¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️


Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 4 de 58 - Tema con 1152 Mensajes y 389521 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muchas gracias andante. Ya he visto las paradas en un mapa.

Otra preguntilla: alguien sabe si en la navegación que se hace de Torres del Paine a Puerto Natales se puede llevar las maletas??? Estoy pensando hacerlo como medio de tranporte a Puerto Natales y de ahí coger un autobus a Punta Arenas.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Andante, mas preguntas, la navegación de 21mayo la tengo que reservar con mucho tiempo de antelación??
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Perdonad que ponga mensajes a diestro y siniestro, pero cuanto más investigo sobre TdP, más liado lo tengo.
Mi duda existencial es si alquilar coche o no para Torres del Paine. Yo prefiero no alquilar pues es un engorro y un gasto más, ademas, lo que quiero es caminar en TdP desde un punto a otro sin tener que volver al punto donde dejé el coche
Por tanto la siguiente duda es: como me muevo por dentro del PN?? Andante ya me respondió, pero resulta que la Hosteria Pehoe me ha comentado que este año no hay autobuses.......alguien sabe algo??? me he quedado alucinada.
En el escenario de que haya autobuses, me comenta andante que son muy poco frecuentes, con lo que una se puede ver limitiada si depende de los buses. Sabeis si las hosterias suelen proveer servicios de transporte, en paln taxi??? y sabeis si son carisimos, porque veo que en TdP todo es prohibitivo, me han llegado precios de excursiones y me hablan de 200 USD/persona, son un timo y temo que los "taxis" (si es que existen) vayan a ser por el estilo.
Y la ultima consulta, si alguien conoce tanto Hosteria Pehoe como la Posada Rio Serrano......cual me aconsejaria en cuanto a ubicación y facilidad para moverse???
Gracias!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros también vamos a Torres del Paine a finales de Noviembre y estaremos 3 noches. Hemos encontrado la Posada Serrano, que no está mal de precio, comparándolo con las Hosterías. ¿Alquien ha estado allí ultimamente? Lo digo porque parece que lo han reformado. También agradecería si alguien sabe algo de la Hostería Lago del Toro. ¿Está bien situada? ¿Se tarda mucho en llegar al parque?
Gracias y un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Voy a estar tres noches en la hosteria Río Serrano con lo que dispongo de dos días completos para visitar el Parque. Pensaba hacer dos excursiones, una en kayak por el lago grey y otra que está por decidir. No sé si las excursiones las tienes que contratar en la hostería donde te alojas porque te van a buscar allí o da igual donde la contrates.

Por otra parte, podeis recomendarme alguna excursión que os haya gustado?
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
pmbaron Escribió:
Muchas gracias andante. Ya he visto las paradas en un mapa.

Otra preguntilla: alguien sabe si en la navegación que se hace de Torres del Paine a Puerto Natales se puede llevar las maletas??? Estoy pensando hacerlo como medio de tranporte a Puerto Natales y de ahí coger un autobus a Punta Arenas.

Gracias

Sí, si se puede, se encargan ellos, no hay problema para subir a los barcos.

Pmbaron, llevaba tiempo sin conectarme. Te he respondido también al mail que me habías enviado. Espero que te sirva.
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Carol1
Yo voy a Torres del Paine en Noviembre desde El Calafate y he alquilado un vehiculo. Pero hasta donde yo sé en Torres del Paine no hay absolutamente nada para alquilar. Lo que si puedes hacer es contactar a agencias de Puerto Natales y Punta Arenas para que te lo lleven ahí (eso es lo que he hecho yo), eso si, te cobrarán lo que llaman el "pick up service" que en mi caso son unos 70000 pesos chilenos. AVIS, por ejemplo me dijo que me cobraban un día mas de coche y punto.
La verdad es que si sales desde Puerto Natales lo más sencillo es que alquiles allí el coche y vayas conduciendo hasta Torres del Paine. No sé si esto entrará dentro de tus planes y puedes cancelar lo que tienes contratado ya, pero eso es lo que yo te aconsejaria.
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias pmbaron y andante por la información.

Creo que me precipité contratando el transfer hasta el parque. Veré como lo puedo hacer ahora.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Bueno Carol1, a ver que puedes hacer.
Pon un mensajito para cualquier otra información que necesites a este respecto (yo la verdad que me ha costado muchisimo cuadrar la estancia en torres del Paine) a ver si te podemos ayudar.
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Pacha Escribió:
Pmbaron en este momento estoy regresando de El Calafate, y según me han dicho por acá, no hay buses directos que conecten esta ciudad con Torres del Painé, siempre es con trasbordo en Puerto Natales. La única manera de ir en forma directa desde Calafate a las Torres es por medio de tours organizados que van y vuelven al mismo sitio .
Estoy pensando en anular el transfer y alquilar un vehículo en Puerto Natales. Mi problema es que llego a Puerto Natales sobre las 19:30 y pienso que las oficinas ya están cerradas por ejemplo, AVIS cierra a las siete.

¿Con qué agencias contactaste tú? ¿Tienes su correo? Creo que si no llego a tiempo me lo tendrían que llevar hasta el Parque como has hecho tú, lo malo es que también lo tendría que dejar en el parque pues desde allí me vienen a buscar en bus para ir a Calafate.

Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Perdón, mi último correo iba dirigido a Pmbaron no a Pacha.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Estimados, si bien hay un gran circuito para autos, los lugares más hermosos sólo se pueden visitar a pie, como son el mirador de las Torres, el valle frances, etc.
Así que les recomiendo a quienes les guste el senderismo hagan el circuito a pie, que es inolvidable, ya sea la W o la O.
Para mi el circuito en auto es como ver sin tocar.
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Carol1
A ver, yo lo he alquilado con una agencia que se llamam ppuexpeditions: www.ppuexpeditions.cl porque la tarifa diaria de un 4x4 era incluso un pelín mas barata que la de los coches normales en el resto de las agencias.
En general dicen que no es imprescindible un 4x4, pero yo lo preferia, así vamos un poco mas comodos. De todos modos escribí a varias en Puerto Natales: www.chilewindows.com/ ...ntacar.htm, www.puertonatales.org/ ...d_rubro=13, www.interpatagonia.com/ ...autos.html
Espero que tengas suerte con alguna de ellas.
Y el horario de AVIS, lo has visto por Internet o has hablado con ellos?? Si es por Internet, ponte en contacto con ellos, porque en muchas ocasiones suelen tener algun tipo de servicio para "late pick up".

Lazzer, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero desgraciadamente yo solo dispongo de 3 días en Torres del Paine, con lo que necesito otro programa. Mi plan es hacer senderismo, pero no un circuito completo (como el W ó U) si no unas partes aquí y otras alla y para eso necesito un coche.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias otra vez Pmbaron! me he puesto en contacto con los enlaces que me has facilitado, vía a-mail, a ver qué me contestan.
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien me podria ayudar? Estoy un poco liada!
Queremos llegar a torres del paine des de el calafate y estoy dudando si el bus (haciendo parada a puerto natales) es buena opción, o hay alguna manera mejor?
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Benxu!

El bus desde El Calafate a Puerto Natales parece la mejor opción. Tarda unas 5 horas y sale dese El Calafate bien temprano. Parece complicado llegar a Torres del Paine ese mismo día, al menos en temporada baja que es cuando lo he hecho yo (hace dos semanas en realidad :)).

Por cierto, para el que le pueda interesar, os dejo mi crónica del viaje (aún por terminar).

www.thecaptainflint.com/ ...ch_lang=es

Saludos,

Paco
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Benux
Te comprendo perfectamente porque no es fácil encontrar información consistente, yo me he pasado como un mes investigando.......No te preocupes, te intentaremos ayudar. Dos preguntas antes que nada: te vuelves a El Calafate o te quedas en Torres del Paine??? Si te quedaras en TdP, luego a dónde vas???.
Bueno te cuento las opciones:
1. Autobus: NO HAY AUTOBUSES DIRECTOS A TdP, siempre vas a tener que hacer transbordo o bien en Puerto Natales o bien en Cerro del Castillo. Es un viaje largo, hablan de 9-10 horas en total y hay varias compañias desde el Calafate que lo hacen. Ponte en contacto con ellas y te podrán dar horarios y tarifas detalladas: ZAAJH, Bus SUR, PUMATOUR y en www.todocalafate.com encontraras bastante información.
2. Alquiler de coche. En el Calafate hay agencias que te alquilan un coche con el que puedes cruzar la frontera por tu cuenta. Eso si, te cobran este concepto. Esta opción te convendrá dependidendo de qué hagas después de TdP. Las agencias mas baratas son: Dubrovnik, Nunatak, Budget.
3. Exursion organizada Full day TdP. Esta es la opción que yo he escogido como traslado y ya de paso me dan una excursión introductoria y general de todo el Parque con varios trekking. Hay varias agencias en El Calafate que ofrecen un full day a TdP. Tu les propones que te vas a quedar alla y generalemnte lo aceptan (me he encontrado con una que no) pero no te rebajan el precio: Tiempo Libre, Los Glaciares Tursimo, Caltur, Chalten Travel, Glaciares de la Patagonia, Patagonia Extrema (yo he cogido esta excursion, por 400 ARS por persona). Claro, el traslado es directo y son unas 3.5 horas. En mi caso, me merecia la pena pagar más y aprovechar ese día en hacer algo que tirarme todo el día viajando en el BUS.
Estaré pendiente por si tienes alguna otra duda.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Experto
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Te quisiera hacer una pregunta sabes que tal esta la carretera para ir en coche, se puede ir en coche normal o hace falta 4x4, es que tengo 3 días de sobras en Calafate y la intención seria pasar a Puerto Natales y de allí hacer excursiones a TdP
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
pere50 Escribió:
Te quisiera hacer una pregunta sabes que tal esta la carretera para ir en coche, se puede ir en coche normal o hace falta 4x4, es que tengo 3 días de sobras en Calafate y la intención seria pasar a Puerto Natales y de allí hacer excursiones a TdP

Pere50
Me he contrado opiniones para todos los gustos: hay gente que me ha dicho que no se necesita 4x4 y gente que me han dicho (incluido mi hermando que fue el año pasado) que es bastante necesario. Mi propia conclusion es que no es IMPRESCINDIBLE, es decir, no es de esos lugares que o vas en 4x4 o no vas porque a la vuelta de la esquina te quedas pegado con un cohe normal.
Ahora, hay mucho ripio y si quieres ir un poco más cómodo conduciendo y que tu cuerpo no sufra demasiado, pues mejor un 4x4. Yo por ejemplo he alquilado un 4x4 en una agencia chilena porque me daba una tarifa mas barata que las otras agencias un coche normal: PPUExpeditions.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Pmbaron....mil gracias!

En principio nuestro plan es el siguiente:

-17 noviembre salida de El Calafate hacia Puerto Natales en bus. Encontrar otro bus que llegue a Torres del Paine y alojarnos en el parque. No se si al comprar el billete hasta P Natales podria comprar ya el de TdP?

-18 nov. Trekking libre/organizado

-19 nov. Trekking libre/organizado

-20 nov. Salir de Torres del Paine hasta El Calafate de nuevo.

Que os parece? Alguna recomendación?
Por cierto, alguien conoce la hosteria Pehoe, merece la pena?

Gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes