Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 3 de 37 - Tema con 735 Mensajes y 220738 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4062

Votos: 0 👍
Chica pues me dejas de piedra porque yo voy cada año y no sabía nada.
Cierto que por las ciudades de Bélgica es muy raro que use transportes locales pero en Bruselas sí; aunque en Bruselas también es muy poco habitual que esté durante los fines de semana.
En cuanto vuelva lo preguntaré porque lo bueno es que nos contestaron por email desde la web de transportes diciendo que las condiones son las de la página y nada de los fines de semana en plan "happy-hour".

Tomaré nota.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Pues Proser a menos que lo hayan cambiado en el ultimo año, siempre era así, y era igual en Brujas, Lieja, Bruselas y Gante, yo me enteré la primera vez que fui en el 2005 llegamos a Brujas un domingo por la noche sobre las 11 y no habia donde comprar los tickets y el conductor del bus nos lo vendió y nos explicó esto.
Después los he comprado en la estación de metro de Bruselas y también me lo han dicho en la taquilla, la verdad es que esta muy bien, es como lo de que los trenes te cuestan la mitad durante todo el fin de semana desde las 7 de la tarde del viernes a las 7 de la tarde del domingo, siempre que cojas el billete Week End de ida y vuelta.

Así que tu vas mucho por allí? que ganas tengo de volver yo desde el año 2005 voy todos los años al menos una o dos veces.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4062

Votos: 0 👍
raticulina, lo de los trenes sí que lo sabía y de hecho lo utilizo bastante.

El último viaje ha sido en septiembre y espero poder volver a finales de este año o principios del próximo.
Empecé a ir allá por el año 2000 y desde entonces ¡enganchada a Bruselas y a todo el país! Antes iba en viajes de 10 ó 15 días pero de tres años para acá, por temas familiares, sólo puedo hacer viajes cortos de 5 días.

No dudes que lo investigaré en cuanto tenga ocasión porque es una oferta bien interesante. ¡Mil gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Buenas. He contactado con mi hotel para preguntar la forma más rápida de llegar al centro y me han dicho que con el tranvía. ¿Dónde puedo encontrar las diferentes líneas de tranvía y las paradas que hacen?

Es que busco en google maps y solo salen marcas de tranvía, pero no se cual tengo que coger ni adonde llevan.

Agradecería que alguien que lo supiera me pudiera ayudar.

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9056

Votos: 0 👍
folifai Escribió:
Buenas. He contactado con mi hotel para preguntar la forma más rápida de llegar al centro y me han dicho que con el tranvía. ¿Dónde puedo encontrar las diferentes líneas de tranvía y las paradas que hacen?

Es que busco en google maps y solo salen marcas de tranvía, pero no se cual tengo que coger ni adonde llevan.

Agradecería que alguien que lo supiera me pudiera ayudar.

Gracias.

Al centro de Bruselas se puede llegar en metro, tranvia, autobus, tren. Si, pero desde dónde?
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075

Votos: 0 👍
folifai Escribió:
Buenas. He contactado con mi hotel para preguntar la forma más rápida de llegar al centro y me han dicho que con el tranvía. ¿Dónde puedo encontrar las diferentes líneas de tranvía y las paradas que hacen?

Es que busco en google maps y solo salen marcas de tranvía, pero no se cual tengo que coger ni adonde llevan.

Agradecería que alguien que lo supiera me pudiera ayudar.

Gracias.
Esta es la página de transportes en Bruselas:
www.stib.be/index.htm?l=fr
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Gracias, aún me cuesta acostumbrarme a esa página.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075

Votos: 0 👍
folifai Escribió:
Gracias, aún me cuesta acostumbrarme a esa página.
Si te da muchos problemas, puedes decirnos, tal como te sugiere Antoni, el trayecto que quieres hacer y te echamos una mano
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Bibiana1 y antoni54. Es que no daba con lo que quería, hasta hoy.

He encontrado en el apartado "Timetables" los metros uno por uno con todas sus paradas. Eso es lo que tanto había buscado.

Me quedo más tranquilo. Gracias por vuestra ayuda. Me es inconcebible organizar un viaje si visitar este foro.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Experto
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Buenas!

Tengo una consulta sobre el Group Ticket, que es para un grupo de hasta cinco personas. Cada uno de los del grupo tiene que validar el ticket cada vez que entre al metro? o con una vez por trayecto basta?

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola foreros , me podriaism ayudar para saber cual es el medio mas economico para movernos por bruselas durante tres días , somos una pareja y una niña de 2 años, merece la pena sacar una tarjeta de día o mejor una de 10 viajes , nos vamos pasado mañana y estamos un poco apurados , gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4062

Votos: 0 👍
Earindell Escribió:
Buenas!

Tengo una consulta sobre el Group Ticket, que es para un grupo de hasta cinco personas. Cada uno de los del grupo tiene que validar el ticket cada vez que entre al metro? o con una vez por trayecto basta?

Gracias!

El Billete de Grupo se valida con cada uso pero no por cada persona ya que la condición sine qua non es que todos los componentes del grupo viajen juntos.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Experto
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Gracias Proser! si no me lo dices lo validamos cada uno del grupo cada vez que viajemos, jejejejeej.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4062

Votos: 0 👍
macumala, pues depende de lo que vayas a usar el transporte lo que en gran medida dependerá de dónde esté tu hotel y lo que vayas a querer visitar.
Un billete sencillo son 1,60eur, de 5 viajes: 7,30 eur, de 10 viajes: 11,20eur, para 1 día: 4,20eur, para 3 días: 9,20eur.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4062

Votos: 0 👍
Earindell, imagino que la máquina se volvería loca, jajajajaja.
Tenlo en cuenta para otros destinos porque normalmente siempre un billete de grupo implica una sola validación por uso o por día (según sus condiciones) pero no por cada persona.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Pongo este mensaje en su ubicación correcta...

¿Conocéis en Bruselas alguna línea de bus o tranvía que vaya por un itinerario con lo más significativo de la ciudad? En otras ciudades la hay y te da una idea de aproximación para el primer día. No me refiero al bus turístico si no al transporte urbano normal.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4062

Votos: 0 👍
Mariatp, como te decía en el otro hilo, el centro de Bruselas es muy peatonal y no pasan buses o tranvías por allí.
Te dejo la web oficial del transporte público de Bruselas para que puedas ver lineas, billetes, planos y demás: www.stib.be

Repasando un poco puedo decirte que las líneas 92 y 94 van de Louise al Botánico por el lateral y pasan delante del Mont des Arts. Casi es lo único interesante.

Líneas como la 48 atraviesan desde el Gran Sablon hasta la Bolsa pero por calles de barrio sin interés turístico alguno. Igual le pasa a la 38, ...

Lo único que atraviesa el centro es el metro y, claro está, no tiene gracia, jejejeje.
Si miras el plano verás que no se presta mucho a lo que buscas.
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Experto
Registrado:
21-08-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir que tal son los precios de los taxis.
¿Cuánto me puede costar desde la estación de Midi hasta el hotel vintage por la noche?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Una cosa que no me queda clara... En Bruselas, ¿los tickets sirven para todo tipo de transporte público?
Ir arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4062

Votos: 0 👍
Phortor Escribió:
Una cosa que no me queda clara... En Bruselas, ¿los tickets sirven para todo tipo de transporte público?

En general se podría decir que sí con la salvedad de los billetes que incluyen o no los tramos de ferrocarrial que pasan por la ciudad y el tramo de la OTAN. Te lo pone en cada tipo de billete.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes