Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario? ✈️ p37 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 216 Mensajes y 40721 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YELLOWSTONE PN USA Rutas, donde comer...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849

Votos: 0 👍
halved Escribió:
A ver el blog al que me refiero y la crónica de su viaje es esta: www.viajeroscallejeros.com/ ...dos-unidos
Es una pareja que viaja muchísimo y bastante experimentada, no me refería al programa de televisión ni mucho menos jeje.

Y si, Artabra, los vuelos y alojamientos los tenemos que coger ya mismo porque queremos ir en Agosto de 2016

Nos van a dar con el las moderadoras

Es mejor ir al hilo adecuado y allí te contesto halved
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
So sorry, me vengo ya al hilo que corresponde. Esta es la crónica de viaje de esta pareja respecto a la costa Oeste. Hicieron 8.500km si mal no recuerdo en 25 días. ¿Os parece muy descabellado?

www.viajeroscallejeros.com/ ...dos-unidos
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
halved Escribió:
So sorry, me vengo ya al hilo que corresponde. Esta es la crónica de viaje de esta pareja respecto a la costa Oeste. Hicieron 8.500km si mal no recuerdo en 25 días. ¿Os parece muy descabellado?

www.viajeroscallejeros.com/ ...dos-unidos


Me gusta como lo plantearon, aunque yo le restaría días a las Vegas y a Los Ángeles para aprovecharlos más en parques como Yellowstone, Yosemite o Grand Teton.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849

Votos: 0 👍
halved Escribió:
So sorry, me vengo ya al hilo que corresponde. Esta es la crónica de viaje de esta pareja respecto a la costa Oeste. Hicieron 8.500km si mal no recuerdo en 25 días. ¿Os parece muy descabellado?

www.viajeroscallejeros.com/ ...dos-unidos

Hola de nuevo halved, ya en el hilo adecuado

Aquí sí te puedo contestar que, como hablamos en los mensajes anteriores, depende de lo que queráis ver/hacer. Si queréis pasaros el día en el coche y sólo ver superficialmente los parques o, como me comentabas, queréis andar.

La primera diferencia es que ellos fueron 25 días y vosotros me decías de 18 a 20. Y la segunda es la decisión del aeropuerto de llegada y si será el mismo que el de salida.

Si miras su ruta te das cuenta que sí tocan muchos parques pero algunos sólo "testimonialmente". Para mí Arches y Zion necesitan mucho más que un día y, sin duda, le dedicaría ese día de "pasar" por allí, más la ruta de carretera a otros parques.

Como te comentaba en el otro hilo, es un tema muy personal pero sólo tienes que coger el google maps y calcular los kilómetros y pensar que cada parque tiene mucho que ver. En mi opinión, con el número de días que tenéis, me centraría en una zona u otra
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849

Votos: 0 👍
halved Escribió:
halved Escribió:
So sorry, me vengo ya al hilo que corresponde. Esta es la crónica de viaje de esta pareja respecto a la costa Oeste. Hicieron 8.500km si mal no recuerdo en 25 días. ¿Os parece muy descabellado?

www.viajeroscallejeros.com/ ...dos-unidos


Me gusta como lo plantearon, aunque yo le restaría días a las Vegas y a Los Ángeles para aprovecharlos más en parques como Yellowstone, Yosemite o Grand Teton.

Si lees este hilo, verás que muchos compañeros han compartido su ruta de 18-20 días y así te puedes hacer una idea más realista de lo que os da tiempo y lo que no. Te recomiendo leer el hilo, más diarios y luego te ayudamos a perfilar la ruta
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3646

Votos: 0 👍
Como has comentado en el otro hilo, me pensaba que era el programa de TV al que te referías
Como ya te hemos ido apuntando, depende mucho de tus prioridades. Comprueba este hilo y los diarios de la zona para comprobar cómo nos hemos ido organizando los que hemos viajado a la zona.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
artabra Escribió:
halved Escribió:
So sorry, me vengo ya al hilo que corresponde. Esta es la crónica de viaje de esta pareja respecto a la costa Oeste. Hicieron 8.500km si mal no recuerdo en 25 días. ¿Os parece muy descabellado?

www.viajeroscallejeros.com/ ...dos-unidos

Hola de nuevo halved, ya en el hilo adecuado

Aquí sí te puedo contestar que, como hablamos en los mensajes anteriores, depende de lo que queráis ver/hacer. Si queréis pasaros el día en el coche y sólo ver superficialmente los parques o, como me comentabas, queréis andar.

La primera diferencia es que ellos fueron 25 días y vosotros me decías de 18 a 20. Y la segunda es la decisión del aeropuerto de llegada y si será el mismo que el de salida.

Si miras su ruta te das cuenta que sí tocan muchos parques pero algunos sólo "testimonialmente". Para mí Arches y Zion necesitan mucho más que un día y, sin duda, le dedicaría ese día de "pasar" por allí, más la ruta de carretera a otros parques.

Como te comentaba en el otro hilo, es un tema muy personal pero sólo tienes que coger el google maps y calcular los kilómetros y pensar que cada parque tiene mucho que ver. En mi opinión, con el número de días que tenéis, me centraría en una zona u otra

Muchas gracias! Llevas toda la razón, son demasiados lugares para tan pocos días. Hay que dejar algo para volver Nos encantan la naturaleza así que me centraré más en parques nacionales. El único que la verdad no me llama nada la atención es Death Valley, ese lo podría sacrificar.

El vuelo estamos mirando varias posibilidades. La que gana más fuerza es llegar a Las Vegas y volver a Madrid desde San Francisco. Tenemos que cogerlo de aquí a 15 días máximo porque ya están alrededor de 1000€.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849

Votos: 0 👍
halved Escribió:
artabra Escribió:
halved Escribió:
So sorry, me vengo ya al hilo que corresponde. Esta es la crónica de viaje de esta pareja respecto a la costa Oeste. Hicieron 8.500km si mal no recuerdo en 25 días. ¿Os parece muy descabellado?

www.viajeroscallejeros.com/ ...dos-unidos

Hola de nuevo halved, ya en el hilo adecuado

Aquí sí te puedo contestar que, como hablamos en los mensajes anteriores, depende de lo que queráis ver/hacer. Si queréis pasaros el día en el coche y sólo ver superficialmente los parques o, como me comentabas, queréis andar.

La primera diferencia es que ellos fueron 25 días y vosotros me decías de 18 a 20. Y la segunda es la decisión del aeropuerto de llegada y si será el mismo que el de salida.

Si miras su ruta te das cuenta que sí tocan muchos parques pero algunos sólo "testimonialmente". Para mí Arches y Zion necesitan mucho más que un día y, sin duda, le dedicaría ese día de "pasar" por allí, más la ruta de carretera a otros parques.

Como te comentaba en el otro hilo, es un tema muy personal pero sólo tienes que coger el google maps y calcular los kilómetros y pensar que cada parque tiene mucho que ver. En mi opinión, con el número de días que tenéis, me centraría en una zona u otra

Muchas gracias! Llevas toda la razón, son demasiados lugares para tan pocos días. Hay que dejar algo para volver Nos encantan la naturaleza así que me centraré más en parques nacionales. El único que la verdad no me llama nada la atención es Death Valley, ese lo podría sacrificar.

El vuelo estamos mirando varias posibilidades. La que gana más fuerza es llegar a Las Vegas y volver a Madrid desde San Francisco. Tenemos que cogerlo de aquí a 15 días máximo porque ya están alrededor de 1000€.

Normalmente llegar y salir de aeropuertos diferentes sale más caro. ¿Has mirado ir y volver al aeropuerto que te salga más económico? y luego un vuelo interno a Salt Lake o Jackson para ver Yellowstone y Grand Teton?

Si lo que os gusta es el senderismo donde más vais a disfrutar de las rutas que comentabas es en Arches y Zion. Pero para eso tenéis que sacrificar la costa o el norte. Siempre es bueno dejar cosas para volver
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Buenas,
Espero que me podáis ayudar ya que en Septiembre tenemos pensado visitar la Costa Oeste pero con el objetivo de desviarnos a Yellowstone y ésto esta siendo el causante de todos los quebraderos de cabeza para cuadrar y economizar los 20 días que tenemos. En principio habíamos pensado en hacer una ruta lineal Yellowstone-San Francisco (visitando todos los Parques intermedios, Las Vegas... Y dejar Los Ángeles, que no tenemos mucho interés). De esta forma si que habíamos calculado bien hacer la ruta en 20 días, pero el problema que nos surge es el económico; ya que los vuelos están 1000-1100E de BI-Salt Lake y vuelta SF-BI y el coche aprox. Un suplemento de 300E por el one-way. Nos hemos planteado hasta alquilar dos coches, dejando el 1º en las Vegas y allí coger otro parar ahorrarnos el one-way.
Mirando y haciendo todas las posibles combinaciones, he visto vuelos más económicos de BI-SF y LAX-BI de esta forma nos ahorraríamos el one-way del coche, pero me temo que en 20 días no nos da tiempo a llegar hasta Yellowstone, además de la paliza en coche desde SF a Yellowstone y nos veríamos obligados a pasar por LAX.
Alguno habéis hecho alguna ruta parecida en 20 días? ¿Me aconsejáis coger un vuelo interno?El coste del vuelo de aprox.1000E lo veís caro por llegar a Salt Lake o es normal?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10412

Votos: 0 👍
Hola, Lorenafergo.

Paso tu mensaje a este hilo, ya que el de rutas es para itinerarios más o menos decididos. Las dudas generales mejor aquí Si miras unas cuantas páginas más atrás verás que otros foreros se han visto en una situación similar a la tuya.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Lorenafergo Escribió:
Buenas,
Espero que me podáis ayudar ya que en Septiembre tenemos pensado visitar la Costa Oeste pero con el objetivo de desviarnos a Yellowstone y ésto esta siendo el causante de todos los quebraderos de cabeza para cuadrar y economizar los 20 días que tenemos. En principio habíamos pensado en hacer una ruta lineal Yellowstone-San Francisco (visitando todos los Parques intermedios, Las Vegas... Y dejar Los Ángeles, que no tenemos mucho interés). De esta forma si que habíamos calculado bien hacer la ruta en 20 días, pero el problema que nos surge es el económico; ya que los vuelos están 1000-1100E de BI-Salt Lake y vuelta SF-BI y el coche aprox. Un suplemento de 300E por el one-way. Nos hemos planteado hasta alquilar dos coches, dejando el 1º en las Vegas y allí coger otro parar ahorrarnos el one-way.
Mirando y haciendo todas las posibles combinaciones, he visto vuelos más económicos de BI-SF y LAX-BI de esta forma nos ahorraríamos el one-way del coche, pero me temo que en 20 días no nos da tiempo a llegar hasta Yellowstone, además de la paliza en coche desde SF a Yellowstone y nos veríamos obligados a pasar por LAX.
Alguno habéis hecho alguna ruta parecida en 20 días? ¿Me aconsejáis coger un vuelo interno?El coste del vuelo de aprox.1000E lo veís caro por llegar a Salt Lake o es normal?

Yo cogería vuelo interno, creo que cogiendo alguna lowcost o con tiempo puedes conseguir vuelos bien de precio, te ahorras los 300€, el tiempo y gasolina para ir de Yellowstone a donde sea tu siguiente etapa, que seguro queda lejos porque este parque está mucho mas al norte que el resto de lugares que quieres visitar.
Los vuelos a SFO se pueden conseguir mas baratos, pero combinado con Salt Lake, al ser un aeropuerto menos importante, puede que se encarezcan algo, en cuaquier caso, ahora están caros para USA en general todavía.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Ya tengo vuelos...qué sudores...!! el viaje al final va a ser de 28 días, así que estamos pensando incluir Yellowstone, la ruta de entrada y salida es por LA, y quisiera pediros consejo, ¿cómo podemos hacer sin que nos cueste un pastizal para ir a Yellowstone? veo vuelos pero pasan de los 300€ desde las Vegas o SF, y como estoy empezando a diseñar la ruta quisiera que me orientarais con alguna idea para poder visitarlo, pilla apartado pero es que ya que estamos ahí, y no volveremos más, que menos que ir a Yellowstone, no?
Gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Felicidades Ruki

Te dejo dos buenos diarios que han tenido tanto tiempo como tu y quiza puedas empezar haciendo una ruta parecid a aellos, teniendo en cuenta que son 28 días tienes tiempo para ver bastante sin necesidad de coger vuelos internos

OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Gracias, los he echado un vistazo y son más parques nacionales en general, yo pretendo combinar también con SF y LA, no sé como hacerlo...porque entiendo que son muchísimos km y aunque soy consciente de que vamos a chupar mucho coche, quisiera poder visitar también estas dos ciudades...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Si se que no han hecho esas 2 ciudades, pero era para que le echases un vistazo. Sobretodo el como llegan desde vegas/monument valley a la zona de Yellowstone sin tener que coger un avion. Otra cosa importante es la fecha en la que vayas.

Lou83 también hizo yellowstone

Día 0: El largo camino hasta Pocatello
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10412

Votos: 0 👍
El problema es salir y llegar a LA, y además querer incluir SF. Son una barbaridad de km, lo mires por donde lo mires, y algo tendrás que sacrificar.

Nosotros subimos a Yellowstone entrando y saliendo por LV en un mes, pero claro, no visitamos algunos parques como GC, Yosemite o Bryce porque ya los conocíamos, y LA y SF ni nos lo planteamos (también los conocíamos). También es cierto que fuimos a ritmo calmado (íbamos con niña pequeña) y que subimos a Yellowstone dando un buen rodeo para ver las Rocosas de Colorado, South Dakota y Wyoming.

Qué parques quieres incluir además de Yellowstone? Qué estarías dispuesto a sacrificar? Qué es imprescindible para ti?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Y que mes es ?
Ir arriba
Asunto: Re: Yellowstone con SF o LA: Tengo suficientes días? Cómo lo encajo en mi ruta? Vuelo interno o coche?  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10412

Votos: 0 👍
Agrupamos dudas y consejos para encajar Yellowstone en una ruta por las ciudades y parques del Suroeste. Esperamos que sea útil!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849

Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Gracias, los he echado un vistazo y son más parques nacionales en general, yo pretendo combinar también con SF y LA, no sé como hacerlo...porque entiendo que son muchísimos km y aunque soy consciente de que vamos a chupar mucho coche, quisiera poder visitar también estas dos ciudades...

Hola ruki,

Nosotras en ese diario no fuimos a la costa pero sí en el anterior viaje, donde visitamos LA, SF y Yosemite. También subimos en coche a Yellowstone, pero claro sacrificamos parques que en este segundo road trip si conocimos en profundidad como Arches y Zion.

Es como te dice univad, algo tendréis que sacrificar.
Ir arriba
Asunto: Re: Yellowstone con SF o LA: Tengo suficientes días? Cómo lo encajo en mi ruta? Vuelo interno o coche?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Acabo de acordarme que davovo tienes diario de la lv yellowstone y sf pero ya había hecho los otros parques. Aunque también eran menos días
Ir arriba

SubForos: Parques Costa Oeste - Yellowstone - Senderismo En Yellowstone - Hoteles En Yellowstone - Grand Prismatic Spring ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes