimos lo básico: Tokyo, Kioto, Nikko, Nara, Kamakura, Himeji, Miyajima, Hiroshima y creo que no me dejo nada más.
En el segundo, tuvimos la oportunidad de visitar los Alpes: Takayama, Kanzawa, Shirakawago así como desplazarnos hasta Koyasan pernoctando en EkoIn. Eso junto con Tokyo y Kioto de nuevo.

En este tercer viaje, tenía en mente visitar la zona de Kumano. No hacer ninguna ruta larga, puesto que hay posibilidades de que venga mi madre con nosotros, pero sí al menos la zona de Nachi y hacer alguna noche por allí.
Pero también me llama la opción de la ruta Nakasendo con Magome y Tsumago.
Cabe decir que no hemos estado en Osaka y tampoco Hakone ni mt. Fuji y que lógicamente volver a Tokyo y Kioto está en los planes.

Sé que se necesita una base pero, si me podéis dar consejos...
Serían 12/13 días en torno a finales de abril (como mucho volviendo los primeros días de mayo).
Lógicamente el vuelo no lo tengo pues faltan 11 meses pero vi uno asequible por el 20 de Abril y vuelta el 2 de mayo. ¿Es una locura volver en plena Golden Week?

Mil gracias de antemano por los consejos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8355

Votos: 0 👍
Jscliher Escribió:
Si pues igual quito Hakone si no es muy importante y le doy mas días a Kioto y seguro que por kioto hay cosas muy bonitas o lugares en los que se ve el momiji me sonó ver un tren en kioto que hace la ruta por el momiji . Si ví que en Miyajima eran más caros, vi también dormir en Fijiyoshida que habian sitios bien con vistas pero igual es lo que dices tu yendo y viniendo es una perdida de tiempo. Vale igual mas la pena coger un tren Tokio kioto que era sobre 75€ no y ya allí en kioto habrán sitios chulos y puedo ir a un onsen privado no es preciso quedarse a dormir no? En Miyajima también hay sitios así chulos no? Si lo cogí así por el momiji lo de entrar Tokio y salir por osaka. PIllamos algo de decoración de navidad en esas fechas?Claro lo suyo sería ir a miyajima sabado por la mañana o bueno por la tarde y a el 1 veo la plena mar y la bajamar. Hiroshima esque no me llama mucho. Si vi que hay templos que hay iluminación por la noche o algo así.
con lo que mencionas, yo iría más a la idea de darle 4 días a Kioto, te hará falta.
El alojamiento en Miyajima va a ser caro, yo lo compensaría buscando algunos baratos en Tokio y de poder, también en Kioto o en Osaka (yo por ej. Incluso tengo buscado hostel con habitación privada, qeu es más económico...
Lo del tren, igual te refieres a ir en tren a ARashiyama, y luego continuar un tramo extra para luego bajar en barco... Pero lo dicho, para eso necesitas por lo menos 4 días para Kioto...

Te voy comentando en el itinerario:

Gracias

VIAJE 19/11/2024 AL 3/12/2024
MARTES 19/11 VUELO
MIERCOLES 20/11 LLEGO A TOKIO 19:25H DESCANSAR
JUEVES 21/11 TOKIO EXCURISION NIKKO
VIERNES 22/12 TOKIO
SÁBADO 23/11 TOKIO
DOMINGO 24/11 TOKIO
LUNES 25/11 TOKIO EXCURSIÓN MONTE FUJI Y DE AHÍ IR A KIOTO (ENVIAR MALETAS AL HOTEL)¿Tendré que preguntar en el hotel que coja si pueden enviar allí las maletas no? de normal se puede no?
en teoría si, la empresa es externa, kuroneko yamato... La idea es que pidas a recepción que te ayuden con el papeleo o la gestión, pero tendrías que hacerlo la víspera, no este día.
MARTES26/11 KIOTO
MIERCOLES 27/11 KIOTO
JUEVES 28/11 KIOTO (EXCURSION A NARA)
usaría este día como 4º día para Kioto
VIERNES 29/11 KIOTO duerme en Osaka
SABADO 30/11 desde Osaka A HIMEJI Y CONTINUAR A MIYAJIMA (Dejar cosas en el hotel y dormir en Miyajima)
DOMINGO 1/12 MIYAJIMA Y VOLVER A... dormir a Osaka, mismo hotel
LUNES 2/12 OSAKA VER EL CASTILLO ...
y este día para Nara... Porque para poder pararte más en Kioto con el momiji te va a venir bien tener 4 días...
MARTES 3/12 vuelta OSAKA sale el vuelo a las 13:00h
Así como lo ves porque había puesto Miyajima el viernes pero como lo de las mareas me lo has puesto domingo 1 o como Miyajima es más caro sería mejor ir de jueves a viernes y metere la excursión a nara por ejemplo miercoles? Para hacer Miyajima entre semana que sera mas barato y Kioto lo dejo el finde? Osaka un día sobra? o el domingo duermo allí también?
ya te aclaré donde dormir.
Si, Miyajima seguramente saldrá más caro dormir en fin de semana... Pero creo que te compensa no ver Kioto o Nara en fin de semana...
Además así juntas los últimos días para dormir en Osaka (más barato) y te queda más a mano para ir a Himeji-Miyajima y para amortizar mejor el jrpass regional Kansai-hiroshima de 5 días por 17.000 yenes, que te valdrá incluso para ir al aeropuerto.
No le daría un día a Osaka, le daría prioridad a Kioto. Osaka va a tener que ser solo visitas a partir de las 5 de la tarde, ya anocheciendo, de alguno de los días de Kioto.

Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8355

Votos: 0 👍
Jscliher Escribió:
Vale lo mismo casi de viernes a sabado que de sabado a domingo. Estos tendrian vistas al mar se veria lo de la marea y esta cerca de donde se ve? esque hay muy pocos en miyajima te pongo esos dos y me dices y lo dejaria así como me pusiste de sabado a domingo

- Miyajima Coral Hotel
-
- Miyajima seaside hotel
- Aki Grand Hotel & Spa

no sé cual sería mejor los 4 estan sobre 225€ una noche


Haz la prueba a buscar esos alojamientos u otros en ... No sé ,junio... Para ver si te salen más y para comparar precios... Imagino que estando ya casi en junio ya saldrán los alojamientos de noviembre, pero no vaya a ser.

De los que mencionas:
El primero no está en Miyajima, está en la costa de Hiroshima... No sería mayor problema si el alojamiento fuese chulo, pero no le veo nada especial (ni es ryokan ni tiene onsen)


El segundo ya sí está en Miyajima, bien situado, tiene buena pinta y tiene algo parecido a un onsen XD


El tercero está muy chulo. Me alojé en él en mi primer viaje, y cumple todos los requisitos que se buscan: es ryokan, con todas sus "consecuencias" (zapatillas, yukata, futón para dormir, suelo de tatami, habitación clásica japonesa amplia, vistas chulas... Y onsen.)
La pega? tiene 2 pegas gordas, está muy apartado, a un km y pico de lo que es la zona turística... Y además me suena que tenía "toque de queda", me parece recordar que cerraba las puertas a las 10 de la noche o algo así... (aunque a las 5 anochece, así que igual no es problema)
Ser es muy chulo. Pero a mi no me gustó que estuviese tan apartado. Creo que tiene un minibus para llevarte o traerte desde el barco, pero no me enteré muy bien de cómo iba la cosa XD

Aki Grand Hotel & Spa
El 4º no tiene mala pinta, pero tampoco está en la isla, está a un km o poco más del puerto de Hiroshima...


(si vas a preguntar más sobre esto, mejor hazlo en el hilo adecuado y no en el de itinerarios )
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8355

Votos: 0 👍
Jscliher Escribió:
Vale perdona que me lo has puesto así para evitar lo del finde y ya aprovechar el jr pass

VIAJE 19/11/2024 AL 3/12/2024
MARTES 19/11 VUELO
MIERCOLES 20/11 LLEGO A TOKIO 19:25H DESCANSAR
JUEVES 21/11 TOKIO
VIERNES 22/12 TOKIO EXCURSION NIKKO
SÁBADO 23/11 TOKIO
DOMINGO 24/11 TOKIO
LUNES 25/11 TOKIO EXCURSIÓN MONTE FUJI E IR A KIOTO (ENVIAR MALETA)
MARTES26/11 KIOTO
MIERCOLES 27/11 KIOTO
JUEVES 28/11 KIOTO
VIERNES 29/11 KIOTO Y TRAS ACABAR IR A DORMIR A OSAKA ( ¿Si voy a osaka a dormir tengo que enviar la maleta o puede ir en el tren de kioto a osaka? Y que les digo que me guarden la maleta que al día siguiente vuelvo a dormir?
si, vas con la maleta en el tren, sin problema. Es un tren sanyo "normal"...no subas a un shinkansen, que no vale el pase para los trenes bala entre Kioto y Osaka.
Y si, el hotel de Osaka tiene que tener guardaequipajes, sino no te valdrá.

SABADO 30/11 OSAKA A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, TARDE Y NOCHE ALLÍ
DOMINGO 1/12 MIYAJIMA--OSAKA (Aquí quitaria hiroshima y en osaka que veo el castillo no?) ese día se lo doy a osaka
no, el sábado es para ver Himeji, no recuerdo las mareas (igual te puse un enlace), no sé si tienes prisa por llegar a Miyajima el sábado, o si te da para ver en Himeji el castillo y jardín kokoen y luego ir al monte shosha...
Pero el domingo es para acabar de ver Miyajima, ver las mareas (si no viste alguna la víspera), y regresar a Osaka... Sin prisa, no deberías poder llegar a tiempo al castillo, así que tampoco te apures.

LUNES 2/12 EXCURSIÓN A NARA
MARTES 3/12 vuelta OSAKA sale el vuelo a las 13:00h

Así los últimos 5 días puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima, 17.000 yenes, y ya te vale para ir a Nara, para ir a Osaka, Himeji, Miyajima y también para ir al aeropuerto...

correcto.

Y no, no llegas a Osaka a tiempo de ver el castillo. Es más, ni vale la pena ni deberías marchar con prisa de Miyajima.



Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8355

Votos: 0 👍
Gaspita Escribió:
Buenos días,

A poco más de un mes para mi viaje a Japón me propongo a organizar el itinerario. Ando muy perdida, no proceso tanta info pero con unos corta-pegas de webs, del foro y de algunas guías, he organizado el siguiente itinerario. Comentar que vamos con una niña de 11 años por lo que tendremos que hacer paradas y entrar en tiendas que le llamen la atención (a ella y a mi jiji).
Agradezco vuestros comentarios y recomendaciones. Una vez tenga Tokio me liaré con Kioto-

4/7 JUEVES- llegada a Haneda a las 22:35h- taxi al hotel SAILS ASAKUSA

5/7 VIERNES- ASAKUSA-
- templo Senso-ji+ la puerta Kaminarimon
- Las vistas desde la oficina de turismo-
- calle Nakamise-dori (comprar recuerdos)
- Pasear por la calle Kappabashi, (tiendas productos cocina).
- vistas Tokio sky tree
Estación ASAKUSA- última planta mirador-
UENO- ¿?
No, Asakusa sí que te puede llevar la mañana. Si vas a ir a Tokio sky tree y subir, también ocupará tiempo... La tarde la puedes combinar con una visita a Shibuya y SHinjuku, por ej.
Pero NO a Ueno, porque Ueno necesita su propia mañana completa...


6/7 SABADO –
1 Mercado de Tsukiji
2 Zojoji
Estación Tokyo, Palacio Imperial ¿?
NOCHE- ODAIBA *Yurikamome (tren sin conductor)
puedes ir al mercado de Tsukiji sin problema . Como ese mercado se ve temprano te vale cualquier día.
Después puedes usar el resto del día para Ueno
El palacio imperial no vale la pena, no ves casi nada. Quítalo del itinerario.
Odaiba para acabar el día es buena opción.



7/7 DOMINGO-
• HARAJUKU (parque Yoyogi, santuario Meiji- bodas, calle Omotesando*, calle Takeshita-dori).
* Omotesando Bulevar /Tiendas-cerca del puente de harajuku está la tienda kiddy land y el oriental bazaar, ambos recomendables para comprar cosas, regalos, etc
• Tokyo Metropolitan Government Office Mirador Gratís 9:30 - 23:00
• Kabukicho Barrio Rojo
• Golden Gai Calle
como Harajuku es más bien sobre el mediodía, si quieres, puedes ir antes al Zozoji...
Quizás metería Akihabara por la tarde, los domingos es peatonal


8/7 LUNES-
- SHINYUKU- metro al templo Gotokuji
-SHIBUYA
-AKIHABARA
este día acabarías de ver lo que quede pendiente


9/7 MARTES- 11h Teamlab Borderless, torre Tokio, Yoyogi parque.
Por la tarde tren a Kioto.
el parque Yoyogi está al lado de Harajuku, ya lo ves todo junto el domingo

Del 9 al 14/7- KIOTO 5noches
14-15/7- HIROSHIMA- MIYAJIMA 1 noche
15-17/7- OSAKA 2 noches
17/7- VUELO A BCN

si quieres , no resumas esta parte para ver exactamente que haces. No sé si ya se habló y ya lo tienes claro...

Me dejo imprescindibles?
Muchas gracias y saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8355

Votos: 0 👍
golosina82 Escribió:

@xansolo....hay cambio de planes ya que el Fuji con turismovictoria tendría que ser el 13. Sigo viendo la opción desde Kyoto a Kanazawa para hacer el recorrido inverso. Cómo lo ves?

- Viernes 31: Llegamos a las 9.30 de la mañana VER KIOTO. DORMIR KIOTO
- Sábado 1: Kioto – Himeji – Miyajima .Dormir Miyajima. RESERVADO en isla.
- Domingo 2: Miyajima– Hiroshima – XXX - Dormir Kioto.
- Lunes 3: Kioto– Fushimi - Nara - Osaka - Kioto
- Martes 4: Kioto FIN JR PASS REGIONAL KANSAI-HIROSHIMA(puedes ver Osaka de 5 de la tarde hasta la hora de dormir)
- Miercoles 5: Kioto
HASTA AQUÍ TODO OK

- Jueves 6: Kioto e ir a dormir a Kanazawa.
quizás no iría a dormir a Kanazawa, total no la vas a ver... Aprovecharía y dormiría en Takayama por comodidad y de paso buscaría algún ryokan con onsen chulo...
- Viernes 7: Shirakawago - Takayama
- Sábado 8: Takayama, dormir en Nagoya.
- Domingo 9: Ruta Nakasendo. Dormir en Nagoya.
la ruta de Nakasendo te llega la mañana para verla. Yo este día dormiría en Tokio
- Lunes 10 Tokyo.
-Martes 11- Tokyo.
- Miércoles 12. Tokyo:
- Jueves 13. Excursión Fuji (turismovictoria)
- Viernes 14. Tokyo
- Sábado 15. Vuelta a casa.

Así sería como más circular? Los trenes desde Kyoto a Kanazawa son solo 2h.
si, pero viajarás sobre las 6 de la tarde para solo ir a dormir... para qué ir a Kanazawa a dormir si total no la vas a ver? yo casi preferiría pagar un poco más e ir directamente de Kioto a Takayama...

O igual es más cómodo hacer:
6 ver Kioto y dormir en Nagoya
7 Nagoya: Nakasendo
8 Nagoya-Takayama
9 Takayama-Shirakawago-Kanazawa-Tokio
10 Tokio

Así, si el 9 madrugas, te daría para ver Shirakawago por la mañana, hasta las 12-1 de la tarde, y luego tendrías 3-4 horas para una vuelta por Kanazawa antes de ir a dormir a Tokio..
.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8355

Votos: 0 👍
Laura_Blasco Escribió:
Buenas tardes,
Estos días estamos pensando en hacer nuestro tercer viaje a Japón. Es curioso porque debería parecer más sencillo por conocer bastantes cosas de cómo funcionar a la hora de planificarlo todo, pero la verdad es que me está costando centrarme.
En el primer viaje hicimos lo básico: Tokyo, Kioto, Nikko, Nara, Kamakura, Himeji, Miyajima, Hiroshima y creo que no me dejo nada más.
En el segundo, tuvimos la oportunidad de visitar los Alpes: Takayama, Kanzawa, Shirakawago así como desplazarnos hasta Koyasan pernoctando en EkoIn. Eso junto con Tokyo y Kioto de nuevo.

En este tercer viaje, tenía en mente visitar la zona de Kumano. No hacer ninguna ruta larga, puesto que hay posibilidades de que venga mi madre con nosotros, pero sí al menos la zona de Nachi y hacer alguna noche por allí.
Pero también me llama la opción de la ruta Nakasendo con Magome y Tsumago.
Cabe decir que no hemos estado en Osaka y tampoco Hakone ni mt. Fuji y que lógicamente volver a Tokyo y Kioto está en los planes.

Sé que se necesita una base pero, si me podéis dar consejos...
Serían 12/13 días en torno a finales de abril (como mucho volviendo los primeros días de mayo).
Lógicamente el vuelo no lo tengo pues faltan 11 meses pero vi uno asequible por el 20 de Abril y vuelta el 2 de mayo. ¿Es una locura volver en plena Golden Week?

Mil gracias de antemano por los consejos!!

Yo no viajé en la golden week... Te puedes encontrar de todo, desde quien diga que no se puede mover uno con tanta gente a quien diga que no vio a tanta... XD yo evitaría viajar en esas fechas. Elegiría un aeropuerto de llegada que te convenga (Osaka u otro), y regresaría desde Tokio, para no moverme de Tokio en la golden week...

Te doy ideas, pero no sé si tienes algún condicionante... Ya que solo son 12-13 días, quieres "repetir" cosas básicas para que las vea tu madre, mezclando repetir sitios típicos con novedades?

Por ej. En mi tercer viaje yo entré por Fukuoka y salí por Tokio... En mi caso le dí a Kyushu 8 días, más o menos... Pero para ti van a ser muchos...
En tu caso me centraría en ver como mucho Takachiho y uno o dos sitios más... (Kagoshima y Sakurajima por ej.)

Si solo quieres meter Kumano como novedad y dar una especie de repaso a sitios conocidos, puedes ver Kumano sin necesidad de hacer rutas de senderismo. La idea podría ser:

Ir de Osaka a Kii-Katsuura... Aquí te lo puedes plantear de muchas formas y con variación de días, te pongo lo que hice yo, y luego te doy alternativas resumidas:

Osaka ... Yo hice una parada en Kushimoto, y luego fui a dormir a Kii-katsuura... Me llamó muchísimo la atención un hotel-isla, el Nakanoshima hotel... Un hotel muy llamativo con un onsen con vistas al mar...
El segundo día fui a Nachi y volví a dormir a Nakanoshima
El tercero fui a Kumano Hongu Taisha, a la vuelta paré a hacer una ruta pequeña en barco por un rio (no es imprescindible)
Y el 4º iba a ver el tercer templo, quizás el menos llamativo, pero como llovía pasé y regresé a Osaka...

Si madrugas lo podrías hacer en menos tiempo, podrías hacer :

Osaka-Nachi y dormir en KiiKatsuura u otro sitio que te llame la atención
(son unas 4 horas de tren, sería bueno madrugar. Yo fui en bus desde Nachi y me bajé antes, en la parada llamada, si mal no recuerdo, Daimonzaka, para subir las escaleras antiguas rodeadas por árboles)
El segundo día podrías ir también a Kumano Hongu Taisha
(también puedes optar por parar una o dos paradas antes y hacer el último tramo, que es recto... Y pasar por donde estaba originalmente el templo, y donde hay un torii gigante, no sé si el más grande de Japón
... Y tendrías opción a volver ya ese tercer día tras ver el otro el Hatayama taisha...


En mi caso, para dejar siempre la maleta en Osaka y viajar ligero con mochila y unas mudas de ropa, yo hacía excursiones ida-vuelta...
Osaka a Koyasan , con oche allí, y vuelta a Osaka...
Osaka a Himeji-Miyajima (con noche en Miyajima) y vuelta a Osaka...
Osaka a la zona de Kumano, y vuelta a Osaka...

Ten en cuenta un detalle interesante: el jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días, por 17.000 yenes, te vale tanto para ir a Himeji y Miyajima si es que vas a ir, como a la zona de Kumano...
Podría ser muy económico hacer un planing como el que te decía, usando 2 días para Himeji-miyajima y 3 para la zona de Kumano.

Si no vas a ir a Himeji-miyajima por estar vista, quizás quieras plantearte la opción de ir a Onomichi y también al templo Kosanji que está en una isla (chulo el viaje, y chulo el templo, tiene una puerta que es réplica de la famosa de Nikko, y tiene una cueva con cientos de budas de piedra)...

Luego ya podrías ir subiendo a Tokio, podrías hacer parada en Nagoya y desde ahí hacer la excursión a Magome-tsumago (pero es de andar bastante, unos 8 km, aunque dicen que no es muy dura y que en unas 3 horas se hace)

... Y luego podrías seguir y dormir en Shin-Fuji para desde ahí hacer una excursión a los 5 lagos del Fuji, si dices que no fuiste nunca, esta excursión es muy completa y verías toda la zona en un solo día...

Ah, por la zona de Gero hay onsens chulos, por si quieres aprovechar y meter una noche en esa zona
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-04-2024

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Eso me pusiste de las mareas Según esta tabla de mareas, el sábado 30 tienes bajamar a las 14:59

Y el día 1 tienes pleamar a las 09:38 y de nuevo bajamar a las 15:33 (evidentemente solo digo las que son "de día"). Entonces el sabado30 por la mañana puedo ver algo de osaka o ir directo a himeji puedo ver la marea de bajar mar a las 14.59h . Pero si la ruta ya la tengo clara conforme me has puesto. De kioto el tren para ir a osaka he cogido un hotel cerca de la estación kokura. Más o menos ya lo principal lo tengo claro ahora me falta pulir. En Miyajima he cogido el hotel Sakuraya ese creo que esta cerca y Miyajima Sea side hotel y ya decido cuando tenga todos.
xansolo Escribió:
Jscliher Escribió:
Vale perdona que me lo has puesto así para evitar lo del finde y ya aprovechar el jr pass

VIAJE 19/11/2024 AL 3/12/2024
MARTES 19/11 VUELO
MIERCOLES 20/11 LLEGO A TOKIO 19:25H DESCANSAR
JUEVES 21/11 TOKIO
VIERNES 22/12 TOKIO EXCURSION NIKKO
SÁBADO 23/11 TOKIO
DOMINGO 24/11 TOKIO
LUNES 25/11 TOKIO EXCURSIÓN MONTE FUJI E IR A KIOTO (ENVIAR MALETA)
MARTES26/11 KIOTO
MIERCOLES 27/11 KIOTO
JUEVES 28/11 KIOTO
VIERNES 29/11 KIOTO Y TRAS ACABAR IR A DORMIR A OSAKA ( ¿Si voy a osaka a dormir tengo que enviar la maleta o puede ir en el tren de kioto a osaka? Y que les digo que me guarden la maleta que al día siguiente vuelvo a dormir?
si, vas con la maleta en el tren, sin problema. Es un tren sanyo "normal"...no subas a un shinkansen, que no vale el pase para los trenes bala entre Kioto y Osaka.
Y si, el hotel de Osaka tiene que tener guardaequipajes, sino no te valdrá.

SABADO 30/11 OSAKA A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, TARDE Y NOCHE ALLÍ
DOMINGO 1/12 MIYAJIMA--OSAKA (Aquí quitaria hiroshima y en osaka que veo el castillo no?) ese día se lo doy a osaka
no, el sábado es para ver Himeji, no recuerdo las mareas (igual te puse un enlace), no sé si tienes prisa por llegar a Miyajima el sábado, o si te da para ver en Himeji el castillo y jardín kokoen y luego ir al monte shosha...
Pero el domingo es para acabar de ver Miyajima, ver las mareas (si no viste alguna la víspera), y regresar a Osaka... Sin prisa, no deberías poder llegar a tiempo al castillo, así que tampoco te apures.

LUNES 2/12 EXCURSIÓN A NARA
MARTES 3/12 vuelta OSAKA sale el vuelo a las 13:00h

Así los últimos 5 días puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima, 17.000 yenes, y ya te vale para ir a Nara, para ir a Osaka, Himeji, Miyajima y también para ir al aeropuerto...

correcto.

Y no, no llegas a Osaka a tiempo de ver el castillo. Es más, ni vale la pena ni deberías marchar con prisa de Miyajima.



Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2022

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Gaspita Escribió:
Buenos días,

A poco más de un mes para mi viaje a Japón me propongo a organizar el itinerario. Ando muy perdida, no proceso tanta info pero con unos corta-pegas de webs, del foro y de algunas guías, he organizado el siguiente itinerario. Comentar que vamos con una niña de 11 años por lo que tendremos que hacer paradas y entrar en tiendas que le llamen la atención (a ella y a mi jiji).
Agradezco vuestros comentarios y recomendaciones. Una vez tenga Tokio me liaré con Kioto-

4/7 JUEVES- llegada a Haneda a las 22:35h- taxi al hotel SAILS ASAKUSA

5/7 VIERNES- ASAKUSA-
- templo Senso-ji+ la puerta Kaminarimon
- Las vistas desde la oficina de turismo-
- calle Nakamise-dori (comprar recuerdos)
- Pasear por la calle Kappabashi, (tiendas productos cocina).
- vistas Tokio sky tree
Estación ASAKUSA- última planta mirador-
UENO- ¿?
No, Asakusa sí que te puede llevar la mañana. Si vas a ir a Tokio sky tree y subir, también ocupará tiempo... La tarde la puedes combinar con una visita a Shibuya y SHinjuku, por ej.
Pero NO a Ueno, porque Ueno necesita su propia mañana completa...


6/7 SABADO –
1 Mercado de Tsukiji
2 Zojoji
Estación Tokyo, Palacio Imperial ¿?
NOCHE- ODAIBA *Yurikamome (tren sin conductor)
puedes ir al mercado de Tsukiji sin problema . Como ese mercado se ve temprano te vale cualquier día.
Después puedes usar el resto del día para Ueno
El palacio imperial no vale la pena, no ves casi nada. Quítalo del itinerario.
Odaiba para acabar el día es buena opción.



7/7 DOMINGO-
• HARAJUKU (parque Yoyogi, santuario Meiji- bodas, calle Omotesando*, calle Takeshita-dori).
* Omotesando Bulevar /Tiendas-cerca del puente de harajuku está la tienda kiddy land y el oriental bazaar, ambos recomendables para comprar cosas, regalos, etc
• Tokyo Metropolitan Government Office Mirador Gratís 9:30 - 23:00
• Kabukicho Barrio Rojo
• Golden Gai Calle
como Harajuku es más bien sobre el mediodía, si quieres, puedes ir antes al Zozoji...
Quizás metería Akihabara por la tarde, los domingos es peatonal


8/7 LUNES-
- SHINYUKU- metro al templo Gotokuji
-SHIBUYA
-AKIHABARA
este día acabarías de ver lo que quede pendiente


9/7 MARTES- 11h Teamlab Borderless, torre Tokio, Yoyogi parque.
Por la tarde tren a Kioto.
el parque Yoyogi está al lado de Harajuku, ya lo ves todo junto el domingo

Del 9 al 14/7- KIOTO 5noches
14-15/7- HIROSHIMA- MIYAJIMA 1 noche
15-17/7- OSAKA 2 noches
17/7- VUELO A BCN

si quieres , no resumas esta parte para ver exactamente que haces. No sé si ya se habló y ya lo tienes claro...

Me dejo imprescindibles?
Muchas gracias y saludos,

Gracias @xansolo, añado el itinerario "definitivo" mil gracias por tu ayuda...

4/7 JUEVES- llegada a Haneda a las 22:35h- taxi al hotel SAILS ASAKUSA

5/7 VIERNES- ASAKUSA-
- templo Senso-ji+ la puerta Kaminarimon
- Las vistas desde Mirador Centro Información turística y cultural de Asakusa- pl8
- calle Nakamise-dori (comprar recuerdos)
- Pasear por la calle Kappabashi, (tiendas productos cocina).
- Estación ASAKUSA- última planta mirador-
SHiBUYA- SHINYUKU- paseo, lo que de tiempo..


6/7 SABADO –
Mercado de Tsukiji
UENO
NOCHE- ODAIBA *Yurikamome (tren sin conductor)
Ttienda chuches- 4pl centro comercial DECKSTOKIOBEACH


7/7 DOMINGO-
Zojoji
• HARAJUKU (parque Yoyogi, santuario Meiji- bodas, calle Omotesando*, calle Takeshita-dori-).
* Omotesando Bulevar /Tiendas-cerca del puente de harajuku está la tienda kiddy land y el oriental bazaar, ambos recomendables para comprar cosas, regalos, etc
• Tokyo Metropolitan Government Office Mirador Gratís 9:30 - 23:00
• Kabukicho Barrio Rojo
• Golden Gai Calle
AKIHABARA

8/7 LUNES-
- SHINYUKU- metro al templo Gotokuji
- Shin-Okubo- barrio coreano
- SHIBUYA
- IKEBUKURO- BANDAI NANCO CROSS STORE (GACHAPONES)
-AKIHABARA- SANTUARIO KANDA MYOJIN OTAKUS
ALGO IMPORTANTE QUE "METER" ESTE DIA?


9/7 MARTES- 11h Teamlab Borderless, torre Tokio- Q más puedo ver por la zona?
Por la tarde tren a Kioto.

*No he programado ninguna visita a GINZA ni ROPOGGI… hay algo interesante que ver? ¿Creéis que me dejo algo imprescindible?


10/7 MIERCOLES- KIOTO
-KIYOMIZU-DERA
CALLES Sannenzaka y Ninenzaka
HOKAN-JI TEMPLO
SANTUARIO YASAKA
BARRIO GION


11/7 JUEVES- KIOTO
FUSHIMI INARI TAISHA
TO-JI
CASTILLO NIJO

12/7 VIERNES- KIOTO
KIKAKUJI- PABELLÓN DORARO
RYOAN-JI
ARASHIYAMA Y BOSQUE BAMBÚ
ADASHINO NENBUTSUJI TEMPLO
OTAGI NENBUTSUJI TEMPLO

13/7 SABADO- NARA *
* NARA U HAY ALGÚN OTRA EXCURSION CERCANA QUE NO ESTÁ TAN PETADA DE GENTE?
*ACTIVAR JP PASS HIROSHIMA

14/7 DOMINGO TREN A HIROSHIMA
Parada en HIMEJI
Tren Haruka Hello Kitty- Kioto a Shin Osaka www-jr-hellokittyhsruka.jp/es

15/7 LUNES
MIYAJIMA-
Vuelta a Osaka

16/7 MARTES
OSAKA

17/7 MIERCOLES
OSAKA
18h salida al aeropuerto.

Qué os parece? Falta o sobra algo? Me da miedo saturar a la nina com con el calor y los templos. Pongo o quito días en Tokio y/o Kioto con el tema del Matsuri me asusta que kioto esté a petar...
Agradezco vuestros cometarios.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Laura_Blasco Escribió:
Buenas tardes,
Estos días estamos pensando en hacer nuestro tercer viaje a Japón. Es curioso porque debería parecer más sencillo por conocer bastantes cosas de cómo funcionar a la hora de planificarlo todo, pero la verdad es que me está costando centrarme.
En el primer viaje hicimos lo básico: Tokyo, Kioto, Nikko, Nara, Kamakura, Himeji, Miyajima, Hiroshima y creo que no me dejo nada más.
En el segundo, tuvimos la oportunidad de visitar los Alpes: Takayama, Kanzawa, Shirakawago así como desplazarnos hasta Koyasan pernoctando en EkoIn. Eso junto con Tokyo y Kioto de nuevo.

En este tercer viaje, tenía en mente visitar la zona de Kumano. No hacer ninguna ruta larga, puesto que hay posibilidades de que venga mi madre con nosotros, pero sí al menos la zona de Nachi y hacer alguna noche por allí.
Pero también me llama la opción de la ruta Nakasendo con Magome y Tsumago.
Cabe decir que no hemos estado en Osaka y tampoco Hakone ni mt. Fuji y que lógicamente volver a Tokyo y Kioto está en los planes.

Sé que se necesita una base pero, si me podéis dar consejos...
Serían 12/13 días en torno a finales de abril (como mucho volviendo los primeros días de mayo).
Lógicamente el vuelo no lo tengo pues faltan 11 meses pero vi uno asequible por el 20 de Abril y vuelta el 2 de mayo. ¿Es una locura volver en plena Golden Week?

Mil gracias de antemano por los consejos!!

Yo no viajé en la golden week... Te puedes encontrar de todo, desde quien diga que no se puede mover uno con tanta gente a quien diga que no vio a tanta... XD yo evitaría viajar en esas fechas. Elegiría un aeropuerto de llegada que te convenga (Osaka u otro), y regresaría desde Tokio, para no moverme de Tokio en la golden week...

Te doy ideas, pero no sé si tienes algún condicionante... Ya que solo son 12-13 días, quieres "repetir" cosas básicas para que las vea tu madre, mezclando repetir sitios típicos con novedades?

Por ej. En mi tercer viaje yo entré por Fukuoka y salí por Tokio... En mi caso le dí a Kyushu 8 días, más o menos... Pero para ti van a ser muchos...
En tu caso me centraría en ver como mucho Takachiho y uno o dos sitios más... (Kagoshima y Sakurajima por ej.)

Si solo quieres meter Kumano como novedad y dar una especie de repaso a sitios conocidos, puedes ver Kumano sin necesidad de hacer rutas de senderismo. La idea podría ser:

Ir de Osaka a Kii-Katsuura... Aquí te lo puedes plantear de muchas formas y con variación de días, te pongo lo que hice yo, y luego te doy alternativas resumidas:

Osaka ... Yo hice una parada en Kushimoto, y luego fui a dormir a Kii-katsuura... Me llamó muchísimo la atención un hotel-isla, el Nakanoshima hotel... Un hotel muy llamativo con un onsen con vistas al mar...
El segundo día fui a Nachi y volví a dormir a Nakanoshima
El tercero fui a Kumano Hongu Taisha, a la vuelta paré a hacer una ruta pequeña en barco por un rio (no es imprescindible)
Y el 4º iba a ver el tercer templo, quizás el menos llamativo, pero como llovía pasé y regresé a Osaka...

Si madrugas lo podrías hacer en menos tiempo, podrías hacer :

Osaka-Nachi y dormir en KiiKatsuura u otro sitio que te llame la atención
(son unas 4 horas de tren, sería bueno madrugar. Yo fui en bus desde Nachi y me bajé antes, en la parada llamada, si mal no recuerdo, Daimonzaka, para subir las escaleras antiguas rodeadas por árboles)
El segundo día podrías ir también a Kumano Hongu Taisha
(también puedes optar por parar una o dos paradas antes y hacer el último tramo, que es recto... Y pasar por donde estaba originalmente el templo, y donde hay un torii gigante, no sé si el más grande de Japón
... Y tendrías opción a volver ya ese tercer día tras ver el otro el Hatayama taisha...


En mi caso, para dejar siempre la maleta en Osaka y viajar ligero con mochila y unas mudas de ropa, yo hacía excursiones ida-vuelta...
Osaka a Koyasan , con oche allí, y vuelta a Osaka...
Osaka a Himeji-Miyajima (con noche en Miyajima) y vuelta a Osaka...
Osaka a la zona de Kumano, y vuelta a Osaka...

Ten en cuenta un detalle interesante: el jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días, por 17.000 yenes, te vale tanto para ir a Himeji y Miyajima si es que vas a ir, como a la zona de Kumano...
Podría ser muy económico hacer un planing como el que te decía, usando 2 días para Himeji-miyajima y 3 para la zona de Kumano.

Si no vas a ir a Himeji-miyajima por estar vista, quizás quieras plantearte la opción de ir a Onomichi y también al templo Kosanji que está en una isla (chulo el viaje, y chulo el templo, tiene una puerta que es réplica de la famosa de Nikko, y tiene una cueva con cientos de budas de piedra)...

Luego ya podrías ir subiendo a Tokio, podrías hacer parada en Nagoya y desde ahí hacer la excursión a Magome-tsumago (pero es de andar bastante, unos 8 km, aunque dicen que no es muy dura y que en unas 3 horas se hace)

... Y luego podrías seguir y dormir en Shin-Fuji para desde ahí hacer una excursión a los 5 lagos del Fuji, si dices que no fuiste nunca, esta excursión es muy completa y verías toda la zona en un solo día...

Ah, por la zona de Gero hay onsens chulos, por si quieres aprovechar y meter una noche en esa zona

Gracias!!!
Sí, la idea es repetir de Kioto y Tokyo algunas zonas ya vistas para que mi madre las conozca y luego añadir destinos que no conocemos.

La zona de Kyushu era una de las que había valorado también, pero con el tiempo que tenemos quizá lo tengamos que dejar como excusa para volver un 4º viaje, jajaja.

Con tus comentarios y consejos es hecho un esbozo muuuuuy preliminar para que me digas si ves más o menos factible hacerlo. Además de mi madre vienen mis hijos, pero ellos ya vinieron la anterior vez y con 3 años y 6 la verdad es que nos dejaron hacer todo lo que nos propusimos.


DIA 1: IDA
DIA 2: LLEGADA OSAKA
DIA 3: OSAKA - NACHI - KIIKATSUURA
DIA 4: NACHI - KIIKATSUURA - OSAKA
DIA 5: OSAKA - KIOTO
DIA 6: KIOTO
DIA 7: KIOTO - NAGOYA - GERO
DIA 8: GERO - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAKATSUGAWA
DIA 9: NAKATSUGAWA - SHIN-FUJI
DIA 10: EXCURSIÓN 5 LAGOS - TOKIO
DIA 11: TOKIO
DIA 12: TOKIO
DIA 13: TOKIO
DIA 14: VUELTA

He puesto entrar por Osaka y volver por Tokio aunque no lo hemos hecho nunca, pero veo que sería la mejor opción para aprovechar al máximo.
Y he dejado los últimos días para Tokio por si finalmente nos cae ya algún día de la Golden Week.

Lo dicho, es muy inicio pero por ver si más o menos tiene sentido.

Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8355

Votos: 0 👍
Gaspita Escribió:
4/7 JUEVES- llegada a Haneda a las 22:35h- taxi al hotel SAILS ASAKUSA

5/7 VIERNES- ASAKUSA-
- templo Senso-ji+ la puerta Kaminarimon
- Las vistas desde Mirador Centro Información turística y cultural de Asakusa- pl8
- calle Nakamise-dori (comprar recuerdos)
- Pasear por la calle Kappabashi, (tiendas productos cocina).
- Estación ASAKUSA- última planta mirador-
SHiBUYA- SHINYUKU- paseo, lo que de tiempo..


6/7 SABADO –
Mercado de Tsukiji
UENO
NOCHE- ODAIBA *Yurikamome (tren sin conductor)
Ttienda chuches- 4pl centro comercial DECKSTOKIOBEACH


7/7 DOMINGO-
Zojoji
• HARAJUKU (parque Yoyogi, santuario Meiji- bodas, calle Omotesando*, calle Takeshita-dori-).
* Omotesando Bulevar /Tiendas-cerca del puente de harajuku está la tienda kiddy land y el oriental bazaar, ambos recomendables para comprar cosas, regalos, etc
• Tokyo Metropolitan Government Office Mirador Gratís 9:30 - 23:00
esto está en Shinjuku, es el ayuntamiento, lo vería el día que ya vayas a Shinjuku. Personalmente, lo vería de noche, para ver las luces.
• Kabukicho Barrio Rojo
• Golden Gai Calle
AKIHABARA

8/7 LUNES-
- SHINYUKU- metro al templo Gotokuji
- Shin-Okubo- barrio coreano
- SHIBUYA
- IKEBUKURO- BANDAI NANCO CROSS STORE (GACHAPONES)
-AKIHABARA- SANTUARIO KANDA MYOJIN OTAKUS
ALGO IMPORTANTE QUE "METER" ESTE DIA?
depende mucho de vuestros gustos. Por eso no entré en detalles. Sois frikis?
últimamente se habla mucho de los Teamlab (hay 2), no sé si os interesa. O si sois frikis, ir a Nakano broadway
También piensa en qué ver de día y qué ver de noche, es decir, si vas a ir a templos o parques, vete por las mañanas.
Tokio tiene para todos los gustos, y es en base a eso que unos ven unas cosas y otros otras, por eso no suelo entrar tanto en detalles, por ej yo gasto mucho tiempo en Akihabara y tiendas frikis, otros igual les puede gustar ver tiendas de moda, en especial las 109 de Shibuya, otros más de museos, yo vi el nacional de Tokio en Ueno, también el museo Edo, y algún otro más... No sé si eso te interesa o no
A mi por ej siempre me llamó la atención la torre Mori en roppongi, pero por diversos motivos, nunca pude ir...
Ueno, si lo unes todo, parque, templos, museo, calles (ameyoko, etc), te ocupa gran parte de un día...
Odaiba lo mismo, según lo que te pares también (no solo el robot gigante o las vistas nocturnas a la bahía, tienes el mirador de Fuji TV, etc)


9/7 MARTES- 11h Teamlab Borderless, torre Tokio- Q más puedo ver por la zona?
Por la tarde tren a Kioto.

*No he programado ninguna visita a GINZA ni ROPOGGI… hay algo interesante que ver? ¿Creéis que me dejo algo imprescindible?


10/7 MIERCOLES- KIOTO
-KIYOMIZU-DERA
CALLES Sannenzaka y Ninenzaka
HOKAN-JI TEMPLO
SANTUARIO YASAKA
BARRIO GION


11/7 JUEVES- KIOTO
FUSHIMI INARI TAISHA
TO-JI
CASTILLO NIJO

12/7 VIERNES- KIOTO
KIKAKUJI- PABELLÓN DORARO
RYOAN-JI
ARASHIYAMA Y BOSQUE BAMBÚ
ADASHINO NENBUTSUJI TEMPLO
OTAGI NENBUTSUJI TEMPLO

13/7 SABADO- NARA *
* NARA U HAY ALGÚN OTRA EXCURSION CERCANA QUE NO ESTÁ TAN PETADA DE GENTE?
*ACTIVAR JP PASS HIROSHIMA

14/7 DOMINGO TREN A HIROSHIMA
Parada en HIMEJI
Tren Haruka Hello Kitty- Kioto a Shin Osaka www-jr-hellokittyhsruka.jp/es
pregunto: ese tren es compatible con el jrpass regional? en el jrp normal creo que si, imagino que en el regional también pero intenta confirmarlo.
Quizás lo escribiste mal o quizás lo entendí mal yo... No vas a pillar ese tren entre Kioto y Osaka, es más, tu pase no incluye shinkansen entre Kioto y Osaka

www.jrailpass.com/ ...54EALw_wcB
Imagino que lo pillarás entre SHin-Osaka y Himeji... O a la vuelta entre Hiroshima a Osaka, si es que hay horarios.
No tengo del todo claro los horarios, igual tú si... Hasta me plantearía el sábado usarlo como día para Osaka, dar un paseo en tren y volver de nuevo a Osaka XD
Porque cuando vayas a Himeji te interesa ir temprano, llegar al castillo justo cuando abra (para que haya menos gente), luego ver jardín kokoen y después ir a Miyajima...
Al día siguiente acabar de ver Miyajima, por la tarde en Hiroshima si quieres, y regreso a Osaka.
Quizás este planning es incompatible con los trenes de hello kitty
Por eso luego te hago una sugerencia.


15/7 LUNES
MIYAJIMA-
Vuelta a Osaka

16/7 MARTES
OSAKA

17/7 MIERCOLES
OSAKA
18h salida al aeropuerto.

quería que entrases en detalle precisamente para ver qué hacías con Kioto...

Sobre qué ver, échale un ojo si quieres a mis tips, o en mi firma en blogs, te faltan muchas cosas importantes que no mencionas. Y quizás deberías reordenar todo un poco mejor...

3 días para Kioto y 2 para Osaka quizás es un poco desproporcionado, yo casi le daría 4 a Kioto...

Tema Himeji-Miyajima, normalmente te diría de verlo en fin de semana... Pero tu viaje tiene muchos factores a tener en cuenta, en especial tienes las fechas del Gion matsuri que, aunque mucha gente las mira con buenos ojos, a mi, desde un punto de vista turistico y primerizo, preferiría haber evitado...


Qué os parece? Falta o sobra algo? Me da miedo saturar a la nina com con el calor y los templos. Pongo o quito días en Tokio y/o Kioto con el tema del Matsuri me asusta que kioto esté a petar...
Agradezco vuestros cometarios.
Saludos

Por tanto, la zona de Kioto, que era la que me parecía un poco preocupante, haría esto:

10/7 MIERCOLES- KIOTO
Desdiciéndome en lo que digo en mis tips o blog, haría un pequeño mezcladillo con la idea de ver cuanto antes los templos más famosos, para que no estén tan llenos de gente
Por ej. Este día iría primero a Kinkakuji, ryoanji, ninnaji, y luego bajaría a ver castillo Nijo y lo que de tiempo por la zona centro. Intentaría priorizar ver sanjusangendo

11/7 JUEVES- KIOTO
Este día iría a Kiyomizudera (normalmente recomiendo verlo el último, porque cierra una hora más tarde), para verlo con menos gente, y desde ahí iría subiendo y viendo templos hasta que os de tiempo (o ganas XD)

12/7 VIERNES- KIOTO
Este día iría al Ginkakuji (templo plata), e iría bajando hasta acabar de ver la zona de Higashiyama...
Es decir la víspera vas subiendo de sureste a noreste, y este día bajarías de noreste a sureste hasta encontrarte con lo que acabaste de ver la víspera.

13/7 SABADO- PASEO POR OSAKA Y PASEO CON EL TREN DE HELLO KITTY (INICIO JRPASS REGIONAL KANSAI-HIROSHIMA
Como tienes jrpass, puedes ir en el horario que veas conveniente
www.jr-hellokittyshinkansen.jp/en/

Por ej. No sé cuanto tiempo necesitaríais para ver el tren, podríais hacer un tramo Shin-Osaka a Kobe, o a otro sitio (Okayama o Shin-Onomichi), si eso dar una vuelta en el destino, y regresar de nuevo a Osaka


14/7 DOMINGO KIOTO
Y este día tocaría Arashiyama y si sobra tiempo, algo que haya quedado por ahí suelto

15/7 LUNES OSAKA A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA (MAREA ALTA A LAS 16.47)
www.temperaturadelmar.es/ ...nth/julio/

16/7 MARTES ACABAR MIYAJIMA (MAREA BAJA A LAS 10.57), TARDE OPCIONAL EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A OSAKA

17/7 MIERCOLES OSAKA 18h salida al aeropuerto.


La idea sería evitar Kioto al final del viaje, que cuando vayas a Miyajima los horarios de las mareas sean interesantes y cómodos, y amortizar bien ese jrpass regional...
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8355

Votos: 0 👍
Laura_Blasco Escribió:


Gracias!!!
Sí, la idea es repetir de Kioto y Tokyo algunas zonas ya vistas para que mi madre las conozca y luego añadir destinos que no conocemos.

La zona de Kyushu era una de las que había valorado también, pero con el tiempo que tenemos quizá lo tengamos que dejar como excusa para volver un 4º viaje, jajaja.
Kyushu tiene mucho que ver... Y sitios espectaculares, como Takachiho, Kagoshima-Sakurajima y su volcán... O la isla de Yakushima... Entre otras muchas cosas...
Pero eso, que yo fui 8 días y tuve que dejar muchas cosas sin ver, así que mejor déjalo para otra ocasión que tengas más días...
Solo te mencioné algunos sitios para que te suenen y los apuntes si quieres para un futuro viaje XD


Con tus comentarios y consejos es hecho un esbozo muuuuuy preliminar para que me digas si ves más o menos factible hacerlo. Además de mi madre vienen mis hijos, pero ellos ya vinieron la anterior vez y con 3 años y 6 la verdad es que nos dejaron hacer todo lo que nos propusimos.


DIA 1: IDA
DIA 2: LLEGADA OSAKA
DIA 3: OSAKA - NACHI - KIIKATSUURA
DIA 4: NACHI - KIIKATSUURA - OSAKA
el tren del día 3 son 4 horas, como te decía, si madrugais, os dará tiempo a ver Nachi...
Y este día la vuelta igual son unas 5 horas, pero no repetiría Nachi, metería Kumano Hongu Taisha y luego sí que regresaría a Osaka.
Para esto solo no compraría el mencionado jrpass regional, ya que una simple ida-vuelta no es tan cara.
Seréis 5? igual os queréis plantear alquilar coche?

DIA 5: OSAKA - KIOTO
DIA 6: KIOTO
DIA 7: KIOTO - NAGOYA - GERO
DIA 8: GERO - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAKATSUGAWA
DIA 9: NAKATSUGAWA - SHIN-FUJI

te di la idea de Gero, e igual se puede mantener, pero veo un poco justo el tiempo para el resto, salvo que sí que te interese lo de los onsen, igual te vale la pena darle un día más a Kioto, haciendo
7 Kioto
8 Kioto y dormir en Nagoya
9 Nagoya: excursión magome-Tsumago, vuelta a Nagoya y dormir en Shin-Fuji

Para así tener algo más de tiempo para ver Kioto...


DIA 10: EXCURSIÓN 5 LAGOS - TOKIO
DIA 11: TOKIO
DIA 12: TOKIO
DIA 13: TOKIO
DIA 14: VUELTA

He puesto entrar por Osaka y volver por Tokio aunque no lo hemos hecho nunca, pero veo que sería la mejor opción para aprovechar al máximo.
Y he dejado los últimos días para Tokio por si finalmente nos cae ya algún día de la Golden Week.

Lo dicho, es muy inicio pero por ver si más o menos tiene sentido.
si, luego habrá que ver vuelos y días reales, pero la idea era hacer una especie de guión general, para que tengas en mente a qué te da tiempo de ver, y sobre todo lo de dejar Tokio al final del viaje si es que la golden week no es evitable...
Ten en cuenta que semana santa de 2025 es más tarde el año que viene... Entre el 13 y el 20 de abril, creo. No sé si te influye para las vacaciones y los vuelos.


Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Laura_Blasco Escribió:


Gracias!!!
Sí, la idea es repetir de Kioto y Tokyo algunas zonas ya vistas para que mi madre las conozca y luego añadir destinos que no conocemos.

La zona de Kyushu era una de las que había valorado también, pero con el tiempo que tenemos quizá lo tengamos que dejar como excusa para volver un 4º viaje, jajaja.
Kyushu tiene mucho que ver... Y sitios espectaculares, como Takachiho, Kagoshima-Sakurajima y su volcán... O la isla de Yakushima... Entre otras muchas cosas...
Pero eso, que yo fui 8 días y tuve que dejar muchas cosas sin ver, así que mejor déjalo para otra ocasión que tengas más días...
Solo te mencioné algunos sitios para que te suenen y los apuntes si quieres para un futuro viaje XD


Con tus comentarios y consejos es hecho un esbozo muuuuuy preliminar para que me digas si ves más o menos factible hacerlo. Además de mi madre vienen mis hijos, pero ellos ya vinieron la anterior vez y con 3 años y 6 la verdad es que nos dejaron hacer todo lo que nos propusimos.


DIA 1: IDA
DIA 2: LLEGADA OSAKA
DIA 3: OSAKA - NACHI - KIIKATSUURA
DIA 4: NACHI - KIIKATSUURA - OSAKA
el tren del día 3 son 4 horas, como te decía, si madrugais, os dará tiempo a ver Nachi...
Y este día la vuelta igual son unas 5 horas, pero no repetiría Nachi, metería Kumano Hongu Taisha y luego sí que regresaría a Osaka.
Para esto solo no compraría el mencionado jrpass regional, ya que una simple ida-vuelta no es tan cara.
Seréis 5? igual os queréis plantear alquilar coche?

DIA 5: OSAKA - KIOTO
DIA 6: KIOTO
DIA 7: KIOTO - NAGOYA - GERO
DIA 8: GERO - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAKATSUGAWA
DIA 9: NAKATSUGAWA - SHIN-FUJI

te di la idea de Gero, e igual se puede mantener, pero veo un poco justo el tiempo para el resto, salvo que sí que te interese lo de los onsen, igual te vale la pena darle un día más a Kioto, haciendo
7 Kioto
8 Kioto y dormir en Nagoya
9 Nagoya: excursión magome-Tsumago, vuelta a Nagoya y dormir en Shin-Fuji

Para así tener algo más de tiempo para ver Kioto...


DIA 10: EXCURSIÓN 5 LAGOS - TOKIO
DIA 11: TOKIO
DIA 12: TOKIO
DIA 13: TOKIO
DIA 14: VUELTA

He puesto entrar por Osaka y volver por Tokio aunque no lo hemos hecho nunca, pero veo que sería la mejor opción para aprovechar al máximo.
Y he dejado los últimos días para Tokio por si finalmente nos cae ya algún día de la Golden Week.

Lo dicho, es muy inicio pero por ver si más o menos tiene sentido.
si, luego habrá que ver vuelos y días reales, pero la idea era hacer una especie de guión general, para que tengas en mente a qué te da tiempo de ver, y sobre todo lo de dejar Tokio al final del viaje si es que la golden week no es evitable...
Ten en cuenta que semana santa de 2025 es más tarde el año que viene... Entre el 13 y el 20 de abril, creo. No sé si te influye para las vacaciones y los vuelos.


Gracias!!!

Hola,
Efectivamente tal como lo revisé hice el mismo cambio que me propones de quitar Gero. Cierto es que el tema onsen... También lo tenemos pendiente y siendo el 3er viaje en algún sitio me gustaría poder estar en alguno de ellos.

Mil gracias por todos los comentarios y me apunto lo de Kyushu para el 4º
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Laura_Blasco Escribió:
xansolo Escribió:
Laura_Blasco Escribió:


Gracias!!!
Sí, la idea es repetir de Kioto y Tokyo algunas zonas ya vistas para que mi madre las conozca y luego añadir destinos que no conocemos.

La zona de Kyushu era una de las que había valorado también, pero con el tiempo que tenemos quizá lo tengamos que dejar como excusa para volver un 4º viaje, jajaja.
Kyushu tiene mucho que ver... Y sitios espectaculares, como Takachiho, Kagoshima-Sakurajima y su volcán... O la isla de Yakushima... Entre otras muchas cosas...
Pero eso, que yo fui 8 días y tuve que dejar muchas cosas sin ver, así que mejor déjalo para otra ocasión que tengas más días...
Solo te mencioné algunos sitios para que te suenen y los apuntes si quieres para un futuro viaje XD


Con tus comentarios y consejos es hecho un esbozo muuuuuy preliminar para que me digas si ves más o menos factible hacerlo. Además de mi madre vienen mis hijos, pero ellos ya vinieron la anterior vez y con 3 años y 6 la verdad es que nos dejaron hacer todo lo que nos propusimos.


DIA 1: IDA
DIA 2: LLEGADA OSAKA
DIA 3: OSAKA - NACHI - KIIKATSUURA
DIA 4: NACHI - KIIKATSUURA - OSAKA
el tren del día 3 son 4 horas, como te decía, si madrugais, os dará tiempo a ver Nachi...
Y este día la vuelta igual son unas 5 horas, pero no repetiría Nachi, metería Kumano Hongu Taisha y luego sí que regresaría a Osaka.
Para esto solo no compraría el mencionado jrpass regional, ya que una simple ida-vuelta no es tan cara.
Seréis 5? igual os queréis plantear alquilar coche?

DIA 5: OSAKA - KIOTO
DIA 6: KIOTO
DIA 7: KIOTO - NAGOYA - GERO
DIA 8: GERO - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAKATSUGAWA
DIA 9: NAKATSUGAWA - SHIN-FUJI

te di la idea de Gero, e igual se puede mantener, pero veo un poco justo el tiempo para el resto, salvo que sí que te interese lo de los onsen, igual te vale la pena darle un día más a Kioto, haciendo
7 Kioto
8 Kioto y dormir en Nagoya
9 Nagoya: excursión magome-Tsumago, vuelta a Nagoya y dormir en Shin-Fuji

Para así tener algo más de tiempo para ver Kioto...


DIA 10: EXCURSIÓN 5 LAGOS - TOKIO
DIA 11: TOKIO
DIA 12: TOKIO
DIA 13: TOKIO
DIA 14: VUELTA

He puesto entrar por Osaka y volver por Tokio aunque no lo hemos hecho nunca, pero veo que sería la mejor opción para aprovechar al máximo.
Y he dejado los últimos días para Tokio por si finalmente nos cae ya algún día de la Golden Week.

Lo dicho, es muy inicio pero por ver si más o menos tiene sentido.
si, luego habrá que ver vuelos y días reales, pero la idea era hacer una especie de guión general, para que tengas en mente a qué te da tiempo de ver, y sobre todo lo de dejar Tokio al final del viaje si es que la golden week no es evitable...
Ten en cuenta que semana santa de 2025 es más tarde el año que viene... Entre el 13 y el 20 de abril, creo. No sé si te influye para las vacaciones y los vuelos.


Gracias!!!

Hola,
Efectivamente tal como lo revisé hice el mismo cambio que me propones de quitar Gero. Cierto es que el tema onsen... También lo tenemos pendiente y siendo el 3er viaje en algún sitio me gustaría poder estar en alguno de ellos.

Mil gracias por todos los comentarios y me apunto lo de Kyushu para el 4º

Ah!! y el tema de la zona KUMANO, perdona que lo puse mal. Me refiería el primer día a Nachi y el segundo día a Kumano Hongu Taisha, pero ¿Sería hacer noche en KiiKatsuura, verdad? Algo así:
DIA 3: OSAKA - NACHI - KIIKATSUURA
DIA 4: KIIKATSUURA - Kumano Hongu Taisha - OSAKA


Gracias!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 115, 116, 117 ... 122, 123, 124  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes