¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️


Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 5 de 58 - Tema con 1152 Mensajes y 389636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Experto
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Te quisiera hacer una pregunta sabes que tal esta la carretera para ir en coche, se puede ir en coche normal o hace falta 4x4, es que tengo 3 días de sobras en Calafate y la intención seria pasar a Puerto Natales y de allí hacer excursiones a TdP
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
pere50 Escribió:
Te quisiera hacer una pregunta sabes que tal esta la carretera para ir en coche, se puede ir en coche normal o hace falta 4x4, es que tengo 3 días de sobras en Calafate y la intención seria pasar a Puerto Natales y de allí hacer excursiones a TdP

Pere50
Me he contrado opiniones para todos los gustos: hay gente que me ha dicho que no se necesita 4x4 y gente que me han dicho (incluido mi hermando que fue el año pasado) que es bastante necesario. Mi propia conclusion es que no es IMPRESCINDIBLE, es decir, no es de esos lugares que o vas en 4x4 o no vas porque a la vuelta de la esquina te quedas pegado con un cohe normal.
Ahora, hay mucho ripio y si quieres ir un poco más cómodo conduciendo y que tu cuerpo no sufra demasiado, pues mejor un 4x4. Yo por ejemplo he alquilado un 4x4 en una agencia chilena porque me daba una tarifa mas barata que las otras agencias un coche normal: PPUExpeditions.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Pmbaron....mil gracias!

En principio nuestro plan es el siguiente:

-17 noviembre salida de El Calafate hacia Puerto Natales en bus. Encontrar otro bus que llegue a Torres del Paine y alojarnos en el parque. No se si al comprar el billete hasta P Natales podria comprar ya el de TdP?

-18 nov. Trekking libre/organizado

-19 nov. Trekking libre/organizado

-20 nov. Salir de Torres del Paine hasta El Calafate de nuevo.

Que os parece? Alguna recomendación?
Por cierto, alguien conoce la hosteria Pehoe, merece la pena?

Gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Benux
En mi opinión quiza te merezca la pena alquilarte un coche en El Calafate. Lo más caro de un coche es cogerlo en un sitio y dejarlo en otro, pero no es tu caso, puesto que regresas al El Calafate.

Ventajas de esta opción frente a la que planteas:
- Tanto el 17 como el 20 los aprovecharás mucho mejor. Si no, dalos por perdidos!
- Ten en cuenta que TdP es bastante extenso (181.000 hectareas) y que el transporte dentro del parque es super limitado (hay varios mensajes en el foro a este respecto). Por lo tanto es aconsejable llevar coche a no ser que tu plan sea hacer alguno de los circuitos y dormir de refugio en refugio, y a la parecer ese no es tu plan. La opción de excursiones organizadas (que no necesitaria de coche) no te la aconsejo.........son CARISIMAS!!! Bueno, por lo menos las de Pehoe y supongo que las del resto de las hosterias seran parecidas. Esto es lo que me cotizó Pehoe:

* EXC. FULL DAY PAINE. VALOR POR PERSONA US$ 175
* NAVEGACIÓN AL GLACIAR GREY. VALOR POR PERSONA US$ 175.-
* TREKKING BASE LAS TORRES (7 HORAS). VALOR POR PERSONA US$ 199.-
* RIO SERRANO NAVEGACIÓN DESDE TORRES DEL PAINE (8 HORAS). VALOR POR PERSONA US$ 199.-

Por tanto, yo te aconsejaría que considerases lo del coche. Para que te hagas una idea estas son las tarifas diarias para un cochecito normal que me pasaron las tres agencias que te comenté:

- Dubrovnik: 48 euros con 800 Km
- Nunatak: 36 euros con 700 Km
- Budget: 40 euros + 28 euros de permiso internacional.

Con respecto a la hosteria Pehoe, es donde yo me voy a quedar. Por lo que me han comentado esta regular, vieja y no muy cuidada. Pero bueno, yo la escogi por su relativo buen precio y su excelente ubicación.

Bueno cualquier cosa me cuentas.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda, especialmente a ti pmbaron.
Estoy mirando coches de alquiler y creo que es lo mejor...
Si surgen más dudas os aviso
Mil gracias.
Y como no, a mi vuelta ofreceré mi ayuda a quién la necesite!
Que ganas tengo ya de ir!
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
La Hosteria Pehoe en el año 2007, que fue cuando estuve en TdP era un refugio, como cuentas algo descuidado. Pasamos dos noches en ella, en una habitación con dos literas.

Nosotros hicimos las W y todo está muy bien señalizado y salvo la impredecible y cañera meteorología de la zona, se trata de un recorrido de senderismo medio-bajo, según tu estado de forma.

Pagar lo que indica pmbaron por la caminata del Glaciar Grey o el acceso a la base de las Torres ni te se ocurra. Pues además puede que tengas la mala suerte de que no puedan verse.

Sobre esta cuestión, nosotros empezamos la subida con calor, a las dos horas antes del refugio ¿Chileno? (no recuerdo bien), cayo el diluvio universal, pero un guía argentino nos dijo en el refugio que si desde allí se veían las torres, que merecía la pena subir. En esto que se despejó y subimos, disfrutando un buen rato, tanto del paseo como de las increibles vistas. Una vez arriba y en 1/4 de hora, se cubrío, cayó aguanieve y luego se volvió a despejar.....así es el tiempo en TdP
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-09-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos, estaremos en el calafate el proximo 17 de noviembre, tenemos todo contratado pero el ultimo día alli(20/11) pensabamos hacer la excursion que va desde el calafate hasta torre del paine, es una excursion con regreso el mismo día, a mi me parece una paliza muy grande para disfrutar tan poco....(al día siguiente salimos hacia puerto madryn en bus) pero mi mujer insiste. Hay alguien que haya hecho esta excursion? o alguien me puede aconsejar, muchas gracias!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-01-2005

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos. En Diciembre estaré en Torres haciendo un poco de treking. El último día me alojaré en el refugio Grey y la intención a la mañana siguiente es coger el barco que atraviesa el lago Grey y se acerca al glaciar y después coger un autobus hasta Puerto Natales.Mis preguntas son:
¿que horarios tiene el barco y donde se puede contratar?
¿se puede consultar desde internet? (no lo encuentro)
Desde donde nos deja el barco, ¿hay buses hasta la Administración?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
No encontré mis notas, pero tengo este teléfono de Puerto Natales: 56-61-411380

Nos cuentas si te sirve.
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola a tod@s !

Quisiera hacer una consulta: alguién conoce en Puerto Natales, tiendas que vendan artículos de montañismo, escalada, outdoor, etc???

Sé que hay varias que alquilan, pero yo quería ver alguna para comprar. También sé que hay varias en Punta Arenas, pero quisiera encontrar alguna en Puerto Natales.

Desde ya muchas gracias por lo que me pueden informar.
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola!

Me gustaría saber si la noche en los albergues o campamentos hay que reservarla con anterioridad o si suele haber sitio. Y si algún día pretendemos hacer camping, ¿alquilan las tiendas de campaña o sale directamente mejor coger el albergue?

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Ah, y otra preguntilla que me acaba de surgir:

En mi último día en TdP quería salir del refugio Paine Grande (Pheoé) y hacer la ruta de 3,5 horas hasta el Glaciar Grey. Ahí he visto que sale un barco que cruza el lago hasta donde la hostería Lago Grey y ya llega a un camino que baja a la sede administrativa. Lo que no sé es si ese camino lo hace el bus que pasa por la sede administrativa y te lleva a Puerto Natales (mi intención, para ya hacer noche allí). Tampoco encuentro los horarios de ese barco ni sé si es factible esto que planteo.

Gracias de antemano!!

(PD: Me voy en menos de un mes!)
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola Lucía!

Yo también voy a estar en febrero por Torres del Paine! Mi intención es hacer el Circuito Grande (que incluye la "W"), pero dependerá del clima...y la alternativa es acortar un poco el recorrido tomando el barco desde el Grey, y de esa manera ahorrar un poco de caminata.Lo que tú planteas es correcto, los buses están coordinados con los barcos, así que no tendrás problema (van en las dos direcciones: o hacia Laguna Amarga y hacia Río Serrano) ...En este momento no encuentro los horarios, pero a la brevedad te los envío. Aquí hay algo, pero en algún lugar los tengo más detallados : www.parquetorresdelpaine.cl/ ...antes.html

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Lucía !

Con relación a reservar lugar en los Refugios, la mayoría de la gente lo recomienda, principalmente si vas sin tienda/carpa, ya que la capacidad es limitada (por ej. El Refugio Grey tiene 33 camas). Aquí hay algunos mails y nros. De telefono para reservar: www.parquetorresdelpaine.cl/ ...ampar.html
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
lucia86 Escribió:
Hola!

Me gustaría saber si la noche en los albergues o campamentos hay que reservarla con anterioridad o si suele haber sitio. Y si algún día pretendemos hacer camping, ¿alquilan las tiendas de campaña o sale directamente mejor coger el albergue?

Muchas gracias


Wenas.....

Si puedes reservar con anterioridad te lo aconsejo, segun en que fechas los refugios suelen tener gran afluencia y se quedan sin plazas. Si lo que quieres es hacer camping, para alquilar las tiendas en puerto natales tienes un monton de sitios. Un saludo y suerte con el viaje

------
www.matxingo.blogspot.com
------
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Buses en Torres del Paine
(dirección L.Amarga a Serrano)

Laguna Amarga llega: 09:45, y 16:30 horas .
Pudeto llega: 10:45 y 17:30 horas.
Administración (Serrano)llega: 11:45 y 18:00 horas.

(dirección Serrano a L.Amarga)
Salidas desde Administración P.N: 13:00 y 18:00 horas.
A Pudeto llega: 13:30 y 19:00 horas .
A Laguna Amarga llega: 14:30 y 19:30 horas.


Catamarán Pudeto-Pehoé:
Pudeto 9.30 hs. – Pehoé 10.30 hs.
Pudeto 12. Hs. – Pehoé 12.30 hs.
Pudeto 18. Hs. – Pehoé 18.30 hs.

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!
Pues si decís que en Puerto Natales se pueden alquilar las carpas, creo que iré por la opción camping. Espero que a finales de febrero no haya mucho viento/frío/lluvia por la noche, no???
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Sí, Lucía, segurísmo que se alquilan todos los elementos necesarios para acampar en Puerto Natales. Por lo gral. En los mismos hospedajes de Natales tienen servicio de alquiler (tiendas, sacos, bastones, cocinillas, etc) y además suelen asesorar sobre los circuitos y algunos se encargan de reservar los billetes para los buses o refugios.

En cuanto al clima no creo poder ayudarte, ya que es una lotería. En un mismo día puede llover, salir el sol, hacer frío y viento, y al rato despejarse. Lo que sí puedo asegurarte, es que si vas a Paine, estarás en uno de las más bellas reservas naturales de la Tierra.
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola inheaven!

Creo que la opción para llegar de Ushuaia a Pto. Natales, sin pasar por El Calafate, sería llegar a Punta Arenas y de allí a Puerto Natales. No sé si hay transporte directo entre Ushuaia y Natales.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Yo estoy organizando el viaje a Argentina para Agosto.
Me gustaría ir a Torres del paine, pero dado que en este mes no hay autobuses regulares de P. Natales a El Calafate y tendria que hacer este trayecto mediante transfer privado, me gustaría saber si este mes es muy malo por el tiempo para ir allí o se puede visitar el parque son problemas.
También me han dicho que el trayecto de P. Natales a El Calafate en esa epoca podria ser complicado supongo que por nevadas o algo así...

Gracias.
Saludos.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes