Ali Mohamed (Alichino) - Guía en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️


Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 10797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
jokilin Escribió:

Conclusión: actualmente no visitaría El Cairo sin guía... Me ha parecido una ciudad sin ley en la que hasta la policía te vacila... Y si tuviera que volver a ir volvería a contactar con Ali sin ninguna duda.

¿Es vuestra primer viaje allí, o es una comparación de anteriores?.
Lo dijo, porque es una ciudad que de primeras puede parecer eso y que comparando a las nuestras, lo parece, e incluso lo es.
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-08-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Sí, era nuestro primer viaje allí

Yo creo que nos ha coincidido varias cosas: los 3 días festivos del final del Ramadán (un descontrol), el cambio del gobierno (todos dicen que la cosa está más descontrolada) y que no había turistas (literalmente), por lo que todos se concentraban en nosotros.... Jejejeje
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-10-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Estuvimos un día y medio con Ali y la verdad es que todo muy bien, nos llevó a zonas turísticas y zonas menos turísticas, siempre correcto y atento a lo que nos rodea.
Totalmente recomendado para tidos los que tengan unos días libres en El Cairo.
Ir arriba
Asunto: ALICHINO, ESTAR EN EL CAIRO FUE MI MEJOR EXPERIENCIA!!!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-12-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ALICHINO, ESTAR EN EL CAIRO FUE MI MEJOR EXPERIENCIA!!!

Gracias Ali,
Estar en Giza y el Cairo, para mi se convirtió en la mejor experiencia que pude haber vivido!!!,
Soy Ecuatoriana y estuve en Egipto en el mes de noviembre de este año 2012.
Recomiendo a Ali como guía por su conocimiento amplio, profesionalismo, amistad y respecto.
Conocí los sitios turísticos claves en el Cairo, al igual que los restaurantes con excelente comida tanto en Giza como en el Cairo, los espectaculares miradores desde donde aprecie la ciudad, las pirámides, el río... Definitivamente viví lo inimaginable.
Te agradezco mucho Ali!!
Estoy aniamada a regresar y conocer todo Egipto, realmente estar allá es MAGICO!.
Dejo el contacto de Ali, excelente guía!
Alichino2006@yahoo.com
Atte,
Gladys
Ecuador
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-12-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Esta es la primera ocasión que escribo en el foro. Siempre lo he utilizado para preparar los viajes y ya era hora de aportar algo a tanta gente que nos ha ayudado o que esté pensando en viajar a Egipto.

Lo primero que quiero comentaros es la total tranquilidad que se respira en el país y en El Cairo. No me parecen justas las noticias que vemos en la TV a diario. Nadie dejó de viajar a España con las concentraciones del 15M en Sol, así que animo a todos los que tengan pensado viajar a Egipto a hacerlo sin ningún tipo de temor.

Cuando organizamos el viaje queríamos vivir una pequeña aventura en El Cairo, al margen de la agencia de viajes con la que contratamos el viaje y al recurrir a nuestro querido foro vimos la sección de Ali Mohamed ( Alichino) y como nos fiamos de lo que contáis, pues ya sabéis, de cabeza y venga a cruzar mails con Ali antes de nuestra llegada a El Cairo.

Quedamos con él tras visitar el recinto de las pirámides y la esfinge. Te quedas de piedra, (jejeje). Por mucho que hayamos visto las pirámides en la TV o en los libros de historia. La realidad supera todo lo que hayas podido imaginarte, así que dejar de pensar y hacer las maletas rumbo a El Cairo.

La verdad es la visita a El Cairo sabe a poco. Hay muchas cosas que ver y de los dos días que pasamos en la ciudad, casi una mañana se la llevaron las pirámides.

La verdad es que gracias a Ali aprovechamos cada minuto del tiempo restante. Lo primero que quiero comentaros y aunque sea una repetición de lo que dicen otros miembros del foro es que es una persona educadísima, amable, amante de su ciudad y su país y que sabe que el tiempo es oro y es imposible conocer la ciudad en tiempo record.

Aprovechando que era sábado nos propuso visitar el centro de la ciudad y dejar para el domingo la visita a Dashur y Saqqara. Todo un acierto viendo el atasco del día siguiente ( en Egipto se descansa el viernes y sábado y se trabaja el domingo). Nos propuso evitar la ciudadela y la mezquita de alabastro, por ser muy turísticas y tener un coste. Otro acierto más ya que como nos dijeron unos catalanes que hicieron la visita no merece la pena. Les decepcionó mucho. Nos llevó a la mezquita más antigua intacta del Cairo, la de Ibn Tulun, con su hermoso minarete y vistas a la ciudadela.

Continuamos con la visita al barrio copto, la iglesia colgante, la sinagoga de Ben Ezra, y la iglesia de San Jorge, lugares con mucha historia que podreis leer en vuestras guías de viaje.

Como se acercaba la hora de comer y queríamos visitar el museo egipcio, Ali nos propuso comer algo sobre la marcha, un koshari ( o algo asi) del que dimos cuenta entre curva y curva, el tráfico caótico de la ciudad. Ibamos con la boca llena y entre risas escuchábamos a Ali repetir una y otra vez que no iba a suceder nada gracias a Alá, el claxon del coche y a que estando en Egipto no podía pasar nada. Yo añadiría que gracias a super Alí, que era capaz de conducir, comer y ponernos un DVD para hacer más llevadero el atasco ( para que luegon digan las mujeres que los hombres sólo podemos hacer una cosa al mismo tiempo). Precio de la comida y bebida 1.20 euros. Y queeee bueeeeno estaaaba!!!.

Ali entró con nosotros al museo, que se conoce de cabo a rabo y nos llevó por las salas más siginificativas, explicando la historia de las piezas más representativas. Te ahorras el contratar un guía oficial del museo que siempre te asaltan para ofrecer sus servicios.
Da un poco de pena ver tanta reliquia apilada y sin explicación alguna y sólo podemos desear que la inaguración del nuevo museo haga justicia a una de las civilizaciones de la antiguedad. Alí nos comentaba la envidia que le daba ver las piezas en museos occidentales y que los restos de la historia de su pais se merecen otro trato. Todo llega Alí!!. Ya deseamos que abra el nuevo museo para volver a El Cairo.

Como al salir ya era de noche, nos regaló una visita que las agencias denominan El Cairo nocturno. Nos llevó a una colina desde la que se ve la ciudad, atravesamos la ciudad de los muertos y acabamos en el centro de la ciudad donde volvimos a probar cocina local y a muy buen precio. Después de la cena optamos por regresar al hotel. El cansancio del día empezaba a hacer efecto en todos y al día siguiente había que madrugar.

A las 8.30 pasó a recogernos en el hotel, rumbo a Dashur y Saqqara. De camino la carretera transcurre paralela a un canal de riego del Nilo, que sirve para irrigar los campos, de vertedero, banco de pesca y todo aquello que os podais imaginar. Visitamos la pirámide escalonada, la truncada y la roja. Alí nos volvíó a aconsejar no visitar Memfis, que las agencias incluyen segun nos contaron otros miembros del viaje a cambio de renunciar a Dashur. Tremendo error en el que no incurrimos gracias a nuestro guía Super Alí.

De vuelta a El Cairo nos tenía preparada la sorpresa de comer en un barco del Nilo, muy recomendado en todas las guías y muy económico ( que bueno contar con alguien que conoce la ciudad!!!). Tras reponer fuerzas nos propuso elegir entre ver la puesta de sol desde la colina a la que habíamos subido la noche anterior o visitar la primera mezquita de Africa, la de Amr Ibn Al-As, del siglo 7. Como somos muy de ver cosas optamos por esta segunda opción. Entramos y nos sentamos, momento que aprovechó Alí ara explicarnos cosas acerca del Islam. Nos dieron unos folletos en español para que podamos leer un poco más sobre ello.

Para rematar el día y la visita a El Cairo fuimos al famoso mercado a que las mujeres recrearan la vista y pulieran las visas tras lo cual Alí nos llevó a un joyero que es más económico que los del mercado para que las mujeres pudieran seguir disfrutando de uno de sus deportes favoritos.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Animaros una vez más a viajar a Egipto y disfrutar de su capital con Alí. Hace que te sientas como en casa. Sabe del tiempo del que dispones e intenta que lo aproveches al máximo. Te va ganado poco a poco y te das cuenta que lo que te propone lo hace pensando en ti y en ..... Tu cartera.

Muchas gracias Alí!! espero volver algún día a Egipto y pasar unos días disfrutando de El Cairo y de lo que ahora es más importante para mi, tu cariño y amabilidad
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-09-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hemos estado estas navidades 2 días con Ali en El Cairo, todo sinceramente genial, os lo recomiendo a todos, no lo dudeis.
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-03-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buen día! es la primera vez que posteo, siempre uso la pagina para mis viajes, sacar información y consejos y es excelente!! Recien regrese de Egipto y recorrí el Cairo con Ali, le escribí un mail y en el acto se contacto conmigo, muy recomendado, habla español y su auto es muy cómodo para recorrer conociendo un poco la ciudad!
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días, acabamos de regresar de Egipto y de pasar dos días en El Cairo con nuestro guia Ali. Recomendable 100% por todo lo descrito aquí anteriormente. No dudeis en contratarle, aparte de realizar los servicios de guia con profesionalidad, te acerca a lo que es el pueblo egipcio, su cultura, el día a día y te aconseja muchas cosas interesantes.
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-05-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por recomendarnos a Ali, quedamos muy satisfechos con su trabajo, nosotros viajamos a Egipto por 3 días y Ali nos planteó las mejores opciones para aprovechar al máximo los días con los que contábamos.

- El precio inmejorable, el mejor del mercado
- Grupo reducido lo que facilita el viaje y ayuda para realizar todas las preguntas necesarias
- Ali se encargó de todos los detalles del viaje, desde el hotel hasta los cambios de dinero
- Excelente dispocisión durante todas las visitas.
- Nos sentimos muy seguros gracias a su trabajo

100% recomendable, la mejor forma de conocer Egipto, seguro, economico, entretenido y claro.

Muchas gracias Ali por todo.

Macarena y Pablo
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola, mi pareja y yo estamos pensando en ir a Egipto en Julio. A ver este post pues nos parece una gran opción para estar en la cairo (2,5 dias), pero nos asaltan varias dudas...
-En el precio esta servicios de guia y coche con AA, pero si pasa contigo a todos los sitios, las entradas hay que pagárselas también? y la comida en restaurantes?
- Y otra cosa, no echásteis en falta algo de intimidad, me refiero si esta constantemente con vosotros o deja un poco de espacio libre para poder disfrutar de la intimidad con la pareja. No se si me he explicado bien.

Muchas Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-05-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, acabamos de volver de Egipto. Estuvimos en El Cairo tres días, y allí contratamos a Alí (habíamos contactado antes por email con la info de este foro).
Creo que valió la pena.
Estuvimos prácticamente tres días con el a razón de 30€ cada día, lo que incluye el coche y sus servicios de guía, pero no las entradas ni las comidas, obviamente.
Dos días y medio estuvimos solos con él y medio día con dos parejas más.
Mientras estuvo con nosotros solos, de cine, cuando se juntaron las dos parejas más ya no tanto...
No me alargo más, si queréis más detalles preguntad.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-12-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Estar en el Cairo es realmente extraordinario, magnifico!
Respecto a tus preguntas:
- Realmente los precios de Alichino son muy accesibles con coche incluido
- Con Ali puedes quedar de acuerdo en la guianza con o sin comida pero yo te recomiendo que incluyas comida porque así tendrás mas tiempo para recorrer los sitios turisticos. Los restaurantes a los que fui tenian comida muy deliciosa, musica, vista (restaurant en el Nilo), yo la pase espectacular
- Ali tambièn te deja espacio y tiempo para ti, solo tienes que ponerte de acuerdo
Escribele con confianza es una persona muy abierta:
Alichino2006(arroba)yahoo(.) com

[quote="Novaton"]Hola, mi pareja y yo estamos pensando en ir a Egipto en Julio. A ver este post pues nos parece una gran opción para estar en la cairo (2,5 dias), pero nos asaltan varias dudas...
-En el precio esta servicios de guia y coche con AA, pero si pasa contigo a todos los sitios, las entradas hay que pagárselas también? y la comida en restaurantes?
- Y otra cosa, no echásteis en falta algo de intimidad, me refiero si esta constantemente con vosotros o deja un poco de espacio libre para poder disfrutar de la intimidad con la pareja. No se si me he explicado bien.

Muchas Gracias :D[/quote]
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Ecuador-Gladys; gracias por tu respuesta. Si la idea seria comer durante la visita y no parar excesivamente; era por hacer mis calculos de presupuesto y saber si tenemos (o aconsejable) pagarle a él su comida. Y sobre el tema de las entradas a monumentos, lo mismo él a ser guia le permiten el paso sin pagar su entrada.Las nuestras está claro que tendriamos que pagarlas.

Luisymaria; si me permites me gustaria preguntar a razón de cuanto os gastasteis por día y pareja en gastos fijos? - Guia+comidas (las vuestras y la suya si le pagasteis la comida)+entradas(las vuestras y la suya si le pagasteis las entradas)+otros gastos- Es por hacerme una idea real de gastos fijos.
Y otra pregunta. Cuando dices "con nosotros solos, de cine, se juntaron las dos parejas más ya no tanto..." a que te refieres, que notaste diferente que no te gustó?

Muchas gracias. Es que nos gustaria coger guia pero tenemos muchas dudas. Nos da respeto por si algo no sale bien , o falla y nos quedemos colgados (no me refiero a Ali sino a cualquier guia que contratemos). Pero por lo que contáis se disfruta mejor el viaje si se hace así y no con tours de operadoras.
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-05-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,
Pues gastamos muy poco, es barato. Sí, le pagamos la comida, alguna vez "sentados" alguna otra "de bocata corriendo"... No recuerdo los precios, pero es que era muy barato... Creo que el día que comimos los tres en un restaurante cerca de Sakara nos salió con bebidas incluidas (y la cerveza sí es un poco más cara...) unos 150LE, unos 16.5€, los tres. Un Kebab te puede salir por ...1 euro o menos (no recuerdo exactamente...)
Alí no necesita entradas porque es guía.
Bueno, en principio el último día teníamos ya el programa y luego cogió a dos parejas y combinarlo todo pues era complicado, un poco a la carrera, él nervioso, y además no había dormido, así que....no fue precisamente el mejor día.

Yo de vosotros no dudaría ni un minuto en coger guía. Con tour organizado te saldrá 5 veces más caro y además mucho más limitado.

Con Alí, y supongo que con algún otro también, te sale mucho mejor, tienes más flexibilidad, y no te intentará llevar a todas las tiendas de papiros, alfombras, alabastros y otras historias...eso sí, si es Alí le tendrás que "soportar" que hable mucho de sí mismo pero no pasa nada, es majo.
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
2 días con Alí en El Cairo. Una visión real por 15€ cada día. El primer día fue El Cairo do noche y el 2º un maratón desde Dashur a 40 km del Cairo para volver a la ciudad para ver todo lo que se pudo en 12 horas de excursión (que se me pasaron como 2). Muy recomendable
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de Egipto y en nuestra estancia en Cairo hemos estado con Alí. Como guia y como persona es alguien excepcional, muy hablador y simpatico, puedes relajarte y confiar 100% en él porque ante todo quiere hacer bien su trabajo y que disfrutes tu visita y te lleves un buen recuerdo de su pais. El también confiara en tí, a nosotros nos pagaba los gastos cuando no teniamos efectivo para no perder tiempo en ir a cajeros o cambistas, como lo haría cualquier buen amigo. No te llevará a tiendas con "trato especial" porque al contrario que otros guias no es su forma de trabajar y no va a comisión con nadie, te aconsejará con las compras y hoteles y sus tarifas son bastante más económicas que las estandar. No dudes en contactar con él si vas a el Cairo, y para otras zonas lo puedes hablar.
Si lees esto, gracias Alí por estos 3 magnificos días que estuvimos contigo
Puedo contestar en privado cualquier duda que tengais
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-06-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, queria comentar que regrese a mitad de julio de mi viaje en Ejipto y tuve como guía a Ali chino, lo recomiendo completamente, una persona respetuosa, tranquila, nos acompaño durante todo el viaje, su dominio del español y el conocimiento de los lugares nos ayudo muchísimo en esta experiencia. Lo recomiendo completamente y agradezco a la persona que me dio su contacto.
Saludos,
Luis
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-09-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Nosotros volvimos hace una semana de Egipto y no tenemos ninguna queja de Alichino. Nosotros contratamos con èl tres excursiones que hicimos en dos días. Nos enseñó cosas que no enseñan los guías de agencia. Yo lo consideraría guía-acompañante porque además de enseñarte los lugares de interés y dar explicaciones, te ayuda y te lleva donde necesites. Quizás no sea un guía convencional pero no podemos decir que no sea un buen guía. Espero que os sirva nuestra experiencia.
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-08-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!!
Ayer volví de Egipto!! Me ha encantado el viaje!! Mi novia y yo nos hemos hecho un circuito de 4 días en El Cairo 7 noches de crucero por el Nilo y 3 días en Hurghada.
Respecto a Ali, nosotros lo contratamos para tres excursiones en dos días.
El primer día hicimos con él El Cairo al completo!! Ya sabéis el barrio Copto antiguo, el barrio copto moderno, la ciudadela, la mezquita de alabastro, el barrio islámico, el museo, y el famoso Khan El Kalili...

El segundo día hicimos un intensivo de Pirámides!! fuimos a Dahshur (La Pirámide acodada y la Pirámide roja), a Saqqara (donde vimos entre otras a la pirámide escalonada), y por último a Giza donde visitamos las pirádes de Keops, Kefrén y Micerino y la Gran Esfinge!!.

Las únicas referencias que teníamos de Ali era por este foro, pero tanto mi novia como yo estamos encantados de haber hecho las excursiones con él!! En un principio mi novia estaba un poco asustada de ir a Egipto, por ello nos hicimos El Cairo con guía y creo que es un acierto, dado que llos vendedores, taxistas... Son muy pesados e insistentes, y te hacen imposible caminar solo. Ali nos quitaba a todo el mundo de encima, y cumplió con todas las visitas que teníamos comprometidas.

Por otro lado están los precios de las excursiones con las agencias... Carísimos!!! en el hotel conocimos a otra pareja que se hicieron las mismas excursiones que nosotros y les salió por un ojo de la cara... Bajo mi punto de vista la relación calidad-precio es inmejorable!.

Ah!! finalizo diciendo que con Ali podéis estar tranquilos que nos obligará a ir a las típicas tiendas de alfombras, perfumes, figuritas... Salvo que se lo pidas... Es algo de agradecer!!!.

Solo puedo decir cosas buenas de él... Esa ha sido nuestra experiencia.

Para lo que queráis saber sobre nuestra experiencia con el guía Ali o cualquier otro aspecto de nuestro viaje, aquí estoy.

Mi correo es: aescalona5@hotmail.com

Saludos viajeros desde Cádiz!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-08-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Por favor alguien podria brindarme el correo de Ali? Me gustaria contactarlo.

Gracias!!!
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes