Explorer of the Seas- Islas Griegas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 41, 42, 43  Siguiente
Página 42 de 43 - Tema con 851 Mensajes y 133830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero EXPLORER OF THE SEAS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-06-2022

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola. Tenemos contratado el Explorer of the Seas para el 24 de agosto desde Ravenna

Somos un grupo de 12 personas en tres camarotes. Quisiera que alguien me explicase como se organiza y que tengo que hacer, para que estemos los doce juntos en una mesa del comedor principal, o en su caso en dos mesas cercanas entre sí.

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 968

Votos: 0 👍
cjust Escribió:
Hola. Tenemos contratado el Explorer of the Seas para el 24 de agosto desde Ravenna

Somos un grupo de 12 personas en tres camarotes. Quisiera que alguien me explicase como se organiza y que tengo que hacer, para que estemos los doce juntos en una mesa del comedor principal, o en su caso en dos mesas cercanas entre sí.

Gracias por vuestra ayuda

Pues tenéis dos opciones que no son incompatibles entre sí:

- Si habéis reservado el viaje a través de una agencia decidles que contacten con la naviera y expongan el caso de manera que lo organicen para que os pongan juntos. Cuando embarquéis en las tarjetas podréis ver dónde os han ubicado. Si hubieran hecho caso no tendréis que hacer nada pero, si no fuera el caso, ahí entra la segunda opción

- Al embarcar os vais al restaurante asignado y habláis con el maitre exponiendo la situación. Lo normal es que os intenten encontrar hueco para todos juntos o lo más próximos posible si no para la primera noche, porque pueda ser precipitado, sí para el resto del viaje.

Lo que ya no sé si mesa para doce personas tendrán....

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-11-2017

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola!!
Una duda de novata, en el camarote las camas vienen juntas o separadas por defecto?
Si las queremos separadas hay que solicitarlo antes de embarcar??
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-06-2022

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta.

gonferpar Escribió:
cjust Escribió:
Hola. Tenemos contratado el Explorer of the Seas para el 24 de agosto desde Ravenna

Somos un grupo de 12 personas en tres camarotes. Quisiera que alguien me explicase como se organiza y que tengo que hacer, para que estemos los doce juntos en una mesa del comedor principal, o en su caso en dos mesas cercanas entre sí.

Gracias por vuestra ayuda

Pues tenéis dos opciones que no son incompatibles entre sí:

- Si habéis reservado el viaje a través de una agencia decidles que contacten con la naviera y expongan el caso de manera que lo organicen para que os pongan juntos. Cuando embarquéis en las tarjetas podréis ver dónde os han ubicado. Si hubieran hecho caso no tendréis que hacer nada pero, si no fuera el caso, ahí entra la segunda opción

- Al embarcar os vais al restaurante asignado y habláis con el maitre exponiendo la situación. Lo normal es que os intenten encontrar hueco para todos juntos o lo más próximos posible si no para la primera noche, porque pueda ser precipitado, sí para el resto del viaje.

Lo que ya no sé si mesa para doce personas tendrán....

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 968

Votos: 0 👍
Megan16 Escribió:
Hola!!
Una duda de novata, en el camarote las camas vienen juntas o separadas por defecto?
Si las queremos separadas hay que solicitarlo antes de embarcar??
Gracias.

Pues la respuesta es parecida a la pregunta de que te pongan en la misma mesa varios pasajeros de distintos camarotes:

- Si habéis contratado con agencia haced la petición a través de ellos para que cuando lleguéis a la cabina tengáis ya las camas separadas. Si cuando accedáis al camarote no lo han hecho pues ahí entra la opción dos.

- Llamáis a vuestro cabinista o esperáis a que se presente y le decís que queréis dos camas en vez de una y el cabinista se encargará a lo largo del día de dejarlo así para que lo tengáis en orden para dormir.

Que cuando lleguéis ya están separadas, mejor. Si no, sobre la marcha las separarán.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-11-2017

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
gonferpar Escribió:
Megan16 Escribió:
Hola!!
Una duda de novata, en el camarote las camas vienen juntas o separadas por defecto?
Si las queremos separadas hay que solicitarlo antes de embarcar??
Gracias.

Pues la respuesta es parecida a la pregunta de que te pongan en la misma mesa varios pasajeros de distintos camarotes:

- Si habéis contratado con agencia haced la petición a través de ellos para que cuando lleguéis a la cabina tengáis ya las camas separadas. Si cuando accedáis al camarote no lo han hecho pues ahí entra la opción dos.

- Llamáis a vuestro cabinista o esperáis a que se presente y le decís que queréis dos camas en vez de una y el cabinista se encargará a lo largo del día de dejarlo así para que lo tengáis en orden para dormir.

Que cuando lleguéis ya están separadas, mejor. Si no, sobre la marcha las separarán.

Saludos.

Graciasss, y otra cosa, hacen duplicado de tarjeta para abrir el camarote si lo pides?

Saludos .
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 968

Votos: 0 👍
Megan16 Escribió:
gonferpar Escribió:
Megan16 Escribió:
Hola!!
Una duda de novata, en el camarote las camas vienen juntas o separadas por defecto?
Si las queremos separadas hay que solicitarlo antes de embarcar??
Gracias.

Pues la respuesta es parecida a la pregunta de que te pongan en la misma mesa varios pasajeros de distintos camarotes:

- Si habéis contratado con agencia haced la petición a través de ellos para que cuando lleguéis a la cabina tengáis ya las camas separadas. Si cuando accedáis al camarote no lo han hecho pues ahí entra la opción dos.

- Llamáis a vuestro cabinista o esperáis a que se presente y le decís que queréis dos camas en vez de una y el cabinista se encargará a lo largo del día de dejarlo así para que lo tengáis en orden para dormir.

Que cuando lleguéis ya están separadas, mejor. Si no, sobre la marcha las separarán.

Saludos.

Graciasss, y otra cosa, hacen duplicado de tarjeta para abrir el camarote si lo pides?

Saludos .

Entiendo que te harían un duplicado de tarjeta pero sólo en el caso de extravío, pérdida o robo de la original en la medida en que dan una por pasajero y la misma no sólo sirve para entrar al camarote sino también para entrar y salir del barco, para pagar dentro del mismo, etc.

Si no dan esos requisitos dudo que lo hagan pero tampoco lo puedo decir con total seguridad.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-12-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
CGARCN Escribió:
Buenos días,

Me comprometí a comentar mi crucero por las Islas Griegas, creo que estos foros son para eso y es bueno que la gente aporte sus vivencias para mejorar las del resto.
Volamos a Venecia ya que teníamos el vuelo contratado con la agencia, Madrid-Venecia. Nada más bajar del avión tienes gente de Royal esperando con carteles y es muy fácil dar con ellos, ya que hay varios. Te sitúan en una fila y te llevan al bus, desde allí a Ravenna unas casi 3 horas, con una parada a mitad más o menos. (recordar que en esas zonas se paga un euro por el uso). Al llegar al puerto es cuando más caos se produjo, como rebaños se hacen filas antes de entrar en unas carpas, en estas filas y a estas horas hace un calor propio de las fechas, pero luego en las carpas no hay casi gente, por lo que creo que se deberían hacer ahí los chequeos. Se controla el PASAPORTE y el tema de las CABINAS.
CABINAS: En nuestro caso cogimos una exterior con ventana y he de decir que muy bien, al final se está lo justo en el camarote Tamaño justo con dos literas. Enchufes europeos y USA, incluso en el baño. Limpieza todos los días muy efectiva.
En nuestro caso por el caos de entrada, cuando quisimos entrar ya teníamos el camarote asignado y luego nos llevaron el equipaje, por lo que recomiendo llevar una mochila con bañadores y chanclas. Aprovechamos para comer en el windjammer (restaurante más usado y común del barco tipo buffet).
Os recomiendo ir a una reunión previa de Iván(embajador internacional del crucero) es chilero y la da en español. Ahí explican y resuelven todo tipo de dudas (ES OBLIGATORIO VER PUNTO DE SIMULACRO).
COMIDAS:
He nombrado el windjammer, pero en otras plantas hay otros restaurantes, en la planta 5 nos asignaron la cena y lo normal es que te pongan con gente con similitudes a las de tu grupo. Tuvimos suerte con una familia de Lleida que nos correspondió. Puedes comer en cualquiera de ellos (no los temáticos, aunque constantemente te los ofrecen) siempre dentro de unos horarios. Luego si a media noche tienes hambre hay una zona de pizzas y otros productos básicos. En el windjammer es buffer y ya sabéis como va esto, no es muy variado pero es cierto que todo bien preparado y en condiciones.
BEBIDAS: He de decir que no te vas a deshidratar aún no llevando ningún paquete contratado. Tienes agua en todos los sitios (bares, piscina, pasillos...) vasos y fuentes de agua que dicen es tratada por el propio barco, pero de un sabor completamente normal y siempre fresca. Se supone que no se pueden llenar botellas pero... Luego en los desayunos siempre hay zumo, café y algo parecido al nestea. Dejan vasos llenos para que vayas cogiendo. En la pizzería también tienen café a cualquier hora.
No llegamos a probar los restaurantes temáticos porque para eso los pruebo en mi ciudad, ya que además el precio se incrementa.
En nuestro caso no cogimos paquetes de bebidas y me tomé todo aquello que me apetecía, también es cierto que era un viaje familiar y no se trata de ponerte nublado... Tomando todo aquello que me apetecía me he quedado lejos del precio del pack de bebidas alcohólicas. Con mis cervezas y mi combinado cuando me apetecía.
El barco tiene tiendas con precios propios del crucero del que se trata.
Os recomiendo que os hagáis fotos, porque las que os hacen tienen un coste elevado, unos 25 euros por una foto en el formato que queráis.
Los espectáculos están muy bien, muy americanos, en especial me gusto lo que pudimos ver en la pista de hielo. Quizás el peor es el que realizaron las personas de animación, y aquí sí que tengo que poner una pega. Había una animadora para inglés y un animador para español. Este último participaba lo mínimo y la animador en habla inglesa era la que llevaba todo el contenido, el problema es que no tenía en cuenta a los hispanos parlantes, cosa que me pareció bastante fea, además los espectáculos en los que participaban eran bastante mediocres, nada que ver con los profesionales del resto del barco.
TICKETS: Hay que madrugar para ello a no ser que tengas las excursiones contratadas con Royal al precio de Royal (la visita a Venecia con precio Royal nos salía por casi 1000 euros al ser cuatro en la familia). En mi caso fui a la cubierta 5 (restaurante) madrugando bastante, hay gente que estaba allí desde las 6:30 a.m. Te van sentando por orden en unas mesas y sobre las 8:00 empezaron a repartir los tickets para los tenders. Una vez empiezan ya es rápido. Nosotros tuvimos tenders en Santorinni, Atenas y Olimpia. En Mykonos fue atraque directo, que es lo mejor. Por megafonía van llamando con tiempo por número, esta vez si que lo hacen en español.
Nuestra experiencia general ha sido muy positiva, y cualquier duda que os pueda resolver lo haré encantado, pero básicamente es lo que os decía, es un barco americano hecho para sueldos americanos, aunque siempre puedes comprar algún detalle y la bebida no es mucho más cara que en agosto en Ibiza.
En todo momento suministran información por megafonía y con la aplicación de Royal, es necesario en alta mar cancelar los datos y las llamadas por el elevado coste de la tarifa marítima.
EXCURSIONES: Nosotros las hicimos con S2S y todo muy bien, muy didáctica en Atenas y muy divertida en Santorinni. Siempre se va bien de tiempo en las mismas.
Tengo más información pero no quiero saturar la lectura, cualquier duda más concreta me la trasladáis.
Echar siempre una mano con este tipo de información, que al final mucha gente pregunta pero luego no resuelve nada a nadie después de su experiencia, a todos nos gusta que nos ayuden pero lo de ayudar lo llevamos peor.

Millones de gracias por tu aportación!!!
Una pregunta, sabéis si los niños pueden ir a cenar en pantalón corto???

He estado mirando el calendario de cenas y para los adultos dice que no se puede, que tiene que ser pantalón largo.

Y otra cosa, ¿sabéis como funciona el chat de la App? Es que no sé si nos tenemos que loguear todos con la misma cuenta y cuando empieza a funcionar.

GRACIAS!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-05-2023

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola!

Ayer nos pusieron las actividades en la app, nos vamos el 31 de agosto. Para que veáis más o menos cuando las ponen.

Aún no están puesto los espectáculos nocturnos y tampoco cuando se puede ir a patinar sobre hielo. Tampoco los menús (el año pasado pudimos verlos en el Enchantment).


Sobre los pantalones cortos o largo…. Yo les pondría largo para la cena. El aire acondicionado suele ser bastante fuerte, y nosotros pasamos fresquito alguna noche. De hecho, recomendamos chaqueta, sudadera, jersey… algo de manguita para la noche en el barco.
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 968

Votos: 2 👍
Para aquellos viajeros que vayan a embarcar en el Explorer dejo ahora el enlace a los diarios de a bordo o cruise compass del itinerario de primeros de este mes.

Puede ser útil para complementar la información de la aplicación de la naviera.

drive.google.com/ ...sp=sharing

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Experto
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Buenos días.
Una preguntita.
El próximo 14 de Septiembre zarpamos desde Ravena y mi preguntas es acerca del traslado de Ravena a Porto Corsini. Mi idea era coger la línea 90 pero he visto que el bus te deja a unos 600 metros del muelle pero contando con que vamos con una niña pequeña y cargados de maletas no se si es la mejor opción.
Por otro lado he visto por ahí que RC dispone de lanzaderas desde la estación de Ravena al muelle y he ahí mi pregunta.
Alguien me puede confirmar esto último y en caso de que existieran si es preciso reservar de algún modo o simplemente estar allí a la hora de salida y acreditar que viajas con ellos es suficiente.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2015

Mensajes: 55

Votos: 1 👍
janim Escribió:
Buenos días.
Una preguntita.
El próximo 14 de Septiembre zarpamos desde Ravena y mi preguntas es acerca del traslado de Ravena a Porto Corsini. Mi idea era coger la línea 90 pero he visto que el bus te deja a unos 600 metros del muelle pero contando con que vamos con una niña pequeña y cargados de maletas no se si es la mejor opción.
Por otro lado he visto por ahí que RC dispone de lanzaderas desde la estación de Ravena al muelle y he ahí mi pregunta.
Alguien me puede confirmar esto último y en caso de que existieran si es preciso reservar de algún modo o simplemente estar allí a la hora de salida y acreditar que viajas con ellos es suficiente.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola Janin.
Nosotros nos decantamos por el traslado con los buses de la Royal y fue todo un acierto. Se cojen en la parte trasera de la estación de tren y te dejan al lado de la zona de embarque del puerto. Y a la vuelta igual.
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2015

Mensajes: 55

Votos: 1 👍
Buenos días.

Aunque con un poco de retraso (nuestro crucero fue del 3 al 10 de agosto), voy a comentar brevemente nuestras impresiones para futuros viajeros.

Comenzaré diciendo 3 cosas importantes:
1. Dos de nosotros somos celíacos, así que comentaré la comida sin gluten.
2. Es nuestro segundo crucero. Primero con la royal. Años luz a mejor del otro.
3. Nuestra ruta se vio alterada el último día porque la penúltima noche, un chico de 18 años se tiró del barco voluntariamente, por lo que el capitán paró y estuvimos unas 16 horas en alta mar mientras trataban de encontrarlo. No hubo suerte. Fue un día súper duro de gestionar.

Dicho todo esto:

- COMIDA SIN GLUTEN: ha sido una maravilla. En el buffet hay una zona específica sin gluten. Algún despistado va allí sin darse cuenta. Pero es complicado que haya contaminación cruzada.

Por supuesto hay menos opciones que para los no celíacos, pero para una semana, está todo muy bien.

Los desayunos (nos hacían todos los días pancakes, tanto en el buffet como en el restaurante) y cenas en el restaurante principal fantásticos. La noche anterior nos daban el menú de la cena del día siguiente y elegíamos los platos. Hay pasta varios días para los más pequeños.

En la pizzería del Promenade hay pizzas sin gluten (no están muy allá, pero las hay) gratis y con un horario muy extenso.

Se puede sacar comida del buffet sin ningún problema.

No llevábamos paquete de bebidas pero agua y limonada hay por todo el barco. Y si quieres tomarte algo, los combinados sin alcohol son unos 8€ y con alcohol unos 14. Los refrescos 3,50 creo recordar.


- ENTRADAS Y SALIDAS DEL BARCO: en nuestro caso 0 problemas. Hicimos el checking a primera hora y pudimos disfrutar de un barco prácticamente vacío porque entramos de los primeros. Fue una maravilla. Para las 3 ya teníamos el camarote y poco más tarde las maletas en el mismo.

Las excursiones las hemos hecho todas por nuestra cuenta o con agencias externas al barco.
--- DUBROVNIK: cogimos una taxi en el puerto y otro de vuelta. 40€ ambos. 4 personas.
--- ATENAS: cogimos taxi de ida y vuelta. 80€ ambos.
--- SANTORINI: excursión con Shore. Muy bien. Para coger el ticket del tender mi marido se levantó a las 6 de la mañana eso sí. Pero bajamos a la hora que queríamos y con 0 agobios.
Por cierto a la vuelta que hacía un calor tremendo, en el tender nos esperaban con toallas heladas para refrescarnos. Un detallazo.
--- ZADAR: como he comentado, no pudimos hacer esta parada.
--- DESEMBARCO: nos dieron hora super pronto para desembarcar, pero como no teníamos prisa ninguna, en el front desk la cambiamos sin problema. Teníamos traslado con ellos hasta Rávena.

- ESPECTÁCULOS: nos han encantado todos. Merece mucho la pena la pista de hielo.

- AIRE ACONDICIONADO: me daba terror porque me pongo mala enseguida, pero está correcto.

- MAREOS: el barco no se ha movido nada de nada.

- AGLOMERACIONES: quitando obviamente la zona de la piscina los días de alta mar, no he notado ninguna aglomeración.

- PERSONAL E IDIOMA: espectacular la atención de todo el personal del barco. Es verdad que el idioma principal es el inglés, pero siempre hay quien habla castellano y los mensajes importante de megafonía se lanzaban en varios idiomas. Importante ir el primer día a la reunión con Iván.

- EL BARCO: las cubiertas superiores que están reformadas son una pasada. Mis adolescentes se lo han pasado increíblemente bien. Nuestro camarote era uno espacioso con balcón en la 7 planta y todo perfecto. La cama super cómoda y hasta me cambiaron las almohadas (sí, soy un poco rara con ellas).

En resumen, que nos ha encantado viajar con la Royal.

Creo que está a años luz en atención y mil cosas más de otras compañías. De verdad que el personal con respecto a la celiaquía y el comer sin gluten fue una pasada y nos miraban todas las etiquetas de los productos cuando teníamos dudas.

Y seguro que me dejo mil cosas pero creo que esto es lo importante.

Gracias a tod@s l@s que me ayudasteis a organizar este viaje maravilloso.
Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 8093

Votos: 0 👍
@Momviajera muchas gracias por dejarnos tu amplia reseña a tu regreso.

Ir arriba
Asunto: Re: Explorer of the Seas- Islas Griegas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-12-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con todo lo que ha comentado la compañera.
Nosotros hicimos el crucero del 24 al 31 de agosto y era nuestro segundo crucero con RC.

Añadir unas cuantas cositas más por nuestra parte que pienso os pueden ser de ayuda.
IMPRESCINDIBLES:
- El colgador para la tarjeta de la habitación, si la lleváis desde España mejor. En el barco tienen una oferta de 2x5$ (con las tasas que aplican son 6$) pero a nosotros uno de ellos se nos rompió por el agujerito que va al gancho.

- Pinzas: de la ropa para colgar los bañadores en la cuerda que tenéis dentro de la ducha y pinzas de esas que son curvas más gordas para sujetar las toallas en las tumbonas. Los días de navegación sopla mucho el viento.

COMIDAS:
- Como ha dicho la compañera, se puede sacar comida del buffet y del Café Promenade, te la puedes llevar incluso a la habitación. Algo muy práctico para preparar snacks para llevarte a las excursiones o para el día de salida del barco. En el café te dan los sandwiches ya hechos, son muy prácticos y están buenísimos.

- Nosotros también fuimos sin paquete de bebidas y es más que suficiente. Los que contratan las bebidas estan todo el día bebiendo Coca-Cola y otras bebidas carbonatadas (imagino que para amortizar el gasto). Creo que merece más la pena pagar lo que te cueste una bebida puntual.

- VINO: Nosotros subimos dos botellas de vino en la primera parada (SPLIT), la que llevábamos en la mochila la pasamos sin problema, la que llevábamos en la mano nos la guardaron y la devolvieron el último día sobre las 18h.
Hablamos con nuestro camarero de mesa de las cenas, que era súper enrollado, y nos descorchó y sirvió el vino sin ningún coste adicional, por lo que, tuvimos vino a dos duros dos noches de cena.

ACTIVIDADES:
- Los primeros días la gente está más relajada "descubriendo" el barco, por lo que, esos días hay mucha menos cola para poder utilizar toboganes, piscina de olas y rocódromo.

- Asistimos a una charla en la zona del SPA sobre cuidado de la piel y merece la pena porque sortean tratamientos muy interesantes entre los asistentes. GRATIS.

- Pista de hielo, recomiendo reservar, pero si no tenéis reserva, suelen quedar huecos libres los días que abren para practicar. IMPRESCINDIBLE PANTALÓN LARGO.

- Gimnasio: Es una pasada lo completo que es, además tenéis una sala con esterillas, pesas, material de pilates, etc. Que podéis usar también a cualquier hora, incluso aunque estén dando allí alguna charla u otro evento. Lo comento por si os queréis echar ropa deportiva al outfit del crucero.

- SPA: tenéis también de uso GRATUITO el jacuzzi, el baño turco y la sauna. En el vestuario de esa zona hay 4 duchas que están fenomenal, si vais con niños igual os apetece daros la ducha allí de manera más relajada... Tenéis allí mismo toallas a vuestra disposición, no tenéis que llevarla de la habitación.

VESTIMENTA CENAS:
- La gente va a su bola, así que no os preocupéis si pensáis que no tenéis el vestuario adecuado.
A nosotros nos cambiaron la vestimenta de las cenas cuando ya estábamos a bordo y, de repente, aparecieron dos noches, una de los 70s y otra de los 80s y nos vestimos igual que todos los días sin problema.

Ahora mismo no me acuerdo de más... Si veo que hay algo interesante que añadir, os lo comento.
Qué lo paséis muy bien!!!!!




Momviajera Escribió:
Buenos días.

Aunque con un poco de retraso (nuestro crucero fue del 3 al 10 de agosto), voy a comentar brevemente nuestras impresiones para futuros viajeros.

Comenzaré diciendo 3 cosas importantes:
1. Dos de nosotros somos celíacos, así que comentaré la comida sin gluten.
2. Es nuestro segundo crucero. Primero con la royal. Años luz a mejor del otro.
3. Nuestra ruta se vio alterada el último día porque la penúltima noche, un chico de 18 años se tiró del barco voluntariamente, por lo que el capitán paró y estuvimos unas 16 horas en alta mar mientras trataban de encontrarlo. No hubo suerte. Fue un día súper duro de gestionar.

Dicho todo esto:

- COMIDA SIN GLUTEN: ha sido una maravilla. En el buffet hay una zona específica sin gluten. Algún despistado va allí sin darse cuenta. Pero es complicado que haya contaminación cruzada.

Por supuesto hay menos opciones que para los no celíacos, pero para una semana, está todo muy bien.

Los desayunos (nos hacían todos los días pancakes, tanto en el buffet como en el restaurante) y cenas en el restaurante principal fantásticos. La noche anterior nos daban el menú de la cena del día siguiente y elegíamos los platos. Hay pasta varios días para los más pequeños.

En la pizzería del Promenade hay pizzas sin gluten (no están muy allá, pero las hay) gratis y con un horario muy extenso.

Se puede sacar comida del buffet sin ningún problema.

No llevábamos paquete de bebidas pero agua y limonada hay por todo el barco. Y si quieres tomarte algo, los combinados sin alcohol son unos 8€ y con alcohol unos 14. Los refrescos 3,50 creo recordar.


- ENTRADAS Y SALIDAS DEL BARCO: en nuestro caso 0 problemas. Hicimos el checking a primera hora y pudimos disfrutar de un barco prácticamente vacío porque entramos de los primeros. Fue una maravilla. Para las 3 ya teníamos el camarote y poco más tarde las maletas en el mismo.

Las excursiones las hemos hecho todas por nuestra cuenta o con agencias externas al barco.
--- DUBROVNIK: cogimos una taxi en el puerto y otro de vuelta. 40€ ambos. 4 personas.
--- ATENAS: cogimos taxi de ida y vuelta. 80€ ambos.
--- SANTORINI: excursión con Shore. Muy bien. Para coger el ticket del tender mi marido se levantó a las 6 de la mañana eso sí. Pero bajamos a la hora que queríamos y con 0 agobios.
Por cierto a la vuelta que hacía un calor tremendo, en el tender nos esperaban con toallas heladas para refrescarnos. Un detallazo.
--- ZADAR: como he comentado, no pudimos hacer esta parada.
--- DESEMBARCO: nos dieron hora super pronto para desembarcar, pero como no teníamos prisa ninguna, en el front desk la cambiamos sin problema. Teníamos traslado con ellos hasta Rávena.

- ESPECTÁCULOS: nos han encantado todos. Merece mucho la pena la pista de hielo.

- AIRE ACONDICIONADO: me daba terror porque me pongo mala enseguida, pero está correcto.

- MAREOS: el barco no se ha movido nada de nada.

- AGLOMERACIONES: quitando obviamente la zona de la piscina los días de alta mar, no he notado ninguna aglomeración.

- PERSONAL E IDIOMA: espectacular la atención de todo el personal del barco. Es verdad que el idioma principal es el inglés, pero siempre hay quien habla castellano y los mensajes importante de megafonía se lanzaban en varios idiomas. Importante ir el primer día a la reunión con Iván.

- EL BARCO: las cubiertas superiores que están reformadas son una pasada. Mis adolescentes se lo han pasado increíblemente bien. Nuestro camarote era uno espacioso con balcón en la 7 planta y todo perfecto. La cama super cómoda y hasta me cambiaron las almohadas (sí, soy un poco rara con ellas).

En resumen, que nos ha encantado viajar con la Royal.

Creo que está a años luz en atención y mil cosas más de otras compañías. De verdad que el personal con respecto a la celiaquía y el comer sin gluten fue una pasada y nos miraban todas las etiquetas de los productos cuando teníamos dudas.

Y seguro que me dejo mil cosas pero creo que esto es lo importante.

Gracias a tod@s l@s que me ayudasteis a organizar este viaje maravilloso.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes