Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017 ✈️ p28 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 12 de 82 - Tema con 1637 Mensajes y 227762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24902

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
....... Con lo sano que es perder el tiempo si te apetece!!!!
Yo ya aprendí que en las escalas de crucero no se puede ver todo, que es mejor ver una cosa bien y agusto, que 100 corriendo

Sabiduría cruceril
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Experto
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas tardes;
Hacia muchísimo tiempo que no pasaba por este foro.
Solcar, por favor apúntanos en el horario de las 9:00 para salir de Madrid. Y muchas gracias como siempre por el curro que te pegas.
Empezaremos a tomárnoslo más en serio ya que se acerca la fecha y tengo que planificar detalladamente el itinerario de cada día. Además de resolver varias dudas de un principiante en los cruceros.

Trotamundos07 mójate y cuéntanos algún detalle chulo / importante que recuerdes para tenerlo en cuenta.

Espero que nuestras niñas (las de tataines, las de gatozara y la mía) hagan buenas migas.

Por último y concretamente sobre Stavanger yo soy de las personas que les gusta hacer todo por libre. De mi grupo subiremos por libre tres personas junto con gatozara. Bueno, nosotros subiremos si el tiempo acompaña ese día.
En tu caso tataines, yo solo te animaría a subir por libre si las personas de tu grupo son muy cercanas a ti, o si al final solo subes con un número muy reducido de personas. A mi personalmente no me estresa nada la idea de ir por libre. Pero no me gustaría que un gran grupo de personas me pusiera de guia oficial para organizar la subida por libre. Ojo que es una opinión personal.


Os adjunto para futuras dudas dos mensajes de hace un tiempo sobre la subida por libre.

Angegaca Escribió:
Si me permitís, yo os aconsejo hacer la de Stavanger, subida al Púlpito, por libre, por supuesto es mi opinión después de haberla hecho y os doy varias razones:
Primero, porque podéis salir de los primeros y coger el ferry antes de que lo hagan las compañías de excursiones, ellos tienen que esperar a organizar todo el grupo, subirlos al bus y esperar por algún rezagado
Segundo, si llegáis antes vais sin tanta gente alrededor, no necesitáis guía para subir al Púlpito y la persona que os acompañe supongo que irá de última para asegurarse de que lleguen todos El camino es estrecho y es difícil adelantar a la gente, imaginaros 50 ó más personas todas juntas iniciando el ascenso pro el camino
Tercero, si hace muy mal tiempo, sobre todo si llueve, el camino se hace difícil, resbala y es muy incómodo si no tenéis contratada la excursión simplemente no la hacéis y punto.
Cuarto, es muy fácil de hacer, me refiero a la intendencia, ferry y bus, la caminata se hace bien, sin prisas
Quinto, salvo que hagáis la excursión con la naviera, si hay algún problema el barco no espera, vayas con excursión o por libre. Esto es así pero con matices, en el diario de abordo siempre os pondrá el teléfono de la persona de contacto en tierra, llevarlo siempre con vosotros, si ocurriese cualquier contratiempo podéis llamar a ese número y os dirán qué hacer, lo mismo que haría la empresa de excursiones si tuviera algún problema, si se avisa de un retraso pequeño, el barco espera, yo lo he visto varias veces y sin excursiones de la naviera
Debéis de tener una escala de 10 horas o más, si no no es aconsejable.
Mi experiencia: www.losviajeros.com/ ...anger.html
Mapa: www.stavanger-guide.no/ ...h/city.pdf
Otras experiencias: www.dejarlotodoeirse.com/ ...stavanger/
www.viajesrockyfotos.com/ ...n-noruega/
www.eduyeriviajes.com/ ...o-pulpito/ www.eduyeriviajes.com/ ...l-pulpito/

Compañía Tide: fjords.tide.no/ ...r-tourlist

Ahora os toca a vosotr@s decidir cómo hacerlo
Un saludo
Ángeles


Dobyns Escribió:
Angegaca Escribió:
Si me permitís, yo os aconsejo hacer la de Stavanger, subida al Púlpito, por libre, por supuesto es mi opinión después de haberla hecho y os doy varias razones:

Tercero, si hace muy mal tiempo, sobre todo si llueve, el camino se hace difícil, resbala y es muy incómodo si no tenéis contratada la excursión simplemente no la hacéis y punto.

Ahora os toca a vosotr@s decidir cómo hacerlo
Un saludo
Ángeles

Muchas gracias Ángeles.
Yo me voy a guiar por vuestra opinión (sois varios los que opináis igual).
Al ir con mi hija de 12 años no tengo intención alguna de subir si el día es especialmente malo. Con lluvia y niebla me quedo en Stavanger.

Eso si, ese día hay tres cruceros en Stavanger. Yo creo que los nerviosos (no lo tomar a mal) igual se estresan un poco sin llevar reserva.
A favor todo lo comentado por Angeles y añadiría que el precio es bastante inferior a la excursión de S2S y a años luz del precio de Pullmantur.

A pesar de estar tres cruceros confirmados ese día en Stavanger hay dos puntos positivos.
- Siempre podremos gestionar un servicio de taxi para poder tomar el Ferry posterior a las 16:30 y aún llegar a tiempo al barco.
- El MSC Fantasia se va de Stavanger a las 18:00. Con lo que no llegarían a tiempo en el Ferry de las 16:30. Osea que si no podemos tomar el ferry de las 16:00 por estar lleno de gente. Si creo (deseo) que podamos tomar el de las 16:30.

Pero que cada cual decida en función de sus intereses y de su actitud.
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:

A mí me parece que por libre veo muchas más cosas o las veo de otra manera, me paro donde quiero y disfruto el tiempo que quiero donde a mí me gusta...

Pues exactamente eso es como pensamos nosotros!!! por eso digo que igual que con nuestros amigos, os admiramos a los que tenéis esa capacidad de soltura y desenvolvimiento (o como sea )
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Me alegro Dobyns, de volver a verte por aquí que buen horario.


-D4fne86......2 adultos
-solcar......2 adultos MADRID: 6:45
-sulema70.............4 adultos MADRID 6:00
-Dobyns......4 adultos y 1 niña (12) MADRID:09:00
-campanilla18........11
-joseluissola...........3 adultos
-gatozara......2 adultos y 2 niñas (9, 12) MADRID 7:30
-Mayra1409...........2 adultos MADRID: 7:30
-pepi2710..............2 adultos
-xaint......2 adultos
-pilarg63......2 adultos MADRID: 9:00
-tulipan28..............2 adultos
-Kearte......2 adultos MADRID 6:45
-muri2312..............2 adultos MADRID: 7:30
-campanilla22.........2 adultos MADRID: 12:00
-Mayku......1 adulto, 1 jovén (22) y 1 adolescente (17) MADRID :7:30
-Amerige......2 adultos BARCELONA: 07:00
-ibus......2 adultos MADRID:6:45
-Trotamundos07......2 adultos MADRID: 6:45
-tataines......12 adultos y 2 niñas (8,13)
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
A mi también me gusta ir por libre, pero soy un poco miedosa en el tema de coger trenes, tranvías.. Si la frecuencia es mucha no me importa, pero si dependes de llegar a una hora y nadie te puede asegurar que haya plaza, la cosa cambia. Luego muchas veces me arrepiento de coger excursión más que nada por la gente comodona que quedas a una hora y llega 20 minutos tardes porque se ha entretenido comprando por esa gente que no lee ni de que va la excursión y luego se queja de que está todo roto como en Pompeya de todas las paraditas al baño que hay que hacer... Pero en fin hay veces que no me queda más remedio que cogerla o pienso que es la mejor opción para lo que yo quiero ver.
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Excato, o la morralla innecesaria que te meten en muchas ocasiones (¡ojo! vaya por delante que esta es la primera vez que voy a coger excursiones, hablo solamente de lo que me cuentan).
Ahora una paradita aquí que no viene a cuento y que podrías haber aprovechado en el sitio que realmente querías ver... :/
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-05-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días a todos:

Dobyns, espero que efectivamente sea como dices y nuestras "enanas" hagan buenas migas. En el supergrupo en el que vamos (unas 80 personas) no sé si habrá más niños y en nuestro subgrupo (14) excepto ellas todos adultos.

La verdad es que el tema de la excursión al púlpito me tiene un poco indecisa entre hacerla por libre o con empresa de excursiones (nunca con Pullmantur. Las experiencias que tengo de excursiones con ellos fueron de todo menos buenas). En mi grupo (empezando por mi marido) están más por la labor de contratarla, no así mi hija y mi yerno que piensan que sería mejor hacerla por libre.

La semana que viene vamos a reunirnos para hablar del tema excursiones y a ver como queda la cosa al final.

Del resto, tengo muy claro desde el principio que las haremos por libre. La única duda que tengo es en Eigdfor la subida a la cascada Voristoffossen (o algo parecido) que está a 19 Kms. Me gustaría hacerla pero no sé como podríamos llegar hasta allí porque he intentado entrar en empresas de alquiler de vehículos pero en Eigdfor no encuentro ninguna.

De todos modos siempre queda el recurso de "patear" la ciudad y ver todo lo que se pueda guía en mano (yo particularmente me empapo más de esta forma que con un guía que me vaya contando cosas; al final con tanta información, a la velocidad que te la dan y con un español algunas veces bastante penoso, cuando vuelvo no sé si ha estado en Noruega o en Carabanchel¡¡) Mi lema es: lo que oigo lo olvido, lo que leo lo recuerdo y lo que hago lo aprendo.

Todavía no sé el horario del vuelo.

Un saludo a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Muy buen lema, tataines. Yo añadiría lo que veo nunca se me olvida y creo que en este crucero vamos a ver paisajes como para no olvidar

Para Eidfjord

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Además de la cascada podéis ir a la granja tiene muy buena pinta
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Experto
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Por lo que veo nuestra excursión también dispone de plazas. Lo que no se es si te interesa, ya que además de visitar la cascada Voeringfossen incluye la visita del Centro Hardangervidda que se paga a parte de la excursión.

Para tantas personas mejor el alquiler de Bus como recomienda Solcar.
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
tataines Escribió:
... Del resto, tengo muy claro desde el principio que las haremos por libre. La única duda que tengo es en Eigdfor la subida a la cascada Voristoffossen (o algo parecido) que está a 19 Kms. Me gustaría hacerla pero no sé como podríamos llegar hasta allí porque he intentado entrar en empresas de alquiler de vehículos pero en Eigdfor no encuentro ninguna.

Nada, nosotros igual . No hemos encontrado... :/
Sabierndo que andáis interesados, si vemos algo te digo.
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
A tataines, la conviene más lo del minibus, son 14 personas. Seguro será más barato que alquilar varios coches, pero podéis mirar aquí
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Solcar yo creo que o bien tienes contactos en la cia, o eres google personificado
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Soy un hada, y qué tenemos las hadas, jajajaj!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Senderos en Eidfjor

-Hæreid, (ruta amarilla) tumbas de la edad del hierro 90 minutos
[Foto-Eliminada-Tinypic]



Se llegaría hasta el lago que hay al fondo de esta preciosa foto. También se puede ir hasta el lago y volver por el mismo sitio llevaría 1 hora
[Foto-Eliminada-Tinypic]

- Kjeåsen, camino peatonal hasta una granja de montaña 530 m sobre el nivel del mar. 3-4 horas ida y vuelta.

Sería complicada de hacer, mejor ir en coche

[Foto-Eliminada-Tinypic]




- Lægreid, a pie desde el centro a lo largo del fiordo y admirar nuestros árboles "de punto", ver la antigua iglesia de 1309 y visita Trebua taller de madera1 hora (ruta azul)
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Experto
Registrado:
22-09-2014

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola, disculpad pero no he tenido mucho tiempo de escribir, pero os iré contando un poco de lo que más me acuerdo, si queréis algún detalle especial me lo decís y lo busco.
Bueno , nosotros salimos de ROSTOCK y allí solo pudimos embarcar y ya quedarnos en el barco, es un puerto industrial y ya quedan pocas posibilidades y más a la hora que llegamos.

El día 2 navegación y nos dedicamos a conocernos los de aquí del foro y quieras o no, ya se hacen grupitos.

El tercer día fue STAVANGER , "una pasada" , después de pensar si crucerito, si subir a pie ( no me veía capaz ) decidimos hacer el púlpito y tour al fiordo en helicóptero, nos juntamos con otra parejita de aquí y lo hicimos juntos, fue UNA PASADA, os puedo poner luego alguna foto, pero las tengo en otro PC

Al regreso dimos una vuelta por la parte de casas antiguas de madera y también nos gustó mucho, todo en ese puerto es muy cercano, supongo que esta vez intentaremos hacer el mini crucero por el fiordo.

Cuarto día: BERGEN , salimos del barco y con Miriam y su madre nos fuimos hacia El Centro, oficina de información y turismo, mapas y a coger un tren hacia la iglesia de madera, no está muy lejos, hay que subir una cuesta bastante empinada, pero no es larga
Regresó y subida al funicular, por supuesto con cola para subir, arriba unas preciosas vistas
Bajada y ya comida en el mercado de pescado ahumado,"buenísimo "
Ahhh!!! También paseo por las casas de madera al lado del fiordo ( no pongo tifus los nombres porque no los recuerdo.

Y....... Exceptuando el helicóptero, no llevábamos nada reservado, todo por libre.
Ahora sigo........

Quinto día FLÄM : como ya os he contado, me equivoque de horario y perdimos el tren, no había posibilidad de nada, por tanto excursión a pie, precioso paisaje con ruido de cascadas de fondo, fuimos a ver el cementerio de madera, no pudimos entrar porque estaban de obras, también vimos el museo del tren y aprovechamos para comprar los troles de souvenir.

Sexto día OLDEN: salida rápida del barco, cruzar la calle y volando a hacer cola al chiringuito de La Oficina de información y turismo que es donde venden los tickets para ir al glaciar Briksdal, no recuerdo el precio, pero tengo algún ticket, cuando estuvo el bus lleno, eran un mini bus, unas 20 plazas y salimos a ver unas vistas increíblemente espectaculares, tienes que verlas para hacerte la idea, además que todo influía, el sol de la mañana, la claridad del agua, TODO, porque al regreso ya no era igual, o sea.... Que rapidito, porque cuando nosotros regresamos, entonces salían los del crucero. Pero os dejo la sorpresa para cuando lleguéis!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Bueno pues esto ya parece que tiene forma.

Os cuento mi plan:
BERGEN:
- Iglesia fantof. (primero lo más lejano), paseo tranquilo por Bergen, comer y volver para patear más a fondo los sitios de mayor interés: Johanneskirken, el lago ese octogonal, la plaza central y Bryggen.
FLAM:
- Nos ha costado tomar la decisión pero lamentablemente creo que pasaremos del tren y haremos una buena pateada por allí. Aun hay que atar un par de cabos pero bueno, en principio parece estar todo pensado ya os confirmaré cuando esté todo.
GEIRANGER:
- Ver las siete hermanas, (espero que indiquen la hora por la que pasaremos). Storseterfossen, Flydalsjuvet, las pasarelas esas que hay, comer y aquí un cabo suelto, si sobra tiempo subir al mirador de las águilas.
HELLESYLT:
-Paseito por allí y poco más.
ALESUND:
-Subida al mirador, monte, ver la ciudad y poco más la verdad... De hecho creo que nos sobra bastante tiempo y nos gustaría invertirlo en algo interesante.
EIDFJORD:
-Voringfossen aun no sabemos como.
STAVANGER:
-Subida al pulpito, este sábado sabremos definitivamente con que empresa.
NAVEGACION:
- Seré una ameba todo ese día
ROSTOCK:
-Comernos una m*erda porque efectivamente no da tiempo a verla, una lástima la verdad.
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
En Bergen, no vas a subir al monte Floyen??

En Geiranger, no te dicen la hora que pasas por las siete hermanas. Pero si vas a hacer lo que dices, tienes dos oportunidades de verlas. Por la mañana temprano o en el recorrido de las 17:00 de Geiranger a Hellesylt, que habrá bastante menos gente. Algunos no lo hacemos.

En Alesund,si te gustan los barcos históricos, el Museo Sunnmore: Es un bonito museo al aire libre en el que podemos dar un paseo entre las 55 casas antiguas al aire libre con exposiciones interiores. Realmente se trata de viaje en el tiempo, viendo y aprendiendo como vivía la gente en épocas anteriores.Es un lugar ideal para los amantes de los barcos históricos ya que existe una colección de cerca de 40 barcos que son las replicas de los barcos vikingos de la época.
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24902

Votos: 0 👍
He llevado unos mensajes a Como llegar a la iglesia de madera de Fantoft - Bergen

Si se juntan Solcar, Grendoggye y Angegaca dando informando al detalle, es mucha tentación

Los enlazo aquí para que no los perdáis de vista.
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537

Votos: 0 👍
ibus Escribió:
Bueno pues esto ya parece que tiene forma.

Os cuento mi plan:
BERGEN:
- Iglesia fantof. (primero lo más lejano), paseo tranquilo por Bergen, comer y volver para patear más a fondo los sitios de mayor interés: Johanneskirken, el lago ese octogonal, la plaza central y Bryggen.
FLAM:
- Nos ha costado tomar la decisión pero lamentablemente creo que pasaremos del tren y haremos una buena pateada por allí. Aun hay que atar un par de cabos pero bueno, en principio parece estar todo pensado ya os confirmaré cuando esté todo.
GEIRANGER:
- Ver las siete hermanas, (espero que indiquen la hora por la que pasaremos). Storseterfossen, Flydalsjuvet, las pasarelas esas que hay, comer y aquí un cabo suelto, si sobra tiempo subir al mirador de las águilas.
HELLESYLT:
-Paseito por allí y poco más.
ALESUND:
-Subida al mirador, monte, ver la ciudad y poco más la verdad... De hecho creo que nos sobra bastante tiempo y nos gustaría invertirlo en algo interesante.
EIDFJORD:
-Voringfossen aun no sabemos como.
STAVANGER:
-Subida al pulpito, este sábado sabremos definitivamente con que empresa.
NAVEGACION:
- Seré una ameba todo ese día
ROSTOCK:
-Comernos una m*erda porque efectivamente no da tiempo a verla, una lástima la verdad.

La hora que se pasa por las 7 Hermanas no te la dicen.
De todas maneras, al menos en mi Crucero fue nuestra primera entrada en un Fiordo... Los nervios, las ganas y la necesidad que tenía de ver un Barco tan grande pasar por una garganta con paredes mas altas que el Barco me hizo levantarme 2 Horas antes de llegar a Geiranger, Y SIN DUDARLO NI UN SOLO SEGUNDO, LO VOLVERÍA A REPETIR.

No es tan solo las 7 Hermanas, también es el pretendiente y el velo de la novia, y el espejismo del Mar y las nubes bajas que acompañan a la garganta...

Iros a dormir pronto y levantaros pronto, porque la entrada en el Geirangerfjord es Magia pura.


Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
He llevado unos mensajes a Como llegar a la iglesia de madera de Fantoft - Bergen

Si se juntan Solcar, Grendoggye y Angegaca dando informando al detalle, es mucha tentación

Los enlazo aquí para que no los perdáis de vista.

EDITO:

Si se juntan Solcar, Grendoggye y Angegaca dando informando al detalle, es mucha tentación y Lecrín lo organiza para que todos lo disfrutéis es dos veces tentación!!



Besos Lecrin!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes